Cualquiera puede ser un etarra

1, 2, 3
Esta mañana me desayuno con un nuevo ejemplo de chapuza con tintes tragicómicos.

Tras la muerte del gendarme en Francia, rápidamente en todos los medios de comunicación se difundió la fotografía del etarra detenido. Solo que no era él. Se trataba de otra persona totalmente ajena al hecho y cuyo único delito era tener el mismo nombre y primer apellido que el detenido: http://www.rtve.es/noticias/20100317/jo ... 4139.shtml

Pues bien, para ahondar en el esperpento, ayer se anunciaba a bombo y platillo que ya se había identificado a la mayoría de los integrantes del comando y se emitieron en todas las cadenas de televisión la imagen de los "etarras" comprando en un supermercado. Solo que esta vez tampoco eran etarras, sino bomberos catalanes de vacaciones: http://www.diariodenavarra.es/20100320/ ... nl=30&ph=1 . Lo más descacharrante es que en no pocas televisiones se atrevían a poner nombres y apellidos a cada uno de los que aparecían en el vídeo.

¿Quién será el siguiente en aparecer en la televisión como etarra? ¿Las monjitas de un convento? ¿Los asistentes al último congreso del PP? Hagan sus apuestas, señores.

Sería gracioso si no fuera porque hay un muerto y, visto lo visto, da miedo que cualquiera pueda ser confundido y tiroteado, o simplemente ver su vida arruinada porque el ansia de los políticos y medios de comunicación por colgarse medallas a toda prisa hace que actúen como auténticos irresponsables.
Vergonzoso, y luego no les darán ni una disculpa...
Pero a otros, trabajo y casa...
Yo me quedé flipando esta mañana al ver la noticia.

O sea, ayer en todas las cadenas salen las imágenes de varios tipos en un supermercado y decían que eran un grupo de etarras en el que estaba el dirigente de ETA, y ahora dicen que son un grupo de bomberos catalanes.

¿Pero qué puta mierda de medios de información tenemos? Además, ayer se les veían las caras perfectamente y hoy las ponían borrosas.

De verdad que esto me parece alucinante.
katxan escribió:Esta mañana me desayuno con un nuevo ejemplo de chapuza con tintes tragicómicos.

Tras la muerte del gendarme en Francia, rápidamente en todos los medios de comunicación se difundió la fotografía del etarra detenido. Solo que no era él. Se trataba de otra persona totalmente ajena al hecho y cuyo único delito era tener el mismo nombre y primer apellido que el detenido: http://www.rtve.es/noticias/20100317/jo ... 4139.shtml

Pues bien, para ahondar en el esperpento, ayer se anunciaba a bombo y platillo que ya se había identificado a la mayoría de los integrantes del comando y se emitieron en todas las cadenas de televisión la imagen de los "etarras" comprando en un supermercado. Solo que esta vez tampoco eran etarras, sino bomberos catalanes de vacaciones: http://www.diariodenavarra.es/20100320/ ... nl=30&ph=1 . Lo más descacharrante es que en no pocas televisiones se atrevían a poner nombres y apellidos a cada uno de los que aparecían en el vídeo.

¿Quién será el siguiente en aparecer en la televisión como etarra? ¿Las monjitas de un convento? ¿Los asistentes al último congreso del PP? Hagan sus apuestas, señores.

Sería gracioso si no fuera porque hay un muerto y, visto lo visto, da miedo que cualquiera pueda ser confundido y tiroteado, o simplemente ver su vida arruinada porque el ansia de los políticos y medios de comunicación por colgarse medallas a toda prisa hace que actúen como auténticos irresponsables.

Bueno, lo unico que me consuela es que han sido los gabachos, ya que siempre estamos hablando mal de lo de aqui y bien de lo de fuera....

Por cierto, esto se suma al tio que el otro dia salio en portada de ElMundo como etarra y al final no lo era tampoco.

Imaginad por un momento lo que se te debe pasar por la cabeza cuando te veas en todos los medios acusado de etarra siendo una persona normal.
Cuando ayer leí la noticia de los supuestos etarras comprando en un supermercado me pareció raro, no sé, no veo normal que unos terroristas se dediquen a ir por el Carrefour tranquilamente como quien hace la compra del mes.

