¿Cuanto creeis que duraría ETA en otro país? (1ºRonda: USA)

1, 2, 3, 4
Pues eso. ¿Cuanto creeis que duraría ETA en otros países?

Por poner un ejemplo. ¿Cuanto creeis que duraría ETA en Estados Unidos?

Intento hacer un pequeño meme para intercambiar opiniones sobre políticas de aniterrorismo. Imaginad que el problema de ETA se traslada a Estados Unidos.

A ver que tal sale, me gustaría leer vuestras opiniones, gracias.

Cuando se opine sobre Estados Unidos bastante otra persona puede proponer otro país. Igual es una gilipollez pero me interesa el tema.

Un saludo.
depende a quien hiciera los atentados
Solo decirte que por un problema parecido (y no habia terrorismo, solo voluntad de secesion y esclavitud) en USA se genero la guerra con mas muertos de su historia, la Guerra Civil.

ETA dura aqui porque la ley y las autoridades son unos mierdas. Si fuesen como los britanicos, ETA duraba cero.
si es que llegan a entrar al pais con tanta arma [maszz]
¿ETA en USA? dos telediarios y medio.

vamos que iban a permitir que Otegui saliera en los telediarios tan pancho.

Y mejor no hablar sobre que hubieran echo con De Juana Chaos.
Asdrubal escribió:
ETA dura aqui porque la ley y las autoridades son unos mierdas. Si fuesen como los britanicos, ETA duraba cero.

Los británicos pactaron. ¿Habría que pactar aquí? Porque si hay que esperar a manadas de muertos y enfrentamientos como allí, no nos quedamos cortos tampoco.
Entre la politica de alli, la manipulacion de los medios (no les darian bola) y la pena de muerte, no duraria nada.
Hereze escribió:¿ETA en USA? dos telediarios y medio.

vamos que iban a permitir que Otegui saliera en los telediarios tan pancho.

Y mejor no hablar sobre que hubieran echo con De Juana Chaos.

Lo de Otegui no lo tengo tan claro...recuerda que en EEUU el derecho a la libre expresion es sagrado, y eso incluye defender el terrorismo (como han hecho algunos musulmanes de EEUU o como hacian los jefes de las Panteras Negras en los 60)
Daphne escribió:si es que llegan a entrar al pais con tanta arma [maszz]

Allí las podrían comprar legalmente, o incluso sus hijos XDXD

Yo creo que no durarían nada.
Heku escribió:Los británicos pactaron. ¿Habría que pactar aquí? Porque si hay que esperar a manadas de muertos y enfrentamientos como allí, no nos quedamos cortos tampoco.

Los britanicos no han pactado nada. Han sido los 2 grupos armados, o si quieres terroristas, unionistas y republicanos. Aqui el pacto seria entre Estado y etarras, con lo cual ambos quedarian situados a la misma altura moral y politica. No caben las comparaciones.
Asdrubal escribió:
Lo de Otegui no lo tengo tan claro...recuerda que en EEUU el derecho a la libre expresion es sagrado, y eso incluye defender el terrorismo (como han hecho algunos musulmanes de EEUU o como hacian los jefes de las Panteras Negras en los 60)

¿Libertad de expresión? hay toda la que tú quieras.

Pon allí a un tio como Otegui soltando las burradas que suelta y verás lo que tardan en quitárselo en encima.

Eso sin contar que dudo que estuviera en libertad, aquí Otegui fue condenado por pertenencia a banda armada.

Allí lo hubieran mandado a Guantanamo.

Y a ver si tendrían valor de homenajear a terroristas muertos.
SWAT, FBI, PENTAGONO, BUSH! ...¿hace falta decir mas?
Cuanto durarian?
Se los habrian cargado antes de qe pudieran decir "We are terrorist"
Es que este zapatero nos trae por la calle de la amargura. Ahora se ha inventado eso de ETA. Habría que aplicarle mano dura como hubiese hecho el tío paquito y no hubiese durado ni dos telediarios. O simplemente que nuestro ex-Presidente hubiese metido mano. Pero claro, ahora llega Zapatero, que es un blando y etarra, y nos pone un nuevo grupo terrorista.

Ah, espera. Que ETA ha conseguido sobrevivir a pena de muerte, a tortura, a represión brutal, a grupo terrorista en su contra, a política democrática blanda, dura... Y sigue ahí!

