¿Cuales han sido los consejos más tóxicos que habeis oído?

1, 2, 3
Por ejemplo, algo que he oído decir a menudo al típico "hombre hecho a sí mismo" y al habitual "triunfador de la vida, mira cómo me como el mundo":

"No importa a qué te dediques, pero tienes que convertirte en el mejor, a toda costa". De niño, algún familiar me soltó la sobrada esa y, por algún motivo se me grabó a fuego y me pasé años amargado intentando frenéticamente ponerme a la altura de compañeros de estudio, de aficiones, etc, frustrándome cuando veía que no conseguía llegar a su nivel, y rindiéndome al cabo de un tiempo porque "si no acababa convirtiéndome en el mejor, para qué seguir intentándolo? Ya había fallado no consiguiendo ser el número uno". No me esforzaba por mí, para mejorar yo, disfrutando del proceso, sino solo para ser mejor que los demás, a toda costa.
La mayoría de la gente da consejos basándose en su experiencia. Lo cual tiene todo el sentido del mundo ya que de lo que más aprendemos es de nuestra propia experiencia. ¿Qué ocurre? Que tu experiencia no tiene por qué coincidir con la de otro y esto se agrava cuando hay distancia generacional. El escenario al que tú te enfrentaste no es el mismo al que se va a enfrentar al que aconsejas. Por eso tu consejo, aunque para ti sea el mejor que le puedes dar, a esa persona no le va a funcionar.

Es como poner a entrenar a un equipo NBA 2023 al mejor entrenador de basket de los años 50, por muy bueno que fuese no va a funcionar porque las reglas del juego son distintas. O incluso no tiene por qué ser una diferencia generacional sino solo del escenario, mismo ejemplo entre NBA y FIBA, ¿por qué no funcionan igual de bien en un sitio que en otro? es tu misma generación, pero es otro escenario, las variables son distintas, por eso no funciona igual.

Por eso yo nunca suelo darle consejos a nadie, porque se que hay bastantes probabilidades de que me equivoque y al final tengo la creencia de que lo mejor que puedo hacer es dejar que esa persona haga su propio aprendizaje a base de ensayo-error, o dicho de otro modo, aprendiendo por sí mismo de las hostias que le vayan dando XD
akualung escribió:Por ejemplo, algo que he oído decir a menudo al típico "hombre hecho a sí mismo" y al habitual "triunfador de la vida, mira cómo me como el mundo":

"No importa a qué te dediques, pero tienes que convertirte en el mejor, a toda costa". De niño, algún familiar me soltó la sobrada esa y, por algún motivo se me grabó a fuego y me pasé años amargado intentando frenéticamente ponerme a la altura de compañeros de estudio, de aficiones, etc, frustrándome cuando veía que no conseguía llegar a su nivel, y rindiéndome al cabo de un tiempo porque "si no acababa convirtiéndome en el mejor, para qué seguir intentándolo? Ya había fallado no consiguiendo ser el número uno". No me esforzaba por mí, para mejorar yo, disfrutando del proceso, sino solo para ser mejor que los demás, a toda costa.


No considero eso un consejo toxico si no lo tomas de forma extrema. Tal como yo lo entiendo, es un consejo enfocado a que te esfuerces en tus metas, cosa que no tiene nada de malo. Otra cosa es que tu interpretación fuese errónea y te llevase a frustraciones, pero eso es un problema tuyo, no del consejo en si.

Por otro lado, para consejo toxico este que todos hemos escuchado alguna vez; "un clavo saca otro clavo". No solo provoca que se vean las relaciones como algo de usar y tirar, de forma superficial, sino que además se carga y te quita responsabilidad sobre un trabajo que has de llevar a cabo tras un conflicto.
"Estudia, llegaras lejos...."

Y nada mas lejos de la realidad, estudiar no te garantiza nada, ser espabilado y tener buenas amistades/conocidos es mucho mas importante
En mi caso fueron mucho más consejos absurdos que tóxicos, o al menos los he considerado como tal, en todo caso fueron muy pocos porque he conocido a poca gente y mi familia no es numerosa. Por ejemplo enamorarme de una menor teniendo yo 41 años y alentarme a que no renunciara a ella, incluso criticarme abiertamente por decirle que 'no lo haré, que la quiero con toda el alma pero carece de sentido intentarlo, es demasiado pequeña y no sería justo ni lógico para ninguno de los dos'.

