¿Cuándo va a parar el SHOW? (hardware)

1, 2, 3
RaulKO escribió:Hay un tema que no se ha mencionado y que también afecta, además de la minería, la pandemia y tal, que es que ahora se suma la especulación al mundo del hardware.

Gente que compran en masa con ayuda de bots y que aprovechan la escasez de stock para vender en Ebay a precios desorbitados, a veces doblando o triplicando el PVP.

Desde luego eso no ayuda y hay fabricantes que se han visto obligados a tomar medidas en sus webs para evitar este tipo de conductas maliciosas... (y luego estan los de MSI, que se descubrió que un tipo que vendía tarjetas de MSI muy por encima de su precio en Ebay en realidad trabajaba para ellos... pero bueno, eso es otra historia... [qmparto] ).


Muy cierto el tema de la especulación y hay que tenerlo en cuenta.

En cuanto al tema de MSI, no es por lavarle la imagen, pero que una persona, aunque trabaje para la empresa, haga eso, no quiere decir que sea a lo que se dedique la empresa. O sea, se beneficiaba ese tío y no la empresa. Vamos, que si lo hubiese hecho ASUS, EVGA, etc. diría lo mismo. Eso sí, el notas vaya mamoncete.
Dunadan_7 escribió:
RaulKO escribió:Hay un tema que no se ha mencionado y que también afecta, además de la minería, la pandemia y tal, que es que ahora se suma la especulación al mundo del hardware.

Gente que compran en masa con ayuda de bots y que aprovechan la escasez de stock para vender en Ebay a precios desorbitados, a veces doblando o triplicando el PVP.

Desde luego eso no ayuda y hay fabricantes que se han visto obligados a tomar medidas en sus webs para evitar este tipo de conductas maliciosas... (y luego estan los de MSI, que se descubrió que un tipo que vendía tarjetas de MSI muy por encima de su precio en Ebay en realidad trabajaba para ellos... pero bueno, eso es otra historia... [qmparto] ).


Muy cierto el tema de la especulación y hay que tenerlo en cuenta.

En cuanto al tema de MSI, no es por lavarle la imagen, pero que una persona, aunque trabaje para la empresa, haga eso, no quiere decir que sea a lo que se dedique la empresa. O sea, se beneficiaba ese tío y no la empresa. Vamos, que si lo hubiese hecho ASUS, EVGA, etc. diría lo mismo. Eso sí, el notas vaya mamoncete.


Respecto al tema del tipo que vendía hardware de MSI por las nubes en Ebay, se denunció desde reddit el tema ya que parece que el tipo tenía stock de forma ultra sospechosa, antes de que lo tuvieran las tiendas... MSI saltó con que el tipo, que efectivamente trabajaba para ellos, había accedido a los almacenes o no sé que tipo de excusa (la verdad no lo recuerdo bien), pero vamos, personalmente no creo que el tipo operase solo, creo que lo hacía con el respaldo de MSI aunque no estoy seguro de si se llegó a demostrar...

Volviendo al tema y recapitulando, tenemos:

- Problemas en la producción/reparto debidos a la pandemia mundial de COVID.
- Problemas de stock debidos a la minería de cryptomoneda, que vuelve a estar en alza.
- Problemas de stock debido a la especulación y a la compra masiva de hardware mediante bots para reventa posterior a precios inflados.
- Problemas por coincidencia con la salida de las consolas (PS5 y Series X).

Moraleja... estamos jodidos... [qmparto]
Bonito momento para cambiar el pc...
un g4560 y una gyx750ti xD

la verdad que es un desespero.
desde antes del black friday los precios por las nubes en el caso que haya stock.
y si hay,lo que se dice por aqui,no es lo que se quiere sino lo que existe.
pero gastarse mas de 200 en algo que no quieres....no es lo mismo que 3 eurillos,almenos en mi caso (que si no gusta,ni compro.
si quiero bocata de chorizo no pillare el de atun xD
espero que mejore la cosa pronto xq quiero montarme un pc "next-gen" y me cuesta mas que ps5 + seriesx + 500 euros extra XD

