¿Cuanto creeis que duraría ETA en otro país? (1ºRonda: USA)

1, 2, 3, 4
MEnuda tonteria de hilo. ETA duraria lo que fuera falta aunque estubiera en USA o en el chiquistan. ¿O es que no te crees que en USA no tienen mierda que no saben como llevarla? Vamos, prefiero mil veces la seguridad de España a la de los EUA.

CHORRADÓN DE HILO DEL MES.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Oh... escribió:
¿O tú te crees que mataron a Carrero Blanco para traer la democracia a España? Pues cuando encuentres la respuesta a esa pregunta, encontrarás a su vez la respuesta al por qué de tantos asesinatos durente los últimos años de la Transición.

¿A lo mejor lo asesinaron porque son asesinos no crees?.O a lo mejor asesinaron a Miguel Angel Blanco porque era un dictador ¿no?

salu2
daneel escribió:
¿A lo mejor lo asesinaron porque son asesinos no crees?.O a lo mejor asesinaron a Miguel Angel Blanco porque era un dictador ¿no?

salu2

Pues espera que no te digan que fue culpa de la policía o algo por el estilo.

Porque visto lo visto...
Bobón escribió:MEnuda tonteria de hilo. ETA duraria lo que fuera falta aunque estubiera en USA o en el chiquistan. ¿O es que no te crees que en USA no tienen mierda que no saben como llevarla? Vamos, prefiero mil veces la seguridad de España a la de los EUA.

CHORRADÓN DE HILO DEL MES.

No veo una tonteria replantear un problema que tenemos en España desde otro punto de vista. En el mundo existen diferentes sociedades distinguidas por valores culturales,etc. Pese a que con esto no se intenta buscar una solución a ETA lo que se trata es de intentar imaginarnos como lo resolverian otros modelos sociales y políticos.

He dicho USA porque en algunos sentidos su sistema judicial funciona mejor que el nuestro. Lo cual no quiere decir que para mi Estados Unidos sea un país perfecto, ni de lejos.

De paso te agradecería que ya que criticas la idea del hilo al menos no cometas errores tan graves como escribir "estubiera". Entiendo que un acento se le escapa a cualquiera.

Sin acritud. [ginyo]

Edit: Me remito a los hechos, 11 páginas de hilo hasta el momento y todo el mundo comentando en un tono correcto e intercambiando distintos puntos de vista. No pienso que el hilo sea una tonteria.
Nada de pena de muerte.
Perpetua,en su defecto que cumplan condena integra.
Un asesino condenado a 30 años tiene que cumplir 30 años ni un dia mas ni uno menos.
Ademas,los condenados por terrorismo en carceles de por donde Cristo perdio el mechero,vamos lo mas lejos posible
Las leyes que tenemos son muy light,es como que si los inmigrantes son delincuentes,no lo son mas que nosotros,lo que pasa que vienen muchos a delinquir aqui,es el sitio mas rentable pues las penas de carcel son una marikonada.
Un saludo
daneel escribió:

salu2

Carrero Blanco: 1973
Miguel Angel Blanco: 1997

Y ahora pongo los dos asesinatos al mismo nivel y mando a la mierda cualquier tipo de contexto.

A ver. El asesinato de Carrero Blanco (al igual que muchos de los cometidos después) estaba pensado para desestabilizar al Gobierno español y provocar una reacción en él cuyas represalias aumentarían el apoyo a la causa etarra. Te puede parecer una táctica sumamente gilipollas, pero ¿Qué pasó en España en 1981? Pues es una muestra de lo que ETA intentaba hacer con España.

Evidentemente, lo de Miguel Ángel no tiene perdón de Dios, pero para entonces ETA había perdido el rumbo por completo (si es que algún día lo tuvo) Y no trato de justificar las acciones de ETA, sólo trato de colocar dentro de un marco histórico el esquema intelectual-moral que mueve (movía) a ETA.
snowbeef escribió:
He dicho USA porque en algunos sentidos su sistema judicial funciona mejor que el nuestro. Lo cual no quiere decir que para mi Estados Unidos sea un país perfecto, ni de lejos.

