Cuando tu pareja "no colabora"

1, 2, 3
adrian85 está baneado por "Troll"
A ver que opináis de esto.

Ayer quedé con un amigo y me cuenta que está algo cabreado. Le preguntó que le pasa y me empieza a contar como desahogándose. Resulta que este chico tiene 30 años y está trabajando duro ahorrando para comprarse una casa o dar una entrada muy grande para irse a vivir con su novia. Dice que lleva así mucho tiempo ahorrando al máximo pero claro dice que la vivienda está super cara y no es nada fácil conseguir el dinero, dice ya tiene gran parte de lo que vale.

El problema que me cuenta es que tanto a él como a su novia no les ha faltado en la vida el trabajo, él tiene un sueldo que ya se aleja un poco del mileurismo y la novia parecido, poco menos pero últimamente ha ascendido en el trabajo y ya ganan a la par.

Dice que mientras él ahora para un futuro con su novia ella no ahorra nada. En vez de pensar en su futuro ella se compró un coche a capricho dejándose gran parte del sueldo, luego compró un coche a sus padres y ahora dice querer renovar su propio coche. Vamos que se está dejando fácil 70k€ sólo en coches cuando su novio se mata a ahorrar, que ya tendrá más de esa cifra, para comprar una casa.

Él dice nunca le ha pedido explicaciones a la novia sobre si ahorraba o si no, obvio es dinero de ella y hace lo que quiera además que cada uno tiene sus hobbys, si el de ella son los coches genial pero claro, es un hobby muy caro y con 30 años no tienen ni casa todavía. Ella le dice que no se preocupe, que cuando compre la casa la ponga a su nombre pero también es cierto que ella le dice que a ver cuando compra la casa, que a ver cuando se va a vivir con ella y mi amigo no puede ahorrar ya más, va al límite con prisas incluso porque se le echa el tiempo encima.

Se que no todo el mundo es ahorrador, cada uno tiene sus prioridades en la vida pero él está decepcionado con su novia por este motivo ya que un coche se deprecia y ya sabéis, al final ni tienes dinero ni tienes coche.

Me comentaba mi amigo que le dijo a ella de comprarse una casa modesta o que estaba pensando en hablar con ella para en vez de coche se metan ambos en una casa, ya que ella pedirá crédito para el coche nuevo que haga lo mismo para una casa pero no sabe como enfocarlo. ¿Qué consejo le daríais?
Que cada uno en su relación verá lo que quiere y lo que no.
Hombre pues el consejo es claro, que hable con ella.
Él quiere ahorrar para una casa y ella no. Hasta ahí no veo el problema. Si para él es un problema porque quiere que la casa sea de los dos, o habla con ella y la convence o no tiene más que hacer.

Yo no tendría problema en comprarla yo. La otra persona que haga lo que vea
Cada uno es como es, pero teniendo tanto ahorrado y viendo la actitud de la chavala, yo me pensaría muy seriamente en dejarla.

Ya que no mira por su futuro (el de ambos, no?)

Antes lo hablaría , obviamente. Si no veo que quiera poner de su parte, al carajo.
adrian85 está baneado por "Troll"
martuka_pzm escribió:Hombre pues el consejo es claro, que hable con ella.
Él quiere ahorrar para una casa y ella no. Hasta ahí no veo el problema. Si para él es un problema porque quiere que la casa sea de los dos, o habla con ella y la convence o no tiene más que hacer.

Yo no tendría problema en comprarla yo. La otra persona que haga lo que vea


Vale, él sigue ahorrando para comprarse la casa él pero es que las casas son caras, o colaboran los dos muchas veces o está jodida la cosa para comprar y él no quiere hipotecas. Luego ella querrá vivir allí claro. Además él está mirando casas, podría comprarse algo mejor y va a tener que comprarse una mierda casa porque no pudo ahorrar demasiado, que a lo mejor bastante hijo el pobre ahorrando por decir algo 100 y pico mil €.

Imagínate alguien ahorrador y su pareja no, él privándose de muchas cosas por el esfuerzo hecho y la otra persona viviendo cómodamente sin privarse de nada.

Una posible solución podría ser que él compre la casa con hipoteca y ella le pague un alquiler haciendo que ella pague hipoteca. Como son novios todo queda en casa y al final ha sido como si ella estuviera ahorrando.

O imagina que él triunfa económicamente gracias a haber sido ahorrador, invertir en vez de gastarse el dinero en coches y motos. Ella seguro quiere vivir en su casita buena comprada por él ehh, eso seguro que si pero ella arrimar el hombro al principio cuando eran jóvenes para empezar a despegar no, mejor me lo gasto en cosas que pierden valor (móviles, coches...), los caprichos se compran cuando ya tienes un capital no antes.

¿Qué pasaría si él fuera un manirota? lo mismo mañana te ves en una residencia y no tienes ni para pagarla.
o sea, ella le dice que no se preocupe y que compre la casa y la ponga su nombre...
mientras compra coches.....
y le mete bulla para que la compre pero ya?.... [facepalm]

lo siguiente es crio y puerta....

salu2.
julepe escribió:o sea, ella le dice que no se preocupe y que compre la casa y la ponga su nombre...
mientras compra coches.....
y le mete bulla para que la compre pero ya?.... [facepalm]

lo siguiente es crio y puerta....

salu2.

+1000
con esto pueden cerrar ya pk es para mear y no echar gota.
@adrian85 no se trata de colaborar se trata de "plantearse serio una relacion de cara al futuro,aportdando los dos por igual".
mira el enlace saludos
https://www.youtube.com/watch?v=Sa8sp22e-p8
[bye]
Yo que tu amigo me haría una vasectomía
Burakki-Destruction escribió:Yo que tu amigo me haría una vasectomía

para eso mejor irse de putas [carcajad] sale mas rentable
adrian85 escribió:
martuka_pzm escribió:Hombre pues el consejo es claro, que hable con ella.
Él quiere ahorrar para una casa y ella no. Hasta ahí no veo el problema. Si para él es un problema porque quiere que la casa sea de los dos, o habla con ella y la convence o no tiene más que hacer.

Yo no tendría problema en comprarla yo. La otra persona que haga lo que vea


Vale, él sigue ahorrando para comprarse la casa él pero es que las casas son caras, o colaboran los dos muchas veces o está jodida la cosa para comprar y él no quiere hipotecas. Luego ella querrá vivir allí claro. Además él está mirando casas, podría comprarse algo mejor y va a tener que comprarse una mierda casa porque no pudo ahorrar demasiado, que a lo mejor bastante hijo el pobre ahorrando por decir algo 100 y pico mil €.

Imagínate alguien ahorrador y su pareja no, él privándose de muchas cosas por el esfuerzo hecho y la otra persona viviendo cómodamente sin privarse de nada.

