Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Razorblade escribió:
fantasy2506 escribió:no consigo encontrar donde bajarla(sera que soy inutil pero no me se mover por esa pagina)

Esque el enlace que viene varias paginas atras:http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207951 me lleva a un sitio donde no me sale nada solo que busque firmware pero donde me sale es solo una linea gris vacia

El enlace está en la primera página de este tema. Ahí seleccionas tu modelo.
Además, la página hay que ponerla en English, porque en español no aparece el texto. Creo que ese es tu problema, porque el enlace que dices sí que es para tu modelo.

Gracias mil que por fin me sale y si mi problema es que yo estaba todo el rato en la pagina en español,gracias d nuevo [oki]
Joder!! Ayer por la mañana me iba bien, y por la noche lo arranco, y que no detecta el HD la bios!! me cago en sus muertos [+furioso]

Joder, asi que ahora ya ni firmware update ni nada, vamos, que hay que enviarselo a Seagate, no? Y donde coño hay que enviarlo?

Esto es como todo, leí de casualidad un poco por encima este hilo, y me puse (pensando en que no me iba a tocar la china ni de coña) a grabar algun que otro dvd, pero con toda la calma del mundo. Total, que en menos de una semana, ZAS!! me viene esto sin avisar. Me cago en la puta que los parió a los de seagate, si te pasa esto en cualquier otro dispositivo, el problema es una pequeñez comparado con esto, la mayor putada de esto es los datos que tienes dentro, mas que el valor del propio HD.

Si alguien sabe cual es el procedimiento para los casos en los que ni siquiera te lo detecta la bios, le agradecería que lo posteara. Y si lo poneis en el primer post, para que lo vea todos los que estan como yo, mejor aún. [oki]

[snif]
Kurtps2 escribió:Joder!! Ayer por la mañana me iba bien, y por la noche lo arranco, y que no detecta el HD la bios!! me cago en sus muertos [+furioso]

Joder, asi que ahora ya ni firmware update ni nada, vamos, que hay que enviarselo a Seagate, no? Y donde coño hay que enviarlo?

Esto es como todo, leí de casualidad un poco por encima este hilo, y me puse (pensando en que no me iba a tocar la china ni de coña) a grabar algun que otro dvd, pero con toda la calma del mundo. Total, que en menos de una semana, ZAS!! me viene esto sin avisar. Me cago en la puta que los parió a los de seagate, si te pasa esto en cualquier otro dispositivo, el problema es una pequeñez comparado con esto, la mayor putada de esto es los datos que tienes dentro, mas que el valor del propio HD.

Si alguien sabe cual es el procedimiento para los casos en los que ni siquiera te lo detecta la bios, le agradecería que lo posteara. Y si lo poneis en el primer post, para que lo vea todos los que estan como yo, mejor aún. [oki]

[snif]


Yo sigo sin respuesta. Luego les volveré a mandar otro mail y si pasan del tema pues se lo mandaré y que hagan lo que quieran con él.

Eso si, no pienso comprar un ladrillo suyo jamás.
Splashman escribió:
Kurtps2 escribió:Joder!! Ayer por la mañana me iba bien, y por la noche lo arranco, y que no detecta el HD la bios!! me cago en sus muertos [+furioso]

Joder, asi que ahora ya ni firmware update ni nada, vamos, que hay que enviarselo a Seagate, no? Y donde coño hay que enviarlo?

Esto es como todo, leí de casualidad un poco por encima este hilo, y me puse (pensando en que no me iba a tocar la china ni de coña) a grabar algun que otro dvd, pero con toda la calma del mundo. Total, que en menos de una semana, ZAS!! me viene esto sin avisar. Me cago en la puta que los parió a los de seagate, si te pasa esto en cualquier otro dispositivo, el problema es una pequeñez comparado con esto, la mayor putada de esto es los datos que tienes dentro, mas que el valor del propio HD.

Si alguien sabe cual es el procedimiento para los casos en los que ni siquiera te lo detecta la bios, le agradecería que lo posteara. Y si lo poneis en el primer post, para que lo vea todos los que estan como yo, mejor aún. [oki]

[snif]


Yo sigo sin respuesta. Luego les volveré a mandar otro mail y si pasan del tema pues se lo mandaré y que hagan lo que quieran con él.

Eso si, no pienso comprar un ladrillo suyo jamás.


¿Me puedes pasar esa dirección de mail?

Lo de mandarlo... ¿como va? ¿Tienen sede en España o hay que mandarlo a EEUU? [Alaa!] Mmmmm... ¿se hacen cargo de los gastos de envio tanto de ida como de vuelta? ¿Te devuelven la misma unidad "arreglada" y con los datos como estaban? ¿O te mandan uno nuevo? [comor?] :-?

