¿Cuales son los juegos más caros de PSX?

1, 2, 3, 4
Buenas, tengo una consulta. He estado leyendo lo revalorizados que están algunos juegos y, de hecho hace poco en una PlayMania hablaban del tema, pero no me quedo muy claro. En PSX ¿Cuáles son los juegos más revalorizados?
Sé que Herc's Adventure es la joya de la corona y de hecho lo voy a buscar mientras me lo pueda permitir, pero me intriga qué opinais vosotros. Pensaba que ya nadie coleccionaba de PSX.

No quiero un hilo de tasaciones, sólo pregunto por curiosidad. Para saber cuales pueden ser los motivos y tal. Si luego al final tengo alguno, es casualidad xD.

Kai
Movido al foro de PSX.
Yo creo que cada uno deberiamos decidir que juego tiene mas valor para nosotros. Personalmente odio la famosa burbuja de los videojuegos en todos los sistemas. Me repugna que no te puedas comprar un juego por el simple hecho de que 4 descerebrados se picaron a ver quien lo vendia mas caro, y el resto de ovejas... pues eso, les siguio. Por consiguiente desde ahi ese juego "dicen" que tiene x valor

Para que veas como es la gente. El colmo de lo absurdo en cuanto a valor en psx lei hace unos años que era el videojuego de pepsi, el "pepsiman".

Ahora quizas haya compañeros del foro que defiendan a capa y espada la burbuja (claro, si no su coleccion se devaluaria).

Pero esta es mi opinion

Un saludo

[bye]
Lo que si te puedeo decir es que hay un juego como el Castlevania Symphony of the nigt que esta super caro,mismamente en esta pagina y en ebay lo e visto sobre 100 euros
Al parecer es un juego que vendio poco(eso creo)y es muy bueno(yo lo jugue en su momento y no me gusto,y ahora tambien en emuladores y no me gustan ese tipo de juegos)pero parece que es un gran juego y te puedo decir que no lo veras barato ni de coña.
Es el juego mas caro que e visto y que vendiera por ese precio y es un juego muy cotizado y el tema es que por 100 euros la gente los compra,cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero yo no pagaria eso por un videojuego ni de coña
Cotizados y raros de ver, solo primeras ediciones, normalmente o ninguna vez a la venta (no diré precios y el orden es aleatorio para no haber malentendidos):

LISTADO GENERAL DE INAMOVIBLES:

- Metal Gear Solid 1ª edición PAL España (completo, con demo de Silent Hill y buen estado). COMÚN

- Final Fantasy VII 1ª edición PAL España (completo y buen estado). COMÚN

- Castlevania Symphony Of The Night PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL Y RARO

- Herc´s Adventures PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL Y RARO

- Kula World PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL.

- Suikoden I y II PAL España (completos y buen estado). DIFÍCIL Y RARO

- Wilds Arm PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

- Loaded PAL España caja doble (completo y buen estado). DIFÍCIL Y RARO

- Carmageddon PAL España SLES 01961 (completo y buen estado). DIFÍCIL Y RARO

- Klonoa PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

- Legend Of Dragoon PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

- Diablo PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL Y RARO

- Tombi 1 y 2 PAL España (completos y buen estado). DIFÍCIL Y RARO

- Vandal Hearts PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL Y RARO

LISTADO DE LOS QUE VAN REVALORIZÁNDOSE Y ENCARECIÉNDOSE:

- Resident Evil Director´s Cut y Resident Evil 3 Némesis PAL España (completos y buen estado). Entre COMÚN / DIFÍCIL

- Soul Reaver PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

- Dino Crisis 2 PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

- Nightmare Creatures 1 y 2 PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

- Marvel Super Heroes vs Street Fighter PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

- Mickey´s Wild Adventures PAL España caja doble (completo y buen estado). RARO.

- X-Men vs Street Fighter PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

- Final Fantasy VIII y IX PAL España (completos y buen estado). Entre COMÚN / DIFÍCIL

- Marvel vs Capcom PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

- Rival Schools PAL España (completo y buen estado). DIFÍCIL

Conforme sepa de más iré actualizando la lista.

Salu2.
La verdad es que de ahí tengo varios y nunca pensé que fueran complicados de conseguir. Luego lo pienso y tambien he tenido y (mal) vendido algunos, como la primera edición del Metal Gear.

Y otros que, en su momento me gustaron y a mis amigos no, nunca pensaría que estarían en esa lista como los Nightmare Creatures.

