Cualquiera puede ser un etarra

1, 2, 3
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PainKiller escribió:
BraunK escribió:Es que nadie en su sano juicio entra en ETA pero los de su entorno , no tienen por que ser igual de fanáticos.

Por tener, no tienen porque serlo, pero por norma general lo son. El 90% de los que se meten en ETA, es porque han estado tragando ese odio desde pequeños, ya sea dentro de su familia o sus amistades y en muchos casos de ambas partes. Vamos, que uno no se levanta un día y dice "voy a meterme en ETA".

Y lo de las cámaras estaría bien, pero tampoco iba a servir de nada. Simplemente con decir que les zurraron en un sitio donde no las había, ale, ya pueden seguir con el cuento de siempre.

Que se les grabe durante todo el periodo de aislamiento. Así no hay denuncia falsa posible, ni tortura ninguna.

AI ya lo dejo bien claro: En España se tortura.
SuperTolkien escribió:Que se les grabe durante todo el periodo de aislamiento. Así no hay denuncia falsa posible, ni tortura ninguna.

Que es lo mismo, argumentar que le han dado de hostias antes de grabar y/o después de parar de grabar es muy fácil y siempre van a tener al séquito detrás que se lo va creer a pies juntillas.

El manual de ETA tambien lo deja bien claro: siempre decir que han sido torturados. Ahora, aquí que cada uno crea lo quiera o más le interese.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Que se les grabe durante todo el periodo de aislamiento. Así no hay denuncia falsa posible, ni tortura ninguna.

Que es lo mismo, argumentar que le han dado de hostias antes de grabar y/o después de parar de grabar es muy fácil y siempre van a tener al séquito detrás que se lo va creer a pies juntillas.

El manual de ETA tambien lo deja bien claro, siempre decir que han sido torturados.

Si, lo del manual de ETA me hace mucha gracia, viniendo de boca de los cuerpos de policia a quienes se les acusa de torturar. Excelente informador, imparcial sobre todo.

Sinceramente, yo no me creía ni la mitad de los cuentos de los ETArras, pero torturando a Marcelo Otamendi la cagaron: ahora todo el mundo sabe a que se dedica la guardia civil. Y eso, lamentablemente, no es mas que carnaza para engrosar las filas de ETA.
SuperTolkien escribió:Si, lo del manual de ETA me hace mucha gracia, viniendo de boca de los cuerpos de policia a quienes se les acusa de torturar. Excelente informador, imparcial sobre todo.

El 99% de las denuncias de torturas o vienen de presos o de su entorno directo, así que credibilidad tampoco es que tengan mucha.

Sinceramente, yo no me creía ni la mitad de los cuentos de los ETArras, pero torturando a Marcelo Otamendi la cagaron: ahora todo el mundo sabe a que se dedica la guardia civil. Y eso, lamentablemente, no es mas que carnaza para engrosar las filas de ETA.

Vuelvo a decir que casos habrá habido, nadie lo duda, pero no se hacen de manera sistemática.
SuperTolkien escribió:AI ya lo dejo bien claro: En España se tortura.

Sí, lo dijo la unidad territorial de Hego Euskal Herria [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Si, lo del manual de ETA me hace mucha gracia, viniendo de boca de los cuerpos de policia a quienes se les acusa de torturar. Excelente informador, imparcial sobre todo.

El 99% de las denuncias de torturas o vienen de presos o de su entorno directo, así que credibilidad tampoco es que tengan mucha.

Amnistía Internacional es ETArra o de su entorno?

Vuelvo a decir que casos habrá habido, nadie lo duda, pero no se hacen de manera sistemática.

Que pongan cámaras. Solo la policía se niega a ello.

_WiLloW_ escribió:
SuperTolkien escribió:AI ya lo dejo bien claro: En España se tortura.

Sí, lo dijo la unidad territorial de Hego Euskal Herria [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen + Imagen
SuperTolkien escribió:Amnistía Internacional es ETArra o de su entorno?