Si alguien ha pasado ya por este proceso de enviarles el disco duro, o sabe algo, por favor, AYUDA!! [triston]
TRASTARO escribió:
tydus escribió:..HD Lacie 500Gb, que lleva incorporado un "fantástico disco Seagate ST350082 0AS, es decir uno de los discos en teorí afectados según la lista negra, vaya es un 7200.11 ... el caso es que al tratarse de una unidad USB a través del Everest no puedo ver la revisión que tiene, aunque no me cabe ninguna duda de que es la chunga. Con el Drive Detect he tenido la misma suerte, es decir no detecta las unidades USB .... así que menuda jodienda. ¿¿¿Este firmware, afecta a todos los discos por igual sean del tipo que sean??? y ¿existe alguna manera de ver la revisión sin tener que desmontar el disco de la caja USB??

Saludos


Usa el SeaTools o el DiskManager de Seagate, estos si detectan estos parametros desde carcasas USB.


Pues sí que me lo detecta, pero en la revisión no sale nada .... bueno sí unas -- [sonrisa]

De todas formas gracias, aunque la verdad es que no me fío un pelo del HD, me voy a pillar un WD y pasaré todo al otro ... si me da tiempo XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Justo esta mañana me he comprado uno de 500GB y tiene ese firmware. Lo tengo sin ningún dato todavía, ¿que me recomendáis que haga?

Me ha pasado una cosa que desconocia, no se si será normal, pero he conectado el disco duro y no me salia en 'Mi PC' y he tenido que darle formato con el Partition Magic y después ya salía en 'Mi PC', no sé si es normal por que nunca habia comprado un disco duro nuevo.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que mi identificador de modelo es el 'ST3500320AS', por suerte veo que no es el "principal" modelo que falla. De todas formas a ver si me aconsejáis que hacer.
Kurtps2 escribió:
Splashman escribió:
Kurtps2 escribió:Joder!! Ayer por la mañana me iba bien, y por la noche lo arranco, y que no detecta el HD la bios!! me cago en sus muertos [+furioso]

Joder, asi que ahora ya ni firmware update ni nada, vamos, que hay que enviarselo a Seagate, no? Y donde coño hay que enviarlo?

Esto es como todo, leí de casualidad un poco por encima este hilo, y me puse (pensando en que no me iba a tocar la china ni de coña) a grabar algun que otro dvd, pero con toda la calma del mundo. Total, que en menos de una semana, ZAS!! me viene esto sin avisar. Me cago en la puta que los parió a los de seagate, si te pasa esto en cualquier otro dispositivo, el problema es una pequeñez comparado con esto, la mayor putada de esto es los datos que tienes dentro, mas que el valor del propio HD.

Si alguien sabe cual es el procedimiento para los casos en los que ni siquiera te lo detecta la bios, le agradecería que lo posteara. Y si lo poneis en el primer post, para que lo vea todos los que estan como yo, mejor aún. [oki]

[snif]


Yo sigo sin respuesta. Luego les volveré a mandar otro mail y si pasan del tema pues se lo mandaré y que hagan lo que quieran con él.

Eso si, no pienso comprar un ladrillo suyo jamás.


¿Me puedes pasar esa dirección de mail?

Lo de mandarlo... ¿como va? ¿Tienen sede en España o hay que mandarlo a EEUU? [Alaa!] Mmmmm... ¿se hacen cargo de los gastos de envio tanto de ida como de vuelta? ¿Te devuelven la misma unidad "arreglada" y con los datos como estaban? ¿O te mandan uno nuevo? [comor?] :-?

Si alguien ha pasado ya por este proceso de enviarles el disco duro, o sabe algo, por favor, AYUDA!! [triston]



Para mandarles un mail tienes que registrarte en su página, porque el mail primero se lo mandas a través de su web y luego ya puedes contestar al mail que te mandan a tu correo.

Que yo sepa tienen un sat en Madrid y los gastos imagino que los de ida tendremos que pagarlos, pero los de vuelta digo yo que no.

El mail se lo mande para saber eso, si me iban a arreglar el mio (que es lo que deberían hacer) o me daban uno nuevo. Pero si veo que pasan pues se lo mandaré y que hagan lo que quieran.

Un saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PiratePila escribió:Justo esta mañana me he comprado uno de 500GB y tiene ese firmware. Lo tengo sin ningún dato todavía, ¿que me recomendáis que haga?