Sí, genial. Tienes dinero -> nunca pasarás ningún apuro con la justicia. No tienes dinero -> como te pille la justicia "bye bye".

Ale, ahora jayleno dame una lección sobre tu amada américa.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Princesa escribió:Nada de pena de muerte.
Perpetua,en su defecto que cumplan condena integra.
Un asesino condenado a 30 años tiene que cumplir 30 años ni un dia mas ni uno menos.
Ademas,los condenados por terrorismo en carceles de por donde Cristo perdio el mechero,vamos lo mas lejos posible
Las leyes que tenemos son muy light,es como que si los inmigrantes son delincuentes,no lo son mas que nosotros,lo que pasa que vienen muchos a delinquir aqui,es el sitio mas rentable pues las penas de carcel son una marikonada.
Un saludo

Que puta mania con la dispersion. Que los ETArras tambien tienen familias.
snowbeef escribió:He dicho USA porque en algunos sentidos su sistema judicial funciona mejor que el nuestro. Lo cual no quiere decir que para mi Estados Unidos sea un país perfecto, ni de lejos.

Sabes en qué consiste, y el objetivo de un sistema judicial?

Porqué se supone que el americano funciona mejor que el nuestro?
SuperTolkien escribió:
Que puta mania con la dispersion. Que los ETArras tambien tienen familias.

Si, a los que ellos asesinan tambien las tienen y no veo que tengan ningun reparo en hacerlo
Coolpix escribió:
Si, a los que ellos asesinan tambien las tienen y no veo que tengan ningun reparo en hacerlo

Y tinee que pagar la familia del ETArra las atrocidades de este? Menudo concepto de la justicia que tienen algunos, para mear y no echar gota.
Si los americanos se siente muy seguros ya ya,

los asesinatos que ha cometido ETA en 4 años los han cometido 3 niñatos con escopetas y pistolas en 2 facultades y 1 centro comercial,de una sentada,(vale no es exactamente eso,pero casi,le faltan 2 jovenes mas locos para igualar)Y claro eso no es un problema en usa,

y eso que estos matan porque se les cruza un cable,al menos los etarras tienen unas basese por su lucha,que por suuesto no lo justifica,ni mucho menos,ademas los etarras alli pasarian inadvertidos,

te para la poli y te registra,oooooo,una pistola,bueno siga usted adelante que en la proxima esquina hay una facultad con jovenes que estan dispuestos a ser fusilados por ti

Que te pare aqui la poli con una arma a ver que te pasa,

Pero bueno,que si,que ya he visto el concepto de justicia para algunos como es,lo quereis a vuestra forma,y asi no puede ser,la ley es para todos igual,y asi se ha demostrado que es en España
Retroakira escribió:Porqué se supone que el americano funciona mejor que el nuestro?

Por cosas como:

El caso de la escalera (Anatomía de una defensa)

Basado en el caso real del escritor norteamericano Michael Peterson.

El telespectador se convierte en un miembro más del jurado para discernir sobre la inocencia o culpabilidad del asesinato.

El 9 de diciembre de 2001, a las 02:41 de la mañana, el novelista norteamericano Michael Iver Peterson realizó una llamada a urgencias desde una mansión de Dirham, Carolina del Norte (EE.UU) para pedir auxilio porque su mujer, Elizabeth Ratliff, se había caído por las escaleras. Cuando la Policía llegó a la mansión, estaba muerta, rodeada de un charco de sangre. Una semana después, el escritor fue acusado de asesinato. Así comienza el docu-reality más intrigante y dramático de la historia de la televisión.

Esta serie, mezcla de documental y reality, cuenta con ingredientes de los mejores thrillers y ofrece a los telespectadores la posibilidad de convertirse en miembros del jurado en un proceso judicial que terminó convirtiéndose en EE.UU en un show mediático por los sorprendentes aspectos de la vida del escritor y su familia que salen a la luz pública.