Una posible solución podría ser que él compre la casa con hipoteca y ella le pague un alquiler haciendo que ella pague hipoteca. Como son novios todo queda en casa y al final ha sido como si ella estuviera ahorrando.

O imagina que él triunfa económicamente gracias a haber sido ahorrador, invertir en vez de gastarse el dinero en coches y motos. Ella seguro quiere vivir en su casita buena comprada por él ehh, eso seguro que si pero ella arrimar el hombro al principio cuando eran jóvenes para empezar a despegar no, mejor me lo gasto en cosas que pierden valor (móviles, coches...), los caprichos se compran cuando ya tienes un capital no antes.

¿Qué pasaría si él fuera un manirota? lo mismo mañana te ves en una residencia y no tienes ni para pagarla.

A ver es que eso es algo que tiene que valorar tu amigo. Si le compensa o no estar con alguien así.

Por eso digo que lo lógico es que hable con ella y piensa qué es lo que quiere hacer.
A mi me parece legítimo que alguien prefiera vivir mejor ahora y no ahorrar para comprarse una casa. Eso es cosa de cada uno y tiene poco que ver con ser un maniroto, hay prioridades distintas dependiendo de la persona. Si no son compatibles con las de la pareja pues ellos verán.

Yo no le cobraría un alquiler a mi pareja. Aunque sí yo fuera la que no tiene casa intentaría que me dejaran pagar más gastos.

Lo de ponerlo a SU nombre yo lo entendí como que le dice que lo ponga a nombre de él no?? Si ya le pide que le regale media casa no veo solución más que mandarla a la mierda xD
adrian85 escribió: y con 30 años no tienen ni casa todavía.

Joe pocos amigos míos tienen casa con esa edad, lo dices como si fuera una barbaridad [+risas] ¿Vives en un pueblo?

Sobre el tema en cuestión pues es cosa de ellos, y de que lleguen a un acuerdo entre ellos. Comprarse una casa entre dos también puede ser un futuro problema si la relación acaba, si ella no quiere comprarla tampoco es tan mala idea que sea de él si es el interesado.
Lo primero que tienen que hacer es hablar largo y tendido sobre el tema y aclararlo. A mi no me parece muy compatible una persona ahorradora con una que tiene tanta facilidad para gastar cantidades de dinero importantes en algo tan banal como 3 coches (no 1 que lo vería perfecto, sino 3), porque uno va a sufrir y el otro va a disfrutar de lo lindo con lo que el otro ahorra si llegan a compartir gastos.

Aparte de las aportaciones económicas, que está claro que hay un problema, yo veo otro problema grande: no han vivido todavía juntos (corrígeme si me equivoco).

Meterse en un piso a medias con tu pareja si no has convivido todavía con ella es una locura, porque podría ser que en dicha convivencia afloren problemas que hagan terminar esa relación.

Por tanto veo 2 opciones:
- Si tu amigo quiere comprarse una casa que se la compre solo. Si luego quiere que su novia viva con el pues muy bien, pero por lo menos es su casa y si se acaba el se quedará en su casa.

- Si lo que deciden es comprarse una casa a medias, entonces deberían vivir primero de alquiler durante bastante tiempo en algún lugar. De ese modo compartirán gastos y verán si es viable la relación.

Yo sin duda elegiría esta segunda opción. Aunque tarden más en comprarse esa casa, un alquiler entre 2 con un buen sueldo es asumible.
Estás ante una relación que a tu amigo le cuesta dinero, o sacrificar un proyecto, o ambas cosas. Tiene que reflexionar con toda sinceridad sobre si el precio que está pagando (no poder compartir la compra de una vivienda) le compensa. En ese caso, mi recomendación es que olvide el proyecto de comprar una casa a medias, y disfrute de la relación tal cual, sin juzgarla, viviendo de alquiler.

No siempre los proyectos personales son realizables con la pareja y no siempre la pareja ideal para llevar a cabo un proyecto personal, es la pareja que habríamos elegido. Pongo un ejemplo: imagina que te surge la oportunidad de una relación estupenda con una mujer maravillosa, pero esa mujer vive en una granja ecológica en una aldea de 20 habitantes y se niega radicalmente a salir de allí por siempre jamás. Ajusta toda tu vida para aceptar eso. Este es el concepto de "precio a pagar" al que me refiero: renuncias, proyectos que tendrás que abandonar, por estar con esa persona.

En el pasado, y aún hoy, los partidarios del matrimonio concertado o de conveniencia ajustan previamente los detalles de este tipo de cuestiones inmobiliarias, antes de que se produzca el enlace. De este modo ambas partes se aseguran que sus deseos van a ser satisfechos.

Sin embargo, sería triste, y en cierto modo, miserable, dejar pasar una relación que va muy bien, por una cuestión puramente material. Así que si la relación vale la pena, quizá el precio a pagar sea razonable. Pongamos un ejemplo de ciencia ficción: imagina que viajas con una máquina del tiempo al siglo XIII y allí encuentras a la mujer de tu vida, pero no puedes traerla al presente porque se destruiría el universo. Te tienes que quedar allí, viviendo en la Edad Media. Quizá compense. Todo depende de si para ti el precio es asumible.

Eso sí, dile a tu amigo que guarde en secreto lo que tiene ahorrado, para que su novia nunca cuente con ese dinero para sus caprichos, porque una cosa es que se gaste su sueldo, y otra que gaste el de su pareja. Y que vigile el endeudamiento (en caso de que exista) de su novia, pero tampoco le pague sus deudas, porque eso podría dañar la relación.

Separación de bienes pura y dura es lo que conviene en esa situación.

Y por último una recomendación para ti: no te metas, no es asunto tuyo, que lo resuelvan ellos.
adrian85 está baneado por "Troll"
cañadulce escribió:
julepe escribió:o sea, ella le dice que no se preocupe y que compre la casa y la ponga su nombre...
mientras compra coches.....
y le mete bulla para que la compre pero ya?.... [facepalm]

lo siguiente es crio y puerta....

salu2.

+1000
con esto pueden cerrar ya pk es para mear y no echar gota.
@adrian85 no se trata de colaborar se trata de "plantearse serio una relacion de cara al futuro,aportdando los dos por igual".
mira el enlace saludos
https://www.youtube.com/watch?v=Sa8sp22e-p8
[bye]


Es cierto que no hay que ser un egoísta en el sentido de que hay gente que si no se casa con una persona con su mismo poder adquisitivo consideran que están haciendo el tonto y en vez de apostar por el amor apuestan por el interés, esto es muy negativo.
Pero al menos que el chico en este caso vea que la chica busca ahorrar y currárselo también para remar ambos en la misma dirección.

cañadulce escribió:
Burakki-Destruction escribió:Yo que tu amigo me haría una vasectomía

para eso mejor irse de putas [carcajad] sale mas rentable


Deja en este hilo las putas que ni como comentario de broma hay que acercarse a esa mierda. Eso eso sexo para zumbados o para desesperados que ya no les queda otra si no morirían vírgenes.

martuka_pzm escribió:Por eso digo que lo lógico es que hable con ella y piensa qué es lo que quiere hacer.
A mi me parece legítimo que alguien prefiera vivir mejor ahora y no ahorrar para comprarse una casa. Eso es cosa de cada uno y tiene poco que ver con ser un maniroto, hay prioridades distintas dependiendo de la persona. Si no son compatibles con las de la pareja pues ellos verán.

