Cualquiera puede ser un etarra

1, 2, 3
Hereze escribió:venga va, que al tio que identificó erróneamente la agencia EFE fueron a su casa y le aplicaron la legislación antiterrorista ¿no?
Si hubiera pasado aquí, hubiera ocurrido lo mismo que en Francia, es mas, seguramente estarían determinados partidos políticos escupiendo veneno contra la policia cosa que en Francia nadie ha dicho ni mu.

Ahi tenemos el caso Egunkaria que siempre remarco, porque es un ejemplo descarado de eso. ¿O esque Martxelo Otamendi tambien era de la ETA y se invento lo de los casos de tortura?

Por cierto, que facil se suelta aqui a la gente lo de "se te ve el plumero", no?
Drimcas escribió:
katxan escribió:No sé qué entiendes tú por dureza del código penal, pero en España existe la cadena perpetua (encubierta y sin siquiera estar legislada) desde la doctrina Parot. Y en cuanto a los bomberos, suerte han tenido de estar en Francia, porque en España les habrían aplicado la ley antiterrorista y se habrían pegado 5 días desaparecidos disfrutando de la hospitalidad de este estado de derecho donde ya sabemos que no se tortura a nadie (aunque proetarras tan conocidos como la ONU, Amnistía Internacional o Human Right Watch se empeñen en lo contrario).

De hecho, los etarras en territorio francés siempre llevan un arma encima, para cumplir condena allí en caso de ser detenidos, y no en España.

¿Que en España existe la cadena perpetua? ¿5 días desaparecidos? A cada cual mejor! [qmparto]

Tus comentarios apenas están sesgados. Seguro que España cogen a los cuatro bomberos y lo primero que les hacen es arrancarles las uñas de las manos, por si acaso /ironía

En fin, debe ser que has trabajado con muchos Gendarmes en tu vida, conoces sus métodos, su opinión sobre ETA y demás... :D Se te ve el plumero! ;)

Y a tí el tricornio ;)
Namco69 escribió:Es lo que tiene cuando todo el mundo pide culpables YA, que se coge al primero que parezca que intenta hacer algo...
Raul Martinez escribió:Cuando ayer leí la noticia de los supuestos etarras comprando en un supermercado me pareció raro, no sé, no veo normal que unos terroristas se dediquen a ir por el Carrefour tranquilamente como quien hace la compra del mes.

Hombre, serán terroristas, pero digo yo que tb harán la compra para pillarse comida, y que cuando lo hacen no lo haran con un pasamontañas y con una boina.

Sí, claro que comprarán, pero con más discrección digo yo.
baronluigi escribió:Por cierto, que facil se suelta aqui a la gente lo de "se te ve el plumero", no?

katxan escribió:Y a tí el tricornio ;)

Preguntale a los usuarios que dicen que por aquí parece que jode que se detenga a los etarras, a ver si también tienen tricornio.
Drimcas escribió:
baronluigi escribió:Por cierto, que facil se suelta aqui a la gente lo de "se te ve el plumero", no?

Preguntale a los usuarios que dicen que por aquí parece que jode que se detenga a los etarras, a ver si también tienen tricornio.

Se está ablando de cuatro bomberos que los han confundido con etarras, no te montes películas.
ercojo escribió:
Drimcas escribió:

Se está ablando de cuatro bomberos que los han confundido con etarras, no te montes películas.

Si, y también de que si hubieran sido cogidos en España (donde existe la cadena perpetua) habrían pasado 5 días desaparecidos mientras eran sometidos a torturas varias... la próxima vez entonces, que los servicios de seguridad no crean las descripciones que aportan los testigos, eso mejorará mucho la efectividad ante los delincuentes, no?
katxan escribió:No sé qué entiendes tú por dureza del código penal

Pues eso: que te pueden caer más años y que las reducciones de condena al contrario que aquí, no son un chiste.

en España existe la cadena perpetua (encubierta y sin siquiera estar legislada) desde la doctrina Parot.

En España no existe la cadena perpetua, ni con doctrina Parot ni sin ella y mucho menos encubierta. La reducción de años no tiene nada (o casi nada) que ver con que te puedas morir de viejo en una cárcel.

Lo que era increíble es que te condenasen a 2000 años y te aplicasen las reducciones no sobre el total de la pena, sino sobre el máximo legal, los 30 años que te podías tirar entre rejas. Ahora puede llegar a los 40, pero sigue sin ser una cadena perpetua.

Lo que tienen en Francia, en Holanda o en Alemania sí puede llegar a ser una condena de por vida.
Lo que tenemos aquí, no.

Y en cuanto a los bomberos, suerte han tenido de estar en Francia, porque en España les habrían aplicado la ley antiterrorista y se habrían pegado 5 días desaparecidos disfrutando de la hospitalidad de este estado de derecho donde ya sabemos que no se tortura a nadie (aunque proetarras tan conocidos como la ONU, Amnistía Internacional o Human Right Watch se empeñen en lo contrario)

Ya, ya .... [qmparto]

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 82807.html
http://www.publico.es/espana/037038/eta ... 4/torturas

¿Te has leído el manual? XD
http://www.gees.org/documentos/Documen-02722.pdf

De hecho, los etarras en territorio francés siempre llevan un arma encima, para cumplir condena allí en caso de ser detenidos, y no en España.

Y aquí no, aquí van desarmados :-|

Comprendo que la cabra tire al monte .... pero vamos ... hay cosas que ..... en fin :p

¿"Odias" a España y todo lo que representa?
¿No no te sientes español?
¿Quieres la independencia de Euskadi, Navarra y el PV francés?
¿Crees en la idea de Euskal Herria?

Me parece muy bien, estás en todo tu derecho. Pero apoyar a esa pandilla de asesinos hijos de puta aunque sea indirectamente, de refilón, rozando el borde, siguiéndoles el juego ... sólo porque tenéis las mismas ideas políticas o muy parecidas, creo que es acojonante ... y más siendo tú, que de descerebrado no tienes ni un sólo pelo en todo el cuerpo.

Pero bueno, tan sólo es mi opinión.
No pero has de admitir que todo esto ha sido una chapuza digna de Mortadelo y Filemón mas los medios de comunicación que se han comportado otra vez como rastreros, que en el otro hilo había gente que se columpiaba mucho y en el resto yo solo sé que este país las condenas de cárcel son mucho más severas que en Francia y en temas de terrorismo todavía mas duras.

------------------

Willow dice:

Pues eso: que te pueden caer más años y que las reducciones de condena al contrario que aquí, no son un chiste.

Eso es FALSO.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 53397.html

La primera medida del Anteproyecto eleva de 30 a 40 años de cárcel
la pena máxima para los terroristas y autores de delitos muy graves

que hayan sido condenados por dos o más delitos, y alguno de ellos
esté castigado con más de 20 años de prisión, como ocurre con el
asesinato.