El caso de la escalera es una producción de la cadena estadounidense ABC y la productora francesa Maha Productions. El éxito de audiencia en su estreno en EE.UU (2004) y de crítica, que la definió como “obra maestra” del género, ha llevado a esta serie, docu-reality, a televisiones de 20 países. Durante dos años, el director francés Jean Xavier de Lestrade grabó en directo la vida del escritor y el proceso judicial.

Los protagonistas son dignos del mejor thriller de intriga y drama: Michael Peterson, el acusado, que termina reconociendo su bisexualidad; Clayton Perterson, uno de los dos hijos del primer matrimonio del escritor; Caitlin, hija de su segunda mujer, Elizabeth Ratliff –la víctima, que a lo largo del proceso culpa a su padrastro ante los medios del asesinato; las dos hijas adoptadas, Margaret y Martha, huérfanas de unos amigos del escritor, que creen en la inocencia de Michael pese a que, a lo largo del proceso, se descubre que su madre, Elizabeth Ratliff, había muerto 16 años antes tras caerse, también, por una escalera.

A estos protagonistas, se suman el equipo de abogados, dirigido por David Rudolf, que hace de su trabajo ante las cámaras una interpretación digna del mejor actor de Hollywood. A lo largo de los tres meses que duró el juicio, el equipo de abogados trabajó para defender a Michael Peterson y convencer al jurado de que la muerte de su esposa fue causa de un fatal accidente.
Yo creo que el servicio de inteligencia de EEUU, bastante mas eficaz del que existe en España a mi juicio, abria acabado con ETA muy rapido. Lo mas triste, que me duele decirlo, es que en España estuvo al borde de su desmantelamiento total, cosa que con el gobierno de hoy resultara imposible ya que el unico acto que hacen para "combatirles" es bajarse los pantalones e intervenir en la justicia favoreciendoles, todo para que no vuelvan a atentar (y luego resulta que ni siquiera eso, véase la T4). Que alguien me diga si esto es justo,el ceder al chantaje de unos terroristas... este es el problema de la España de hoy, el gobierno está a la merced de unos asesinos.

Se me ocurre una historieta: imaginad que un pastorcillo dispone de su rebaño de ovejas pero resulta que un malvado lobo acaba con algunas de ellas noche tras noche. Bien, este pastor es gran defensor de los animales y decide no matar al lobo sino esperarle noche tras noche y darle de comer aparte para que así sacie su hambre. Éste es el punto clave, ¿creeis que lo acertado es darle de comer y estar a su merced y que el dia menos pensado acriville a mas ovejas? ¿o seria mas sensato y justo para las ovejas, que al fin y al cabo es a las que debe cuidar (gobernar), el matar al lobo ( apresarle o matarle (EEUU) ) ?

Por último, y más en relación con el tópic, estoy seguro de que con la justicia americana, no habrian habido ni la mitad de atentados a mi juicio... El pagarle a los etarras con su misma moneda les haría pensarse dos veces lo que hacen. Y no, no me pongo a su altura, simplemente intento acabar con el lobo, para cuidar de mis ovejas, de la forma más eficaz posible, ya que se trata de vivir mucho y bien.

EDITO:
SuperTolkien escribió:Y tinee que pagar la familia del ETArra las atrocidades de este? Menudo concepto de la justicia que tienen algunos, para mear y no echar gota.

claro, hay que pensar en su familia al igual que el piensa en las familias de los que mata.. [mad]
karlitos escribió:Yo creo que el servicio de inteligencia de EEUU, bastante mas eficaz del que existe en España a mi juicio, abria acabado con ETA muy rapido. Lo mas triste, que me duele decirlo, es que en España estuvo al borde de su desmantelamiento total, cosa que con el gobierno de hoy resultara imposible ya que el unico acto que hacen para "combatirles" es bajarse los pantalones e intervenir en la justicia favoreciendoles, todo para que no vuelvan a atentar (y luego resulta que ni siquiera eso, véase la T4). Que alguien me diga si esto es justo,el ceder al chantaje de unos terroristas... este es el problema de la España de hoy, el gobierno está a la merced de unos asesinos.

