CUPHEAD

d1v4D escribió:@Grinch El juego cuesta 20 Euros, no lo puedes analizar como si fuese un triple a


Es irrelevante, yo también creo que un análisis español, tendría que al menos tratar el tema.
angelillo732 escribió:
d1v4D escribió:@Grinch El juego cuesta 20 Euros, no lo puedes analizar como si fuese un triple a


Es irrelevante, yo también creo que un análisis español, tendría que al menos tratar el tema.


¿Cómo que irrelevante?, a un coche de 20.000 le pides lo mismo que a un coche de 60.000, ¿estamos locos?
@d1v4D No es cuestion de pedirle o no.
Es cuestion se poner todo en la mesa. Por ejemplo ese precio seria un pro para luego la media.

A mi mo me vale lo de : como vale 10 euros pues se le perdonan los fallos.
Me parece bien que los demas si lo hagais . Pero soy de los que piensan que un analisis deve contar TODO.
Precio,traduccion,opciones,etc.
luego todo se pone en la balanza y se saca la media.

Pero no un : va esto se lo perdonamos porque vale 20 euros ... pero si contamos que vale 20 euros eso es un pro.
Asi es como salen analisis nefastos
Para mí no son fallos, son opciones que ya se añadirán.


Perfecto
d1v4D escribió:
angelillo732 escribió:
d1v4D escribió:@Grinch El juego cuesta 20 Euros, no lo puedes analizar como si fuese un triple a


Es irrelevante, yo también creo que un análisis español, tendría que al menos tratar el tema.


¿Cómo que irrelevante?, a un coche de 20.000 le pides lo mismo que a un coche de 60.000, ¿estamos locos?


No estoy pidiendo nada, no te confundas, lo que quiero es que me informen cuando un producto no viene en mi idioma, y más si el producto es audiovisual.

Estamos hablando de videojuegos, para muchísima gente el tema del idioma es un contra.

Que esté justificado o no, ya es otro tema, la culpa no es de los desarrolladores.
ir poniendo comentarios!!!
(mensaje borrado)
La primera impresion ( mia) es que no es lo qie esperaba.

El juego es muy divertido si pero se echa en falta ese coopeartivo. ( yo tendre que esperar al online).
El idioma aunque no es imprescindible si quieres saber de que va todo pues hace falta ( hasta que lo traduzcan)
Tiempos de carga no muy extensos pero si algo frecuentes y cansan.


Eso son los puntos malos

Los buenos:
Juego de la vieja escuela de los de :no sueltes el disparo xD.
Los bosses muy diferentes entre ellas muy originales y algunos tienes tantas cosas en pantalla que cuestan. ( pars mi eso es divertido)
Calificacion en cada pantalla que hace que te quieras superar a ti mismo.


En definitiva es un buen juego pero por mi parte algo decepcionado.
El online cooperativo desde salida le habria venido muy bien.

Dicho esto a disfrutarlo. Yo creo que lo cogere esporadicamente mientras hago tiempo a que introduzcan el online
Un análisis tiene que contar todo objetivamente, lo bueno y lo malo, virtudes y defectos sin importar el precio que cueste.

Una vez se sepa esto, entra lo que ya uno perdona o no y la opinión subjetiva donde el precio es importante.
Me está encantando pero tiene fallos.
1. No está traducido. Y son 4 lineas de texto por dios ! Tanto les cuesta?
2. Los tiempos de carga me parecen excesivos para lo que es el juego.
3. Hay alguna pequeña rascada de frames, casi inapreciable pero está.
4. Necesita y coop online como el comer
5. Un selector de dificultad en las fases run and shoot le vendría muy bien. Algunas son tela ... jaja. Si tiene selector en los boos pq no en las de plataformas?
6. El dash hacia arriba y en diagonal ... tan dificil era ponerlo?