¿AI habla de que se hagan de manera sistemática o de que se podrían producir en casos aislados? Pues éso, no tergiverses a tu gusto lo que digan los informes de AI.

Aunque Amnistía Internacional no considera que los malos tratos por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley españoles constituyan un hecho rutinario, a partir de sus investigaciones la organización refuta la idea de que sean un hecho excepcional y que la responsabilidad de que se produzcan recaiga exclusivamente en un puñado de agentes de policía delictivos.

Y yo te vulvo a decir que a mi no me importaría, pero tampoco iba a servir de nada. Simplemente con decir que les zurraron en un sitio donde no las había, ale, ya pueden seguir con el cuento de siempre.

Si quieres seguimos el bucle.

Defender tan a capa y espada las torturas SISTEMÁTICAS, cuando no hay más pruebas de éllo que lo que dice ETA y su entorno, dice mucho de vuestra ideología.
Así que en las carceles de España se tortura de forma sistemática y además existe la cadena perpetua... [boing]
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Amnistía Internacional es ETArra o de su entorno?

¿AI habla de que se hagan de manera sistemática o de que se podrían producir en casos aislados? Pues éso, no tergiverses a tu gusto lo que digan los informes de AI.

Aunque Amnistía Internacional no considera que los malos tratos por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley españoles constituyan un hecho rutinario, a partir de sus investigaciones la organización refuta la idea de que sean un hecho excepcional y que la responsabilidad de que se produzcan recaiga exclusivamente en un puñado de agentes de policía delictivos.

Y yo te vulvo a decir que a mi no me importaría, pero tampoco iba a servir de nada. Simplemente con decir que les zurraron en un sitio donde no las había, ale, ya pueden seguir con el cuento de siempre.

Si quieres seguimos el bucle.

Defender tan a capa y espada las torturas SISTEMÁTICAS, cuando no hay más pruebas de éllo que lo que dice ETA y su entorno, dice mucho de vuestra ideología.

Dependiendo del delito, o del motivo político del delito, si. No te torturan por robar pan, evidentemente, pero tampoco por robar pan se pasar por el forro de los cojones el derecho internacional y se secuestran durante 5 días sin cargo ninguno, sin derecho a un abogado ni a ver a un juez.

INFORME
Amnistía Internacional denuncia que la tortura es una práctica "constante" y "extendida" en España

http://www.heraldo.es/noticias/amnistia ... spana.html
SuperTolkien escribió:Dependiendo del delito, o del motivo político del delito, si. No te torturan por robar pan, evidentemente, pero tampoco por robar pan se pasar por el forro de los cojones el derecho internacional y se secuestran durante 5 días sin cargo ninguno, sin derecho a un abogado ni a ver a un juez.

Vuelvo a decir lo mismo, no hay pruebas de torturas sistemáticas, ni siquiera en casos de terrorismo. Ni los informes de AI en los que tanto os escudais hacen referencia a ello.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Dependiendo del delito, o del motivo político del delito, si. No te torturan por robar pan, evidentemente, pero tampoco por robar pan se pasar por el forro de los cojones el derecho internacional y se secuestran durante 5 días sin cargo ninguno, sin derecho a un abogado ni a ver a un juez.

Vuelvo a decir lo mismo, no hay pruebas de torturas sistemáticas, ni siquiera en casos de terrorismo. Ni los informes de AI en los que tanto os escudais hacen referencia a ello.

No hay pruebas por que cogen al sujeto, lo secuestran 13 días y no hay constancia de lo que le ocurre, pero que casualidad, que todos denuncian lo mismo, incluido gente como Marcelo Otamendi. Pues mira, mientras se nieguen a poner cámaras para des legitimar las acusaciones, interpretare dicha negación como que tienen algo que ocultar, y por lo tanto, tomare las acusaciones como verdaderas.

Saludos.

