Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

sware86 escribió:
ma_bas escribió:Cawen...!!!!! este mismo martes compre e instale un Seagate de 500 en APP, y ahora veo esto....
Acabo de bajarme la Iso esa de Seagate para kemarla en un CD, porke mi filrmware actual es el puñetero seguro.
Ya decia yo ke lo notaba raro, ayer al llegar del curro tenia el escritorio en negro, no reaccionaba ni con Ctrl+Alt+Sup reaccionaba asi ke le di al Reset.
Los reinicios tb los noto lentos, kedandose pa pantalla de "Gigabyte" al arrancar mucho tiempo como buscando dispositivos...
Ya estaba mosca porke el Hd viene de ser clonado de mi anterior HD con SO y pensaba ke era eso (menos mal no lo formatee porke hubiese perdido muchos saves de juegos)
Espero esta tarde cuando llegue a casa siga funcionando y me de tiempo a actualizarlo antes de ke pete.
PD: Los de la tienda de APP deberian saber a estas alturas ke esos discos dan follon y almenos advertir a los clientes, CARADURAS



primero mira el firware, si es un HD de enero ya debería estar actualizado, yo lo compre el miercoles y venía con el último y fuera de peligro


Pues como me temia mi firmware es el dichoso SD15. Sigo pensando ke los de APP deben saber de sobra el problema y siguen vendiendolos, de hecho cuando se lo pedi al dependiente, me dijo k en tienda no tenian y tenian k hacer el pedido, osea ke su central distribuidora sigue mandando discos afectados para venderlos como si nada. Con lo de Caraduras me kedo corto
Bueno, pues aquí otro más que ha actualizado. A mi también me salió que estaba afectado, modelo 3500320AS además comprado en Diciembre 2008. Por ahora todo ok y funcionando sin problemas.

Saludosss
lecitron escribió:Razorblade podrias explicarlo un poco mejor, porque en el readme.txt pone que tengo que ejecutar un archivo .bat, la iso grabada con nero no autoarranca.

Si la has grabado bien, sí que arranca. ¿Tienes puesto en la BIOS que arranque antes desde las unidades ópticas que desde el disco duro?
Me uno a lo ya preguntado. Es necesario formatear o rehacer las particiones tras la actualización del firmware ? Se pierden datos ?
Ryo99 escribió:Me uno a lo ya preguntado. Es necesario formatear o rehacer las particiones tras la actualización del firmware ? Se pierden datos ?

No, no hay que hacer nada ni se pierden datos.
Habia estado siguiendo de cerca el hilo pero aun no habia posteado, a continuacion os cuento mi esperiencia:

Mis 5 discos duros (vease mi firma) estaban afectados de los cuales uno peto hace unas 3 semanas (aun no se conocia el fallo) y lo lleve a la garantia de la cual aun no tengo noticias y los datos de ese disco duro los doy por perdidos (1000 GB de series).

Con respecto a los otros 4 viendo que ya mucha gente le funciona la actualizacion he decididoa actualizarlos, acabo de terminar con el ultimo y de momento ningun problema ya los tengo todos a salvo (o al menos eso espero) con la revision SD1A.

Mi opinion al respecto es que seagate a perdido un fiel comprador el cual no solo compraba para el sino que se lo recomendaba a todos los amigo, foreros, etc por el tema de que tienen mas garantia. Hace 5 dias un amigo se iba a comprar un disco duro al cual ya le habia recomendado Seagate, y le dije que ni se le ocurriera le mande el enlace de este hilo y le esplique lo que estaba pasado y le recomende que se tirara a por un WD que me parece una marca mas recomendable, logicamente a partir de ahora voy a recomendar/comprar WD ya que con sansunmg tambien he tenido problemillas.
Y sobre el tema de la garantía, hay que señalar que a partir de este año, Seagate ha reducido la garantía de sus discos de 5 a años a 3 años para muchos de sus modelos. Ellos dicen que no van a bajar la calidad de sus productos, pero a los hechos me remito....