Se me ocurre una historieta: imaginad que un pastorcillo dispone de su rebaño de ovejas pero resulta que un malvado lobo acaba con algunas de ellas noche tras noche. Bien, este pastor es gran defensor de los animales y decide no matar al lobo sino esperarle noche tras noche y darle de comer aparte para que así sacie su hambre. Éste es el punto clave, ¿creeis que lo acertado es darle de comer y estar a su merced y que el dia menos pensado acriville a mas ovejas? ¿o seria mas sensato y justo para las ovejas, que al fin y al cabo es a las que debe cuidar (gobernar), el matar al lobo ( apresarle o matarle (EEUU) ) ?

Por último, y más en relación con el tópic, estoy seguro de que con la justicia americana, no habrian habido ni la mitad de atentados a mi juicio... El pagarle a los etarras con su misma moneda les haría pensarse dos veces lo que hacen. Y no, no me pongo a su altura, simplemente intento acabar con el lobo, para cuidar de mis ovejas, de la forma más eficaz posible, ya que se trata de vivir mucho y bien.

Es verdad el GAL demostro como pagandole con su misma moneda se lo pensaron dos veces,calro que se lo pensaron,le importo una mierda.
Y tu historia es un poco......no se,que no tiene mucho que ver,nadie le esta dando perosnas para que las maten,

A y por la seguridad de EEUU,lo bien que luchan contra el terrorismo:

Un nuevo estudio de la universidad estadounidense Johns Hopkins cifra en 650.000 personas los muertos en Irak en los 3 años largos de guerra. Para dar esta cifra, que supone 500 muertos al día, han entrevistado a 1.849 hogares iraquíes y analizado el ritmo del muertes actual, que es 3 veces superior al anterior a la guerra. EEUU o bien suspendió la asignatura de contar o debe considerar muertos sólo aquellos con balas 100% estadounidenses de pura cepa en la cabeza, porque cifra los muertos en 30.000 personas, un número que se antoja muy “bajo” simplemente con ver las noticias de atentados que llegan de allí cada día y multiplicar los 50-100 muertos que suelen estimar por 365: En un sólo año se alcanza la cifra que propone Bush, y sin contar muertes indirectas y acciones militares. La autoridad iraquí estima 60.000. Parece que esto es como las manifestaciones en la Comunidad de Madrid, pero este último informe proviene de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

No se si soy el único que se queda sobrecogido con semejantes negros números. Pero recordar, es por nuestra seguridad y contra el terrorismo ¡Yeah!

1
2 3

etc,etc..

y ya van 3 años y siguen, siguen....
yo no estoy diciendo que el pastor le de ovejas en plato al lobo, simplemente digo que le da de comer cualquier cosa [+risas] Véase como ZP les da cuerda con los partidos politicos y liberando a etarras con milenios de prision de condena. Aparte creo que aqui somos todos piel de cañon para los etarras, asi que la historia tiene bastante que ver.
karlitos escribió:yo no estoy diciendo que el pastor le de ovejas en plato al lobo, simplemente digo que le da de comer cualquier cosa [+risas] Véase como ZP les da cuerda con los partidos politicos y liberando a etarras con milenios de prision de condena. Aparte creo que aqui somos todos piel de cañon para los etarras, asi que la historia tiene bastante que ver.

Crees de verdad que el presidente del gobierno o cualquier otro politico puede decidir quien entra o sale de la carcel????
Y si te pones asi,cuantos etarras se liberaron en la epoca aznar??
Sabes para que estan los jueces y las leyes??
karlitos escribió:
claro, hay que pensar en su familia al igual que el piensa en las familias de los que mata.. [mad]

Te repito: Porque hacer pagar a la familia del preso porque el preso no piense en la familia de quien mata? por esa regla de tres, matemos al preso. Ademas, es absurdo querer aplicar el ojo por ojo y diente por diente a quien no tiene la culpa de nada, como es la familia del preso.
Yo lo que creo de verdad es que el gobierno se está metiendo donde no debe. Otegui llego a Madrid en helicoptero de policia perseguido por la justicia y se largó a pie tranquilamente, está claro que si fuese por los jueces no se habría largado. Y así lo mismo con la opa a endesa, y eso que estamos en una economia libre..
karlitos escribió:Yo lo que creo de verdad es que el gobierno se está metiendo donde no debe. Otegui llego a Madrid en helicoptero de policia perseguido por la justicia y se largó a pie tranquilamente, está claro que si fuese por los jueces no se habría largado. Y así lo mismo con la opa a endesa, y eso que estamos en una economia libre..

y que tiene que ver el tocino con la velocidad?????