Lo bueno:
1. Graficamente es una delicia en todos los aspectos.
2. La musica es la leche. Ideal para el estilo.
3. Muy simple de jugar, al estilo plataformas de la vieja escuela
4. Es muy picajoso y desafiante el jodido. Muy viciante
5. La dificultad elevada es un pro mas que un contra pero no apta para impacientes.
6. Por 20 € ya tardas en pillarlo.
7. El mapa rollo mario word me ha encantado
8. No me esperaba lo de las tiendas, items y armas para equipar. Un 10 ahí.
9. Uno de los mejores juegos "indi" del años sin duda para One y Pc.
10. He dicho ta que SOLO SON 20 €? CORRED !
como puedo jugar doble al juego que alguien melo diga por favor [buuuaaaa]
viento polar escribió:como puedo jugar doble al juego que alguien melo diga por favor [buuuaaaa]

Solo en local con 2 mandos (de momento)
XboxoX escribió:
viento polar escribió:como puedo jugar doble al juego que alguien melo diga por favor [buuuaaaa]

Solo en local con 2 mandos (de momento)

o con 7 cervezas jejejejejej

perdon por el offtopic
HongKi está baneado por "Game over"
juego tan esperado y no lo traducen?..
XboxoX escribió:
viento polar escribió:como puedo jugar doble al juego que alguien melo diga por favor [buuuaaaa]

Solo en local con 2 mandos (de momento)


pongo el otro mando y no sale el otro personaje como lo hago?
Apenas tuve 15 minutos para probarlo antes de salir a trabajar.
Precioso sin lugar a dudas. Los dos "peros" que más veo por aquí para mí son totalmente irrelevantes. Para el poco inglés que domino, el poco texto que he visto es perfectamente entendible. El cooperativo tampoco lo hecho en falta porque todo el tiempo juego solo. Si luego ponen el online, bienvenido, si no lo ponen no lo extrañaré.
El único punto malo, los tiempos de carga. Que solo disponía 15 minutos, y se me fueron unos 3 en pantallas de carga. Tampoco son exagerados, pero en este caso excepcional para mí, si afectó un poco mi experiencia de juego.
XboxoX escribió:Me está encantando pero tiene fallos.
1. No está traducido. Y son 4 lineas de texto por dios ! Tanto les cuesta?
2. Los tiempos de carga me parecen excesivos para lo que es el juego.
3. Hay alguna pequeña rascada de frames, casi inapreciable pero está.
4. Necesita y coop online como el comer
5. Un selector de dificultad en las fases run and shoot le vendría muy bien. Algunas son tela ... jaja. Si tiene selector en los boos pq no en las de plataformas?
6. El dash hacia arriba y en diagonal ... tan dificil era ponerlo?

Lo bueno:
1. Graficamente es una delicia en todos los aspectos.
2. La musica es la leche. Ideal para el estilo.
3. Muy simple de jugar, al estilo plataformas de la vieja escuela
4. Es muy picajoso y desafiante el jodido. Muy viciante
5. La dificultad elevada es un pro mas que un contra pero no apta para impacientes.
6. Por 20 € ya tardas en pillarlo.
7. El mapa rollo mario word me ha encantado
8. No me esperaba lo de las tiendas, items y armas para equipar. Un 10 ahí.
9. Uno de los mejores juegos "indi" del años sin duda para One y Pc.
10. He dicho ta que SOLO SON 20 €? CORRED !

Tus puntos malos (salvo la traducción, la cause frames y lo de los jefes), me parece una tontería, ya que coop ya tiene, y para que quieres Dash hacia arriba ? El Dash en diagonal tres cuartos de lo mismo.
A estas alturas decir que un juego de este tipo no este traducido sea tener puntos en contra... respeto opiniones, pero no se en los 80-90 salian los juegos asì y lo unico que importaba era que el juego fuese bueno, nada mas. Y al igual opino de la dificultad, juegos como este no deberian tener ni guardado y que se te resista meses a ser posible. Deseando de darle cera esta noche
LoSJaVieR95 escribió:
XboxoX escribió:Me está encantando pero tiene fallos.
1. No está traducido. Y son 4 lineas de texto por dios ! Tanto les cuesta?
2. Los tiempos de carga me parecen excesivos para lo que es el juego.
3. Hay alguna pequeña rascada de frames, casi inapreciable pero está.
4. Necesita y coop online como el comer
5. Un selector de dificultad en las fases run and shoot le vendría muy bien. Algunas son tela ... jaja. Si tiene selector en los boos pq no en las de plataformas?
6. El dash hacia arriba y en diagonal ... tan dificil era ponerlo?