Es triste que cueste mas la grafica sola que el resto del pc [facepalm]
Recibo alerta de PCComponentes esta mañana de una Zotac RTX 3080. Lo leo tarde. Un par de horas más tarde recibo alerta de que hay una EVGA RTX 3080 FTW3 disponible por 890€. Abro la web al momento, me sale para comprar, le doy al carrito, se queda pensando. Actualizo la web y ya no hay disponibles. Abro Wallapop 10 minutos después y un mismo tío acaba de poner a la venta dos RTX 3080 a más de 1000€, una Zotac y una EVGA. Qué casualidad... [poraki]
Menos mal que hace unos meses decidí actualizar el pc, ahora me hubiese encontrado con toda esta problemática, me he librado de un pelo.

Veo que mi pc ahora mismo intentar comprarlo, que no se puede por falta de componentes sobre todo por la gráfica, es un 30% más caro que cuando lo compré, ufff.

Jugando a 1080 en alto con sombras en medio, como siempre, tengo pc para dos años, espero que a finales de éste la situación se normalice y podamos comprar todos con un poco de normalidad.
Justo hoy me encontré con este artículo que pinta el panorama negro. Para mi lo más grave de esta situación es el tema COVID porque la industria tecnológica depende de China que no veas y por allí andan con las mismas mierdas que el resto del mundo o peor...

Son tiempos oscuros: https://hardzone.es/noticias/componentes/precio-hardware-pc-coste-envios/

Imagen
Yo me compré una 1650 super en la semana de black Friday (ROG Strix) por 180 euros, había estado a 169 en PCComponentes y dudé pero bueno, por 11 euros tampoco me iba a tirar de los pelos. En el hilo de las 3000 aún pregunté antes de comprarla si valía la pena esperar por la supuesta 3050 a 200 euros xD.

La verdad es que he tenido suerte, me pille mi 1600AF cuando estaba a 99 euros, la 1650 Super ROG Strix que ahora no tiene Stock tb de oferta y 16 gb de RAM 3200 tb de oferta en Amazon

No estoy a la última pero voy sobrado con esto.
No hay ni una maldita GPU decente y a precio coherente en el mercado...no he visto esto en mi vida.
Y va para largo, mientras dure la pandemia habrá más demanda que oferta en todo lo relacionado con hardware, le sumamos a la demanda los mineros de algunas criptomonedas como ethereum en pleno mercado alcista y para terminar todo el lío de china con los aranceles de los container. Es decir el que pueda comprar lo hará con sobreprecio sí o sí.

La verdad que menos mal me pude pillar PC nuevo en octubre con una Evga 3080 FTW3, que decían que salían la Ti o las de 20 gb en enero que estábamos locos porqué debíamos esperar y mirá tu por donde como estamos a día de hoy.
Hasta que no hagamos un plantón masivo y los fabricantes y especuladores tengan que meterse el Hardware por el culo (amén de que la burbuja de las putas criptomonedas pete) estaremos así. Quizás cuando pase el tema del Covid se normalice algo, pero pagar 200-300€ por un producto de Hardware que sabes que ese cabrón de Wallapop lo acaba de comprar donde sea para revenderlo o pagar sobreprecios a los fabricantes, mayoristas o minoristas en un país de mileuristas....ni de coña. Antes
fidodido escribió:Entre la pandemia y el minado, dan ganas de irse a por una xbox para jugar y un pc para leer eol y poco más.

En mi opinión aún falta más de medio año para que los precios se estabilicen.

Exacto, yo creo que antes de medio año nada de nada, y falta ver si nos morimos todos con el covid este.
Yo seguiré agazapado observando la página de AMD a ver si pillo una de referencia. Si no pues a esperar.
Como dice @trueskins yo no entro en este juego ni jarto a tripis. También es cierto que puedo esperar cómodo porque tengo una 1080ti y se defiende bien a día de hoy.
Al final parece que es una combinación de factores, covid, aranceles, problemas con el transporte, mineros, scalpers y la demanda en alza.
Habrá que esperar al 2022 y mientras a entrenernos con otras cosas. Tal vez sea el momento de montar ese cine en casa con un buen proyector que tanto hace que me apetece [+risas]
joanvicent escribió:
fidodido escribió:Entre la pandemia y el minado, dan ganas de irse a por una xbox para jugar y un pc para leer eol y poco más.

