CUIDADO Con fotos posteadas de nuestras colecciones,estafadores en Wallapop!

1, 2, 3, 4
psicopompo escribió:Yo estoy bastante cansado de Wallapop, está lleno de listos y estafadores. Al final he vuelto a eBay, que aunque me quitan un porcentaje de las ventas, me ahorro bastantes problemas.


El problema es que en Ebay la mayoría de ventas son a distancia, lo que conlleva realizar envíos que, aparte de encarecer el producto, al menos a mi me da una pereza enorme.

En Wallapop la mayoría de tratos son en mano, y eso aparte de darte la tranquilidad de poder examinar el producto en el momento de la compra, sirve para ahorrarte los gastos de envío, lo cuál es bastante determinante a la hora de comprar barato.

Personalmente me gusta más Wallapop por comodidad, aunque Ebay me parece más serio.
psicopompo escribió:
Jeremiah escribió:
psicopompo escribió:Yo estoy bastante cansado de Wallapop, está lleno de listos y estafadores. Al final he vuelto a eBay, que aunque me quitan un porcentaje de las ventas, me ahorro bastantes problemas.


El problema es que en Ebay la mayoría de ventas son a distancia, lo que conlleva realizar envíos que, aparte de encarecer el producto, al menos a mi me da una pereza enorme.

En Wallapop la mayoría de tratos son en mano, y eso aparte de darte la tranquilidad de poder examinar el producto en el momento de la compra, sirve para ahorrarte los gastos de envío, lo cuál es bastante determinante a la hora de comprar barato.

Personalmente me gusta más Wallapop por comodidad, aunque Ebay me parece más serio.


Te entiendo perfectamente, pero después de algunos tratos que he tenido en mano y de el morro que tiene la gente a la hora de ofrecerte el dinero que les da la gana –sin importarles que hayas indicado que el precio no es negociable–, casi prefiero pagar los porcentajes pertinentes. La pereza de enviar un paquete es para mí la misma que para quedar con el comprador, así que eso no molesta. En Wallapop me encuentro gente rara cada dos por tres.


Ante el vicio de pedir la virtud de no dar. A mi si me hacen una oferta que no me interesa le digo que no y ya está, y si la oferta es muy miserable entonces ni siquiera contesto. Así que la molestia es relativa. No tengo mucha experiencia en WP, pero de momento los tratos que he hecho me han ido bien tanto como vendedor como comprador.
Eso está claro, yo no paso por el aro, pero eso no quita que si pongo algo a la venta me empiecen a llegar mensajes ofreciéndome cantidades ridículas. La semana pasada, sin ir más lejos, puse un móvil a la venta –no negociable–, y en pocas horas tenía una veintena de ofertas de ese tipo. Hay mucha gente que se cree que por decirte que te va a dar el dinero en mano y ese mismo día (vamos, lo que yo pienso que es normal) te vas a bajar los pantalones y vas a aceptar 50 o 100€ menos. Por Wallapop es más rápido comprar o incluso vender algo (si no te marean), pero en eBay pones algo a la venta y te olvidas de historias.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Lo que yo no entiendo es como la gente envia dinero por transferencia bancaria o como pago amigo por paypal,pudiendo usar paypal de la manera correcta aun teniendo que pagar esa pequeña comision.
Te evitas lios y problemas y de todo,habiendo paypal con pago normal que te proteje hasta el ojete para que me voy a arriesgar?.
Yo como todos he hecho compras fuera de ebay a particulares,pero siempre por paypal y de la forma segura,luego le mando al tio la pequeña comision que cobran ellos para cerrar el precio de la venta,pero yo ya tengo mi seguro con paypal que por algo se llevan su comision.
Lo de walapop es un cachondeo,yo no soy nada de vender pero lo poco que he puesto hasta cosas de 5 cochinos euros es un mareo constante,el otro dia sin ir mas lejor vendia un codigo online de un juego por 5 euros(no digo cual para no dar a entender venta encubierta) me habla un tio que queria ssaber que desbloqeaba,que te daba,etc etc etc...
Casi 20 minutos explicandole lo que te daba y para la plataforma que era para la edicion que era...
Bueno cuando le termino de explicar todo,supongo que por lo que sea le dejo de interesar y a una de mis respuestas directamente desaparece sin decir ni adios ni gracias ni que ya no le interesaba que yo lo entieno,20 minutos perdidos pa na.
Reafirmo lo que han dicho los compañeros por warrapop en mano tanto para vender y mucho mas para comprar.
Saludos!!
Bueno, es que lo de que pasen de ti está a la orden del día. Yo puse hace tiempo un tablet a la venta, no tardó en aparecer gente dispuesta a comprarlo, con y sin regateos. No exagero NADA si digo que hubo una decena de personas que me dijeron que lo querían y no me volvieron a escribir.