En segundo lugar, se impone a los tribunales que concedan los
beneficios penitenciarios a los terroristas y autores de delitos
graves sobre la totalidad de la pena que les fue impuesta, siempre
que ésta supere el doble de la pena máxima. Es decir, a los etarras
condenados a más de 80 años de cárcel (doble de la pena máxima de 40 años), se les otorgarán beneficios sobre su pena íntegra, aunque ésta
sea de mil años de prisión, como ocurre en algunos casos.
ercojo escribió:No pero has de admitir que todo esto ha sido una chapuza digna de Mortadelo y Filemón mas los medios de comunicación que se han comportado otra vez como rastreros

Ya lo he hecho.
Y varias veces además.

y en el resto yo solo sé que este país las condenas de cárcel son mucho más severas que en Francia y en temas de terrorismo todavía mas duras.

En Francia hay cadena perpetua y aquí no.

Eso es FALSO.

Son un chiste, hasta por dar las gracias te quitan años :p
No me estaba refiriendo a la doctrina Parot.

Aquí se puede salir a la calle aunque no estés reinsertado.
En Francia, hasta donde yo sé y para determinados delitos, como la pederastia con reincidencia, NO.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
se os ve el plumero a todos [poraki]
_WiLloW_ escribió:
Y en cuanto a los bomberos, suerte han tenido de estar en Francia, porque en España les habrían aplicado la ley antiterrorista y se habrían pegado 5 días desaparecidos disfrutando de la hospitalidad de este estado de derecho donde ya sabemos que no se tortura a nadie (aunque proetarras tan conocidos como la ONU, Amnistía Internacional o Human Right Watch se empeñen en lo contrario)

Ya, ya .... [qmparto]

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 82807.html
http://www.publico.es/espana/037038/eta ... 4/torturas

¿Te has leído el manual? XD
http://www.gees.org/documentos/Documen-02722.pdf

¿Te has leído tú los informes de las organizaciones que te he citado? ¿Sabes que ha habido unos cuantos muertos en comisaría por torturas en las últimas décadas? ¿Eres capaz de ver un pelín más allá de los informes que la policía y el ministerio de interior pasan a los medios de comunicación? (naturalmente, la lógica nos dicta que lo primero que harían sería reconocer que utilizan métodos ilegales en público... si es que es cierto [poraki]). ¿Sabes que el mayor número de denuncias por torturas en España se da en... ¡Oh, cielos, debe estar llena de etarras!, Andalucía?

Que nadie se chupa el dedo, al final todos cantan y hay que ser muy gilipollas para creer que una persona se va a autoinculpar de no sé cuántos delitos y delatar a sus compañeros, sabiendo que así se está echando el cerrojo para sí mismo durante muchas décadas. Drimcas se ríe de los 5 días "desaparecidos", pero es totalmente cierto. Con la aplicación de la ley antiterrorista, durante 5 días nadie sabe dónde están los detenidos ni bajo qué circunstancias, no tienen derecho a abogado, ni a un médico que no sea el forense de la policía, ni al habeas corpus y ser puesto a disposición inmediata de un juez. Durante 5 días hacen con ellos todo lo que quieren con total impunidad. Por cierto que tampoco se aplican en España los protocolos de prevención de la tortura recomendados por la ONU.

Y aquí no, aquí van desarmados :-|[/quote]
Pues si son "legales" (no fichados) y no están en pleno atentado, no, jamás llevan un arma encima. Y detenciones donde los cogen sin armas las hay a patadas. No así en Francia, donde si los pillan sin armas no han cometido ningún delito allí y pueden ser extraditados al instante, así que siempre llevan una pistola encima.

Y sobre las condenas, hay juristas que no están en absoluto de acuerdo con tu afirmación de que las penas son más duras en Francia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

_WiLloW_ escribió:¿"Odias" a España y todo lo que representa?
¿No no te sientes español?
¿Quieres la independencia de Euskadi, Navarra y el PV francés?
¿Crees en la idea de Euskal Herria?

Me parece muy bien, estás en todo tu derecho. Pero apoyar a esa pandilla de asesinos hijos de puta aunque sea indirectamente, de refilón, rozando el borde, siguiéndoles el juego ... sólo porque tenéis las mismas ideas políticas o muy parecidas, creo que es acojonante ... y más siendo tú, que de descerebrado no tienes ni un sólo pelo en todo el cuerpo.

No odio a España. Sí odio muchas cosas que representa. Otras no.
Ni un pelo.
Sí.
Por supuesto.

Y tú,

¿Crees que instalar cámaras de vídeo en esas comisarías donde "nunca pasa nada ilegal" sería apoyar a esa pandilla de asesinos hijos de puta? ¿O respetar el Habeas Corpus? ¿O dejar que los supervise un médico externo, de un hospital cualquiera, en lugar de un "forense" de la policía? ¿O que haya supervisores internacionales? ¿Eso es apoyar a ETA? ¿O es poner mecanismos para erradicar la práctica de la tortura? Si como se dice se respetan escrupulosamente los derechos de los detenidos, ¿qué cojones hay que temer? ¿No sería eso una prueba de la rectitud moral y de proceder de la policía? ¿Por qué se niega sistemáticamente la existencia de la tortura pero a su vez se ponen todas las trabas posibles para verificar que no se produce? La respuesta es más que evidente para cualquiera con dos dedos de frente.

Ahora resulta que estar en contra de la tortura es apoyar, aunque sea de refilón, a ETA. Ya pronto sonarse los mocos o comprar una barra de pan será también apoyar a ETA.

Curiosamente los pocos casos de denuncias por torturas que llegan a investigarse y que acaban en sentencia condenatoria (16 entre 1993 y 2006) han acabado con los condenados siendo indultados inmediatamente por el gobierno. Todos y cada uno de ellos. Son datos de Gesto por la paz, que como sabrás es una asociación muy proetarra, lo puedes ver en su web. Eso prueba que las torturas no son algo esporádico de cuatro maderos incontrolados a los que "se les va la mano", sino que cuentan con la cobertura y la aquiescencia del gobierno de turno, que ve en ellas una herramienta eficaz, siempre que no trascienda fuera de las cuatro paredes de la mazmorra.

Por supuesto también está esa fantasía de que los etarras son tan cobardes que en cuanto les detienen se cagan y empiezan a largar por esa boquita de piñón buscándose ellos solitos la perdición sin que nadie les pregunte nada ni les toque un pelo. Vamos, lógica pura, que te detengan y tú les ofrezcas todas las pruebas que necesitan e incluso más poniéndote la soga al cuello voluntariamente.