Buscaba algo así, la verdad. Muchas gracias Releon, y a ti tambien Buste.

La idea de Lexarius tambien está guay.

Empiezo yo, de los juegos que están caros, al que más horas le he echado es el Final Fantasy 7. Tantas y en partidas tan distintas, como aquella en la que conseguí que Aerith tuviera todos los límites y llegará al nivel 70. La dejé a medias en la memory card y .... se me corrompió la partida DE P..A MADRE. Se me quitaron las ganas de seguir y desde entonces no lo toco. Pero fue un gran juego, en su momento. Si te pones ahora, la historia ya no es tan impactante: han habido muchos personajes detrás con esa indiferencia como Squall de FF8, Kalas de Baten Kaitos, etc. y al final todos salvan el mundo ¿Para cuando un juego que todo acabe mal para todos los implicados? XD

Kai
Lo que yo no entiendo es porque juegos como FFVII, FFVII o MGS que vendieron muchísimos, que hay miles a la venta solo en ebay (primeras ediciones, completos..), es raro verlos a menos de 30 euros. No digo que estén sobrevalorados, pero no son tan 'raros' como para valer eso.

A la lista de releon le falta un Kula World. Dificil encontrarlo a menos de 60-80€.

Mi primer post, por cierto :D
SirFastolph escribió:Lo que yo no entiendo es porque juegos como FFVII, FFVII o MGS que vendieron muchísimos, que hay miles a la venta solo en ebay (primeras ediciones, completos..), es raro verlos a menos de 30 euros.


Sus primeras ediciones (MGS con demo Silent Hill o Final Fantasy VII no platinum) fueron bastante moderadas,de ahí a su cotización.

Sin embargo, MGS está super reeditado (sin ser platinum ni demo de SH) y Final Fantasy VII platinum los hay hasta debajo de las piedras y estos si estan sobrevalorados, pues yo no pagaría más de 25€ por ambas ediciones.

Salu2. Edito Kula World.
Y FFIX, que me dices? No se si se vendió poco por la pirateria, porque en su momento no gusto.. Pero no me creo que sacaran pocos en su dia, con las ventas que tuvo el 7 y el 8. Es cierto que este se ve menos (hablo de ebay, claro), pero se ve mucho para no bajar de 40 euros por regla general. Supongo que, como todo, sera oferta y demanda. Mientras haya gente que pague 30 y 40 euros por un FFVII (VIII o IX), seguirán estando a ese precio.. Aunque haya a patadas :-|

Por cierto, Vib Ribbon y Skullmonkeys (quizás no sea muy, muy caro, pero es raro de ver) faltan en la lista.. Que me acorde después de poner el Kula World xD
SirFastolph escribió:Y FFIX, que me dices? No se si se vendió poco por la pirateria, porque en su momento no gusto.. Pero no me creo que sacaran pocos en su dia, con las ventas que tuvo el 7 y el 8. Es cierto que este se ve menos (hablo de ebay, claro), pero se ve mucho para no bajar de 40 euros por regla general. Supongo que, como todo, sera oferta y demanda. Mientras haya gente que pague 30 y 40 euros por un FFVII (VIII o IX), seguirán estando a ese precio.. Aunque haya a patadas :-|

Por cierto, Vib Ribbon y Skullmonkeys (quizás no sea muy, muy caro, pero es raro de ver) faltan en la lista.. Que me acorde después de poner el Kula World xD


No todas las compañías sacaban series platinum aún vendiéndose muy bien durante su primer año. FFIX fué el último de la saga en PSX, y está claro que el 8 bajó el listón del 7, el 9 se vendió poco porque el 8 se vendió menos que el 7, osea, degradación. Pero este caso es un zas, pues el 9 es mejor que el 8.
Resumiendo un poco, piratería hubo desde los inicios de PSX y de ser lo que dices hubiese sido todo de todo en general y como ves es poco factible.

Por otro lado, la lista que hago son todos juegos catalogados, aparte de raros y difíciles de pillar, bien remunerados. Vib Ribbon no es capricho de coleccionista y aún saliendo en pocas unidades, no tiene apenas demanda. Caro es si hay oferta de 10 unidades y demanda de 10.000 unidades, por ejemplo, sin ser ni mucho menos el caso.

