¿Cuándo va a parar el SHOW? (hardware)

1, 2, 3
¿Cuándo va a terminar el circo actual del Hardware?,¿cuándo se va a estabilizar el stock?, ¿cuando se van a normalizar los precios?

¿Marzo?,¿Abril?
cuando la mineria baje y amd y envidia saquen las graficas que tocan sacar . pueden pasar meses, me da que hasta mediados de año seguiran
yo hasta que no vea una 3070 a 400 euros o una 3060 ti por 300 que estaran no lo dudes, no las pienso comprar tengo una 2060 y una 2070 mas la xbox series x puedo aguantar 2 o 3 años mas sin cambiar de grafica.asi que esto para nvidia y amd [poraki]
Yo la verdad prefiero ser espectador y aguantarme con lo que tengo al menos este año y ya en Diciembre ver si la situacion amerita cambiar la grafica o incluso decidir entre esta o una Series X que tambien ya abran bajado de precio.

Es increible que con tantos modelos sigan asi los precios.
De nuevo los ensambladores venden por MILES a granjas de mineria antes que a tiendas y pasa lo que pasa. Las tiendas tienen a cuentagotas.

Y sinceramente no me extrañaría que tambien esten comprando PS5's y Xbox series X para minar tambien.
Según leo, el precio de las memorias, tanto RAM cómo VRAM, en lugar de bajar se espera que en el 2021 suban de precio entre un 5 y un 10%. Está la cosa jodia.
La situación va a ir a peor, la demanda de gráficas para minar cada vez es mayor sumado al problema de la pandemia, la escasez va a seguir varios meses más y encima el precio de la RAM también va a aumentar y algunas ensambladoras ya han dicho que van a subir el precio de sus gráficas...
Yo creo que para verano si la pandemia baja.

La pandemia hace que la gente se quede más en casa e invierta mas en ocio digital, sumado a que el invierno no acompaña a salir mucho de casa y el reciente lanzamiento de consolas etc la produccion esta a tope.

Para verano el mercado estara mas abastecido, la gente saldra más de casa y gastara menos en ocio digital y puede que bajen los precios.

Igual hay brotes verdes en primavera pero segun va el Covid lo veo demasiado optimista.
@PepeC12 yo creo que no has tenido en cuenta lo que ha dicho @Mayban36 en un post anterior, está pasando más o menos lo mismo que pasó hace tiempo con la minería de cryptomonedas, mientras no deje de ser rentable el minado dudo que cambie mucho el panorama a mejor, además de la pandemia, altísima demanda y problemas de producción, etc... que todo influye, pero yo creo que lo que más es la minería de cryptomonedas.

Saludos.
Yo solo digo una cosa. Le tenía echado el ojo a un PC preconfigurado con Ryzen 5 en una popular tienda que se puso a 289€ en el black Friday de 2019. Llegé tarde, cuando me fijé en él ya había pasado así que esperé pacientemente al siguiente BF, el de este 2020. Se puso a 384€, y su precio actual son 424€.

¿Cómo es posible que el mismo ordenador sea tanto más caro hoy día que hace más de 1 año? Y todo que para entonces el hardware era más actual, la configuración es exactamente la misma.
Yo no es por desanimarte, pero esto solo va a ir a peor. Tal y como está el mercado, la pandemia y la minería, no esperes gráficas a precios decentes y stock hasta dentro de mucho tiempo, y cuando digo mucho tiempo hablo de años. La tendencia alcista y los problemas por la minería ya llevan rondando desde 2010 con la excepción de un par de respiros de corta duración.

Soluciones hay, pero los fabricantes no están por la labor.
Depende lo que salga más rentable, luego tenemos el factor de la minería y la pandemia.
Ahora mismo si quieres jugar TOP, ya sea PC o consola no puedes comprar nada nuevo y eso hace que mucha gente pague barbaridades.

Yo confío en las graficas de anterior generación no se están vendiendo porque: "ya que estoy me espero" y "por la diferencia de precio..." y esto hace que las tiendas no vendan ni las nuevas, ni las viejas, ni componentes o equipos para adecuar a esas graficas, se les hinchen las narices y vendan las anteriores tiradas de precio.
Pues no parece que valla a mejorar en 2021, en todo caso creo que irá a peor.. Intel que tiene fabricas propias lleva varios años estancados en los 14nm y le esta costando pegar el salto a 10nm, TSMC sin dar abasto vendiendo la producción de sus fabricas al mejor postor como si de usa subasta se tratará.


