¿Cual es la verdad sobre Jesucristo?

1, 2, 3, 4
Johny27 escribió:Entonces si no hay pruebas reales y contemporáneas que demuestren que Jesús existió...

¿Quien es Homero? ¿Has dudado alguna vez de que existiese? Pues si dices que de Jesús hay poco, de Homero no hay absolutamente nada, pero cuando alguien habla de la Odisea o la Ilíada absolutamente nadie duda en atribuírselas a un personaje que pudo no existir jamás.

Si tu una mañana te levantas y sales a trabajar/estudiar/loQueSea y ves que todo el suelo de la ciudad está mojado y que hay nubes en el cielo, ¿que piensas antes, que ha llovido o que el jardinero de tu barrio se ha excedido en sus labores y ha regado toda la ciudad? Y lo que es mejor, ¿imaginas que alguien te llamase loco o mentiroso por decir que esa noche ha llovido y argumentasen que tu afirmación es falsa porque estabas durmiendo y no lo pudiste ver? Pues este tema es lo mismo, la mayor evidencia de que Jesús existió es que aunque no hemos visto llover, todo el suelo está mojado.

Otra cosa muy distinta es el tema del Jesús divino, eso ya es infinitamente más difícil de argumentar. Y para los que dicen que es un invento posterior y etcétera, solo decirles que por favor, lean un poco más, es estúpido pensar que es un invento a posteriori porque ya que se lo hubiesen inventado lo hubiesen hecho bien, es decir, hubiesen escrito las normas que les hubiesen parecido y favorecido y santas pascuas, y no como es, porque a poco que leas los evangelios te das cuenta de la gran mentira que hay montada alrededor de esta persona, y si no os lo creéis... ¿cuantas veces os han invitado en la iglesia a que leáis la Biblia en casa? Pues por eso, porque no les conviene.

Ojala el mundo fuese tan sencillo como muchos piensan aquí, y repito, soy agnóstico, y el no saber (eso significa la palabra) te anima a buscar el conocimiento. ¡Que fácil lo tienen los creyentes y los ateos que dicen si y no y se quitan de problemas! :p

Un saludo.
socram2k escribió:Jesucristo era un filósofo adelantado a su época, cuya doctrina se hizo muy popular y los romanos la aprovecharon para dominar a la plebe, luego con la caida del imperio, como era una estrategia que daba muy buen resultado, pues la siguieron usando papas, señores feudales, reyes, etc... todo esto muy lejos de la teoría inicial

bueno, yo difiero un poco...la hizo popular el tal San Pedro, que como sabeis era uno de los apostoles, más concretamente el cobarde que renegó tres veces de Jesús...por consiguiente Pedro, carcomido por la culpa de su cobardia y traición, en MI OPINION, le convirtió en aún más fanático de lo que al parecer ya era y ¿como expulsar la culpa?¿como adorar a tu mesias y dios despues de lo que hizo?¿construir la estatua más grande del mundo? chorradas, lo mejor es construir La Iglesia...

luego los romanos aprovechan esto, lo demás ya viene rodado
Carlos A. escribió:
Johny27 escribió:Entonces si no hay pruebas reales y contemporáneas que demuestren que Jesús existió...

¿Quien es Homero? ¿Has dudado alguna vez de que existiese? Pues si dices que de Jesús hay poco, de Homero no hay absolutamente nada, pero cuando alguien habla de la Odisea o la Ilíada absolutamente nadie duda en atribuírselas a un personaje que pudo no existir jamás.

Un saludo.

Esto...no lo pillo.
Homero es un personaje latinoamericano de la serie de los simpson, el Homero que esta relacionado con la iliada era el escritor no un personaje.
Jarelgran escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Esto...no lo pillo.
Homero es un personaje latinoamericano de la serie de los simpson, el Homero que esta relacionado con la iliada era el escritor no un personaje.

Te esta diciendo que no hay datos facticos sobre la existencia de Homero (el escritor), por lo que perfectamente podria haber sido un personaje ficticio y estar sendas obras escritas por otra persona desconocida.
Carlos A. escribió:

Sí, claro que he dudado.

Si tu una mañana te levantas y sales a trabajar/estudiar/loQueSea y ves que todo el suelo de la ciudad está mojado y que hay nubes en el cielo, ¿que piensas antes, que ha llovido o que el jardinero de tu barrio se ha excedido en sus labores y ha regado toda la ciudad?
Podría hacer una hipótesis, pero no podría asegurarlo contra viento y marea.

