CUPHEAD

En serio flipo con la peña que se queja de la traducción en un juego de plataformas que tiene 4 frases mal contadas. Y lo digo sin acritud eeh, entendería el descontento en un RPG o juegos con muchos diálogos, pero en este... Eso sí, es incomprensible que no tenga cooperativo online en los tiempos que corren.

Pese a eso: JUEGAZO.
Juegazo tengo ganas de llegar a casa y seguir dando cera!
BlackBear escribió:@NeOz7

A mi me da igual como viene el juego porque entiendo el inglés perfectamente, no estoy actualmente ni residiendo en España, pero me puede el conformismo y el tapar cosas imponiendo otras, vale 20 euros, prima la jugabilidad, viene en inglés pero tampoco en otro idioma, etc...

Y con esto, por mi dejo el tema y este es el último post sobre ello, precisamente para que se hable del juego en si, pero no estoy de acuerdo contigo.

Por esta regla, el Forza íntegro en inglés? Esto se extrapola a todos los géneros y compañías? age of empires, Rayman, Lucky tales y plataformas en general? Género de puzzles, lucha,etc?


no me cierres el tema y luego me preguntes xDD

Lo que yo digo es que en algunos afecta mucho mas que en otros, por supuesto que todos deberian venir como minimo en español. Pero PARA MI perderse un juego de este tipo que se puede disfrutar practicamente igual independientemente del idioma es un error. Que la gente se puede quejar? por supuesto, pero insisto que no es un drama
berts1990 escribió:En serio flipo con la peña que se queja de la traducción en un juego de plataformas que tiene 4 frases mal contadas. Y lo digo sin acritud eeh, entendería el descontento en un RPG o juegos con muchos diálogos, pero en este... Eso sí, es incomprensible que no tenga cooperativo online en los tiempos que corren.

Pese a eso: JUEGAZO.


O sea que no comprendes que un estudio indie no pueda hacer un co-op online, con la de complicaciones que ello conlleva, pero sí que no traduzcan cuatro frases.

Madre mía, en serio, si es que ya por defender nuestra postura entramos en unos jardines... ¿será más incomprensible no traducir cuatro frases que algo tan lógico como que el primer juego que hacen un par de hermanos venga sin funciones en línea? No sé, digo yo...
Scopata escribió:
berts1990 escribió:En serio flipo con la peña que se queja de la traducción en un juego de plataformas que tiene 4 frases mal contadas. Y lo digo sin acritud eeh, entendería el descontento en un RPG o juegos con muchos diálogos, pero en este... Eso sí, es incomprensible que no tenga cooperativo online en los tiempos que corren.

Pese a eso: JUEGAZO.


O sea que no comprendes que un estudio indie no pueda hacer un co-op online, con la de complicaciones que ello conlleva, pero sí que no traduzcan cuatro frases.

Madre mía, en serio, si es que ya por defender nuestra postura entramos en unos jardines... ¿será más incomprensible no traducir cuatro frases que algo tan lógico como que el primer juego que hacen un par de hermanos venga sin funciones en línea? No sé, digo yo...


No, si la verdad la verdad es que cuando me cierran la boca lo único que puedo hacer es agachar la cabeza y aguantar la colleja [+risas]

Cierto, mi comparación ha sido desafortunada, ya que el trabajo que conlleva traducir 4 frases es mucho menor que hacer un coop-online. Lo que quería decir, dejando de lado que se trata de un estudio indie, es que veo una tontería no disfrutar de un gran juego por que lleva 4 frases en inglés. Y más siendo el tipo de juego que es. Que sí, que siendo 4 frases lo podrían haber traducido, pero oye, que la experiencia jugable es totalmente la misma y no es nada dependiendo del idioma.

Que entiendo vuestra postura, pero no la comparto.
soy un manco total,se me hace superdificil
Eh estado dandole media hora y media hora con la sonrisa de oreja a oreja, hasta cuando me mataban como un tolai. XD Que gozada de juego. La dificultad me encanta, muy bien ajustada y cabrona a la vez. Eso si, supongo que habra mucha gente que lo encuentre imposible, yo estoy acostumbrado a jugar shmups y run and guns, como muchos por aqui me eh criado con estos juegos, pero para algunos va a ser un suplicio.
Que maravilla de juego, ahora los logros de valoracion A fumada total, mas que nada por los parrys [carcajad]
berts1990 escribió:En serio flipo con la peña que se queja de la traducción en un juego de plataformas que tiene 4 frases mal contadas. Y lo digo sin acritud eeh, entendería el descontento en un RPG o juegos con muchos diálogos, pero en este....


