¿Cuál querrías que fuera la nueva consola retro en formato mini?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál preferirias?
10%
23
20%
45
3%
7
25%
56
19%
43
17%
38
5%
11
Hay 223 votos.
Saturn y luego Game boy y a ser posible con cartuchos intercambiables
He votado Master System, pero una Game Boy, molaría también
Yo desearía una N64 y una Master System, preferentemente el segundo modelo que es el que tuve.

¿Portátiles Mini? Si no pasa nada, esta semana me llega un panel IPS para una de mis DMG y, más adelante, le tocará el turno a mi Game Gear.
Atari 2600 VCS de madera y seis palancas que no sea de Atgames sino oficial de Atari.
"Jaguar CD Mini WC Cover Remix". Anda que no molaría una así. Además con esta no habría dilema "uso o estantería" ya que vendría jodida desde el primer día como la Jaguar CD original.
aranya escribió:Yo espero que saquen una NES mini de la NES mini, es decir, una NES Micro. Lo mismo para SNES, MD, TG, PSX.

Creo que venderían mucho.

Aunque quizá lo mejor sería que sacasen Minis de todas las consolas para luego pasar a las minis de las minis, es decir, las micro. Lo de Game Gear me parece una cagada, no te puedes saltar una generación mini, porque entonces ya no se puede hacer colección de minis.

Una vez con las minis y las micro, yo pasaría a las Nano, que no serían mas que la consola mini, de la mini de la primera mini.



Tendría que ser algo parecido al Fire Stick de amazón pero de color gris en dos tonos supongo creo que eso sería lo más práctico. Lo peor es que debiera ser infinitamente más funcional porque si puede hacer lo que hace moviendo juegos 3d etc pues ya podría tener TODOS los juegos de NES que han salido en vez de 20 cochinos superventas.

De todas formas gran parte del atractivo de las minis es que sean una especie de maquetas como lo puede ser el tener en un estante una reproducción perfecta de un caza o un tanque y otra opción le quitaría la gracia. Acaso compraríais una NES mini si se limitase a ser una caja genérica con un mando nada parecido al original?.
Mi voto va para la Game Boy ya que es la que mas papeletas tiene y la mas fácil . Master System también , pero pese a que me encanta se que no tiene el mismo atractivo , ni la historia que tiene Game Boy . Las demás ni de coña las veremos .
Falkiño escribió:
Oystein Aarseth escribió:De Nintendo 64

Basicamente ya es la unica consola mini retro que espero.


Yo igual, pero sumo a ella la Game Boy Classic, tamaño GB pocket y con juegos de GB y GB Color.

Y como bonus track no le haría ascos a una AES Mini o una Game Gear pero bien hecha.

Un saludo!


Pero la AES ya existe no?

Otra cosa es que no tenga la forma de la consola.
@Oystein Aarseth la AES como tal no xD Lo que existe es Neo Geo, no sé si vienen las versiones AES o MVS de los títulos en ella, y es una mini bartop. Yo lo que quiero es la AES con su mando 1:1 como las otras Mini :o
@Falkiño Claro tu quieres una NEOGEO AES reproduccion de su caja Original como se hizo con la Nes Mini y Snes Mini y Megadrive Mini...,una AES lo mas fiel a como salio en su momento...

esa carta la jugaran algun dia,sera su ultima carta,por que esa es la ultima sangrada...

primero venderan todo chisme morralla que puedan y por ultimo nos daran lo que queremos.
La gameboy.
Ya la tienen casi hecha. Coges una GB pocket, le quitas el culo para que sea fina, le pones una pantalla grande casi sin marcos y una batería.
Lo gracioso es que esa consola sería de las pocas que se vendería de verdad para jugar. Se usaría en el metro y el bus. Un Tetris, un pokemon o un marioland siguen funcionando.
Y la switch es demasiado grande y cara para llevarla siempre por ahí. Menos aún para que un niño la lleve al colegio.
Creo que sería algo más que un objeto retro. Sería un negocio.