Y lo que es mejor, ¿imaginas que alguien te llamase loco o mentiroso por decir que esa noche ha llovido y argumentasen que tu afirmación es falsa porque estabas durmiendo y no lo pudiste ver?
Si yo lo que afirmo es que sólo ha llovido y nada más, sí, vería normal que me llamasen loco.

Otra cosa muy distinta es el tema del Jesús divino, eso ya es infinitamente más difícil de argumentar. Y para los que dicen que es un invento posterior y etcétera, solo decirles que por favor, lean un poco más, es estúpido pensar que es un invento a posteriori porque ya que se lo hubiesen inventado lo hubiesen hecho bien, es decir, hubiesen escrito las normas que les hubiesen parecido y favorecido y santas pascuas, y no como es, porque a poco que leas los evangelios te das cuenta de la gran mentira que hay montada alrededor de esta persona, y si no os lo creéis... ¿cuantas veces os han invitado en la iglesia a que leáis la Biblia en casa? Pues por eso, porque no les conviene.
Solo te voy a decir una cosa: Concilio de Nicea.

Ojala el mundo fuese tan sencillo como muchos piensan aquí, y repito, soy agnóstico, y el no saber (eso significa la palabra) te anima a buscar el conocimiento. ¡Que fácil lo tienen los creyentes y los ateos que dicen si y no y se quitan de problemas! :p

Lo lógico es decir: "a falta de pruebas no me lo creo. Cuando me lo demuestres o me des una evidencia plausible te tomaré en serio, mientras te trataré como a aquellos que dicen que tienen poderes, vienen del futuro y demás, como a locos".
Quillo, entonces tú, de la invención de la TV para atrás, de todo lo que no haya cadáver no te crees nada no?? Y de los que hayan cadáver la mitad, porque a saber si lo son o no.
Shikamaru escribió:
Trog escribió:Pero no era un ataque a la política por el hecho de ser él mejor político, sino porque esos que mandaban oprimían a sus hermanos. A todos, y corrompían sus almas. Atacó a todo aquello que corrompía a los Hombres. No es lo mismo que un gipi o un comuni XD

Un saludo.

No me digas que no es lo mismo, porque a dia de hoy lo es. ¿Como seria Jesus hoy en dia para ti? ¿Un cura de parroquia? Imposible, va contra sus principios de acabar con los templos. ¿Un misionero? No, su mensaje era mas espiritual que de accion humanitaria. ¿Un predicador profetico? Quizas. El manicomio esta a reventar de profetas y mesias.

Pero ese seria el problema, que al primer signo lo tomarian por loco y lo encerrarian. La iglesia tiene demasiado poder como para dejar suelto a un mesias, incluso en el supuesto de que realmente existiera y viviera en nuestros dias. Sabe que seria su destruccion y el final de su forma de vida, y no lo permitiria.

Lo que yo creo es que hay miles de Jesucristos contemporáneos. El problema es que nos negamos a verlos por eso mismo que tú dices... Un loco más. Porque, ¿para qué pensar si tengo tele, sofá, birra y fútbol? ¡E incluso el sálvame y a la Estaban! Por Dios, pensar está sobrevalorado.

Pero de todas formas la Humanidad, en la parte "civilizada", está atravesando una crisis espiritual y moral sin precedentes. El mañana no importa, ni importa cómo vayan a vivir nuestros hijos o nietos mientras a nosotros hoy nos dé para caprichos. El Jesucristo que conozco hoy sería... No sé, uno más. Pero no era tonto, y era ampliamente carismático, así que podría haber llegado lejos.

Es algo que nunca sabremos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ninguna, es mejor no pensarlo ... :-|
Yo creo que está fuera de toda duda que el personaje historico Jesucristo existió, otra cosa distinta que hubiera milagros, eso forma parte de la Fe de cada uno, el que crea lo hará a pie juntillas y los que no, pues no.

Por cierto, en uno de los últimos programas de El Follonero hizo una entrevista a unos musulmanes y estos le dijeron que Jesucristo era musulmán y a Jordi le hizo gracia, pero es verdad, para los musulmanes Jesucristo es uno de los profetas.
[erick] escribió:Yo creo que está fuera de toda duda que el personaje historico Jesucristo existió
Pues para estar fuera de toda duda no hay ni una sola prueba que lo corrobore.

No digo que no exista, pero que está probado tampoco.
dark_hunter escribió:
Entonces si no hay pruebas reales y contemporáneas que demuestren que Jesús existió...

Eso se puede aplicar a muchísimas figuras históricas de las que nadie duda.

no crees q deberia ser sencillo encontrar datos de la epoca de jesus? y mas aun, datos sobre un personaje q en la epoca estaba en boca de todos.