La información hoy en día va demasiado rápida, sobre todo por el fenómeno de internet, y luego pasan cosas como esta.
Ahí el gobierno deberia meterles una sanción ACOJONANTE, y encima que demandaran y ganaran el juicio, se les quitaban las ganas de hacer sensacionalismo barato }:/
Todo esto suena a falsa eficacia policial para no sé qué. [+furioso]
Ya pueden llevar a juicio a todo aquel que haya enseñado sus caras en televisión identificándolos como etarras, el daño moral y personal a su imagen es incalculable, que vergüenza.
Me parece tremendo. No sólo es el daño moral que se le ha hecho a los bomberos, es el peligro real en el que se les ha puesto. Imaginad que los bomberos se ven en la tele y deciden llamar a la policía para contarles la historia, cuando la policía vaya a comprobar las identidades, básicamente tienen a un pelotón de GEOs que los tienen identificados como terroristas yendo a por ellos. No se me ocurre una situación más propicia para que le peguen un tiro a alguno.

En fin, de película de miedo.
Es lo que tiene cuando todo el mundo pide culpables YA, que se coge al primero que parezca que intenta hacer algo...
Raul Martinez escribió:Cuando ayer leí la noticia de los supuestos etarras comprando en un supermercado me pareció raro, no sé, no veo normal que unos terroristas se dediquen a ir por el Carrefour tranquilamente como quien hace la compra del mes.

Hombre, serán terroristas, pero digo yo que tb harán la compra para pillarse comida, y que cuando lo hacen no lo haran con un pasamontañas y con una boina.
Pues vaya chapuza. Tiene tela.
Det_W.Somerset escribió:Me parece tremendo. No sólo es el daño moral que se le ha hecho a los bomberos, es el peligro real en el que se les ha puesto. Imaginad que los bomberos se ven en la tele y deciden llamar a la policía para contarles la historia, cuando la policía vaya a comprobar las identidades, básicamente tienen a un pelotón de GEOs que los tienen identificados como terroristas yendo a por ellos. No se me ocurre una situación más propicia para que le peguen un tiro a alguno.

En fin, de película de miedo.

O que estuvieran tan tranquilos y los viese algún gendarme, que habiendo habido un tiroteo el otro dia estarian con el dedo en el gatillo. El riesgo ha sido real.
Además, esto es mucho peor que la foto que publicó el otro día EFE de un chaval de Facebook que no era él. Esto ha sido en cámaras invisibles, el gran hermano, y esa foto se la podrían haber echado a cualquiera que fuese español y hablase raro. Podría haber sido yo o tú que lees esto. Me parece un tema muy serio y muy grave. Aunque los periódicos lo venderán como otra simple anécdota.
Dice poco de esos medios que difunden una noticia sin contrastar al 100% esa informacion. Lo dicho puro sensacionalismo al mas estilo de la prensa rosa.
Memphis10 escribió:Dice poco de esos medios que difunden una noticia sin contrastar al 100% esa informacion. Lo dicho puro sensacionalismo al mas estilo de la prensa rosa.

Pero es que la cuestión es que no han sido los medios. Ha sido la policía francesa! A los medios les ha pasado la policía el vídeo diciendo que los que salían en él eran los terroristas, y ellos obviamente le han dado difusión. Por una vez, los medios no tienen la culpa.
A ver si les pegan un buen palo, por que como cojan estas costumbres...

katxan escribió:Tras el asesinato de un gendarme en Francia, ...

Fixed :)
No sé por qué os extrañáis...
Cada 2 por 3 hay detenciones en Euskal Herria que son anunciadas como "redadas" contra Kale Borroka o como lo llaman algun@s "terrorismo callejero" y que son aireadas por todos los medios del Estado español... Sin embargo... Nunca aparece en esos mismos medios que a los 2 días esos "peligrosísimos terroristas" han sido puestos en libertad porque en realidad solo eran chavales con una ideologia diferente a la que "deberían" tener...

La única diferencia es que ahora se trata de gente ni si quiera relacionada de lejos con el mundo Abertzale...
Es lo que tiene tragarse todas las tonterías que sueltan los medios de comunicación... El periodismo serio ha muerto... Y solo quedan grupos empresariales que difunden propaganda a interés del que más pague...

En fin...

¡Salud! [beer]
Drimcas escribió:

A efectos practicos es lo mismo. Ganas de rizar el rizo teneis algunos :-|
ya han explicado que ha sido un error de la policia francesa asi que por una vez dejemos de echar mierda sobre nuestros medios de prensa.

Gudari75 escribió:No sé por qué os extrañáis...
Cada 2 por 3 hay detenciones en Euskal Herria que son anunciadas como "redadas" contra Kale Borroka o como lo llaman algun@s "terrorismo callejero" y que son aireadas por todos los medios del Estado español... Sin embargo... Nunca aparece en esos mismos medios que a los 2 días esos "peligrosísimos terroristas" han sido puestos en libertad porque en realidad solo eran chavales con una ideologia diferente a la que "deberían" tener...