De momento yo también he pedido una pantalla IPS para la pocket como otro compañero decía más arriba. A ver si la pongo sin quemar nada soldando que soy un torpe. Veremos qué pasa con las pilas, tendré que hacer un apaño con baterías recargables o algún mod.

Pero esto lo hacemos porque Nintendo no quiere nuestro dinero, que se lo tiraríamos a la cara.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Falkiño escribió:@Oystein Aarseth la AES como tal no xD Lo que existe es Neo Geo, no sé si vienen las versiones AES o MVS de los títulos en ella, y es una mini bartop. Yo lo que quiero es la AES con su mando 1:1 como las otras Mini :o


Yo quiero lo mismo, una AES Mini. Con posibilidad a conectarle mandos de AES puestos a pedir.
La llamada neo-geo mini no me gusta nada, me parece feísima.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Pues yo sigo queriendo una nomad actual [decaio]
Arcades!!! evidentemente no en formato marquesina.. pero tener el SF2 original de llavero siempre disponible molaria
[looco]
Me encantaría una SATURN Mini pero es bastante improbable que suceda.
Sinceramente no veo minis de consolas como Saturn, Dreamcast o N64, complicadas de emular, mala experiencia en TVs actuales como sucede con PSX Mini. Master System mini lo veo imposible, Sega pasa de ella, lo más factible es una Game Boy mini con aspecto de GB Pocket y retroiluminada, ni siquiera me harían falta juegos de GBC.
La Neo geo pocket mini y la Saturn mini
Yo he votado por la Saturn Mini aunque dudo mucho que se haga realidad
emerald golvellius escribió:@Falkiño Claro tu quieres una NEOGEO AES reproduccion de su caja Original como se hizo con la Nes Mini y Snes Mini y Megadrive Mini...,una AES lo mas fiel a como salio en su momento...

esa carta la jugaran algun dia,sera su ultima carta,por que esa es la ultima sangrada...

primero venderan todo chisme morralla que puedan y por ultimo nos daran lo que queremos.


Exacto XD
DC es la unica que me podria interesar.
Master System, sin lugar a dudas. Pero por favor, que traiga algo más que el Alex Kidd en memoria.
Sega Saturn mini y Nintendo 64, cualquiera de los dos. Muy dificil, sobretodo la Saturn.
Yo elijo la Primera consola que tuve en mi vida, La Master System II, me la pillaria de cabeza vamos!!
es curioso que la única que se va a materializar de momento es la que tiene menos votos, la game gear.

una dreamcast mini con online eso si que seria la pera.
Saturn, solo pensar en todo el catálogo japonés que no salió en Europa me parecería flipante.
Dreamcast2004 escribió:Saturn, solo pensar en todo el catálogo japonés que no salió en Europa me parecería flipante.


Lo flipante sería que lo tradujeran ni siquiera al inglés, más que flipante sería de ciencia ficción.
Nintendo 64 Mini. Posiblemente la única mini que me compraría.
Voto para Gameboy, eso sí, como sea de mini como la game gear...... mas vale que se despidan.
Que pasa que siempre hablamos de retro, quizas no existen otras que sega y nintendo pero donde dejamos la intellivision o coleco vectrex realmente bonita superan a todas esos diseños de nintendo etc..., porque si lo miramos bien de bonito no tiene nada.
Entiendo que el monopolio lo tienen los que han sobrevivido y de los muertos nunca hablan [poraki]
yo pido una coleco mini y addons volante y voice synthesis creo que soy el unico :-? :-? :-? :-?
A Netflix le encantaría esta consola mini [fiu]

Imagen
Ya existe la game boy pocket.
Señor Ventura escribió:Ya existe la game boy pocket.

Si le ponen pantalla IPS, batería y memoria la pueden vender y forrarse.

Mientras, seguiremos haciéndole mods.
sahaquielz escribió:
Señor Ventura escribió:Ya existe la game boy pocket.

Si le ponen pantalla IPS, batería y memoria la pueden vender y forrarse.