Skullmonkeys es raro de ver pero idem de las mismas como Vib, raro pero no como para ser excesivamente remunerado. No lo veo juego de lista de "oh my god, que caro para ser de PSX".

Por último, ólvidate de Ebay, que para inflar los precios valemos todos. Hablo de cosas que en un foro C/V puedes pillar por XXX€ sin ser 200€ y precio generalizado...¿entiendes la idea o has pillado la directa / indirecta de las X?

Salu2.
Aparte de los que habeis dicho hay varios mas que cuestan lo suyo como el klonoa, tombi 1,2 la saga megaman y practicamente todos los de rol, alundra, vandal hearts 2, vagrant story etc etc
releon escribió:No todas las compañías sacaban series platinum aún vendiéndose muy bien durante su primer año. FFIX fué el último de la saga en PSX, y está claro que el 8 bajó el listón del 7, el 9 se vendió poco porque el 8 se vendió menos que el 7, osea, degradación. Pero este caso es un zas, pues el 9 es mejor que el 8.
Resumiendo un poco, piratería hubo desde los inicios de PSX y de ser lo que dices hubiese sido todo de todo en general y como ves es poco factible.

Por otro lado, la lista que hago son todos juegos catalogados, aparte de raros y difíciles de pillar, bien remunerados. Vib Ribbon no es capricho de coleccionista y aún saliendo en pocas unidades, no tiene apenas demanda. Caro es si hay oferta de 10 unidades y demanda de 10.000 unidades, por ejemplo, sin ser ni mucho menos el caso.

Skullmonkeys es raro de ver pero idem de las mismas como Vib, raro pero no como para ser excesivamente remunerado. No lo veo juego de lista de "oh my god, que caro para ser de PSX".

Por último, ólvidate de Ebay, que para inflar los precios valemos todos. Hablo de cosas que en un foro C/V puedes pillar por XXX€ sin ser 200€ y precio generalizado...¿entiendes la idea o has pillado la directa / indirecta de las X?

Salu2.


Pues imagino que será eso, las pocas ventas que tuvo el IX con respecto a los anteriores y el hecho de que no sea tan malo como parecía, lo haga "valer" más. Aunque yo sigo prefiriendo el 8 con respecto al 9. Lo habré jugado más o su sistema de juego me gusta mas en general, no se, cuestión de gustos. También, volviendo al tema de los precios, el tema de que sea Final Fantasy, le hace subir el precio por defecto. No me viene a la cabeza ningún Final Fantasy (quizas el XIII-2..) que sea barato de por si, en fin..

Yo pongo por ejemplo ebay, porque ciertamente, no conozco otra cosa. Quitando tiendas de segunda mano (que ya sabemos todos que de precios, para bien o para mal, entienden poco), desconfío un poco de foros, mil anuncios y similares, de hay que no haya tenido mucho contacto. Sin embargo el C/V de aquí si me han hablado muy bien, espero poder echarle un ojo algún día :D.
De todas maneras, no todos son inflaprecios en ebay, hay precios bastante justos a mi parecer y alguna que otra 'ganga' si sabes buscar y tienes paciencia. Cierto es que se ven barbaridades, pero rara vez se venden. Estoy harto de ver el Legend of Dragoon a 200€ y después ver que lo normal es que se venda a 100-150 a lo sumo. Lo justo es mirar los artículos que realmente se han vendido y hacer una media de los precios.
Hecatombe Night escribió:Aparte de los que habeis dicho hay varios mas que cuestan lo suyo como el klonoa, tombi 1,2 la saga megaman y practicamente todos los de rol, alundra, vandal hearts 2, vagrant story etc etc


He visto en ebay un klonoa (y otros tres juegos en pack) por unos 35 euros. Ebay lo bueno que tiene es lo generalizado que está en el mundo: lo malo el "compralo ya" que no es real. A mi me gusta más, en el motor de busqueda marcar anuncios finalizados y ver realmente por cuanto se han vendido.

Si bien es cierto que en Ebay pagas realmente lo que estás dispuesto para tener ese juego, en los foros el precio lo marca el vendedor y, en algunos casos, damos por hecho que negociará una bajada. He flipado con algunos megaman, la verdad. El legends que lo tenía en un pedestal no llega a 40 euros...