Apple se habría asegurado el 80% de la producción de obleas de TSMC a 5nm para 2021 Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... para-2021/

Mal momento para comprar
La verdad es que tiempos difíciles y raros nos ha tocado vivir... como nunca recuerdo en mis 30 y tantos años como entusiasta del hardware de PC...

Yo quería una 3080 y era absolutamente imposible ver una sola disponible... total que hace poco mirando en PCC ví una 3090 disponible y no me lo pensé, aunque de haber tenido opción, seguramente habría optado por una 3080...

Está siendo una autentica locura y coincido con los compañeros al decir que es probable que vaya a empeorar... encontrar componentes es ya y será una auténtica pelea y puede que tengamos que pasar de elegir el componente que queremos a conformarnos con el que podamos pillar... [flipa]
Pichimore escribió:yo hasta que no vea una 3070 a 400 euros o una 3060 ti por 300 que estaran no lo dudes, no las pienso comprar tengo una 2060 y una 2070 mas la xbox series x puedo aguantar 2 o 3 años mas sin cambiar de grafica.asi que esto para nvidia y amd [poraki]

Cuando veas eso, si es que lo ves, tendrás la serie 4000.
Eso de que lo estarán, no lo tengo tan claro.
Por ejemplo, la 2070 salió por 499€ y está por el mismo precio aún o más.

@PHANTASIA
Respecto al tema, yo no veo mejoría a corto-medio plazo.
Se decía que para navidades ya se tendría.Mira en Enero cómo estamos, y dicen que los próximos meses son aún peores.

Vamos,a ojo y tirando de bola de cristal, hasta el último tercio de año, no veo mejora notoria.
Hay dos problemas gordos:
-Pandemia que hace que no haya suficiente fabricación.
-Minería, que gracias a las maravillosas marcas les están suministrando a muchos mineros lotes enormes de gráficas.Mientras que el usuario de a pie las pasa canutas para conseguir 1 , a otros les facilitan 76 PNY 3080 como en el caso que salió de un minero.
Y eso ,es un caso, que por supuesto, habrá más.
Si no hay, y lo primero se va casi todo a minería...
Así vamos...

Ah, y por lo visto visto AMD va a dar prioridad a la fabricación de chips para PS5...

Yo por lo que vengo viendo, las gráficas más "sencillas" de comprar son las RTX 3070 y las RTX 3090 por su precio elevado. Ojo, hablando de precios coherentes con su precio real.
El resto, casi imposibles.

Y en consolas, PS5 está complicadísima y Series X en España ya se consigue más o menos.

@AxelStone
Porque no hay de nada.
hh1 escribió:
Pichimore escribió:yo hasta que no vea una 3070 a 400 euros o una 3060 ti por 300 que estaran no lo dudes, no las pienso comprar tengo una 2060 y una 2070 mas la xbox series x puedo aguantar 2 o 3 años mas sin cambiar de grafica.asi que esto para nvidia y amd [poraki]

Cuando veas eso, si es que lo ves, tendrás la serie 4000.
Eso de que lo estarán, no lo tengo tan claro.
Por ejemplo, la 2070 salió por 499€ y está por el mismo precio aún o más.

@PHANTASIA
Respecto al tema, yo no veo mejoría a corto-medio plazo.
Se decía que para navidades ya se tendría.Mira en Enero cómo estamos, y dicen que los próximos meses son aún peores.

Vamos,a ojo y tirando de bola de cristal, hasta el último tercio de año, no veo mejora notoria.
Hay dos problemas gordos:
-Pandemia que hace que no haya suficiente fabricación.
-Minería, que gracias a las maravillosas marcas les están suministrando a muchos mineros lotes enormes de gráficas.Mientras que el usuario de a pie las pasa canutas para conseguir 1 , a otros les facilitan 76 PNY 3080 como en el caso que salió de un minero.
Y eso ,es un caso, que por supuesto, habrá más.
Si no hay, y lo primero se va casi todo a minería...
Así vamos...

Ah, y por lo visto visto AMD va a dar prioridad a la fabricación de chips para PS5...