Podéis ver la noticia aquí.

http://www.theinquirer.es/2008/12/12/se ... duros.html
1º Hola! Soy nuevo!
2º Dichosos vosotros que al menos podeis actualizar los discos, que yo tengo dos ST31000333AS con vete tú a saber qué firmware, en RAID1 metidos en un NAS, y si los saco pierdo la garantía xD

Qué incertidumbre, cagontó...

Saludos! :)
Probaré a grabar el cd otra vez y haber que pasa. En la secuencia de inicio pongo que arranca desde cd pero aun asi nada....

Razorblade, comentabas que el firmware estaba en el boot del cd, asi que si abro la iso con el winrar no debería encontrar el archivo bat ese que ponen en el readme.txt no? Es que esto es lioso de cojones.

Saludos.
lecitron escribió:Razorblade, comentabas que el firmware estaba en el boot del cd, asi que si abro la iso con el winrar no debería encontrar el archivo bat ese que ponen en el readme.txt no? Es que esto es lioso de cojones.

Del readme.txt puedes pasar olímpicamente. Es un texto escrito en general, en marzo de 2008, con el acuerdo de usuario final que es lo importante. El método de instalación que cita, en nuestro caso poco tiene que ver con el actual mucho más cómodo, ya que evidentemente no hay que crear ningún disco de arranque de FreeDOS, y es lo primero que te dice ese readme.

Como dije, si abres la imagen de arranque de la ISO (que evidentemente con el WinRAR no porque no es para eso), te encuentras con todos estos archivos:

AUTOEXEC.BAT
COMMAND.COM
CONFIG.SYS
HIMEM.SYS
KERNEL.SYS
RDISK.EXE
SD1A2D.ZIP
-> CHOICE.EXE
-> FDAPM.COM
-> FDL462b.EXE
-> flash.bat
-> LIST.COM
-> README.TXT
-> SD1A2D.LOD
-> SeaEnum.exe
TDSK.EXE
UNZIP.EXE

Ahí está toda la "magia" del asunto.
Una preguntilla: los discos de 500Gb de 2.5 pulgadas no están afectados, ¿no?
Salu2
BladeRunner escribió:Una preguntilla: los discos de 500Gb de 2.5 pulgadas no están afectados, ¿no?
Salu2

descargate el programa drivedetect y sales de dudas, pero creo que no
SERGIOKILLO escribió:descargate el programa drivedetect y sales de dudas, pero creo que no

Vale, pero repito de nuevo por si acaso que el YES que sale en ese programa no significa que el disco esté afectado o no. Simplemente indica que el disco está conectado al PC.

Los afectados son los modelos que pone en la web de Seagate, con el firmware que pone en la web de Seagate (en el primer post está el enlace).
en el equipo donde tengo el disco no tengo lectora de CD/DVD. Hay alguna manera de meter esta iso en un pendrive para hacerlo sede ahi?
Buenas.

Ya esta el firmware cambiado y cero problemas, ni perdida de datos ni fallo en las particiones...nada.

Bueno, por lo menos todo ha acabado bien. Un saludo [bye]
Bueno yo también he actualizado el otro de 500 que tenía y también sin ningún problema.

¿A los que tenéis alguno cascado os han dicho ya algo o sabéis que hay que hacer para que te lo arreglen? porque a mi me siguen sin contestar
Vale a tomar por culo , rezo porque no falle xD
aiba que suerte que guay por lo visto mi version del firmware de mi disco no esta afectada xDD
tranquilos actualizacion facil y sin problemas, no se pierde ningun dato
SERGIOKILLO escribió:..
Mi opinion al respecto es que seagate a perdido un fiel comprador el cual no solo compraba para el sino que se lo recomendaba a todos los amigo, foreros, etc por el tema de que tienen mas garantia. Hace 5 dias un amigo se iba a comprar un disco duro al cual ya le habia recomendado Seagate, y le dije que ni se le ocurriera le mande el enlace de este hilo y le esplique lo que estaba pasado y le recomende que se tirara a por un WD que me parece una marca mas recomendable, logicamente a partir de ahora voy a recomendar/comprar WD ya que con sansunmg tambien he tenido problemillas.