La única diferencia es que ahora se trata de gente ni si quiera relacionada de lejos con el mundo Abertzale...
Es lo que tiene tragarse todas las tonterías que sueltan los medios de comunicación... El periodismo serio ha muerto... Y solo quedan grupos empresariales que difunden propaganda a interés del que más pague...

En fin...

¡Salud! [beer]

me puedes decir una fuente que corrobore lo que tu acabas de decir?¿ en mi opinion si se cometiera el mismo error que se ha cometido con los bomberos saldria en las noticias, probablemente no en todos los medios pero salir saldria, como ha salido esta noticia.
Mebsajerodepa escribió:Todo esto suena a falsa eficacia policial para no sé qué. [+furioso]

No sera para darles tiempo/aviso a los de verdad?
Un saludo
Muzzy escribió:
Drimcas escribió:

A efectos practicos es lo mismo. Ganas de rizar el rizo teneis algunos :-|

Si, el resultado es el mismo (un polícia más muerto) pero hay que llamar a las cosas por su nombre.
si no fuese por lo serio que es parece de chiste, encima los fisonomistas franceses ya habian conseguido identificar por el video a dos de los etarras.

Pa flipar.
katxan escribió:Sería gracioso si no fuera porque hay un muerto y, visto lo visto, da miedo que cualquiera pueda ser confundido y tiroteado.

Esto me recuerda al chaval brasileño que se cargo la policia en el metro de londres, al confundirlo con un terrorista de los que revento los buses en la capital inglesa.
Jajajajaja algunos por aquí decían que los franceses no se andan con tonterías, menudos CHAPUCEROS.
Lo peor es que esos bomberos a estas horas aun siguen retenidos en Francia a pesar de saberse que no son ellos, encima de chapuceros idiotas, y luego dicen que España es África, pues ellos que son Marruecos?
Han tenido suerte de ser catalanes.. da la casualidad que son vascos y fijo que acaban detenidos.. y con una muerte tan reciente miedo me da el trato que habrian recibido..

Van a detener a alguien fijo en poco tiempo.. que sea o no de ETA lo sabremos con el tiempo.. pero que tienen que demostrar eficacia...
Viendo esta chapuza ya se puede entender como se tiro el etarra Jon Anza un año en una morgue.
Escuché a la Cope ladrando con las pintas que llevaban los etarras del video del supermercado, con sus pintas de sospechosos, de Kale-Borroka o no sé qué más... y ahora resulta que eran bomberos.

La lección que se saca de esto es que es que hay que pensarse las cosas dos veces antes de decirlas, y tres veces mínimos antes de creerte nada de lo que te dicen.
En Francia a partir de ahora van a tener detrás al cuarto mejor servicio secreto del mundo. Como alguien ha dicho por ahí, más les vale pegarse un tiro.

Cita del hilo hilo_eta-mata-a-un-policia-frances-en-un-tiroteo_1400030

Esta es la frase de un forero que me vino ayer a la mente cuando vi la noticia. No hay de qué preocuparse, los Franceses acabarán con eta, o por lo menos con los bomberos catalanes.
This is EOL, this is Internet [+risas]

Todo ésto parte de identificaciones erróneas por parte de varios testigos y los gendarmes implicados. Nada de servicios secretos ¿Que se ha metido la pata? Pues sí y espero que exijan responsabilidades. Pero al menos están vivos, porque si el "error" lo hubiera cometido ETA ahora estaríamos hablando de varios bomberos muertos, no de cuatro apaga-fuegos retenidos en una comisaría :-|

Por lo menos en Francia la policía no avisa a los etarras para que escapen cuando van a detenerlos, como ha pasado aquí [hallow]

Por mi parte leña al mono y caza al terrorista, a ver si consiguen acabar de una vez con esa pandilla de cucarachas asesinas, cobardes y rastreras, con esos hijos de la gran puta y todo el mundillo que hay en torno a ellos.
_WiLloW_ escribió:This is EOL, this is Internet [+risas]

Todo ésto parte de identificaciones erróneas por parte de varios testigos y los gendarmes implicados. Nada de servicios secretos ¿Que se ha metido la pata? Pues sí y espero que exijan responsabilidades. Pero al menos están vivos, porque si el "error" lo hubiera cometido ETA ahora estaríamos hablando de varios bomberos muertos, no de cuatro apaga-fuegos retenidos en una comisaría :-|

Por lo menos en Francia la policía no avisa a los etarras para que escapen cuando van a detenerlos, como ha pasado aquí [hallow]

Por mi parte leña al mono y caza al terrorista, a ver si consiguen acabar de una vez con esa pandilla de cucarachas asesinas, cobardes y rastreras, con esos hijos de la gran puta y todo el mundillo que hay en torno a ellos.