Kai
El compralo ya, para juegos de vendedores españoles no funciona. Vendedores de Uk, Alemania.. Si ponen buenos precios en compralo ya e incluso con oferta, y suelen dar buenas rebajas (Hace poco me pille un Crash Bandicoot 2 primera edición y un Resident Evil Zero a menos de 30€ G.I).
La cuestión en ebay es saber buscar, tener tus precios máximos, marcar bien las busquedas, estar atento y sobre todo, tener paciencia. Como te pueda la prisa y vayas a lo primero que vea, por regla general, pagas mas de la cuenta.
Kainerv escribió:
Hecatombe Night escribió:Aparte de los que habeis dicho hay varios mas que cuestan lo suyo como el klonoa, tombi 1,2 la saga megaman y practicamente todos los de rol, alundra, vandal hearts 2, vagrant story etc etc


He visto en ebay un klonoa (y otros tres juegos en pack) por unos 35 euros. Ebay lo bueno que tiene es lo generalizado que está en el mundo: lo malo el "compralo ya" que no es real. A mi me gusta más, en el motor de busqueda marcar anuncios finalizados y ver realmente por cuanto se han vendido.


Dudo que fuera el PAL-ESP a 35 €...
ANTONIOLI_65 escribió:
Kainerv escribió:
Hecatombe Night escribió:Aparte de los que habeis dicho hay varios mas que cuestan lo suyo como el klonoa, tombi 1,2 la saga megaman y practicamente todos los de rol, alundra, vandal hearts 2, vagrant story etc etc


He visto en ebay un klonoa (y otros tres juegos en pack) por unos 35 euros. Ebay lo bueno que tiene es lo generalizado que está en el mundo: lo malo el "compralo ya" que no es real. A mi me gusta más, en el motor de busqueda marcar anuncios finalizados y ver realmente por cuanto se han vendido.


Dudo que fuera el PAL-ESP a 35 €...



Si, yo tambien lo dudo.. ya que la version española no suele bajar de los 70 u 80 euros
http://www.ebay.es/itm/KLONOA-BROKEN-SW ... 1e89bf6891

Completamente cierto. Todos PAL UK, el Broken Sword de hecho en inglés no molará tanto como cuando dice... "Paris en primavera..." al inicio del juego

Kai
De hecho dice que solo esta el Klonoa en Pal Uk, los demás parece que sin están en castellano... Yo este lo estuve mirando ahora que lo recuerdo, pero al ver tantas pegas, ni lo puse en seguimiento xD.
Ya que estamos, ¿Cuanto habéis pagado o pagaríais por un Klonoa Pal Uk? ¿Y Pal Esp? Llamadme tacaño, pero me lo pensaría muy bien antes de pagar 40 euros, ni por el Pal Esp.
SirFastolph escribió:De hecho dice que solo esta el Klonoa en Pal Uk, los demás parece que sin están en castellano... Yo este lo estuve mirando ahora que lo recuerdo, pero al ver tantas pegas, ni lo puse en seguimiento xD.
Ya que estamos, ¿Cuanto habéis pagado o pagaríais por un Klonoa Pal Uk? ¿Y Pal Esp? Llamadme tacaño, pero me lo pensaría muy bien antes de pagar 40 euros, ni por el Pal Esp.


No es por tacaño, es que un Klonoa PAL España si quieres pillarlo por 40€ el que lo venda no deja ni que lo mires.

Ahora bien, si le pones el doble quizás "tengas suerte" y te lo lleves.

Más que nada por precio de mercado "sin especular", llámalo standard.

Salu2.
El Klonoa con el tiempo subirá de precio, incluso habiendo sacado ese remake de wii. La razón es porque se vendió muy muy poquito, y es un juego que gusta.

Un klonoa pal-esp por 40 euros es un regalo de amigo xD

Saludos
Añado a vuestras listas el Valkyrie profile, el tactics ogre y el Ogre battle en cualquier region que no sea la japonesa.

El ogre battle todavia se puede ver a precios medio decentes de vez en cuando, pero los otros dos es raro verlos a menos de 70-90.
A mi esta semana el que me ha sorprendido es el MegaMan X4. Un compañero ya dijo que los MM estaban revalorizados, pero no pensaba que tanto... La diferencia de la última Venta Real y lo que piden algunos es abismal...

Kai
Que barbaridad... Mucho, pero mucho me tendría que gustar a mi un juego para pagar ese pastizal [+risas]
A mi me da miedo pensar lo que pedirán por un juego de estos dentro de 15 o 20 años mas, cuando empiecen a descascarillarse los discos. Que si, que los que se fabricaron hasta mediados de los 90 con prensas a presión igual aguantan mas.... pero pffff, se les acerca el final de su vida util y la cosa empieza a dar miedo.

