Pichimore escribió:yo hasta que no vea una 3070 a 400 euros o una 3060 ti por 300 que estaran no lo dudes, no las pienso comprar tengo una 2060 y una 2070 mas la xbox series x puedo aguantar 2 o 3 años mas sin cambiar de grafica.asi que esto para nvidia y amd
hh1 escribió:Pichimore escribió:yo hasta que no vea una 3070 a 400 euros o una 3060 ti por 300 que estaran no lo dudes, no las pienso comprar tengo una 2060 y una 2070 mas la xbox series x puedo aguantar 2 o 3 años mas sin cambiar de grafica.asi que esto para nvidia y amd
Cuando veas eso, si es que lo ves, tendrás la serie 4000.
Eso de que lo estarán, no lo tengo tan claro.
Por ejemplo, la 2070 salió por 499€ y está por el mismo precio aún o más.
@PHANTASIA
Respecto al tema, yo no veo mejoría a corto-medio plazo.
Se decía que para navidades ya se tendría.Mira en Enero cómo estamos, y dicen que los próximos meses son aún peores.
Vamos,a ojo y tirando de bola de cristal, hasta el último tercio de año, no veo mejora notoria.
Hay dos problemas gordos:
-Pandemia que hace que no haya suficiente fabricación.
-Minería, que gracias a las maravillosas marcas les están suministrando a muchos mineros lotes enormes de gráficas.Mientras que el usuario de a pie las pasa canutas para conseguir 1 , a otros les facilitan 76 PNY 3080 como en el caso que salió de un minero.
Y eso ,es un caso, que por supuesto, habrá más.
Si no hay, y lo primero se va casi todo a minería...
Así vamos...
Ah, y por lo visto visto AMD va a dar prioridad a la fabricación de chips para PS5...
Yo por lo que vengo viendo, las gráficas más "sencillas" de comprar son las RTX 3070 y las RTX 3090 por su precio elevado. Ojo, hablando de precios coherentes con su precio real.
El resto, casi imposibles.
Y en consolas, PS5 está complicadísima y Series X en España ya se consigue más o menos.
@AxelStone
Porque no hay de nada.
R0ckman escribió:Pues no parece que valla a mejorar en 2021, en todo caso creo que irá a peor.. Intel que tiene fabricas propias lleva varios años estancados en los 14nm y le esta costando pegar el salto a 10nm, TSMC sin dar abasto vendiendo la producción de sus fabricas al mejor postor como si de usa subasta se tratará.
Apple se habría asegurado el 80% de la producción de obleas de TSMC a 5nm para 2021 Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... para-2021/
Mal momento para comprar
kanyero escribió:La verdad ando flipando un poco.
En black friday compré una geforce 1650 en pccomponentes.He leído el post y me he metido a ver las gráficas de esa tienda a ver a qué precio se vendía ahora y me encuentro una locura de precios y una escasez de modelos impresionante, toda la gama media ha desaparecido por completo.
Luego he ido a coolmod y 3/4 de lo mismo. Imagino que será una situación generalizada.
Sinceramente tenía muchas dudas sobre si comprar la tarjeta ya que solamente la quería para algunas partidas al street figher v , gta v y poco más, pero viendo el panorama me parece que lo que pagué por ella está hasta bien. Y eso que en un principio la compré un poco dudoso porque el precio me parecía que difería muy poco con los precios que había tenido hasta el momento y se esperaba un gran bajón debido a la nueva generación de nvidia.
Desde luego es mal momento para comprar hardware, pero es que cuando no es una pandemia es una inundación, un huracán, una guerra comercial, un impuesto revolucionario... o cualquier otra cosa...
parh escribió:con el bitcoin a 40.000 dolares... espera sentado.
. Dudeman Guymanington escribió:parh escribió:con el bitcoin a 40.000 dolares... espera sentado.
Eso decía la gente por estas mismas fechas en 2018. Dos días después, el Bitcoin se hundió y arrastró todas las altcoins consigo.
Vistos los precedentes y que según mi bola de cristal el Bitcoin petará poco después de llegar a 50.000$, mi apuesta es marzo.
AxelStone escribió:Yo solo digo una cosa. Le tenía echado el ojo a un PC preconfigurado con Ryzen 5 en una popular tienda que se puso a 289€ en el black Friday de 2019. Llegé tarde, cuando me fijé en él ya había pasado así que esperé pacientemente al siguiente BF, el de este 2020. Se puso a 384€, y su precio actual son 424€.