Otra cosa muy frecuente, y que me ha pasado varias veces, es que queden contigo y te dejen tirado.
NiceKen escribió:El sistema de votaciones de wallapop me genera dudas. Apenas encuentro gente con valoraciones negativas, pues al fin y al cabo, si tu compras algo y te timan, si el vendedor no especifica que te lo ha vendido a ti, cómo le puntúas?

Y como vendedor, si tengo una mala experiencia y quiero votar negativamente, me la juego a que él, que vota después de ver mi voto, me vote negativamente por despecho o venganza, no?

Nope, los votos sólo se publican cuando ambas partes hayan votado. Respecto a éso, yo unas cuantas veces me encontré con votos rancios de 1 o 2 estrellas después de votar positivamente en tratos que supuestamente fueron bien. Y sin poner comentario ni nada, así que nunca supe qué cojones pasó...

El mejor, sin duda, fué un pavo que me vendió una 360 con RGH, con sus cables y un mando con cable. No es que fuera especialmente barato, pero tenía curiosidad por tener una. Tuve que quedar dos veces con él (la segunda vez fué porque al muy gañán le faltó traer el cable del mando). Y cuando conseguía quedar con él, era después de retrasarlo varias veces porque a última hora le venía mal, y encima me tocaba esperarle media hora a que apareciera (la segunda vez estaba lloviendo, para más inri).

Total, que cuando por fín estaba ya todo hecho, y probado, le vote positivamente con 5 estrellas, ya que estaba todo bien... y me encuentro con que me puso una estrella, y como comentario puso "No se".

(¿¡QUE NO SABES!? Me cago en tu vida, anormal... cawento )

Volviendo al tema del hilo, no es la primera vez que veo anuncios de Wallapollas con fotos que se ve que no son suyas, sino capturas de pantalla de otros anuncios. La principal ventaja de Wallamierdas es su principal problema, que al ser gratis y directo, cualquier infraser puede poner sus mierdas, y así pasa... control 0 y problemas a patadas, ya que sólo encuentras gente imbécil que pretende pasarse de lista... [poraki]
Atentos a uno que vende los siguientes de wii:

Xenoblade
Last story
Muramasa
Fragile Dreams

Siempre pone estos 4, y mete 1-2 juegos mas del catalogo resultones pero baratos en plan new super mario, mario kart, un zelda pelao.. al menos que yo ha visto. Vamos no puedo certificar 100% que es una estafa pero sospechosos es. Ya "he dado" con esta persona con distintas cuentas en unos meses, despues de unos dias te dice que no puede quedar pero que te lo puede enviar por que esta fuera de casa (que se me hace cosa rara, estas fuera de tu ciudad y te llevas tus viejos juegos de wii ?¿) y te pide un ingreso. Yo mas de ahi no he llegado, obvio.. luego desaparece la cuenta y vuelve a aparecer un anuncio similar a las semanas. 4 veces ya cuento. Que si me meto a wallapop es precisamente para quedar con gente cara a cara y no para tontear como si fueramos veinteañeros enamorados. Las fotos siempre son individuales asi que supongo que las sacara de algun foro u otras ventas.

@viper2 yo tambien tengo un comentario que es un seco "si ok" y me casco 2 estrellas. Le escribi por wassap para decirle que habia pasado y no responde, y en wallapop me bloqueo. En fin que la fauna de wallapop es muy exotica.
Hagador escribió:@viper2 yo tambien tengo un comentario que es un seco "si ok" y me casco 2 estrellas. Le escribi por wassap para decirle que habia pasado y no responde, y en wallapop me bloqueo. En fin que la fauna de wallapop es muy exotica.

Yo fuí más directo y le dije "¿De qué coño vas?", luego le mandé a tomar por culo y le bloqueé. Me tienen hasta las narices los personajes éstos. Todos los días me encuentro con algún mangurrián en Wallapop. ¬_¬
Ayer yo quedé con uno que para empezar, no usa móvil, que ya es una putada porque ya te genera cierta desconfianza y el chat de wallapop no va precisamente fino. Luego, al llegar (un cuarto de hora tarde) me dice que cómo no he traido pilas para probar la consola (era una lynx) y vamos a un chino a comprar pilas. Coño, porque no me lo pidió y porque tengo los votos todos positivos, y porque no soy un timador, no te jode!

Pero bueno, me parece razonable y accedo, total, las pilas las paga él.

También desconfiaba, por lo visto, de que la consola no llevara cargador de serie (como si alguna de las consolas que iban con pilas hubiese llevado transformador alguna vez) y el tío leyéndose la caja con sumo cuidado, a ver si incluía todo lo que tenía que llevar. Vamos, que me sentía como si fuera un estafador intentando justificarme. Desconfianza 100%.

Me decía "es que ya me han estafado varias veces antes". Ya, pero eso no es culpa mía.