Yo por lo que vengo viendo, las gráficas más "sencillas" de comprar son las RTX 3070 y las RTX 3090 por su precio elevado. Ojo, hablando de precios coherentes con su precio real.
El resto, casi imposibles.

Y en consolas, PS5 está complicadísima y Series X en España ya se consigue más o menos.

@AxelStone
Porque no hay de nada.

KFA2 GeForce® RTX 2070 estuvo en coolmod a 399 euros y la misma 2060 a 299 euros,yo estoy servido tengo grafica para jugar a todo y una series x con game pass ultimate,como digo me da igual esperar 2 o 3 años saludos
R0ckman escribió:Pues no parece que valla a mejorar en 2021, en todo caso creo que irá a peor.. Intel que tiene fabricas propias lleva varios años estancados en los 14nm y le esta costando pegar el salto a 10nm, TSMC sin dar abasto vendiendo la producción de sus fabricas al mejor postor como si de usa subasta se tratará.


Apple se habría asegurado el 80% de la producción de obleas de TSMC a 5nm para 2021 Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... para-2021/

Mal momento para comprar


exacto, lo que leo esque va a ir a peor.
habrá más escasez de chips, durante los próximos meses todo subirá, yo creo que pasarán meses hasta que se pueda fabricar más, o que ya los mineros tengan sus granjas llenas, es un poco absurdo todo verdad? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos que a este ritmo con el Quadcore y la 970 hasta que exploten...
La verdad ando flipando un poco.

En black friday compré una geforce 1650 en pccomponentes.He leído el post y me he metido a ver las gráficas de esa tienda a ver a qué precio se vendía ahora y me encuentro una locura de precios y una escasez de modelos impresionante, toda la gama media ha desaparecido por completo.

Luego he ido a coolmod y 3/4 de lo mismo. Imagino que será una situación generalizada.

Sinceramente tenía muchas dudas sobre si comprar la tarjeta ya que solamente la quería para algunas partidas al street figher v , gta v y poco más, pero viendo el panorama me parece que lo que pagué por ella está hasta bien. Y eso que en un principio la compré un poco dudoso porque el precio me parecía que difería muy poco con los precios que había tenido hasta el momento y se esperaba un gran bajón debido a la nueva generación de nvidia.

Desde luego es mal momento para comprar hardware, pero es que cuando no es una pandemia es una inundación, un huracán, una guerra comercial, un impuesto revolucionario... o cualquier otra cosa...
kanyero escribió:La verdad ando flipando un poco.

En black friday compré una geforce 1650 en pccomponentes.He leído el post y me he metido a ver las gráficas de esa tienda a ver a qué precio se vendía ahora y me encuentro una locura de precios y una escasez de modelos impresionante, toda la gama media ha desaparecido por completo.

Luego he ido a coolmod y 3/4 de lo mismo. Imagino que será una situación generalizada.

Sinceramente tenía muchas dudas sobre si comprar la tarjeta ya que solamente la quería para algunas partidas al street figher v , gta v y poco más, pero viendo el panorama me parece que lo que pagué por ella está hasta bien. Y eso que en un principio la compré un poco dudoso porque el precio me parecía que difería muy poco con los precios que había tenido hasta el momento y se esperaba un gran bajón debido a la nueva generación de nvidia.

Desde luego es mal momento para comprar hardware, pero es que cuando no es una pandemia es una inundación, un huracán, una guerra comercial, un impuesto revolucionario... o cualquier otra cosa...


x2, compre una 1650 de bajo perfil por unos $150 dolares hace unos meses, el otro dia revise por curiosidad si habian subido o bajado y habian subido a los $200, revise otra vez hoy y literalmente no hay ninguna, solo de terceros y esas estan por los $300! [looco]

Si hasta en segunda mano las graficas estan mas caras que lo que me costo nueva
[facepalm]
con el bitcoin a 40.000 dolares... espera sentado.

Los granjas mineras en china las compran por cientos...
parh escribió:con el bitcoin a 40.000 dolares... espera sentado.

Eso decía la gente por estas mismas fechas en 2018. Dos días después, el Bitcoin se hundió y arrastró todas las altcoins consigo.