Yo no le cobraría un alquiler a mi pareja. Aunque sí yo fuera la que no tiene casa intentaría que me dejaran pagar más gastos.

Lo de ponerlo a SU nombre yo lo entendí como que le dice que lo ponga a nombre de él no?? Si ya le pide que le regale media casa no veo solución más que mandarla a la mierda xD


Teóricamente decir que alguien deje a su pareja por X es muy fácil, la realidad es que son personas que se quieren y que están bien juntos pero obvio ver este tipo de cosas decepciona en este caso al chico y la chica pierde puntos a sus ojos hasta que se va desilusionando ya que la ilusión en la pareja también es dar con alguien que tenga tus mismas inquietudes y remen ambos en la misma dirección, igual otra persona es fan de los coches, da con una persona igual y son felices pero cuando hay pocas cosas en común pues al final una parte se decepciona.

No, que ella le dice a él que compre él la casa y la ponga sólo a su nombre (a nombre de él) que a ella no le importa, ella heredará casa también y entiendo que no quiera comprar otra pero lo de "comprar una casa" es simplemente un ejemplo, lo que trato de decir es que lo suyo es comprar cosas que no se deprecien a pasos agigantados, comprar activos no pasivos, que si, que la casa es un pasivo pero comprando coches en la vida tendrás un patrimonio que te de un poco de seguridad, no sabes lo que puede pasar en la vida. En parte es normal, hoy día poca gente consigue dinero porque no hay cultura financiera y la gente se hipoteca, se endeuda y hace locuras.

Halluat escribió:
adrian85 escribió: y con 30 años no tienen ni casa todavía.

Joe pocos amigos míos tienen casa con esa edad, lo dices como si fuera una barbaridad [+risas] ¿Vives en un pueblo?

Sobre el tema en cuestión pues es cosa de ellos, y de que lleguen a un acuerdo entre ellos. Comprarse una casa entre dos también puede ser un futuro problema si la relación acaba, si ella no quiere comprarla tampoco es tan mala idea que sea de él si es el interesado.


Si viviera en un pueblo no habría problema, la vivienda es barata. Si él le pide apoyo es porque es una ciudad y cuesta horrores tener algo. El tema casa es un ejemplo, se refiere que no derroche el dinero en pasivos, en cosas que pierden valor con el paso del tiempo, que si que los disfrutas pero los caprichos se compran cuando ya tienes un patrimonio, no cuando no tienes aún ni casa donde vivir.

Tombi2 escribió:Por tanto veo 2 opciones:
- Si tu amigo quiere comprarse una casa que se la compre solo. Si luego quiere que su novia viva con el pues muy bien, pero por lo menos es su casa y si se acaba el se quedará en su casa.

- Si lo que deciden es comprarse una casa a medias, entonces deberían vivir primero de alquiler durante bastante tiempo en algún lugar. De ese modo compartirán gastos y verán si es viable la relación.

Yo sin duda elegiría esta segunda opción. Aunque tarden más en comprarse esa casa, un alquiler entre 2 con un buen sueldo es asumible.


El problema es que mira: si mi amigo quiere comprarse una casa que se la compre solo. Vale, perfecto, pero hasta los 40 por lo menos no podrá tenerla porque ahorrando 1 solo dime tu así que ella que no le meta prisa.
Luego, si al final la compra él y es de él, luego bien que vendrá ella a vivir a la casa de él y luego cuando tengan hijos todo el patrimonio será de él, ok ¿y ella cero aportación? ¿y si siguen juntos para siempre? luego todo el patrimionio de los hijos será de él, no lo veo equitativo la verdad. Él no pide que ella ponga el 50% pero al menos que se vea que pone un poco esfuerzo de su parte ya que él lleva tanto tiempo haciendo el esfuerzo de pensar en ahorrar para tener una casa con su pareja.

Me contaba mi amigo también que cada X tiempo su novia le dice: yo quiero una casa aquí (y le señala casas de 300.000-400.000€ y se lo deja caer así como: yo quiero yo quiero (niña pequeña) y luego ella no ha ahorrado nada. Si me dices que una persona que se esfuerza para ahorrar y lleva 200.000€ ahorrados y dice: quiero una casa de 350.000€ porque es su sueño pues vale pero no estar ahorrando ni haciendo esfuerzo, gastando el dinero en coches y luego va y dice: quiero una casa ahí... ¿qué quieres que sea por inspiración divina o qué? me parece de lo más infantil.

@Quintiliano por eso mi amigo no acepta como consejo el hecho de dejarlo con esa pareja ya que es una relación que va bien y por eso trata de intentar quitarle de la cabeza la idea de comprar otro coche y fomentar que ahorre. Si fuera fácil eso de "llevo 3 meses con ella y veo eso, vale pues lo dejo" pero no, es una relación de años.
Eres el paño de lágrimas de todos tus amigos? O es el mismo amigo en todos los hilos que abres? ein?
Más que nada, porque menuda pandilla de amigos te ha tocado entonces...
Tal como lo planteas, yo veo estas opciones:
A) olvidarse del proyecto casa, que piense en vivir de alquiler
B) directamente descartar la idea de vivir juntos

Yo el problema que veo es que, si uno de los dos tiene la filosofia de vivir al dia, es algo que va a afectar a la relacion nos guste o no. Asi que es posible que ahora la relacion vaya bien, pero en cuanto se fueran a compartir gastos ya veriamos.
De nada sirve que este solo a nombre de él ni que se casen con separaciones de bienes..en cuanto tenga un hijo si se separan ella se quedará en la casa con el hijo y el fuera..
@adrian85
Pues eso compi, que por lo que dices esa chica no parece muy de fiar... Que se planteen primero irse a vivir juntos de alquiler y luego pues ya se verá. Igual en ese periodo ve cosas de ella que no le gustan y viceversa. Y si no tienen para comprarse una casa ahora mismo tampoco tiene sentido estresarse por ello, que siga ahorrando poco a poco y ya llegará (y que se compre un coche que ella ya lleva 3 XD; que por cierto no se que coche querrá, pero con 5000-6000€ se compra un coche de segunda mano normalito y tan agusto).

