¿Cual es la verdad sobre Jesucristo?

1, 2, 3, 4
Primero de todo deciros que soy agnostica, pero me interesa mucho el tema.

Me he leido muchas novelas y ensayos (como Jesus Rey de Robert Graves, La última tentación de cristo, El evangelio según Jesucristo de Saramago) pelis(Jesús de Montreal, Jesuchrist Superstar y la pelicula hononima de la novela la última tentación de cristo) y documentales como el evangelio de cristo y la tumba perdida de Jesús.

Y quiero deciros que estoy confusa sobre el tema.

Al parecer esta claro que fue hijo de un carpintero, predico y murio en la cruz. Pero su relación con Maria Magdalena no esta clara y además en contra de lo que afirma la tradición popular no fue una prostituta según los estudiosos.
Hombre, si no has descubrido la verdad viendo documentales, leyendo ensayos y novelas publicadas por auntenticos expertos que han dedicado su vida a ello, no creo que venga un eoliano a iluminarte [rtfm]
Si alguien lo supiera... creo que te toca comerte la cabeza como todos.
María Magdalena no era una prostituta o al menos la biblia no afirma que lo fuese. El resto, pues la única fuente extensa es la biblia y los apócrifos y quizás algunas lineas de flavio josefo. Pero nada es 100% seguro y aún menos ahora que de toda esta historia hay montado un gran negocio.
Vete tu a saber, es algo harto complicado de saber. Maxime por la poca informacion que disponemos y de la que ocultan o han destruido.

Pero vamos que existio seguramente, como lo pone la biblia lo dudo y mucho; seguramente fuese mas parecido a MAHOMA que al SUPER HOMBRE capaz de obrar milagros.
la verdad es subjetiva ¿que opinas tu?

opinion propia: jesucristo no fue mas que un comunista cabeza de turco del que se aprovechó la iglesia
personaje inventado por san pedro,
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Ahora vas tu a calentarte la Cabeza con esas Historias de leyenda cuando las Mentes de los humanos hace 2000 años atras
no tienen nada que ver con las de ahora ( 2010 ) ahora te dejo otra pregunta para que sigas pensando en esa Farsa ( Religion )
- Cristianos, Arabes, budistas , jehova ¿¿ quien es el autentico Dios que supuestamente nos creo ??
Respuesta : Cada uno cree en su propia mentira basada en esa cosa llamada Fe.... " Bendita ignorancia... "
Seiya_de_Pegaso No esta hablando de su divinidad, si no de su existencia como persona.

Que existió esta mas que comprobado historicamente.
Que obrara milagros no. De hecho el otro dia despues de comer pusieron una pelicula que explicaba como pudo hacer lo que se narra en la biblia de Lázaro, unas hierbas o lo que fuera que abundaban por ahi y bien mezclado te dejaba en un estado de coma durante 3 dias.

Lo de Maria Magdalena, en fin, no lo sabe nadie.
Cada uno opina una cosa, y asi venden mas.
Maria Magdalena era cajera del Carrefour y Jesucristo un claro ejemplo de la generación NiNi (ni estudiaba, ni curraba ni ostias, se dedicaba a estar todo el día con sus amigotes tirao en la calle).
katxan escribió:Maria Magdalena era cajera del Carrefour y Jesucristo un claro ejemplo de la generación NiNi (ni estudiaba, ni curraba ni ostias, se dedicaba a estar todo el día con sus amigotes tirao en la calle).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
katxan escribió:Maria Magdalena era cajera del Carrefour y Jesucristo un claro ejemplo de la generación NiNi (ni estudiaba, ni curraba ni ostias, se dedicaba a estar todo el día con sus amigotes tirao en la calle).

Te olvidas que podria haber sido no cajera, sino "poliganera".

[+risas]
Ithil29 escribió:Al parecer esta claro que fue hijo de un carpintero, predico y murio en la cruz.

Ser ultrax escribió:unas hierbas o lo que fuera que abundaban por ahi y bien mezclado te dejaba en un estado de coma durante 3 dias.

¬_¬
Creo que cada uno en su interior al reflexionar sobre su vida y su muerte puede llegar a la conclusión de que alguien superior a nosotros nos ha iluminado nuestro camino y nos ha dicho que la vida no acaba con el sufrimiento aquí en la Tierra sino que existe una vida superior. Y eso fue lo que Él vino a predicar sacrificando su vida. Él no buscó su muerte. Lo mataron los judíos por hacer el bien y por decir que era el Hijo de Dios. Voluntariamente aceptó su pasión y no fue un revolucionario que mata a su vez y trae el castigo a los que le martirizan. Vino y sigue viniendo a traer la paz, la luz y la salvación de todos los que creen y no creen en Él.
que es una farsa, al igual que las religiones.
¿Los romanos eran judíos?...