Quizá no durase menos en otros países...

P.D.: Os recuerdo que ETA es un problema principalmente de España, pero también de Francia y aún siguen robando pistolitas y armamento allí. O incluso matando gendarmeris.
danikanario escribió:SWAT, FBI, PENTAGONO, BUSH! ...¿hace falta decir mas?

Son los mismos que estan buscando a bin laden??

Ya pueden poner cada dia gente en la carcel que no terminaran con eta. Al año siguiente habran unos cuantos nuevos y asi sucesivamente, la unica forma de acabar con eta es via dialogo, via policial no se acabará solo se alarga.
Terra lliure, vale que eran aprendices comparados con eta, pero bueno en un momento en que eran debiles por la represion policial, paff, hubo un dialogo y desaparecieron.
NGC escribió:
Son los mismos que estan buscando a bin laden??

Ya pueden poner cada dia gente en la carcel que no terminaran con eta. Al año siguiente habran unos cuantos nuevos y asi sucesivamente, la unica forma de acabar con eta es via dialogo, via policial no se acabará solo se alarga.
Terra lliure, vale que eran aprendices comparados con eta, pero bueno en un momento en que eran debiles por la represion policial, paff, hubo un dialogo y desaparecieron.

Bin Laden y ETA... si vamos lo mismito.

ETA con los medios que tienen los EEUU les dura nada, es mas, creo que si se inmutarían.

Eso sin contar que como los americanos vean a alguien quemando banderas norteamericanas en plena plaza a quienes van a a tener que proteger la policia es a los terroristas.
yo sigo diciendo q depende sobre quien hicieran los atentados

si lso hacen en ciudades pequeñas y barrios marginales... podriand urar 1 siglo

si lo hacen sobre barrios ricos... moverian al ejercito si hace falta
Hereze escribió:ETA con los medios que tienen los EEUU les dura nada, es mas, creo que si se inmutarían.

Cuando entenderéis que la fuerza de ETA no son las armas, sino el grandísimo apoyo social que tienen. Me recuerda a un juego viejo flash que consistía en matar a terroristas islámicos y como matando a uno salían varios nuevos.

Pues eso. Que con ETA no se acabaría fácil en ningún país porque tiene una gran masa social.
pues yo estoy convencido que cuanta mas dura es la represion contra ETA, mas gente la defiende... los de ETA no son 4 tios que roban bancos, son gente que cree en lo que luchan.. y contra eso la represion no hace sino crear mas martires..

el caso extremo es cuando metes religion de por medio.. y ya ves... cuantas mas guerras y Guantanamos, mas torres a tomar por ...

Agurex
ETA como tal no duraría en EEUU prácticamente nada. Pero se llevaría consigo una retahíla de miles de muertos.

U os creéis que si un gobierno se pone literalmente a bombardear a terroristas en su país, éstos se van a quedar de manos cruzadas esperando morir?

Es cuestión de cuántas vidas de inocentes pagaríamos por cada terrorista muerto. También tengo muy claro que EEUU está dispuesto a pagar muchas más vidas de inocentes por cada terrorista de lo que está dispuesto a pagar España. Y me alegro.
Hombre.. tampoco se puede comparar lo q pasarian en una carcel de aqui y en una de alli.

Aqui van a carceles cerca de su ciudad, los mejores tratos, etc..no me compares q los manden a guantanamo o en un estado con pena de muerte, por q Etarra q cogieran, etarra q acabaria frito.

Aqi los metes unos añitos y ale, a casita y ya has "cumplido" con la sociedad...despues de matar X personas.

Qizas duren lo mismo, pero Etarra q pillen etarra q se qitan del medio.

Ademas de q casi seguro q crearian grupos especializados en esto y si fuera un problema muy molesto usarian todo su poder armamentistico contra ellos. Ya lo hacen actualmente, solo q en otro pais. Y vale q no esten consigiendo mucho, pero solo por lo tonto q es Bush, no abandonara la "Mision".
Darkoo escribió:

Cuando entenderéis que la fuerza de ETA no son las armas, sino el grandísimo apoyo social que tienen. Me recuerda a un juego viejo flash que consistía en matar a terroristas islámicos y como matando a uno salían varios nuevos.

Pues eso. Que con ETA no se acabaría fácil en ningún país porque tiene una gran masa social.

y esa es la cuestión, yo no veo a 200.000 norteamericanos votando a un partido que apoya a un grupo terroristas, y menos aún apoyando la independencia de un Estado.