¿Cómo es posible que el mismo ordenador sea tanto más caro hoy día que hace más de 1 año? Y todo que para entonces el hardware era más actual, la configuración es exactamente la misma.
javier español escribió:Dudeman Guymanington escribió:parh escribió:con el bitcoin a 40.000 dolares... espera sentado.
Eso decía la gente por estas mismas fechas en 2018. Dos días después, el Bitcoin se hundió y arrastró todas las altcoins consigo.
Vistos los precedentes y que según mi bola de cristal el Bitcoin petará poco después de llegar a 50.000$, mi apuesta es marzo.
¿Qué números van a salir en la Primitiva, ya que veo que le das a la bola de cristal?
hayais ignorado la pandemia, como sino hubiera afectado nada y la verdad es que claramente ha afectado muchisimo. Nomada_Firefox escribió:Me resulta curioso que todos hayais ignorado la pandemia, como sino hubiera afectado nada y la verdad es que claramente ha afectado muchisimo
javier español escribió:@PepeC12 yo creo que no has tenido en cuenta lo que ha dicho @Mayban36 en un post anterior, está pasando más o menos lo mismo que pasó hace tiempo con la minería de cryptomonedas, mientras no deje de ser rentable el minado dudo que cambie mucho el panorama a mejor, además de la pandemia, altísima demanda y problemas de producción, etc... que todo influye, pero yo creo que lo que más es la minería de cryptomonedas.
Saludos.
javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:que todo influye, pero yo creo que lo que más es la minería de cryptomonedas.
Nomada_Firefox escribió:javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:que todo influye, pero yo creo que lo que más es la minería de cryptomonedas.
Como si lo ignoraras porque yo creo que eso no ha afectado ni un 1% comparado con la pandemia.
Cuando hubo el boom de la criptomineria y las graficas subieron, estarian caras pero no faltas de stock. Y francamente, estaban bastante más caras a tenor de lo vendido que ahora.
Nomada_Firefox escribió:javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:que todo influye, pero yo creo que lo que más es la minería de cryptomonedas.
Como si lo ignoraras porque yo creo que eso no ha afectado ni un 1% comparado con la pandemia.
Cuando hubo el boom de la criptomineria y las graficas subieron, estarian caras pero no faltas de stock. Y francamente, estaban bastante más caras a tenor de lo vendido que ahora.
Mayban36 escribió:Nomada_Firefox escribió:javier español escribió:
No creo que sea tan bajo cuando supuestamente hay falta de stock y ves que a alguien le llegan 76 3080 para hacerse su nueva granja de minado.
Y de paso vuelven los anuncios de "gana dinero mientras duermes, minando criptomonedas con tus graficas con este programa"
Nomada_Firefox escribió:Mayban36 escribió:No creo que sea tan bajo cuando supuestamente hay falta de stock y ves que a alguien le llegan 76 3080 para hacerse su nueva granja de minado.
Y de paso vuelven los anuncios de "gana dinero mientras duermes, minando criptomonedas con tus graficas con este programa"
Si eso fuera asi, los precios estarian por las nubes en todo el planeta. Pero no es asi. Y no hay stock ni aqui, ni en malasia. Te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.
Gnoblis escribió:Nomada_Firefox escribió:Mayban36 escribió:No creo que sea tan bajo cuando supuestamente hay falta de stock y ves que a alguien le llegan 76 3080 para hacerse su nueva granja de minado.
Si eso fuera asi, los precios estarian por las nubes en todo el planeta. Pero no es asi. Y no hay stock ni aqui, ni en malasia. Te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.
Pero los precios si están por las nubes en todo el planeta, te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.
¿O en qué país te puedes comprar una a precio normal?
Gnoblis escribió:Nomada_Firefox escribió:Mayban36 escribió:No creo que sea tan bajo cuando supuestamente hay falta de stock y ves que a alguien le llegan 76 3080 para hacerse su nueva granja de minado.
Pero los precios si están por las nubes en todo el planeta, te pones un vpn y hechas un vistazo alrededor del mundo, y te das cuenta que es igual en todas partes.
¿O en qué país te puedes comprar una a precio normal?
).