¿Cual es la verdad sobre Jesucristo?

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
Urtain99, el Evangelio según Jesucristo y la última tentación de cristo son literatura, (aunque sean ficticios, se dedican a ver a Jesucristo o Dios desde una perspectiva humana y crítica) el caballo de Troya es un panfleto magufil
Yo no voy a decir quién o qué fue Jesucristo porque entiendo que la mayor parte de su vida la reconozcamos solo los creyentes.
Pero en lo que todos deberíamos estar de acuerdo es en que fue un señor que a los 33 años fue crucificado. A partir de ahí, cada uno tiene su opinión.
De todas formas te recomiendo un libro que es realmente interesante si quieres saber más sobre el Jesús Histórico, se llama: ''Jesús: Aproximación Histórica'', de José Antonio Pagola.

Un saludo
Nosotros no hemos estado presentes en muchísimos hechos históricos acaecidos en el mundo a través de los siglos ¿Por qué muchas veces se pone entonces en duda las historias que cuentan los Libros Sagrados sobre Jesucristo? Por ejemplo, nadie duda de que existieron los romanos, los griegos y que construyeron edificios e hicieron muchas cosas como por ejemplo crear leyes, desarrollar conocimientos matemáticos, etc, etc. ¿A Jesucristo no le creemos nada de lo que hizo? Me parece ilógico creer en algo antiguo y no creer en lo que tantos y tantos autores cuentan sobre Él. Nos estamos quedando muy apegados a lo terrenal y nuestra alma y nuestro espíritu son como algo que nos molesta.
Mebsajerodepa escribió:Nosotros no hemos estado presentes en muchísimos hechos históricos acaecidos en el mundo a través de los siglos ¿Por qué muchas veces se pone entonces en duda las historias que cuentan los Libros Sagrados sobre Jesucristo? Por ejemplo, nadie duda de que existieron los romanos, los griegos y que construyeron edificios e hicieron muchas cosas como por ejemplo crear leyes, desarrollar conocimientos matemáticos, etc, etc. ¿A Jesucristo no le creemos nada de lo que hizo? Me parece ilógico creer en algo antiguo y no creer en lo que tantos y tantos autores cuentan sobre Él. Nos estamos quedando muy apegados a lo terrenal y nuestra alma y nuestro espíritu son como algo que nos molesta.

Tal vez porque los libros que estan en la biblia los escribieron los discipulos de los discipulos, y eso en el mejor de los casos, porque en otros creo que se llego a tardar mas de un siglo. Luego los evangelios fueron modificados.
Alguna cosa mas que quieras saber porque la gente no se lo cree?
Yo te digo lo mismo que a otros, tu dios es de una religion distinta a la tuya, asi que piensa la logica de tu religion...
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
jesucristo no fué mas que el paco porras del hace 21 siglos pero con menos peregil , mas nabo y mucha labia .
todo un friki 100% con gran poder de lider.
simplemente fué eso.
Pues me parece que si pensamos en que un libro que tarde en escribirse no contiene información real, más nos vale no comprar los nuevos libros de autores modernos que narran historias antiguas y no precisamente relacionadas con la religión.
Mebsajerodepa escribió:Pues me parece que si pensamos en que un libro que tarde en escribirse no contiene información real, más nos vale no comprar los nuevos libros de autores modernos que narran historias antiguas y no precisamente relacionadas con la religión.

Eso iba a decir yo...

Como si no pasase eso tambien hoy en dia...solo hay que ver los telediarios o los periodicos,que segun de que bando sean,cuentan la historia de una manera u otra...Entonces tampoco nos tenemos que creer nada de lo que dicen en ellos???