ETA,endesa,opa,no se no se,la cosa es culpar a alguien, de lo que sea,al estilo pepero
a lo de Otegui no respondes verdad?
no porque como no se de que hablas,de lo que no se no puedo hablar.

Cosa que muchos no hacen por aqui

a se me olvido:

por si acaso no pongo enlaces
Juas, allí te para un poli con una pistola y ves rapido a enseñar que tienes licencia o: enhorabuena, te vas a la carcel 10 añitos, íntegros. Aki te paran con una pistola y ves rapido a decir que tienes licencia o: enhorabuena, te vas a la carcel 2 años. Que? Primer delito? Ah, bueno, quedate en casa, te la confiscamos, eh?
Pfff. No me digas que no pq en esto tengo experiencia por familiares.
A lo que yo dije de ETA, lo dije sin apenas saber historia y pensé que fueron menos de 45. Desinformado total, aunque tampoco iba mal encaminado, no?
Por cierto, tecnicamente ningún politico puede meter-sacar de la carcel a nadie, aunque si eres el presidente si puedes pedir que lo dejen más cerca de su casa, que luego hagan caso o no, ya no es problema, aunque siendo el jefazo, está claro que te harán caso. Con aznar, ZP, y hasta si hiciera falta con Florentino Perez.
PaSiegO escribió:Juas, allí te para un poli con una pistola y ves rapido a enseñar que tienes licencia o: enhorabuena, te vas a la carcel 10 añitos, íntegros. Aki te paran con una pistola y ves rapido a decir que tienes licencia o: enhorabuena, te vas a la carcel 2 años. Que? Primer delito? Ah, bueno, quedate en casa, te la confiscamos, eh?
Pfff. No me digas que no pq en esto tengo experiencia por familiares.
A lo que yo dije de ETA, lo dije sin apenas saber historia y pensé que fueron menos de 45. Desinformado total, aunque tampoco iba mal encaminado, no?

Si,pero,como es de facil tener licencia de armas en eeuu???

En la misma tienda donde compras el arma te la hacen al momento,aqui eso no ocurre.

Vease:
esto
y esto por si se duda de 20minutos

Por cierto, tecnicamente ningún politico puede meter-sacar de la carcel a nadie, aunque si eres el presidente si puedes pedir que lo dejen más cerca de su casa, que luego hagan caso o no, ya no es problema, aunque siendo el jefazo, está claro que te harán caso. Con aznar, ZP, y hasta si hiciera falta con Florentino Perez.

Pues esto,cuando lo dice acebes,rajoy cia se lo cree mucha gente,es decir estan desinformando.
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2007-03-19&num_edi_on=1465&cpn=1276301486&seccion=ESP_D

Ahí esta bien claro y sé bien de lo que hablo. De verdad creo que el gobierno tiene que ver con las suspensiones de los juicios. Aporto mi opinión, no creo que debas juzgar tú quien debe hablar o quien no, porque lo estás haciendo dandome a entender que no justifico lo que hablo.
karlitos escribió:http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2007-03-19&num_edi_on=1465&cpn=1276301486&seccion=ESP_D

Ahí esta bien claro y sé bien de lo que hablo. De verdad creo que el gobierno tiene que ver con las suspensiones de los juicios. Aporto mi opinión, no creo que debas juzgar tú quien debe hablar o quien no, porque lo estás haciendo dandome a entender que no justifico lo que hablo.

cuando te he dicho yo a ti que no hables???? y que no aportes nada??

si he dicho que lo pongo para que luego no digan que no aporto links es porque me lo dijero nmas atras.