Hoy día tal como están las cosas meterse a comprar una vivienda te puede arruinar la vida (pides un préstamo por lo que sea dejas de pagar y te comen con intereses y en el peor de los casos pierdes hasta la vivienda).

Además los trabajos son muy volátiles e igual que hoy trabajan los 2, alomejor el dia de mañana no es así y te tienes que ir a otro lado a buscarte la vida con un dineral invertido en una vivienda que muchas veces se acaba malvendiendo por necesidad).

Hay que ser realistas con lo que se tiene y lo que se puede conseguir. Tu amigo parece realista. Ella no. Asi que que no se deje comer la cabeza.
adrian85 está baneado por "Troll"
Omnia90 escribió:Yo el problema que veo es que, si uno de los dos tiene la filosofia de vivir al dia, es algo que va a afectar a la relacion nos guste o no. Asi que es posible que ahora la relacion vaya bien, pero en cuanto se fueran a compartir gastos ya veriamos.


Eso es

pedrinxerez escribió:De nada sirve que este solo a nombre de él ni que se casen con separaciones de bienes..en cuanto tenga un hijo si se separan ella se quedará en la casa con el hijo y el fuera..


Ya pero es su hijo y le dejaría la casa a su hijo aunque esté acompañado de la madre. Y bueno esto sería un caso donde ambos miembros quedasen fatal.

Tombi2 escribió:@adrian85
Pues eso compi, que por lo que dices esa chica no parece muy de fiar... Que se planteen primero irse a vivir juntos de alquiler y luego pues ya se verá. Igual en ese periodo ve cosas de ella que no le gustan y viceversa. Y si no tienen para comprarse una casa ahora mismo tampoco tiene sentido estresarse por ello, que siga ahorrando poco a poco y ya llegará (y que se compre un coche que ella ya lleva 3 XD; que por cierto no se que coche querrá, pero con 5000-6000€ se compra un coche de segunda mano normalito y tan agusto).

Hoy día tal como están las cosas meterse a comprar una vivienda te puede arruinar la vida (pides un préstamo por lo que sea dejas de pagar y te comen con intereses y en el peor de los casos pierdes hasta la vivienda).

Además los trabajos son muy volátiles e igual que hoy trabajan los 2, alomejor el dia de mañana no es así y te tienes que ir a otro lado a buscarte la vida con un dineral invertido en una vivienda que muchas veces se acaba malvendiendo por necesidad).

Hay que ser realistas con lo que se tiene y lo que se puede conseguir. Tu amigo parece realista. Ella no. Asi que que no se deje comer la cabeza.


Nada, esta chica se compra coches de 25000.
Ella la veo infantil haciendo ese tipo de cosas.
Es una opción buena, que vivan de alquiler, él siga ahorrando y ella haga lo que quiera. Lo que pasa que mi amigo ve amigos suyos con novias que están ahí los dos currándoselo para comprarse su casa, no sólo su casa, para prosperar en la vida y cuando ve a su novia gastándose el dinero en caprichos le jode.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
@adrian85 la mayoría de veces se acaba fatal en las separaciones....y más cuando hay bienes e hijos....

De acompañado de la madre nada...la madre hará lo que quiera en la casa...como si quiere echarse otro tío y meterlo allí..
El querrá volver a hacer su vida y tendra que comprar otra casa...pasará la mantención del hijo y pagará la hipoteca de esa casa en la que nunca más vivirá...y quizás si la madre es rencorosa o acaban mal que suele pasar ..le irá metiendo mentiras y cosa en contra del padre...con lo que le dejara la casa a la ex y al hijo con los que tiene una mala relación y con los que se lleva mal...

La de veces que e visto esto...de echo pocas veces e visto separaciones con bienes donde acaben bien...y mas si los bienes los a pagado el...
@adrian85
Como dice el dicho que cada perro se lama su pijo..
si esa es tu novia y con esas edades no veo madurez por ambas partes.
Digo esto por la afinidad que tienes con el problema de tu amigo que no entra en la logica,,,,
Si la logica te dice lo que todos pensamos y creemos de igual forma "habiendo un problema",que quizas no hay.. no entiedo esta pregunta como hilo,ya que no se manifiestan las personas con el problema en si que tienen...
Consejo;

1 Se puede vivir en Alquiler y ser felices de igual forma.
2 Estar con alguien es compartir y remar a una misma direccion
3 Estar junto con alguien en su gran medida es ser feliz y no comerse la cabeza sobre ese tipo de planes perjudiciales que conlleva en su parte al egoismo de querer poseer una vivienda.
mas que compartir años con esa persona en un mismo nido.---

Cada persona es feliz a su manera,En el amor debe de privar el querer siempre estar juntos y hacer lo posible,
para encontrar esa felicidad,"tienen que remar dos",,
Si no es asi y con 30 tacazos como tiene la parienta ya que suelen ser mas maduras,no veo descabellado irse de putas [carcajad] y ser feliz solo....ya que priva la felicidad individual de cada uno, no dando prioridad a una "propiedad" ,se puede vivir de alquiler o en casa por mutuo acuerdo sin rechistar y no haber ningun problema.
ahora si alguien tiene un problema... el problema es de quien lo" crea"

saludos
adrian85 está baneado por "Troll"
pedrinxerez escribió:@adrian85 la mayoría de veces se acaba fatal en las separaciones....y más cuando hay bienes e hijos....

De acompañado de la madre nada...la madre hará lo que quiera en la casa...como si quiere echarse otro tío y meterlo allí..
El querrá volver a hacer su vida y tendrá que comprar otra casa...pasará la mantención del hijo y pagará la hipoteca de esa casa en la que nunca más vivirá...y quizás si la madre es rencorosa o acaban mal que suele pasar ..le irá metiendo mentiras y cosa en contra del padre...con lo que le dejara la casa a la ex y al hijo con los que tiene una mala relación y con los que se lleva mal...

La de veces que e visto esto...de echo pocas veces e visto separaciones con bienes donde acaben bien...y mas si los bienes los a pagado el...