En mi opinión aún falta más de medio año para que los precios se estabilicen.

Exacto, yo creo que antes de medio año nada de nada, y falta ver si nos morimos todos con el covid este.


Por el covid o por un ataque zombi o extraterrestre, total yo ya me lo creo todo XD
NicOtE escribió:Yo seguiré agazapado observando la página de AMD a ver si pillo una de referencia. Si no pues a esperar.
Como dice @trueskins yo no entro en este juego ni jarto a tripis. También es cierto que puedo esperar cómodo porque tengo una 1080ti y se defiende bien a día de hoy.
Al final parece que es una combinación de factores, covid, aranceles, problemas con el transporte, mineros, scalpers y la demanda en alza.
Habrá que esperar al 2022 y mientras a entrenernos con otras cosas. Tal vez sea el momento de montar ese cine en casa con un buen proyector que tanto hace que me apetece [+risas]

con el pc que tienes juegas este año y el siguiente sin problemas
NicOtE escribió:Yo seguiré agazapado observando la página de AMD a ver si pillo una de referencia. Si no pues a esperar.
Como dice @trueskins yo no entro en este juego ni jarto a tripis. También es cierto que puedo esperar cómodo porque tengo una 1080ti y se defiende bien a día de hoy.
Al final parece que es una combinación de factores, covid, aranceles, problemas con el transporte, mineros, scalpers y la demanda en alza.
Habrá que esperar al 2022 y mientras a entrenernos con otras cosas. Tal vez sea el momento de montar ese cine en casa con un buen proyector que tanto hace que me apetece [+risas]

Pues eso hice yo hace años y no veas lo que lo hemos disfrutado, como fuente uso un disco duro multimedia y la xbox one, luego un 7.1, lo cableas todo y a disfrutar!, como 7.1 Denon está muy bien, yo estoy contento y trae un micrófono con el que puedes calibrar la habitación.
Es curioso pero nunca he metido un pc en la ecuación, solo el HDD multimedia y la consola, pero claro, con un pc le sacarías más juego a todo en general, [beer] [beer]
Sino os haceís youtubers o streamers de twitch y os mandan una 3090 de 24GB hoygan!
A esos si les llegan las gráficas :) No notan la falta de estoc.
KLaiN escribió:Justo hoy me encontré con este artículo que pinta el panorama negro. Para mi lo más grave de esta situación es el tema COVID porque la industria tecnológica depende de China que no veas y por allí andan con las mismas mierdas que el resto del mundo o peor...

Son tiempos oscuros: https://hardzone.es/noticias/componentes/precio-hardware-pc-coste-envios/

Imagen

no me jodas que esa gráfica era real!!
la ví en una noticia del chapuzas informático y no sabía si tomarla por cierta o no, luego leí que iban a subir los precios de las tarjetas gráficas, y lo achacaban a estas subidas del coste de los containers [decaio]
Mirad que chollito tan bueno!! (OJO, ni se os ocurra pujar)

https://www.ebay.es/itm/ZOTAC-GeForce-R ... SwzARgArzh
Jesus_tc escribió:Mirad que chollito tan bueno!! (OJO, ni se os ocurra pujar)

https://www.ebay.es/itm/ZOTAC-GeForce-R ... SwzARgArzh

por qué? es una estafa? [angelito]

PD:
jajajajajaaj

"

ATENCIÓN!! LEER TODA LA DESCRIPCIÓN!!
Vendo FOTO de tarjeta gráfica. NO ESTOY VENDIENDO LA TARJETA GRAFICA MODELO RTX3060Ti, SOLO UNA FOTO IMPRESA EN UN FOLIO A4.
NO LO COMPRES SI LO QUE QUIERES ES UNA TARJETA GRAFICA, NO SE HACEN DEVOLUCIONES.