Aun asi,por mucho que quieras,si no eres juez no puedes liberar a nadie,y aun siendolo no lo puedes hacer injustificadamente,
SuperTolkien escribió:
Te repito: Porque hacer pagar a la familia del preso porque el preso no piense en la familia de quien mata? por esa regla de tres, matemos al preso. Ademas, es absurdo querer aplicar el ojo por ojo y diente por diente a quien no tiene la culpa de nada, como es la familia del preso.

Y yo que pensaba que era una ironia y va a ser que esa barbaridad la dice en serio. Me estas equiparando el dolor de una familia a la que le asesinan un miembro con el ""dolor"" que sufre una familia de un etarra por verle en la carcel pagando sus crimenes? Necesitas buen un buen psicologo urgentemente...
Coolpix escribió:
Y yo que pensaba que era una ironia y va a ser que esa barbaridad la dice en serio. Me estas equiparando el dolor de una familia a la que le asesinan un miembro con el ""dolor"" que sufre una familia de un etarra por verle en la carcel pagando sus crimenes? Necesitas buen un buen psicologo urgentemente...

Juraria que eres tu quien has comparado...

Coolpix escribió:
Retroakira escribió:
Sabes en qué consiste, y el objetivo de un sistema judicial?

Porqué se supone que el americano funciona mejor que el nuestro?

Para empezar, no he dicho que el sistema judicial americano sea mejor que el nuestro. He dicho que en algunos aspectos el sistema americano es mejor que el nuestro, igual que considero que el nuestro es mejor en otros aspectos.
SuperTolkien escribió:
Juraria que eres tu quien has comparado...

Pos juras mal, ese quote que pones, si leyeras todo el msg verias que es respondiendo a la barbaridad que ha dicho el tipo este de que pensemos en las familias de los terroristas, vamos, que manda pelotas lo que hay que oir encima...
Conseguir aquí un arma no es tan complicado como dicen en la tele, eh? Aquí también venden armas sin tener una licencia, como en todo el mundo. Y algo peor, aquí solo haciendo un test psicologico te dan la licencia para tener una escopeta, que es bastante más destructiva que un arma normal, Juas!
Coolpix escribió:
Pos juras mal, ese quote que pones, si leyeras todo el msg verias que es respondiendo a la barbaridad que ha dicho el tipo este de que pensemos en las familias de los terroristas, vamos, que manda pelotas lo que hay que oir encima...

Si, yo he nombrado a las familias de los etarras, pero has sido tu quien las ha comparado a la de las victimas haciendo un paralelismo, no yo. No me cuentes parafernalias.
SuperTolkien escribió:
Si, yo he nombrado a las familias de los etarras, pero has sido tu quien las ha comparado a la de las victimas haciendo un paralelismo, no yo. No me cuentes parafernalias.

Que no me monte parafernalias? Los de tu calaña soys todos iguales. Manda huevos que te acuerdes de lo fatal que lo deben de pasar la familia de los ASESINOS y no de la de los asesinados. Mal lo deben de pasar por tener a un enfermo mental como hijo, no por nada mas, en la carcel pudriendose es donde mejor estan.
Coolpix escribió:
Que no me monte parafernalias? Los de tu calaña soys todos iguales. Manda huevos que te acuerdes de lo fatal que lo deben de pasar la familia de los ASESINOS y no de la de los asesinados. Mal lo deben de pasar por tener a un enfermo mental como hijo, no por nada mas, en la carcel pudriendose es donde mejor estan.

Para tu informacion, que tu hijo sea un puto asesino de mierda, no quiere decir que toda su familia lo sea. Es mas, una rama de mi familia, primos de mi madre son 3 o 4 hermanos y estan todos en la carcel por delitos de terrorismo, y mira tu por donde son HIJOS DE UN GUARDIA CIVIL. Ya ves tu, seguro que el padre es un bastardo igual que ellos y tiene toda la culpa del mundo de que sus hijos sean unos trastornados, a que si?