Y ahora vamos a lo que iba el hilo, a las confusiones de identidad y a la detención de inocentes. A tí te "confunden", te tienen 5 días dando el tratamiento de jarabe de palo y acabas inculpándote hasta de la muerte de Manolete. Y de hecho aquí en Pamplona tenemos el caso de un matrimonio que fue detenido, se inculpó en comisaría de un atentado y cuando llevaban 4 años en prisión resulta que la policía desarticula un comando y le achaca a él el susodicho atentado. Dos palmaditas en la espalda y para casa. Y no se os ocurra quejaros, que a fin de cuentas la culpa fue vuestra por confesar algo que no habíais hecho, a quién se le ocurre, hombre de dios, si es que cómo sois, bribonzuelos, despistando a la policía, qué traviesos. Y por supuesto, nada de denunciar torturas, porque a su vez sereis denunciados por calumnias. O el de dos chavales de Noain, que detuvieron y se autoinculparon de un ataque de kale borroka y luego resulta que cuando tuvo lugar estaban los dos currando en una fábrica con cientos de testigos. ¿Por qué lo hicieron? ¿Qué pasa, que la gente es masoca, le gusta comerse años de cárcel por diversión? Naturalmente este tipo de noticias no salen fuera de la prensa local, y a veces ni eso.

A Martxelo Otamendi, ya que se menciona el vergonzoso caso Egunkaria, se le llamó a declarar por sus denuncias de torturas ¡dos años y medio después de realizarlas! ¿Qué coño de pruebas van a quedar entonces?

Estar en contra de la tortura NO es estar a favor de ETA. No sé si se entiende la diferencia. Gesto por la paz está contra la tortura y no creo que se le pueda acusar de apoyar a ETA. La ONU está contra la tortura y no creo que se le pueda acusar de apoyar a ETA. Amnistia Internacional está contra la tortura y no creo que se le pueda acusar de apoyar a ETA. Human Right Watch está contra la tortura y no creo que se le pueda acusar de apoyar a ETA. Yo estoy contra la tortura. ¿Y tú?
¿Estás a favor de ella o tengo que empezar a sospechar que justificas a ETA de refilón y rozando el borde? Porque eso es lo que propones, o el negacionismo de la tortura y hacer como que no existe o eres proetarra.

videoconsolas, tienes más razón que un santo.
katxan escribió:¿Te has leído tú los informes de las organizaciones que te he citado?

Los informes no, los resúmenes sí :p

Dicen que en España no se tortura por sistema a los detenidos por terrorismo, y que en el caso de que la hubiera, porque tampoco afirman que se torture, ocurriría de forma "esporádica" e "incidental". Lo que realmente dicen esos informes es que los métodos que se utilizan aquí, como el aislamiento y la incomunicación pueden dar lugar a ellas. Lo mismo es aplicable a Alemania, Holanda o Bélgica, por ejemplo.

"Pueden producirse" no quiere decir que se produzcan.
Ni la Human Rights Watch ni la ONU han confirmado jamás que en España se torture a los detenidos.

ETA ha conseguido lo que quería, a base de denuncias falsas llamar la atención de los organismos internacionales. Y les seguís el juego de mala manera.

¿Sabes que ha habido unos cuantos muertos en comisaría por torturas en las últimas décadas?

¿Apalizados por policías? Primera noticia.

¿Eres capaz de ver un pelín más allá de los informes que la policía y el ministerio de interior pasan a los medios de comunicación? (naturalmente, la lógica nos dicta que lo primero que harían sería reconocer que utilizan métodos ilegales en público... si es que es cierto [poraki]). ¿Sabes que el mayor número de denuncias por torturas en España se da en... ¡Oh, cielos, debe estar llena de etarras!, Andalucía?

Según los informes a los que me has remitido la inmensa mayoría de denuncias por torturas provienen del entorno de ETA :-|

Drimcas se ríe de los 5 días "desaparecidos", pero es totalmente cierto. Con la aplicación de la ley antiterrorista, durante 5 días nadie sabe dónde están los detenidos ni bajo qué circunstancias, no tienen derecho a abogado, ni a un médico que no sea el forense de la policía, ni al habeas corpus y ser puesto a disposición inmediata de un juez.

Pues que se JODAN y bailen, no me dan ninguna pena, que al menos ellos están vivos.

Durante 5 días hacen con ellos todo lo que quieren con total impunidad. Por cierto que tampoco se aplican en España los protocolos de prevención de la tortura recomendados por la ONU.

¿Y qué?

Ya te digo que los informes no nos acusan de torturadores .... así que por mi parte dos piedras para todos ellos.

Y sobre las condenas, hay juristas que no están en absoluto de acuerdo con tu afirmación de que las penas son más duras en Francia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

No perdona: lo que dicen es que el cumplimiento efectivo suele ser mayor que aquí, que no es lo mismo. Y dicen que suele serlo, porque no siempre lo es. Las penas son más duras allí, de hecho tienen cadena perpetua y nosotros no.

Hay pederastas reincidentes que van a estar en prisión el resto de sus días.
Aquí, no.

Tenemos a las mafias del este operando en España porque ésto es un puto chiste.

¿Crees que instalar cámaras de vídeo en esas comisarías donde "nunca pasa nada ilegal" sería apoyar a esa pandilla de asesinos hijos de puta? ¿O respetar el Habeas Corpus? ¿O dejar que los supervise un médico externo, de un hospital cualquiera, en lugar de un "forense" de la policía? ¿O que haya supervisores internacionales?

Sí ... darles palmaditas en la espalda y ponerles de pensión completa :-|

DOS PIEDRAS, que es lo que se merecen.

¿Eso es apoyar a ETA? ¿O es poner mecanismos para erradicar la práctica de la tortura?

Eso sería poner mecanismos para evitar las denuncias por tortura, tal y como recomiendan los informes.

Ningún organismo internacional ha confirmado jamás que en España se torture a los detenidos por terrorismo.

Ahora resulta que estar en contra de la tortura es apoyar, aunque sea de refilón, a ETA

No.

Seguirles el juego, protestar por TODAS y cada una de las políticas que se hacen contra ellos como la dispersión de presos, la ilegalización de partidos políticos que marcan objetivos a ETA y utilizan dinero y recursos públicos para preparar atentados, denunciar torturas falsas, etc, etc, etc, es dar un apoyo indirecto.

No estás con ellos, pero los pelos del culo se te ponen duros como clavos cada vez que sale una noticia de éstas. Si quieres tiramos de la hemeroteca de EOL .........

Estar en contra de la tortura NO es estar a favor de ETA. No sé si se entiende la diferencia.

Perfectamente.

Todavía estoy esperando a que digas algo sobre los manuales para denunciar torturas que fueron incautados a ETA, o de eso que de denunciar torturas falsas forma parte de una estrategia.
_WiLloW_ escribió:"Pueden producirse" no quiere decir que se produzcan.
Ni la Human Rights Watch ni la ONU han confirmado jamás que en España se torture a los detenidos.

Porque eso lo tiene que "confirmar" un juez o vivirlo el en primera persona.. pero casos como el de Unai Romano son evidentes... a dia de hoy creer que no se tortura en las comisarias españolas es de necios (yno solo a gente de ETA..)... hay casos de gente que ha denunciado torturas que no son de ETA como los encausados por el caso Egunkaria y muchos otros...

El relator de la ONU ya dijo bien claro lo que pensaba..