Es cierto lo que dicen: Es mas facil vivir en el infierno que en el cielo, en el infierno ya todos te condenaron y no les inetresa lo que hagas pero en el cielo todos te estan vigilando esperando a que hagas algo mal para hecharteklo en cara y enviarte al infierno, como si nosotros mismos no cometieramos errores, que decir de Intel y sus primeros Pentium con el punto flotante.

Aqui la cuestion es que si Seagate se hara responsable de sustituir por otro nuevo o reprogramar el firmware a los discos que ya no pudieron ser reconocidos por el BIOS y que nosotros como usuarios no podemos ya actualizar su firmware.
TRASTARO escribió:Aqui la cuestion es que si Seagate se hara responsable de sustituir por otro nuevo o reprogramar el firmware a los discos que ya no pudieron ser reconocidos por el BIOS y que nosotros como usuarios no podemos ya actualizar su firmware.


A mi me dijeron primero que contactara con una empresa recuperadora ¬_¬ y les mandé un mail con el comunicado que emitió Seagate y todavía no he recibido ninguna respuesta.

Así que de momento se pueden ir al infierno [buaaj]
me acabo de comprar un ordenador en pc componentes con el disco duro de 500 gb.
Aun no me lo han traido me legara el lunes, sera de los 'defectuosos' o solo son los del 2008 y los nuevos no les pasa nada?¿
TRASTARO escribió:Aqui la cuestion es que si Seagate se hara responsable de sustituir por otro nuevo o reprogramar el firmware a los discos que ya no pudieron ser reconocidos por el BIOS y que nosotros como usuarios no podemos ya actualizar su firmware.


El problema no es ya el que te cambien el disco, o te saquen el firmware. El problema son casos como el mío (bueno, el de mi hermano), que se pilló uno de estos discos, y le ha fallado, sin darle tiempo a hacer copia de seguridad de lo que tenía dentro. De acuerdo que la copia de seguridad está para eso, pero coincidiréis que el que un disco duro nuevo con apenas uso te casque no sólo ya por algún motivo de los habituales (caídas, cortes de luz, etc.), sino que sea debido a un firmware defectuoso, obligándote al consabido RMA, esperar, buscar entre backups y reinstalar todo es algo más que un "cognazo"...

Un saludo
Sería bueno linkear la nueva actualización y el minitutorial para nuevos usuarios, ya que macho, tengo también un SD15 y buscar en 28 páginas... tela... he estado unos 5 mins y nada.
-MasMe- escribió:Sería bueno linkear la nueva actualización y el minitutorial para nuevos usuarios, ya que macho, tengo también un SD15 y buscar en 28 páginas... tela... he estado unos 5 mins y nada.

Hombre... en el primer post del tema tienes el enlace a la página de Seagate donde tienes todo. Haciendo clic en tu modelo de HD, vas a la página de descarga del firmware para ese modelo. El firmware es una imagen .iso, que se graba evidentemente en un CD.

Y se arranca con ese CD y se siguen los pasos.
Bueno, pues le acabo de meter el programita para cambiarle el firmware y todo perfecto, antes en el firm me ponia SD15 ahora me pone SD1A, ha sido bastante facil y sin ningun problema, yo de vosotros lo haria, asi ya no estais con la duda de que un dia puede petar
Bueno, yo compré un Seagate de 500 GB el viernes y al ver este hilo he comprobado en la web del fabricante y por modelo si que esta afectado (ST3500320AS - Firmware SD15) pero cuando hago la verificación por número de serie me pone que no es necesario que haga nada. Algunos recomendais actualizar de igual forma no?
ZYimou escribió:Bueno, yo compré un Seagate de 500 GB el viernes y al ver este hilo he comprobado en la web del fabricante y por modelo si que esta afectado (ST3500320AS - Firmware SD15) pero cuando hago la verificación por número de serie me pone que no es necesario que haga nada. Algunos recomendais actualizar de igual forma no?