Estamos a punto de que alguien se queje de que aquí no se llame "CABEZATAZA" . Es que si no traducen alguno no entenderá el diseño del personaje y su experiencia de juego empeora... [sonrisa]
knight_b escribió:soy un manco total,se me hace superdificil

Es que es dificil.
Los bosses en facil los haces pero las fases de plataformas mueres mucho. No tienen selector de dificultad ni mid points. A empezar cada vez q mueres. Esa es la gracia.
Algunos enemigos son muy hijos de perra. Hahaha
O Dae_soo escribió:
berts1990 escribió:En serio flipo con la peña que se queja de la traducción en un juego de plataformas que tiene 4 frases mal contadas. Y lo digo sin acritud eeh, entendería el descontento en un RPG o juegos con muchos diálogos, pero en este....


Estamos a punto de que alguien se queje de que aquí no se llame "CABEZATAZA" . Es que si no traducen alguno no entenderá el diseño del personaje y su experiencia de juego empeora... [sonrisa]


Os dais cuenta que hacéis más que quejas de otras quejas?
angelillo732 escribió:
O Dae_soo escribió:
berts1990 escribió:En serio flipo con la peña que se queja de la traducción en un juego de plataformas que tiene 4 frases mal contadas. Y lo digo sin acritud eeh, entendería el descontento en un RPG o juegos con muchos diálogos, pero en este....


Estamos a punto de que alguien se queje de que aquí no se llame "CABEZATAZA" . Es que si no traducen alguno no entenderá el diseño del personaje y su experiencia de juego empeora... [sonrisa]


Os dais cuenta que hacéis más que quejas de otras quejas?


Lo mismo que tú, que estás haciendo una queja de una queja de otra queja [looco]
EL juego es una auténtica pasada. Qué mimo todo, salvo lo de que no tenga cooperativo online y que no estén traducidos ni los logros. Flipo.
rick nightray está baneado por "Troll"
enserio se quejan por que tiene cooperativo offline y no en linea? joder si que un juego tenga local es un milagro deberiamos estar felicez de poder jugar con un amigo o alguien mas en casa en lugar de con un niño rata [facepalm]
Me encantan los juegos cooperativos offline, así puedo jugar con mi hijo y amigos. Por fin uno que le dan prioridad al offline que al online. Saludos a la calle y haced amigos, leñes, en vez de quejaros tanto.
Al final el manco de la prensa tampoco era tan manco xD
i love this game!!!!!!!!!!!!!!
Aquí otro enamorao del diseño, mimo y exquisitez de este juego. Joer que pasada, es molón a más no poder...y JODIDAMENTE COMPLICADAS las putas fases del Run and Gun. ¿Quién ha diseñado semejante locura?. Vale que con práctica logras entender las mecánicas, pero joder, a veces con los nervios uno acaba muriendo de la forma más desgraciada...y justo cuando estás a puntito de pasar...BAM, la muerte, ARRRGGGG!!!

He hecho lucha con tres bosses, y buah, una pasada. La puta pelota azul me ha matado cien putas veces, joder...al final lo he conseguido, que liberación!!!

Pero es que voy a las plantas, ¡y me lo paso a la primera en FACIL y en NORMAL!. ¡Venga hombre!.

Y como mola que en NORMAL hayan diferentes cosas (aunque sea más puteante, jajaja)

Al final, es como todo, aprender lo que hacen los enemigos y morir muchas, muchas veces.

Pero el juego lo han creado unos seres retorcidos que estarán descojonandose de todos los que hemos muerto centenares de veces, en serio. Entiendo que haya gente que les "ponga" este tipo de retos, pero para mí son insufribles, y hacen que al final no disfrute de todo lo que el juego "respira", porque se nota que lo han cuidado con un cariño excepcional, y me jodería no poder llegar al final por no poder pasar algún enemigo especialmente cabrón.