Si la casa es comprada por ti y no dentro del matrimonio la casa la tendrá tu hijo hasta determinado tiempo, la casa seguirá estando a tu nombre la disfrute quien la disfrute.
Si la mujer mete mierda contra el padre peor para la mujer, va a tener un hijo gilipollas y ella será una infeliz toda la vida pues las personas rencorosas y malas jamás serán felices y bastante tienen para 4 días que vivimos ser así, es muy triste, muchísimo, como si se quedan millones de euros, tener esa forma de ser es tristísimo así que ella sóla será la víctima. El hombre estará jodido aunque también hay quien se va a otra casa porque tiene más, no todo el mundo se va bajo un puente. Aún así como te digo la casa seguirá para siempre a tu nombre si la compraste tu (el hombre) y tarde o temprano se la quitarán a tu mujer. Que la disfrute si vivió ahí con su amante.

cañadulce escribió:@adrian85
1 Se puede vivir en Alquiler y ser felices de igual forma.
2 Estar con alguien es compartir y remar a una misma direccion
3 Estar junto con alguien en su gran medida es ser feliz y no comerse la cabeza sobre ese tipo de planes perjudiciales que conlleva en su parte al egoismo de querer poseer una vivienda.
mas que compartir años con esa persona---
Cada persona es feliz a su manera,En el amor debe de privar el querer siempre estar juntos y hacer lo posible,
Si no es asi y con 30 tacazos como tiene la parienta es mejor irse de putas....ya que priva la felicidad individual de cada uno, no dando prioridad a vivir o eso pienso juntos,ya puede ser de alquiler o en casa por mutuo acuerdo sin rechistar.


Si que no siempre en esta vida puedes tener controlado todo y en el amor muchas veces das con alguien que no piensa como tu en todas las facetas de la vida, igual que te puede salir un hijo que se gaste tu dinero en tonterías o que si tu le recomiendas que estudie te salga no estudioso o le de por dedicarse a tocar la flauta por ejemplo, todo lo contrario a lo que por ejemplo querrían sus padres para él en un principio.
El tema prostitutas imagino es un decir, no es una opción sexual salvo que tengas algún tipo de problema en la cabeza, sexualidad deformada y te guste tener sexo con alguien que no quiere tener sexo contigo y a ti ese hecho te de igual porque miras por tu culo como buen egoísta aparte la sexualidad ahí es pésima donde ambas partes se dan igual y es un intercambio de intereses, es decir, dos basuras de personas pero que la mujer que le hizo eso al marido. Una persona normal tiene chicas con las que acostarse las cuales quieren tener sexo con él, claro si eres un hombre que se ha cuidado y ha hecho sus deberes, pero este es otro tema, no desviemos.
adrian85 escribió:
pedrinxerez escribió:@adrian85 la mayoría de veces se acaba fatal en las separaciones....y más cuando hay bienes e hijos....

De acompañado de la madre nada...la madre hará lo que quiera en la casa...como si quiere echarse otro tío y meterlo allí..
El querrá volver a hacer su vida y tendrá que comprar otra casa...pasará la mantención del hijo y pagará la hipoteca de esa casa en la que nunca más vivirá...y quizás si la madre es rencorosa o acaban mal que suele pasar ..le irá metiendo mentiras y cosa en contra del padre...con lo que le dejara la casa a la ex y al hijo con los que tiene una mala relación y con los que se lleva mal...

La de veces que e visto esto...de echo pocas veces e visto separaciones con bienes donde acaben bien...y mas si los bienes los a pagado el...


Si la casa es comprada por ti y no dentro del matrimonio la casa la tendrá tu hijo hasta determinado tiempo, la casa seguirá estando a tu nombre la disfrute quien la disfrute.
Si la mujer mete mierda contra el padre peor para la mujer, va a tener un hijo gilipollas y ella será una infeliz toda la vida pues las personas rencorosas y malas jamás serán felices y bastante tienen para 4 días que vivimos ser así, es muy triste, muchísimo, como si se quedan millones de euros, tener esa forma de ser es tristísimo así que ella sóla será la víctima. El hombre estará jodido aunque también hay quien se va a otra casa porque tiene más, no todo el mundo se va bajo un puente. Aún así como te digo la casa seguirá para siempre a tu nombre si la compraste tu (el hombre) y tarde o temprano se la quitarán a tu mujer. Que la disfrute si vivió ahí con su amante.

cañadulce escribió:@adrian85
1 Se puede vivir en Alquiler y ser felices de igual forma.
2 Estar con alguien es compartir y remar a una misma direccion
3 Estar junto con alguien en su gran medida es ser feliz y no comerse la cabeza sobre ese tipo de planes perjudiciales que conlleva en su parte al egoismo de querer poseer una vivienda.
mas que compartir años con esa persona---
Cada persona es feliz a su manera,En el amor debe de privar el querer siempre estar juntos y hacer lo posible,
Si no es asi y con 30 tacazos como tiene la parienta es mejor irse de putas....ya que priva la felicidad individual de cada uno, no dando prioridad a vivir o eso pienso juntos,ya puede ser de alquiler o en casa por mutuo acuerdo sin rechistar.


Si que no siempre en esta vida puedes tener controlado todo y en el amor muchas veces das con alguien que no piensa como tu en todas las facetas de la vida, igual que te puede salir un hijo que se gaste tu dinero en tonterías o que si tu le recomiendas que estudie te salga no estudioso o le de por dedicarse a tocar la flauta por ejemplo, todo lo contrario a lo que por ejemplo querrían sus padres para él en un principio.
El tema prostitutas imagino es un decir, no es una opción sexual salvo que tengas algún tipo de problema en la cabeza, sexualidad deformada y te guste tener sexo con alguien que no quiere tener sexo contigo y a ti ese hecho te de igual porque miras por tu culo como buen egoísta aparte la sexualidad ahí es pésima donde ambas partes se dan igual y es un intercambio de intereses, es decir, dos basuras de personas pero que la mujer que le hizo eso al marido. Una persona normal tiene chicas con las que acostarse las cuales quieren tener sexo con él, claro si eres un hombre que se ha cuidado y ha hecho sus deberes.

Mas facil para que lo entiendas...
El amor de manera sana dicha es es egoista.
Es decir dos personas si estan enamoradas y se quieren de verdad quieren estar juntas.
Mas cuando ambas partes cuentan con una estabilidad laboral por lo que he leido y tienen los 30 tacazos.
En caso contrario es una relacion de follamigos que uno siente por estar con alguien y la parte contraria no.
Es el problema que veo ella despilfarra,se lo pasa bien "se toma la vida y la pareja como es" y la parte contraria siendo quien sea se amarga y este amargado.
o vives la vida o te amargas ....mejor irse de putas [carcajad]
SALUDOS
adrian85 está baneado por "Troll"
cañadulce escribió:Mas facil para que lo entiendas...
El amor de manera sana dicha es es egoista.
Es decir dos personas si estan enamoradas y se quieren de verdad quieren estar juntas.
Mas cuando ambas partes cuentan con una estabilidad laboral por lo que he leido y tienen los 30 tacazos.
En caso contrario es una relacion de follamigos que uno siente por estar con alguien y la parte contraria no.
Es el problema que veo ella despilfarra,se lo pasa bien "se toma la vida y la pareja como es" y la parte contraria siendo quien sea se amarga y este amargado.
o vives la vida o te amargas ....mejor irse de putas [carcajad]