ATTENTION!! READ THE ENTIRE DESCRIPTION !!
I sell PHOTO of graphics card. I AM NOT SELLING THE RTX3060Ti MODEL GRAPHIC CARD, ONLY A PHOTO PRINTED ON AN A4 FOLIO.
DO NOT BUY IT IF WHAT YOU WANT IS A GRAPHIC CARD, NO REFUNDS."

Al menos no hace como algunos cabrones que lo ponen en alemán ya tormar por culo!
joanvicent escribió:
KLaiN escribió:Justo hoy me encontré con este artículo que pinta el panorama negro. Para mi lo más grave de esta situación es el tema COVID porque la industria tecnológica depende de China que no veas y por allí andan con las mismas mierdas que el resto del mundo o peor...

Son tiempos oscuros: https://hardzone.es/noticias/componentes/precio-hardware-pc-coste-envios/

Imagen

no me jodas que esa gráfica era real!!
la ví en una noticia del chapuzas informático y no sabía si tomarla por cierta o no, luego leí que iban a subir los precios de las tarjetas gráficas, y lo achacaban a estas subidas del coste de los containers [decaio]


Eso parece, la gráfica se puede consultar en el organismo correspondiente: https://fbx.freightos.com/, los precios hasta un x4 de subida respecto al año pasado.
KLaiN escribió:
joanvicent escribió:
KLaiN escribió:Justo hoy me encontré con este artículo que pinta el panorama negro. Para mi lo más grave de esta situación es el tema COVID porque la industria tecnológica depende de China que no veas y por allí andan con las mismas mierdas que el resto del mundo o peor...

Son tiempos oscuros: https://hardzone.es/noticias/componentes/precio-hardware-pc-coste-envios/

Imagen

no me jodas que esa gráfica era real!!
la ví en una noticia del chapuzas informático y no sabía si tomarla por cierta o no, luego leí que iban a subir los precios de las tarjetas gráficas, y lo achacaban a estas subidas del coste de los containers [decaio]


Eso parece, la gráfica se puede consultar en el organismo correspondiente: https://fbx.freightos.com/, los precios hasta un x4 de subida respecto al año pasado.


Pues ya es la guinda en el pastel, ya se suma todo lo que un compañero indicaba, más ahora esto... en EEUU ponía que además tenías aranceles del 25%??

Al final la culpa es nuestra, llevamos años delocalizando la producción hacia Asia porque era más barato, dinero, dinero!! los empresarios sólo querían más dinero, al final ellos seguirán ganando igual cantidades enormes, jajajaja, pero no tienen escrúpulos porque al final si fabricas en tu país, ayudas a tu propia gente.
Jesus_tc escribió:Mirad que chollito tan bueno!! (OJO, ni se os ocurra pujar)

https://www.ebay.es/itm/ZOTAC-GeForce-R ... SwzARgArzh


Los 4 que han pujado.. pfff encima la foto pillada con el logo de la web chapuzasinformatico
De todas formas aunque piques hasta el fondo, si te das cuenta no pagas y punto, y si decides pagar por Paypal, siempre puedes reclamar.. y tener algo de suerte, aunque pujaste por una foto y tienes una foto..
Ryoga99 escribió:
Jesus_tc escribió:Mirad que chollito tan bueno!! (OJO, ni se os ocurra pujar)

https://www.ebay.es/itm/ZOTAC-GeForce-R ... SwzARgArzh


Los 4 que han pujado.. pfff encima la foto pillada con el logo de la web chapuzasinformatico
De todas formas aunque piques hasta el fondo, si te das cuenta no pagas y punto, y si decides pagar por Paypal, siempre puedes reclamar.. y tener algo de suerte, aunque pujaste por una foto y tienes una foto..

es verdad! se ve en la esquina el logo del chapuzas informático!
había un hilo donde hablaban de si esto era una estafa o no, pero claro, si pone bien claro que es una foto...
y al menos no era como en el otro caso, donde estaba todo en alemán! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto de las "subastas fantasma" en ebay etc es una forma de putear a los scalpers que compran mediante bots todo lo que pillan.
Los bots compran automaticamente el producto, que no es más que una foto del producto [360º]

Las personas, vamos, nosotros que no somos bots, leemos la descripción y no lo compramos. Los bots la pagan y se lo comen con papas.
NicOtE escribió:Esto de las "subastas fantasma" en ebay etc es una forma de putear a los scalpers que compran mediante bots todo lo que pillan.
Los bots compran automaticamente el producto, que no es más que una foto del producto [360º]

Las personas, vamos, nosotros que no somos bots, leemos la descripción y no lo compramos. Los bots la pagan y se lo comen con papas.