a mi me ponia lo mismo, de todas formas, como estaba entre la lista, le he actualizado el firm, no he tenido ningun problema, y asi me quedo un poco mas tranquilo (tenia esactamente el mismo modelo que tu)
yo tube que cambiar uno tres veces en el pc box no se lo creian me tube que mosquear y pillarme un samsung que pena de seagate
HaGeN22 escribió:Bueno, pues le acabo de meter el programita para cambiarle el firmware y todo perfecto, antes en el firm me ponia SD15 ahora me pone SD1A, ha sido bastante facil y sin ningun problema, yo de vosotros lo haria, asi ya no estais con la duda de que un dia puede petar

ese me ha venido a mi de fabrica, que suerte! [amor]
Acabo de actualizar mi seagate ST3500320AS a sd1a y se actualizado sin problemas :p espero qué no se rompa ahora.
Hola a todos!
Ya podía haber encontrado este hilo hace un rato [buuuaaaa] , hace un par de horas me ha petado el disco duro, es un SEAGATE ST3500320AS, y ahora no hay manera de conectarlo al pc, si lo tengo conectado el pc no arranca, entra en un bucle y no me deja entra en la bios siquiera. Hay alguna manera de recuperar el disco duro? Y si no, sabéis si SEAGATE ofrece alguna solución para recuperar los datos?

Un saludo.
Hola si me conecto a la web de Seagate e intento descargar el firmware solo me descarga un .iso que contiene:

Readme.txt
Drivedetect.exe

Pero del firmware no hay rastro, he mirado por todos sitios y nada... selecciono el modelo adecuado (ST350030AS - SD15 ) y solo me descargo esto, alguien sabe algo ?

Thanks, un saludo y suerte....
oxaita escribió:Hola si me conecto a la web de Seagate e intento descargar el firmware solo me descarga un .iso que contiene:

Readme.txt
Drivedetect.exe

Pero del firmware no hay rastro, he mirado por todos sitios y nada... selecciono el modelo adecuado (ST350030AS - SD15 ) y solo me descargo esto, alguien sabe algo ?

Evidentemente no te vas a leer todos los mensajes que se han escrito aquí; sería absurdo.
Lástima también que el primer mensaje del tema no sirva para tener una especie de FAQ, ya que Ryo99 no ha vuelto a editarlo.

Pero joer... no son ni 3 páginas atrás donde explico con todo lujo de detalles el contenido de la imagen ISO:
hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381_s250#p1714854743
"Razorblade", gracias por la aclaración... llevo ya muchas paginas leídas y no podía mas... para la próxima me fijo mejor...

Una ultima consulta, aunque pone que hay que desconectar todos los hd´s menos el que se quiera actualizar, tengo 2 HD de 500 GB si los dejos los 2 conectados, tengo la caja en un sitio con difícil acceso para trastear...se puede seleccionar el disco a actualizar en caso de tener varios ?.


Edito: veo que todo el mundo tiene que ir de uno en uno, no me queda mas remedio que trastear...

Un saludo. Gracias...
Hola
No hace falta desconectar ningun disco duro, en mi caso tengo 4 sata y 2 ide y me daba un palo abrir la caja.
Uno de ellos un ST3500320AS, en mi caso me escaneo los sata y me lo actualizo automaticamente, dura muy poco y luego se te apaga.
alguna sugerencia para mi, que tengo el disco conectado por esata a traves de una conceptronic Combo y no tengo SATA nativo en mi placa?? [buuuaaaa]
Saludos!!