Y ya me gustaría ver si estos chavales que apoyan a ETA estarían dispuestos a hacer lo mismo sabiendo que si les pillan les cae la perpetua en unas condiciones carcelarias que hace que las nuestras sean hoteles de 5 estrellas. Eso claro si no acaban en la silla eléctrica 10 años después de ser condenados.
ZinDer escribió:
Aqui van a carceles cerca de su ciudad, los mejores tratos, etc..no me compares q los manden a guantanamo o en un estado con pena de muerte, por q Etarra q cogieran, etarra q acabaria frito.

Hasta aquí he llegado a leer. Gente informada me encanta. ¿la ley antiterrorista qué es? ¿sabes que por quemar un cajero te meten en la cárcel y seguramente lejos de tu casa? ¿sabes lo que es la dispersión?

EDITO
y esa es la cuestión, yo no veo a 200.000 norteamericanos votando a un partido que apoya a un grupo terroristas, y menos aún apoyando la independencia de un Estado.

Vale. Entonces no durarían por la mentalidad americana, no por las medidas en su contra que se tomarían. Hay una gran diferencia
Antes de nada me gustaría daros a todos las gracias por opinar, veo que la idea ha tenido aceptación. Gracias en serio, me gusta un montón leer vuestras opiniones y ver tantos puntos de vista. Gracias.

Mañana me postulo que hoy estoy muy cansado xD.
Allí hasta la gente de "a pie" podría matar terroristas.

Aquí te viene a matar y solo puedes mirar; allí antes de que el terrorista saque la pistola ya le han disparado siete tíos distintos con armas de siete calibres diferentes. ¿O es que aquí a más de uno no se le ha pasado por la cabeza matar a algún cabrón de estos?

Y no, no defiendo la lagalización de la venta de armas, pero hay que reconocer que algunas ventajas tiene (aunque esta situación hipotética no sea una de ellas).

1Saludo
Darkoo escribió:Vale. Entonces no durarían por la mentalidad americana, no por las medidas en su contra que se tomarían. Hay una gran diferencia

es que es una hipotesis impensable... pero es que aqui tampoco surgiria ETA ahora mismo.. y menos sin el caldo de cultivo de Franco..

es como decir, cuanto durarian las FARC en Benidorm..
Darkoo escribió:

Hasta aquí he llegado a leer. Gente informada me encanta. ¿la ley antiterrorista qué es? ¿sabes que por quemar un cajero te meten en la cárcel y seguramente lejos de tu casa? ¿sabes lo que es la dispersión?

EDITO

Vale. Entonces no durarían por la mentalidad americana, no por las medidas en su contra que se tomarían. Hay una gran diferencia

1. La ley antiterroristas, las que hay para frenar los disturbios, dispersión, etc... son un cachete comparados con las leyes norteamericanas. En California, creo que es en ese estado, existe una ley bajo la cual si cometes un delito dos veces, a la tarcera de cae la perpetua, así tal cual suena. ¿De verdad crees qu Juana Chaos estaría en libertad en los EEUU?

2. Efectivamente, ETA no existiera debido a la mentalidad norteamericana, aún así, en el hipotético caso de que existiera, sigo pensando que no durará nada.
Hereze escribió:
1. La ley antiterroristas, las que hay para frenar los disturbios, dispersión, etc... son un cachete comparados con las leyes norteamericanas. En California, creo que es en ese estado, existe una ley bajo la cual si cometes un delito dos veces, a la tarcera de cae la perpetua, así tal cual suena. ¿De verdad crees qu Juana Chaos estaría en libertad en los EEUU?

2. Efectivamente, ETA no existiera debido a la mentalidad norteamericana, aún así, en el hipotético caso de que existiera, sigo pensando que no durará nada.

Yo creo lo contrario mira... si (en proporcion) USA tuviera una ETA, habria barrios enteros controlados por ETA, y mas con lo facil que se consiguen armas alli...

no actuarian como aqui, lo mismo que Al Qaeda o las FARC no actuan igual que ETA.. pero de alguna forma se las apañarian..

y aqui la ley tampoco es tan blanda.. que 40 años es una cadena perpetua.. y 15 años por quemar un cajero no caen en cualquier sitio...
Hereze escribió:Eso sin contar que como los americanos vean a alguien quemando banderas norteamericanas en plena plaza a quienes van a a tener que proteger la policia es a los terroristas.

