¿Cual es la última película que has visto?

Entiendo que Obsession y Backrooms todavían no han salido en alquiler/digital, pero, ¿se sabe fecha? Al menos en FilmAffinity no salen todavía:
https://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=upc_re_es

Elanodelabernarda escribió:---

Bastante buena. Quitando el esperpento de ver, menos mal que durante poco tiempo, a Ellen Page como Aquiles, película muy entretenida.

Como decir que no has visto la peli sin decir que no has visto la peli.
Abrams escribió:Entiendo que Obsession y Backrooms todavían no han salido en alquiler/digital, pero, ¿se sabe fecha? Al menos en FilmAffinity no salen todavía:

Bastante buena. Quitando el esperpento de ver, menos mal que durante poco tiempo, a Ellen Page como Aquiles, película muy entretenida.

Badum tsssssss
Abrams escribió:Entiendo que Obsession y Backrooms todavían no han salido en alquiler/digital, pero, ¿se sabe fecha? Al menos en FilmAffinity no salen todavía:

O como quedar como ignorante y como tránsfobo a la vez, con una sola frase.
Máster del universo 2026

ZZZ

3/10
@Abrams Obsession salió en VOD el mes pasado en EEUU, porque en los mares circula una versión 4K perfecta en inglés. No sé si también está en castellano ya.
Imagen

Reconozco que no soy muy fan de los cluedos/agathas cristhies/Se ha escrito un crimen...pero viendo la recepcion que tuvo, el devenir en forma de saga y el finisimo cast que se escogio para esta primera pelicula, habia que verla.

En resumen es una pelicula sin duda satisfactoria por las actuaciones, por la direccion y por como se va desarrollando la trama, con esos flashbacks y con leves giros por aqui y por alla para detallar lo sucedido mas que para esclarecer demasiado, ya que una de la trama parece sabserse a media pelicula por no decir antes, siempre con sorpresas claro.

Yo no la pondria en un pedestal como la mayoria pero es una pelicula como digo bien hecha, con unos personajes marcados y bien interpretados y sobretodo una Anna de Armas sublime y muy creible en su hacer.
Y no la pongo en un pedestal porque pese a que me molan mucho los plot twists constantes que te hacen dudar de todo y retan tu mente, primero no me mola en exceso este rollo "whodunit" que se dice...y porque esperaba algo mas mas que me rompiera los esquemas hacia el final...he encontrado la conclusion buena pero muy standard a estas alturas de milenio en estas pelis/libros/historias.

Se deja ver, se disfruta tranquilamente y sin prisas pero hubiera querido una trama que me dejara mas patidifuso mientras avanzaba hasta el final.

Si te gusta este rollo, es un must.
dispersante escribió:@Abrams Obsession salió en VOD el mes pasado en EEUU, porque en los mares circula una versión 4K perfecta en inglés. No sé si también está en castellano ya.

Esta tambien en castellano.
Yo también vengo a comentar rápidamente la de La Odisea, sin tener en cuenta la obra original y solo hablando de lo que es la peli en si. Había leído que tenía momentos a lo Dunquerque...qué va, ni caso. Esta peli dura casi tres horas y aunque es verdad que tiene un par de escenas lentas, no te aburres, sabe mantener bien el ritmo en general de principio a fin, las escenas de los barcos en el mar son una pasada de lo bien recreadas que están, ver eso en el cine en una pantalla enorme y con sonido Dolby Atmos con 8 o 10 altavoces como hicimos mi padre y yo, te deja con el culo torcido, te mete mucho en la peli, lo vives, parece un poco como si tu también estuvieses ahí viviéndolo con ellos, son escenas que te putovuelan la cabeza. Los actores están todos bien, aunque yo en el papel de Telémaco hubiese puesto a otro y no a Tom Holland. Ojo, que lo hace bien pero creo que el resto está un poquito por encima. Matt Damon está espectacular como en casi todas las otras pelis que ha hecho, Anne Hathaway y los otros actores principales muy bien también.

Para mí ya se ha convertido en una de las mejores pelis de Nolan junto con Memento, Batman Begins y Origen. Id a verla en la pantalla más grande que podáis y con el sonido más envolvente, es como ir a un parque de atracciones donde te cuentan una muy buena historia de aventuras y mitología.

8,5/10
KeNzO46 escribió:
dispersante escribió:@Abrams Obsession salió en VOD el mes pasado en EEUU, porque en los mares circula una versión 4K perfecta en inglés. No sé si también está en castellano ya.

en latino si, pero en castellano no la he visto por ningun lado
@chuckyflame

La primera está muy chula. Si te produjo esa sensación, no continúes con la trilogía. La segunda es muy mala. La tercera mejora un poco pero nada como la primera. Yo las dejaba ahí.
bascu escribió:

JAJAJAJA este foro es el mejor. Teneis hilo sobre estas cosas mas arriba, no ensucieis este por dios. [qmparto]
@Marat lo siento, de verdad pero es que lo dejó tna a huevo, que... 😅

Yo la verdad es que sí tuviera una sala IMAX cerca, repetiría para ver lo que me he "perdido" en una sala normal... Al parecer bastante por los bordes, no?
bascu escribió:@Marat lo siento, de verdad pero es que lo dejó tna a huevo, que... 😅

Yo la verdad es que sí tuviera una sala IMAX cerca, repetiría para ver lo que me he "perdido" en una sala normal... Al parecer bastante por los bordes, no?