Hombre pero es como: para tirarme por un puente me tiro por un pozo, no es argumento. Si quieres tener sexo será por mujeres ahí fuera que desearían tenerlo.
En este caso es una pareja que se lleva genial pero en las relaciones donde ambos se llevan genial y por ende buscan solución a problemas sin pensar en dejarse, todas las parejas que llevan bien tienen ciertos problemas.
El chico se amarga cuando ve que la chica hace cosas de forma o irresponsable o de forma inmadura. Es como si ves que tu hijo no estudia o se tira el día jugando a videojuegos, puedes pensar: que haga lo que quiera y sea feliz pero un mínimo hay cosas que están bien y cosas que están mal y a veces la gente se tuerce.
adrian85 escribió:
cañadulce escribió:Mas facil para que lo entiendas...
El amor de manera sana dicha es es egoista.
Es decir dos personas si estan enamoradas y se quieren de verdad quieren estar juntas.
Mas cuando ambas partes cuentan con una estabilidad laboral por lo que he leido y tienen los 30 tacazos.
En caso contrario es una relacion de follamigos que uno siente por estar con alguien y la parte contraria no.
Es el problema que veo ella despilfarra,se lo pasa bien "se toma la vida y la pareja como es" y la parte contraria siendo quien sea se amarga y este amargado.
o vives la vida o te amargas ....mejor irse de putas [carcajad]


Hombre pero es como: para tirarme por un puente me tiro por un pozo, no es argumento. Si quieres tener sexo será por mujeres ahí fuera que desearían tenerlo.
En este caso es una pareja que se lleva genial pero en las relaciones donde ambos se llevan genial y por ende buscan solución a problemas sin pensar en dejarse, todas las parejas que llevan bien tienen ciertos problemas.
El chico se amarga cuando ve que la chica hace cosas de forma o irresponsable o de forma inmadura. Es como si ves que tu hijo no estudia o se tira el día jugando a videojuegos, puedes pensar: que haga lo que quiera y sea feliz pero un mínimo hay cosas que están bien y cosas que están mal y a veces la gente se tuerce.

supero los 30 y ella no la veo quizas inmadura ,quizas el si por dejarse engañar.
Amorcito te quiero como la trucha al trucho pero no me agobles mi amolll la tipica pescatera...
Ella quizas el concepto de relacion es un c est la vie...
una relacion follaamigos es bascamente tener amistad y sexo logicamente llevarse bien como veo sin mas planes a larga o futuro..(esto es lo que veo)
luego una relcion "seria" es un planteamiento "serio" y llevar una relacion mas de lo mismo,"siendo ambos mas de lo mismo"..
si lo que me cuentas es en serio y ves un problema serio,seriamente te digo que no es una relacion formal o seria.
espero haberte aclarado dudas. [bye]
adrian85 está baneado por "Troll"
cañadulce escribió:supero los 30 y ella no la veo quizas inmadura ,quizas el si por dejar engañarse.
Ella quizas el concepto de relacion es un c est la vie...
una relacion follaamigos es bascamente tener amistad y sexo logicamente llevarse bien como veo sin mas planes a larga o futuro..(esto es lo que veo)
luego una relcion "seria" es un planteamiento "serio" y llevar una relacion mas de lo mismo,"siendo ambos mas de lo mismo"..
si lo que me cuentas es en serio y ves un problema serio,seriamente te digo que no es una relacion formal o seria.
espero haberte aclarado dudas. [bye]


Pues puede que tengas razón ¿por qué y en que ves que son mas bien follamigos? en que no se ponen objetivos comunes si no que cada uno por su lado?
adrian85 escribió:
cañadulce escribió:supero los 30 y ella no la veo quizas inmadura ,quizas el si por dejar engañarse.
Ella quizas el concepto de relacion es un c est la vie...
una relacion follaamigos es bascamente tener amistad y sexo logicamente llevarse bien como veo sin mas planes a larga o futuro..(esto es lo que veo)
luego una relcion "seria" es un planteamiento "serio" y llevar una relacion mas de lo mismo,"siendo ambos mas de lo mismo"..
si lo que me cuentas es en serio y ves un problema serio,seriamente te digo que no es una relacion formal o seria.
espero haberte aclarado dudas. [bye]


Pues puede que tengas razón ¿por qué y en que ves que son mas bien follamigos? en que no se ponen objetivos comunes si no que cada uno por su lado?

Como te he comentado el amor es egoista y dos personas que se quieren sanamente son egoistas por intentar vivir juntos.
En una relacion follaamigos no hay ataduras o planificacion salvo como esta chica a su puta bola.
Cosa que veo...
Como se suele decir el Amor es ciego creo que estas pillado por esa tia hasta las trancas y la parte contraria c est la vi.
No ves la realidad. No hay mas ciego que el que no quiere ver...

Suerte
Mi consejo, que se vayan de alquiler compartiendo gastos.
Primero porque es una buena forma de hacer ver a la chica que las cosas cuestan dinero, porque no tener casa propia (ni de alquiler) y fundirte todo y más en coches...no es muy razonable.

La mejor opción es un alquiler y que el chico meta ese dinero en algo que le rente. De esta manera, ese di ero no perderá valor. Además, tiene la ventaja de que si estando de alquiler descubre que no funcionan las cosas con su pareja, pueden dejar la casa sin problemas y, si le apetece, meterse en la compra de una para él solo. Incluso puede que el mercado mejore cuando quiera comprar.
Pero lo de que ella le meta “prisa” para comprar una casa, pero sin poner de su parte....ufffff mal asunto.
Jamig20 escribió:Mi consejo, que se vayan de alquiler compartiendo gastos.
Primero porque es una buena forma de hacer ver a la chica que las cosas cuestan dinero, porque no tener casa propia (ni de alquiler) y fundirte todo y más en coches...no es muy razonable.

La mejor opción es un alquiler y que el chico meta ese dinero en algo que le rente. De esta manera, ese di ero no perderá valor. Además, tiene la ventaja de que si estando de alquiler descubre que no funcionan las cosas con su pareja, pueden dejar la casa sin problemas y, si le apetece, meterse en la compra de una para él solo. Incluso puede que el mercado mejore cuando quiera comprar.
Pero lo de que ella le meta “prisa” para comprar una casa, pero sin poner de su parte....ufffff mal asunto.