Y que conste que yo no me creo ni el 95% de lo que dice la biblia,pero veo muy acertado lo que ha dicho el compañero sobre creerse unas cosas y otras no...
Vale que no os creais cosas como los milagros,pero es que muchos poneis en duda hasta la existencia de jesus.Que vale que no se puede demostrar al 100%,pero con todo el tinglado que hay montado en su nombre...digo yo que la posibilidad de que existiese es bastante alta no??o por lo menos dudar y no negarlo tan firmemente...
ah pero... es q hay pruebas de q jesus existio realmente?
Mebsajerodepa escribió:Nosotros no hemos estado presentes en muchísimos hechos históricos acaecidos en el mundo a través de los siglos ¿Por qué muchas veces se pone entonces en duda las historias que cuentan los Libros Sagrados sobre Jesucristo?

Porque se contradicen innumerables veces, y eso significa que parte o todo es mentira. También está la cuestión de que si fuera verdad la iglesia no tendría por qué ocultar los evangelios apócrifos ya que seguramente contradicen los evangelios seleccionados a dedo para que medio concuerde su mentira.

Además, está demostrado que Jesús no era una divinidad hasta que se decidió que lo fuera varios siglos después, por lo que más aún hay que desconfiar de todo lo que diga la iglesia.
Es muy posible que existiera, por qué no. Eso sí, sin milagros y demás, lo que hoy día sería un friki-religioso de tv.
Ithil29 escribió:Primero de todo deciros que soy agnostica, pero me interesa mucho el tema.

Me he leido muchas novelas y ensayos (como Jesus Rey de Robert Graves, La última tentación de cristo, El evangelio según Jesucristo de Saramago) pelis(Jesús de Montreal, Jesuchrist Superstar y la pelicula hononima de la novela la última tentación de cristo) y documentales como el evangelio de cristo y la tumba perdida de Jesús.

Y quiero deciros que estoy confusa sobre el tema.

Al parecer esta claro que fue hijo de un carpintero, predico y murio en la cruz. Pero su relación con Maria Magdalena no esta clara y además en contra de lo que afirma la tradición popular no fue una prostituta según los estudiosos.

La verdad es simple, sectas y religiones hay muchas en el mundo, este tipo fue un crack y se lo supo montar bien...ni mas ni menos.
urtain69 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Pues me parece que si pensamos en que un libro que tarde en escribirse no contiene información real, más nos vale no comprar los nuevos libros de autores modernos que narran historias antiguas y no precisamente relacionadas con la religión.

Eso iba a decir yo...

Como si no pasase eso tambien hoy en dia...solo hay que ver los telediarios o los periodicos,que segun de que bando sean,cuentan la historia de una manera u otra...Entonces tampoco nos tenemos que creer nada de lo que dicen en ellos???

Y que conste que yo no me creo ni el 95% de lo que dice la biblia,pero veo muy acertado lo que ha dicho el compañero sobre creerse unas cosas y otras no...
Vale que no os creais cosas como los milagros,pero es que muchos poneis en duda hasta la existencia de jesus.Que vale que no se puede demostrar al 100%,pero con todo el tinglado que hay montado en su nombre...digo yo que la posibilidad de que existiese es bastante alta no??o por lo menos dudar y no negarlo tan firmemente...

Vamos a ver, yo veo lo que haces tu y lo cuento, eso tiene una credibilidad. Pero yo veo lo que haces tu, se lo cuento a mi hijo, mi hijo al suyo y asi hasta que pasan 200 años contandose de generacion en generaciion cada 10 años. Sucede que de ver como atracaron en un banco que tu estabas dentro puede que llegue al final diciendo que tu eras un super heroe y que eras superman y claro con tu superfuerza parastes el atraco....
Esta demostrado que conforme mas fuentes pase mas se modificia todo, y donde decidieron que era bueno y que era malo para formar parte de la biblia modificaron aun mas todo... Igual que no se sabe nada de la infancia de jesus practicamente y se sabe todo lo de su nacimiento, cosa que tampoco tiene logica...
Si es que esta religion esta tan adulterada que tu dios es judio, ni siquiera tu propio dios tiene tus creencias el tiene otras distintas con eso ya se dice todo...
Pedro con unas apostoles mas decidieron formar una secta y esto es lo que salio. Y no es que me crea el judaismo, porque realmente gran parte de su libro son historias atribuidas a otros dioses en su zona pero que se las atribuyeron al suyo ellos.
PistolasJoe escribió:
Ithil29 escribió:Primero de todo deciros que soy agnostica, pero me interesa mucho el tema.