En cualquier caso, es una jodida obra de arte.
Se supone que mas adelante pondran los textos en español y el coop. online.

Pero lo dicho, en un juego asi la traducción es lo de menos.
BlackBear escribió:Al final el manco de la prensa tampoco era tan manco xD


XDDDD

Es que ha caido al final?
BlackBear escribió:Al final el manco de la prensa tampoco era tan manco xD

Pues yo creo que si,lo mataba casi siempre la misma planta por detrás. XD
el primer boss, la pelota azul, me ha costado unos 20 intentos!! cuando por fin me lo he pasado ha sido épico por dios!!

El juego es chungo chungo!!! Y el diseño es ABSOLUTAMENTE INCREIBLE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
rick nightray está baneado por "Troll"
no se si solo a mi me pasa pero esto me sale al querer jugar cuphead en mi ps4 pro [hallow] Imagen
Este juego va a tener dlcs? Se anunció algo? Porque si bien está a muy buen precio me esperaría a alguna edición con todo incluído...me jodería pagar más por dlcs que lo que me sale el juego de salida.
Me enamoró en cuanto lo anunciaron por primera vez por su diseño, pero después de haber jugado un rato me parece un jodido juegazo. De lo mejor que he visto en años, tanto su dificultad como su jugabilidad son soberbias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
rick nightray escribió:no se si solo a mi me pasa pero esto me sale al querer jugar cuphead en mi ps4 pro [hallow] Imagen

¿Has podido meter el disco para probar? A no que no hay, que microsoft pasa de sacar juegos en disco no vaya ser que pierda dinero.

Cuando lo saquen en físico que según leí lo están valorando me plantearte la compra. El juego luce genial eso si no se si su nivel de dificultad es tan extremo como lo pintan.
Pasada la primera isla, el boss final me recuerda un monton al Chariot, el juego de naves que venia en el arcade Three Wonders de Capcom :)
sonic17 escribió:
rick nightray escribió:no se si solo a mi me pasa pero esto me sale al querer jugar cuphead en mi ps4 pro [hallow] Imagen

¿Has podido meter el disco para probar? A no que no hay, que microsoft pasa de sacar juegos en disco no vaya ser que pierda dinero.

Cuando lo saquen en físico que según leí lo están valorando me plantearte la compra. El juego luce genial eso si no se si su nivel de dificultad es tan extremo como lo pintan.

Tengo 41 tacos, me crié con las máquinas arcades de los 80 viciando me a todo con 5 duros y te puedo decir que es jodido no, lo siguiente. Eso sí, hacia mucho que no me sentía tan bien al pasarme una fase de un juego. Satisfacción pura después de morir chorrocientas veces [+risas] [+risas] [+risas]
Soy sincera yo la primera fase.. para pasármelo habré muerto como 30 veces.
cuando lleguéis al 2º mundo me contáis, telita... jo-der va a haber que aprenderse los patrones de todo al milímetro! [buuuaaaa]
En el segundo mundo hay un personaje que te dice las veces que has muerto...126 llevo yo XD

Lo dejo por hoy, que tengo las manos como un pelotari [hallow]
sonic17 escribió:¿Has podido meter el disco para probar? A no que no hay, que microsoft pasa de sacar juegos en disco no vaya ser que pierda dinero.


No, en ps4 tampoco hay versión física.
pejota escribió:cuando lleguéis al 2º mundo me contáis, telita... jo-der va a haber que aprenderse los patrones de todo al milímetro! [buuuaaaa]

Los niveles que tú puedes salir y entrar cuando quieres como el boss de la zanahoria, elegís dificultad normal o alta?
Yo si no me lo paso todo en plan speedrun profesional no me conformo, menudo juegazo!!!
Carladeadware escribió:
pejota escribió:cuando lleguéis al 2º mundo me contáis, telita... jo-der va a haber que aprenderse los patrones de todo al milímetro! [buuuaaaa]

Los niveles que tú puedes salir y entrar cuando quieres como el boss de la zanahoria, elegís dificultad normal o alta?