Pero es un poco loco eso, alguien supervisará antes de pagar, imagino...
@joanvicent pues no se jajaja. Al final le dan la orden al bot de si el precio se mueve en tal rango, compra. Supongo que el pago al final no lo harán. O si antes lo hacían automático, ya no lo harán así. En Alemania eBay esta lleno de anuncios así. Al final también consiguen volver locos a los scalpers y les joden el sistema. Yo me alegro.
trueskins escribió:Hasta que no hagamos un plantón masivo y los fabricantes y especuladores tengan que meterse el Hardware por el culo (amén de que la burbuja de las putas criptomonedas pete) estaremos así. Quizás cuando pase el tema del Covid se normalice algo, pero pagar 200-300€ por un producto de Hardware que sabes que ese cabrón de Wallapop lo acaba de comprar donde sea para revenderlo o pagar sobreprecios a los fabricantes, mayoristas o minoristas en un país de mileuristas....ni de coña. Antes

Es asi, el problema es que mucha gente traga, la mayoria por mucho que se diga.. Puedes ver como se agotan las gpu en las tiendas, en wallapop etc etc asi que complicado
Os posteo una noticia recien subida en Elchapuzasinformático.... De vergüenza

"Algunas tiendas y distribuidoras se están quedando con parte del stock de GPUs para sus granjas de minado"

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... de-minado/
trueskins escribió:Os posteo una noticia recien subida en Elchapuzasinformático.... De vergüenza

"Algunas tiendas y distribuidoras se están quedando con parte del stock de GPUs para sus granjas de minado"

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... de-minado/


Me da que más de una web se llenará de reacondicionadas
Tocará estirar todo lo que se pueda nuestras actuales máquinas [360º]
La verdad es que es toda una locura. Hasta en aliexpress las gráficas de segunda mano antiguas y usadas en minería han subido mucho.

Por ejemplo una GTX950, que yo llegué a comprar hace unos meses por 50€, ahora cuestan 75€.

Y también compré en diciembre por wallapop una GTX 1650 por 100€, que la semana pasada me ofrecieron por ella 200€, me ha sido imposible no aceptar.

Ahora estoy tirando con una 750Ti, hasta que esta locura cambie y pueda comprar algo mejor. Aunque es verdad que igual esto no mejora e incluso empeora. Nadie lo sabe.
mrmanson16v escribió:La verdad es que es toda una locura. Hasta en aliexpress las gráficas de segunda mano antiguas y usadas en minería han subido mucho.

Por ejemplo una GTX950, que yo llegué a comprar hace unos meses por 50€, ahora cuestan 75€.

Y también compré en diciembre por wallapop una GTX 1650 por 100€, que la semana pasada me ofrecieron por ella 200€, me ha sido imposible no aceptar.

Ahora estoy tirando con una 750Ti, hasta que esta locura cambie y pueda comprar algo mejor. Aunque es verdad que igual esto no mejora e incluso empeora. Nadie lo sabe.

La verdad es que resulta sorprendente. Por el verano me preguntaba pensando en comprar una Ampere para que narices habia comprado una 1060 de 3GB para mi PC secundario y ahora viendo simplemente el stock, veo que fue de lo más buena idea. Al menos para mi uso.
Quizá haya llegado el momento de darle una oportunidad a Stadia, el precio del hardware es de locos.
Tiene pinta de que cuando el tema de gráficas se haya estabilizado, ya estarán las nuevas series de Nvidia y AMD en el mercado...la 970 la voy a acabar amortizando cada céntimo que me costó...
PHANTASIA escribió:¿Cuándo va a terminar el circo actual del Hardware?,¿cuándo se va a estabilizar el stock?, ¿cuando se van a normalizar los precios?

