¿Cuales son los juegos más caros de PSX?

1, 2, 3, 4
SERGIOENGINE escribió:Legend of dragoon tuvo una epoca que subio a la estratosfera pero hoy dia se ha desinflado mucho.muy respetable que no guste el que sea caro o barato no decice su calidad

Coincido contigo, los últimos que he visto venderse han sido incluso por menos de 100€, algo impensable hace 3-4 años....personalmente, a mi si que me gustó bastante cuando lo jugué (verano de 2001) XD
sirmac escribió:Yo comentar y eso que lo tengo el juego mas revalorizado es legend dragoon y alguno me pegareis pero...a mi no me gusto nada,y eso q lo tengo a la venta jejeje...pero para gustos colores,despues el castlevania,tombi,y como ultimo los final fantasy metal gear,broken sword,alundra,soul reaver,,y alguno mas q seguro q se me va,opsss si...vagrant story (pedazo de juego)


si vendes algo con esos precios te mereces un premio

volviendo al tema, ¿en serio preguntas cuales son los mas caros? para que? no le encuentro sentido a esta pregunta ni al hilo, que preguntes generos o cosas por el estilo pues..... pero ¿los mas caros? que ridiculez

a ver a cuanto llega

http://www.ebay.es/itm/Suikoden-II-Gran-Juego-PAL-Completamente-espanol-/221576566681?pt=ES_Videojuegos&hash=item3396fe1799
azulantares escribió:
SERGIOENGINE escribió:Legend of dragoon tuvo una epoca que subio a la estratosfera pero hoy dia se ha desinflado mucho.muy respetable que no guste el que sea caro o barato no decice su calidad

Coincido contigo, los últimos que he visto venderse han sido incluso por menos de 100€, algo impensable hace 3-4 años....personalmente, a mi si que me gustó bastante cuando lo jugué (verano de 2001) XD

Los Final Fantasy y el Legend of Dragon han metido un bajon bastante pronunciado, y el LoD aun debería bajar mas. Igual que el Metal Gear Solid, que tuvo mas de una reedición y la gente ahora los pone a 40-50 [+risas]
azulantares escribió:
SERGIOENGINE escribió:Legend of dragoon tuvo una epoca que subio a la estratosfera pero hoy dia se ha desinflado mucho.muy respetable que no guste el que sea caro o barato no decice su calidad

Coincido contigo, los últimos que he visto venderse han sido incluso por menos de 100€, algo impensable hace 3-4 años....personalmente, a mi si que me gustó bastante cuando lo jugué (verano de 2001) XD



A mi cuando lo jugué (que fue de salida) me parecido un buen juego y punto xD
Astral escribió:
azulantares escribió:
SERGIOENGINE escribió:Legend of dragoon tuvo una epoca que subio a la estratosfera pero hoy dia se ha desinflado mucho.muy respetable que no guste el que sea caro o barato no decice su calidad

Coincido contigo, los últimos que he visto venderse han sido incluso por menos de 100€, algo impensable hace 3-4 años....personalmente, a mi si que me gustó bastante cuando lo jugué (verano de 2001) XD



A mi cuando lo jugué (que fue de salida) me parecido un buen juego y punto xD


¿que le vistes de bueno? porque por mas que veo vídeos, lo veo un calco malo de final fantasy, aun no lo he jugado, pero en vídeos no me gusta nada, no le veo sentido al precio que tiene la verdad, sera que no entiendo de juegos


157€ ya.. Lo curioso del asunto, que ayer por la tarde estaba a 33€.. [+risas]. Que barbaridad.

naikon1 escribió:¿que le vistes de bueno? porque por mas que veo vídeos, lo veo un calco malo de final fantasy, aun no lo he jugado, pero en vídeos no me gusta nada, no le veo sentido al precio que tiene la verdad, sera que no entiendo de juegos


Totalmente de acuerdo. Yo tuve la 'suerte' de conseguirlo barato y efectivamente, no lo llegue a jugar demasiado, pero me parecía un quiero y no puedo de Final Fantasy VII. No digo que sea malo, pero un poco sobrevalorado si que está.
SirFastolph escribió:


157€ ya.. Lo curioso del asunto, que ayer por la tarde estaba a 33€.. [+risas]. Que barbaridad.

naikon1 escribió:¿que le vistes de bueno? porque por mas que veo vídeos, lo veo un calco malo de final fantasy, aun no lo he jugado, pero en vídeos no me gusta nada, no le veo sentido al precio que tiene la verdad, sera que no entiendo de juegos


Totalmente de acuerdo. Yo tuve la 'suerte' de conseguirlo barato y efectivamente, no lo llegue a jugar demasiado, pero me parecía un quiero y no puedo de Final Fantasy VII. No digo que sea malo, pero un poco sobrevalorado si que está.


terrible lo del suikoden jaja,

el legen quizas me anime algun dia a jugarlo ,, pero es que lo que digo, no me convence na de na,
Lo mismo digo, algún día lo jugare e intentare echarle algunas horas. No me parece justo mal juzgar a uno de los rpgs mas valorados de la PSX por una mala partida que le eche en su día. Igual hasta tengo que arrepentirme de haberlo vendido xDD

Lo del Suikoden es de traca, si. Es un juego que le tengo muchas ganas, pero tendría que sobrarme mucha pasta, que no es el caso, para llegar a pagar esas cantidades... No digo que sea fácil encontrarlo mas barato, pero 150 euros. Hay que pensárselo mucho..
Yo personalmente a LoD lo que le vi de bueno fue su sistema de combate ya que me pareció bastante original, aunque eso si, fue muy criticado en la época por el hecho de que a mucha gente le resultaba complicado y difícil de ejecutar, pero vamos, eso como muchas mecánicas en otros juegos es solo al principio hasta que le coges el truquillo.

Por otro lado también me gustó mucho los diseños de las armaduras Dragoon y algunos personajes, así como los modelos poligonales de los personajes durante las batallas.

En cuanto a tema musical para mi también es otro punto a favor ya que el juego tiene melodías muy bonitas, pegadizas y épicas.


Pero por supuesto no todo iba a ser bueno, al menos para mi.

Siendo un juego que pertenece al género RPG para mi gusto es extremadamente corto, ya que el juego tiene pocas sidequests y estas son relativamente cortas. Completar el juego al 100% no lleva mas de 38 horas como mucho.

La historia aunque tiene sus puntos no deja de ser un topicazo y la mayoría de los personajes están cargados de clichés.

Hay demasiada diferencia entre los personajes, siendo algunos buenísimos y otros malísimos, la diferencia entre los status es muy animal en algunos casos.

Dentro del propio juego las magias llegan a ser casi completamente inútiles. En la mayoría de los casos no compensa gastar MP porque con ataques físicos quitas mas.

El juego tiene picos de dificultad absurdos ya que por lo general las batallas aleatorias y muchos bosses son una completa broma ya que apenas suponen un desafío, pero de repente sin comerlo ni beberlo llegas a encontrarte bosses como
Lenus
que llegan a atacarte hasta 4 veces seguidas con magias fortísimas o la
Gran Gema
que con sus magias de alteración puede llegar a ponerse muy cabrón. A todo esto hay que añadirle que a diferencia de otros RPGs aquí no podemos llevar por ejemplo 99 unidades de cada objeto ya que la bolsa que llevamos nos permite una capacidad máxima de hasta 45 objetos en total, lo que implica un handicap bastante grande.