Que meteis en el mismo saco a las familias de los terroristas que a estos, y no puede ser. Luego nos escandalizamos de que en nosedonde condenen a la mujer de un violador ser violada, y aqui alunos defendeis que se obligue a la familia a recorrerse todo el pais para ver a su hijo, cuando el que hizo las atrocidades fue este. Si se los llevan lejos que los tengan en regimen aislado y punto, pero me parece ridiculo que se los lleven a 700km de su casa y permitir que la familia los vea. Por que el preso no se va a mover de alli de ningun modo, y a quien estas puteando es a la familia si lo quiere visitar. Me diras: no se merece ninguna visita, lo cual es totalmente cierto, pero es que en ese caso que lo metan en regimen que no pueda recibir visitas y ya esta. Por que de otro modo la situacion es RIDICULA

Ala ya puedes llamarme proetarra, terrorista, decir que los de mi calania bla bla bla, que me da igual. Afortunadamente tengo la conciencia tranquila con este tema.
Coolpix escribió:

No creo yo que cuando diga que que culpa tiene el familiar del etarra diga tambien en el contexto de todo eso que los familiares de los asesinadoe no lo pasen al.Son cosas diferentes.Y lo que ha dicho NoRiCKaBe es lo logico
El motivo de dispersar a los etarras no fue otro que el evitar que estando juntos hicieran presion, y mas aun al estar tan cerca del Pais Vasco. Con los GRAPO tambien se hizo.
Asdrubal escribió:El motivo de dispersar a los etarras no fue otro que el evitar que estando juntos hicieran presion, y mas aun al estar tan cerca del Pais Vasco. Con los GRAPO tambien se hizo.

Exactamente se hizo para eso, para que la banda y su entorno no controlase a los presos. Aunque a los familiares continuaron controlandolos mediante organizaciones en favor de los presos.

La dispersión tubo como objetivo que los presos se pudiesen acojer libremente a las medidas de reinserción y renunciasen al terrorismo.

Por cierto, en aquella época nadie salía a la calle para protestar.

salu2
joder, con lo facil q es ponerse rancio, castilla nacio en alava, los vascones no son indoeuropeos, regla de tres sencilla:
vascones = primeros iberos
primeros iberos = unificados con hispania
alava= euskal herria= castilla
para muchos, castilla = españa
conclusion todos euskaldunes
Coolpix escribió:

Si supones que por acordarme de las familias de los presos desprecio y condeno al olvido a las familias de las victimas del terrorismo, es tu problema tio.
Barracuda escribió:Por cierto, en aquella época nadie salía a la calle para protestar.

salu2

Exactamente... ¿Quién es nadie? ¿A protestar por qué?
Oh... escribió:
Exactamente... ¿Quién es nadie? ¿A protestar por qué?

Es evidente, en aquella época era valido escarcelar etarras para devilitar a la banda. Nadie salía a protestar y todo el mundo lo daba por bueno como extrategia para alcanzar el fin del terrorismo.

Hoy por un etarra que sale de la carcel con menos de dos años por cumplir por un delito de amenzas, se monta la de dios. Curioso.

salu2
Barracuda escribió:
Es evidente, en aquella época era valido escarcelar etarras para devilitar a la banda. Nadie salía a protestar y todo el mundo lo daba por bueno como extrategia para alcanzar el fin del terrorismo.

Hoy por un etarra que sale de la carcel con menos de dos años por cumplir por un delito de amenzas, se monta la de dios. Curioso.

salu2

Cuando ademas nos guse mas o menos ha cumplido su condena,con lo cual puede salir libre.Pero la desinformacion que hay es mucha,y como dijo un dia uno,no hay mayor arma que la desinformacion.
El otro dia uno de mi clase decia que no votaba a ZP por ser de barça y negociar con ETA,que eso Aznar no lo habia hecho,un claro sintoma de desinformacion,lo que me deja ver que por desgracia algunos del pp a base de ser pesados consiguen lo que se estan proponiendo,aunque en una minoria,gracias a que hay gente que se preocupa de informarse de estas cosas.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
NoRiCKaBe escribió:
Para tu informacion, que tu hijo sea un puto asesino de mierda, no quiere decir que toda su familia lo sea. Es mas, una rama de mi familia, primos de mi madre son 3 o 4 hermanos y estan todos en la carcel por delitos de terrorismo, y mira tu por donde son HIJOS DE UN GUARDIA CIVIL. Ya ves tu, seguro que el padre es un bastardo igual que ellos y tiene toda la culpa del mundo de que sus hijos sean unos trastornados, a que si?