Vistos los precedentes y que según mi bola de cristal el Bitcoin petará poco después de llegar a 50.000$, mi apuesta es marzo :o.
Dudeman Guymanington escribió:
parh escribió:con el bitcoin a 40.000 dolares... espera sentado.

Eso decía la gente por estas mismas fechas en 2018. Dos días después, el Bitcoin se hundió y arrastró todas las altcoins consigo.

Vistos los precedentes y que según mi bola de cristal el Bitcoin petará poco después de llegar a 50.000$, mi apuesta es marzo :o.

¿Qué números van a salir en la Primitiva, ya que veo que le das a la bola de cristal? [poraki]
Lo que yo quiero es que pare de nevar en Madrid y mi nuevo procesador salga ya para casa... [plas]
AxelStone escribió:Yo solo digo una cosa. Le tenía echado el ojo a un PC preconfigurado con Ryzen 5 en una popular tienda que se puso a 289€ en el black Friday de 2019. Llegé tarde, cuando me fijé en él ya había pasado así que esperé pacientemente al siguiente BF, el de este 2020. Se puso a 384€, y su precio actual son 424€.

¿Cómo es posible que el mismo ordenador sea tanto más caro hoy día que hace más de 1 año? Y todo que para entonces el hardware era más actual, la configuración es exactamente la misma.


Pues para ejemplo un botón: ¿Como es posible que cueste lo que cuesta una simple Radeon RX 570 4GB actualmente cuando hace un año la compré por 100€?.
¿Como es posible que mi mujer comprara justo antes del lanzamiento de las RTX 3000 una 2060 Super en 400€ y yo lo lamenté, diciendole que era mejor esperar a las RTX 3000?. Al final si no la llega a comprar ahora no tendría nada.
¿Como es posible el precio actual de las RX 580/590 o de las GTX 1660, Super y Ti?.

Es una jodida locura, total y absoluta. Claramente lo han dicho más atrás, todo es culpa de la minería. No me trago ni de broma eso de que limitaban las unidades de venta y demás, a ellos les interesa vender, y no les importa a quién. Están encantaditos con el hecho de saber que no dan abasto a fabricar cuando ya la tienen vendida. Es su rollo.

Yo pillé justo ante de este boom un Ryzen 3600 y aunque va muy bien, un Xeon 1650 o 2689 no desmerece mucho a su lado. Si, el Ryzen rinde mejor, pero no muchísimo mejor, te diría que rinde mejor de una manera más bien moderada. Quiero decir: ¿No hay stock?. Alternativas. Y que se jodan. Por 150€ te montas combo placa + micro + memorias de servidor que te da el remedio de una manera genial.
Ya porque tengo el Ryzen, si lo llego a saber antes ni lo compro. Y la RX 570 4GB la voy a exprimir cosa mala. ¿Quiero cambiar a una mejor? sí. ¿Voy a pagar lo que sea por ella?. Ni de coña. No les voy a dar ese gustazo, que les vendan a los mineros y a los que les salgan de la gaita pagar un sobreprecio de HASTA EL DOBLE en según qué producto, a mi me gusta exprimir cada euro de mi inversión. Y vaya si lo voy a hacer.
@Kaiser Sport Buenos ejemplos que ilustran el título, casi más que show podría llamarse locura. Es que todo ha subido una burrada, y creo que no es solo la minería, también es el tema de que la pandemia ha subido el consumo de estos productos y ya se aprovecha...

Como dices la clave es usar la cabeza y estirar al máximo lo que se tiene, exprimir cada euro invertido. A mi se me han pasado las ganas de actualizar, sigo con lo que tengo.
Yo en septiembre actualicé placa y procesador. Pasé de un i7 3770 a un ryzen 7 3700x con la idea de hacerme con la rtx 3080. Si lo llego a saber, hubiera aguantado más. Como me canse demasiado de esperar me paso a series x y la gráfica que siga esperando hasta que hayan a patadas. De momento con la gtx 1080 me apaño pero también pille tv 4K para dar el salto y sólo podré disfrutarla con ps5, que tuve gran suerte de hacerme con una
A mí me la trae floja, no pienso renovar nada hasta dentro de 3 años, para entonces me gastare 100€ en actualizar la CPU y 300€ en la gráfica, posiblemente ganando más de un 50% de rendimiento respecto a mi Vega 64, se acabo el cambiar de hardware prematuramente, ya hace unos años que me he bajado del carro. [fumando]
javier español escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
parh escribió:con el bitcoin a 40.000 dolares... espera sentado.