Por último añadir el tema del doblaje que es una jodida chapuza (esto solo afectaría a la versión PAL/ESP) . El juego se supone que está "doblado" al castellano, pero esto no es del todo cierto. Durante las CGI las voces de los personajes están en español si, pero durante los combates cuando los personajes terminan de realizar sus adiciones (los combos de los personajes) siempre suelen citar el nombre de dicho combo, y aquí las voces de los personajes al igual que ocurre con las magias y la mayoría de las onomatopeyas están en perfecto japonés. Lo peor es que en algunos personajes como Dart o Haschel han mezclado ambas voces y es un cantazo de narices escuchar cosas como: "hu, ha, ha, ha, ¡toma esa!" con una voz aguda en español seguido de un "Jishinshorai" con una voz grave en japonés como es el ya "mítico" caso de Haschel, vamos un desastre.
Los mas caros pueden ser Herc`s y luego suikoden 2 , luego vendrian vandal hearts 2 , frontier saga 2 , castlevania sotn , tombi , LOD etc... pero si la pregunta cuales son los mas caros son herc´s y suikoden 2 se llevan la palma jeje
Coincido casi en todo el analisis que ha hecho astral a mi me parecio ademas de pecar de un desarrollo lento y historia algo trillada de poca personalidad.no digo que sea malo pero esta a la sombra de todos en todo.
Rataerte escribió:Los mas caros pueden ser Herc`s y luego suikoden 2 , luego vendrian vandal hearts 2 , frontier saga 2 , castlevania sotn , tombi , LOD etc... pero si la pregunta cuales son los mas caros son herc´s y suikoden 2 se llevan la palma jeje



Vandal Hearts 2 es más barato que el SOTN, más unidades y menos demanda.

Por 108€ gi tienes el Vandal en casa. La media del SOTN está en 120 a pelo, como todo en la vida o lo encuentras barato (Canarias, ya me entiendes) o a lo que vale.

Salu2.
releon escribió:Vandal Hearts 2 es más barato que el SOTN, más unidades y menos demanda.


No sé yo, compañero, el Vandal Hearts 2 que se vendió aquí no se suele ver más barato que el SOTN, sobre todo si se quiere con la demo del Suikoden II. La primera parte, con eso de que es multi, se puede conseguir a buen precio, pero la segunda últimamente la veo complicada de encontrar barata. Por esos 108€, ya me lo llevaba yo, que lo tengo en UK. .... [fiu]
El vandal hearts 2 version pal españa es bastante mas cara que el SOTN por lo menos para mi es mucho mas raro ese que el castlevania y creo que mas caro tambien siempre hablo de versiones españolas cuando hablo de los juegos claro esta.. saludos!
[Más raro no es igual a más caro, dado el caso.

Salu2.
el hercs nunca lo habia escuchado...asi q si lo veo ya se lo q hacer,jejeje..y de los demas sigo comentando lo mismo---juego mas caro hercs ok,pero sera pq salio pocas unidades supongo
sirmac escribió:el hercs nunca lo habia escuchado...asi q si lo veo ya se lo q hacer,jejeje..y de los demas sigo comentando lo mismo---juego mas caro hercs ok,pero sera pq salio pocas unidades supongo


Un juego aunque saliese solo una unidad y no fuese demandado no valdría nada.

En este caso es pocas unidades y mucha demanda.

Salu2.
releon escribió:
sirmac escribió:el hercs nunca lo habia escuchado...asi q si lo veo ya se lo q hacer,jejeje..y de los demas sigo comentando lo mismo---juego mas caro hercs ok,pero sera pq salio pocas unidades supongo


Un juego aunque saliese solo una unidad y no fuese demandado no valdría nada.

En este caso es pocas unidades y mucha demanda.

Salu2.
es mas creo q nunca he tenido ese juego ni cyando tenia la plau, esq q no me me suena nada
Yo lo jugue en una demo el hercs y tenia muy buena pinta.
SERGIOENGINE escribió:Yo lo jugue en una demo el hercs y tenia muy buena pinta.
pues ya digo...ni en la epoca...y mira q jugaba a todo tipo de juegos,pero es q ese...nunc lo escuche..
Yo creo que son Castlevania Symphony of the nigt,The Legend of Dragoon y los dos Suikoden tambien estan bastante caros.De estos 4 tengo 3 y me falta el castelvania :(
ivancitoo0 escribió:Yo creo que son Castlevania Symphony of the nigt,The Legend of Dragoon y los dos Suikoden tambien estan bastante caros.De estos 4 tengo 3 y me falta el castelvania :(

pues te va a costar lo suyo,el castlevania es uno de los mas caros
sirmac escribió:
ivancitoo0 escribió:Yo creo que son Castlevania Symphony of the nigt,The Legend of Dragoon y los dos Suikoden tambien estan bastante caros.De estos 4 tengo 3 y me falta el castelvania :(

pues te va a costar lo suyo,el castlevania es uno de los mas caros


lo sé lo sé,pero bueno...paciencia... ;)
Yo como se dice aquí, creo q el Castlevania no es q sea ultrararo pq verse se ve, el problema son los 100€ q todo el mundo pide por el.