Me ha pasado una cosa que desconocia, no se si será normal, pero he conectado el disco duro y no me salia en 'Mi PC' y he tenido que darle formato con el Partition Magic y después ya salía en 'Mi PC', no sé si es normal por que nunca habia comprado un disco duro nuevo.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que mi identificador de modelo es el 'ST3500320AS', por suerte veo que no es el "principal" modelo que falla. De todas formas a ver si me aconsejáis que hacer.


Tenía pensadio copiar mañana todos mis datos ahí pero no quiero tener problemas.

A ver que me recomendais hacer.

Un saludo.
PiratePila escribió:
PiratePila escribió:Justo esta mañana me he comprado uno de 500GB y tiene ese firmware. Lo tengo sin ningún dato todavía, ¿que me recomendáis que haga?

Me ha pasado una cosa que desconocia, no se si será normal, pero he conectado el disco duro y no me salia en 'Mi PC' y he tenido que darle formato con el Partition Magic y después ya salía en 'Mi PC', no sé si es normal por que nunca habia comprado un disco duro nuevo.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que mi identificador de modelo es el 'ST3500320AS', por suerte veo que no es el "principal" modelo que falla. De todas formas a ver si me aconsejáis que hacer.


Tenía pensadio copiar mañana todos mis datos ahí pero no quiero tener problemas.

A ver que me recomendais hacer.

Un saludo.


Si te dejan en la tienda, que te lo cambien por un samsung o WD. Si no, actualízale el firmware al SD1A y listo.

Y si, es normal tener que formatear el disco recien comprado. Tu has usado el Partition Magic pero tambien podias haber usado una herramienta de windows llamada administrador de discos lógicos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ryo99 escribió:Si te dejan en la tienda, que te lo cambien por un samsung o WD. Si no, actualízale el firmware al SD1A y listo.

Y si, es normal tener que formatear el disco recien comprado. Tu has usado el Partition Magic pero tambien podias haber usado una herramienta de windows llamada administrador de discos lógicos.


¿Ese firmware es el que pone en la primera pagina?

En tienda creo que solo tienen discos de marca Seagate, por lo que todos serán iguales. Si puedo tirar con este mejor. Ahora solo me falta encontrar ese firmware entonces (me miraré como hacerlo por que no tengo ni idea).

Sobre lo de formatear, me lo he imaginado, pero es que nunca había comprar un disco duro nuevo. [carcajad]

Gracias por la aclaración.
Hola!
Me ha respondido el servicio técnico de SEAGATE sobre un ST3500320AS que no lo reconoce la BIOS y me dice que lo pruebe en otro PC, cosa que evidentemente ya había probado. A ver si ahora me dicen como mandárselo y sobre todo si no pierdo los datos.
Saludos.
Al mio no le pasaba nada, pero por si a caso actualize el firmware, sin problemas, todo sigue ahi.
S2
Yo tengo ese disco duro y he tenido la suerte que no le ha pasado nada pero le he actualizado el firmware por si acaso.

Alguien ha tenido problemas despues de la actualizacion?
Bueno, si alguien consigue adelantar algo con el SAT, por favor que lo vaya comentando en este hilo (yo me incluyo).

Otra cosa, ¿alguien ha probado a enchufarlo a una carcasa de esas externas? Supongo que no hará nada ¿no? Lo digo para los casos en los que no te reconoce el HD la bios. Bueno, si alguien que esté en este caso tiene una carcasa de esas a mano y le da por probarlo, que lo comente.

[triston]
Kurtps2 escribió:Bueno, si alguien consigue adelantar algo con el SAT, por favor que lo vaya comentando en este hilo (yo me incluyo).

Otra cosa, ¿alguien ha probado a enchufarlo a una carcasa de esas externas? Supongo que no hará nada ¿no? Lo digo para los casos en los que no te reconoce el HD la bios. Bueno, si alguien que esté en este caso tiene una carcasa de esas a mano y le da por probarlo, que lo comente.

[triston]


yo el mio lo probe con una carcasa y nanai, el disco duro directamente lo lleve a la tienda donde lo compre app y ellos lo llevaron a el SAT, cuando me lo debuelban comentare que tal, para aquellos que tienen problema se me ocurre una idea para rescatar los datos, Necesitas un disco identico al que a petado, le cambias la placa electronica(con el destornillador adecuado es muy facil) y si todo sale bien deberia reconocerlo.

Yo consegui rrescatar los datos de uno de 500 GB en una ocasion de esa manera, y el que me a petado esta ultima vez creia que era problema fisico (aun no se sabia el problema del firmwirw)y lo envie directamente al sat
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PiratePila escribió:
Ryo99 escribió:Si te dejan en la tienda, que te lo cambien por un samsung o WD. Si no, actualízale el firmware al SD1A y listo.