Y con la cagada de EFE, qué hacemos?
alberdi escribió:Y con la cagada de EFE, qué hacemos?

No sé a qué cagada te refieres exactamente, pero lo mismo: para eso están las denuncias y los juzgados, para exigir responsabilidades.

Afortunadamente todavía siguen vivos .......
_WiLloW_ escribió:This is EOL, this is Internet [+risas]

Eso no interesa... es mejor criminalizar al que protege y defender al que mata :)

Si la gente dice que eran cuatro, uno de ellos vistiendo cazadora negra, con pantalones vaqueros, otro camisa blanca y... te encuentras a un grupo de cuatro personas, en un video uno de ellos vistiendo cazadora negra, con pantalones vaqueros, otro camisa blanca y... pues pasan estas cosas. Es lo que tienen los videos, que no puedes hablar con la gente que sale en ellos :D
_WiLloW_ escribió:
alberdi escribió:Y con la cagada de EFE, qué hacemos?

No sé a qué cagada te refieres exactamente, pero lo mismo: para eso están las denuncias y los juzgados, para exigir responsabilidades.

Afortunadamente todavía siguen vivos .......

Pues la cagada de efe que está en el primer post, que repartió la foto de un ex-afiliado de ezker batua como el jefe de los etarras, cuando su único delito era tener el mismo nombre y apellido. Pero de estas cagadas no se entera nadie.

http://paulrios.net/proceso-paz/una-grave-confusion/
Leyendo a algunos parece que les jode que se intente detener a etarras
Se mandaron unas imagenes, se sospecho de ellos, se encontraron, y al final no eran. Donde esta el problema?

Vaya ganas de mover mierda y de tocar las narices, parace que hubiera sido mejor no decir nada, no poner imagenes y que al final fueran de verdad terroristas. Un poco de seriedad porfavor.
alberdi escribió:Pues la cagada de efe que está en el primer post, que repartió la foto de un ex-afiliado de ezker batua como el jefe de los etarras, cuando su único delito era tener el mismo nombre y apellido. Pero de estas cagadas no se entera nadie.

http://paulrios.net/proceso-paz/una-grave-confusion/

Sigo diciendo lo mismo.
Que denuncien y reclamen daños y perjuicios, si es que los hay.

Ni que fuera la primera vez que pasa algo así. Por lo menos esta vez el tío se llamaba igual que el otro, hasta cierto punto es comprensible.

El gendarme muerto ya no puede quejarse a nadie ¬_¬

KAISER-77 escribió:Se mandaron unas imagenes, se sospecho de ellos, se encontraron, y al final no eran. Donde esta el problema?

Pues eso.

Drimcas escribió:Si la gente dice que eran cuatro, uno de ellos vistiendo cazadora negra, con pantalones vaqueros, otro camisa blanca y... te encuentras a un grupo de cuatro personas, en un video uno de ellos vistiendo cazadora negra, con pantalones vaqueros, otro camisa blanca y... pues pasan estas cosas.

Pues eso.
olain escribió:Leyendo a algunos parece que les jode que se intente detener a etarras

Es asi. Vale mas que 4 etarras anden sueltos por falta de celo, a que confundan a 4 tios que no tienen nada que ver y que al dia siguiente no haya pasado nada (segun se extrae de algunos comentarios, claro)
KAISER-77 escribió:Se mandaron unas imagenes, se sospecho de ellos, se encontraron, y al final no eran. Donde esta el problema?

El problema es que al menos en los medios que vi y escuché, se identificaba a los del video como terroristas (ni siquiera presuntos).

Por un lado, eso puede conllevar un peligro para la seguridad de los bomberos.

Por otro, eschuché a medios como la COPE lanzando MIERDA literalmente sobre la gente que aparecía en dicho video (sobre su apariencia, sobre su comportamiento en el video, etc.).

Desde luego, no sé en qué términos pasó la información la policía francesa a los medios, pero desde luego los medios han demostrado una imprudencia muy grave.
Sin duda ha sido un patinazo considerable de la Policía francesa. ¿A quién se le ocurre que los etarras puedan ir a comprar todos juntos y con ese nivel de exposición?
Pero para mí hay dos problemas añadidos: 1. Que evidentemente han seguido una pista falsa, con la pérdida de tiempo que eso supone y 2. la asociación que se ha hecho a los bomberos ya es irreparable.

