¿Cuándo va a parar el SHOW? (hardware)

1, 2, 3
Kaiser Sport escribió:Y es que es tan fácil como sacar cuentas:

1) Un pack de placa china, + 16GB DDR3 ECC + Xeon 2689 cuesta sobre 110€. 120€ con una placa más decente.
2) Un Ryzen 3600 + placa B450 + 16GB DDR4 mínimo 3000mhz, actualmente, bordeas los 380€.

El Xeon te ofrece aproximadamente un 80% del rendimiento del Ryzen 3600 por menos de la 1/3 parte de inversión.

Cuestión de necesidades. Saludos.


Sí pero si haces esa comparativa, echalé en precios de aliexpress. El pack de ryzen sacando las cosas igual, sin que te claven aduanas, te puedes ahorrar tal vez 100 euros no? Sigues perdiendo pero menos. El problema que yo veo del tema xeon, y no estoy muy puesto, solo lo que os he leido por aqui, es que vienen con alguna pega. Que si la placa no le va según que slot de pci-e si tienes activado algo, o alguna otra cosa. Luego el soporte es algo, aterrador. Tienes un problema, a china de vuelta no? Y los portes son la hostia de caros. Pero para aquellos que estáis puestos en el tema y soy aventureros, es una puta ganga.
Por cierto, felicidades con ese r5 3600. Pedazo de pata negra. [beer]

@hh1
Sí la verdad es que te has pasado de largo contra la mineria, la culpa será de quien sube los precios por que ve la oportunidad XD. Si apuntas con el dedo cargado, apunta más hacia los correctos antes de apretar el gatillo. [uzi]
Gnoblis escribió:
hh1 escribió:Zotac 3070...Hasta hace poco salía "bastante" para comprar.
Según pasa el tiempo, la cosa va a peor.
Pues para ser "bastantes" yo no he visto ni una :(

Hace un par de meses no era complicado.Solo había que estar atento.
Reponían bastantes.Ahora es más jodido.
@Nomada_Firefox
@Herionz
Todo suma, pero los mineros llevan años estando ahí ya acaparando compras a punta pala a precios elevados porque al final les da igual ya que lo van a rentar.
Las marcas encima se lo facilitan porque les conviene.

La pandemia es obvio que es la mayor causante, pero estos están siempre ahí.
Copio mi comentario de otro hilo:

Es todo:
1- La pandemia, tuvo las fabricas cerradas.
2- La mineria, ha provocado lo mismo de la otra vez, los mineros comprando a porron todo lo que hay (sumalo a lo anterior)
3- Nuestro ansia al salir una gen nueva de graficas, de hacer el cambio a algo nuevo "porque es mejor" (sumalo a los anteriores)
4- Y derivado de la primera, las marcas se pueden permitir subir precios ya que saben que lo que fabriquen se va a vender si o si a los segundos o a los terceros.

Tormenta perfecta. Hasta que el stock no se recupere (que los mineros dejen de ver rentabilidad --> que los gamers dejen de solicitar graficas) y empiece a quedarse stock sin vender, los fabricantes no van a bajar precios.

No troceeis el problema, el problema somos todos (yo el primero, con mi 1080Ti estoy contento, pero con una 3080 estaría mas) permitiendo que nos pongan el precio que sea seguiremos comprando, los mineros por agotar stocks (ellos al menos le sacan partido monetario) y la puta pandemia que tuvo las fabricas cerradas. Sumandolo todo nos da el problema actual.

En la anterior fiebre minera, no hubo el problema de la pandemia, y si recordais (los que estabais por aqui en el 2016-2018) al menos SI habia siempre stock, aunque fuese algo mas caro u otro modelo distinto. Esta vez, no hay ni siquiera eso, ni más caro ni otro modelo.
Yo viendo como está el hardware ahora mismo me alegro de haber comprado el 5900X y la rtx 3080...
Los compré a la semana de salir, que ya tenían un sobreprecio (sobre todo la gráfica, que la calidad para ser EVGA muy muy justita). Pero es que cuando veo hilos de compra/venta ofreciendo material "de segunda mano" como rtx 3080 por 1000€... Vaya locura. Estamos hablando hardware con facturas a nombre de otra persona, más caro de lo que costaba nuevo hace un par de meses.
Se nos está yendo esto de madre, fuera aparte los mineros, que también tienen lo suyo. Mientras decidan pagar lo que piden las marcas, no hará más que subir.
Y la especulación.

Ahora mismo cualquiera que compre una gráfica nueva a precio normal la puede vender por 300€ más fácilmente.

Es que lo piensas y es dinero fácil, compras una 3080 a 720€ y la vendes por 1000€ fácil.
PepeC12 escribió:Ahora mismo cualquiera que compre una gráfica nueva a precio normal la puede vender por 300€ más fácilmente.

Desde hace tiempo no las venden a ese precio en ningún sitio, además que de stock casi nada en ningún sitio, cuando una tienda pone una con stock la vende de inmediato.