Eso decía la gente por estas mismas fechas en 2018. Dos días después, el Bitcoin se hundió y arrastró todas las altcoins consigo.

Vistos los precedentes y que según mi bola de cristal el Bitcoin petará poco después de llegar a 50.000$, mi apuesta es marzo :o.

¿Qué números van a salir en la Primitiva, ya que veo que le das a la bola de cristal? [poraki]

Basándome en que han salido del 0 al 9 en anteriores sorteos, me atrevo a pronosticar que seguirán saliendo en sorteos futuros.

Bajada del 13% del Bitcoin desde mi predicción de anoche, por cierto. A este paso, la semana que viene tenéis la RTX 3090 por 199€. Confiad en mí.
Me resulta curioso que casi todos ;) hayais ignorado la pandemia, como sino hubiera afectado nada y la verdad es que claramente ha afectado muchisimo.

Por culpa de la pandemia, la cual esta lejos aún de acabar. Sí, es negativo pero es que soy realista. Yo creo que me vacunen a ritmos actuales antes del 2022 y nadie, absolutamente nadie, sabe cuanto tiempo o de que te proteje la vacuna, ni la protección es al 100%. Asi que hechen sus cuentas.

Por culpa de la pandemia muchos lanzamientos de hardware se retrasaron a finales de año coincidiendo con las fechas de compras rebajadas a las cuales esperaba mucha gente para montar equipos nuevos.

Por culpa de la pandemia la gente ha teletrabajado más que nunca y se han vendido más ordenadores, tabletas, etc etc...

Por culpa de la pandemia los transportes a nivel global se han visto muy afectados y como que no se mueve lo mismo que antes por mar y aire.

Por culpa de la pandemia la economia se ha visto afectada y nadie quiere acumular producto en sus almacenes. Ni calcetines.

Por culpa de la pandemia, las fabricas tienen problemas con las materias primas.

Por culpa de la pandemia, muchas fabricas no trabajan como antes de rapido.

Lo dicho, que es la unica causa de todo lo sucedido.
Yo llevo meses esperando para renovar mi PC con un i5 4690 y una GTX 970, pero visto lo visto tendré que aguantar.
Nomada_Firefox escribió:Me resulta curioso que todos hayais ignorado la pandemia, como sino hubiera afectado nada y la verdad es que claramente ha afectado muchisimo

Todos, no:

javier español escribió:@PepeC12 yo creo que no has tenido en cuenta lo que ha dicho @Mayban36 en un post anterior, está pasando más o menos lo mismo que pasó hace tiempo con la minería de cryptomonedas, mientras no deje de ser rentable el minado dudo que cambie mucho el panorama a mejor, además de la pandemia, altísima demanda y problemas de producción, etc... que todo influye, pero yo creo que lo que más es la minería de cryptomonedas.

Saludos.
y yo con un i3 6100 y una 1060 , tocará seguir bajando las sombras
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:que todo influye, pero yo creo que lo que más es la minería de cryptomonedas.

Como si lo ignoraras porque yo creo que eso no ha afectado ni un 1% comparado con la pandemia.

Cuando hubo el boom de la criptomineria y las graficas subieron, estarian caras pero no faltas de stock. Y francamente, estaban bastante más caras a tenor de lo vendido que ahora.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:que todo influye, pero yo creo que lo que más es la minería de cryptomonedas.

Como si lo ignoraras porque yo creo que eso no ha afectado ni un 1% comparado con la pandemia.

Cuando hubo el boom de la criptomineria y las graficas subieron, estarian caras pero no faltas de stock. Y francamente, estaban bastante más caras a tenor de lo vendido que ahora.

Pues yo creo que es justo lo que más afecta en cuanto a la escasez y al precio, los mineros las compran como churros directamente a los fabricantes, con lo que a las tiendas no llegan casi.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:que todo influye, pero yo creo que lo que más es la minería de cryptomonedas.

Como si lo ignoraras porque yo creo que eso no ha afectado ni un 1% comparado con la pandemia.

Cuando hubo el boom de la criptomineria y las graficas subieron, estarian caras pero no faltas de stock. Y francamente, estaban bastante más caras a tenor de lo vendido que ahora.