Pero quien dice que ella quiere convivir.
eso de convivir es condcionar...
Comentario ....
él ahora para un futuro con su novia ella no ahorra nada. En vez de pensar en su futuro ella se compró un coche a capricho dejándose gran parte del sueldo,etc etc

El que algo quiere algo le cuesta aqui no veo yo nada salvo una relaccion follamigos y la amiga pescatera regalando oidos...
luego en los telediarios veemos hombre mato a mujer por estar obsesionado y cosas asi...
es el pan de cada dia.
@adrian85 claro que es más fácil decirlo que hacerlo y que la gente suele querer a sus parejas.
Pero si para él comprar una casa entre los dos es tan importante y ella no está por la labor pues no se, a mi me parece al nivel de yo quiero hijos y la otra persona no. Puedes querer mucho pero al final el desacuerdo en algo tan importante no tiene buena solución.

Si ella se niega a cambiar su forma de vivir (tan respetable como cualquier otra) y él necesita ese cambio para ser feliz, ya me contarás cual es la solución
(mensaje borrado)
adrian85 escribió:
martuka_pzm escribió:Hombre pues el consejo es claro, que hable con ella.
Él quiere ahorrar para una casa y ella no. Hasta ahí no veo el problema. Si para él es un problema porque quiere que la casa sea de los dos, o habla con ella y la convence o no tiene más que hacer.

Yo no tendría problema en comprarla yo. La otra persona que haga lo que vea


Vale, él sigue ahorrando para comprarse la casa él pero es que las casas son caras, o colaboran los dos muchas veces o está jodida la cosa para comprar y él no quiere hipotecas. Luego ella querrá vivir allí claro. Además él está mirando casas, podría comprarse algo mejor y va a tener que comprarse una mierda casa porque no pudo ahorrar demasiado, que a lo mejor bastante hijo el pobre ahorrando por decir algo 100 y pico mil €.

Imagínate alguien ahorrador y su pareja no, él privándose de muchas cosas por el esfuerzo hecho y la otra persona viviendo cómodamente sin privarse de nada.

Una posible solución podría ser que él compre la casa con hipoteca y ella le pague un alquiler haciendo que ella pague hipoteca. Como son novios todo queda en casa y al final ha sido como si ella estuviera ahorrando.

O imagina que él triunfa económicamente gracias a haber sido ahorrador, invertir en vez de gastarse el dinero en coches y motos. Ella seguro quiere vivir en su casita buena comprada por él ehh, eso seguro que si pero ella arrimar el hombro al principio cuando eran jóvenes para empezar a despegar no, mejor me lo gasto en cosas que pierden valor (móviles, coches...), los caprichos se compran cuando ya tienes un capital no antes.

¿Qué pasaría si él fuera un manirota? lo mismo mañana te ves en una residencia y no tienes ni para pagarla.

Pero vamos a ver...¿Eso lo han hablado?
Porque muy hablado no está.

No a todo el mundo le gusta comprar una casa en común.Luego vienen las movidas.
Por no hablar de que no todo el mundo quiere comprar una casa o vivir junto a la pareja bajo el mismo techo.

No entiendo cómo esas cosas no las han hablado.Eso se habla antes de enfadarse, digo yo.

Si él triunfa y tiene su casa, y ella quiere vivir allí después de dejarse toda la pasta en caprichos, creo que tu amigo debería saber si quiere que esa chica esté allí con él o no.No es tan complicado.

Yo lo que veo ahí es una falta de comunicación bestial y que tu amigo trata de que ella haga algo que ni ha contemplado, y que por sus huevos, tiene que hacer.Las cosas no van así.
hh1 escribió:Pero vamos a ver...¿Eso lo han hablado?
Porque muy hablado no está.

No a todo el mundo le gusta comprar una casa en común.Luego vienen las movidas.
Por no hablar de que no todo el mundo quiere comprar una casa o vivir junto a la pareja bajo el mismo techo.

No entiendo cómo esas cosas no las han hablado.Eso se habla antes de enfadarse, digo yo.

Si él triunfa y tiene su casa, y ella quiere vivir allí después de dejarse toda la pasta en caprichos, creo que tu amigo debería saber si quiere que esa chica esté allí con él o no.No es tan complicado.

Yo lo que veo ahí es una falta de comunicación bestial y que tu amigo trata de que ella haga algo que ni ha contemplado, y que por sus huevos, tiene que hacer.Las cosas no van así.

Yo también lo veo así. Hablado parece que sí que está hablado, pero no creo que se haya hecho de una forma clara y en condiciones, o lo que es aún peor: hablado con una persona que demuestra una falta de coherencia importante, porque comprar una casa no es un pequeño desembolso que digamos.

Si se acuerda comprar un piso (y más si como dice el OP quiere pisos que no son baratos precisamente), es una decisión en la que hay que poner mucho empeño y volcarse ambos en ello. No se trata de ahorrar 70€ al mes, sino de ponerse las pilas y empezar a hacer caja, pero si luego ella compra coches como si fueran bicicletas... pues o bien no lo han hablado muy claramente o bien y lo que como digo es peor, lo han hablado pero ella no está siendo consecuente con eso.

Yo también creo que este tema está cerca de ser una decisión como la de tener hijos (no tan crítica pero sí importante) y es de esos temas que una pareja debe tener claro, ya que tiene un impacto importante en la vida y la economía de ambos. Si se quiere alquilar, comprar, vivir por separado... hay que tenerlo claro.

Y por último: yo no tendría mucho proyecto de hijos con una persona así (al menos por la imagen que me he hecho al leer los posts). Veo una personalidad muy poco consecuente con sus acciones y salvo un cambio importante en su actitud, podría ser una pareja estupenda por otras virtudes, pero para una relación sin demasiadas cargas encima (salir, viajar, pasar tiempo juntos... pero todo cosas de esas que si van bien te pegas toda la vida juntos pero si van mal, no encontrarte con más ataduras de las necesarias).
Buenas.

Yo por mi parte veo varios problemas:

1.- Comunicación. Esta pareja, pese a llegar a los 30, parece que no tiene muy claro que quieren hacer con su vida futura, y lo peor es que no lo han hablado. Deberían sentarse, hablarlo y ver como afrontarlo, si ella prefiere vivir la vida y que el sea el que se compre una casa a su nombre, ya es cosa de pensar si están de acuerdo ambos.

2.- Hipoteca. La negativa de tu amigo a tener una hipoteca. Que esta muy bien eso de comprar a tocateja y demas, pero que comprar y tener una hipoteca baja tampoco es malo. Podrían plantearlo hacerlo así, ademas si le queda hipoteca baja y le "cobra" a su pareja un impuesto de uso y disfrute de la viviendo aka alquiler, por lo menos verá que ella aporta algo a la vivienda comun.

A partir de aquí, personalmente creo que este es un problema posible de las parejas con cuentas separadas, donde en caso de necesidad se pueda llegar a echar en cara la previsión de futuro.