Saludos.
si no estas al corriente las ultimas que se vendieron iban por 999 y algun modelos de asus 1100 1200 de tienda con esos precios dudo que hagan mucho negocio, hablo de modelos de los que habia eso por lo menos tope de gama
este hilo ha envejecido fatal.

Cada vez esta todo mas loco. [qmparto] Yo compre una 3060ti por 419 y estoy como si me hubiese tocado la lotería, solo espero que no se me rompa. [oki]
PepeC12 escribió:Y la especulación.

Ahora mismo cualquiera que compre una gráfica nueva a precio normal la puede vender por 300€ más fácilmente.

Es que lo piensas y es dinero fácil, compras una 3080 a 720€ y la vendes por 1000€ fácil.

A 720€ ya no la encuentras la 3080.
Poco negocio van a hacer salvo con gente ansia o algún minero que le sobre la pasta.
Yo no compraría una 3080 por más de 850€ ni loco, y a ese precio, espero que no sea de las más bajas de gama, porque si no, tampoco la compraría.
Ando mirando mirando una viendo el panorama que se avecina el resto de año y a saber del que viene, pero no pienso regalar mi dinero, y menos ,teniendo una 3070 sacada a 519€ con la que cuál ya voy bien.
Pero si veo el cambio correcto, lo mismo me animo a la 3080.Pero lo veo poco probable, porque por estos precios de ahora, no paso.
hh1 escribió:
Gnoblis escribió:
hh1 escribió:Zotac 3070...Hasta hace poco salía "bastante" para comprar.
Según pasa el tiempo, la cosa va a peor.
Pues para ser "bastantes" yo no he visto ni una :(

Hace un par de meses no era complicado.Solo había que estar atento.
Reponían bastantes.Ahora es más jodido.
Creo que tenemos un concepto muy diferente de "bastante" y de "complicado", pues hace meses vengo siguiendo el tema y si tienes que "estar atento" para comprar antes de se que esfume y tienes que andar estando atento a cuando repongan, lo que me parece muy complicado para mí, y eso fue así desde su lanzamiento, tal vez no tan grave pero nunca podías llegar y comprar con normalidad a la hora que fuera el modelo que te apeteciera a su precio anunciado.
En mi opinión es que no hubo ni hay bastantes sino que escasearon desde el principio, y en mi subjetiva opinión, y si hubiera bastantes no habría sobreprecios ni especulación, pero los últimos comentarios hablan de venta con sobreprecios muy notables.
Saludos.
Miguemi escribió:este hilo ha envejecido fatal.

Cada vez esta todo mas loco. [qmparto] Yo compre una 3060ti por 419 y estoy como si me hubiese tocado la lotería, solo espero que no se me rompa. [oki]


Y tanto, yo tengo sueños húmedos con esa gráfica a ese precio. Y mi bot de Telegram lo que tiene son pesadillas, o lo he hecho mal o no ha salido una en 15 días
Gnoblis escribió:
hh1 escribió:
Gnoblis escribió:Pues para ser "bastantes" yo no he visto ni una :(

Hace un par de meses no era complicado.Solo había que estar atento.
Reponían bastantes.Ahora es más jodido.
Creo que tenemos un concepto muy diferente de "bastante" y de "complicado", pues hace meses vengo siguiendo el tema y si tienes que "estar atento" para comprar antes de se que esfume y tienes que andar estando atento a cuando repongan, lo que me parece muy complicado para mí, y eso fue así desde su lanzamiento, tal vez no tan grave pero nunca podías llegar y comprar con normalidad a la hora que fuera el modelo que te apeteciera a su precio anunciado.
En mi opinión es que no hubo ni hay bastantes sino que escasearon desde el principio, y en mi subjetiva opinión, y si hubiera bastantes no habría sobreprecios ni especulación, pero los últimos comentarios hablan de venta con sobreprecios muy notables.
Saludos.

Me refiero a comparación con lo de ahora.
No tenís bot ni nada.Un amigo tampoco.
De vez en cuando miraba por mirar y veía 3070 cada x tiempo.

Un día me manda un mensaje un amigo diciendo que hay varias 3070 disponibles.Que si quiero mirar,que se va a pillar una .
Él mira y miraba menos que yo,que ya es decir.
Vamos a la página de la tienda en cuestión,y hay como 5 modelos distintos disponibles.
miramos todos,diferencias de precios...
Decimos de ir a la más barata y fuera ,la Zotac....
Val e...Pero espera...vamos a ver las reviews por si a caso...
Miramos tets,reviews...

Y nos decimos..venga..la pillamos?ok...
Me dice que le pase los datos por mensaje porque a él le hacen un buen descuento de empresa y se me queda en 429€.
Paso datos y ya lo hace él.

En todo ese tiempo las tuvimos en stock y no se agotaron.Calcula lo que tardamos y seguía habiendo stock ,o más bien,prereserva.
En un rato sí que estaban sin stock.

Vas ahora y según sale VUELA,y salen bastantes menos y a precios más caros.