Claro que hay algo después de la muerte, al descomposición y la vuelta de tu energía a la naturaleza, de la cual brotaste.

Es como un agujero negro, es el fin para la luz, pero no su final total, siempre habrá otro propósito, como alimentar ese agujero negro.
Ithil29 escribió:Primero de todo deciros que soy agnostica, pero me interesa mucho el tema.

Me he leido muchas novelas y ensayos (como Jesus Rey de Robert Graves, La última tentación de cristo, El evangelio según Jesucristo de Saramago) pelis(Jesús de Montreal, Jesuchrist Superstar y la pelicula hononima de la novela la última tentación de cristo) y documentales como el evangelio de cristo y la tumba perdida de Jesús.

Y quiero deciros que estoy confusa sobre el tema.

Al parecer esta claro que fue hijo de un carpintero, predico y murio en la cruz. Pero su relación con Maria Magdalena no esta clara y además en contra de lo que afirma la tradición popular no fue una prostituta según los estudiosos.

Si has leido mucho sobre el tema igual ya los has leido,pero por si acaso te recomiendo los " caballo de troya" de Juanjo Benitez.
Agubelu escribió:
Ithil29 escribió:Al parecer esta claro que fue hijo de un carpintero, predico y murio en la cruz.

Ser ultrax escribió:unas hierbas o lo que fuera que abundaban por ahi y bien mezclado te dejaba en un estado de coma durante 3 dias.

¬_¬

como bien he puesto me referia a LAZARO.
Pues, que en realidad.... era una mujer y se llamaba veronica
Mebsajerodepa escribió:Creo que cada uno en su interior al reflexionar sobre su vida y su muerte puede llegar a la conclusión de que alguien superior a nosotros nos ha iluminado nuestro camino y nos ha dicho que la vida no acaba con el sufrimiento aquí en la Tierra sino que existe una vida superior. Y eso fue lo que Él vino a predicar sacrificando su vida. Él no buscó su muerte. Lo mataron los judíos por hacer el bien y por decir que era el Hijo de Dios. Voluntariamente aceptó su pasión y no fue un revolucionario que mata a su vez y trae el castigo a los que le martirizan. Vino y sigue viniendo a traer la paz, la luz y la salvación de todos los que creen y no creen en Él.

Profundo.Y mucho.
bugecito escribió:¿Los romanos eran judíos?...

Claro que hay algo después de la muerte, al descomposición y la vuelta de tu energía a la naturaleza, de la cual brotaste.

Es como un agujero negro, es el fin para la luz, pero no su final total, siempre habrá otro propósito, como alimentar ese agujero negro.

La vida te hace un "préstamo" de energía, y cuando mueres toca devolvérsela.
Jesucristo era un filósofo adelantado a su época, cuya doctrina se hizo muy popular y los romanos la aprovecharon para dominar a la plebe, luego con la caida del imperio, como era una estrategia que daba muy buen resultado, pues la siguieron usando papas, señores feudales, reyes, etc... todo esto muy lejos de la teoría inicial
La pregunta del millón...esto aunque haya gente que se crea que lo sabe, está equivocado, tanto por la parte creyente como por la no creyente...
Ser ultrax escribió:Que existió esta mas que comprobado historicamente.

¿A sí? vaya, acabas de corregir tú solito a los historiadores de los últimos 2.000 años que siguen buscando un documento contemporáneo de la época en la que vivió y que no forme parte de esa novela fantástica llamada nuevo testamento, incluyendo todos lo evangelios apócrifos. Cuando lo encuentres vas a ser el hombre más famoso de la historia. Ojo, hablo de documento contemporáneo, no de 50, 100 ó 200 años después cuando las mamarrachadas de sus presuntos discípulos ya se habían corrido.