Estaba en la boca de todos en Jerusalén y los sitios por donde pasó pero fuera de ahí hasta que no empezaron a predicar no sabían ni quien era. Luego tenemos que casi nadie sabía escribir y que se destruyó Jerusalén, es normal que llegue muy poco de la época.

Saludos

a q figuras historicas? los historiadores no afirman nada hasta q no tienen las suficientes pruebas para poder demostrarlo. un personaje historico tiene diversas fuentes q hablan de el, aparte de haber pruebas tangibles (retratos, textos escritos por su puño y letra, acciones reconocidas en varios sitios...). q hay de jesus? nada. absolutamente nada. "pero es q en la epoca no sabian escribir!" alguien sabria, algun texto contemporaneo aparte de la biblia, algun dibujo, algun retrato... algo! pero no hay absolutamente nada.

Eruanion escribió:Algunos parecen que lo que quieren ver es la tumba de Jesús. El cadáver. Pués lo lleváis claro, aunque existiese, nunca lo íbamos a poder ver, jamás de los jamases lo permitiría la iglesia, no veis que "resucito y fue al cielo". Lo único que puede haber son textos escritos, ni más ni menos.

y la tumba por q no? aunq jesus resucite y vaya al cielo, la tumba no se va a ningun lado... ni la cruz, ni la sabana... y q hay? nada.
- Cristianos, Arabes, budistas , jehova ¿¿ quien es el autentico Dios que supuestamente nos creo ??

Justamente tengo varios amigos testigos de Jehova y cada vez que les hago la misma pregunta se quedan locos sin saber que decir..

Yo creo que todo es una farsa.. quizas haya algo pero no de la manera que ellos lo quieren hacer ver.
a q figuras historicas? los historiadores no afirman nada hasta q no tienen las suficientes pruebas para poder demostrarlo.

Sócrates, Homero, Pericles, Shakespeare... y muchos que no conozco.

Por otro lado los que afirman que Jesús no existió son una minoria, realmente la mayor parte de los historiadores estan de acuerdo en su existencia.

Saludos
dark_hunter escribió:
a q figuras historicas? los historiadores no afirman nada hasta q no tienen las suficientes pruebas para poder demostrarlo.

Sócrates, Homero, Pericles, Shakespeare... y muchos que no conozco.

Por otro lado los que afirman que Jesús no existió son una minoria, realmente la mayor parte de los historiadores estan de acuerdo en su existencia.

Están de acuerdo en que es muy probable que sí existiera, pero no hay pruebas definitivas de que sí.
Johny27 escribió:Están de acuerdo en que es muy probable que sí existiera, pero no hay pruebas definitivas de que sí.

A que llamas pruebas definitvas? Porque creo que con el material que hay escrito sobre el personaje historico Jesús de Nazareth creo que hay total fiabilidad de que existió.

Lo que no hay son imágenes porque tecnologicamente no era posible.
Atheron escribió:Hombre, si no has descubrido la verdad viendo documentales, leyendo ensayos y novelas publicadas por auntenticos expertos que han dedicado su vida a ello, no creo que venga un eoliano a iluminarte [rtfm]

Ejem?

Al tema, yo creo que fue un revolucionario del que se aprovechó la iglesia por el tirón que tenía.
Revolucionario no mucho, porque en esa época y en ese lugar, un sitio lleno de pobreza y miseria como Jesus había tropecientos profetas todos dando el cielo y la tierra.
[erick] escribió:
Johny27 escribió:Están de acuerdo en que es muy probable que sí existiera, pero no hay pruebas definitivas de que sí.

A que llamas pruebas definitvas? Porque creo que con el material que hay escrito sobre el personaje historico Jesús de Nazareth creo que hay total fiabilidad de que existió.

Lo que no hay son imágenes porque tecnologicamente no era posible.

todo el material q pertenece al mismo libro... mas alla de la biblia no hay nada contemporaneo q hable de jesus. vuelvo a poner el ejemplo del quijote... tienes 2 libros bien tochos q hablan sobre un tal don quijote de la mancha y su inseparable compañero sancho panza. podemos afirmar q don quijote existio, entonces?
Yo pienso que fue un revolucionario de la época. Alguien con una forma de pensar diferente y a favor de la condición humana. Muchas de las leyendas que se cuentan serán falsas, pero principalmente creo en eso. Un revolucionario.
Carlos A. escribió:

Es que de la existencia de Homero como tal si hay dudas por diversos mótivos. Algunos consideran que la discrepacia en algunos poemas de Homero es más propio de varios autores. La existencia de la figura de Homero como un autor único con ese nombre que escribio todos los poemas atribuidos a el no es desde una verdad absoluta que nadie niegue. Su existencia es dudosa, pues tampoco hay datos que lo verifique.