No creo que sea tan bajo cuando supuestamente hay falta de stock y ves que a alguien le llegan 76 3080 para hacerse su nueva granja de minado.

Y de paso vuelven los anuncios de "gana dinero mientras duermes, minando criptomonedas con tus graficas con este programa"
Mayban36 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:

Como si lo ignoraras porque yo creo que eso no ha afectado ni un 1% comparado con la pandemia.

Cuando hubo el boom de la criptomineria y las graficas subieron, estarian caras pero no faltas de stock. Y francamente, estaban bastante más caras a tenor de lo vendido que ahora.


No creo que sea tan bajo cuando supuestamente hay falta de stock y ves que a alguien le llegan 76 3080 para hacerse su nueva granja de minado.

Y de paso vuelven los anuncios de "gana dinero mientras duermes, minando criptomonedas con tus graficas con este programa"

Si eso fuera asi, los precios estarian por las nubes en todo el planeta. Pero no es asi. Y no hay stock ni aqui, ni en malasia. Te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.
Nomada_Firefox escribió:
Mayban36 escribió:No creo que sea tan bajo cuando supuestamente hay falta de stock y ves que a alguien le llegan 76 3080 para hacerse su nueva granja de minado.

Y de paso vuelven los anuncios de "gana dinero mientras duermes, minando criptomonedas con tus graficas con este programa"

Si eso fuera asi, los precios estarian por las nubes en todo el planeta. Pero no es asi. Y no hay stock ni aqui, ni en malasia. Te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.

Pero los precios si están por las nubes en todo el planeta, te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.
¿O en qué país te puedes comprar una a precio normal?
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Mayban36 escribió:No creo que sea tan bajo cuando supuestamente hay falta de stock y ves que a alguien le llegan 76 3080 para hacerse su nueva granja de minado.

Y de paso vuelven los anuncios de "gana dinero mientras duermes, minando criptomonedas con tus graficas con este programa"

Si eso fuera asi, los precios estarian por las nubes en todo el planeta. Pero no es asi. Y no hay stock ni aqui, ni en malasia. Te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.

Pero los precios si están por las nubes en todo el planeta, te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.
¿O en qué país te puedes comprar una a precio normal?

En el País de las Maravillas... [beer]
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Mayban36 escribió:No creo que sea tan bajo cuando supuestamente hay falta de stock y ves que a alguien le llegan 76 3080 para hacerse su nueva granja de minado.

Y de paso vuelven los anuncios de "gana dinero mientras duermes, minando criptomonedas con tus graficas con este programa"

Si eso fuera asi, los precios estarian por las nubes en todo el planeta. Pero no es asi. Y no hay stock ni aqui, ni en malasia. Te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.

Pero los precios si están por las nubes en todo el planeta, te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.
¿O en qué país te puedes comprar una a precio normal?

Sin embargo los precios antes de los ultimos lanzamientos eran más caros en terminos de rendimiento. Una 2070 costaba más pero que mucho más que una 3060Ti que es mucho más potente. Y la lista sigue porque con las CPUs era asi, las CPUs de Intel estaban más caras a principios de año, ahora estan más baratas.

Lo unico que ha sucedido es que la pandemia ha probocado una falta de stock de muchos productos que ha acabado por elevar algunos precios. Y toda la teoria del minado no se sostiene por ninguna parte.......
Sí, claro, porque tú lo digas, sólo hay que leer webs del sector y usar un poquito Google y sacar conclusiones...[facepalm]
Os centráis en las gráficas y la minería pero si buscas un Ryzen 5000 tampoco hay, las PSUs están por las nubes...
El boom actual de bitcoin no se parece en nada al boom de hace 2-3 años. Eso de que hace 2-3 años no hubo problemas de stock no se de donde lo sacais. Hace 2 años tu no podias comprar la grafica que querias. Comprabas la que habia disponible. Hubo un problema de stock importante, pero no de abastecimiento total. O eso, o es que yo cuando me compre las dos 1080 en el black friday de hace 3 años estaba en otra dimension. Y eso que en ese momento justo aun no estaba el boom de las criptos... vino un poco despues.
Y no hubo un problema de abastecimiento total, porque Nvidia fabrico chips a cascoporro. Chips que mando a todos los ensambladores para que fabricasen graficas a cascoporro para los mineros, y algunas para el mercado domestico.