Otro episodio fué una persona que, al menos conmigo, ponía a parir a gente por detrás y echaba pestes de todo la mayor parte del tiempo, en dos ocasiones me tachó de persona falsa/hipócrita por no hacer lo mismo. Me dijo que tenía muros mentales, que seguro odio a mucha gente y estoy disconforme con muchas cosas y quizás sin querer hago un teatro hablando bien de todo el mundo o callándome lo que no me gusta, ''hay que expulsarlo y decir en todo momento lo que piensas aunque esté mal visto o no sea políticamente correcto'', lo inquietante es que esa persona me sacaba unos 25 años..

Poco más, consejos sobre mentir y engordar el currículum que 'cuando estés dentro improvisarás, ya lo verás', que sea peor persona y más egoísta porque tal como voy estoy perdido, o que estudie lo que más dinero me dé, no lo que realmente me gusta o apasiona.
El típico consejo amoroso de "hazla/e sufrir para que así te haga caso"

En diferentes variedades
kitinota escribió:"Estudia, llegaras lejos...."

Y nada mas lejos de la realidad, estudiar no te garantiza nada, ser espabilado y tener buenas amistades/conocidos es mucho mas importante


Bueno, yo ese consejo tampoco lo veo tan tóxico de por sí. Obviamente siempre te abre más puertas tener estudios que no tenerlos, aunque solo sea para conseguir una promoción en tu puesto de trabajo (mi suegro no pudo ascender a un puesto de jefe en Endesa, que lo habría tenido ganado, solo por no tener una titulación que pedían).

Lo que es tóxico que es que te lo digan como garántizándote sí o sí que obtendrás exito o, peor aún, cuando te dicen eso mismo pero en versión "cursi-gilifláutica, misterwonderfulística", con frasecitas tipo: "tú apunta hacia lo más alto... Aunque no llegues al cielo, caerás entre las estrellas". Como si fuera tan simple y no hubiera situaciones tipo "o te sale bien, o te hundes en la miseria" como varios conocidos míos que tienen deudas enormes porque el negocio que montaron les fué mal.


DrSerpiente escribió:El típico consejo amoroso de "hazla/e sufrir para que así te haga caso"

En diferentes variedades


Hombre, así dicho de esa forma suena bastante cafre, pero sí que he oído a veces que recomiendan hacerse un poco el difícil, no tirarse en sus brazos a la primera...
@akualung

Soy ingeniero, y de poco me ha servido, siempre he ganado más dinero con curros sin estudios especializados que siendo ingeniero.
Ahora soy autónomo, trabajo cuando quiero, y gano de 5 a 6 veces el sueldo de un ingeniero medio haciendo lo que me da la gana, para mi han sido 8 años perdidos de estudio.
@mpr-2112 enamorarte de una menor con 41 años Oooh

@DrSerpiente a ver si entendiste mal y era "hazla reír" [qmparto] vaya consejos [qmparto]
Decir que hay que ser el mejor no es un mal consejo. Obsesionarse con ello, si es un error. Cuando quieres a alguien en tu equipo, buscas al mejor, no a un mediocre (a menos que seas un empresaurio que busca la navaja suiza). No contratas a Messi para jugar a golf, o a Shaq para hacer boxeo. Los contratas para que hagan lo que saben hacer, y hacen mejor que nadie. Así como si contratas a un "mecánico de todo", te va a hacer chapuzas cuando toque hacer electricidad, fontanería...

El peor consejo que me han dado, y con diferencia (y repetido por todo su cortijo), fue en el bachillerato: "tienes que ir a la universidad, la fp es para los que "no les da para más ". Panda de hijos de puta, a cuantos chavales habéis mandado a una carrera metiendo más presión, haciéndolos sentir imbéciles si escogen "el camino fácil". La fp ni es sencilla, ni tiene menos salidas que una carrera, y a día de hoy son muy necesarias
Algunos se quejan de malos consejos, yo hubiera preferido que me dieran aunque sea algunos pocos.