". El 6 de febrero de 2004 publicó su informe en el que expresaba que la tortura o los malos tratos no eran sistemáticos en España, pero que era «más que esporádica e incidental» y que «no se puede[n] considerar una invención las denuncias de malos tratos realizadas por personas acusadas de terrorismo en España». Señaló que en la práctica, el sistema legal permitía la ocurrencia de tortura o malos tratos, en particular en el caso de personas detenidas en régimen de incomunicación por actividades terroristas. Debido esto último, dio varios consejos para hacer que las autoridades consiguieran mayor credibilidad, como eliminar los periodos de incomunicación de los detenidos o grabar en vídeo los interrogatorios.[2] [El Gobierno Español rechazó las recomendaciones del informe y lo calificó de «falso»,[3] considerando que sus conclusiones «carecen de rigor y fundamento»."

http://es.wikipedia.org/wiki/Informes_d ... spa%C3%B1a

Lo que pasa es que el no puede demostrar nada... por eso nunca va a afirmar que se torture... para ello las torturas tendrian que ser torturas hechas por policias sin el apoyo de todo el sistema que hay detras.. y como comprenderas ningun estado que use la tortura (que son muchos) de forma sistematica va a investigar nada.. simple y llanamente porue nadie es tan tonto de tirarse piedras contra su propio tejado..

Yo he escuchado el relato de 5 dias en comisaria a una persona cercana que salio absuelta sin ningun cargo y te aseguro que ponia los pelos de punta.. y eso que no fue de las peores... y te aseguro que esa persona no tiene nada que ver con ETA... pero estaba en el lugar eqivocado en el momento equivocado..

Yo la verdad es que me da igual que creas o no que se torture.. no te voy a convencer de nada porque no lo quieres ver... pero si de aqui a unos años le da a alguien con dignidad y huevos suficientes por sacar la mierda que hay espero que sepais reconocerlo..

Bye!
de qué os extrañáis??? es q no conocéis el caso 18/98??? detuvieron y juzgaron a gente por poner en sus comercios letreros en favor del euskara.
Si teneis en cuenta que, por método, cuando unos etarras son detenidos tienen ordenado denunciar que se les ha torturado, se les haga lo que se les haga... pues es lógico que hasta el Papa diga que torturamos a los etarras.

Sinceramente, no entiendo esa actitud... solo fomenta que los cuatro empalmaos de turno les hagan algo de verdad con la excusa de "Si total, nos van a denunciar por torturas igual, al menos que denuncien por algo"
Drimcas escribió:Si teneis en cuenta que, por método, cuando unos etarras son detenidos tienen ordenado denunciar que se les ha torturado, se les haga lo que se les haga... pues es lógico que hasta el Papa diga que torturamos a los etarras.

Sinceramente, no entiendo esa actitud... solo fomenta que los cuatro empalmaos de turno les hagan algo de verdad con la excusa de "Si total, nos van a denunciar por torturas igual, al menos que denuncien por algo"

No sólo tienen orden de denunciar que se les ha torturado, sino que ellos mismos se dan de cabezazos contra el coche patrulla.
socram2k escribió:No sólo tienen orden de denunciar que se les ha torturado, sino que ellos mismos se dan de cabezazos contra el coche patrulla.

Cuanto bien han hecho las cámaras de vídeo en las detenciones.... :Ð Sobre todo la cara del juez y fiscal cuando ven al borroka tirandose contra la pared como si estuviera poseido xD
baronluigi escribió:
ffelagund escribió:
olain escribió:Leyendo a algunos parece que les jode que se intente detener a etarras

Es asi. Vale mas que 4 etarras anden sueltos por falta de celo, a que confundan a 4 tios que no tienen nada que ver y que al dia siguiente no haya pasado nada (segun se extrae de algunos comentarios, claro)

Cambiemos de caso. Tomemos como ejemplo un reciente caso, el del chico que, despues de morir su hijastra, enseguida se le acuso por parte de los medios de haber abusado de ella, hasta que tres días despues se desmintió. Aún asi el mal esta hecho, o peor, que hubiese pasado si en ese lapso de tiempo algun chalado se lo hubiese cargado? Pues aqui puede pasar lo mismo.

¿O es que como es contra ETA, todo vale?

Salu2
Los que siempre os poneis a la defensiva con estos tipos de noticias (siempre los mismos), siempre haceis lo mismo. En vez de hablar sobre el caso concreto, sacais un caso similar y os poneis a compararlo para quitarle hierro y dejar e hablar del original, intentando poner como "malos" a los "buenos". Pues mira te contesto, estos dos casos no son ni de lejos comparables. Nadie conoce las caras de esos bomberos, a nivel nacional (y cuando digo nadie, me refiero, a la mayoria de la gente) y el perjuicio que se les ha hecho a esos bomberos esta a un par de ordenes de magnitud de loque le hiceron a otro tio. En cambio, al otro pobre individuo, le sacaron la foto durante dias en telediarios y en todos lo programas de cotilleo. Si tu crees que es comparable, alla tu, pero no lo es. Lo que si es, es demagogia el intentar comparar a esos bomberos con ese otro pobre hombre. Por cierto, no es que sea facil decir que a algunos se os ve el plumero, es que esta claro como el agua. En cuanto hay una oportunidad para quitar hierro a actos derivados de lo etarras, ahi estais siempre los mismos usuarios, jutificando y justificando. No se si es que os dais por aludidos, pero si es asi es muy mala la cosa...

Por cierto, estoy seguro que vuestro punto de vista no es precisamente la solidaridad con esos bomberos, si no el marcar y remarcar un error policial en la lucha contra eta. Ese es realmente vuestro foco.
Que gracia me hace lo de las torturas. Que a alguno le hayan soltado un par de tollinas, pues no lo dudo, pero decir que se tortura (dejando entrever que es de manera sistemática) es para partirse la caja. Y casualmente, siempre son los mismos los que denuncian las torturas.

Yo sólo digo una cosa, y es que si de verdad las torturas fueran algo tan común en España como quereis hacer ver, por ejemplo, el cuerpo de Marta del Castillo habría aparecido hace tiempo.

Triste me parece que haya gente que les baile el agua a esa gentuza.

Por cierto, respecto al hilo, sí es una chapuza y se debería pedir responsabilidades, pero tampoco es algo tan extremadamente grave como algunos quereis hacer ver.
El etarra detenido mintió a la Policía gala y dijo que los bomberos eran sus compinches.

http://www.abc.es/20100321/nacional-terrorismo/etarra-detenido-mintio-policia-201003210712.html
ffelagund escribió:....

Jojojo, que bien, ya nos marcas hasta como ovejas. Con que facilidad señalais algunos.

Lo que yo quiero decir esta claro: Que no se pueden afirmar tales cosas tan a la ligera.

Y otra cosa. Cuando se critica a las fuerzas policiales del estado porque salta la gente enseguida a defenderlo a capa y espada?
Mebli escribió:El etarra detenido mintió a la Policía gala y dijo que los bomberos eran sus compinches.

http://www.abc.es/20100321/nacional-terrorismo/etarra-detenido-mintio-policia-201003210712.html

/thread
baronluigi escribió:Lo que yo quiero decir esta claro: Que no se pueden afirmar tales cosas tan a la ligera.