No es comparable a figuras como Napoleón o Julio Cesar de las cuales las dudas de su existencia son nulas, ya que si hay documentos de la época suficientes para ello.

Y no es que las dudas sea algo nuevo que haya surgido en tiempos modernos, sino que ya se ha cuestionado desde hace siglos. Son dudas que ya se tenía en la epoca de los romanos y la antigua grecia (Del margen del -400, que aun se puee considerar antigua grecia, pero ya 4 o 5 siglos tras Homero) Si no se conoce con exactitud la epoca exacta de la que data Homero, dificilmente podemos decir que existio si o si.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
la verdad sobre cristo ?
que con unas sardinitas y unos vinitos te haces colega de cualquiera :P
katxan escribió:Maria Magdalena era cajera del Carrefour y Jesucristo un claro ejemplo de la generación NiNi (ni estudiaba, ni curraba ni ostias, se dedicaba a estar todo el día con sus amigotes tirao en la calle).

Jajajaja

¿Qué mas da la verdad sobre JesusCristo?
-Lo importante es que queremos que vuelva para que convierta nuestro agua en vino.
Kikoncius escribió:Yo pienso que fue un revolucionario de la época. Alguien con una forma de pensar diferente y a favor de la condición humana. Muchas de las leyendas que se cuentan serán falsas, pero principalmente creo en eso. Un revolucionario.

De revolucionario y diferente tiene bastante poco. La figura de Jesucristo es un monstruo de Frankenstein creado a base de trozos de otros filósofos, profetas, presuntos mesías y otros personajes pintorescos pero muy abundantes en la época cuyas trazas son fáciles de seguir. Mesianismo judío clásico, un toquecito de cultos mistéricos, una pizca de dualismo maniqueísta, otra de zoroastrismo et voilà ya tenemos a nuestro mesías revolucionario.
Mebsajerodepa escribió:Nosotros no hemos estado presentes en muchísimos hechos históricos acaecidos en el mundo a través de los siglos ¿Por qué muchas veces se pone entonces en duda las historias que cuentan los Libros Sagrados sobre Jesucristo? Por ejemplo, nadie duda de que existieron los romanos, los griegos y que construyeron edificios e hicieron muchas cosas como por ejemplo crear leyes, desarrollar conocimientos matemáticos, etc, etc. ¿A Jesucristo no le creemos nada de lo que hizo? Me parece ilógico creer en algo antiguo y no creer en lo que tantos y tantos autores cuentan sobre Él. Nos estamos quedando muy apegados a lo terrenal y nuestra alma y nuestro espíritu son como algo que nos molesta.

Te respondes tu mismo, mira.

los romanos, los griegos y que construyeron edificios e hicieron muchas cosas como por ejemplo crear leyes, desarrollar conocimientos matemáticos, etc, etc.

Cosas útiles, guardadas, registradas, tangibles... etc etc.

De Jesus que hay? Nada. Cero del club del pepino.

Pues me parece que si pensamos en que un libro que tarde en escribirse no contiene información real, más nos vale no comprar los nuevos libros de autores modernos que narran historias antiguas y no precisamente relacionadas con la religión.

Ajam, te comento como funcionaba la cosa de los libros hace siglos.

Alguien escribia un libro. Un único libro. Otro, solia ser gente cercana, lo leia, a veces incluso el propio autor se dedicaba a hacer sus propias copias e ir "repartiendolo". Algunos de estos manuscritos generaban tal controversia que se quemaban y desaparecian para siempre. Otros, personas que trabajaban para la calse politica, una especie de: "Guardia de lo moral", se encargaba de retocar esos manuscritos a su gusto, incluso amenazando a su autor que lo cambiase el mismo.

Algunas de esas obras tan chocantes para la época han llegado hasta hoy, gracias a que no pasaron ningún filtro, fueron escritas y guardadas por el propio autor y gente de confianza.

Y no hace falta irse hace 1500 años atrás, sino unos siglos, SXV /XVI, con la traducción de libros, o la propia copia, se encargaban varias personas, y cada uno al final, le daba su toque personal. Es decir que no coincidian incluso estre si.

Pero sabes porqué si nos fiamos de manuscritos de hace siglos que hablen de X personaje histórico, o de X ciudad? Porque se contrastan las fuentes. Porque se han encontrado inscripciones que hablan de ello, otros libros que tambien lo nombran, coinciden espacios temporales... etc etc.