¿Marzo?,¿Abril?


finales del 2022
Pues vaya panorama más mierdoso.

Justo tenía pensado en montar un PC este año pero vista la situación, cada vez lo veo más jodido si no me quiero dejar un riñón en sobre precios.
Lo comenté hace no mucho por aquí, justo antes de este boom del hardware pude adquirir Placa B450 + Ryzen 3600. No estaba muy convencido pues el lanzamiento de los Ryzen 5000 era inminente y comprar un 3600 a 200€ parecía difícilmente justificable.
Luego vi los precios que iban a tener de salida los Ryzen 5600 y pensé: "bufff, a por el 3600 de cabeza". Porque sí, hay diferencia de rendimiento, pero a ese precio perdía el atractivo.

Luego, para colmo, ya no era solo el precio, era la falta de stock. Al final ni tan mal la compra del 3600, pues me ha salido Platinum Sample y se hace los 4.450 mhz a 1175mV.

Eso sí, vengo de dos X79 (e5 1650 y e5 2689) y aunque es cierto que el Ryzen 3600 rinde significativamente más, tampoco es que la diferencia sea brutal. No justifica la inversión, desde luego.

Quiero decir, para los que vengan de procesadores tipo i3-i5 2000/3000, AMD FX o similares, pasar a un Xeon de estos de mínimo 6 nucleos no está nada mal. Merece la pena, vaya que sí. Y esos se pueden adquirir en packs y a muy buenos precios. Se trata de ser listos, y si nos la quieren colar con el tema del minado, de la falta de stock y demás, pues ser consecuentes y decirles en su cara que NO.

Y es que es tan fácil como sacar cuentas:

1) Un pack de placa china, + 16GB DDR3 ECC + Xeon 2689 cuesta sobre 110€. 120€ con una placa más decente.
2) Un Ryzen 3600 + placa B450 + 16GB DDR4 mínimo 3000mhz, actualmente, bordeas los 380€.

El Xeon te ofrece aproximadamente un 80% del rendimiento del Ryzen 3600 por menos de la 1/3 parte de inversión.

Cuestión de necesidades. Saludos.
WiiBoy escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cuándo va a terminar el circo actual del Hardware?,¿cuándo se va a estabilizar el stock?, ¿cuando se van a normalizar los precios?

¿Marzo?,¿Abril?


finales del 2022


Lo mismo hay mas deseos que realidad pero yo creo que a partir de Abril/Mayo de este año veremos normalizarse la situacion aunque es un época compleja como hacia tiempo que no estaba la humanidad.
Según este,dentro de unos 8 meses aprox...
https://youtu.be/7UlTbNCobac

@esami
Ni de coña
Va a estar todo 2021 así.
mrmanson16v escribió:La verdad es que es toda una locura. Hasta en aliexpress las gráficas de segunda mano antiguas y usadas en minería han subido mucho.

Por ejemplo una GTX950, que yo llegué a comprar hace unos meses por 50€, ahora cuestan 75€.

Y también compré en diciembre por wallapop una GTX 1650 por 100€, que la semana pasada me ofrecieron por ella 200€, me ha sido imposible no aceptar.

Ahora estoy tirando con una 750Ti, hasta que esta locura cambie y pueda comprar algo mejor. Aunque es verdad que igual esto no mejora e incluso empeora. Nadie lo sabe.


a mí eso me da risa, tengo una gtx1060 que parece que en lugar de perder valor, lo incrementa.
De hecho los que tenemos gpu´s de 2da mano compradas el año pasado ahora ganaríamos dinero, pero es como dices... te quedas en bragas esperando ver tiempos mejores, pero sin poder jugar, pero oye... que nos quiten lo bailao [beer]
Si sólo fuesen la gráficas... Alguien me explica en qué se basa la gente que pide más de 100€ por CPUs de hace 6 años cuando hay CPUs nuevas mejores por poco más?