Cierto que hay que tener más cautela con ciertas cosas.

Y otra cosa. Cuando se critica a las fuerzas policiales del estado porque salta la gente enseguida a defenderlo a capa y espada?

El 99% de la gente ha criticado lo que ha ocurrido, pero cuando la gente trata de hacer una montaña de un grano de arena, pues es normal.
_WiLloW_ escribió:
DOS PIEDRAS, que es lo que se merecen.

Vamos, que en el fondo sabes que es verdad, pero te la suda. Pues dilo claramente, hombre, si no pasa nada.

¿No hay pruebas? ¿Y los muertos en comisaría que han salido con los pies por delante? Arregui, Mikel Zabalza, Lasa, Zabala, Calparsoro, Yanzi,... vaya, mala suerte, cuando se les va la mano ya no hay manera de esconderlo.
¿Y los 14 policías que indultó Aznar durante su mandato y que fueron condenados en firme por torturas? No condenados por ETA, o por el PNV, o por satanás, por tribunales españoles (aunque quién sabe, igual eran jueces proetarras que siguen ese manual que te gusta tanto).

Por cierto, gracias por interesarte por el estado de mi culo, lo suelo llevar bien depiladito, no me gusta flagelarme las nalgas cuando me tiro un pedo.

Y tú Drimcas, si tan seguro estás de que no teneis nada que ocultar, no entiendo que no seais los primeros en pedir cámaras en las comisarías, presencia de observadores externos y todo tipo de garantías que os dejen a salvo de esas denuncias "falsas" precisamente para cubriros las espaldas y no ser "víctimas" de acusaciones injustas.
Solo que yo sé que hay mucha mierda que esconder. En realidad lo sabe todo el mundo, aunque muchos miren para otro lado e incluso a otros les parezca incluso bien.

Vamos, hombre, aquí nadie se chupa el dedo. Que alguien me diga para qué está diseñada la ley antiterrorista si no es para amparar métodos "especiales" de interrogación.

Si algo me revienta es que me quieran tomar por tonto. Y hay que ser muy imbécil para creerse que las medidas especiales de la ley antiterrorista no tienen por objeto privar al reo de cualquier garantía o que las confesiones "espontáneas y voluntarias" de los etarras aparecen por iluminación divina.
baronluigi escribió:
ffelagund escribió:....

Jojojo, que bien, ya nos marcas hasta como ovejas. Con que facilidad señalais algunos.

Lo que yo quiero decir esta claro: Que no se pueden afirmar tales cosas tan a la ligera.

Yo no señalo, solo saco factor comun. Y si, prefiero defender a los cuerpos policiales cuando cometen errores intentando librarnos de los terroristas, que aprovechar la ocasion para dejarlos en evidencia y magnificar a cada ocasion sus errores.
A todo el mundo se le va la mano.

Y es obvio que los países democráticos, llámense EEUU, Francia, Italia, Reino Unido o España, también usan la "ida de mano" como parte de la lucha por mantener a sus enemigos a raya.

Lo malo de actuar así, son las chapuzas y los errores que convierten en un infierno la vida (y a veces, la muerte) de un inocente.

Me vienen a la cabeza los Gal, Lasa y Zabala, etc., por mencionar temática vascuence.

Supongo que eso se consideran daños colaterales en la guerra contra los enemigos de la democracia, pero pobre de al que le pasa, y en todo caso, lo que no me parece de recibo es que quien ampare, ordene y cometa una chapuza, no tenga la valentía y la ética necesarias para reconocerla y apechugar con las consecuencias: en este país (y en otros), cuando alguien la hace, intenta escurrir el bulto, para variar.

En el caso de lo de los bomberos, lo que no es de recibo es si internamente se les consideraba sí o sí etarras sin verificación, y/o si a los medios de comunicación se les informó que lo eran, o si los medios dieron la notica como les dio la gana: hay que ser siempre PRUDENTES.

Es que tiene tela lo que se ha llegado a decir de los que salían en el video, e incluso asignándoles nombres de miembros de eta (estos h.d.p. no se merecen ni que se escriba su acrónimo en mayúsculas).

Actualmente, no creo que les hubiesen matado, aunque sí unas buenas leches podrían haberles caído en comisaría.

Pero si un error así llega a pasar en los peores años de eta y de la lucha contra ella, bien pudieran haber terminado en la cuneta los bomberos si la autoridad se hubiera propasado con ellos y se hubiera dado cuenta posteriormente de su error.
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:Lo que yo quiero decir esta claro: Que no se pueden afirmar tales cosas tan a la ligera.

Cierto que hay que tener más cautela con ciertas cosas.

El 99% de la gente ha criticado lo que ha ocurrido, pero cuando la gente trata de hacer una montaña de un grano de arena, pues es normal.

Pero no es este caso solo. Cuando ocurrio lo de ARRALDE y Dignidad y Justicia.

http://www.meneame.net/story/dignidad-j ... a-goenkale

Por aqui se vio gente "quitandole hierro al asunto" porque como su intención era ir contra "los de la kaleborroka" pues como que tampoco era para tanto. Vamos, como si su intención fuese buena, cuando se demostro claramente que tipo de gente eran los de esta asociacion. Cabezacuadrada y radical como los mismos radicales a los que decian querer acabar.

O el caso de aquel señor que destrozo una Herriko por la impotencia. Yo comprendo perfectamente su reacción porque la puta bomba dejo hecha mierda su casa. Lo comprendo perfectamente. Pero no justifico ese acto, como muchos hicieron aqui. Porque entonces , por esa regla de tres,tambien estaría justificado que el dueño de la Herriko tomara revancha. Y seguro que esos que apoyaron el acto de este hombre se quejarian de lo otro. Al final violencia para todos.

Y no me pienso dar de tio que no ha roto un plato porque aqui hay muchos mensajes mios que contradicen lo que ahora estoy diciendo (que paradoja) pero vamos, es lo que yo queria expresar.

Yo me quejo de esas cosas. ¿O esque esto es bueno para segun que casos?

EDIT: A lo dicho por caren103 , me vienen a la cabeza ciertas frases que escribio PEDRO J cuando curraba en DIARIO 16

http://www.lasmalaslenguas.es/wp-conten ... mg001c.jpg

Vamos, el tio justificaba cualquier acto si era contra "los malos", y si los agentes de la ley se "equivocaban" pedia que se fuese comprensivo con ellos. Es decir, que si "se les iba la mano" con algun inocente, pues que que le ibamos a hacer...
Que pillen a etarras y les den la del pulpo pues vale, se lo merecen, pero que se pille a un inocente por equivocacion y le "pase algo" jamas puede estar justificado de ninguna de las maneras (que facil es hablar cuando al que le pasa algo esta lejos).