Me he leido muchas novelas y ensayos (como Jesus Rey de Robert Graves, La última tentación de cristo, El evangelio según Jesucristo de Saramago) pelis(Jesús de Montreal, Jesuchrist Superstar y la pelicula hononima de la novela la última tentación de cristo) y documentales como el evangelio de cristo y la tumba perdida de Jesús.

Al parecer esta claro que fue hijo de un carpintero, predico y murio en la cruz. Pero su relación con Maria Magdalena no esta clara y además en contra de lo que afirma la tradición popular no fue una prostituta según los estudiosos.

La verdad es simple, sectas y religiones hay muchas en el mundo, este tipo fue un crack y se lo supo montar bien...ni mas ni menos.

+1. Un crack, pero crack. Yo no dudo de su existencia como persona, es decir, creo que existió un Jesús hace como unos 2000 años que montaría tal pollo que aún hoy se habla de él y hay gente que le reza inclusive. Es cierto que la historia pasando por tantas fuentes se desvirtua totalmente, pero hay algo que no se puede desvirtuar, el personaje de la historia. Es decir, lo que hizo o dejara de hacer estará totalmente desvirtuado, pero que algo hizo y que hubo alguien que la lió parda yo no lo dudo. Además, a saber cuantos documentos hablando de lo que hizo realmente se habrán quemado a lo largo de la historia. Yo veo imposible que se encuentre algo más de lo que hay ya.

Ahora, lo de que la madre era virgen y que era hijo de Dios, no me lo trago jejeje.
Fue un tio que lucho contra el poder de Roma y al ver los romanos lo fuerte que se estaba haciendo lo mataron.
A partir de ahi, lo tipico.
La gente exagerando que si podia levantar una piedra de 50 kilos, despues de 100, despues de 200 y acabas resucitando a gente.
Darxen escribió:ah pero... es q hay pruebas de q jesus existio realmente?

Si.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo soy más de simón el mago..

que miedito dentro de 2000 años la religión del che..
También existe el montruo de espagueti volador y nadie dice nada...

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
Ser ultrax escribió:

Si.

Ponlas. Pero fiables y contemporáneas, no inventadas o de oidas por gente de 200 años después.
Johny27 escribió:
Ser ultrax escribió:

Si.

Ponlas. Pero fiables y contemporáneas, no inventadas o de oidas por gente de 200 años después.

Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C h. 100) es el más famoso historiador judío. En sus “Antigüedades Judaicas” él se refiere a Santiago como, “el hermano de Jesús, a quien llamaban el Cristo” Hay un verso controversial (18:3) que dice, ““Ahora, había alrededor de este tiempo un hombre sabio, Jesús, si es que es licito llamarlo un hombre, pues era un hacedor de maravillas, un maestro tal que los hombres recibían con agrado la verdad que les enseñaba. Atrajo a sí a muchos de los judíos y de los gentiles. El era el Cristo, y cuando Pilato, a sugerencia de los principales entre nosotros, le condenó a ser crucificado, aquellos que le amaban desde un principio no le olvidaron, pues se volvió a aparecer vivo ante ellos al tercer día; exactamente como los profetas lo habían anticipado y cumpliendo otras diez mil cosas maravillosas respecto de su persona que también habían sido preanunciadas. Y la tribu de cristianos, llamados de este modo por causa de él, no ha sido extinguida hasta el presente”

Entre otros textos, cartas de los romanos , y que en el año 70 d.C., los romanos invadieron y destruyeron Jerusalén entre otras ciudades que fueron literalmente quemadas , no seria de extrañar que no se perdiera nada.