Amnistía Internacional (AI) cree que "España ha fracasado" en su promesa de llevar a la práctica la Declaración Universal de los Derechos Humanos por su forma de conducir sus políticas interior y exterior. En la presentación de su informe anual, publicado este miércoles en todo el mundo, la presidenta de la sección española de este organismo, Itziar Ruiz-Giménez, denunció que la tortura "no es sistemática, pero es una práctica constante y extendida en todo el territorio" español y acusó a las autoridades de amparar "la impunidad" al no hacer todo lo posible por aclarar los casos denunciados.
SuperTolkien escribió:No hay pruebas por que cogen al sujeto, lo secuestran 13 días y no hay constancia de lo que le ocurre, pero que casualidad, que todos denuncian lo mismo, incluido gente como Marcelo Otamendi. Pues mira, mientras se nieguen a poner cámaras para des legitimar las acusaciones, interpretare dicha negación como que tienen algo que ocultar, y por lo tanto, tomare las acusaciones como verdaderas.

Saludos.

No hay pruebas de lo que denuncian sea real y mientras lo denuncien gente afín a la ideología de ETA (recordemos que si no me equivoco Marcelo Otamendi fue edil de HB, que casualidad oye) para mí siguen sin ser testimonios creibles.

Amnistía Internacional (AI) cree que "España ha fracasado" en su promesa de llevar a la práctica la Declaración Universal de los Derechos Humanos por su forma de conducir sus políticas interior y exterior. En la presentación de su informe anual, publicado este miércoles en todo el mundo, la presidenta de la sección española de este organismo, Itziar Ruiz-Giménez, denunció que la tortura "no es sistemática, pero es una práctica constante y extendida en todo el territorio" español y acusó a las autoridades de amparar "la impunidad" al no hacer todo lo posible por aclarar los casos denunciados.

Dice que no es sistemático (cosa que afirmais) y no está centrado ni por asomo en los presos de ETA (cosa que parace intentais hacer).

Ni yo te voy a hacer cambiar de idea, ni tú me lo vas a hacer a mí, pero de momento he dejado bastante claro que los supuestos argumentos de fuentes neutrales que usais, no dice ni por asomo lo que decís que dicen.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:No hay pruebas por que cogen al sujeto, lo secuestran 13 días y no hay constancia de lo que le ocurre, pero que casualidad, que todos denuncian lo mismo, incluido gente como Marcelo Otamendi. Pues mira, mientras se nieguen a poner cámaras para des legitimar las acusaciones, interpretare dicha negación como que tienen algo que ocultar, y por lo tanto, tomare las acusaciones como verdaderas.

Saludos.

No hay pruebas de lo que denuncian sea real y mientras lo denuncien gente afín a la ideología de ETA (recordemos que si no me equivoco Marcelo Otamendi fue edil de HB, que casualidad oye) para mí siguen sin ser testimonios creibles.

Dice que no es sistemático (cosa que afirmais) y no está centrado ni por asomo en los presos de ETA (cosa que parace intentais hacer).
Pues a mí me parece más grave que se torture a cualquier ciudadano antes que a esos bastardos.
ercojo escribió:Pues a mí me parece más grave que se torture a cualquier ciudadano antes que a esos bastardos.

Coño, y a mí (aunque bueno, depende también que tipo de delito sea). De todas formas, mucho de lo que dicen esos informes, no es que esos maltratos sean reales, sino que les parece "mosqueante", que no se investiguen (o no se haga conforme a lo que ellos recomiendan) esas denuncias (que luego pueden o no haber sido reales).
SuperTolkien escribió:INFORME
Amnistía Internacional denuncia que la tortura es una práctica "constante" y "extendida" en España

http://www.heraldo.es/noticias/amnistia ... spana.html

Basándose en:

Como ejemplos, AI señala las denuncias de tortura presentadas en 2007 por personas detenidas un año antes por cargos relacionados con el terrorismo de ETA. Durante la investigación, detalla el informe, algunas de ellas contaron al juez de instrucción "que habían sufrido torturas y otros malos tratos a manos de agentes de la Guardia Civil mientras estaban recluidas en régimen de incomunicación".