Lo que si que me hace gracia es como algunos foreros habituales como Katxan o Ziber solo aparecen cuando se habla de casos de "torturas" (que son muy relativos, seguro que la mayoria son inventados) a pobres etarras o cosas para dejar en mal lugar a la policia, pero oye, no recuerdo haberles leido nunca cagarse en los etarras y esa mierda, o lo hacen con un tibieza muy curiosa.
Si alguien de aqui pretende que un etarra me de pena o de pena a la sociedad va apañado. Por mi como si les parte un rayo, vamos pedir piedad por alguien que no la tiene.....patetico.
[Lande] escribió:Si alguien de aqui pretende que un etarra me de pena o de pena a la sociedad va apañado. Por mi como si les parte un rayo, vamos pedir piedad por alguien que no la tiene.....patetico.

Aja. ¿Pero cuando se ha pedido aqui eso?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi los ETArras me dan lastima, lo cual no quita que piense que deban cumplir su condena, como todo criminal.
PainKiller escribió:Yo sólo digo una cosa, y es que si de verdad las torturas fueran algo tan común en España como quereis hacer ver, por ejemplo, el cuerpo de Marta del Castillo habría aparecido hace tiempo.

la tortura se usa de forma sistematica en casos de terrorismo...

Bye
zibergazte escribió:
PainKiller escribió:Yo sólo digo una cosa, y es que si de verdad las torturas fueran algo tan común en España como quereis hacer ver, por ejemplo, el cuerpo de Marta del Castillo habría aparecido hace tiempo.

la tortura se usa de forma sistematica en casos de terrorismo...

Bye

Y eso lo dices en base a... Porque si tus fuentes son las denuncias que hacen los presos de ETA o la gente de su entorno, sería para mear y no echar gota.

Pero bueno, tampoco me sorprende ya nada y se de sobras que algunos aprovechareis la mínima posibilidad para echar mierda y culpar al estado opresor y a sus perros guardianes, de todos los males existentes. A parte de que siempre os será de mayor credibilidad la palabra de esos presos que lo que puedan decir las fuentes oficiales.

Y ojo, que yo estoy de acuerdo que se investigue si hay indicios de torturas, pero entre pedir que se investigue por la duda, a asegurar que las hay, hay un trecho grande y ahí se vislumbra la ideología de cada uno.
katxan escribió:Y tú Drimcas, si tan seguro estás de que no teneis nada que ocultar, no entiendo que no seais los primeros en pedir cámaras en las comisarías, presencia de observadores externos y todo tipo de garantías que os dejen a salvo de esas denuncias "falsas" precisamente para cubriros las espaldas y no ser "víctimas" de acusaciones injustas.
Solo que yo sé que hay mucha mierda que esconder. En realidad lo sabe todo el mundo, aunque muchos miren para otro lado e incluso a otros les parezca incluso bien.

Vamos, hombre, aquí nadie se chupa el dedo. Que alguien me diga para qué está diseñada la ley antiterrorista si no es para amparar métodos "especiales" de interrogación.

Si algo me revienta es que me quieran tomar por tonto. Y hay que ser muy imbécil para creerse que las medidas especiales de la ley antiterrorista no tienen por objeto privar al reo de cualquier garantía o que las confesiones "espontáneas y voluntarias" de los etarras aparecen por iluminación divina.

¿Cámaras en las dependencias? xD

En el mundo real no tenemos presupuesto para tener cámaras que graben LOS EXTERIORES de los cuarteles y nos aporten seguridad, eviten que nos coloquen lapas en los vehículos que aparcamos en la calle por que no hay dinero para hacer aparcamientos, ni para comprar inhibidores que eviten la activación de explosivos, por no tener no tenemos ni un misero ESPEJO para mirar bajo los coches. ¿Crees que hay dinero para poner cámaras en las dependencias?

Cuando lo haya, seré el primero en pedirlas, no lo dudes. Pero cuando lo tengamos, antes de gastarlo en cámaras, pensamos que es mejor gastarlo en chalecos antibalas (que no tenemos), blindaje en los vehículos (que no tenemos), extintores, puertas de acceso blindadas, vestuarios, aseos...

Obviamente hay algunos Puestos que si disponen de este material, pero también te puedo asegurar que hay puestos en los cuales, por ponerte un ejemplo, no hay extintores, o los Guardias hacen sus necesidades en el pabellón de un compañero, por que los aseos llevan 5 años esperando que los de arriba destinen parte del inexistente presupuesto a su reparación.

Asi que eso, cuando sobre dinero para poner cámaras que graben nuestras no-torturas, creeme que seré el primero en pedirlas.
malgusto escribió:Lo que si que me hace gracia es como algunos foreros habituales como Katxan o Ziber solo aparecen cuando se habla de casos de "torturas" (que son muy relativos, seguro que la mayoria son inventados) a pobres etarras o cosas para dejar en mal lugar a la policia, pero oye, no recuerdo haberles leido nunca cagarse en los etarras y esa mierda, o lo hacen con un tibieza muy curiosa.

Yo no creo que la solucion al conflicto vasco este en manos unica y exclusivamente de ETA, por eso soy muy critico con el estado y su forma de perpetuar la espiral de violencia... pero ya he dicho en muchas ocasiones que no estoy de acuerdo con ETA ni sus actos. Hacer bilis diciendo lo malos que son no soluciona nada... y creo que la gente que nos lleva leyendo a Katxan o a mi desde hace años nos conoce como para saber como pensamos..

Painkiller.. leete el hilo entero.. que ha habido torturas esta demostrado... que por algo hay condenas (irrisorias y ademas indultadas).. y lo de que son sistematicas en casos de terrorismo esta mas que demostrado por las declaraciones de gente que no eran parte de ETA y las han sufrido... ahora.. si quieres creer que por ejemplo los 4 de Pamplona que se confesaron autores del asesinato de Leiza en su dia y que luego salieron libres porque los verdaderos autores lo confesaron.. lo hicieron por su propia voluntad pues tu mismo.. pero vamos... mismo mismo guion que "En el nombre del padre"

Yo desde luego nunca confesaria pertenencia a ETA y haber matado a una persona sino estuviera sufirendo lo insufrible.. vamos que es de cajon..

Link de la detencion del supuesto comando
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 81028.html

Testimonio de una de las detenidas abuseltas a los 2 años por Garzon (siento la fuente pero no se prodigo la noticia en los media)
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Bye!
zibergazte escribió:Yo no creo que la solucion al conflicto vasco este en manos unica y exclusivamente de ETA, por eso soy muy critico con el estado y su forma de perpetuar la espiral de violencia... pero ya he dicho en muchas ocasiones que no estoy de acuerdo con ETA ni sus actos. Hacer bilis diciendo lo malos que son no soluciona nada... y creo que la gente que nos lleva leyendo a Katxan o a mi desde hace años nos conoce como para saber como pensamos..

Painkiller.. leete el hilo entero.. que ha habido torturas esta demostrado... que por algo hay condenas (irrisorias y ademas indultadas).. y lo de que son sistematicas en casos de terrorismo esta mas que demostrado por las declaraciones de gente que no eran parte de ETA y las han sufrido... ahora.. si quieres creer que por ejemplo los 4 de Pamplona que se confesaron autores del asesinato de Leiza en su dia y que luego salieron libres porque los verdaderos autores lo confesaron.. lo hicieron por su propia voluntad pues tu mismo.. pero vamos... mismo mismo guion que "En el nombre del padre"

Yo desde luego nunca confesaria pertenencia a ETA y haber matado a una persona sino estuviera sufirendo lo insufrible.. vamos que es de cajon..