Pero busca uno de snes vampire kiss y me dices si es barato en comparación.
No sé si se ha mencionado ya porque no me he leído las 12 páginas del hilo, pero un juego que me descubrió el compañero jastercillo en otro post (cuya existencia yo desconocía por completo), sin llegar a cotizarse a los precios prohibitivos de algunos títulos, sí que cuesta bastante más que la media.

Se trata de The Adventures Of Lomax, un plataformas 2D del año 1996 cuya edición PAL España alcanza sin problemas los 60 Eur.
Neo Cortex escribió:No sé si se ha mencionado ya porque no me he leído las 12 páginas del hilo, pero un juego que me descubrió el compañero jastercillo en otro post (cuya existencia yo desconocía por completo), sin llegar a cotizarse a los precios prohibitivos de algunos títulos, sí que cuesta bastante más que la media.

Se trata de The Adventures Of Lomax, un plataformas 2D del año 1996 cuya edición PAL España alcanza sin problemas los 60 Eur.


ese juego es la leche, recomendado para los que se enamoraron de Rayman en el año 95
Buaaaaa el Lomax que juegazo y que recuerdos, tal vez no os lo creais, pero mi primera cita con la que hoy es mi mujer, en vez de acabar en sexo "por que mi parienta era mu decente no porque yo no lo intentara" acabo a las 5 de la mañana jugando al Lomax en mi habitacion mientras mis padres dormian en la habitacion de al lado jajajaja
Si no me equivoco, se trata de un juego multi-5 (inglés, alemán, francés, italiano y español), ¿verdad?
En tal caso, voy a ver si lo consigo a un precio decente en otros países, aunque me parece que la cosa está complicada.
Neo Cortex escribió:Si no me equivoco, se trata de un juego multi-5 (inglés, alemán, francés, italiano y español), ¿verdad?
En tal caso, voy a ver si lo consigo a un precio decente en otros países, aunque me parece que la cosa está complicada.


No, es multi-3 y yo recuero dos versiones:

-Por un lado uno con la caja en Frances, Alemán e Inglés, que es el más sencillo de encontrar.
-Por otro, el que trae la caja en castellano, griego y portugues, que es más complicado y es el que se vende como pal/esp.

Eso en cuanto a las cajas, ya que el juego es el mismo en todos los casos. Yo andaba buscando el que se evndió aquí, pero se me cruzó uno en uk a un precio muy bajo y no me pude resistir.
salvor70 escribió: No, es multi-3 y yo recuero dos versiones:

-Por un lado uno con la caja en Frances, Alemán e Inglés, que es el más sencillo de encontrar.
-Por otro, el que trae la caja en castellano, griego y portugues, que es más complicado y es el que se vende como pal/esp.

Eso en cuanto a las cajas, ya que el juego es el mismo en todos los casos.

Pero, cajas aparte, las voces del juego vienen en los cinco idiomas que comenté, ¿no?
O por lo menos es lo que se afirma en redump.org
Neo Cortex escribió:Pero, cajas aparte, las voces del juego vienen en los cinco idiomas que comenté, ¿no?
O por lo menos es lo que se afirma en redump.org


Eso es, aunque las ediciones son diferentes, el juego es el mismo en todas las ediciones. Por eso comentaba que me pille el Uk, que salía muy barato.
Lo apuntaba para evitar confusiones con el tema del multi-5, que solo afecta al disco de juego, no al manual ni a la caja.. A mi personalmente no me importa demasiado, pero igual alguien compra el Alemán o el inglés creyendo que es el mismo que se vendió aquí.
Según la información de redump, no quedaría claro. Mejor comentarlo aquí. [oki]
salvor70 escribió: Eso es, aunque las ediciones son diferentes, el juego es el mismo en todas las ediciones. [...] Lo apuntaba para evitar confusiones con el tema del multi-5, que solo afecta al disco de juego, no al manual ni a la caja.. [...] Según la información de redump, no quedaría claro. Mejor comentarlo aquí. [oki]

Ah, vale, pensé que había algún error en redump.org.