En EEUU es legal quemar la bandera estadounidense.

Asdrubal escribió:os britanicos no han pactado nada. Han sido los 2 grupos armados, o si quieres terroristas, unionistas y republicanos.

Claro, el tratado de Stormont lo firmaron con la gallina Caponata, no te fastidia. Lo quieras o no, los británicos han pactado una autonomía, el derecho de autodeterminación, la excarcelación de todos los presos, incluídos los que tenían delitos de sangre y un larguísimo etcétera. O si no, ya me dirás de cual de esos dos bandos terroristas ha salido todo eso.

No le deis más vueltas, si los vascos hubiésemos sido oriundos de América, hace más de un siglo que habríamos sido totalmente exterminados en uno de los mayores genocidios que ha conocido la historia: el de los indígenas americanos, así que ETA ni habría llegado a existir.
Hereze escribió:

Seguramente las leyes antiterroristas que hubo en época de franco dejaban en "cachete" a las leyes norteamericanas. Y no, no creo que sean un cachete las actuales.

Y dale con de Juana.
1) No está en libertad
2) En USA estaría muerto, fuese culpable o no
3) No es el mayor problema de España

Hereze escribió:2. Efectivamente, ETA no existiera debido a la mentalidad norteamericana, aún así, en el hipotético caso de que existiera, sigo pensando que no durará nada.

A durado a Franco, no entiendo porqué no iba a durar a las leyes de una "democracia"

Siempre me da la sensación que se piensa que lo de fuera es siempre más "cool" y más mejor que lo de aquí.
Darkoo escribió:

A verdad... es q no se les piden el cambio de carcel a los de la ETA para estar en el Pais Vasco?, que no tienen los mejores lujos? Ya me gustaria a mi ver como tratan a esta gentuza dentro de las carceles, y como tratarian a un asesino cualqiera...

Una cosa es q t cojan a ti, un tio d a pie, q t pondran en el culo del mundo, y otra es q cojan a alguien de la ETA; q en 2 horas tendras a sus defensores amenazando o pidiendo su cambio de carcel para darles un mejor trato.

Es verdad, q De Juana chao esta en la carcel pasandolo muy mal, y yo fijate q habre soñado verlos dandose paseos fuera del Hospital, pero vamos, q solo ha matado a 25 personas! ¬_¬
Y para mi estar fuera de su JAULA, es estar "libre" cuando no deberia ni ver el sol. Q hace huelga de hambre, pues q se joda.
ZinDer escribió:

A verdad... es q no se les piden el cambio de carcel a los de la ETA para estar en el Pais Vasco?, que no tienen los mejores lujos? Ya me gustaria a mi ver como tratan a esta gentuza dentro de las carceles, y como tratarian a un asesino cualqiera...

Una cosa es q t cojan a ti, un tio d a pie, q t pondran en el culo del mundo, y otra es q cojan a alguien de la ETA; q en 2 horas tendras a sus defensores amenazando o pidiendo su cambio de carcel para darles un mejor trato.

Es verdad, q De Juana chao esta en la carcel pasandolo muy mal, y yo fijate q habre soñado verlos dandose paseos fuera del Hospital, pero vamos, q solo ha matado a 25 personas! ¬_¬

Hey tio!! Has visto a Atreyu? debe esta por Cimeria buscando a Trinity...

anda que lo que hay que leer... xD
Creo que los comentarios mas sensatos los han puesto Darkoo,NGC y zibergazte.

Es que claro lo americanos son la reostia,y que sus leyes y sus formas son las mejores,pero claro,es el pais donde se producen mas violaciones por ora y mas asesinatos,sus ejercitos son acusados de abusar de las personas de los paises que ocupan,si ocupan ilegalmente,tienen en contra a toda sudamerica,etc.....

Y si tuviesen un grupo terrorista como eta en su pais,no seria igual que aqui,seguramente en la misma situacion que españa y siendo mas grande,habria mas seguidores de su lucha,y encima no se esconderian para robar armas,las comprarian legalmente.
Lo del traspaso de carceles para estar en el Pais Vasco no es nada q me haya inventado, lo he visto/leido quizas en medios manipulados, ahi ya no puedo llegar a conocer sus intenciones.