Y si, es normal tener que formatear el disco recien comprado. Tu has usado el Partition Magic pero tambien podias haber usado una herramienta de windows llamada administrador de discos lógicos.


¿Ese firmware es el que pone en la primera pagina?

En tienda creo que solo tienen discos de marca Seagate, por lo que todos serán iguales. Si puedo tirar con este mejor. Ahora solo me falta encontrar ese firmware entonces (me miraré como hacerlo por que no tengo ni idea).

Sobre lo de formatear, me lo he imaginado, pero es que nunca había comprar un disco duro nuevo. [carcajad]

Gracias por la aclaración.


Repito lo dicho. De momento me va bien pero si el firmware de la primera pagina es el bueno lo actualizo.
Hola.

Yo tengo 2 HD´s de 1 TB modelo ST1000333AS. Mi firm es el SD15, estoy casi convencido de que se encuentra entre los afectados.
Mi problema es que después de gravar en un cd la imagen con el firm SD1B, intento actualizar el firm y me aparece un error muy rápido, luego pone que el firmware se ha actualizado y al instante sin que yo pueda hacer nada el PC se apaga solo, pero al reiniciar me sigue apareciendo como firm el SD15.
Lo he intentado poniendo solos cada uno de los dos discos y nada, lo bueno es que siguen arrancando al menos. Si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería un montón xD.

Saludos.
¿Alguien ha conseguido actualizar un disco externo?

Mi ordenador es viejo y es imposible que lo detecte por usb. Espero que en un ordenador nuevo sea posible ya que voy a montarmelo en breve, pero manda cojones, si no fuera por eso... 2 discos afectados y encima sin poder hacer nada }:/
Flamígero escribió:¿Alguien ha conseguido actualizar un disco externo?

Mi ordenador es viejo y es imposible que lo detecte por usb. Espero que en un ordenador nuevo sea posible ya que voy a montarmelo en breve, pero manda cojones, si no fuera por eso... 2 discos afectados y encima sin poder hacer nada }:/


No se puede hacer a través de USB. Debes conectarlos directamente a la placa.

Saludos
Flamígero escribió:¿Alguien ha conseguido actualizar un disco externo?

Mi ordenador es viejo y es imposible que lo detecte por usb. Espero que en un ordenador nuevo sea posible ya que voy a montarmelo en breve, pero manda cojones, si no fuera por eso... 2 discos afectados y encima sin poder hacer nada }:/


Sino puedes desmontar la carcasa y sacar el hd. Lo has probado?

Saludos.
Yo acabo de registrarme en la pagina de seagate, y les he mandado mi caso, a ver cuanto tardan en responder. Les he dicho claramente lo de que no me lo reconoce ni la bios, y antes de que me sugieran cualquier chorrada como la de probarlo en otro ordenador, les he dicho que me digan los que tengo que hacer para que me lo solucionen ellos y dejandoles el recado de que se tienen que hacer cargo de la recuperación de datos.

Bueno, creo que esta enviado, por que es un poco cristo el sistema, primero escribes el mensaje y los datos del modelo y tal y cual, luego al darle a enviar, te sacan unos articulos relacionados para lo que puede ser tu problema, pero ojo, que al parecer todavia no esta enviado el asunto, hay que darle al boton de abajo para enviarlo, creo, definitivamente. Ahora ya me sale el "caso" con un numero asociado, creo yo que si que esté enviado.

Bueno, a ver si nos dan buenas noticias dentro de poco... :-|
lecitron escribió:Sino puedes desmontar la carcasa y sacar el hd. Lo has probado?

Saludos.


Veo que es lo que toca, aunque no estoy seguro de si tendré que comprar cables convertidores o algo pues no recuerdo si la conexión es sata normal o alguna extraña, mañana lo desmonto a ver. De todas formas pasa lo mismo, mi ordenador como que no tiene sata, a si que a esperar hasta el nuevo o a hacer viaje de peregrinación con el disco encima en busca de alguien que me deje abrir su torre...

en fin, estoy hasta por cambiar el ide de 250 de la mania que estoy cogiendo a seagate.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Quinn escribió:A partir de 500 GB los discos duros empiezan a dar problemas. Se aumento la capacidad pero no mejoro para nada en calidad


Yo tengo uno de 500GB y de momento me va bien.

¿Actualizo el firmware o lo dejo así?
PiratePila escribió:
Quinn escribió:A partir de 500 GB los discos duros empiezan a dar problemas. Se aumento la capacidad pero no mejoro para nada en calidad


Yo tengo uno de 500GB y de momento me va bien.

¿Actualizo el firmware o lo dejo así?