Es simple o regular, yo regular del tiron, ya que se sufre, se sufre bien :cool:
@Carladeadware regular siempre

Yo no he ido aún al mundo dos, así que no se con exactitud cuanto he muerto. Pero más de 100 seguro, entre la pelota azul de las narices, la fase del avión y el primer run and gun para conseguir todo (aún me queda el segundo run and gun) y repetir ciertas fases para hacer un par de logros.

Yo llevo 6 horas y aún me queda el segundo run am gun, y repitiendo bosses en regular para tener lo maximo posible desbloqueado
No os ralleis con el tema de las muertes :) , el juego se basa en ensayo error, con ciertas armas se vuelve mas facil (el disparo triple es Dios en la primera isla) la pelotita cae rapido con el, ten en cuenta que cuando te va a dar el puñetazo, si estas pegada a ella y tumbado...no te toca, cuando se come las pastilla y se hace grande es igual, mismo patron de ataque, debes tener cuidado con las distancias y cuando bote...dash al lado contrario.
la tercera trasformacion, quedarse en medio de la pantalla disparando arriba, el enemigo da tres viajes de izquierda a derecha, justo en el trecero se desploma sobre ti...asii que cuando se pare Dash hacia el lado contrario ( boton Y) y Knockout [beer]

Si sois muy de logros en el primer hit & run de la isla, con el disparo triple haceis el de pasaros una fase sin que te toquen...bueno, con el arma y un poquito de cuidado claro XD


Arriba es animo [oki] , en el Rouge Legacy he muerto 486 veces...tambien le he dado 4 vueltas....Muertes, muertes ebriguer [qmparto]
Juegazo con mayúsculas, que maravilla.

Sobre la dificultad de momento no veo que sea mas dificil que muchos juegos de los 80-90.
Sera q he visto cientos de gameplay y la pelota azul me la conocia de memoria pero en mi primera partida no me ha quitado ningun toque. Y la primera fase de run gun solo me han matado una vez y he cogido todas las monedas. Llevo un 10% pasandome estas dos fases en unos 10 minutos y eso me preocupa. Supongo q la veterania es un grado. Eso si... Juegazo.
Kain SirKoT escribió:
rick nightray escribió:no se si solo a mi me pasa pero esto me sale al querer jugar cuphead en mi ps4 pro [hallow] Imagen


sonic17 escribió:¿Has podido meter el disco para probar? A no que no hay, que microsoft pasa de sacar juegos en disco no vaya ser que pierda dinero.


No, en ps4 tampoco hay versión física.

Claro que no, ya lo se , pero podías citar el mensaje completo, en el cual han querido hacer el chiste de turno sin gracia.
La verdad es que estoy disfrutando mucho este juego. Ojala se dedicaran a sacar mas de este tipo y no tanto refrito.

Es un must have en toda regla [tadoramo]
Por cierto recordar a quien lo vaya a empezar a jugar que si, entre el nivel simple y regular, elegis el primero, NO obtenemos los contratos de las almas de los jefes finales, por lo que en realidad NO nos estamos pasando la campaña. Más bien sería como un banco de pruebas. Digamos que el juego te incita-obliga a que elijas el nivel de dificultad más jodido, el regular :D
Vaya notazas que se ha llevado el juego, madre mía.
Vaya derroche de originalidad que tiene el juego, lo estoy flipando con los jefes.
Para que veáis: uno de los exclusivos de Microsoft resulta que es uno de los juegos del año. Que luego sigan hablando [+risas] ¡Qué ganas de tenerlo! La pena es que no hayan sacado versión física. Una edición con su tacita molaría mazo.
sonic17 escribió:Claro que no, ya lo se , pero podías citar el mensaje completo, en el cual han querido hacer el chiste de turno sin gracia.


Por eso he cito solo tu bilis, que es lo que me hace mas gracia.
ithan_87 escribió:Para que veáis: uno de los exclusivos de Microsoft resulta que es uno de los juegos del año. Que luego sigan hablando [+risas] ¡Qué ganas de tenerlo! La pena es que no hayan sacado versión física. Una edición con su tacita molaría mazo.


Pues si seria la ostia en fisico edicion coleccionista con alguna figura y tal.
Juegazo sin duda, eso si como dicen hay que morir unas cuantas veces antes de pasarte una fase.

Lo acabo de empezar pero por lo que veo me puedo olvidar de los puntos de control en una misma pantalla no?
1184 respuestas