Link de la detencion del supuesto comando
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 81028.html

Testimonio de una de las detenidas abuseltas a los 2 años por Garzon (siento la fuente pero no se prodigo la noticia en los media)
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Bye!

De la noticia me gustaría saber si ésto es cierto o no

Estos dos individuos se trasladaron el sábado desde Pamplona a Castellón en el coche particular de Soto para visitar en la cárcel al miembro de ETA Fermín Ventura Pérez, de quien Gorostiaga es novia.

Si es cierto, lo siento, pero el testimonio de ésa mujer no me vale una mierda. Testimonios de gente del entorno de etarras, para mí tienen credibilidad cero.

Aun dándose el caso de que sea cierto, es simplemente un caso y no hay las suficientes pruebas como para decir que se hacen de manera sistemática.

Y decir que no estás a favor de ETA y que hacer bilis no sirve de nada, pero luego aparecer en todos los hilos denunciando las torturas y tal y pascual (basándote en testimonios de cuanto menos dudosa credibilidad), huele a lo de siempre, ambigüedad.
Painkiller.. el problema es que da igual lo que te diga o no.. te ponga las pruebas que te ponga vas a creer lo que quieras... y ojo.. que me da igual el testimonio de ella.. que el propio Garzon la absolvio.. pero claro.. es mas facil creer que fue un caso aislado que pensar que al igual que el reso de denuncias es la cruda realidad..

Ambigüedad ninguna.. ya te he dicho que no estoy de acuerdo con ETA ni sus medios.. pero tampoco con tu forma de ver las cosas.. pero vamos que no este de acuerdo contigo no quiere decir que lo este con ETA...

Bye!
zibergazte escribió:Painkiller.. el problema es que da igual lo que te diga o no.. te ponga las pruebas que te ponga vas a creer lo que quieras... y ojo.. que me da igual el testimonio de ella.. que el propio Garzon la absolvio.. pero claro.. es mas facil creer que fue un caso aislado que pensar que al igual que el reso de denuncias es la cruda realidad..

Que la haya absuelto Garzón no quiere decir nada. Pudo ser una simple fanática más (siendo novia de un etarra, dudo que votara al PP), que lo hizo adrede para luego soltar el cuento de siempre (torturas). De hecho me jugaría un brazo a que fué así.

Ambigüedad ninguna.. ya te he dicho que no estoy de acuerdo con ETA ni sus medios.. pero tampoco con tu forma de ver las cosas.. pero vamos que no este de acuerdo contigo no quiere decir que lo este con ETA...

Bye!

Yo es que lo siento, pero no me entra en la cabeza que digas que no vale para nada criticar a ETA y sin embargo parece que sí vale hacerlo con las torturas (que estamos hablando de un foro, el cual no tiene mayor relevancia).
PainKiller escribió:Que la haya absuelto Garzón no quiere decir nada. Pudo ser una simple fanática más (siendo novia de un etarra, dudo que votara al PP), que lo hizo adrede para luego soltar el cuento de siempre (torturas). De hecho me jugaría un brazo a que fué así.

y los 3 que detuvieron con ella tambien? Se pusieron de acuerdo antes de que los detuvieran para contar la misma historia.. sin saber que iban a ser detenidos? arriesgandose a vivir 2 años en prision para desacreditar al estado? vamos hombre...

Navaja de Okham tio...

En fin.. que lo dicho.. da igual lo evidente que sea lo que te digo, los cientos de testimonios de tortura dados por verosimiles por AI o el relator de la ONU, las fotos de Unai Romano... todo da igual.. porque simple y llanamente no te vas a cuestionar el tema... asi que por favor deja de pedir pruebas si realmente te la sopla..

Con el otro tema.. creo que todos estamos de acuerdo en lo de ETA.. en lo de la tortura no.. por eso discuto...

Bye!
Yo no tengo ni idea de si se tortura o no, no me he informado practicamente nada sobre el tema, pero al leer me ha recordado un post de hace un tiempo tras un atentado en el que me quedé con las ganas de recibir una respuesta en suu momento.

konac escribió:
Kogure-senpai escribió:no desespereis, tarde o temprano acabaran cayendo, eso es inevitable.
solo espero que los pille la G.C y ls hagan arrepentirse de haber nacido almenos durante una horita.
esta gentuza indemne no va ha salir.
lo que reciban sera desproporcinalmente pequeño a lo que merecen, pero indemnes no saldran.

Solo espero que si no se cogen ahora en la isla se cojan en las provincias de Bilbao, Victoria o San Sebastian y asi ser dirigidos a esas comandancias, y quien sea GC entendera esta frase.

El forero konac es guardia civil o polician nacional por lo que creo que sabrá algo de lo que pasa en las comandancias. Que quería decir con esa frase, porque a mi no me dio a entender de que les leyesen sus derechos y nada mas. Quizás sea yo que lo entiendo mal o malinterpreto pero me da que algo suele pasar en esos sitios.

Dejo el link: http://www.elotrolado.net/hilo_explosion-de-un-vehiculo-en-palmanova_1271344_s130

Saludos
A los etarras como si les arrancan los dientes si no hay dudas de que son ellos. Estoy mas que harto de escuchar "que les torturan, que les pegan!!!", viniendo de basura asesina y su entorno que es la misma mierda. Nos ha jodido, que no se metan a terroristas.
[Lande] escribió:Si alguien de aqui pretende que un etarra me de pena o de pena a la sociedad va apañado. Por mi como si les parte un rayo, vamos pedir piedad por alguien que no la tiene.....patetico.

+1

Estoy seguro que a varios foreros se les dibuja una sonrisilla en la cara cuando ven a arnaldo otegui y compañia dar un discurso o ver a la viuda de un asesinado, pero se echan las manos a la cabeza por que a portu o sarasola les de bien con un periodico enrrollado en los huevos.
Katxan, yo no me creo que se torture sistemáticamente a todos. Entiendo que pueda haber casos en los que si, pero de ahí a afirmar que se tortura sistemáticamente.

Los 5 días sin ningun derecho son en principio para que no puedan avisar al resto del comando y puedan ir a por estos a saco...

Habrá casos y casos digo yo...

Painkiller, como dices el hecho de que fuesen a visitar a un preso ETArra, si puede restarles credibilidad en caso de que afirmasen que les han torturado sin mas, pero es que en este caso los individuos se han autoinculpado en comisaría, y por muy de acuerdo que se esté con la ideología de ETA, no creo que nadie sea tan capullo como para autoinculparse para dejar mal a las fuerzas de seguridad del estado, tirandose años en la carcel por ello....

Es decir; no estamos hablanod de una pareja a la que detienen, les sueltan y afirman que les han torturado (en este caso yo también daría cero credibilidad....) Si no que se autoinculparon sin tener nada que ver...