No es muy dificil de creer que existiera como persona, lo dificil y no creible es lo otro.
era un carpintero que usaba sandalias y que vivió hace 2000 años
Ser ultrax escribió:Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C h. 100) es el más famoso historiador judío.
No me vale. Quiero algo de cuando Jesús estaba vivo o acababa de morir, no de un tío que nacío 4 años después de que Jesús muriera. Evidentemente no me vale nada que venga en la biblia.
Homer escribió:Os voy a contar algo sobre un tipo que tenia "ideas extrañas" , trabajaba de carpintero, tenia barba... y ese hombre... mmm no me acuerdo..el caso es que... Marge ¿como se llamaba? ese que tenia un coche azul...

[carcajad]
Johny27 escribió:
Ser ultrax escribió:Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C h. 100) es el más famoso historiador judío.
No me vale. Quiero algo de cuando Jesús estaba vivo o acababa de morir, no de un tío que nacío 4 años después de que Jesús muriera. Evidentemente no me vale nada que venga en la biblia.

Bueno, esto es como dudar de Sócrates, pero también hay gente que lo hace.

De todas maneras tienes en la página anterior textos no cristianos que llamaban mentiroso a Jesús.
PistolasJoe escribió:

Menos mal que se lo monto de puta madre por que si así era pobre y acabó crucificado , no me quiero imaginar como acabaría si se lo monta mal XD

Yo creo que Jesús como personaje histórico puede ser real o no , dudo que lo sepamos nunca pero todo lo que se cuenta a su alrededor es un mito .

Esta discusión la tuve con un profesor de religion el primer dia de clase . Nada más entrar , dijo que no iba a hablar de religión por que podría haber personas no creyentes o de otras religiones pero que iba a hablar de Jesús como persona , de la cual estaba comprobada su existencia. Yo le dije que historiadores de todo el mundo siguen intentando demostrarlo y que aún no han podido y... me mandó a su despacho después de clase para decirme que él era la ley allí y que ibamos a acabar mal XD
BraunK escribió:
PistolasJoe escribió:

Menos mal que se lo monto de puta madre por que si así era pobre y acabó crucificado , no me quiero imaginar como acabaría si se lo monta mal XD

Yo creo que Jesús como personaje histórico puede ser real o no , dudo que lo sepamos nunca pero todo lo que se cuenta a su alrededor es un mito .

Esta discusión la tuve con un profesor de religion el primer dia de clase . Nada más entrar , dijo que no iba a hablar de religión por que podría haber personas no creyentes o de otras religiones pero que iba a hablar de Jesús como persona , de la cual estaba comprobada su existencia. Yo le dije que historiadores de todo el mundo siguen intentando demostrarlo y que aún no han podido y... me mandó a su despacho después de clase para decirme que él era la ley allí y que ibamos a acabar mal XD

Que asco de profesor [uzi]
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
La verdad de Jesucristo esque fue un Farsante que no hizo ni un Puto Milagro !!!! haber si os enterais ya y dejais algunos
de entrar a este hilo a escribir parrafos de texto que solo sirven para perder el tiempo y no llegar a nada .. [poraki] [poraki]
La verdad es que es un nombre tras el cual se mantiene un mensaje enorme, idéntico al de muchas otras (por no decir todas) religiones, sobre el que se ha ejercido un abuso tendencioso, ruin y mezquino hasta el punto de prostituir ambas partes, tanto nombre como mensaje, para obtener un beneficio sobre poblaciones en desventaja (tanto económicas como sociales) a través del miedo.

Sin embargo, asimismo, es la realización de ese mensaje, que tiene mil sinónimos y formas de ser dicho, lo que podemos ver casi a diario en muchos gestos. Tanto nuestros como ajenos. Esa es la grandeza. ¿Existió, no existió? Eso no le quita ninguna validez al mensaje ni a la omisión que hemos hecho del mismo.

Es una pena que se hayan confundido ciertas cosas adrede y que el perdón no sea igualitario para todos. Ni que no muere a hierro el que a hierro mata porque depende de quién mate con hierro y quién sea la víctima.