Por otro lado, este juego viene en un solo disco, ¿verdad?. Si es así, no acabo de comprender la utilidad de esa caja gruesa, propia de discos dobles como MGS, por poner un ejemplo.
Neo Cortex escribió:Por otro lado, este juego viene en un solo disco, ¿verdad?. Si es así, no acabo de comprender la utilidad de esa caja gruesa, propia de discos dobles como MGS, por poner un ejemplo.


La cuestión es que ocurre en bastantes casos.. Así que recuerde, la primera edición del Crash Bandicoot, la primera del Destruction Derby 2, Reload o Metal Gear Specials Missions (aunque este imagino que sería por seguir la tónica del MGS). Yo también tengo curiosidad por saber por que se hacía en algunos casos, Solo me viene a la cabeza que sea por tema de costes, que saliera mas barato este tipo de cajas que las normales de PSX pal [+risas]
Hombre, por el tema de costes no creo que fuese, ya que al final se decantaron por las cajas específicas de PSX.
Por otro lado, imagino que una empresa del tamaño de Sony tendría muy claro cuál iba a ser el formato en el que comercializarían los juegos de PSX.

Del mismo modo, en el caso de juegos con discos dobles, también se usaron cajas gruesas normales (como la de MGS) alternando con las específicas de PSX pero con capacidad para dos discos (como la de Gran Turismo 2), lo que podría indicar cierta indecisión por parte de los responsables de la empresa.

En cualquier caso, a mi juicio, este baile de formatos no da muy buena imagen de cara al consumidor porque puede llevar a pensar en improvisaciones y planteamientos arbitrarios.
Neo Cortex escribió:Hombre, por el tema de costes no creo que fuese, ya que al final se decantaron por las cajas específicas de PSX.
Por otro lado, imagino que una empresa del tamaño de Sony tendría muy claro cuál iba a ser el formato en el que comercializarían los juegos de PSX.

Del mismo modo, en el caso de juegos con discos dobles, también se usaron cajas gruesas normales (como la de MGS) alternando con las específicas de PSX pero con capacidad para dos discos (como la de Gran Turismo 2), lo que podría indicar cierta indecisión por parte de los responsables de la empresa.

En cualquier caso, a mi juicio, este baile de formatos no da muy buena imagen de cara al consumidor porque puede llevar a pensar en improvisaciones y planteamientos arbitrarios.


Sin duda, yo es la sensación que tengo. Pienso que al principio, por lo que sea, no se aclaraban mucho.. Aqui tenemos estos casos de cajas de 4 discos para uno solo.. Pero en america estan las long box, que si no me equivoco, tambien fueron de principios de catalogo y no hay demasiados juegos. Y lo que siempre me ha llamado la atencion, que en una zona se comercializaran las cajas finas y en otras las cajas gorditas, las nuestras. Pero eso es otra historia.
Como dices, Sony no es cualquier empresa, sus razones tendrían, pero da la impresión de que, sobre todo al principio de PSX, tenían la picha hecha un lío [carcajad]
Precisamente al principio venían muchos juegos con alguna que otra demo, razón de peso para sacar cajas de varios cds. Otra cosa es que se creían que los juegos serían más largos y cabían perfectamente en un cd. Y para rematar con dos cds ya sacaron cajas normales de doble cd.

¿Quién entiende esto? XD

Salu2.
si la verdad habia un poco de cacao :) con las cajas.a mi me encantaron esas de carton duro que llevaban algunos juegos tuve un tekken1 y un mk3 asi.
una pregu....he conseguido el ape escape y no lo veo mucho por aqui...que precio puede tener?
sirmac escribió:una pregu....he conseguido el ape escape y no lo veo mucho por aqui...que precio puede tener?