Finalmente, a la hora de pagarme... vaya por dios, no lleva lo que habíamos acordado si no un poco menos (que ya me regateó en su momento), y decía que tenía que ir a pedir cambio. Sin problemas, porque yo ya llevo cambio para evitar ese tipo de cosas.

Me jode que la gente sea, por un lado, tan desconfiada y exijan tantas cosas cuando a cambio no te dan nada (no tienes móvil de contacto, no llegas puntual y encima no traes el dinero acordado). En fin, encima me dijo que había comprado una cosa parecida a otra que vendo super bien de precio, como diciéndome "esto lo tienes caro". Son ese tipo de cosas que te hacen no querer repetir con ese comprador, aunque al final la cosa haya salido "bien".

Encima, tanto querer probar que funcionase y resulta que sólo la quería para tenerla en una estantería. Que es lícito, pero intento evitar vender nada a gente que no lo va a querer usar (que para que se pudra en una estantería ya se pudre en la mía).
NiceKen escribió:Ayer yo quedé con uno que para empezar, no usa móvil, que ya es una putada porque ya te genera cierta desconfianza y el chat de wallapop no va precisamente fino. Luego, al llegar (un cuarto de hora tarde) me dice que cómo no he traido pilas para probar la consola (era una lynx) y vamos a un chino a comprar pilas. Coño, porque no me lo pidió y porque tengo los votos todos positivos, y porque no soy un timador, no te jode!

Pero bueno, me parece razonable y accedo, total, las pilas las paga él.

También desconfiaba, por lo visto, de que la consola no llevara cargador de serie (como si alguna de las consolas que iban con pilas hubiese llevado transformador alguna vez) y el tío leyéndose la caja con sumo cuidado, a ver si incluía todo lo que tenía que llevar. Vamos, que me sentía como si fuera un estafador intentando justificarme. Desconfianza 100%.

Me decía "es que ya me han estafado varias veces antes". Ya, pero eso no es culpa mía.

Finalmente, a la hora de pagarme... vaya por dios, no lleva lo que habíamos acordado si no un poco menos (que ya me regateó en su momento), y decía que tenía que ir a pedir cambio. Sin problemas, porque yo ya llevo cambio para evitar ese tipo de cosas.

Me jode que la gente sea, por un lado, tan desconfiada y exijan tantas cosas cuando a cambio no te dan nada (no tienes móvil de contacto, no llegas puntual y encima no traes el dinero acordado). En fin, encima me dijo que había comprado una cosa parecida a otra que vendo super bien de precio, como diciéndome "esto lo tienes caro". Son ese tipo de cosas que te hacen no querer repetir con ese comprador, aunque al final la cosa haya salido "bien".

Encima, tanto querer probar que funcionase y resulta que sólo la quería para tenerla en una estantería. Que es lícito, pero intento evitar vender nada a gente que no lo va a querer usar (que para que se pudra en una estantería ya se pudre en la mía).

Perfil típico: te leo la letra pequeña, no vaya a ser que me engañes, pero a ver si te la puedo colar yo... y como además soy el que compra, te jodes y me esperas, pero te quiero puntual aquí. [poraki]

Yo he llegado a llevar una GB para probar los juegos que vendía, y que se viera que funcionaban. Con cartuchos de consola no puedo hacerlo, obviamente, así que les enseñaba los contactos para que vieran que no hay mierda ni nada raro, además de que en los anuncios suelo poner una foto de mi tele con el juego cargado. En ése aspecto, jamas tuve un problema. Si acaso, con uno que me pilló un par de cartuchos de GB japos, y cuando le llegaron me dijo que uno era falso (no sé si era cierto o no, pero en caso de serlo no me dí ni cuenta [tomaaa] ), aunque al final no me pidió devolución.
Hagador escribió:Atentos a uno que vende los siguientes de wii:

Ya "he dado" con esta persona con distintas cuentas en unos meses, despues de unos dias te dice que no puede quedar pero que te lo puede enviar por que esta fuera de casa (que se me hace cosa rara, estas fuera de tu ciudad y te llevas tus viejos juegos de wii ?¿) y te pide un ingreso. Yo mas de ahi no he llegado, obvio.. luego desaparece la cuenta y vuelve a aparecer un anuncio similar a las semanas. 4 veces ya cuento. Que si me meto a wallapop es precisamente para quedar con gente cara a cara y no para tontear como si fueramos veinteañeros enamorados. Las fotos siempre son individuales asi que supongo que las sacara de algun foro u otras ventas.



Yo vendo varias cosas de mi colección y algunas las tengo en Tarragona y otras en otra ciudad ya que vivo a caballo. A veces me contactan de la ciudad donde tengo puesto el Wallapop pero el juego lo tengo en la otra ciudad, y si tienen prisa les ofrezco enviarlo o esperarse a que vuelva. No nos volvamos locos con comportamientos que pueden ser normales.