Edit: bueno, usando la aplicacion de la web de Seagate para comprobar con el numero de serie si la unidad estaba afectada, me he dado cuenta de que no lo esta, aunque sea de las ST31000340AS
Pues ahora me he acojonado, porque tengo un HD Lacie de 500Gb USB y creo que lleva Seagate .. .es que ahora estoy en el curro y no lo puedo mirar, y creo que lleva montado un Seagate ... mal rollo, pues muchos de los HD Externos de marcas tipo tresktor, Laie ... son Seagate. No me va a quedar otra que echarle un ojo esta noche para asegurarme ...

Saludos
Razorblade escribió:
oxaita escribió:Lástima también que el primer mensaje del tema no sirva para tener una especie de FAQ, ya que Ryo99 no ha vuelto a editarlo.

Pero joer... no son ni 3 páginas atrás donde explico con todo lujo de detalles el contenido de la imagen ISO:
hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381_s250#p1714854743


Hola, perdón por no actualizar el primer mensaje, he estado algo desconectado del tema.

Qué tengo que cambiar exactamente ?

Por cierto, acabo de actualizar del SD15 al SD1A, todo perfecto :)
Disco duro actualizado, se ve que era un poco ceporro y me debí confundir a la hora de inciar los dispositivos.

Saludos y gracias por la ayuda ;)
rinsan escribió:Hola a todos!
Ya podía haber encontrado este hilo hace un rato [buuuaaaa] , hace un par de horas me ha petado el disco duro, es un SEAGATE ST3500320AS, y ahora no hay manera de conectarlo al pc, si lo tengo conectado el pc no arranca, entra en un bucle y no me deja entra en la bios siquiera. Hay alguna manera de recuperar el disco duro? Y si no, sabéis si SEAGATE ofrece alguna solución para recuperar los datos?

Un saludo.



Hola a todos:

a mi por desgracia me ha pasado lo mismo alguien que sepa algo sobre el tema? si lo conecto no me va el pc. y tengo mucha informacion dentro :(

Gracias de antemano a todos.
Hiperkubo escribió:
rinsan escribió:Hola a todos!
Ya podía haber encontrado este hilo hace un rato [buuuaaaa] , hace un par de horas me ha petado el disco duro, es un SEAGATE ST3500320AS, y ahora no hay manera de conectarlo al pc, si lo tengo conectado el pc no arranca, entra en un bucle y no me deja entra en la bios siquiera. Hay alguna manera de recuperar el disco duro? Y si no, sabéis si SEAGATE ofrece alguna solución para recuperar los datos?

Un saludo.



Hola a todos:

a mi por desgracia me ha pasado lo mismo alguien que sepa algo sobre el tema? si lo conecto no me va el pc. y tengo mucha informacion dentro :(

Gracias de antemano a todos.


Hoy he mandado un email al servicio técnico de Seagate a ver si responden pronto, según he leído en otra página recuperan la información sin coste (sólo faltaba), sólo hay que pagar los gastos de envío. Si me dicen algo ya te comento.

Saludos y suerte.
Bueno, cuando he llegado a casa, tras haber leído este hilo he encendido mi "Flamante" HD Lacie 500Gb, que lleva incorporado un "fantástico disco Seagate ST350082 0AS, es decir uno de los discos en teorí afectados según la lista negra, vaya es un 7200.11 ... el caso es que al tratarse de una unidad USB a través del Everest no puedo ver la revisión que tiene, aunque no me cabe ninguna duda de que es la chunga. Con el Drive Detect he tenido la misma suerte, es decir no detecta las unidades USB .... así que menuda jodienda. ¿¿¿Este firmware, afecta a todos los discos por igual sean del tipo que sean??? y ¿existe alguna manera de ver la revisión sin tener que desmontar el disco de la caja USB??