En cambio con la Biblia... no hay nada que asegure nada sobre ese personaje, por mucho que digais. Sino, estariamos ante un gran acontecimiento.

Y ya que se saca el tema religión, no solo al personaje, me hace mucha muuuuuuucha gracia, que para los cristianos, solo exista un dios, un creador, y que no vaya mas allá de X años, cuando ya habia civilizaciones que tenian sus propios dioses miles de años antes de que este Boom mediatico apareciese. No se dan cuenta que solo existe esto desde hace 2000 años?!. XD.
PaniniDS escribió:
katxan escribió:Maria Magdalena era cajera del Carrefour y Jesucristo un claro ejemplo de la generación NiNi (ni estudiaba, ni curraba ni ostias, se dedicaba a estar todo el día con sus amigotes tirao en la calle).

Menuda falta de respeto colega, yo no soy creyente pero al que lo sea no le habrá molado ni un pelo...

Yo soy creyente y aunque no me gusten nada este tipo de comentarios,no me ofenden porque es algo que se puede leer bastante a menudo...Después seguro que es el primero al que no le gusta que crtiquen su ideologia politica por ejemplo
Adris escribió:En cambio con la Biblia... no hay nada que asegure nada sobre ese personaje, por mucho que digais. Sino, estariamos ante un gran acontecimiento.

Exacto. El ejemplo más claro es el Señor de los Anillos. Si lo leyeran dentro de 2000 años igual hasta se lo creen, con la diferencia de que ESDLA es mucho más consistente y menos contradictorio.
No falla, los que van de tolerantes con una moral superior al resto de los mortales dando ejemplo, como siempre vamos.
La existencia de Jesús es innegable, no creo que haya historiador que se atreva a negarlo. Otra cosa son las atribuciones divinas que se le dan en la Biblia.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
socram2k escribió:La existencia de Jesús es innegable, no creo que haya historiador que se atreva a negarlo.

Tampoco creo que sea un hecho irrefutable..
Adris escribió:
Ajam, te ocmento como funcionaba la cosa de los libros ahce siglos.

Alguien escirbia un libro. Un único libro. Otro, solia ser gente cercana, lo leia, a veces incluso el propio autor se dedicaba a hacer sus propias copias e ir "repartiendolo". Algunos de estos manuscritos generaban al controversia que se quemaban y desaparecian para siempre. Otros, personas que trabajaban para la calse politica, una especie de: "Guardia de lo morla", se encargaba de retocar esos manuscritos a su gusto, incluso amenazando a su autor que lo cambiase el mismo.

Alunas de esas obras tan chcoantes para la época han llegado hasta hoy, gracias a que no pasaron ningún filtro, fueron ecritas y guardadas por el propio autor y gente de confianza.

Y no hace falta irse hace 1500 años atrás, sino unos siglos, SXV /XVI, con la traducción de libros, o la propia copia, se encargaban varias personas, y cada uno al final, le daba su toque personal. Es decir que no coincidian incluso estre si.

Pero sabes porqué si nos fiamos de manuscritos de hace siglos que hablen de X personaje histórico, o de X ciudad? Porque se contrastan las fuentes. Porque se han encontrado inscripciones que hablan de ello, otros libros que tambien lo nombran, coinciden espacios temporales... etc etc.

En cambio con la Biblia... no hay nada que asegure nada sobre ese personaje, por mucho que digais. Sino, estariamos ante un gran acontecimiento.

Y ya que se sca el tema religió, no solo al personaje, me hace mucha muuuuuuucha gracia, que para los cristianos, solo exista un dios, un creador, y qu eno vaya mas allá de X años, cuando ya habia civilizaciones que tenian sus propios dioses miles de años antes de que este Boom mediatico apareciese. No se dan cuenta que solo existe esto desde hace 2000 años?!. XD.

En realidad, lo que nos ha enseñado la historiografía es que la biblia está muy poco modificada, incluso las traducciones clásicas (vulgata, 70, etc.) son bastante fieles a los textos originales. Por ejemplo, hace unas décadas, cuando se hallaron los manuscritos del Mar Muerto, se decía que esto iba a demoler el cristianismo, porque se demostraría que la biblia era una farsa. Todo lo contrario, estos textos (las copias más antiguas de los originales) demostraron eso precisamente, que la conservación de la fidelidad textual por parte de la iglesia, había sido bastante efectiva, con algunos errores menores, no atribuíbles a mala fe (esto cambia con las disparatadas traducciones protestantes a partir de la reforma)

