CUIDADO Con fotos posteadas de nuestras colecciones,estafadores en Wallapop!

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 520
sergio2381
Adicto
237 mensajes
desde mar 2010
Buenas

Pues si,como bien dice el anuncio,cuidadito con las fotos que posteamos de nuestras colecciones,si podeis,os aconsejo ponerlas con alguna marca de agua o el nombre del usuario en cuestion al lado.

Siempre me ha gustado el sistema de Megadrive,hasta hace poco tenia una buena coleccion,humilde,pero buena coleccion y que tenia posteada unicamente aqui en Eol.

Pues bien,cual es la sorpresa,que hoy al meterme en wallapop para echar un vistazo,he visto un anuncio en que habia de un lote de 45 juegos de megadrive y al fijarme,pienso,coño,este tio tiene un suelo igual que el mio...y al prestar mas atencion,veo que son las fotos que puse de mi coleccion de megadrive.

Empiezo a hablarle al tio,le ofrezco 400 pavos por el lote y le digo que me de su numero porque el chat de wallapop me va fatal.El tio accede y entablo conversacion con el,me dice que los juegos son suyos que estan nuevos,que eran de una tienda que tenia su padre y que le haga el pago por paypal,que le mande la mitad del dinero por adelantado (Recordad que se considera estafa a partir de 400€) y que el resto se lo envie cuando tenga aqui los juegos.

Automaticamente le digo que me parece muy bien,que lo hacemos asi y le mando una foto de mi suelo,diciendole que esas fotos son mias y que las ha cogido de internet para intentar estafar a la gente,ya no obtengo mas respuesta.
Que deciros que de antemano,el anuncio ya esta denunciado y puesto en manos de mi cuñado que es guardia civil.

Pongo esto para poneros en sobreaviso de que marqueis las fotos para que no puedan cogerlas como han hecho con las mias.

Un saludo a todos
Baek
SEGA is back
13.857 mensajes
desde ene 2001
en SEGA's World
Eso llevan años haciéndolo, ahora es wallapop y antes fue segundamano y milanuncios. En ebay también es bastante común.

Buscando las imagenes en google ya se sabe si están en algún foro, luego sólo queda saber si el vendedor y el user del foro son la misma persona, que algunas veces es así.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
22.950 mensajes
desde dic 2003
Como le vas a pedir a alguien que ponga marcas de agua si la mitad no saben ni redimensionarlas.
KeiDash
MegaAdicto!!!
577 mensajes
desde mar 2003
en Outer Heaven
FFantasy6 escribió:Como le vas a pedir a alguien que ponga marcas de agua si la mitad no saben ni redimensionarlas.

Touche" ajajajjaa

Me parece increible que la peña se dedique a estos asuntos de verdad, hay gente para todo. Yo pienso que más que poner marcas de agua hay que tener cuidado a quien se le compra.
bernardon
Adicto
168 mensajes
desde ago 2013
en Ciutadella Menorca
Editado 1 vez. Última: 3/04/2017 - 11:50:37 por bernardon.
Hola.
Tengo uno localizado que creo que ha vendido una neo geo aes como 10 veces, y cuando lo reserva en un dia o asi borra la cuenta. se esta forrando.

Incluso le escribi para decirle que alguno de los tres que la tenian anunciada con la misma foto en el mismo momento, estaba timando, uno estaba en canarias, el otro en baleares y el ultimo en melilla, que es el que mete los timos regularmente.
Me dijo que era un error que no vivia en mi localidad y la consola siguio anunciada hasta que alguien la reservo ...... al cabo de un dia, zas cuenta borrada..... y al cabo de un mes aparece la misma cuenta con una letra modificada en el nombre del vendedor.

Tambien tenia un lote de 80 juegos de nes precintados a 800 euros si alguien pico [facepalm]

He visto en numerosas ocasiones fotos de ebay, en y de foros en walapop, fotos de ebay.com de usa y despues lo vendia algun listo de por cataluña.

En walapop de dan cientos de timadas diarias seguro, no solo con cosa de videojuegos. [agggtt]
Hay gente cabrona y lista que se dedica a eso.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
22.950 mensajes
desde dic 2003
bernardon escribió:Hay gente cabrona y lista que se dedica a eso.

Normal si la gente no denuncia.
Baek
SEGA is back
13.857 mensajes
desde ene 2001
en SEGA's World
A esta gentuza le dan igual las denuncias, se hacen una buena suma, y al cabo de bastante tiempo, con suerte se pasan un par de meses en la cárcel, salen, hacen lo mismo y vuelve a empezar el ciclo. Estos personajes sólo aprenden de otra forma menos ortodoxa, pero a la gente le faltan huevos.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.985 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Comprais 800€ a tíos que no conocéis de nada?

Por esa suma, y el volumen del envió, voy yo a recogerlos.
Puedo entender, que en Wallapop, OS arriesgueis por ciertas cantidades nimias, pero poneos un limite.
LordSaddler
MegaAdicto!!!
2.462 mensajes
desde ene 2008
en Sevilla
Yo desde luego no pago más de cien euros por algo que me tengan que enviar, sin garantía de algún tipo (usuario con muchas valoraciones positivas anteriores en venta, número de teléfono, dirección, etc). Ahora ocurre en Wallapop porque es "lo que toca" en este momento, pero lleva sucediendo desde hace tiempo en cualquier plataforma de compraventa por Internet, incluso aquí en el subforo de cv. Ante la duda o falta de información clara y precisa, lo mejor es no comprar, y en productos de cierto valor, siempre a usuarios con muchas ventas positivas previas, fotos claras tal y como se las pidas, información personal de todo tipo, etc. Y ya dentro de Wallapop, si se puede evitar el envío mejor, ya que es una plataforma que no da garantía alguna (y lo gracioso es que pongan la opción de señalar que el usuario del artículo hace envíos, sin responsabilizarse ellos lo más mínimo con medidas fiables como pago a través de la propia app).
sergio2381
Adicto
237 mensajes
desde mar 2010
Nosotros que andamos en este mundillo andamos con cuidado pero vosotros imaginaos al incauto de turno y la manera de actuar de esta gente,yo en cuanto que vi que eran mis fotos,intente llevarle a mi terreno,conseguí que me hablase vía whatsapp alegando que el chat de wallapop me iba fatal y cuando seguí hablando con el,el tio super majo,diciéndome que le pagará una parte más el envio y que cuando tuviese los juegos le pagase el resto,ojito,todo esto vía paypal como parte amigo para luego así no poder reclamar nada.
Por mi parte ya esta denunciado a la guardia civil,y gracias que ahora los teléfonos llevan un tipo de registro de sim,no se en que acabará esto,pero ahora imaginaos,el tio se lia a estafar a la gente con mis fotos,el tio que ha estafado le da por investigar un poco y se piensa que soy yo el que le ha estafado....
También he puesto una queja en wallapop ya que deberían tener un poco más de control con la verificacion de perfiles.
1, 2, 3, 4, 520