Saludos
Sabeis con seguridad si los de 1,5 Tbs tambien pueden estar afectados?
Pregunto porque hay gente que dice que si, pero mirando en la pagina oficial no se da soporte de actualizacion de frimware para esos modelos, o eso me parece a mi:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en
El mas grande es el de 1000 y no aparece por ningun lado el de 1500.
SaludoS
Vamos a ver tengo un problema con estos discos duros de 1.5 Tb seagate de los supuestamente afectados, lo compre ayer para ponerlo de 2 disco duro en mi pc, pero este no me lo reconoce ni a tiros,desde que lo puse nunca a sido reconocido por la bios, esta todo bien puesto, mi placa es una asus k8v-x, y no me detecta la bios el disco duro y ya estoy desesperado, llevo mas de 3 dias probando combinaciones de coneccions y todo, no se si alguien habra tenido el mismo problema o esque directamente esta muerto el dico duro.El otro disco duro que tengo instalado es Ide, ¿Puede ser que mi win Xp no tenga instalados los controladore sata para ese disco duro?si es asi como podria ponerlos sin tener que reinstalar win?

Un saludo .yamoha
tydus escribió:..HD Lacie 500Gb, que lleva incorporado un "fantástico disco Seagate ST350082 0AS, es decir uno de los discos en teorí afectados según la lista negra, vaya es un 7200.11 ... el caso es que al tratarse de una unidad USB a través del Everest no puedo ver la revisión que tiene, aunque no me cabe ninguna duda de que es la chunga. Con el Drive Detect he tenido la misma suerte, es decir no detecta las unidades USB .... así que menuda jodienda. ¿¿¿Este firmware, afecta a todos los discos por igual sean del tipo que sean??? y ¿existe alguna manera de ver la revisión sin tener que desmontar el disco de la caja USB??

Saludos


Usa el SeaTools o el DiskManager de Seagate, estos si detectan estos parametros desde carcasas USB.
GTS escribió:Sabeis con seguridad si los de 1,5 Tbs tambien pueden estar afectados?
Pregunto porque hay gente que dice que si, pero mirando en la pagina oficial no se da soporte de actualizacion de frimware para esos modelos, o eso me parece a mi:
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en
El mas grande es el de 1000 y no aparece por ningun lado el de 1500.
SaludoS



Sí, está más que confirmado que afectan a los de 1.5 TB

Yo actualicé el mío ya y todo perfect ^^
A mí no me ha dejado actualizar el firmware de mío de 500 GB. El CD autoarranca sin problemas y me da la opción de escanear discos y de instalar el firmware. Pero si elijo la opción de escanear, empieza a buscar el HD y me tira un error mostrantome unos cuantos códigos en la pantalla. Y si le digo directamente que actualice, se queda pillado y no hace nada. De hecho me cagué y lo dejé 1 hora antes de apagar el PC a los bestia. Por suerte no se había actualizado el disco.

Probé a descargar de nuevo la iso y volver a grabarla y pasaba lo mismo. También me aseguré que en la bios estaba activada la opción IDE en lugar de AHPI (creo que era así).

¿Sabéis que ha podido pasar?
alguien sabe si los seagate freeagent tambien tiene este tipo de problemas, saludos
Hola ,vereis llevo una hora buscando en la pagina de seagate el firmware que supuestamente dicen que arregla el problema de los hd del año pasado(el S1A) pero no consigo encontrar donde bajarla(sera que soy inutil pero no me se mover por esa pagina)

Esque el enlace que viene varias paginas atras:http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207951 me lleva a un sitio donde no me sale nada solo que busque firmware pero donde me sale es solo una linea gris vacia

Me puede ayudar alguien? mi disco duro es ST3500320AS de barracuda

Mil gracias y saludos
fantasy2506 escribió:no consigo encontrar donde bajarla(sera que soy inutil pero no me se mover por esa pagina)

Esque el enlace que viene varias paginas atras:http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207951 me lleva a un sitio donde no me sale nada solo que busque firmware pero donde me sale es solo una linea gris vacia

El enlace está en la primera página de este tema. Ahí seleccionas tu modelo.
Además, la página hay que ponerla en English, porque en español no aparece el texto. Creo que ese es tu problema, porque el enlace que dices sí que es para tu modelo.
1177 respuestas
14, 5, 6, 7, 824