Por ejemplo si alguien me hubiera dicho como en Malcolm in the Middle en versión latina, "no contamines tu mente con la basura de la cultura Pop", me di cuenta por mi mismo ya muy tarde.
@ElSrStinson ha habido un engaño a varias generaciones con lo de la FP...
Hala! Todos a la universidad porque la FP era de fracasados....
Y ahora mira.....
Los niños son lo mejor de la vida.

Menos mal que los consejos me los he pasado siempre por el mismo lugar, porque tela...
Cozumel II escribió:Los niños son lo mejor de la vida.

Menos mal que los consejos me los he pasado siempre por el mismo lugar, porque tela...


Soy padre de 2 hijos, los amo y daria la vida por ellos, pero a cualquiera que me pregunta le digo que no tenga... [+risas] [+risas] [+risas]
kitinota escribió:
Cozumel II escribió:Los niños son lo mejor de la vida.

Menos mal que los consejos me los he pasado siempre por el mismo lugar, porque tela...


Soy padre de 2 hijos, los amo y daria la vida por ellos, pero a cualquiera que me pregunta le digo que no tenga... [+risas] [+risas] [+risas]


Pero cómo dices eso si tienes dos... que has repetido y todo XD

___

A mí nadie me aconseja nada tóxico (y prácticamente nada en general XD) así que no puedo aportar mucho más.
“No hay más tonto que un obrero de derechas”. Pocas cosas más tóxicas para uno y para los demás.
"No te quejes, hay gente peor / cosas peores"


Ho!
Sabio escribió:"No te quejes, hay gente peor / cosas peores"


Ho!

Ese es clásico.
kitinota escribió:"Estudia, llegaras lejos...."

Y nada mas lejos de la realidad, estudiar no te garantiza nada, ser espabilado y tener buenas amistades/conocidos es mucho mas importante


A ese consejo le falta todo el contexto. Es como si yo digo: "cómprate un coche: te irá mejor" pero no explico por qué.

Estudiar siempre es útil, sobre todo si se hace en los años adecuados. En primer lugar, te salva de ser un analfabeto, algo fundamental que hoy hemos olvidado, pero hubo personas que no sabían leer ni escribir, o que tenían habilidades deficientes de lectura y escritura, y esas personas han padecido durante toda su vida por esa razón. Ser analfabeto sí que no lleva a ninguna parte. El gran avance social que trajo la democracia fue precisamente eliminar una gran barrera material que impedía acceder a los estudios a gran parte de la población. Esa barrera de contención se puede describir como elitismo material puro y duro: a las fuerzas vivas de la dictadura no les interesaba que pudiesen estudiar los hijos de las clases medias y bajas. Ninguna persona anciana que sufrió la carencia de estudios va a aconsejarle a nadie que deje pasar la oportunidad de estudiar.

En segundo lugar estudiar te iguala a los demás. Quizá ya no funcione como ascensor social, pero sí ayuda a poner al mismo nivel al hijo del obrero con el hijo de la familia bien, porque si ambos estudian en la misma universidad, obtendrán el mismo título.

Hoy la esperanza de vida media supera los 75 años por lo que invertir de 4 a 10 en formarse no me parece un lujo. Lo veo necesario. Es más: todo el mundo debería ir a la universidad, y la Formación Profesional debería estar dentro de la universidad, como una rama técnica, para terminar ya de una vez con las distinciones de clase social en función de los estudios.

mpr-2112 escribió:(...) Por ejemplo enamorarme de una menor teniendo yo 41 años y alentarme a que no renunciara a ella, incluso criticarme abiertamente por decirle que 'no lo haré, que la quiero con toda el alma pero carece de sentido intentarlo, es demasiado pequeña y no sería justo ni lógico para ninguno de los dos'.(...)


Por supuesto que te aconsejaron mal, afortunadamente eras en ese momento un hombre adulto con integridad para darse cuenta de que debías descartar totalmente esa posibilidad y así lo hiciste.
@Escipión El Africano [facepalm]

Creo que eres la única persona que con estudiar, está pensando en el nivel básico elemental.