No soy la de ese anuncio XD
diskette escribió:
Hagador escribió:Atentos a uno que vende los siguientes de wii:

Ya "he dado" con esta persona con distintas cuentas en unos meses, despues de unos dias te dice que no puede quedar pero que te lo puede enviar por que esta fuera de casa (que se me hace cosa rara, estas fuera de tu ciudad y te llevas tus viejos juegos de wii ?¿) y te pide un ingreso. Yo mas de ahi no he llegado, obvio.. luego desaparece la cuenta y vuelve a aparecer un anuncio similar a las semanas. 4 veces ya cuento. Que si me meto a wallapop es precisamente para quedar con gente cara a cara y no para tontear como si fueramos veinteañeros enamorados. Las fotos siempre son individuales asi que supongo que las sacara de algun foro u otras ventas.



Yo vendo varias cosas de mi colección y algunas las tengo en Tarragona y otras en otra ciudad ya que vivo a caballo. A veces me contactan de la ciudad donde tengo puesto el Wallapop pero el juego lo tengo en la otra ciudad, y si tienen prisa les ofrezco enviarlo o esperarse a que vuelva. No nos volvamos locos con comportamientos que pueden ser normales.

No soy la de ese anuncio XD


Si posible es @diskette, no te digo que no. Pero no te quedes solo con eso jejeje ..es eso sumado al hecho de ver varias veces en muy poco tiempo esos mismos 4 juegos, pidiendo practicamente la misma cantidad, y que despues de decirme que le hiciera un ingreso para reserva, a los dias volver a ver en que estado estaba el anuncio y ver que habia desaparecido la cuenta incluso.. y despues volver a ver esos juegos a la venta. Y me he cruzado 4 veces con esto, no me digas que ya no es para sospechar.. algo no me encaja ahi. No se si seran sus juegos o las fotos seran pilladas, si realmente los tiene pero cuando le hacen varios ingreso de reserva desaparece.. no lo se. Pero huele a troll del tesoro ahi eh
Hagador escribió:
Si posible es @diskette, no te digo que no. Pero no te quedes solo con eso jejeje ..es eso sumado al hecho de ver varias veces en muy poco tiempo esos mismos 4 juegos, pidiendo practicamente la misma cantidad, y que despues de decirme que le hiciera un ingreso para reserva, a los dias volver a ver en que estado estaba el anuncio y ver que habia desaparecido la cuenta incluso.. y despues volver a ver esos juegos a la venta. Y me he cruzado 4 veces con esto, no me digas que ya no es para sospechar.. algo no me encaja ahi. No se si seran sus juegos o las fotos seran pilladas, si realmente los tiene pero cuando le hacen varios ingreso de reserva desaparece.. no lo se. Pero huele a troll del tesoro ahi eh


Claro, por supuesto. No digo que no sea sospechoso pero que muchas veces comportamientos raros para unos tienen una explicación sencilla XD
Posteo una captura del anuncio de los DualShock 2 que comentaba usando mis fotos de este hilo.
Imagen


Pero es algo que también ocurre con videojuegos, incluso entre vendedores de distintos países; por ejemplo:
Imagen


Y no son precisamente vendedores con pocos votos, pero da igual, es que da mucha pereza hacer fotos propias [toctoc]
Por ahora en wallapop no he llegado a comprar nada pero mi experiencia es pésima, me intereso por un juego para comprarlo por lo que pide, quedamos para otro día, a la hora de quedar no acude y posteriormente me dice que el precio lo sube porque le han ofrecido más.
No tuvo ni la decencia de decirme que no iba a acudir, a día de hoy lo tiene anunciado al precio que me lo iba a vender y sigue sin venderlo.

Lo que ocurriría es que al decirle que lo tenía reservado le ofrecieron más y a la hora de la verdad no lo querían, para dar por saco y por otra parte destacar la informalidad del vendedor.

Encima tiene bastantes votos y todos positivos con 5 estrellas, yo no le pude votar, supongo que para eso el vendedor tendrá que confirmar la venta.

De todas maneras los vendedores tendrán que aguantar lo suyo también porque en milanuncios puse un macbook nuevo en venta y el aluvión de gente preguntando cosas absurdas o puestas en la descripción era brutal, por no hablar también de la informalidad, se lo guardé a uno 3 semanas y al final dejó de contestar a pesar de leer los mensajes, muchísimo tiempo perdido y más siendo un producto que venía precintado.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
walapop es un nido de radas del retro, especulatas y demas, yo recomiendo usar plataformas mas seguras como ebay. por otro lado siempre que subais fotos de vuestros juegos o colecciones a internet recomiendo que incluyais en la foto algun elemento o icono que os identifique o añadir marcas de agua xq como veis la cosa esta mu fea
Cuidado con esa firma colegui, que me parece que va contra las normas enlazar a una web.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:Cuidado con esa firma colegui, que me parece que va contra las normas enlazar a una web.