Las versiones greatest hits merecen la pena sobretodo cuando empiezas a mirar los titulos que salieron y la diferencia de precios que hay con respecto a lo PAL (aunque sea platinum) y demas.
las value series también son escasas, no son muy cotizadas, pero bueno

saludos
Yo el maximo que he pagado fueron 120€ por el Legend of Dragoon en perfecto estado pero sin instrucciones y luego a los 2 meses pague 20€ a otro por las instrucciones, me acabo saliendo por 140€ pero en esos momentos era barato en comparacion con otros
kodarana escribió:Yo el maximo que he pagado fueron 120€ por el Legend of Dragoon en perfecto estado pero sin instrucciones y luego a los 2 meses pague 20€ a otro por las instrucciones, me acabo saliendo por 140€ pero en esos momentos era barato en comparacion con otros


Pues entre 100 y 120 se puede conseguir completo y en perfecto estado
Hecatombe Night escribió:
kodarana escribió:Yo el maximo que he pagado fueron 120€ por el Legend of Dragoon en perfecto estado pero sin instrucciones y luego a los 2 meses pague 20€ a otro por las instrucciones, me acabo saliendo por 140€ pero en esos momentos era barato en comparacion con otros


Pues entre 100 y 120 se puede conseguir completo y en perfecto estado


Lo compre hara 4 o 5 años y por aquel entonces era barato, ahora mismo han bajado un monton aunque acabo de ver un loco en Ebay que pide 800€ por uno, hay algunos por los que se pedia auntenticas barbaridades y ahora los venden por menos de la mitad como algunos FF por ejemplo
kodarana escribió:
Hecatombe Night escribió:
kodarana escribió:Yo el maximo que he pagado fueron 120€ por el Legend of Dragoon en perfecto estado pero sin instrucciones y luego a los 2 meses pague 20€ a otro por las instrucciones, me acabo saliendo por 140€ pero en esos momentos era barato en comparacion con otros


Pues entre 100 y 120 se puede conseguir completo y en perfecto estado


Lo compre hara 4 o 5 años y por aquel entonces era barato, ahora mismo han bajado un monton aunque acabo de ver un loco en Ebay que pide 800€ por uno, hay algunos por los que se pedia auntenticas barbaridades y ahora los venden por menos de la mitad como algunos FF por ejemplo


Buff ese de 800 si es el mismo que pienso lleva siglos a la venta en ebay..
Hoy mismo en el retromadrid estaba el Legend of Dragoons a 70€. Yo ni pregunte el estado porque no me interesa, pero al poco tiempo vi un chaval que se lo llevaba. En realidad me he quedado con la duda de saber si estaba completo y en español, de ser así ha pillado una buena ganga el chaval :D
Buenas

El Legend of Dragoon me costó 80€ aquí en el foro, completo con los dos manuales y en un estado envidiable... buscando un poco, lo puedes encontrar a buen precio.

Aunque mi gran pelotazo fue encontrar un Klonoa como nuevo en una tienda de segunda mano, hace unos seis meses... por 8€ (a día de hoy sigo sin creérmelo). [tomaaa] [tomaaa]

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

El Legend of Dragoon me costó 80€ aquí en el foro, completo con los dos manuales y en un estado envidiable... buscando un poco, lo puedes encontrar a buen precio.

Aunque mi gran pelotazo fue encontrar un Klonoa como nuevo en una tienda de segunda mano, hace unos seis meses... por 8€ (a día de hoy sigo sin creérmelo). [tomaaa] [tomaaa]

Saludos


Bueno, yo solo conseguí el cd del klonoa pero a 50 centimos [+risas] no sé si contaría como pelotazo también
Smack5 escribió:
El Metrero escribió:Buenas

El Legend of Dragoon me costó 80€ aquí en el foro, completo con los dos manuales y en un estado envidiable... buscando un poco, lo puedes encontrar a buen precio.

Aunque mi gran pelotazo fue encontrar un Klonoa como nuevo en una tienda de segunda mano, hace unos seis meses... por 8€ (a día de hoy sigo sin creérmelo). [tomaaa] [tomaaa]

Saludos


Bueno, yo solo conseguí el cd del klonoa pero a 50 centimos [+risas] no sé si contaría como pelotazo también


A mi me lo regaló la novia... creo que gano [poraki]
No creo que haga ningun bien dar precios y decir tan abiertamente cuales son los juegos mas raros o caros del sistema. Hasta hace 3 dias ni dios se interesaba por un Herc´s y ahora que se ha dado a conocer mas abiertamente lo que puede llegar a valer se estan buscando hasta debajo de las piedras...