Jesucristo, lamentablemente, es lo que queda de algo grande tras ser tocado por la perfidia de los poderosos y los oportunistas.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Agubelu escribió:
BraunK escribió:

eso no es un profesor, es un inculcador de ideologías.

un profesor está para enseñar, no para adoctrinar.
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
videoconsolas escribió:
Agubelu escribió:
BraunK escribió:
y... me mandó a su despacho después de clase para decirme que él era la ley allí y que ibamos a acabar mal XD

- Jajaja Colega ese tipo debio ser en otra vida un Antiguo Sheriff del Viejo Oeste !!!! jajaja que buenooo es la primera imagen
que se me ha venido a la mente cuando he leido esa parte del mensaje . + 1000 me ha encantado tu historia esa del profe Sheriff

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
era el hijo de un marciano que nos creó , que te parece la respuesta ????
Trog escribió:La verdad es que es un nombre tras el cual se mantiene un mensaje enorme, idéntico al de muchas otras (por no decir todas) religiones, sobre el que se ha ejercido un abuso tendencioso, ruin y mezquino hasta el punto de prostituir ambas partes, tanto nombre como mensaje, para obtener un beneficio sobre poblaciones en desventaja (tanto económicas como sociales) a través del miedo.

Sin embargo, asimismo, es la realización de ese mensaje, que tiene mil sinónimos y formas de ser dicho, lo que podemos ver casi a diario en muchos gestos. Tanto nuestros como ajenos. Esa es la grandeza. ¿Existió, no existió? Eso no le quita ninguna validez al mensaje ni a la omisión que hemos hecho del mismo.

Es una pena que se hayan confundido ciertas cosas adrede y que el perdón no sea igualitario para todos. Ni que no muere a hierro el que a hierro mata porque depende de quién mate con hierro y quién sea la víctima.

Jesucristo, lamentablemente, es lo que queda de algo grande tras ser tocado por la perfidia de los poderosos y los oportunistas.

Un saludo.

+ ∞
No creo que Dios postee en EOL... xD
juan_angulo escribió:
urtain69 escribió:

Eso iba a decir yo...

Vamos a ver, yo veo lo que haces tu y lo cuento, eso tiene una credibilidad. Pero yo veo lo que haces tu, se lo cuento a mi hijo, mi hijo al suyo y asi hasta que pasan 200 años contandose de generacion en generaciion cada 10 años. Sucede que de ver como atracaron en un banco que tu estabas dentro puede que llegue al final diciendo que tu eras un super heroe y que eras superman y claro con tu superfuerza parastes el atraco....
Esta demostrado que conforme mas fuentes pase mas se modificia todo, y donde decidieron que era bueno y que era malo para formar parte de la biblia modificaron aun mas todo... Igual que no se sabe nada de la infancia de jesus practicamente y se sabe todo lo de su nacimiento, cosa que tampoco tiene logica...
Si es que esta religion esta tan adulterada que tu dios es judio, ni siquiera tu propio dios tiene tus creencias el tiene otras distintas con eso ya se dice todo...
Pedro con unas apostoles mas decidieron formar una secta y esto es lo que salio. Y no es que me crea el judaismo, porque realmente gran parte de su libro son historias atribuidas a otros dioses en su zona pero que se las atribuyeron al suyo ellos.

Completamente de acuerdo con todo lo que dices.Si en eso estamos de acuerdo.Lo que a mi me sorprende es que muchos afirman tajantemente que jesus no existio.parece que a algunos les vaya la vida en ello...Despues los fanaticos son los religiosos...
Leyendo a más de uno parece que queréis el historial del Twitter de Jesucristo ... :-| ¿Como podéis pedir tanta información si apenas la hubo? ¿Que queréis, mirar en las hemerotecas de la época? Soy agnóstico, pero muchas veces flipo tela marinera cuando veo exigir auténticos milagros para rebatir teorías.