Realmente el problema de la Bilbia, no es ese, sino que su contenido es muy fácilmente desmontable. La biblia saquea impunemente las tradiciones, mitologías y cosmogonías de las grandes culturas entre las que vivió el pueblo judío. Podemos encontrar textos sumerios, acadios, caldeos, babilónicos, egipcios, etc. copiados casi literalmente y hechos propios por el judaísmo. Tenemos grandes acontecimientos históricos indemostrables, por ejemplo el paso del mar rojo, en el que los judíos acaban nada más y nada menos que con el ejército del faraón y con el propio faraón, algo que no pudieron hacer ni los hititas, el mayor poder militar al que se enfrentó Egipto antes de Roma, eso después de asolar el imperio con plagas como la muerte de ¡TODOS los primogénitos! ¿Y qué nos dicen los egipcios de tan fabuloso acontecimiento? NADA. Los egipcios, que apuntaban cada grano de cada cosecha que dabn los bancales del Nilo. Y en lo que respecta al Nuevo Testamento, pasa lo mismo, como ya apunté a las fuentes de las prédicas de Jesucristo.

La Bilia, en resumen es una compendio de textos además de apócrifos, claramente plagiados, además de otros directamente inventados. Si esa es la principal fuente para sostener la existencia de un personaje, apaga y vámonos.
Y otra de las chispitas de la biblia y el nuevo testamento es que estaban escritas en griego copto etcetc y de traducción a traducción todo se deforma. Ejemplo claro el de la virgen, que de virgen nada pero debido a una mala traducción...
Yo, creo que posiblemente ese hombre al que nosotros llamamos Jesús, pudo existir, que seguramente fuera un gran maestro, pero un ser humano.
Al margen de esto, creo que todo lo demás es un invento; que Pedro confeccionó un personaje que tenía un nombre y rostro real pero nada más. Una fe nueva en la que él sería la cabeza, la "piedra" sobre la que se levantaría un nuevo régimen... y que necesitaba de un producto nuevo que vender para lograrlo.

Salu2!
NWOBHM escribió:Realmente el problema de la Bilbia, no es ese, sino que su contenido es muy fácilmente desmontable. La biblia saquea impunemente las tradiciones, mitologías y cosmogonías de las grandes culturas entre las que vivió el pueblo judío. Podemos encontrar textos sumerios, acadios, caldeos, babilónicos, egipcios, etc. copiados casi literalmente y hechos propios por el judaísmo. Tenemos grandes acontecimientos históricos indemostrables, por ejemplo el paso del mar rojo, en el que los judíos acaban nada más y nada menos que con el ejército del faraón y con el propio faraón, algo que no pudieron hacer ni los hititas, el mayor poder militar al que se enfrentó Egipto antes de Roma, eso después de asolar el imperio con plagas como la muerte de ¡TODOS los primogénitos! ¿Y qué nos dicen los egipcios de tan fabuloso acontecimiento? NADA. Los egipcios, que apuntaban cada grano de cada cosecha que dabn los bancales del Nilo. Y en lo que respecta al Nuevo Testamento, pasa lo mismo, como ya apunté a las fuentes de las prédicas de Jesucristo.

La Bilia, en resumen es una compendio de textos además de apócrifos, claramente plagiados, además de otros directamente inventados. Si esa es la principal fuente para sostener la existencia de un personaje, apaga y vámonos.

No hay que tomar la biblia como un libro de historia, el antiguo testamento es una simple colección de mitos judíos, es como leer la Ilíada y la Odisea, pero más larga. Y el Nuevo testamento es leer una biografía con muchas cosas exageradas y luego un montón de cosas que poco tienen que ver, como cartas y desvaríos varios.
La existencia de Jesús se puede demostrar con fuentes ajenas a la Biblia, hay historiadores judíos y romanos que le mencionan
NWOBHM escribió:
Adris escribió:
Ajam, te ocmento como funcionaba la cosa de los libros ahce siglos.

Alguien escirbia un libro. Un único libro. Otro, solia ser gente cercana, lo leia, a veces incluso el propio autor se dedicaba a hacer sus propias copias e ir "repartiendolo". Algunos de estos manuscritos generaban al controversia que se quemaban y desaparecian para siempre. Otros, personas que trabajaban para la calse politica, una especie de: "Guardia de lo morla", se encargaba de retocar esos manuscritos a su gusto, incluso amenazando a su autor que lo cambiase el mismo.

Alunas de esas obras tan chcoantes para la época han llegado hasta hoy, gracias a que no pasaron ningún filtro, fueron ecritas y guardadas por el propio autor y gente de confianza.