Vale q otra cosa es q se haya echo, pero q los han pedido, sin duda.

Y no creo q nadie este aceptando q las maneras de EEUU sean adecuadas ni las mejores. Tampoco se puede comparar la gente q vive alli con aqui. Es logico q a mas gente, mas tontos habran.

EEUU 298.444.220 (2006 est.)
España 44.708.964 (INE 2006)

Y si q es verdad q alli antes disparan y luego preguntan :S, o se pasan las fuerzas de seguridad muchisimo mas q aqi >_<
ZinDer escribió:Lo del traspaso de carceles para estar en el Pais Vasco no es nada q me haya inventado, lo he visto/leido quizas en medios manipulados, ahi ya no puedo llegar a conocer sus intenciones.

lo han pedido porque es la ley... pero no se cumple... asi a bote pronto la distancia media de los presos de ETA a EH, sera de unos 400-500 km... con lo que supone para sus familias

pero no desviemos el tema...
zibergazte escribió:
lo han pedido porque es la ley... pero no se cumple... asi a bote pronto la distancia media de los presos de ETA a EH, sera de unos 400-500 km... con lo que supone para sus familias

pero no desviemos el tema...

OKs ;) , que siga el tema!
ZinDer escribió:Lo del traspaso de carceles para estar en el Pais Vasco no es nada q me haya inventado, lo he visto/leido quizas en medios manipulados, ahi ya no puedo llegar a conocer sus intenciones.

Te recuerdo, a tí y a los olvidadizos, que todo preso en España tiene derecho a cumplir condena en la prisión más cercana a su hogar o a su lugar de nacimiento, EXCEPTO los presos de ETA, que tienen este derecho suspendido, y están sometidos a medidas de dispersión.

Si no, explícame a ver por qué las prisiones con más etarras de España están en las Islas Canarias y en Andalucía.
Asdrubal escribió:
Los britanicos no han pactado nada. Han sido los 2 grupos armados, o si quieres terroristas, unionistas y republicanos. Aqui el pacto seria entre Estado y etarras, con lo cual ambos quedarian situados a la misma altura moral y politica. No caben las comparaciones.

Ni una, chavalote. Para empezar, confundes unionismo con lealismo. Lealistas y republicanos no han pactado nada en su vida. Nada. Nothing. Rien de rien. El acuerdo que ha acabado con el terrorismo en Irlanda del Norte ha sido estrictamente político. El Estado británico se ha involucrado claramente en la negociación política con los representantes políticos de organizaciones paramilitares y les ha dado un peso político claro. ¿Quién ha sido el agente que ha devuelto la autonomía a Irlanda del Norte? ¿El País de Oz? ¿Qué premier estaba sentado junto a McGuinness (miembro confeso del IRA)? ¿El de las Islas Molucas?

Respecto al tema, lo veo inútil. ETA existe porque está dentro de un marco determinado. ETA no existiría en EEUU porque no tendría razón de ser. Y, como cualquier organización terrorista, sin apoyo social caen por su propio peso.

Y en todo caso, el uso exclusivo de la fuerza bruta no garantiza resultados. Y, de hecho, dentro de la teoría acción-represión-acción de ETA (y de casi cualquier organización terrorista) les vendría hasta bien.
zibergazte escribió:pues yo estoy convencido que cuanta mas dura es la represion contra ETA, mas gente la defiende... los de ETA no son 4 tios que roban bancos, son gente que cree en lo que luchan.. y contra eso la represion no hace sino crear mas martires..

el caso extremo es cuando metes religion de por medio.. y ya ves... cuantas mas guerras y Guantanamos, mas torres a tomar por ...

Agurex
¿martires dices?... martires las victimas y familiares colaterales... o es que resulta que un dia meten un bombazo a un coche, y si paso por ahi resulta que tambien luchan contra mi.

...¿quien es su enemigo?, ¿yo?.
Interesante pregunta.
Pienso que Eta no actuaría de la misma forma que lo hace en España, aprovecharía el sistema político que hay en USA al igual que aprovecha el que hay aquí, actuaría de otra forma, al igual que en esta época no actua de la misma forma que en la época de la dictadura, por poner un ejemplo, no insultarían a un juez en el juicio, De juana si hubiera hecho la huelga de hambre allí o en otra época estaría muerto, etc.
Pienso que Eta se "adapta al medio" por decirlo de alguna manera.