En esos tiempos (y más en la Judea) el porcentaje de personas que tenían acceso al aprendizaje era ínfimo, así que no le exijamos a un felah (campesino) que te escriba "Obra y Milagros de Jesús de Nazaret - Volumen 1", si a eso le añadimos que en 70 se destruyó Jerusalen pues apaga y vamonos.

Es muy gracioso entrar en un hilo y poner cualquier gilipollez y hacer contador = contador + 1; pero sin lugar a dudas estamos hablando del ser más influyente de la historia y conocer su historia es básico para comprenderlo casi todo de nuestras culturas, y lamentablemente poco nos llegó y poco se respeta a estas alturas.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Leyendo a más de uno parece que queréis el historial del Twitter de Jesucristo ... :-| ¿Como podéis pedir tanta información si apenas la hubo? ¿Que queréis, mirar en las hemerotecas de la época? Soy agnóstico, pero muchas veces flipo tela marinera cuando veo exigir auténticos milagros para rebatir teorías.

En esos tiempos (y más en la Judea) el porcentaje de personas que tenían acceso al aprendizaje era ínfimo, así que no le exijamos a un felah (campesino) que te escriba "Obra y Milagros de Jesús de Nazaret - Volumen 1", si a eso le añadimos que en 70 se destruyó Jerusalen pues apaga y vamonos.

Es muy gracioso entrar en un hilo y poner cualquier gilipollez y hacer contador = contador + 1; pero sin lugar a dudas estamos hablando del ser más influyente de la historia y conocer su historia es básico para comprenderlo casi todo de nuestras culturas, y lamentablemente poco nos llegó y poco se respeta a estas alturas.

Un saludo.
Entonces si no hay pruebas reales y contemporáneas que demuestren que Jesús existió...
Probablemente Jesus fue simplemente un visionario, un hombre que tenia una forma de pensar muy avanzada para la epoca y que rompia con las ideas del momento luchando por lo que el creia, nada mas.

Lo compararia con Gandhi sino fuera por el hecho de que la existencia de Jesus y sus ideas han sido manipulados hasta la saciedad por el interes de unos cuantos que cada vez fueron creciendo mas. Es el ejemplo perfecto de "repite una mentira 1000 veces y se convertirá en una vedad"
O no.

O quizás sencillamente no existió y todo se generó siglos más adelante.

Tenemos restos neandertales, restos de faraones egipcios .. incluso de innumerables personajes de la época. De jesucristo no. Nada. O por lo menos nada que pueda contrastarse.

De igual forma.. ¿creeis que existe la Atlantida? Aparece en un escrito de Platón.. y nadie cree que exista (no al menos sin pruebas contrastables). D ninguna manera solo por aparecer en un registro no contrastado se puede dar algo por cierto (o de lo contrario y según Homero Jesucristo no sería más que un Dios menor del Olimpo).

Jesucristo es comparable a Superman o a Pikachu ...a Gandhi no porque es absolutamente constratable que existió .
Carlos A. escribió:Leyendo a más de uno parece que queréis el historial del Twitter de Jesucristo ... :-| ¿Como podéis pedir tanta información si apenas la hubo? ¿Que queréis, mirar en las hemerotecas de la época? Soy agnóstico, pero muchas veces flipo tela marinera cuando veo exigir auténticos milagros para rebatir teorías.

Un saludo.

hoy en dia si hay bastantes datos de la era prehistorica, con los ñunga ñungas... no crees q deberia ser sencillo encontrar datos de la epoca de jesus? y mas aun, datos sobre un personaje q en la epoca estaba en boca de todos.
pero no, no hay absolutamente nada. solo un libro q la iglesia dice q es real pero q de ser realmente de la epoca, bien pudo ser una novela. es como si dentro de 2000 años encuentran el quijote y dicen q el tio existio, q lucho contra gigantes y volo en un caballo alado.
(mensaje borrado)
Aqui lo que hay es una hipocresia que te cagas.