La idea de estudiar va referida a hacer estudios especializados, desde el peluquero al ingeniero, no a completar la ESO.

Y no, definitivamente no es necesario que todo el mundo vaya a la universidad. Lo que hace falta es un mayor reconocimiento de las FP
kitinota escribió:
Cozumel II escribió:Los niños son lo mejor de la vida.

Menos mal que los consejos me los he pasado siempre por el mismo lugar, porque tela...


Soy padre de 2 hijos, los amo y daria la vida por ellos, pero a cualquiera que me pregunta le digo que no tenga... [+risas] [+risas] [+risas]

Ambos consejos me parecen igual de malos, sinceramente. Tanto el "ten hijos" como el "no tengas hijos" me parecen dos consejos horribles. Una persona puede tenerlos y ser terriblemente infeliz (y hacerlos infelices a ellos... o no), otra puede no tenerlos y ser terriblemente infeliz. Sobre tener hijos nadie jamás debería aconsejar, más allá del "haz lo que creas que te va a hacer feliz". Y lo mismo se cumple para bastantes más decisiones vitales. Para muchas de ellas no hay una respuesta correcta, ¿así que para qué cojones aconsejas nada?

Uno que me parece especialmente horrible y que además está metido hasta el tuétano es el de que el verdadero amor es incondicional. No, hijo, no, el amor sano hacia otra persona no puede ni existir si que haya primero un respeto y un amor propio. Y por supuesto que un amor sano tiene límites, sean estos más o menos amplios. Lo único que hace esta puta mentira mil veces repetida es crear esclavos sentimentales, ciegos, sordos e ignorantes de los grilletes que portan y de cuánto éstos limitan sus movimientos.

Bueno, el de "hay que holdear" también se lleva la palma.
Métete un clip metálico en la oreja.
cualquier cosa que diga un liberal capitalista. :o
Todos los de Quintiliano el Africano incluidos los de este hilo.
ElSrStinson escribió:Decir que hay que ser el mejor no es un mal consejo. Obsesionarse con ello, si es un error. Cuando quieres a alguien en tu equipo, buscas al mejor, no a un mediocre (a menos que seas un empresaurio que busca la navaja suiza). No contratas a Messi para jugar a golf, o a Shaq para hacer boxeo. Los contratas para que hagan lo que saben hacer, y hacen mejor que nadie. Así como si contratas a un "mecánico de todo", te va a hacer chapuzas cuando toque hacer electricidad, fontanería...

El peor consejo que me han dado, y con diferencia (y repetido por todo su cortijo), fue en el bachillerato: "tienes que ir a la universidad, la fp es para los que "no les da para más ". Panda de hijos de puta, a cuantos chavales habéis mandado a una carrera metiendo más presión, haciéndolos sentir imbéciles si escogen "el camino fácil". La fp ni es sencilla, ni tiene menos salidas que una carrera, y a día de hoy son muy necesarias


Pero en 2014 podrías haber contratado a Rafa Nadal para jugar al Fútbol y lo hubiera mejor que muchos de Segunda División :p

(es coña, se te ha entendido perfectamente).

El consejo de estudiar Bachillerato porque tiene muchas más salidas y que F.P es para 'tontitos' le pasó a un buen amigo, por suerte un familiar suyo pudo sacarle a tiempo del error.


''Tienes que echarte novia cuanto antes y sentar la cabeza, que luego te vas a arrepentir''. (claro, como la regalan con el pack de yogures..)


NWOBHM escribió:Todos los de Quintiliano el Africano incluidos los de este hilo.