Si tu firmware no es de los afectado no hace falta, de hecho yo me he comprado un par más de Segeate serie de 1 tera y ya biene conotro firm y funcionan deluxe.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Es que no acabo de saber si el mío es de los principales afectados. Lo compré hace dos días. Os dejo la captura del Everest;

Imagen


Acabo de volcar los datos a otro disco duro (que solo tenía 100GB ocupados) por si me hacía falta actualizar el firmware. Así que a ver si me podéis aconsejar que hacer.
PiratePila escribió:Es que no acabo de saber si el mío es de los principales afectados. Lo compré hace dos días. Os dejo la captura del Everest;

Imagen


Acabo de volcar los datos a otro disco duro (que solo tenía 100GB ocupados) por si me hacía falta actualizar el firmware. Así que a ver si me podéis aconsejar que hacer.


Si está afectado.
Actualiza si no quieres tener sorpresas.

Saludos
Joe, acabo de actualizar un ST3500320AS, bien el proceso, le di al enter al terminar, se apagó el ordenador y listo, y luego al abrirlo desde windows lo detecta pero me lo expulsa del sistema... :S
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DS_impact escribió:Si está afectado.
Actualiza si no quieres tener sorpresas.


Gracias por el aviso, ¿actualizando ya funcionan bien como cualquier otro disco duro en estado optimo?

Me he bajado la ISO del 'ST3500320AS' que es el mío, ¿tengo que grabarla en CD y abrirla como si fuera un LiveCD o desde el mismo Windows?
PiratePila escribió:
DS_impact escribió:Si está afectado.
Actualiza si no quieres tener sorpresas.


Gracias por el aviso, ¿actualizando ya funcionan bien como cualquier otro disco duro en estado optimo?

Eso esperamos todos XD

PiratePila escribió:Me he bajado la ISO del 'ST3500320AS' que es el mío, ¿tengo que grabarla en CD y abrirla como si fuera un LiveCD o desde el mismo Windows?


La tienes que grabar en un CD y arrancar como si fuera un LiveCD, y sigue las instrucciones.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DS_impact escribió:Eso esperamos todos XD


Ah, ok.

DS_impact escribió:La tienes que grabar en un CD y arrancar como si fuera un LiveCD, y sigue las instrucciones.


Acabo de iniciar el Live CD y veo muchas opciones... ¿Qué es lo que tengo que hacer exactamente?

Es que estoy viendo que lo voy a hacer un poco a ciegas y no quiero cargarme el disco duro. De lo que me he dado cuenta es que el disco duro lo tengo como D: y no como C:, que al inciar el CD he visto nosequé de C: .
PiratePila escribió:
DS_impact escribió:Eso esperamos todos XD


Ah, ok.

DS_impact escribió:La tienes que grabar en un CD y arrancar como si fuera un LiveCD, y sigue las instrucciones.


Acabo de iniciar el Live CD y veo muchas opciones... ¿Qué es lo que tengo que hacer exactamente?

Es que estoy viendo que lo voy a hacer un poco a ciegas y no quiero cargarme el disco duro. De lo que me he dado cuenta es que el disco duro lo tengo como D: y no como C:, que al inciar el CD he visto nosequé de C: .


Tienes que seleccionar tu modelo (creo que el tuyo es la primera opción (a)).
También puedes pulsar la S para hacer un scan y te detecte el diso duro.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DS_impact escribió:Tienes que seleccionar tu modelo (creo que el tuyo es la primera opción (a)).
También puedes pulsar la S para hacer un scan y te detecte el diso duro.


Creo que dicen que es mejor desconectar los demás discos duros, ¿verdad? ¿Desconectando del disco duro el cable de alimentación ya serviria?

Perdonadme por tanta pregunta, pero es que nunca lo he hecho y no quiero cagarla. Gracias DS_impact por tu ayuda. ;)
PiratePila escribió:
DS_impact escribió:Tienes que seleccionar tu modelo (creo que el tuyo es la primera opción (a)).
También puedes pulsar la S para hacer un scan y te detecte el diso duro.


Creo que dicen que es mejor desconectar los demás discos duros, ¿verdad? ¿Desconectando del disco duro el cable de alimentación ya serviria?

Perdonadme por tanta pregunta, pero es que nunca lo he hecho y no quiero cagarla. Gracias DS_impact por tu ayuda. ;)


Ante la duda desconectalos todos menos el que quieras actualizar. Con el cable de alimentación tiene que ser suficiente.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo he vuelto a intentar pero en donde sale 'Command' si escribo 's' me cambia a 'Scan', ¿Una vez así debo escribir la letra de unidad del disco duro?