Mientras, seguiremos haciéndole mods.


El feeling de las pantallas antiguas son parte de su encanto. De la game boy ladrillo me gusta hasta el ghosting.
Viendo el planteamiento de "Evercade" me gustaría que los tiros fuesen hacia allí. Es decir un sistema mini o semi-mini con el hardware original y reediciones físicas de sus juegos (individuales o por sagas por ejemplo). Añadidos como filtros de imagen y el online ya sería la leche. Anda que no molaría tener la posibilidad de volver a tener el Sonic en cartucho pequeño con una caja estilo ps vita por ejemplo... con su manual etc.

Ya lo intentó SNK con Neo Geo X Gold y ahora una empresa pequeña da guerra con el Evercade. Aún así creo que al igual que Nintendo apostó por el formato mini en 2017 y le han seguido las demás, hace falta una gran empresa que apueste por consolas retro con reediciones físicas de sus juegos. No veo en esto a Nintendo la verdad (falta no le hace) pero si a marcas como Konami y sobre todo SNK y Sega.

Personalmente me encantaría.
La evidente es la Dreamcast Mini. Teniendo en cuenta que usando un PicoPSU y un GDEMU ya te quitas de encima el 60-70% de la consola. Lo único que evita algo así es el tamaño de la placa. Supongo que algún día sacarán esquemas para cortarla y puentearla, estilo Wii.

Dicho lo cual, si va a ser emulación vía SOC fullero .. que se quede en la mesa de diseño.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gelon escribió:La evidente es la Dreamcast Mini. Teniendo en cuenta que usando un PicoPSU y un GDEMU ya te quitas de encima el 60-70% de la consola. Lo único que evita algo así es el tamaño de la placa. Supongo que algún día sacarán esquemas para cortarla y puentearla, estilo Wii.

Dicho lo cual, si va a ser emulación vía SOC fullero .. que se quede en la mesa de diseño.


Pero es que las Minis estas son justo eso: emulación vía SOC fulero. Van mejor los juegos en la Mini G1 esa de Aliexpress (que es un GOAT, es decir, una MegaDrive de verdad en un chip) que en la MegaDrive Mini de SEGA que es un SOC fulero como todas, sólo apta para atunes y para gentuza que especula con ellas.
"Van mejor los juegos en la Mini G1 esa de Aliexpress (que es un GOAT, es decir, -> una MegaDrive de verdad en un chip <-) que en la MegaDrive Mini de SEGA que es un SOC fulero como todas."

atreyu_ac strikes back [qmparto]
No es retro pero fijo que sacarán muchos juegos de estilo retro para ella.
Así que pediría una ps5 mini ya que la actual es demasiado grande.
Bueno, habrá que esperar al menos un año a la versión slim. [+risas]


Ahora, en serio, mi voto sería para una Game Boy, aunque preferiría mejor que fuese una réplica en tamaño que recuerde a la portátil original antes que una versión mini. Si es micro ya la descartaría totalmente ya que si la comprase sería pensando en jugar.
atreyu_ac escribió:
gelon escribió:La evidente es la Dreamcast Mini. Teniendo en cuenta que usando un PicoPSU y un GDEMU ya te quitas de encima el 60-70% de la consola. Lo único que evita algo así es el tamaño de la placa. Supongo que algún día sacarán esquemas para cortarla y puentearla, estilo Wii.

Dicho lo cual, si va a ser emulación vía SOC fullero .. que se quede en la mesa de diseño.


Pero es que las Minis estas son justo eso: emulación vía SOC fulero. Van mejor los juegos en la Mini G1 esa de Aliexpress (que es un GOAT, es decir, una MegaDrive de verdad en un chip) que en la MegaDrive Mini de SEGA que es un SOC fulero como todas, sólo apta para atunes y para gentuza que especula con ellas.