gracias por avisar, no lo sabia, la he deslinkado hasta que algún admin me confirme que puedo tenerla linkada, thanks [beer]
Lo de wallapop es la leche, hay desde estafas hasta gente que te intenta bajar todo de precio. Hace poco me vino uno diciendo que por un lote de juegos que vendía me daba menos de la mitad de lo que pedía y tuvo las narices de decirme que nadie me lo iba a comprar al precio que pedía cuando lo marque como reservado y de regalo comenzó a mandarme mensajes dando la brasa hasta que lo bloqueé..... También es que hay de todo en wallapuff. Cuando se me llena la memoria del móvil por lo que sea es lo primero que líquido [carcajad]
En wallapuf hay de todo, desde subrnormales que te ofrecen la mitad por un juego que ya de por sí lo tienes barato en venta, como vendedores que tienen su producto a precios desorbitados.

Mi última fué de un tio que queria comprarme un portatil, está en su precio. Pues el tio erre que erre, me ofrecia cantidades ridículas. Yo me limitaba a decirle "no", "no", "no llegas".Después de 1 Mes de cada 4-5 dias subir un pelín la oferta llegamos a un acuerdo (950€ pedía yo, empezó con 500€ y acordamos el precio de venta por 900€) pues le mando un compra-venta para formalizar el acuerdo, con datos, nº de serié, todo detallado.

El tio me dice, vale dia 1 te hago el ingreso y me lo mandas (estábamos a 20-21 del mes por lo que faltaban unos 10-11 dias) y le digo ok.

2 Meses hace que espero y el impresentable ni rastro.

Otros que me compran algún juego suelto y empiezan "si me lo dejas por X me lo quedo", si la rebaja es pequeña acepto y le digo "ok, vale" y no vuelvo a saber nada de ellos. Esta semana 3 casos así

Otros tengo un artículo a 30€ y me ofrecen 10€

En ebay si lo tienes en venta "compralo ya" , " o mejor oferta" mas de lo mismo, ofertas ABSURDAS.

Puta vida tetes
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la solución es no usar walapufos, yo siempre compro y vendo y en ebay y por supuesto nunca marco la opción de mejor oferta, xq como bien dices solo sirve para recibir sandeces de algún modorro.
DonVeneno escribió:la solución es no usar walapufos, yo siempre compro y vendo y en ebay y por supuesto nunca marco la opción de mejor oferta, xq como bien dices solo sirve para recibir sandeces de algún modorro.

En mi caso hasta hace un par de años no pude empezar a comprar por eBay.... Así que no quedaba mucha más opcion que comprar y vender por wallapop, ahora ando de vez en cuando y los pocos tratos que hice hasta ahora salieron bien
A los que os quejais de ebay ... ¿Sabeis que en ebay podeis rechazar las ofertas por debajo de un precio minimo no?

Imagen
Para timos, lo que he visto hoy. He mirado la famiclon Analogue NT de oro que valia 5000$ y solo sacaron 10 y se agoto en la web oficial, digo, voy a mirar en ebay a ver si alguien la vende a que salvajada de precio,
veo a uno que vende una diciendo que hay solo 50?¿ raro
por 1800$, parece el modelo normal al que le han pasado un spray dorado. [+risas]
ditifet escribió:En wallapuf hay de todo, desde subrnormales que te ofrecen la mitad por un juego que ya de por sí lo tienes barato en venta, como vendedores que tienen su producto a precios desorbitados.

Mi última fué de un tio que queria comprarme un portatil, está en su precio. Pues el tio erre que erre, me ofrecia cantidades ridículas. Yo me limitaba a decirle "no", "no", "no llegas".Después de 1 Mes de cada 4-5 dias subir un pelín la oferta llegamos a un acuerdo (950€ pedía yo, empezó con 500€ y acordamos el precio de venta por 900€) pues le mando un compra-venta para formalizar el acuerdo, con datos, nº de serié, todo detallado.

El tio me dice, vale dia 1 te hago el ingreso y me lo mandas (estábamos a 20-21 del mes por lo que faltaban unos 10-11 dias) y le digo ok.

2 Meses hace que espero y el impresentable ni rastro.

Otros que me compran algún juego suelto y empiezan "si me lo dejas por X me lo quedo", si la rebaja es pequeña acepto y le digo "ok, vale" y no vuelvo a saber nada de ellos. Esta semana 3 casos así

Otros tengo un artículo a 30€ y me ofrecen 10€

En ebay si lo tienes en venta "compralo ya" , " o mejor oferta" mas de lo mismo, ofertas ABSURDAS.