Un saludo.
Mistercho escribió:2.- Hipoteca. La negativa de tu amigo a tener una hipoteca. Que esta muy bien eso de comprar a tocateja y demas, pero que comprar y tener una hipoteca baja tampoco es malo. Podrían plantearlo hacerlo así, ademas si le queda hipoteca baja y le "cobra" a su pareja un impuesto de uso y disfrute de la viviendo aka alquiler, por lo menos verá que ella aporta algo a la vivienda comun.

A mi esto de que el amigo no quiere hipoteca también me ha llamado la atención, pero lo he pasado por alto por desconocer el poder adquisitivo que manejan (quizá tienen un nivel de ingresos muy alto) pero también me ha extrañado.
las casas, los coches y los dineros NO son la relacion afectiva. hay que separar una cosa y la otra. luego esta el tema del proyecto comun y ahi si pesa a qué dedique dinero cada uno y ahi deberia haber un plan comun, el cual entiendo que no hay.

creo que se tendrian que sentar los dos y definir ese plan comun, y seguirlo.
adrian85 está baneado por "Troll"
Mistercho escribió:2.- Hipoteca. La negativa de tu amigo a tener una hipoteca. Que esta muy bien eso de comprar a tocateja y demas, pero que comprar y tener una hipoteca baja tampoco es malo. Podrían plantearlo hacerlo así, ademas si le queda hipoteca baja y le "cobra" a su pareja un impuesto de uso y disfrute de la viviendo aka alquiler, por lo menos verá que ella aporta algo a la vivienda comun.


Yo eso lo vería como una solución interesante a tener en cuenta. Sería algo así como: vale, él que ponga X capital, pidan una hipoteca baja y la paga ella o incluso compra el chico la casa y si quiere vivir allí que aporte pasta, al final todo queda en casa.

Si se os ocurren otras opciones interesantes para evitar que ella compre mas coches y así poder ir ampliando un poco el patrimonio de la pareja para empezar a ahorrar conjuntamente y que luego ellos hablen esa solución sería interesante.
Que ponga la casa solo a su nombre.
Lo que han hecho unos chicos que conozco es lo siguiente:

Él tenía dinero ahorrado, ella no. Los dos se querían meter en una casa, pero ella no disponía del dinero de la entrada para pagar al 50%, así que han hecho cuenta de lo que les valía la hipoteca al mes y durante X años, ella paga un X% más que él y él se hizo cargo de casi toda la entrada. Lo explico un poco más sencillo. De la mayor parte de la entrada del piso se hizo cargo él y acordaron que 5 años los dos habrían puesto la misma cantidad si ella pagaba un 60% de las cuotas de la hipoteca y él un 40%. Aunque ahora él haya puesto más, en 5 años, los dos habrán puesto lo mismo.

En este caso, creo que la casa está sólo puesta a nombre de él, pero todo este acuerdo lo han firmado con un abogado de por medio, en el que se indica además que en caso de ruptura, como el piso sólo está a nombre de él, este le tendría que devolver el dinero que ella a puesto (no sé si el total o un porcentaje alto).

Puede ser una solución.
No hoy problema: La casa la compras a tu nombre, cuentas bancarias separadas, y vasectomía. Y asunto resuelto.


PD: Tu mujer es una vividora.
adrian85 está baneado por "Troll"
raul_sanchez1 escribió:Lo que han hecho unos chicos que conozco es lo siguiente:

Él tenía dinero ahorrado, ella no. Los dos se querían meter en una casa, pero ella no disponía del dinero de la entrada para pagar al 50%, así que han hecho cuenta de lo que les valía la hipoteca al mes y durante X años, ella paga un X% más que él y él se hizo cargo de casi toda la entrada. Lo explico un poco más sencillo. De la mayor parte de la entrada del piso se hizo cargo él y acordaron que 5 años los dos habrían puesto la misma cantidad si ella pagaba un 60% de las cuotas de la hipoteca y él un 40%. Aunque ahora él haya puesto más, en 5 años, los dos habrán puesto lo mismo.

En este caso, creo que la casa está sólo puesta a nombre de él, pero todo este acuerdo lo han firmado con un abogado de por medio, en el que se indica además que en caso de ruptura, como el piso sólo está a nombre de él, este le tendría que devolver el dinero que ella a puesto (no sé si el total o un porcentaje alto).

Puede ser una solución.


Interesante para la seguridad de ella lo del abogado, es una posibilidad. Lo malo es si ella se queda en paro pero también estará contemplado.
Pues eso,que ponga la casa a su nombre,cuentas separadas,TODO lo económico,separado.
Y por supuesto que no cometa le estupidez de casarse.
No hay mas,solo pensar con el cerebro de arriba.

Saludosss
@adrian85 que se vaya de putas, putas y mas putas!
adrian85 está baneado por "Troll"
chronok escribió:@adrian85 que se vaya de putas, putas y mas putas!


Esto no es forocoches shur, es un tema serio, no digas tonterías de críos.

kazama escribió:Pues eso,que ponga la casa a su nombre,cuentas separadas,TODO lo económico,separado.
Y por supuesto que no cometa le estupidez de casarse.
No hay mas,solo pensar con el cerebro de arriba.


Si tienes un hijo hay poca diferencia entre casarte y no casarte.
adrian85 escribió:
chronok escribió:@adrian85 que se vaya de putas, putas y mas putas!


Esto no es forocoches shur, es un tema serio, no digas tonterías de críos.

kazama escribió:Pues eso,que ponga la casa a su nombre,cuentas separadas,TODO lo económico,separado.
Y por supuesto que no cometa le estupidez de casarse.
No hay mas,solo pensar con el cerebro de arriba.


Si tienes un hijo hay poca diferencia entre casarte y no casarte.


Te aseguro que si la hay,mucha.

Saludosss
@kazama
puedes explicar eso?......
Hay diferencia entre estar casado o no habiendo hijos de por medio?...
salu2.
julepe escribió:@kazama
puedes explicar eso?......
Hay diferencia entre estar casado o no habiendo hijos de por medio?...
salu2.


Bueno,a poco,ya no es lo mismo en caso de separación,tener que pasar una pensión a ella o a tú hijo(no es lo mismo moralmente tener que pagar a alguien que ya no quieres,que a tu hijo al que si quieres), y teniendo en cuenta que la de los niños puede empezar siendo menor(aunque se pueda actualizar en el tiempo según lo pactado o lo que haya dicho el juez).

Así por encima en pequeños detalles.

Saludosss
a "ella".......
nunca hay una pension para ella, cada uno ya es mayorcito para currar y buscarse la vida por su cuenta....

cuando hay una pension es porque alguien se hace cargo de los hijos........
se llama custodia monoparental
tiene unos gastos fijos para mantener a los hijos, logico y normal que la otra parte aporte...........
y da igual si estas casado o no...
te puedes ver en la tesitura de perder la patria potestad sobre tus hijos por no atenderlos...

salu2.
105 respuestas
1, 2, 3