Lo bueno:
1. Graficamente es una delicia en todos los aspectos.
2. La musica es la leche. Ideal para el estilo.
3. Muy simple de jugar, al estilo plataformas de la vieja escuela
4. Es muy picajoso y desafiante el jodido. Muy viciante
5. La dificultad elevada es un pro mas que un contra pero no apta para impacientes.
6. Por 20 € ya tardas en pillarlo.
7. El mapa rollo mario word me ha encantado
8. No me esperaba lo de las tiendas, items y armas para equipar. Un 10 ahí.
9. Uno de los mejores juegos "indi" del años sin duda para One y Pc.
10. He dicho ta que SOLO SON 20 €? CORRED !

Tus puntos malos (salvo la traducción, la cause frames y lo de los jefes), me parece una tontería, ya que coop ya tiene, y para que quieres Dash hacia arriba ? El Dash en diagonal tres cuartos de lo mismo.


Coop two players online sería un puntazo para jugar con mi amigo de china.
Y lo del dash ... es obvio. Mejora la experiencia en general si se puede hacer en cualquier dirección.
Ya no traducen los juegos, ni siquiera de un Cuophead con tan poco que traducir... como para esperar a que doblen algún exclusivo más... jajajaja.

A eso hemos llegado. ¡Espera! Que dicen por aquí que han dicho que más adelante, si eso, que igual lo traducen a otros idiomas, entre ellos, el español.

Ya. Ahora te tienes que comprar juegos, y esperar a sus doblajes y/o traducciones 'en diferido' que dicen que sadrán y tal...

Pero lo mejor de todo esto en donde un juego como Cuphead ni siquiera se molestan ya en traducirlo, un juego de septiembre de 2017, es que vienen, los de siempre a decir dos cosas:

1.- A mí me da igual. Yo prefiero los juegos en inglés.
2.- Es que en los 80 tampoco los teníamos traducidos...

[facepalm]

En fin. Por cierto, hoy eh estado en Carrefour, y bueno, a la entrada, el FIFA 18 con un montón de packs de PS4. En una esquina, pegados a la inmensidad azul, dos cajas con el juego de XBOX ONE y tres cajas con el juego de XBOX 360, y por supuesto ninguna consola XBOX ONE a la vista. Y en el mostrador, un montón de peña comprando los packs de PS4 con FIFa 18.

He mirado por ahí, y ni un puto cartón que diga nada, o anuncie algo, de la XBOX ONE X. NADA. CERO.

A seguir bien. Feliz fin de semana.

P.D: Me interesaba este juego, obviamente ya no. Totalmente descartado.
@BILBOKOA traducción y doblaje no es lo mismo.

Los juegos de MS llegan mínimo traducidos.

Este, solo lleva textos en inglés, no está traducido a ningún otro idioma, pq según ellos, no pueden con su plantilla
Que sí, que sí...

Venga, buenas tardes.
@BILBOKOA
Estoy contigo. A mi me ha decepcionado al pulsar start y verlo sin traducir. Un plataformas q son 4 lineas de texto.
No deja de ser un magnifico juego a precio reducido pero esos detalles, joden y condicionan la compra.
@XboxoX el hecho de que no esté traducido a ningún idioma a parte del inglés, no te hace preguntarte pq?

A parte, esto ya se sabía desde hace tiempo, no entiendo los lloros ahora
Pues yo no lo sabía. Y no hay excusas. Venir ahora con tonterías de excusas... hombre, en su momento ya me deje tomar por un gilipollas, pero en su momento, ya no.

Pobrecitos, no ha podido traducirlo a ningún idioma que no sea el inglés... claro, pobreticos.

De verdad que..., me callo.

Ajo y agua.
@BILBOKOA , No te falta razon, lo peor no es eso.lo realmente lamentable es que saquen juegos a la venta inacabados y llenos de bugs, eso si que jode [carcajad]

Que venia sin traducir ya se sabia con anterioridad.