Es que no lo acabo de entender y en las instrucciones solo dice que ejecute el archivo flash.bat, que no se donde está. :-?
pues yo sigo con que se me actualiza bien según pone pero luego compruebo el firm y sigue siendo el SD35
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ratone escribió:pues yo sigo con que se me actualiza bien según pone pero luego compruebo el firm y sigue siendo el SD35


¿Me puedes explicar cómo lo haces?

Yo tengo uno con firmware SD15.
Claro, descargue el CD autoejecutable con el firm SD1B. Dejo solo uno de mis discos conectado. Se ejecuta el programita de Seagate, ahí yo pulso la A, para elegir el modelo que me corresponde, en mi caso ST1000333AS, y le doy a Done para aplicar la actualización. Me sale un error rápido, luego pone actualización correcta o algo parecido pero en ingles y el PC se apaga. Lo enciendo y al comprobar el firm del disco veo que no ha cambiado. Lo he probado con mis dos discos defectuosos y en ninguno he conseguido actualizar. Aver si alguien sabe donde puede estar el problema.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Vale, ya lo he hecho. No he perdido datos ni nada (todo lo que tenía en el disco duro sigue ahí) y parece que todo ha ido bien, os dejo un pantallazo;

Imagen


¿Ya puedo usar el disco duro "sin miedo"?
SERGIOKILLO escribió:
Kurtps2 escribió:Bueno, si alguien consigue adelantar algo con el SAT, por favor que lo vaya comentando en este hilo (yo me incluyo).

Otra cosa, ¿alguien ha probado a enchufarlo a una carcasa de esas externas? Supongo que no hará nada ¿no? Lo digo para los casos en los que no te reconoce el HD la bios. Bueno, si alguien que esté en este caso tiene una carcasa de esas a mano y le da por probarlo, que lo comente.

[triston]


yo el mio lo probe con una carcasa y nanai, el disco duro directamente lo lleve a la tienda donde lo compre app y ellos lo llevaron a el SAT, cuando me lo debuelban comentare que tal, para aquellos que tienen problema se me ocurre una idea para rescatar los datos, Necesitas un disco identico al que a petado, le cambias la placa electronica(con el destornillador adecuado es muy facil) y si todo sale bien deberia reconocerlo.

Yo consegui rrescatar los datos de uno de 500 GB en una ocasion de esa manera, y el que me a petado esta ultima vez creia que era problema fisico (aun no se sabia el problema del firmwirw)y lo envie directamente al sat


Pues no es mala idea lo de la placa electronica, pero a ver de donde saco yo ahora otro HD igual... Esta la cosa ahora como para comprarse otro Barracuda... [enfado1] Y luego aparte que no me atrevo yo tampoco a meter mano a eso. Hombre, si veo que no me hacen ni puto caso los del SAT, lo intentaría a la desesperada.

A todo esto, alguien ha conseguido algun numero de telefono español para contactar con Seagate?? Me da igual si es de SAT o es de lo que sea, si alguien ha contactado con Seagate mediante un numero nacional, que lo reporte aqui por favor :)
(aunque veo jodido que exista algo :( )
PiratePila escribió:¿Ya puedo usar el disco duro "sin miedo"?


Si, ya está. Ya lo has hecho bien.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DS_impact escribió:Si, ya está. Ya lo has hecho bien.


Vale, pues gracias por la ayuda. ;)
Kurtps2 escribió:
SERGIOKILLO escribió:Yo consegui rrescatar los datos de uno de 500 GB en una ocasion de esa manera, y el que me a petado esta ultima vez creia que era problema fisico (aun no se sabia el problema del firmwirw)y lo envie directamente al sat


Pues no es mala idea lo de la placa electronica, pero a ver de donde saco yo ahora otro HD igual... Esta la cosa ahora como para comprarse otro Barracuda... [enfado1] Y luego aparte que no me atrevo yo tampoco a meter mano a eso. Hombre, si veo que no me hacen ni puto caso los del SAT, lo intentaría a la desesperada.


Esto lo hemos intentado para resucitar el de un amigo. Los dos discos de 500GB, mismo P/n, firmware sd14, etc y no ha dado resultado. [snif]

Por otro lado, tengo encargado un equipo nuevo y ya tengo en tienda todos los componentes salvo el disco duro WD. Asi que estoy en el siguiente dilema:
WD Caviar Blue WD5000AAKS - 500 GB - 7200 rpm - Búfer: 16 MB (Sin stock y sin fecha de entrega)
ó
Seagate Barracuda 7200.11 - 500 GB - 7200 rpm - Búfer: 32 MB con firmware DS1A (Problema teoricamente solucionado y en stock en tienda)

¿Que me recomendais?¿Me arriesgo por la diferencia de buffer?