Y ya que se sca el tema religió, no solo al personaje, me hace mucha muuuuuuucha gracia, que para los cristianos, solo exista un dios, un creador, y qu eno vaya mas allá de X años, cuando ya habia civilizaciones que tenian sus propios dioses miles de años antes de que este Boom mediatico apareciese. No se dan cuenta que solo existe esto desde hace 2000 años?!. XD.

En realidad, lo que nos ha enseñado la historiografía es que la biblia está muy poco modificada, incluso las traducciones clásicas (vulgata, 70, etc.) son bastante fieles a los textos originales. Por ejemplo, hace unas décadas, cuando se hallaron los manuscritos del Mar Muerto, se decía que esto iba a demoler el cristianismo, porque se demostraría que la biblia era una farsa. Todo lo contrario, estos textos (las copias más antiguas de los originales) demostraron eso precisamente, que la conservación de la fidelidad textual por parte de la iglesia, había sido bastante efectiva, con algunos errores menores, no atribuíbles a mala fe (esto cambia con las disparatadas traducciones protestantes a partir de la reforma)

Realmente el problema de la Bilbia, no es ese, sino que su contenido es muy fácilmente desmontable. La biblia saquea impunemente las tradiciones, mitologías y cosmogonías de las grandes culturas entre las que vivió el pueblo judío. Podemos encontrar textos sumerios, acadios, caldeos, babilónicos, egipcios, etc. copiados casi literalmente y hechos propios por el judaísmo. Tenemos grandes acontecimientos históricos indemostrables, por ejemplo el paso del mar rojo, en el que los judíos acaban nada más y nada menos que con el ejército del faraón y con el propio faraón, algo que no pudieron hacer ni los hititas, el mayor poder militar al que se enfrentó Egipto antes de Roma, eso después de asolar el imperio con plagas como la muerte de ¡TODOS los primogénitos! ¿Y qué nos dicen los egipcios de tan fabuloso acontecimiento? NADA. Los egipcios, que apuntaban cada grano de cada cosecha que dabn los bancales del Nilo. Y en lo que respecta al Nuevo Testamento, pasa lo mismo, como ya apunté a las fuentes de las prédicas de Jesucristo.

¿Y qué nos dicen los egipcios de tan fabuloso acontecimiento? NADA. Los egipcios, que apuntaban cada grano de cada cosecha que dabn los bancales del Nilo

A eso me referia. :p Concordancia histórica. Con algún sentido claro!. Bajo el Imperio Romano.

Esque lo que comentaba antes el autor del post al que cito, es un poco absurdo, porque por ejemplo:

Los Griegos, se tiene constacia de ellos por muchos motivos. No creo que sea ni necesario nombrarlos, así como de los Egipcios, 5000 mil años antes. El hecho de haber dejado registrada su vida, su época, como construian, como trabajaban el campo. Eso por su parte, luego fueron muchos historiadores contemporaneos, de otras civilizaciones, que pasaron parte de su vida por ponerte un ejemplo, en Egipto. Escribiendo sobre ellos, aprendiendo de ellos, mandando "embajadas" etc etc. Hay información de sobra para contrastar.

Guerras, tiempos de paz, tiemps de hambruna, yoque se, mil cosas. Resumiendo, que hay material de sobra apra saber que si exsitieron y no ponerlo en duda.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
este hilo es como leer uno de opiniones del LHC.. cuando se escribe sin tener ni idea salen muchas palabras pero pocas opiniones respetables..
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
haran dijo:
Y otra de las chispitas de la biblia y el nuevo testamento es que estaban escritas en griego copto etcetc y de traducción a traducción todo se deforma. Ejemplo claro el de la virgen, que de virgen nada pero debido a una mala traducción...

snacth cerdos y diamantes [+risas] [+risas]
Johny27 escribió:
Adris escribió:En cambio con la Biblia... no hay nada que asegure nada sobre ese personaje, por mucho que digais. Sino, estariamos ante un gran acontecimiento.

Exacto. El ejemplo más claro es el Señor de los Anillos. Si lo leyeran dentro de 2000 años igual hasta se lo creen, con la diferencia de que ESDLA es mucho más consistente y menos contradictorio.