El juego esta guapisimo [beer] , lo dejo un rato que no he comido aun [beer]
Traducción = textos
doblaje = voces

Lo mínimo exigido para un exclusivo hibrido PC/Consola como lo llaman ahora es una traducción, no hablo de un estudio indie donde hay 2 polacos y 1 rumano que tienen que dejar de comer o empeñar media casa. Estamos hablando de un desarrollo donde MS metió pasta.

Me da igual que sean 4 textos, que sea un inglés fácil o que no importa demasiado para la historia, todas esas excusas valen exactamente para ellos, para 4 textos, un inglés fácil y que no importa para la historia, no hace falta ni un nativo americano con un master en filología española, ni un español que sea profesor en una universidad. Para mi, punto final.
Lo de ponerse a la venta juegos rotos, inacabados, llenos de bugs, etc, eso ya es norma en la industria. Por eso cada vez me da más asco todo este mundillo.

Y este vale 20 euros. Pero pasa lo mismo con juegos de 70 euros... que te los ponen a la venta y son injugables... pero claro, no pasa nada, porque "ya sacaremos parches para ir arreglando los fallos y tal...".
LoSJaVieR95 escribió:@XboxoX el hecho de que no esté traducido a ningún idioma a parte del inglés, no te hace preguntarte pq?

A parte, esto ya se sabía desde hace tiempo, no entiendo los lloros ahora

Me suda la polla que solo esté en inglés y los motivos. Yo no sabía lo de la traducción y es un puto reirse en nuestra cara pq traducir 4 textos es nada de coste. Y no serà por retrasos.
Y lo de los tiempos de carga vergonzosos que?
joder tiene algo bueno el juego?
@XboxoX es lo único achacable al título, lo demás viendo que avisaron antes, no
Goorgomel escribió:joder tiene algo bueno el juego?

Todo, pero la traduccion, el coop online y los tiempos de carga desmerecen el conjunto
Soy la única que le está pareciendo el juego difícil de cojones...? [360º]
Mientras tanto...
Vandal un 9 en su análisis...
Carladeadware escribió:Soy la única que le está pareciendo el juego difícil de cojones...? [360º]


No creo. Yo gracias a que lo probé hace unos años y no caí en la trampa de comprarlo (porque no tengo paciencia, no que sea mal juego) pero, vamos, es jodido como él solo. Las partes de Run & Gun de hecho no tienen selector de dificultad y están a tope.
Carladeadware escribió:Soy la única que le está pareciendo el juego difícil de cojones...? [360º]

Por los gameplays que se venían mostrando se veía que era algo difícil. Igualmente para los que venimos de haber jugado en su época a juegos de nes no creo que nos resulte tan complicado.
Lanzar el juego sin cooperativo online es una decisión incomprensible.
Darkhe escribió:Lanzar el juego sin cooperativo online es una decisión incomprensible.

Opino igual que tú, yo creo que era el mayor aliciente.
A mi el juego me esta gustando, es exactamente lo que me esperaba, es muy desafiante pero con el prueba y error acabas pasandote las misiones. Si que es verdad que los tiempos de carga son algo largos pero solamente son al entrar y salir de fases, cuando le das a repetir una vez te matan son instantaneos

Sobre el idioma cada uno tendra una opinion. Personalmente por el tipo de juego, el idioma no es algo vital. En cambio con un juego tipo Persona si que afecta a la experiencia si no concoes el idioma

Tengo ganas que pongan el online pero el juego tal y como esta es la mar de jugable y disfrutable
No os conforméis con lo del idioma y no se protesta por protestar, pero si nadie lo hace parece que no importa y se comienza con los doblajes y se termina con los textos.

Un trabajo y exclusivo donde MS está involucrado no debería ser así, no se debería traducir más adelante quizás según ventas,lo normal es que debería traducirse para vender.

Los Horizon tampoco importa los textos no le hacen falta pero es lo mínimo que hay que exigirles y si no se les dice luego este es el siguiente..