Me explico. En España (por no usar el clásico "en nuestra sociedad actual" y por limitar un poco la exposición) seguidores del mensaje de Jesus los hay a patadas. Ricos, pobres, gente trabajadora, vivalavidas, maleantes, bienhechores... todos se regocigan en la grandeza de su mensaje y lloran el calvario que le toco vivir por exponer sus ideas. Todos piensan que jamas volvera a existir nadie como él y que la humanidad esta condenada sin su guia.

Pero gente con el mismo mensaje y mucha mas bondad, la teneis a patadas tambien. Solo que se les aparta de la sociedad con insultos, diciendo que son unos hippies sucios, comunistas y antisociales.

Por supuesto, ¿Pero es que acaso Jesus era un empresario de alta alcurnia, que vivia sin transgredir las normas sociales y respetando sus tradiciones religiosas?

No. Se enfrento de cara a la sociedad. Y pago por ello muriendo joven y como un criminal. De la misma manera que hacemos hoy en dia con todos los Jesuses que predican en las calles de España. Con todos los que transgreden el orden social y critican en lo que se ha convertido la religion.

Ellos son los que realmente siguen el camino de Jesus.

Y no, no soy creyente ni practicante; pero lo he sido hasta bien entrado en la adolescencia y aun hoy en dia reflexiono sobre todo esto.
Es que meter a hippies y comunistas en la misma sala y al mismo nivel del mensaje de Jesucristo me parece una salida de tono porque Jesucristo, su mensaje, realizaba sus obras en atención a las almas y la política no la tocaba para nada. Es mi opinión. Y el comentario que haces, shikimaru, está un poco cogido con pinzas.

Yo solo tengo una pregunta a partir de una tesis. Jesucristo fue popularmente muy amado, pero políticamente se granjeó gran cantidad de enemigos. ¿No creéis que puede estar ahí, justo ahí, la razón de que apenas puedan encontrarse pruebas? En Alemania mismo es bastante difícil hallar gente que hable abiertamente del III Reich, vale que hay muchos monumentos y todo eso, pero si algún día esos monumentos desaparecen creo yo que desaparecerá con ellos gran parte de la Historia. Sí, ya sé que está registrado en libros y documentales y no pretendo hacer un símil perfecto.

Solo apunto a que antes, en la época de Cristo, sería mucho más fácil "hacer desaparecer a alguien". Sobre todo si adviertes de que todo seguidor suyo será perseguido, torturado y asesinado de manera tan cruel o más que su maestro.

Un saludo.
Trog escribió:Es que meter a hippies y comunistas en la misma sala y al mismo nivel del mensaje de Jesucristo me parece una salida de tono porque Jesucristo, su mensaje, realizaba sus obras en atención a las almas y la política no la tocaba para nada. Es mi opinión. Y el comentario que haces, shikimaru, está un poco cogido con pinzas.

Por una parte, por supuesto, esta hecho para cogerlo con pinzas. Busca agitar la mente para provocar una reaccion de respuesta, no como un grafitti en un muro xD

Por otra parte, Jesus era un personaje tan religioso como politico. Arremetio contra el sistema faraonico de las civilizaciones mediterraneas, contra la esclavitud, la burocracia, el estamento militar y el orden de gobierno, y por ese aspecto fue percibido como una amenaza por el imperio reinante, no por sus ideas religiosas. De hecho los romanos eran como una esponja para las religiones y no solo permitian la libertad de culto, sino que adaptaban las creencias de los pueblos que conquistaban.

Lo que busco, es hacer a la gente pensar sobre como seria Jesus de haber nacido hoy en dia.
Shikamaru escribió:
Trog escribió:Es que meter a hippies y comunistas en la misma sala y al mismo nivel del mensaje de Jesucristo me parece una salida de tono porque Jesucristo, su mensaje, realizaba sus obras en atención a las almas y la política no la tocaba para nada. Es mi opinión. Y el comentario que haces, shikimaru, está un poco cogido con pinzas.