Se dice que apunta a ser el Híbrido más solicitado (y caro) de la historia hasta la fecha.. y aquí yo aún utilizando un monopatín de 1988...
Qué prácticamente era mandatorio que le pusiera los cuernos a mi mujer pasados los 40 porque "los hombres son así", todo esto una "feminista" empoderada y sorora de esas, a mi mujer le hizo mucha gracia el comentario, seguramente porque no es feminista ni empoderada ni sorora de esas. Obvia decir que la susodicha amiga ya no lo es.
Imagino que ahora siendo mujer puedo ya "no ser así" y no tener que obedecer a lo que antes eran mis mandatos naturales según parecía.
bueno yo diria que eso mas que un consejo es una realidad estadistica, pero bueno XD
GXY escribió:bueno yo diria que eso mas que un consejo es una realidad estadistica, pero bueno XD

La realidad estadística en cuanto a infidelidades me temo que va más en detrimento de las mujeres... oh, vaya, la he jodido de nuevo [facepalm]
Pero ese es otro tema, estadísticamente hablando el 80% de los matrimonios acaban en divorcio a día de hoy, y difícilmente consideraría un buen consejo para nadie que no tuviera una relación por dicha estadística, por ejemplo.
Hagas lo que hagas, trata de ser el mejor.

No es ni medio normal lo tóxicas que llegan a ser esas palabras.
Sabio escribió:"No te quejes, hay gente peor / cosas peores"


Ho!


Este, como consejo como tal, si saber contexto, si es una mierd*.

Pero saber relativizar los problemas, no es un mal consejo.

Obviamente, decirle a alguien que no se queje, porque habrá alguien que esté peor, no es que sirva de mucho
Lo de "ve a la universidad" viene de una época en la que a la universidad no iba cualquiera, más allá de gente bien conectada, y prácticamente te garantizaba una salida, mientras que los obreros manuales reemplazables estaban de capa caída. La accesibilidad se aumentó tanto y el nivel bajó de tal manera que hoy en día vale bastante poco en muchas carreras, mientras empezaron a escasear precisamente los técnicos bien formados en cosas concretas. No es que sea un mal consejo, es que era un consejo para otra época.

Neo_darkness escribió:Hagas lo que hagas, trata de ser el mejor.

No es ni medio normal lo tóxicas que llegan a ser esas palabras.

¿Por? Tú trátalo, si no te sale, pues nada, pero no hay razón para rendirse sin más.
Persigue tus sueños, menuda estupidez de happy flowers [reojillo]
Gurlukovich escribió:
Neo_darkness escribió:Hagas lo que hagas, trata de ser el mejor.

No es ni medio normal lo tóxicas que llegan a ser esas palabras.

¿Por? Tú trátalo, si no te sale, pues nada, pero no hay razón para rendirse sin más.

A los liberales no se les enseña a leer? En ningún momento he dicho nada de rendirse o dejarse de rendir. El consejo es literalmente sobre tratar de ser el mejor se haga lo que se haga.
Los mejores son los que se dicen desde la prepotencia.

Hay un par de cómo deberia afrontar una relacion en epocas distintas. El primero se quedó sin su propio piso y toreado tras montarse sus pelis de mi vida (muy desencaminadas pero pasé), y el segundo que me casara y el sobradismo "ya lo entenderás ya"... divorciado tras unos cuernos que ni el diablo [qmparto]

Que se den consejos buenos o malos, me da igual. Que los digan desde la prepotencia primero me cansa, pero después me divierte porque sueles enterarte de su cagada de listo.
Neo_darkness escribió:
Gurlukovich escribió:
Neo_darkness escribió:Hagas lo que hagas, trata de ser el mejor.

No es ni medio normal lo tóxicas que llegan a ser esas palabras.

¿Por? Tú trátalo, si no te sale, pues nada, pero no hay razón para rendirse sin más.

A los liberales no se les enseña a leer? En ningún momento he dicho nada de rendirse o dejarse de rendir. El consejo es literalmente sobre tratar de ser el mejor se haga lo que se haga.

¿Y?
DNKROZ escribió: estadísticamente hablando el 80% de los matrimonios acaban en divorcio a día de hoy


a eso me referia con la realidad estadistica.

y de la de los cuernos en el otro 20% (y en el 80% que acaban en divorcio) yo diria que muy cerca del 100% anda. nadie deja de aprovechar la oportunidad cuando se presenta. ni ellos, ni ellas, ni elles.

yo al menos no he visto ningun caso de separacion/divorcio en el que no haya habido cornamenta por parte de uno de los dos y en bastantes casos, de los dos.