Puta vida tetes


Resumen del día a dia en Wallapop perfecto. Yo tengo unas 10 cosas en venta y ya me pasa de esto. No me quiero imaginar algun vendedor de estos que tenga 1000 cosas en venta...
law escribió:A los que os quejais de ebay ... ¿Sabeis que en ebay podeis rechazar las ofertas por debajo de un precio minimo no?

Imagen

De hecho, puedes rechazar CUALQUIER oferta. [qmparto]
Imagino que te refieres a recharzarlas de forma automática. Y sí, se puede poner el precio mínimo que aceptas (el sistema rechaza automáticamente cualquier oferta inferior), un precio de venta automática (si se recibe una oferta superior a X, el sistema la acepta automáticamente), y también el número de ofertas que te puede enviar un comprador (si por ejemplo lo pones a 3, y un comprador te manda 3 ofertas por debajo de tu mínimo, el sistema ya no le deja enviarte más). Y lo mejor es que puedes hacer que el sistema no te diga ni mú en el caso de rechazar ofertas. [qmparto]

diskette escribió:
ditifet escribió:En wallapuf hay de todo, desde subrnormales que te ofrecen la mitad por un juego que ya de por sí lo tienes barato en venta, como vendedores que tienen su producto a precios desorbitados.

Mi última fué de un tio que queria comprarme un portatil, está en su precio. Pues el tio erre que erre, me ofrecia cantidades ridículas. Yo me limitaba a decirle "no", "no", "no llegas".Después de 1 Mes de cada 4-5 dias subir un pelín la oferta llegamos a un acuerdo (950€ pedía yo, empezó con 500€ y acordamos el precio de venta por 900€) pues le mando un compra-venta para formalizar el acuerdo, con datos, nº de serié, todo detallado.

El tio me dice, vale dia 1 te hago el ingreso y me lo mandas (estábamos a 20-21 del mes por lo que faltaban unos 10-11 dias) y le digo ok.

2 Meses hace que espero y el impresentable ni rastro.

Otros que me compran algún juego suelto y empiezan "si me lo dejas por X me lo quedo", si la rebaja es pequeña acepto y le digo "ok, vale" y no vuelvo a saber nada de ellos. Esta semana 3 casos así

Otros tengo un artículo a 30€ y me ofrecen 10€

En ebay si lo tienes en venta "compralo ya" , " o mejor oferta" mas de lo mismo, ofertas ABSURDAS.

Puta vida tetes


Resumen del día a dia en Wallapop perfecto. Yo tengo unas 10 cosas en venta y ya me pasa de esto. No me quiero imaginar algun vendedor de estos que tenga 1000 cosas en venta...

Yo tendré unas 20 cosas, y ya me he encontrado de todo, incluída ésa peña que se supone que se lleva algo (o que te vende algo) y luego desaparece del mapa. Últimamente no le hago mucho caso, sobretodo porque después de las últimas actualizaciones ahora usar las búsquedas es un coñazo, y te quita todos los filtros cada vez que lo inicias... Vaya forma de tocar las narices, tanto por la comunidad como por la propia app... ¬_¬

De todas formas, si vas a vender algo relativamente goloso, evitaría ésta plataforma, ya que sólo te van a brasear los reventas, mandándote ofertas ridículas hasta la saciedad. [poraki]
Hoy después de varios días pendiente de una venta he rechazado venderle a un tipo porque no me gustaba su trato, y me ha soltado que "mi actitud era lamentable" y que "había perdido una maravillosa oportunidad de ganar mucho dinero". Toma sobrada del gilipollas.
Por lo menos me ha reafirmado en mi no intención de venderle por capullo :-|
NiceKen escribió:Hoy después de varios días pendiente de una venta he rechazado venderle a un tipo porque no me gustaba su trato, y me ha soltado que "mi actitud era lamentable" y que "había perdido una maravillosa oportunidad de ganar mucho dinero". Toma sobrada del gilipollas.
Por lo menos me ha reafirmado en mi no intención de venderle por capullo :-|


Hay gente que se cree que su dinero vale mas que el de los demas o que son la unica persona capaz de comprar X cosa. No les quites su ilusion.
Hay gente que cree que valen más por tener más dinero. O mejor casa, mejor coche o más juegos precintados. Tampoco les culpo: vivimos en una sociedad que a menudo transmite ese nocivo mensaje.

Pero bueno, es tan fácil como no relacionarse con ese tipo de gente :)
Último caso:
Veo un anuncio de una neo geo aes de un tío en puertollano con 4 juegos completos,no me pilla cerca relativamente,le tengo a una hora de mi pueblo.
Empieza a hablarle al tío,me dice que funciona todo correctamente,le digo envías? Me dice si claro,sin problema,bueno pues si no es molestia enviamelo contrarembolso y me salta que no,que envía previo pago,eran 150 euros creo,le vuelvo a contestar,bueno pues te lo pago por paypal,te pago un poco más por el tema de comisiones y ya esta,y me dice que no,que si le pago por paypal,tiene que ser como amigo,a lo que me niego.