Un saludo. [beer]
djgizbo escribió:
Splashman escribió:Bueno pues ya me han contestado.

En el primer mail me han dicho que pruebe a ponerlo en otro PC o que cambie los cables, cosa que ya les dije que hice en el mail que yo les mandé.

Y que si no funciona pruebe el SeagateTools ¬_¬ pero si les dije que no lo reconoce la Bios como narices lo voy a pasar cawento

Me piden además que les mande el número de serie.

Les contesto diciéndoles que tal, que ya lo he hecho y que lo del SeagateTools me es imposible dado que la bios no lo reconoce. Además les mando los datos que me piden.

Y su respuesta es que vale, que lo mande al servicio técnico, pero que si tengo que recuperar datos tengo que contactar con una empresa de recuperación de datos WTF!!

¿No tienen morro ni nada no? osea que por un problema suyo me tengo que joder yo? cawento

Así que si a alguien le han contestado y le han dicho que si que se los recuperaban que me mande un mp o que ponga aquí a donde se ha dirigido o que ha hecho. Porque los datos no son muy importantes ya que eran mkv nada más, pero que por un problema suyo que dicen que se comprometen y ahora pasan de todo... y encima no deben tener gente que hable español, porque me han contestado en brasileño-portugués-español...


No te dejes engañar, el comunicado oficial emitido por el director de seagate especifica claramente que ellos se encargaran de manera gratuita a recuperar los datos de los afectados por el problema.

ademas de que no hay perdida de datos, solo se quedan indetectables los discos.

este es el comunicado

Seagate offers fix, free data recovery for bricked Barracudas
by Cyril Kowaliski — 3:54 PM on January 16, 2009

Well, how about that. Seagate has acknowledged the bricking issue surrounding Barracuda 7200.11 hard drives, and it's trying to make things right by offering a firmware fix and data recovery services. Here's the full statement we received from company spokesman Mike Hall:

Seagate has isolated a potential firmware issue in certain products, including some Barracuda 7200.11 hard drives and related drive families based on this product platform, manufactured through December 2008. In some circumstances, the data on the hard drives may become inaccessible to the user when the host system is powered on*.
As part of our commitment to customer satisfaction, we are offering a free firmware upgrade to those with affected products. To determine whether your product is affected, please visit the Seagate Support web site at http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... cId=207931.

Support is also available through Seagate's call center: 1-800-SEAGATE (1 800 732-4283)

Customers can expedite assistance by sending an email to Seagate (discsupport@seagate.com). Please include the following disk drive information: model number, serial number and current firmware revision. We will respond, promptly, to your email request with appropriate instructions. There is no data loss associated with this issue, and the data still resides on the drive. But if you are unable to access your data due to this issue, Seagate will provide free data recovery services. Seagate will work with you to expedite a remedy to minimize any disruption to you or your business.


A mi aun no me han respondido para saber si los mios estan afectados, para la actualizacion mejor esperar a ver si sacan algo que funcione bien y no esto que han sacado que de 50 le va a 3...

salu2

PD

y los discos que seagate recomienda actualizar el firmware son estos

Seagate recommends that users with 1.5TB, 750GB, 640GB, 500GB, 320GB, and 160GB Barracuda 7200.11 drives, along with some Maxtor and ES.2 models, all install the firmware update.


Alguien tiene el link de este comunicado? Por que por mas que busco, no encuentro nada dentro de la pagina de seagate. ¿¿Como podria demostrar (en caso de que me pregunte el del SAT) que ese comunicado existe y no me lo he inventado?? :-? :-? :-?
disculpa que no me acorde de poner la fuente, aun asi en un momento lo he encontrado, aki tienes varias

http://techreport.com/discussions.x/16246

http://www.techamok.com/?pid=5702

http://www.rage3d.com/board/showthread.php?p=1335766478

la de techreport es la que puse y que saque de los foros de seagate. salu2s
Esto lo hemos intentado para resucitar el de un amigo. Los dos discos de 500GB, mismo P/n, firmware sd14, etc y no ha dado resultado.


Cuando el disco duro presenta el fallo y se queda bloqueado, no vale con cambiar la placa de la electrónica por otra igual porque no funciona.

El problema es que el disco tiene una zona de datos reservada para uso interno del firmware, y cuando esos datos bajo determinadas circunstancias, toman valores incorrectos, y es cuando ocurre el bloqueo del HD durante el arranque.

La solución es encender el disco duro pero sin que haya conexión entre la electrónica y la cabeza lectora para que ésta no pueda leer los datos erróneos y no se bloquee. A continuación y sin apagar el disco, hay que volver a conectar la controladora a la cabeza y enviar por el puerto serie de servicio los comandos necesarios para formatear la zona de datos reservada del disco duro.