esta de capa caida el modelo tradicional de relacion (y el de familia). lo que hace años se veia como un modelo o un objetivo hoy dia... bueno. hoy dia es otra cosa, para casi todo el mundo.
GXY escribió:
DNKROZ escribió: estadísticamente hablando el 80% de los matrimonios acaban en divorcio a día de hoy


a eso me referia con la realidad estadistica.

y de la de los cuernos en el otro 20% (y en el 80% que acaban en divorcio) yo diria que muy cerca del 100% anda. nadie deja de aprovechar la oportunidad cuando se presenta. ni ellos, ni ellas, ni elles.

yo al menos no he visto ningun caso de separacion/divorcio en el que no haya habido cornamenta por parte de uno de los dos y en bastantes casos, de los dos.

esta de capa caida el modelo tradicional de relacion (y el de familia). lo que hace años se veia como un modelo o un objetivo hoy dia... bueno. hoy dia es otra cosa, para casi todo el mundo.

Crees que cerca del 100% de las personas en relación son infieles? Supongo que evitarás cualquier relación pensando así.
mpr-2112 escribió: Por ejemplo enamorarme de una menor teniendo yo 41 años y alentarme a que no renunciara a ella, incluso criticarme abiertamente por decirle que 'no lo haré, que la quiero con toda el alma pero carece de sentido intentarlo, es demasiado pequeña y no sería justo ni lógico para ninguno de los dos'.
.


Esto... no se que decir... me parece demasiado fuerte para lo escribas tan tranquilo... Flipo [facepalm]
GXY escribió:a eso me referia con la realidad estadistica.

y de la de los cuernos en el otro 20% (y en el 80% que acaban en divorcio) yo diria que muy cerca del 100% anda. nadie deja de aprovechar la oportunidad cuando se presenta. ni ellos, ni ellas, ni elles.

yo al menos no he visto ningun caso de separacion/divorcio en el que no haya habido cornamenta por parte de uno de los dos y en bastantes casos, de los dos.

esta de capa caida el modelo tradicional de relacion (y el de familia). lo que hace años se veia como un modelo o un objetivo hoy dia... bueno. hoy dia es otra cosa, para casi todo el mundo.

No, si todo eso se entiende, pero no deja de ser un consejo tóxico de narices, como si por el hecho de que estadísticamente casi el total de la población robe algo en su vida yo fuera recomendando el asaltar un banco como solución financiera al personal... pues oye... igual no [+risas]
exitfor escribió:Crees que cerca del 100% de las personas en relación son infieles? Supongo que evitarás cualquier relación pensando así.


1.- si

2.- que cerca del 100% han cometido infidelidades, no que sean infieles constantemente. ese % es menor.

3.- si, pero no especificamente por ese motivo. esa cuestion ya parto de la base de que con casi total seguridad va a ocurrir. por mi parte o por la otra parte. no me escondo en reconocerlo.

y no, no es que yo sea un pichabrava ponecornamentas. todo lo contrario, pero el asunto en cuestion es una inevitabilidad. sencillamente siempre y a todos se presenta alguna opcion y muy pocos rechazan la oportunidad en todas las ocasiones

@dnkroz

especificamente ir a robar un banco no... pero ver con indulgencia ciertas acciones de "robo" como por ejemplo eludir impuestos, eso si se suele prodigar bastante.
GXY escribió:y no, no es que yo sea un pichabrava ponecornamentas. todo lo contrario, pero el asunto en cuestion es una inevitabilidad. sencillamente siempre y a todos se presenta alguna opcion y muy pocos rechazan la oportunidad en todas las ocasiones

Que se presente dista mucho de caer.

Que lo diga un chavalillo lo entiendo, que lo diga un señor a modo excusa del nivel "es que iba borracho", no. Como adulto no veo nada como para tolerar unos cuernos. Si yo no los pongo, espero lo mismo y es de lo poco que no perdonaría justo por eso.
GXY escribió:
DNKROZ escribió: estadísticamente hablando el 80% de los matrimonios acaban en divorcio a día de hoy


a eso me referia con la realidad estadistica.

y de la de los cuernos en el otro 20% (y en el 80% que acaban en divorcio) yo diria que muy cerca del 100% anda. nadie deja de aprovechar la oportunidad cuando se presenta. ni ellos, ni ellas, ni elles.

yo al menos no he visto ningun caso de separacion/divorcio en el que no haya habido cornamenta por parte de uno de los dos y en bastantes casos, de los dos.

esta de capa caida el modelo tradicional de relacion (y el de familia). lo que hace años se veia como un modelo o un objetivo hoy dia... bueno. hoy dia es otra cosa, para casi todo el mundo.