Total,que era domingo,no tenía nada que hacer y le digo a la parienta,te vienes a puertollano y pasamos la tarde viendo las minas de almaden,a lo que me dice que si.
Le vuelvo a escribir al tío y le digo,oye vives en el mismo puertollano y tal,que voy de camino,(mentira,estaba haciendo tiempo mientras se arreglaba la mujer) quedamos y me llevo la consola,a lo que me dice que si,sin problema.

15 minutos después me había bloqueado el whatsapp,el artículo estaba borrado de wallapop asi como su perfil y no cogia el teléfono.

Al menos pasamos un buen día en almaden viendo las minas
Exigir contrarrembolso es muy cutre y poco seguro. Muchos saltan que si no pagan no les dan el articulo, pero ¿y los gastos de envío que ya ha pagado el vendedor y el articulo bailando de un sitio a otro? Lo de PayPal ya lo hablamos hace unos días, se puede timar muy facilmente al vendedor. Yo al final, en lo único que confío es en las valoraciones y si tienen bastantes además de si tienen muchos artículos en venta, por lo que no está puntualmente en Wallatrolls. Y este modo, tampoco es seguro total.

Quedar en mano es lo ideal, aún así me he encontrado con mucha gente que no quiere, puede ser desde que sea un timo, esa persona no tenga tiempo o directamente a mucha gente le da palo quedar.

Sobre lo de la NeoGeo, ya solo el precio apuntaba a algo raro.
No tengo ni idea de si ese vendedor de AES era un estafador, pero ante lo que le pide el comprador, yo habría reaccionado igual.

Primero pide contra reembolso, que nunca aceptaría ya que en el mejor de los casos te quedas entre una y tres semanas esperando el dinero, en el peor, te quedas esperando el paquete de vuelta con el coste del envío ya perdido.

Luego paypal en modo normal, que no se acepta ya que como te toque el cada vez más típico comprador nacional, te quedas sin dinero y sin paquete.

Y para terminar, trato en mano hacia el que ya está de camino sin haberlo siquiera hablado antes, yo ante eso asumo que estoy tratando o con un desesperado o con un loco, y no quiero quedar ni hacer tratos con ninguno de esos perfiles, por lo que bloqueado queda.

PD: Aunque yo a día de hoy ni he comprado ni he vendido nada por Wallapop, se puede vivir sin entrar en esa selva.
Efectivamente es una selva, pero como toda selva, tiene sus tesoros.

Wallapop es una mala combinación de aplicación cutre + usuarios barriobajeros, pero hay de todo. Yo no me considero barriobajero y ahí estoy, por qué no podría haber otros como yo?

Yo he tenido buenas experiencias, reguleras y malas, pero debo decir que he conocido gente coleccionista que no usa foros y en ese sentido es interesante.

Desde el que compra y le ves tan buena gente y con una colección tan maja que decides darle prioridad en otras cosas hasta el que claramente ves que es un sobrado o un especulador y pasas de venderle nada.

El problema, como en tantos ámbitos, no es "wallapop", si no la gente que lo usa.

Yo tampoco suelo aceptar paypal para que no me hagan pirulas, una transferencia bancaria y mi cantidad de votos positivos deberían ser suficiente garantía, creo.
NiceKen escribió:Efectivamente es una selva, pero como toda selva, tiene sus tesoros.

Wallapop es una mala combinación de aplicación cutre + usuarios barriobajeros, pero hay de todo. Yo no me considero barriobajero y ahí estoy, por qué no podría haber otros como yo?

Yo he tenido buenas experiencias, reguleras y malas, pero debo decir que he conocido gente coleccionista que no usa foros y en ese sentido es interesante.

Desde el que compra y le ves tan buena gente y con una colección tan maja que decides darle prioridad en otras cosas hasta el que claramente ves que es un sobrado o un especulador y pasas de venderle nada.

El problema, como en tantos ámbitos, no es "wallapop", si no la gente que lo usa.

Yo tampoco suelo aceptar paypal para que no me hagan pirulas, una transferencia bancaria y mi cantidad de votos positivos deberían ser suficiente garantía, creo.

Mi caso. [toctoc] Hace tiempo perdía tanto tiempo (y posts) en responder a todo tipo de personajes aquí en C/V, que me terminaron baneando por abuso. [qmparto] Que sí, que lo mismo podría pedir ahora que revisaran mi caso... pero paso. [tomaaa]

Igualmente, precisamente por Wallapop conocí a un pavo con una colección interesante. El tema es que como vió que yo era serio y formal, sin rollos raros (estaba tan harto de los regateadores como yo), ya me da preferencia cuando va a vender algo. Me avisa por si me interesa, y si no, pues a su Wallapop que va. Ya le he comprado unas cuantas cosas. [rtfm]

Por otra parte, creo que voy a dejar de hacer envíos en Wallapop. Al final, te marean con unas mierdas que no es normal, para luego desaparecer a la hora de pagar. ¬_¬
No doy mi número de cuenta en wallapop ni con una cuenta nueva. Todos locos.
Por qué? Qué podrían hacerte?