Hay varios tutoriales de como hacerlo por internet. Por ejemplo:

http://www.msfn.org/board/index.php?sho ... 28906&st=0
http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128807
http://www.msfn.org/board/index.php?sho ... 807&st=100

El proceso es bastante delicado porque hay que andar atornillando la placa de la electrónica con el disco duro encendido, con el posible riesgo de hacer un cortocircuito involuntario y estropearla. Los datos que contiene el disco duro no se pierden, pues lo único que se formatea (inicializa) es la zona de datos reservados del firmware.
Buenas,

tengo uno de los discos afectados (7200.11 de 500 GB) y he decidido que en cuanto llegue a casa actualizo el firmware. He leido el tutorial, pero en el ultimo paso no lo tengo claro.

A que se refiere con que no hay que reiniciar con la combinacion Ctrl+Alt+Supr? Tengo que darle al boton de reset de la caja al terminar?

como lo habeis hecho vosotros?

un saludo ;)
Jonri escribió:Buenas,

tengo uno de los discos afectados (7200.11 de 500 GB) y he decidido que en cuanto llegue a casa actualizo el firmware. He leido el tutorial, pero en el ultimo paso no lo tengo claro.

A que se refiere con que no hay que reiniciar con la combinacion Ctrl+Alt+Supr? Tengo que darle al boton de reset de la caja al terminar?

como lo habeis hecho vosotros?

un saludo ;)


NO!
Pulsa una tecla y se apaga solo en 5 segundos. (ya te lo dice en inglés)

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Jonri escribió:Buenas,

tengo uno de los discos afectados (7200.11 de 500 GB) y he decidido que en cuanto llegue a casa actualizo el firmware. He leido el tutorial, pero en el ultimo paso no lo tengo claro.

A que se refiere con que no hay que reiniciar con la combinacion Ctrl+Alt+Supr? Tengo que darle al boton de reset de la caja al terminar?

como lo habeis hecho vosotros?


Creo que pone algo asi como "Press any key to shutdown..."

Le das a cualquier tecla y ya está.
Acabo de hablar con un agente de seagate en un chat de estos que proporciona su web, y no me ha sacado de nada.
Me ha dicho que pruebe en otro ordenador y que pruebe otro cable WTF :O
Le he preguntado por algun sitio de contacto en España, telefono o cualquier cosa, y nada, no hay nada. Me ha dado el numero de rigor el tipico 00.800... que esta por ahi por la web...
Luego le he preguntado por lo de la recuperacion de los datos en caso de que se lo envie, y me ha dicho que para eso, que lo conecte a otro ordenador para intentar sacar esos datos WTF^3 :O . Luego cuando le he comentado lo de enviarlo, le he insistido sobre eso, y me ha dicho que antes de enviarlo, les preguntara a los del SAT a ver.

Total que no me ha sacado de nada.

Y los del "caso" abierto a traves de la pagina para comunicarse a traves de mails no responden [snif] .

A ver si alguien que tenga pensado enviarlo va avanzando con el tema y nos cuenta un poco :)
Kurtps2 escribió:Acabo de hablar con un agente de seagate en un chat de estos que proporciona su web, y no me ha sacado de nada.
Me ha dicho que pruebe en otro ordenador y que pruebe otro cable WTF :O
Le he preguntado por algun sitio de contacto en España, telefono o cualquier cosa, y nada, no hay nada. Me ha dado el numero de rigor el tipico 00.800... que esta por ahi por la web...
Luego le he preguntado por lo de la recuperacion de los datos en caso de que se lo envie, y me ha dicho que para eso, que lo conecte a otro ordenador para intentar sacar esos datos WTF^3 :O . Luego cuando le he comentado lo de enviarlo, le he insistido sobre eso, y me ha dicho que antes de enviarlo, les preguntara a los del SAT a ver.

Total que no me ha sacado de nada.

Y los del "caso" abierto a traves de la pagina para comunicarse a traves de mails no responden [snif] .

A ver si alguien que tenga pensado enviarlo va avanzando con el tema y nos cuenta un poco :)


Son unos sinvergüenzas, así de claro.

Yo llevo dos semanas casi esperando una respuesta y nada. Así que ya he tramitado el RMA en la tienda que lo compré y ya me lo han aceptado. Así que el lunes lo mando a la tienda y que me den uno nuevo.

Menos mal que no había nada que no se pueda recuperar.

Y a Seagate que le den por detrás [buaaj]
1177 respuestas
15, 6, 7, 8, 924