No has tocado una puta mini en tu vida, Hulio
No se si entraria aqui por que son Ordenadores pero ahi va,a mi me gustaria una buena recreacion del ZX y del A500.

tambien me hace ilusion un MSX,pero que modelo de MSX?,salieron tantos y tan clasicos...

como los Philips VG super populares,o los Sony Hit Bit o el clasico Toshiba con el que tanta gente comenzo,o quizas mas popular aun el Canon V20.

no se...un modelo bonito de MSX bien recreado me gustaria,pero veo dificil contentar la nostalgia de cada uno en este caso particular,esque cada uno lo vivimos con un modelo diferente,quizas para mi el que mas nostalgia me trae es el Sony F700,que es algo absolutamente imposible que les diera por recrear.

me conformaria con uno de aquellos Hit Bit,el HB501 P,recuerdo ver ese Ordenador en posesion de algun chico de mi barrio y me parecia algo espectacular.

como Consola me gustaria la Saturn y la que mas una NeoGeo pero de verdad,sin mas tontadas...una AES lo mas exacta a la AES que vimos en sus dias...caja...consola...etc lo mejor recreado posible,no mas inventos [triston]
@emerald golvellius a mi me regalaron mis padres el HB-501P, lo he desempolvado hace unos meses, estoy cargando juegos tanto por un cartucho(flashcart) y por cinta, y además de la sensación de cargar software nuevo en mi ordenador de niño(indescriptible), es que el tenerlo delante ya es un plus, un aliciente, es una máquina preciosa, maravillosa.
Hay multitud de modelos de MSX1, yo he visto muchos de hace unos meses atrás, algunos me gustan mas y otros menos, todos tienen su encanto, pero es que como este 501P ninguno en mi opinión.

Es que jugar con el ordenador teniendo la máquina real delante, es un plus tan grande, pero tan grande, que bajo mi punto de vista es muchas veces la diferencia entre jugar o no jugar.

Yo no tengo ninguna mini, y creo que solo me plantearía tener una en caso de ser la Master System, por eso de tenerla, no de usarla. Es que no me interesa en absoluto el concepto de las minis. El único cacharro "mini" que me gusta, es el C64 maxi, por eso de tener el teclado funcional y tamaño igual. Pero solo tiene salida HDMI, y eso me para a la hora de comprarlo. A mi me apetece conectarlo a un CRT de 14" y disfrutar, como tengo el HB-501P y el Spectrum +2A. Algún día espero tener también un Amstrad CPC 6128 y un Commodore 64.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rentzias escribió:
atreyu_ac escribió:
gelon escribió:La evidente es la Dreamcast Mini. Teniendo en cuenta que usando un PicoPSU y un GDEMU ya te quitas de encima el 60-70% de la consola. Lo único que evita algo así es el tamaño de la placa. Supongo que algún día sacarán esquemas para cortarla y puentearla, estilo Wii.

Dicho lo cual, si va a ser emulación vía SOC fullero .. que se quede en la mesa de diseño.


Pero es que las Minis estas son justo eso: emulación vía SOC fulero. Van mejor los juegos en la Mini G1 esa de Aliexpress (que es un GOAT, es decir, una MegaDrive de verdad en un chip) que en la MegaDrive Mini de SEGA que es un SOC fulero como todas, sólo apta para atunes y para gentuza que especula con ellas.

No has tocado una puta mini en tu vida, Hulio


Vaya si las he tocado. Conozco los SOC Allwinner con MALI chustera que usan las de Mierdendo taaan bien que el interface de las SDL2 y RetroArch con la mierda del MALI que lleva el SOC lo he programado yo.
Desolladas las conozco, así como el Canoe de los cojones y los demás emuladores cutrongos que usa Mierdendo en esas mierdas emuladoras con SOC perrero que vende, con su input lag y sus incompatibilidades, que son TAN cutres que hasta el core SNES9X para RetroArch le patea el culo en fidelidad.
Igual el que juega y no sabe ni cómo juega ni a qué juega eres tú.
Deberían y sería lo suyo, sacar todas
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
116 respuestas
1, 2, 3