Lo que vino despues lo sabeis. La burbuja de bitcoin y todas las criptos pincho. De la noche a la mañana se dejaron de vender graficas para mineros. Los ensambladores con decenas de miles de chips acumulados sin salida, empezaron a devolver chips a nvidia. Las acciones de nvidia pegan un bajon de la hostia... sacan la seria 2000 con un sobrestock de chips de la serie 1000 de la hostia, sin salida... limitan la fabricacion de chips de la serie 2000 creando una falsa sensacion de desabastecimiento de la serie 2000 para que la genet siga comprando serie 1000 a precio de serie 2000.... crisis de nvidia durante casi un año entero.

¿Creeis que nvidia se va a volver a arriesgar a que vuelva a pasar lo mismo? No, obviamente. Ahora no van a fabricar chips a cascoporro, muy por encima de las necesidades inmediatas del mercado, como si hicieron hace 2 años.
Otra consideración es que se está acumulando una gran demanda que no hay manera de satisfacer. El pez que se muerda la cola: quiero comprar, veo precios y estoc y no puedo/quiero comprar, me espero; quiero comprar, veo precios y estoc y no puedo/quiero comprar... a cada ciclo se va sumando gente y la oferta no va a la par ni de coña.

Yo mismo he comprado una 3080, una 3070 y un par de 3060ti... al final, viendo lo chungo (o hinchado) que estan el resto de componentes, he anulado el pedido (menos la 3070 que se quemó) y me quedo con mi ordenador de hace 8 años, que oye, para jugar sin exigencia, todavía voy bien. El monitor si que lo llegué a cambiar y para trabajo ofimático hasta con la integrada se va sobrado.

Y lo pero, que estamos en sus manos.
Nunca va a parar hasta que paremos nosotros.
hasta que el ansia por lo ultimo cueste o que cueste, se aplaque.
hasta que llegue un punto en que no podamos pagarlo, que pararemos por narices.

hasta que nosotros, los consumidores, no les paremos los pies dejandoles una produccion completa sin vender demostrando que se han pasado de la raya, que estan asfixiando el PC, que estan matando su propia gallina de los huevos de oro, llamalo como quieras,

Esto no va a parar.

Me quedo con mi 1080Ti hasta que explote o vea algo CABAL y LOGICO a nivel de Precio/prestaciones, cosa que hoy en dia o te vas a la 3080 (que cuesta un puto mes de sueldo) o no merece la pena. Y me niego a estar 'hipotecado' durante 3 o 4 meses para tener algo que hoy en dia es un puto LUJO.
Pues yo diría que entre minería y covid está la cosa chunga
Hay un tema que no se ha mencionado y que también afecta, además de la minería, la pandemia y tal, que es que ahora se suma la especulación al mundo del hardware.

Gente que compran en masa con ayuda de bots y que aprovechan la escasez de stock para vender en Ebay a precios desorbitados, a veces doblando o triplicando el PVP.

Desde luego eso no ayuda y hay fabricantes que se han visto obligados a tomar medidas en sus webs para evitar este tipo de conductas maliciosas... (y luego estan los de MSI, que se descubrió que un tipo que vendía tarjetas de MSI muy por encima de su precio en Ebay en realidad trabajaba para ellos... pero bueno, eso es otra historia... [qmparto] ).
Por no hablar de otra situación que no se ha dado en años, y es que justo ahora se necesita material para producir en masa las nuevas consolas, que además también escasean...

En fin, la tormenta perfecta.

Espero que para el próximo black friday nos estemos riendo de esta situación.
Entre la pandemia y el minado, dan ganas de irse a por una xbox para jugar y un pc para leer eol y poco más.

En mi opinión aún falta más de medio año para que los precios se estabilicen.
Pinta muy negro el panorama, al menos los próximos meses, incluso el 2021 en temas de hardware.
Yo por el momento me quedo con mi 2080ti y mi cpu 8/16, con esto aguanto bien hasta la llegada de la serie 4000 y hasta que se asiente bien la DDR5.
Ahora mismo las gpu o cpu son fruto de la pura especulación con precios muy por encima de su pvp real.
Mala época para los compradores nos ha tocado vivir.
120 respuestas
1, 2, 3