De todos modos ves los tratos positivos de la gente.
NiceKen escribió:Por qué? Qué podrían hacerte?

De todos modos ves los tratos positivos de la gente.


Te pueden hacer ingresos xD no, hace años si lo daba en otras plataformas, en el siglo XXI ya no.

Los tratos también se pueden falsear en wallapop. :(
FFantasy6 escribió:
NiceKen escribió:Por qué? Qué podrían hacerte?

De todos modos ves los tratos positivos de la gente.


Te pueden hacer ingresos xD no, hace años si lo daba en otras plataformas, en el siglo XXI ya no.

Los tratos también se pueden falsear en wallapop. :(

Muy cierto. Se de uno que se hace tratos con sus perfiles falsos, y es un personaje de cuidado. [qmparto]
Baek escribió:No tengo ni idea de si ese vendedor de AES era un estafador, pero ante lo que le pide el comprador, yo habría reaccionado igual.

Primero pide contra reembolso, que nunca aceptaría ya que en el mejor de los casos te quedas entre una y tres semanas esperando el dinero, en el peor, te quedas esperando el paquete de vuelta con el coste del envío ya perdido.

Luego paypal en modo normal, que no se acepta ya que como te toque el cada vez más típico comprador nacional, te quedas sin dinero y sin paquete.

Y para terminar, trato en mano hacia el que ya está de camino sin haberlo siquiera hablado antes, yo ante eso asumo que estoy tratando o con un desesperado o con un loco, y no quiero quedar ni hacer tratos con ninguno de esos perfiles, por lo que bloqueado queda.

PD: Aunque yo a día de hoy ni he comprado ni he vendido nada por Wallapop, se puede vivir sin entrar en esa selva.


Por alusiones,ni soy un desesperado ni un loco.Ya había hablado con el lo de la posibilidad de hacerlo en mano y todo tras una conversación bastante fluida por whatsapp,lo que quise hacer fue tantear la reacción del individuo una vez le dijese que ya había salido,¿si me presento allí cuando hubiesemos quedado y no aparece?

No se lo que aceptaras tu como vendedor,pero yo como comprador también "necesito" cierta confianza,si estoy proponiendo varios métodos de pago y NINGUNO le viene bien excepto el pago por adelantado y no tiene ningun tipo de perfil o algun sitio donde corroborar sus valoraciones positivas,es que algo raro hay,lo mires por donde lo mires.

¿que hubieseis hecho si fueseis comprador?

Un saludo
Es que en un caso así y si encima el producto tiene un precio demasiado bueno, ya desconfiaría de base.
Yo ya estoy desconfiando de una tienda "superconocidadesonido" a la que le pagas y no te dicen ni mu del estado de tu pedido, para fiarme de un tio de wallapop.

En mi caso, trato en mano o nada.
Hace muchos años ya, me enviaron un privado en vandal preguntándome si me vendía la colección de n64 (fué el primer sistema que coleccioné) y me pasaron fotos de segundamano.es .

Yo no vendía nada, y me puse en contacto con dicha página comunicando la estafa, recibí el silencio por respuesta.

Hará cosa de 3 años, lo mismo con unos juegos de super nintendo que también se cogieron fotos de internet para venderlos, esta vez en wallapop, misma queja a través de la aplicación y misma respuesta.

Solución: Marca de agua o directamente no publicar nada, es lo mas sencillo, fácil y seguro.
Tenéis suerte de tener objetos de los que valga la pena copiar las fotos xD
FFantasy6 escribió:Tenéis suerte de tener objetos de los que valga la pena copiar las fotos xD


Seguro que tu también tienes unos cuantos...
diskette escribió:
FFantasy6 escribió:Tenéis suerte de tener objetos de los que valga la pena copiar las fotos xD


Seguro que tu también tienes unos cuantos...


Para mi si, que es lo importante, pero la gente prefiere Megamanes y Metal Slugs
Creo que de mi cole sólo tiene marca de agua el Lemmings 2 de PC. Concretamente de que lo llevaba en la mochila un día que fui a piscina con el cole, metí la toalla toda mojada junto con el juego y claro...
NiceKen escribió:Creo que de mi cole sólo tiene marca de agua el Lemmings 2 de PC.


A mí tampoco me gusta ponerles marcas de agua a las fotos.
Es que lo de poner marcas de agua mas que no gustar da pereza hacerlo...
A las malas un cartelito con el nombre
191 respuestas
1, 2, 3, 4