La cosa no es fácil, ya que Palestina era provincia del imperio y los romanos eran todavía más burócratas que nuestra administración y registraban en sus documentos hasta las veces que iban a cagar al día, pasárseles un acontecimiento de tamaña relevancia es incomprensible. Pero no te desmoralices, puedes seguir intentándolo aunque tienes mucha competencia.
socram2k escribió:Jesucristo era un filósofo adelantado a su época, cuya doctrina se hizo muy popular y los romanos la aprovecharon para dominar a la plebe, luego con la caida del imperio, como era una estrategia que daba muy buen resultado, pues la siguieron usando papas, señores feudales, reyes, etc... todo esto muy lejos de la teoría inicial

Mejor respuesta - elegida por los votantes
NWOBHM escribió:

¿A sí? vaya, acabas de corregir tú solito a los historiadores de los últimos 2.000 años que siguen buscando un documento contemporáneo de la época en la que vivió y que no forme parte de esa novela fantástica llamada nuevo testamento, incluyendo todos lo evangelios apócrifos. Cuando lo encuentres vas a ser el hombre más famoso de la historia. Ojo, hablo de documento contemporáneo, no de 50, 100 ó 200 años después cuando las mamarrachadas de sus presuntos discípulos ya se habían corrido.

La cosa no es fácil, ya que Palestina era provincia del imperio y los romanos eran todavía más burócratas que nuestra administración y registraban en sus documentos hasta las veces que iban a cagar al día, pasárseles un acontecimiento de tamaña relevancia es incomprensible. Pero no te desmoralices, puedes seguir intentándolo aunque tienes mucha competencia.

¿tamaña relevancia? para su época no fue demasiado relevante...lo crucificaron los romanos y dudo que hayan llegado a nuestras manos escritos con los nombres de todos a los que ajusticiaban en aquel tiempo.
siddhartha escribió:
socram2k escribió:Jesucristo era un filósofo adelantado a su época, cuya doctrina se hizo muy popular y los romanos la aprovecharon para dominar a la plebe, luego con la caida del imperio, como era una estrategia que daba muy buen resultado, pues la siguieron usando papas, señores feudales, reyes, etc... todo esto muy lejos de la teoría inicial

Mejor respuesta - elegida por los votantes

+1
Urtain99. ¿me estas hablando de ese escritor Magufo? ¿El que afirma que jesús es un extraterrestre?

No gracias, antes me trago Gran Hermano.
NaNdO escribió:
NWOBHM escribió:

¿tamaña relevancia? para su época no fue demasiado relevante...lo crucificaron los romanos y dudo que hayan llegado a nuestras manos escritos con los nombres de todos a los que ajusticiaban en aquel tiempo.

Tenemos nombres de otros falsos mesías, las revueltas del populacho era algo que no les gustaba nada a los romanos. Desde luego un tío que congregaba a 5.000 personas en un monte para escuchar sus prédicas era algo que no se les hubiera escapado a los cientos de espías infiltrados entre la población.

En el milagro de los panes y los peces se dice que fueron alimentadas 4.000 personas. 4.000 personas reunidas en la época de Jesucristo eran un acontecimiento de importancia mayúscula. Perdón, consultando las fuentes dice exactamente 4.000 hombres SIN CONTAR MUJERES Y NIÑOS

Casi ná...
Ithil29 escribió:Urtain99. ¿me estas hablando de ese escritor Magufo? ¿El que afirma que jesús es un extraterrestre?

No gracias, antes me trago Gran Hermano.

Ok.Recuerdos a la Milá...
Teniendo en cuenta que la gran mayoría eran analfabetos y no tenían acceso a la escritura, esos 4.000 lo más seguro no fueran más que agricultores o gente de ese nivel...
Mebsajerodepa escribió:Creo que cada uno en su interior al reflexionar sobre su vida y su muerte puede llegar a la conclusión de que alguien superior a nosotros nos ha iluminado nuestro camino y nos ha dicho que la vida no acaba con el sufrimiento aquí en la Tierra sino que existe una vida superior. Y eso fue lo que Él vino a predicar sacrificando su vida. Él no buscó su muerte. Lo mataron los judíos por hacer el bien y por decir que era el Hijo de Dios. Voluntariamente aceptó su pasión y no fue un revolucionario que mata a su vez y trae el castigo a los que le martirizan. Vino y sigue viniendo a traer la paz, la luz y la salvación de todos los que creen y no creen en Él.