Los dos únicos libros que no he leido enteros en mi vida son : La biblia y el Silmarillón. Con eso digo todo XD
Pero si ya el Milagro del nacimiento es de chiste. Por obra Del Espiritú Santo, en forma de paloma, deja preñada a la "Virgen" María que va a dar a luz al hijo de Dios, y San José se queda tan pancho. Para mi que iban bien fumados para decir esas burradas.
Hoy en día, te viene una mujer, novia, pareja; que tú todavía no te las pinchado, y te dice que vas a ser padre por obra de una paloma y se te tiene que quedar una cara de gilipollas. Me pasa eso a mí, y esa noche ceno paloma. XD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Jesus no existió. Es mentira.
tato27 escribió:Pero si ya el Milagro del nacimiento es de chiste. Por obra Del Espiritú Santo, en forma de paloma, deja preñada a la "Virgen" María que va a dar a luz al hijo de Dios, y San José se queda tan pancho. Para mi que iban bien fumados para decir esas burradas.
Hoy en día, te viene una mujer, novia, pareja; que tú todavía no te las pinchado, y te dice que vas a ser padre por obra de una paloma y se te tiene que quedar una cara de gilipollas. Me pasa eso a mí, y esa noche ceno paloma. XD

Aquí no se está discutiendo si los milagros fueron reales o no. Se discute si Jesus fue una persona real de carne y hueso que murió crucificado en la cruz.
Ithil29 escribió:Primero de todo deciros que soy agnostica, pero me interesa mucho el tema.

Me he leido muchas novelas y ensayos (como Jesus Rey de Robert Graves, La última tentación de cristo, El evangelio según Jesucristo de Saramago) pelis(Jesús de Montreal, Jesuchrist Superstar y la pelicula hononima de la novela la última tentación de cristo) y documentales como el evangelio de cristo y la tumba perdida de Jesús.

Y quiero deciros que estoy confusa sobre el tema.

Al parecer esta claro que fue hijo de un carpintero, predico y murio en la cruz. Pero su relación con Maria Magdalena no esta clara y además en contra de lo que afirma la tradición popular no fue una prostituta según los estudiosos.

Una peli que roza el tema y a mi me gusta mucho se llama: The man from the earth (el hombre de la tierra), a mi parecer es una pelicula muy buena la cual no sacaron traducida en España. Subtitulada incluso me parece una magnifica pelicula.

p.d: se que es ciencia ficcion pero me parece la manera mas "logica" de abordar el tema.
A mí todo lo que sea de religiones, iglesias, creencias y demases, no me creo nada. Eso sí, respeto a todo el mundo que lo sea o crea en ellas.

El día que el Vaticano se vaya a pique y que la iglesia católica no recaude lo que recauda, mejor iremos. Vaya negocio que tienen montado.
tato27 escribió:Pero si ya el Milagro del nacimiento es de chiste. Por obra Del Espiritú Santo, en forma de paloma, deja preñada a la "Virgen" María que va a dar a luz al hijo de Dios, y San José se queda tan pancho. Para mi que iban bien fumados para decir esas burradas.

Que no existen los milagros? A la hoguera contigo vil ateo que repudias a Dios y su divinidaaad!!. Para muestra un boton!!.
http://elzolradio.radio.com/2010/05/11/queda-embarazada-tras-ver-film-para-adultos-en-3d/

xDDDD
Atheron escribió:Hombre, si no has descubrido la verdad viendo documentales, leyendo ensayos y novelas publicadas por auntenticos expertos que han dedicado su vida a ello, no creo que venga un eoliano a iluminarte [rtfm]

wtf?

yo sigo pensando que es una farsa
¿Nadie ha pensado que cuando Cristo dijo "Soy hijo de Dios" pudo no referirse a que fuera el único?

Yo creo que es como todo en estos tiempos, es decir, La sagrada Biblia no la escribió él...

"Yo creo que Cristo era un pillao,
llegaron los listos y acabaron forraos,
de oro." por Gordo Master.
Ithil29 escribió:Al parecer esta claro que fue hijo de un carpintero, predico y murio en la cruz. Pero su relación con Maria Magdalena no esta clara y además en contra de lo que afirma la tradición popular no fue una prostituta según los estudiosos.

Te recomiendo leer los libros de Anne Rice (si, la misma de Crónicas Vampiricas) sobre la vida de Jesús. Por ahora solo ha escrito las 2 primeras partes (serán 3 en total). Yo he leído la 1ra que se llama "El niño judio". Es muy bonita y entretenida.

Si bien es literatura, la autora se ha basado en muchos estudios previos y es una especialista en el tema (es una atea conversa). 100% recomendado.

PD: por cierto, yo soy judío pero me interesa muchísimo Jesús, su vida y su palabra. Si él ha sido "mágico" o no, me la suda totalmente. Su mensaje es revolucionario, ha iluminado muchas vidas y cambiado la historia. Lo cual es un milagro en si mismo si se tratara de una persona normal y corriente. ;) Algo especial tenía...
153 respuestas
1, 2, 3, 4