Lo que a mí me gustaría saber es si se "adaptaría al medio" en China.

Salu2.
zibergazte escribió:

Agurex

Curioso es que las Torres fueron antes de las guerras y Guantanamo, pero tu haces un totum revolutum para echar mierda sobre los americanos [lapota]

Por cierto, que si apoyo al nacionalismo vasco hay en algun lugar fuera del Pais Vasco, ese es en ciertos estados de EEUU.
durarían como organización terrorista menos q 1 caramelo en la pta del colegio.......vamos q para estos no hay q llamar ni a jack bauer......con austin powers tendrían de sobra......
Entre hora y media y hora y tres cuartos... y ya me pillo los dedos...
Oh... escribió:
Ni una, chavalote. Para empezar, confundes unionismo con lealismo. Lealistas y republicanos no han pactado nada en su vida. Nada. Nothing. Rien de rien. El acuerdo que ha acabado con el terrorismo en Irlanda del Norte ha sido estrictamente político. El Estado británico se ha involucrado claramente en la negociación política con los representantes políticos de organizaciones paramilitares y les ha dado un peso político claro. ¿Quién ha sido el agente que ha devuelto la autonomía a Irlanda del Norte? ¿El País de Oz? ¿Qué premier estaba sentado junto a McGuinness (miembro confeso del IRA)? ¿El de las Islas Molucas?

Me parece que el que no tiene ni idea eres tu. Y de chavalote, poquito, eh.

Primero, porque un lealista es un unionista, asi que lo que he dicho es correcto.

El Partido Democratico del Ulster y el Sinn Fein han pactado el gobierno de Irlanda del Norte, con Paisley de presidente y McGuiness de segundo, respectivamente a cada partido y comunidad.

El estado britanico se ha involucrado porque no olvidemos que la situacion actual viene de las Plantaciones que creo en el Uslter Cromwell en el siglo XVII, asi que los britanicos tienen bastante responsabilidad. Blair ha propiciado un acuerdo entre los 2 bandos armados, porque ambos mataban y ambos debian ceder para lograr la paz, no asi el RU que jamas concedera la independencia a irlanda del Norte. Si ZP firmase un acuerdo de paz con la ETA, estaria poniendo al mismo nivel a los etarras por un lado y al Estado democratico por otro.
pues a mi que esta pregunta no me parece mas que una infantilada del tipo..... quien es mas fuerte? superman o la masa?
Ya, pero aún no has contestado quién ha concedido la autonomía al Ulster, ni quién liberó a los presos con delitos de sangre, ni quién ha reconocido el derecho de autodeterminación de Irlanda del Norte. Y ese no es otro que el gobierno británico. Así que para no haber negociado nada ni tenido nada que ver, mucha baza ha metido por ahí.

Asdrubal escribió:Por cierto, que si apoyo al nacionalismo vasco hay en algun lugar fuera del Pais Vasco, ese es en ciertos estados de EEUU.

Más aún en Argentina y Venezuela, pero sí, en EEUU hay también muchos emigrantes vascos, especialmente en Ohio, estado que incluso proclamó el derecho de autodeterminación para Euskadi y donde su gobernador es de ascendencia vasca.
Si, Katxan, pero en el Ulster, y lo repito, habia 2 bandos que se odiaban y se asesinaban, de ahi que habia que tirar por la calle del medio. Aqui eso no sucede, ni por supuesto el resentimiento de los vascos esta tan justificado como el de los catolicos irlandeses hacia el reino Unido (recordemos que el pais Vasco es de las regiones mas ricas del Estado, incluso con Franco, mientras que en Irlanda hasta hace relativamente poco casi se morian de hambre)

No, no es Ohio, es Idaho, concretamente en Boise.

Imagen
katxan escribió:Más aún en Argentina y Venezuela, pero sí, en EEUU hay también muchos emigrantes vascos, especialmente en Ohio, estado que incluso proclamó el derecho de autodeterminación para Euskadi y donde su gobernador es de ascendencia vasca.

Que facil es hablar y hacer ese tipo de cosas. Seguramente alli o no sabran o se olvidaran la situacion tan extraña que tenemos en el norte.
Asdrubal escribió:No, no es Ohio, es Idaho, concretamente en Boise.

Efectiviwonder XD. Me lío un tanto con los nombres de los estados.
169 respuestas
1, 2, 3, 4