Aun asi decir que los mas cotizados, sin ningun tipo de duda y con bastante diferencia, no son los del mercado europeo ni americano.
Karterista escribió:No creo que haga ningun bien dar precios y decir tan abiertamente cuales son los juegos mas raros o caros del sistema. Hasta hace 3 dias ni dios se interesaba por un Herc´s y ahora que se ha dado a conocer mas abiertamente lo que puede llegar a valer se estan buscando hasta debajo de las piedras...

Aun asi decir que los mas cotizados, sin ningun tipo de duda y con bastante diferencia, no son los del mercado europeo ni americano.


Por el tono de tu comentario, parece que lo que se huele en el ambiente es cierta envidieja (si, si como lo lees...), por no tener en tu posesión los juegos mas cotizados hasta día de hoy... con esa actitud, mal vamos compañero [facepalm]
Por supuesto cada uno tiene sus opiniones y valoraciones sobre el tema, vamos a evitar temas de envidia y demás, que al final solo contribuyen a crear mal ambiente y enturbiar el buen rollo en el foro.

En este subforo hay diversas sensibilidades y/objetivos, y no todo el mundo ha de coincidir en ellos. Que haya otro criterio, no hace si no enriquecer la discusión.
rot86 escribió:
Karterista escribió:No creo que haga ningun bien dar precios y decir tan abiertamente cuales son los juegos mas raros o caros del sistema. Hasta hace 3 dias ni dios se interesaba por un Herc´s y ahora que se ha dado a conocer mas abiertamente lo que puede llegar a valer se estan buscando hasta debajo de las piedras...

Aun asi decir que los mas cotizados, sin ningun tipo de duda y con bastante diferencia, no son los del mercado europeo ni americano.


Por el tono de tu comentario, parece que lo que se huele en el ambiente es cierta envidieja (si, si como lo lees...), por no tener en tu posesión los juegos mas cotizados hasta día de hoy... con esa actitud, mal vamos compañero [facepalm]


No se a que vienen estas perlas que me vas soltando la verdad... pero creo que el unico que va mal con su actitud eres precisamente tu.

De envidia nada, lo que tengo es asco a la gente que se pasa el dia dandole a F5 en los mercadillos para revender todo al doble o triple en eBay y temas como este les facilitan la tarea de saber a que apuntar, simplemente.
Una vez que la gente empieze a darse cuenta del asunto del "disc rot", o bien empiezan a bajar mucho los precios de las cosas que usan Cds como soporte o bien empezarán a ser abusivamente caras al tener un tiempo de vida limitado y ser cada vez mas dificil de encontrar en buen estado :

http://en.wikipedia.org/wiki/Disc_rot

Vamos, que de aqui a 20 años, los discos medio podridos y todos calvos.... y mientras tanto los juegos de Atari funcionando [+risas]
Eldiscipulo escribió:Una vez que la gente empieze a darse cuenta del asunto del "disc rot", o bien empiezan a bajar mucho los precios de las cosas que usan Cds como soporte o bien empezarán a ser abusivamente caras al tener un tiempo de vida limitado y ser cada vez mas dificil de encontrar en buen estado :

http://en.wikipedia.org/wiki/Disc_rot

Vamos, que de aqui a 20 años, los discos medio podridos y todos calvos.... y mientras tanto los juegos de Atari funcionando [+risas]

Pues te voy a dar otra mala noticia entonces con respecto a los cartuchos y circuitos integrados en general: se verán afectados por...
http://en.wikipedia.org/wiki/Electromigration

Pero una cosa es la teoría, y otra la práctica. Veremos cuando llega a pasar esto.
Karterista gracias, no sabía lo del F5, es la clave xDD
El tema de la electroemigracion es que es bastante mas lenta que el tema de la podredumbre de discos. De hecho ya te digo, mientras que la mayoria de aparatos electronicos de los 50 siguen funcionando sin muchos problemas.... hay una gran cantidad de cds que se caen a trozos (sobretodo de saturn segun comentaban por ahi, y discos de musica de virgin a la patada. Todo ello con una media de vida de 10-12 años solamente en muchos casos).