Yo tengo que partir una lanza porque en mi relación hemos alcanzado las dos décadas sin infidelidades y con un modelo tradicional de pareja (siempre hemos tenido cuenta común, por ejemplo).

Pero sí, con lo perdida que está la gente hay más dramas que familias normales y las parejas somos un fantasma del pasado.
es un tema lo bastante diverso como para no reducirlo a topicazos del estilo de "iba borracho" "es que su falda era muy corta" o "es que era chavalillo".

de hecho en mi opinion no es que las parejas sean mas promiscuas ahora (que tambien, pero no creo que sea estadisticamente demostrable). en mi opinion la diferencia es que lo que antes se aguantaba sin romper la relacion, ahora no se aguanta. y no me refiero solo a las cornamentas, me refiero a todo.

hoy dia es pareja hasta que los disgustejos nos separen. y muchas veces son cosas que se pueden resolver o intermediar, pero practicamente nadie quiere ya salir de su zona de confort para mantener funcionando una relacion de pareja. se rompe la baraja y punto.
GXY escribió:@dnkroz

especificamente ir a robar un banco no... pero ver con indulgencia ciertas acciones de "robo" como por ejemplo eludir impuestos, eso si se suele prodigar bastante.

Dudo que nadie aconseje la evasión fiscal como consejo de vida, básicamente porque es ilegal (salvo que seas político, aparentemente, ahí se te permite todo), pero que la gente que a partir de 20k ya ve su sueldo secuestrado en más de un 50% y con presiones fiscales de hasta un 70% o superior -y subiendo, para 2024 se esperan más- creo que la gestión de impuestos inteligente (AKA: Que te libres y/o te desgraves de todo lo que legalmente esté en tu mano) no solo creo que sea un consejo deseable, muy lejos de ser tóxico, sino la obligación de todo ciudadano que aprecie su dinero ganado con su esfuerzo.
evidentemente estoy hablando de elusion no del todo legal, no de desgravacion legal.

y si hay gente aqui en el foro que en asuntos de pago de impuestos aconseja eludir todo lo que se pueda, mediante paraisos fiscales.
GXY escribió:evidentemente estoy hablando de elusion no del todo legal, no de desgravacion legal.

y si hay gente aqui en el foro que en asuntos de pago de impuestos aconseja eludir todo lo que se pueda, mediante paraisos fiscales.

El problema es considerar algo legal, que en un mercado común y libre puedas llevarte tus activos donde quieras, o que en un mundo tan amplio como el que tienes decidas irte a un país donde no te crujen tanto a impuestos (como Andorra) sea considerado por algunos como ilegal.
Yo no veo problema es que si a la gente la exprimes como limones y en general los tratas como vacas lecheras se acaben cansando y yendo a otros países o moviendo sus activos, el problema no está en ese comportamiento -previsible-, el problema está en tu falta de competitividad a nivel fiscal, especialmente cuando la mayor parte de tu entorno no es así.
Pero al final cada uno mira por lo suyo, y no creo que tú ni cualquiera dijera que no a pagar menos parte de su sueldo, evidentemente dentro de lo que permite la legalidad de cada país.

Pero mira, eso me parece que debería ser dado incluso a nivel de educación general básica, tema impuestos, cotizaciones, cómo hacer una declaración, cómo revisar subvenciones y pedirlas, etc... en lugar de estar haciendo torres de Pisa con palos de polo.

PD: Y ojo, lo que apunto en el caso de personas imagínate a lo que se puede traducir en el caso de empresas con miles de millones en juego... ejem... Repsol.... ejem...
Yo creo que todos los que venden cursos online por un morterada se hinchan a dar consejos tóxicos que ni ellos seguirían.
paso de continuar discutiendo el tema en este hilo.
116 respuestas
1, 2, 3