[qmparto]

Mathias escribió:Así que en las carceles de España se tortura de forma sistemática y además existe la cadena perpetua... [boing]

http://www.youtube.com/watch?v=YdFATNNCwBY

[carcajad]
Vamos a ver... me suena que la Ertzaintza hizo un protocolo para evitar la tortura en sus comisarias... y consistia en grabar toda la estancia del detenido, asistencia por medicos.... vamos.. que tan dificil no es.. todos los que han investigado sobre la tortura en casos de terrorismo han llegado a la misma conclusion.. En España se dan las condiciones para que se torture.. si tan claro es que no se tortura ya se habrian puesto los medios.. pero en lugar de eso vamos para atras.. mas dias de incomunicacion, indultos a condenados por torturas...

La verdad es que se me saltaron las lagrimas al ver las declaraciones de Martxelo Otamendi tras salir de prision cuando relataba lo que habian pasado.. y estamos hablando de un director de un periodico bastante alejado de la orbita de ETA.. asi que no me vengais con tonterias... si con gente no tan cercana se pasan asi, que no haran con los que es evidente que son de ETA..

Os dejo lo que relato (y no solo el afirmo haber sido torturado en esa operacion policial)
http://www.youtube.com/watch?v=ehpj6ZTtAYg

Bye!
yo pienso que algunos vuestro odio por España y todo lo que la representa es tan grande que en ciertos aspectos os nubla la percepcion de algunas cosasos a explicado un GC que no tienen presupuesto en muchos sitios para las cosas mas basicas y vosotros seguis igual ¿y ahora yo os hago una pregunta si se tortura aun falangista vosotros pensariais igual?
ercojo escribió:Pues a mí me parece más grave que se torture a cualquier ciudadano antes que a esos bastardos.

Claro, el problema es que un día te cojen a ti pensando que eres uno de ellos, te torturan y cantas aunque no tengas nada que ver.

Por eso la tortura no debe ser aceptable bajo ninguna situación, por muy hijo de puta que sea el sector contra el que se dirige.
NoRiCKaBe escribió:

Claro, el problema es que un día te cojen a ti pensando que eres uno de ellos, te torturan y cantas aunque no tengas nada que ver.

Por eso la tortura no debe ser aceptable bajo ninguna situación, por muy hijo de puta que sea el sector contra el que se dirige.

Que no es la primera vez que la gente esta en la cárcel por atentados que no ha cometido pero ha reconocido cometer en uno de esos largos días del periodo de incomunicación. Como en la época medieval cuando las supuestas brujas al final admitían ser brujas.
Aquí nadie niega (o al menos nadie con dos dedos de luces) que ha habido torturas a detenidos acusados de ser etarras, que no tenían ni por qué serlo.

Pero lo de que las torturas son sistemáticas... ¬_¬ eso está sacado de los manuales de campo de ETA, es una estrategia que ellos mismos reconocen que utilizan para afianzar su apoyo entre su masa social. Hay que ser muy primo para creer cualquiera de los dos extremos, que no se ha torturado a ninguno, o que se tortura de forma sistemática. Pero allá cada cual con lo que piense.
Pero que más da si no son sistemáticas?  El caso es que en un estado de derecho y democrático , se está torturando personas y es intolerable.

Los presos que estén incomunicados deberían tener videovigilancia 24h
Det_W.Somerset escribió:Aquí nadie niega (o al menos nadie con dos dedos de luces) que ha habido torturas a detenidos acusados de ser etarras, que no tenían ni por qué serlo.

Pero lo de que las torturas son sistemáticas... ¬_¬ eso está sacado de los manuales de campo de ETA, es una estrategia que ellos mismos reconocen que utilizan para afianzar su apoyo entre su masa social. Hay que ser muy primo para creer cualquiera de los dos extremos, que no se ha torturado a ninguno, o que se tortura de forma sistemática. Pero allá cada cual con lo que piense.

Yo creo que a los ETArras se les tortura de forma sistemática, lo cual no quiere decir que se torture a todo el mundo de forma sistemática.
121 respuestas
1, 2, 3