A ver si así me entiendes mejor.Que no era fácil,que no estaba chupado,pero comparado con ahora ,se podía conseguir mirando más o menos todos los días un rato y con algo de paciencia
Quién no pilló alguna po aquel entonces ,casi es porque no quiso.Era cuestión de ir entrando a mirra a menudo.

Ahora tengo un bot para la 3080 y me saltan alertas de otras,y la 3070 sigue siendo la que más abunda.
Pero la diferencia es que ahora según entras a por la gráfica ,vuela .Ya no está.Entra una y gracias.
Antes entraban varias.

Claro que escanearon desde el principio.Pero ahora mucho más.

Y sí,ahora los sobreprecios son grandes.
Lo que me llega al bot son 3070 por encima de 700€ el 99%.
6800Xt por encima de 900€ sobre los 1000€.
6900Xt por encima de 1000€.
3090 de 1500€ para arriba,la mayoría a partir de 1800€.
3080 solo he visto UNA Gigante básica a 900€.Según llegó la l aviso entré y ya no estaba.
Y alguna 3060Ti sobr los 700€.
Eso es lo que hay ahora y si tienes suerte de cezarlo.

Ahora ni convoy las casas.Con sierte alguna 3070 a más de 700€ que son las que más salen
Parecia que Nvidia va a empezar a meter mano...

"NVIDIA se pone seria con la minería, ¿bloqueos por hardware y software?"

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -software/
Yo sigo con la serie GTX 9XX desde hace ya bastantes años esperando que se normalicen los precios de las gráficas. No pienso pagar ni 1€ de más, antes me compro una consola..si es que se puede [carcajad]
Chevi escribió:
Miguemi escribió:este hilo ha envejecido fatal.

Cada vez esta todo mas loco. [qmparto] Yo compre una 3060ti por 419 y estoy como si me hubiese tocado la lotería, solo espero que no se me rompa. [oki]


Y tanto, yo tengo sueños húmedos con esa gráfica a ese precio. Y mi bot de Telegram lo que tiene son pesadillas, o lo he hecho mal o no ha salido una en 15 días



[plas]

no esta saliendo nada tio, la verdad que es una putada, yo tuve mucha suerte, ahora mismo la opcion mas plausible es esperar y irse a por una 3070, las 3060ti esta copadas por los mineros. [facepalm]
trueskins escribió:Parecia que Nvidia va a empezar a meter mano...

"NVIDIA se pone seria con la minería, ¿bloqueos por hardware y software?"

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -software/

Ojalá sea cierto, pero me cuesta creerlo.
También depende de lo que se busque puede ser mas o menos infernal el proceso de encontrarlo...

Yo quería una RTX3080 para sustituir mi 2080TI y no encontraba nada... total que al final vi una 3090 en PCC y me lancé (cosa que no habría hecho si hubiera tenido stock de la 3080...

Después con el 5900X tuve suerte... no es que lo estuviera buscando pero lo vi en una tienda por el PvP sin hinchar y también aproveche...

Más me ha costado la fuente de alimentación... si buscas algo de 1000W o más está la cosa muy jodida... al final se trata de ir revisando constantemente y estar atento a los chivalazos, ya sea aquí o mediante bot...
Hola tengo 2 equipos que vendí en navidad con 2 graficas baratas para coger un par para cuando hubiera, la gtx 1650 me cuesta actualmente 256 € (en stock, he visto que hay cantidad) creeis que bajaran? se dejan de fabricar? que me aconsejais? esperar? por debajo de esto está la 1050 ti ( en stock, tambien hay cantidad, a 170 €) que no me cunde y por arriba la 1660 325-350 € (me pone entrega en 3-6 dias pero tampoco no se si es 100% fiable).
pararapapa2 escribió:Hola tengo 2 equipos que vendí en navidad con 2 graficas baratas para coger un par para cuando hubiera, la gtx 1650 me cuesta actualmente 256 € (en stock, he visto que hay cantidad) creeis que bajaran? se dejan de fabricar? que me aconsejais? esperar? por debajo de esto está la 1050 ti ( en stock, tambien hay cantidad, a 170 €) que no me cunde y por arriba la 1660 325-350 € (me pone entrega en 3-6 dias pero tampoco no se si es 100% fiable).


Ni de coña compres eso a ese precio!
pararapapa2 escribió:Hola tengo 2 equipos que vendí en navidad con 2 graficas baratas para coger un par para cuando hubiera, la gtx 1650 me cuesta actualmente 256 € (en stock, he visto que hay cantidad) creeis que bajaran? se dejan de fabricar? que me aconsejais? esperar? por debajo de esto está la 1050 ti ( en stock, tambien hay cantidad, a 170 €) que no me cunde y por arriba la 1660 325-350 € (me pone entrega en 3-6 dias pero tampoco no se si es 100% fiable).


Espérate o busca algo de segunda mano que sea barato pero rinda bien, una rx570 por ejemplo.
Gracias me centraré en esas de AMD a ver...
120 respuestas
1, 2, 3