Un detalle, el nacio judio y murio judio, para el la religion verdadera era el judaismo. Ahora mismo paso de entrarte a discutir otros detalles como lo de la vida superior, porque detalles como el infierno fue creado mucho despues o lo de que era hijo de dios. Para Jesus tu serias un creyente en una religion falsa, para el estarias tan equivocado como un musulman ya que comparteis dioses pero no la grandeza de sus profetas, asi que estarias un poco mas cerca de su verdad que un egipcio pero tan equivocado como un musulman actual, ya que en su momento no habia musulmanes.
NWOBHM escribió:

Te copio y pego un post que escribí hace poco:

Los que hablan de el como divinidad son de unos siglos más tarde (habían algunos antes, pero escasos), en lo que si que coinciden es que existió como persona, que fuera una divinidad pues que cada uno piense lo que quiera (yo tengo claro que no).

Además no son todos favorables, en los judios le atacaban, por lo que no se hicieron por interés.

Lo nombran en escritos de Augusto-Tiberio, Plinio el joven, Seutonio (secretario de Adriano) en "Vida de los césares", Tácito ("Annales de la historia") --> recoge el momento de cuando Nerón incendió Roma y se nombra a Jesús porque le echaron la culpa a los cristianos.

También se le nombra en el testimonio Flaviano ("antigüedades judias"), en el talmud, en un escrito de Luciano de Samosata (uno de los primeros humorístas y sofista, aunque no hay escritos directos de él, por lo que no es muy fiable), en "Doctrina verdadera" Celso dice que Jesús es un embaucador.

Luego está el códice alejandrino que ya es más posterior (300 d.C), el códice Vaticano (200 d.C), el papiro Chester Beatty (175d.C) y el papiro Rylands que si bien la copia más antigua es del 125 se sabe que el original fué escrito en el 25 d.C, por lo que se supone que es el escrito más antiguo que se conozca en nombrarlo.

Finalmente los evangelios. Todos los anteriores eran romanos, judios, paganos y egipcios, vamos que no simpatizaban con los cristianos.
Curiosamente, hace cosa de una semana o así, a mi mente llegó la curiosidad sobre la figura de Maria Magdalena. Fue, como casi todo, fugaz, así que no he investigado mucho. Realmente llama la atención el hecho de que, al menos donde yo he consultado, haya una cierta unanimidad en establecer la relación entre María Magdalena y Jesús como la más cercana que tuvo el hijo de carpintero. Y, por tanto, sería la persona que "mejor" lo conocería. Y, sin embargo, no parece haber nada escrito por ella, y a duras penas unas lineas sobre ella.

La ruta que comenzó con Maria Magdalena, pasó por la página de wikipedia sobre el gnosticismo, que es algo que, por lo que intuyo entre tus lineas, podría interesarte.
dark_hunter escribió:Los que hablan de el como divinidad son de unos siglos más tarde (habían algunos antes, pero escasos), en lo que si que coinciden es que existió como persona, que fuera una divinidad pues que cada uno piense lo que quiera (yo tengo claro que no).

Además no son todos favorables, en los judios le atacaban, por lo que no se hicieron por interés.

Lo nombran en escritos de Augusto-Tiberio, Plinio el joven, Seutonio (secretario de Adriano) en "Vida de los césares", Tácito ("Annales de la historia") --> recoge el momento de cuando Nerón incendió Roma y se nombra a Jesús porque le echaron la culpa a los cristianos.

También se le nombra en el testimonio Flaviano ("antigüedades judias"), en el talmud, en un escrito de Luciano de Samosata (uno de los primeros humorístas y sofista, aunque no hay escritos directos de él, por lo que no es muy fiable), en "Doctrina verdadera" Celso dice que Jesús es un embaucador.

Luego está el códice alejandrino que ya es más posterior (300 d.C), el códice Vaticano (200 d.C), el papiro Chester Beatty (175d.C) y el papiro Rylands que si bien la copia más antigua es del 125 se sabe que el original fué escrito en el 25 d.C, por lo que se supone que es el escrito más antiguo que se conozca en nombrarlo.

Finalmente los evangelios. Todos los anteriores eran romanos, judios, paganos y egipcios, vamos que no simpatizaban con los cristianos

Gracias, lo que yo decía. Tiro errado. Que quiero un documento EN VIDA, no seais pesados. Y eso no existe.

Por cierto, teneis una idea bastante peculiar de la historia. Mucho Gladiator veo por aquí, pero seguid que me divierto mucho.
Gracias, lo que yo decía. Tiro errado. Que quiero un documento EN VIDA, no seais pesados. Y eso no existe.