Que meteis en el mismo saco a las familias de los terroristas que a estos, y no puede ser. Luego nos escandalizamos de que en nosedonde condenen a la mujer de un violador ser violada, y aqui alunos defendeis que se obligue a la familia a recorrerse todo el pais para ver a su hijo, cuando el que hizo las atrocidades fue este. Si se los llevan lejos que los tengan en regimen aislado y punto, pero me parece ridiculo que se los lleven a 700km de su casa y permitir que la familia los vea. Por que el preso no se va a mover de alli de ningun modo, y a quien estas puteando es a la familia si lo quiere visitar. Me diras: no se merece ninguna visita, lo cual es totalmente cierto, pero es que en ese caso que lo metan en regimen que no pueda recibir visitas y ya esta. Por que de otro modo la situacion es RIDICULA

Ala ya puedes llamarme proetarra, terrorista, decir que los de mi calania bla bla bla, que me da igual. Afortunadamente tengo la conciencia tranquila con este tema.

Yo propongo que los familiares de los etarras tengan un fin de semana al mes en un hotel de lujo para compensarles por el terrible drama de tener a unos asesinos lejos de su casa.O mejor aun hacer un hotel al lado de las carceles solo para los familiares de los asesinos y que sea gratis para ellos.

A Guantanamo mandaba yo a todos los etarras para todo lo que les quede de vida,ya que las que ellos han quitado a sangre fria no volveran a la vida en 10 ó 15 anyos como el tiempo que cumplen ahora por asesinar.

salu2
SuperTolkien escribió:Si supones que por acordarme de las familias de los presos desprecio y condeno al olvido a las familias de las victimas del terrorismo, es tu problema tio.

A ti que te importa más, la familia del preso? o las familias que se va a cargar en el futuro si sigue en libertad? Supongo que las familias ajenas al preso merecen más la vida que la familia del preso solidaridad por parte de la justicia.
karlitos escribió:

A ti que te importa más, la familia del preso? o las familias que se va a cargar en el futuro [b]si sigue en libertad?[/] Supongo que las familias ajenas al preso merecen más la vida que la familia del preso solidaridad por parte de la justicia.

Pero por Dios, quien ha dicho eso?¿
Sólo intento hacerte ver que no se puede tener solidaridad con la familia de un asesino cuando se pone en juego la vida de tantas personas... vamos que no entiendo como te puede importar tanto las familias de los presos, cuando esas mismas familias si tienen algo de sensatez preferirian ver a su hijo encerrado de por vida o muerto. Yo lo preferiría si tuviera un hijo así.
Claro,

Solo pido el acercamiento. No pido que se les excarcele. El dispersamiento es un plus a la condena del preso, que solo sirbe para destruir a la familia.
Eta en USA duraría menos que una mierda en la suela de un zapato, a ver si los dejaban campar a sus anchas presentándose a las elecciones o hablando por la tv.
Allí si por acaso se cargan a alguien no empapelan a los policias, y ya sin contar la pena de muerte que hay en muchos estados.
cascabel escribió:Eta en USA duraría menos que una mierda en la suela de un zapato, a ver si los dejaban campar a sus anchas presentándose a las elecciones o hablando por la tv.
Allí si por acaso se cargan a alguien no empapelan a los policias, y ya sin contar la pena de muerte que hay en muchos estados.

Pues con la ''mierda'' que tienen en USA no veo que terminen tan rapido.
Coolpix escribió:

Luego tendréis la jeta de decir que "el gobierno se pone a la altura de los etarras" cuando vosotros lleváis reclamando que lo hagan desde hace años...
169 respuestas
1, 2, 3, 4