Llevo buscando un I7 6700k meses y me parece increíble lo que pide la gente, teniendo en cuenta que un i5 10400 mismamente, cuesta 140 y se mea en el i7. Que digo ese i5 cómo puedo poner un i3 que cuesta poco más de 80€.

En serio, no me explico los precios que pide la gente por casi cualquier componente.
NicOtE escribió:Esto de las "subastas fantasma" en ebay etc es una forma de putear a los scalpers que compran mediante bots todo lo que pillan.
Los bots compran automaticamente el producto, que no es más que una foto del producto [360º]

Las personas, vamos, nosotros que no somos bots, leemos la descripción y no lo compramos. Los bots la pagan y se lo comen con papas.


¿Putear?, la verdadera razón de todas estas subastas es la de intentar sacar dinero, en ebay ya hay más anuncios de estos que de gráficas reales, la gente ve que puede colar y sacarse un dinero y pues adelante, lo de putear a los bots es la tapadera que usan para desviar la atención de lo que en realidad es, un intento de estafa

La situación que se vive demuestra una vez más lo miserable que es la gente, revendedores, estafas... pasará como ya pasó antes, cuando el valor de las monedas de mineria caigan todos a vender gráficas y todo volverá a la normalidad, si es que por mucho que nvidia y amd se pongan las pilas y empiecen a fabricar a destajo si la mineria sigue siendo rentable el panorama no va a cambiar, lamentablemente todo apunta a que esto va a seguir hasta que la burbuja explote

Edito: Según algunas webs nvidia estaría intentando combatir la mineria mediante algún driver o hardware en sus futuras gpu, esto es una puerta que se abre aunque todo podría ser una estrategia de marketing ya que sería un poco absurdo combatir contra algo que les beneficia

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-mineria-bloqueos-hardware-software/
joanvicent escribió:
mrmanson16v escribió:La verdad es que es toda una locura. Hasta en aliexpress las gráficas de segunda mano antiguas y usadas en minería han subido mucho.

Por ejemplo una GTX950, que yo llegué a comprar hace unos meses por 50€, ahora cuestan 75€.

Y también compré en diciembre por wallapop una GTX 1650 por 100€, que la semana pasada me ofrecieron por ella 200€, me ha sido imposible no aceptar.

Ahora estoy tirando con una 750Ti, hasta que esta locura cambie y pueda comprar algo mejor. Aunque es verdad que igual esto no mejora e incluso empeora. Nadie lo sabe.


a mí eso me da risa, tengo una gtx1060 que parece que en lugar de perder valor, lo incrementa.
De hecho los que tenemos gpu´s de 2da mano compradas el año pasado ahora ganaríamos dinero, pero es como dices... te quedas en bragas esperando ver tiempos mejores, pero sin poder jugar, pero oye... que nos quiten lo bailao [beer]

O no....
Sabiendo buscar y vender después, te puedes sacar algo coherente n precio y vender por encima de su valor.
Yo es lo que hice.
Vendí la 1080TI en 310€ hace meses y pillé la 3070 en 519€.
Ahora, puedes sacar más tajada aún con las gráficas.No vendes hasta que pillas una a precio decente y ganas pasta con la antigua.
hh1 escribió:
joanvicent escribió:
mrmanson16v escribió:La verdad es que es toda una locura. Hasta en aliexpress las gráficas de segunda mano antiguas y usadas en minería han subido mucho.

Por ejemplo una GTX950, que yo llegué a comprar hace unos meses por 50€, ahora cuestan 75€.

Y también compré en diciembre por wallapop una GTX 1650 por 100€, que la semana pasada me ofrecieron por ella 200€, me ha sido imposible no aceptar.

Ahora estoy tirando con una 750Ti, hasta que esta locura cambie y pueda comprar algo mejor. Aunque es verdad que igual esto no mejora e incluso empeora. Nadie lo sabe.


a mí eso me da risa, tengo una gtx1060 que parece que en lugar de perder valor, lo incrementa.
De hecho los que tenemos gpu´s de 2da mano compradas el año pasado ahora ganaríamos dinero, pero es como dices... te quedas en bragas esperando ver tiempos mejores, pero sin poder jugar, pero oye... que nos quiten lo bailao [beer]

O no....
Sabiendo buscar y vender después, te puedes sacar algo coherente n precio y vender por encima de su valor.
Yo es lo que hice.
Vendí la 1080TI en 310€ hace meses y pillé la 3070 en 519€.
Ahora, puedes sacar más tajada aún con las gráficas.No vendes hasta que pillas una a precio decente y ganas pasta con la antigua.