Por una parte, por supuesto, esta hecho para cogerlo con pinzas. Busca agitar la mente para provocar una reaccion de respuesta, no como un grafitti en un muro xD

Por otra parte, Jesus era un personaje tan religioso como politico. Arremetio contra el sistema faraonico de las civilizaciones mediterraneas, contra la esclavitud, la burocracia, el estamento militar y el orden de gobierno, y por ese aspecto fue percibido como una amenaza por el imperio reinante, no por sus ideas religiosas. De hecho los romanos eran como una esponja para las religiones y no solo permitian la libertad de culto, sino que adaptaban las creencias de los pueblos que conquistaban.

Lo que busco, es hacer a la gente pensar sobre como seria Jesus de haber nacido hoy en dia.

Pero no era un ataque a la política por el hecho de ser él mejor político, sino porque esos que mandaban oprimían a sus hermanos. A todos, y corrompían sus almas. Atacó a todo aquello que corrompía a los Hombres. No es lo mismo que un gipi o un comuni XD

Un saludo.
Entonces si no hay pruebas reales y contemporáneas que demuestren que Jesús existió...

Eso se puede aplicar a muchísimas figuras históricas de las que nadie duda.

no crees q deberia ser sencillo encontrar datos de la epoca de jesus? y mas aun, datos sobre un personaje q en la epoca estaba en boca de todos.

Estaba en la boca de todos en Jerusalén y los sitios por donde pasó pero fuera de ahí hasta que no empezaron a predicar no sabían ni quien era. Luego tenemos que casi nadie sabía escribir y que se destruyó Jerusalén, es normal que llegue muy poco de la época.

Saludos
Trog escribió:Pero no era un ataque a la política por el hecho de ser él mejor político, sino porque esos que mandaban oprimían a sus hermanos. A todos, y corrompían sus almas. Atacó a todo aquello que corrompía a los Hombres. No es lo mismo que un gipi o un comuni XD

Un saludo.

No me digas que no es lo mismo, porque a dia de hoy lo es. ¿Como seria Jesus hoy en dia para ti? ¿Un cura de parroquia? Imposible, va contra sus principios de acabar con los templos. ¿Un misionero? No, su mensaje era mas espiritual que de accion humanitaria. ¿Un predicador profetico? Quizas. El manicomio esta a reventar de profetas y mesias.

Pero ese seria el problema, que al primer signo lo tomarian por loco y lo encerrarian. La iglesia tiene demasiado poder como para dejar suelto a un mesias, incluso en el supuesto de que realmente existiera y viviera en nuestros dias. Sabe que seria su destruccion y el final de su forma de vida, y no lo permitiria.
Shikamaru escribió:
Trog escribió:Pero no era un ataque a la política por el hecho de ser él mejor político, sino porque esos que mandaban oprimían a sus hermanos. A todos, y corrompían sus almas. Atacó a todo aquello que corrompía a los Hombres. No es lo mismo que un gipi o un comuni XD

Un saludo.

No me digas que no es lo mismo, porque a dia de hoy lo es. ¿Como seria Jesus hoy en dia para ti? ¿Un cura de parroquia? Imposible, va contra sus principios de acabar con los templos. ¿Un misionero? No, su mensaje era mas espiritual que de accion humanitaria. ¿Un predicador profetico? Quizas. El manicomio esta a reventar de profetas y mesias.

Pero ese seria el problema, que al primer signo lo tomarian por loco y lo encerrarian. La iglesia tiene demasiado poder como para dejar suelto a un mesias, incluso en el supuesto de que realmente existiera y viviera en nuestros dias. Sabe que seria su destruccion y el final de su forma de vida, y no lo permitiria.

Lo suscribo totalmente.
Un saludo
Algunos parecen que lo que quieren ver es la tumba de Jesús. El cadáver. Pués lo lleváis claro, aunque existiese, nunca lo íbamos a poder ver, jamás de los jamases lo permitiría la iglesia, no veis que "resucito y fue al cielo". Lo único que puede haber son textos escritos, ni más ni menos.
153 respuestas
1, 2, 3, 4