Mas preocupante es el tema de la corrupción de bit (sobretodo en discos duros) que la electroemigracion, y aun asi tarda un par de decadas en ver como afecta a los datos de forma comprobable.
Karterista escribió:No creo que haga ningun bien dar precios y decir tan abiertamente cuales son los juegos mas raros o caros del sistema. Hasta hace 3 dias ni dios se interesaba por un Herc´s y ahora que se ha dado a conocer mas abiertamente lo que puede llegar a valer se estan buscando hasta debajo de las piedras...

Aun asi decir que los mas cotizados, sin ningun tipo de duda y con bastante diferencia, no son los del mercado europeo ni americano.


Lo que veo de muy mala educación y respeto por parte de cualquier coleccionista es dar precio abiertamente (a especular se ha dicho) pero en absoluto es grave decir qué títulos son los más revalorizados.

Por muy difícil o caro que sea un juego siempre está el mercado de la alta y de la baja (a veces caro y a veces más barato) según demanda. Los boom no son eternos, solo hay que estar en el sitio justo, en el momento oportuno y estar de acuerdo con la pasta que nos vamos a gastar, da igual barato, caro o regalado.

Si hay prisa y ese juego que se busca está disponible y aceptamos su precio... ¿qué problema hay?
Si no hay prisa y ese juego está caro... ¿qué problema hay?
Si ese juego es una edición limitada y no hay pasta... ¿qué problema hay?

En resumen, cada cual sabe hasta dónde puede llegar. Muchas veces no compramos porque parecen caros y luego nos arrepentimos de no haberlo adquirido en ese momento de "queja" nuestra. Otras veces se nos presenta Dios y adquirimos títulos astronómicos por 2 perras. Así todo.

Salu2.
releon escribió:
Karterista escribió:No creo que haga ningun bien dar precios y decir tan abiertamente cuales son los juegos mas raros o caros del sistema. Hasta hace 3 dias ni dios se interesaba por un Herc´s y ahora que se ha dado a conocer mas abiertamente lo que puede llegar a valer se estan buscando hasta debajo de las piedras...

Aun asi decir que los mas cotizados, sin ningun tipo de duda y con bastante diferencia, no son los del mercado europeo ni americano.


Lo que veo de muy mala educación y respeto por parte de cualquier coleccionista es dar precio abiertamente (a especular se ha dicho) pero en absoluto es grave decir qué títulos son los más revalorizados.

Por muy difícil o caro que sea un juego siempre está el mercado de la alta y de la baja (a veces caro y a veces más barato) según demanda. Los boom no son eternos, solo hay que estar en el sitio justo, en el momento oportuno y estar de acuerdo con la pasta que nos vamos a gastar, da igual barato, caro o regalado.

Si hay prisa y ese juego que se busca está disponible y aceptamos su precio... ¿qué problema hay?
Si no hay prisa y ese juego está caro... ¿qué problema hay?
Si ese juego es una edición limitada y no hay pasta... ¿qué problema hay?

En resumen, cada cual sabe hasta dónde puede llegar. Muchas veces no compramos porque parecen caros y luego nos arrepentimos de no haberlo adquirido en ese momento de "queja" nuestra. Otras veces se nos presenta Dios y adquirimos títulos astronómicos por 2 perras. Así todo.

Salu2.


Puede que me haya expresado mal, pero eso que comentas en el primer parrafo es a lo que me refiero.

Sin ir mas lejos, el caso de ese titulo que me habias comentado por MP, estoy seguro que si hubieses dado un rango de precios por el que se mueve o decir que esta mas buscado que X otro, una gran cantidad de gente lo empezaria a buscar simplemente por el hecho de que vale una pasta y es muy dificil de conseguir. Que sea para especular o para su coleccion lo sabe cada uno, pero de lo que no me cabe duda que es que lo empezarian a buscar cuando tu facilitaras esa info y no antes. Vamos, que un juego que no le interesaba a `nadie´ se convierte en el mas buscado, incluso por gente que quizas no colecciona para este sistema.

En el resto de lo que comentas, no iban por ahi los tiros de mi comentario si lo dices por esto. No voy con el discurso de "los Suikoden II deberian valer 5 euros que tienen 35 años ya, malditos especuladores" y esta claro como se marca el valor de las cosas, pero tambien lo esta el que mucha gente esta metida en este mundillo con el unico fin de sacarse unas pelas y cosas como esta les facilita el no tener que currarselo un minimo como tu mismo has hecho con ese titulo por ejemplo ;)

De todos modos es mas que mi opinion.