Eso es lo ideal,claro, pero no todos pueden, vendiste muy bien y compraste ....WoW! Una rtx3070 por 519€? Cómo, dónde?
esto ya no hay quien lo pare. olvidaos de comprar una grafica o una consola hasta almenos 2023 cuando saquen las nuevas. y esperad que ahora empiezan tambien a minar con moviles, los moviles de alta gama tambien van a subir de precio y habra especuladores y falta de stock.
joanvicent escribió:
hh1 escribió:
joanvicent escribió:
a mí eso me da risa, tengo una gtx1060 que parece que en lugar de perder valor, lo incrementa.
De hecho los que tenemos gpu´s de 2da mano compradas el año pasado ahora ganaríamos dinero, pero es como dices... te quedas en bragas esperando ver tiempos mejores, pero sin poder jugar, pero oye... que nos quiten lo bailao [beer]

O no....
Sabiendo buscar y vender después, te puedes sacar algo coherente n precio y vender por encima de su valor.
Yo es lo que hice.
Vendí la 1080TI en 310€ hace meses y pillé la 3070 en 519€.
Ahora, puedes sacar más tajada aún con las gráficas.No vendes hasta que pillas una a precio decente y ganas pasta con la antigua.


Eso es lo ideal,claro, pero no todos pueden, vendiste muy bien y compraste ....WoW! Una rtx3070 por 519€? Cómo, dónde?

Zotac 3070...Hasta hace poco salía "bastante" para comprar.
Según pasa el tiempo, la cosa va a peor.

@eimia
La minería es una lacra para los que nos mola la tecnología.Nos jode por todos lados.
Y las marcas no tiene escrúpulo alguno, solo quieren dinero, y si los mineros compran más y gastan más, todo para ellos primero.
El día que se acabe el tema de la minería o baje bastante, vendrán otra vez a nosotros los caraduras.Es para mandarles a tomar por culo.
hh1 escribió:Zotac 3070...Hasta hace poco salía "bastante" para comprar.
Según pasa el tiempo, la cosa va a peor.
Pues para ser "bastantes" yo no he visto ni una :(
hh1 escribió:
joanvicent escribió:
hh1 escribió:O no....
Sabiendo buscar y vender después, te puedes sacar algo coherente n precio y vender por encima de su valor.
Yo es lo que hice.
Vendí la 1080TI en 310€ hace meses y pillé la 3070 en 519€.
Ahora, puedes sacar más tajada aún con las gráficas.No vendes hasta que pillas una a precio decente y ganas pasta con la antigua.


Eso es lo ideal,claro, pero no todos pueden, vendiste muy bien y compraste ....WoW! Una rtx3070 por 519€? Cómo, dónde?

Zotac 3070...Hasta hace poco salía "bastante" para comprar.
Según pasa el tiempo, la cosa va a peor.

@eimia
La minería es una lacra para los que nos mola la tecnología.Nos jode por todos lados.
Y las marcas no tiene escrúpulo alguno, solo quieren dinero, y si los mineros compran más y gastan más, todo para ellos primero.
El día que se acabe el tema de la minería o baje bastante, vendrán otra vez a nosotros los caraduras.Es para mandarles a tomar por culo.

Para tanto hablar de la mineria como el causante. Vemos falta de stock en muchas más cosas y al contrario que cuando hubo el boom minero, no hay stock de tarjetas graficas. En aquella ocasión habia stock, precios altos pero con stock.

Ahora ni lo uno ni lo otro. Asi que aqui la causa total es la pandemia y la mineria suena más a la disculpa para vender alto, fabricar poco o ser más apreciado por pensar que va a desaparecer.
120 respuestas
1, 2, 3