El último que he puesto fué escrito el 25 d.C por lo que es en vida (papiro Rylands). Por otro lado no es necesario que queden manuscritos escritos en vida, ten en cuenta que en 2000 años lo raro es que quede algo y sin embargo no se duda de otras personalidades con muchos menos escritos.

Además de que la mayoría de los que te he nombrado no eran creyentes por lo que lo nombran como persona normal y corriente o como un mentiroso. No tiene sentido llamar mentiroso a alguien que no ha existido, ni perpetuar una mentira si no crees en ella.

PD: que yo sepa es apenas una minoría los que no aceptan su existencia.

Saludos
Urtain99, aquí tienes una interesante reseña sobre los libros del Caballo de Troya
Yo soy un ignorante en la materia pero no entiendo como por ejemplo se sabe en que año "exacto" nació platón, que encima fue casi 500 años de Jesús, y de Jesús que en teoría fué mas importante no se sabe ABSOLUTAMENTE NADA con exactitud. Ni como nació, ni como murió, ni en que año nació, si los milagros fueron reales, etc..

Saludos!
Atheron escribió:Yo soy un ignorante en la materia pero no entiendo como por ejemplo se sabe en que año "exacto" nació platón, que encima fue casi 500 años de Jesús, y de Jesús que en teoría fué mas importante no se sabe ABSOLUTAMENTE NADA con exactitud. Ni como nació, ni como murió, ni en que año nació, si los milagros fueron reales, etc..

Saludos!

estás de coña, no?
Lo que me resulta curioso es que se escribió como nació y que hizo de niño cuando aún era prácticamente desconocido.

¿Quién se molesta (o más bien cómo consigue esa información)?

No se si me he explicado bien.. [+risas]
kike09 escribió:la verdad es subjetiva ¿que opinas tu?

opinion propia: jesucristo no fue mas que un comunista cabeza de turco del que se aprovechó la iglesia
Imagen
El autor del post es una mujer, o al menos eso me ha parecido denotar, AL ATAQUERRRRRRRRRRRRRRRRRR
Hay algo muy chocante en todo ese tema de Jesucristo y la Biblia que nunca me han sabido responder. Si se sabía de antemano que iba a nacer Jesús y se presentaron los Reyes Magos y los ángelitos y tal, ¿cómo es posible que no se siguiera literalmente la vida de este personaje tan importante? Es decir, Jesús nace, te lo cuentan, pero luego ya no se sabe nada de su vida hasta cerca de la treintena. No lo veo lógico.

Por otra parte, la Biblia se supone que fué escrita después de la muerte de Jesús. Pues bien, ¿cómo es posible que se acuerden con todo lujo de detalles lo que sucedió? Es decir, yo hoy vivo algo en directo o alguien me cuenta algo y pasados tres días cambio casi todo los detalles. Imaginad si tengo que recordar cosas que sucedieron hace varios años o decadas, sería practicamente imposible que no me inventara parte de la historia.
Ithil29 escribió:Urtain99, aquí tienes una interesante reseña sobre los libros del Caballo de Troya

Gracias pero ya he leido bastantes opiniones sobre los libros de Benitez...

Yo solo te he recomendado esta serie.Que no la quieres leer?Pues no hace falta que digas nada.Ademas tampoco te he dicho que lo que pone en los caballo sea real.Solo leelo,dejando a parte si lo que se dice es una tonteria o no y veras que lo que cuenta es 100 veces mas creible que lo que te dice la biblia y tan o mas documentado que lo que digamos cualquiera en este foro,tanto creyentes como no creyentes en jesus.Pero ya digo que otra cosa es que sea verdad,ahora que,documentado esta.
No existe verdad sobre ese tema. Sólo un libro que se contradice 50 veces en menos de 10 paginas,,,
(mensaje borrado)

Menuda falta de respeto colega, yo no soy creyente pero al que lo sea no le habrá molado ni un pelo...
Hombre, lo de que fuera una prostituta es muy relativo, también parece ser que era la "apostol" número 13... que era la "amante" de Jesús... si no estaban casados y mantenían relaciones, cosa que la iglesia nunca aceptaría, es normal que por aquel entonces la pobre fuera considerada como prostituta... el lastre que ha cargado la mujer desde los albores de los tiempos...

Nietzsche habla sobre Jesús y la religión cristiana bastante en "el anticristo", que aunque pueda dar una impresión equivocada por el nombre, es una forma de ver el cristianismo...
153 respuestas
1, 2, 3, 4