Tampoco es para ser alarmista, pero en serio no os conforméis con que no hacen falta. .
Desde hace dos semanas llevan diciendo que el juego salía sólo en inglés y que el resto de idiomas eran la mayor prioridad poslanzamiento. No sé, para 14 personas que tiene el estudio prefiero mil veces que se dediquen a cuestiones de jugabilidad y pulir errores que a traducir el juego. Ahora ya pueden centrarse exclusivamente en eso. Y vamos, el juego es perfectamente disfrutable de todas formas.
Distinto sería un estudio de 300 o 400 personas.
En cuanto a los tiempos de carga pues yo que queréis que os diga: no noto nada excesivamente preocupante.
Habláis de los tiempos de carga que parecen los tiempos de carga del bloodborne antes del parche, los tiempos de carga no son tan largos y luego al morir sales al momento de darle a Retry.
¿Alguien sabe decirme las horas aproximadas de duración del juego?
BlackBear escribió:No os conforméis con lo del idioma y no se protesta por protestar, pero si nadie lo hace parece que no importa y se comienza con los doblajes y se termina con los textos.

Un trabajo y exclusivo donde MS está involucrado no debería ser así, no se debería traducir más adelante quizás según ventas,lo normal es que debería traducirse para vender.

Los Horizon tampoco importa los textos no le hacen falta pero es lo mínimo que hay que exigirles y si no se les dice luego este es el siguiente..

Tampoco es para ser alarmista, pero en serio no os conforméis con que no hacen falta. .


esta claro que ojala todos los juegos vengan como minimo traducidos o doblados (aqui ya va segun gustos) pero en este mundo no todo es blanco o negro y como he dicho antes hay ciertos tipos de juegos que el valor del idioma es menor que en otro tipo

Insisto, no es lo mismo un juego con una fuerte carga narrativa que un juego de plataformas con ese acabado visual y esa jugabilidad tan destacada que haga que estemos hablando mas de que viene en ingles 4 linias del menu que alabar su arte o jugabilidad
kovain escribió:¿Alguien sabe decirme las horas aproximadas de duración del juego?


Depende de lo manco que seas [beer]
Kain SirKoT escribió:
kovain escribió:¿Alguien sabe decirme las horas aproximadas de duración del juego?


Depende de lo manco que seas [beer]


Manco standar, ni pro ni monguer.. [360º] [beer]
kovain escribió:
Kain SirKoT escribió:
kovain escribió:¿Alguien sabe decirme las horas aproximadas de duración del juego?


Depende de lo manco que seas [beer]


Manco standar, ni pro ni monguer.. [360º] [beer]


Mira pues llevo desde las 15:00, acabo de parar, y al salir me ponía que llevaba un 22%, haciendo una regla de tres, salen 18 horas, ahora bien, ese 22% puede ser de esta primera run o del total, si es de la primera run, serian mas horas, si es completo salen unas 18, ahora claro, esto es un calculo de barra de bar que ni un cuñado en nochevieja, pero es lo único que puedo decirte.

(En este 22% no he salido del primer mundo)
@NeOz7

A mi me da igual como viene el juego porque entiendo el inglés perfectamente, no estoy actualmente ni residiendo en España, pero me puede el conformismo y el tapar cosas imponiendo otras, vale 20 euros, prima la jugabilidad, viene en inglés pero tampoco en otro idioma, etc...

Y con esto, por mi dejo el tema y este es el último post sobre ello, precisamente para que se hable del juego en si, pero no estoy de acuerdo contigo.

Por esta regla, el Forza íntegro en inglés? Esto se extrapola a todos los géneros y compañías? age of empires, Rayman, Lucky tales y plataformas en general? Género de puzzles, lucha,etc?
kovain escribió:¿Alguien sabe decirme las horas aproximadas de duración del juego?

15 si eres un pro, 30 horas muriendo mucho, y si eres muy malo, más de 1.000.000 h o puede que nunca consigas pasártelo. Es muy variable.

A día de hoy no saber leer inglés es un atraso total. Otra cosa es entenderlo de oídas que es más complicado, pero leerlo... Está claro que nos es más cómodo nuestro idioma, pero el 95% de los productos tienen el inglés estandarizado. Yo la mayoría de juegos los juego en inglés salvo algunos en los que el doblaje está muy muy muy bien hecho o en los que no me da tiempo a leer por la acción.
1184 respuestas