Una lástima, esperemos que no vuelva a suceder y sobretodo den caza a esos malnacidos.
Lo único claro es que los de ETA se han partido la polla un rato largo.
VySe escribió:Lo único claro es que los de ETA se han partido la polla un rato largo.

Hombre ... uno detenido, tres descubiertos y huidos ... y encima en Francia donde el Código Penal en estos temas es bastante más duro que aquí ... pues ... tampoco están para tirar cohetes :p

Pero son etarras ... igual hasta hicieron una fiesta [fies] [carcajad]
ffelagund escribió:
olain escribió:Leyendo a algunos parece que les jode que se intente detener a etarras

Es asi. Vale mas que 4 etarras anden sueltos por falta de celo, a que confundan a 4 tios que no tienen nada que ver y que al dia siguiente no haya pasado nada (segun se extrae de algunos comentarios, claro)

Cambiemos de caso. Tomemos como ejemplo un reciente caso, el del chico que, despues de morir su hijastra, enseguida se le acuso por parte de los medios de haber abusado de ella, hasta que tres días despues se desmintió. Aún asi el mal esta hecho, o peor, que hubiese pasado si en ese lapso de tiempo algun chalado se lo hubiese cargado? Pues aqui puede pasar lo mismo.

¿O es que como es contra ETA, todo vale?

Salu2
_WiLloW_ escribió:
VySe escribió:Lo único claro es que los de ETA se han partido la polla un rato largo.

Hombre ... uno detenido, tres descubiertos y huidos ... y encima en Francia donde el Código Penal en estos temas es bastante más duro que aquí ... pues ... tampoco están para tirar cohetes :p

Pero son etarras ... igual hasta hicieron una fiesta [fies] [carcajad]

Va a ser que no.
_WiLloW_ escribió:

No sé qué entiendes tú por dureza del código penal, pero en España existe la cadena perpetua (encubierta y sin siquiera estar legislada) desde la doctrina Parot. Y en cuanto a los bomberos, suerte han tenido de estar en Francia, porque en España les habrían aplicado la ley antiterrorista y se habrían pegado 5 días desaparecidos disfrutando de la hospitalidad de este estado de derecho donde ya sabemos que no se tortura a nadie (aunque proetarras tan conocidos como la ONU, Amnistía Internacional o Human Right Watch se empeñen en lo contrario).

De hecho, los etarras en territorio francés siempre llevan un arma encima, para cumplir condena allí en caso de ser detenidos, y no en España.
katxan escribió:
_WiLloW_ escribió:

No sé qué entiendes tú por dureza del código penal, pero en España existe la cadena perpetua (encubierta y sin siquiera estar legislada) desde la doctrina Parot. Y en cuanto a los bomberos, suerte han tenido de estar en Francia, porque en España les habrían aplicado la ley antiterrorista y se habrían pegado 5 días desaparecidos disfrutando de la hospitalidad de este estado de derecho donde ya sabemos que no se tortura a nadie (aunque proetarras tan conocidos como la ONU, Amnistía Internacional o Human Right Watch se empeñen en lo contrario).

De hecho, los etarras en territorio francés siempre llevan un arma encima, para cumplir condena allí en caso de ser detenidos, y no en España.

venga va, que al tio que identificó erróneamente la agencia EFE fueron a su casa y le aplicaron la legislación antiterrorista ¿no?
Si hubiera pasado aquí, hubiera ocurrido lo mismo que en Francia, es mas, seguramente estarían determinados partidos políticos escupiendo veneno contra la policia cosa que en Francia nadie ha dicho ni mu.
katxan escribió:No sé qué entiendes tú por dureza del código penal, pero en España existe la cadena perpetua (encubierta y sin siquiera estar legislada) desde la doctrina Parot. Y en cuanto a los bomberos, suerte han tenido de estar en Francia, porque en España les habrían aplicado la ley antiterrorista y se habrían pegado 5 días desaparecidos disfrutando de la hospitalidad de este estado de derecho donde ya sabemos que no se tortura a nadie (aunque proetarras tan conocidos como la ONU, Amnistía Internacional o Human Right Watch se empeñen en lo contrario).

¿Que en España existe la cadena perpetua? ¿5 días desaparecidos? A cada cual mejor! [qmparto]

Tus comentarios apenas están sesgados. Seguro que España cogen a los cuatro bomberos y lo primero que les hacen es arrancarles las uñas de las manos, por si acaso /ironía

En fin, debe ser que has trabajado con muchos Gendarmes en tu vida, conoces sus métodos, su opinión sobre ETA y demás... :D Se te ve el plumero! ;)
121 respuestas
1, 2, 3