Yo creo que el servicio de inteligencia de EEUU, bastante mas eficaz del que existe en España a mi juicio, abria acabado con ETA muy rapido. Lo mas triste, que me duele decirlo, es que en España estuvo al borde de su desmantelamiento total, cosa que con el gobierno de hoy resultara imposible ya que el unico acto que hacen para "combatirles" es bajarse los pantalones e intervenir en la justicia favoreciendoles, todo para que no vuelvan a atentar (y luego resulta que ni siquiera eso, véase la T4). Que alguien me diga si esto es justo,el ceder al chantaje de unos terroristas... este es el problema de la España de hoy, el gobierno está a la merced de unos asesinos.
Se me ocurre una historieta: imaginad que un pastorcillo dispone de su rebaño de ovejas pero resulta que un malvado lobo acaba con algunas de ellas noche tras noche. Bien, este pastor es gran defensor de los animales y decide no matar al lobo sino esperarle noche tras noche y darle de comer aparte para que así sacie su hambre. Éste es el punto clave, ¿creeis que lo acertado es darle de comer y estar a su merced y que el dia menos pensado acriville a mas ovejas? ¿o seria mas sensato y justo para las ovejas, que al fin y al cabo es a las que debe cuidar (gobernar), el matar al lobo ( apresarle o matarle (EEUU) ) ?
Por último, y más en relación con el tópic, estoy seguro de que con la justicia americana, no habrian habido ni la mitad de atentados a mi juicio... El pagarle a los etarras con su misma moneda les haría pensarse dos veces lo que hacen. Y no, no me pongo a su altura, simplemente intento acabar con el lobo, para cuidar de mis ovejas, de la forma más eficaz posible, ya que se trata de vivir mucho y bien.
EDITO:
SuperTolkien escribió:Y tinee que pagar la familia del ETArra las atrocidades de este? Menudo concepto de la justicia que tienen algunos, para mear y no echar gota.
claro, hay que pensar en su familia al igual que el piensa en las familias de los que mata..