Por cierto que vaya chapuza con los Gendarmes, ya lo avisamos algunos cuando todo el mundo aqui decía que ahora ETA se iva a enterar (ninguneando a nuestras fuerzas de seguridad, o dejandolas como inútiles al lado de los franceses cuanto menos... ).

Y sobre el tema del hilo, yo siempre digo que no tenían que poder dar datos de los detenidos, ni imágenes hasta que se les declare culpables en un jucio, o quede demostrada mínimamente la veracidad de las acusaciones, por que no es la primera vez que le joden la vida a alguien por querer señalar con el dedo y entregar un culpable a la opinión pública, y lo peor de todo es que por más y más cagadas que hacen siguen con la misma actitud.

Y sobre las acusaciones de "se les ve el plumero" de algunos... lo de siempre, algún dia entenderan que por muy descabellado que suene, hay gente hasta en el propio entorno de Batasuna que sienten asco cada vez que ETA mata, suena descabellado pero es así. Empeño que tienen algunos en ver apología del terrorismo y mirar para otro lado cuando no lo hay. Yo simplemente veo a gente que ve las dos caras de la moneda, y no solo la del odio visceral y el "contra eta metralleta". Que el problema parece ser ese, que el odio cegador que se tiene contra todo lo que se acerque a ETA, hace ver a algunos que los que no son partidarios de que todo vale contra ETA parezca que los estan defendiendo. Pero bueno supongo que después de ver la que se le monto a Zapatero con el tema de la negociación (llamandolo zETAp, y acusandolo de estar de su parte), es mucho pedir para algunos...
Este hilo debería ir sobre el riesgo que corrieron los bomberos, sobre lo grave que es que hayan cámaras en todos los rincones y en manos de quien están esas cámaras...pero no sobre si se tortura, vaya forma de desviar la atención. En España claro que se tortura, y no sólo a etarras. A estas alturas nos vamos a poner a discutir eso. Lo que pasa que en este país a la mayoría ya le va bien.
A mi lo que más me estremece, no es sólo el hecho de que los confundieran con etarras y los pusieran en busca y captura.

Lo que más me inquieta es que éstos son bomberos, con un gobierno autonómico ávido de protagonismo y unos "mandos oficiales" que pueden dar la cara por ellos: "Son mis hombres y estaban de vacaciones, de prácticas o lo que sea...", como así ha sido y, con todo, han estado retenidos bastantes horas.

Ahora ves tu de vacaciones con tus amigos, pareja, o familia. Que te oigan hablar en español o en un "idioma raro". Que te veas salir por la tele, con el cartelito de <Terroristas buscados> y que al ir, o intentar, arreglar las cosas en comisaria, en lugar de horas interrogándote, te den una paliza y encima se cuelguen medallas (unos y otros) por haberos localizado y capturado.

Me dan escalofrios
NoRiCKaBe escribió:
Painkiller, como dices el hecho de que fuesen a visitar a un preso ETArra, si puede restarles credibilidad en caso de que afirmasen que les han torturado sin mas, pero es que en este caso los individuos se han autoinculpado en comisaría, y por muy de acuerdo que se esté con la ideología de ETA, no creo que nadie sea tan capullo como para autoinculparse para dejar mal a las fuerzas de seguridad del estado, tirandose años en la carcel por ello....

Es decir; no estamos hablanod de una pareja a la que detienen, les sueltan y afirman que les han torturado (en este caso yo también daría cero credibilidad....) Si no que se autoinculparon sin tener nada que ver...

Tampoco me entra en la cabeza que nadie sea tan capullo como para meterse en ETA o tener como pareja a uno de sus miembros, pero ya ves.

Yo ya digo que las declaraciones/testimonios del entorno de los presos de ETA para mi no tienen ninguna credibilidad, porque por norma general suelen ser tan fanáticos como ellos.

Y por cierto, yo en este sentido opino como tú, es decir, que más de uno a recibido palos, pero de ahí a que se haga sistemáticamente hay un trecho.
PainKiller escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Tampoco me entra en la cabeza que nadie sea tan capullo como para meterse en ETA o tener como pareja a uno de sus miembros, pero ya ves.

Yo ya digo que las declaraciones/testimonios del entorno de los presos de ETA para mi no tienen ninguna credibilidad, porque por norma general suelen ser tan fanáticos como ellos.

Y por cierto, yo en este sentido opino como tú, es decir, que más de uno a recibido palos, pero de ahí a que se haga sistemáticamente hay un trecho.

Es que nadie en su sano juicio entra en ETA pero los de su entorno , no tienen por que ser igual de fanáticos.

Que hay detenidos que reciben palos es indudable y lo que habría que hacer es poner camaras que cuestan 4 putos duros para evitarlo lo máximo posible. Vale que Drimcas nos cuenta lo mal que lo pasa la policia al tener pocos recursos pero dudo que todas las comisarias reciban supuestos terroristas muy a menudo , serán contadas las que lo hacen y no costaría nada equiparlas con cámaras.

Y a todos que hacen oidos sordos con las torturas a etarras : Las leyes están para cumplirlas. Si ellos no las cumplen, le aplicamos la condena correspondiente y listo. ¿ Que son blandas y todo lo que queráis? Proponerlo al congreso y aprobad un cambio de ley.

No podemos rasgarnos las vestiduras por gentuza que tiene su propia ley y después saltarnos a la torera las nuestras como hacen muchos policias.
BraunK escribió:Es que nadie en su sano juicio entra en ETA pero los de su entorno , no tienen por que ser igual de fanáticos.

Por tener, no tienen porque serlo, pero por norma general lo son. El 90% de los que se meten en ETA, es porque han estado tragando ese odio desde pequeños, ya sea dentro de su familia o sus amistades y en muchos casos de ambas partes. Vamos, que uno no se levanta un día y dice "voy a meterme en ETA".

Y lo de las cámaras estaría bien, pero tampoco iba a servir de nada. Simplemente con decir que les zurraron en un sitio donde no las había, ale, ya pueden seguir con el cuento de siempre.
Ziber, no, no me vas a convencer.

¿Que a alguno le han dado estopa? Sí, a mí el primero, que todavía tengo marcas en la cara de los hijos de puta de los antidisturbios. Las de la pierna, las que me hizo un nacional a punterazos, por suerte ya han desaparecido :p

Pero no puedo acusar a todo un Estado de torturador por lo que hicieron un nacional y un antidisturbios.

katxan escribió:Vamos, que en el fondo sabes que es verdad, pero te la suda. Pues dilo claramente, hombre, si no pasa nada.

Eso lo dices tú :p

DOS PIEDRAS para todos ellos, que se jodan, que se pudran, que se mueran.

Si algo me revienta es que me quieran tomar por tonto.

Eso es lo que estás haciendo tú con todos nosotros.
Y por lo visto .... lo que ya han hecho contigo.

Decir que en España se tortura es tan cierto como decir que todos los vascos son terroristas.

Agur :)
121 respuestas
1, 2, 3