Saludos!
Karterista escribió:Puede que me haya expresado mal, pero eso que comentas en el primer parrafo es a lo que me refiero.

Sin ir mas lejos, el caso de ese titulo que me habias comentado por MP, estoy seguro que si hubieses dado un rango de precios por el que se mueve o decir que esta mas buscado que X otro, una gran cantidad de gente lo empezaria a buscar simplemente por el hecho de que vale una pasta y es muy dificil de conseguir. Que sea para especular o para su coleccion lo sabe cada uno, pero de lo que no me cabe duda que es que lo empezarian a buscar cuando tu facilitaras esa info y no antes. Vamos, que un juego que no le interesaba a `nadie´ se convierte en el mas buscado, incluso por gente que quizas no colecciona para este sistema.

En el resto de lo que comentas, no iban por ahi los tiros de mi comentario si lo dices por esto. No voy con el discurso de "los Suikoden II deberian valer 5 euros que tienen 35 años ya, malditos especuladores" y esta claro como se marca el valor de las cosas, pero tambien lo esta el que mucha gente esta metida en este mundillo con el unico fin de sacarse unas pelas y cosas como esta les facilita el no tener que currarselo un minimo como tu mismo has hecho con ese titulo por ejemplo ;)

De todos modos es mas que mi opinion.

Saludos!


No te preocupes, sabes de sobra que no malintrepreté nada pero me encanta matizar XD .

También sabes que de primeras ediciones de PSX europeas de lo que me gusta (y de lo que no) tengo obsesión y soy capaz de pillar lo más raro,caro y difícil que se precie. Es imprescindible moverse mucho, saber esperar y buscar información.

Y como coleccionista creo que ese título soy el único que lo tiene. ¿Has buscado la info que te dije? Verás que de poco o nada sirve y ya me doy con un canto en los dientes.

Por lo demás a disfrutar tío.

Salu2 y lo dicho, cualquier cosa por aquí ando y tranquilo. Te entendí perfectamente.
Hola, compañeros. A ver si vosotros que estáis más puesto en juegos clásicos me podéis ayudar.

Un amigo quiere vender un Tombi 2 y no tenemos mucha idea de lo que puede costar.

Es PAL España y su estado no es brillante. Tiene algo tocado el manual y especialmente la caja. El resto no está en estado de coleccionista, pero sí bien.

Gracias.
Alejandro_Tomas escribió:Hola, compañeros. A ver si vosotros que estáis más puesto en juegos clásicos me podéis ayudar.

Un amigo quiere vender un Tombi 2 y no tenemos mucha idea de lo que puede costar.

Es PAL España y su estado no es brillante. Tiene algo tocado el manual y especialmente la caja. El resto no está en estado de coleccionista, pero sí bien.

Gracias.


No se si se permiten este tipo de temas por aquí, pero lo mejor que te puedo recomendar es que mires precios de Tombi 2 vendidos por ebay y te puedes hacer una idea del precio que esta esta pagando mas o menos actualmente. También puedes investigar un poco mas y meterte por foros de C/V e intentar dar con algún caso en el que se haya vendido el Tombi 2.
Hola!

En este subforo las tasaciones no han creado los problemas que han creado en otros, por lo que en principio se permiten, siempre que no haya se vea C/V encubierto, por supuesto.

En este caso, como te ha comentado el compañero, lo mejor es que mires en paginas especializadas como Ebay, en artículos finalizados. [oki]

un saludo
salvor70 escribió:Hola!

En este subforo las tasaciones no han creado los problemas que han creado en otros, por lo que en principio se permiten, siempre que no haya se vea C/V encubierto, por supuesto.

En este caso, como te ha comentado el compañero, lo mejor es que mires en paginas especializadas como Ebay, en artículos finalizados. [oki]

un saludo


Perfecto! Así lo haré, muchas gracias por vuestra ayuda. En cualquier caso, lamento haber malinterpretado el fin del hilo ;)

Un saludo.
Ante ayer buscando un Resident evil 2 (maldito día que lo vendí) se empiezan a ver por la friolera cantidad de 50-60€.... no se que se piensa la gente con estos precios tan abusivos
186 respuestas
1, 2, 3, 4