Si te sirve de algo, yo pille el mio pal-esp, completo y en perfecto estado por 20€ GI hace unos meses. No se si estará mucho mas barato, a mi me pareció buen precio [buenazo]
SirFastolph escribió:
sirmac escribió:una pregu....he conseguido el ape escape y no lo veo mucho por aqui...que precio puede tener?


Si te sirve de algo, yo pille el mio pal-esp, completo y en perfecto estado por 20€ GI hace unos meses. No se si estará mucho mas barato, a mi me pareció buen precio [buenazo]

es q lo veo en ebay vendidos y no vendidos y a veces hay gran diferencia
sirmac escribió:es q lo veo en ebay vendidos y no vendidos y a veces hay gran diferencia


Si, lo he estado mirando antes de decir nada y tampoco lo veo muy claro. Ademas, no veo ninguno pal-es. De todas maneras, es un juego aunque buscado, bastante común. Es de los que en ebay intentan venderlo a 60 euros pero puedes encontrarlo en un momento dado a 20 euros.. o incluso a 10 [+risas]
Herc Adventure PAL/ESPAÑA

De fuera de España cual es el mas caro?
Uno NTSC-j que diría que es caro es el LSD dream emulator. Un día como es un juego que me dio la curiosidad y jugando con el emulador me gustó, decidí buscarlo en ebay y madre de dios... [+risas]
Kainerv escribió:A mi esta semana el que me ha sorprendido es el MegaMan X4. Un compañero ya dijo que los MM estaban revalorizados, pero no pensaba que tanto... La diferencia de la última Venta Real y lo que piden algunos es abismal...

Kai


Vaya, lástima que la subasta acabó hace meses y no puedo ver el precio de venta real. Es que he visto uno por 80€ y no sé si es un precio normal o excesivamente alto. Barato sé que no es :-| Sé que es de los cotizados, pero no sé hasta qué punto. Aún me haría falta comprobar su estado.
depende donde y a quien compres hay juegos que oscilan una barbaridad y los megaman x4 y x5 son de estos.el 8 va costando de ver.una anecdota el megaman de carreras de coches lo vi en varios cash a 80 euros y en varias tiendas online se veia a 40 :O
SERGIOENGINE escribió:depende donde y a quien compres hay juegos que oscilan una barbaridad y los megaman x4 y x5 son de estos.el 8 va costando de ver.una anecdota el megaman de carreras de coches lo vi en varios cash a 80 euros y en varias tiendas online se veia a 40 :O


En los Cash ultimamente se estan pasando con los precios, parece que les pongan los precios basandose en los que hay en Ebay con compralo ya
teddy_ escribió:
SERGIOENGINE escribió:depende donde y a quien compres hay juegos que oscilan una barbaridad y los megaman x4 y x5 son de estos.el 8 va costando de ver.una anecdota el megaman de carreras de coches lo vi en varios cash a 80 euros y en varias tiendas online se veia a 40 :O


En los Cash ultimamente se estan pasando con los precios, parece que les pongan los precios basandose en los que hay en Ebay con compralo ya


en mi cash converters habitual los precios los ponen ajustaditos casi siempre, por lo cual me interesa mas comprarlo ahi que por ebay o en un foro, aunque que sea una tienda de segunda mano no quiere decir que tengan que regalarlo, yo lo tomo como una especie de ebay fisico (aunque pobre del tonto que venda ahi joyitas y le paguen cuatro perras) aunque cuesta ver cosas decentes
En mi cash normalmente sólo tienen basura y a precios desorbitados, 10 euros por el fifa 97 y cosas asi.
Kainerv escribió:En mi cash normalmente sólo tienen basura y a precios desorbitados, 10 euros por el fifa 97 y cosas asi.


quien va a comprar eso? ami el 2000 y 2001 me costaron 2.50€ en mi cash converters, y los compre para sustituir la caja, esos juegos anuales no tienen demasiado valor, si que se flipan
186 respuestas
1, 2, 3, 4