Los Bordes siempre molestando buscando problemas, cabrones

lo siento he intentado no hacerlo XD
bascu escribió:

No creo decir que parezca un espepento para el papel de Aquiles sea ser transfobo, a mi cambien me lo parecería, es como poner al MIniyo que no levanta un palmo del suelo, haciendo de Aquiles, Elliot Page es un enano de aspecto liviano, recuerda que en sus anterior genero , ya era muy poquita cosa, muy pequeñita.

Lo que pasa. que no hace ni Aquiles en la peli [qmparto] .

Al Lio.

EL Día de la Revelacion

Imagen

Pues un poco triste y decepcionando, ya que Spierlberg se metía otra vez en el genero de los fantástico, y hace una película de buena factura técnica , bien dirigida, y con buen reparto que trabaja bien , pero y que? cual es el mensaje, no se moja en nada, ese final? y que ? cortas las película ahi, pues vale.

Por eso te llevas un 6.5+ y nada mas.

Tantos años esperando otra peli de Spierlberg de este genero para hacer esto., sabe a demasiado poco.

Por cierto si no lo sabiais Eve Hewson(35, Dublin), es la hija del Cantante de U2 BONO, yo no lo sabia, tiene parecidillo a su padre de joven.

Imagen

La ultima peli del genero que me gustó de verdad es Nadie Te Salvará, y a penas tenia diálogos aun encima.
Miniviciao@ escribió:
bascu escribió:

No creo decir que parezca un espepento para el papel de Aquiles sea ser transfobo, a mi cambien me lo parecería, es como poner al MIniyo que no levanta un palmo del suelo, haciendo de Aquiles, Elliot Page es un enano de aspecto liviano, recuerda que en sus anterior genero , ya era muy poquita cosa, muy pequeñita.

Lo de tránsfobo es por llamar al actor "Ellen". Y lo dejo aquí, que esto es off-topic. 😉
Imagen

Muy divertida. Diversion, hongos, supervivencia
ruls17 escribió:Imagen

Muy divertida. Diversion, hongos, supervivencia

Bajando. Como un ascensor
He-Man y los Masters del universo (2026)
Imagen
Pues me ha parecido una película bastante descafeinada. Esperaba algo un poco más épico y parece más bien una comedia. El Heman de esta peli está un poco apollardao, y no me lo llego a tomar en serio. Los combates tampoco tienen especial emoción y la historia no llega a tener gancho.
Por lo menos tiene algunos momentos que si que me han hecho gracias, que ya es algo. Es una peli que se puede ver en familia pero que no pasará a formar parte de mi selección.
5/10
Mikel24 escribió:
KeNzO46 escribió:

mi proveedor de confianza si [chulito]
KeNzO46 escribió:
Mikel24 escribió:
KeNzO46 escribió:

mi proveedor de confianza si [chulito]

Lo siento pero lo dudo mucho, dado a que no ha salido en ningún sitio

Además he visto en JustWatch y efectivamente no está disponible en ningún servicio de Streaming de España y las versiones USA traen el Latino,

Así que lo dicho ya no es que tenga dudas es que se que no es así, a no ser que sea sonido sacado del cine con gente tosiendo o algo así, cosa que aborrezco y más en una película donde el 5.1 es muy importante.

Pd viendo

Turno de noche

Imagen

A ver que tal

Edito : Película vista

No es divertida, creo que intentan coger la gracia de zombieland pero no se acerca ni un poquito, en vez de zombies pon el Hongo The Last Of Us y poco más, es entretenida para verla gratis, pero vamos ni por asomo es buena o divertida. Liam Neeson esta en la portada, pero apenas aparece en pantalla y cuando lo hace solo es para Bla Bla Bla , dolor de espalda, da la sensación que grabó todo solo, excepto 10 minutos, el solo viaja y habla primero en avión luego en coche se junta con una compañera coge una mochila y vuelve a viajar...

Vamos que fue a recoger un cheque por tocarse los huevos, parece que el dolor de espalda lo tendría de verdad, tiene 75 años no lo descartemos

hay un momento ya en la hora y 13 de película que parece que va abrir donde están atrapados las personas infectadas, pero no, lo alargan unos minutos más, because eso sería algo bueno para la película, así que mejor no, y lo terminan haciendo a la hora y veinte, y PD si esperabas una carnicería nada más abrir la puerta, OLVIDATE

La película tarda muchísimo en arrancar para darnos la "diversión Acción" de echo es que no lo termina de hacer, no hay una masacre buena en toda la película
Falta acción y Gore, así como 0 química entre los protagonistas

3/10 a destacar para mal el CGI, Jumanji (original) se veía hasta mejor xD el ciervo o el Gato es digno de PlayStation 2

Resumiendo, BASURA, la premisa quiere ser buena, pero si no tienen Plata no se puede conseguir, y es la sensación que me ha dado, no tenían el dinero suficiente para hacer lo que querían.
Pearl Harbor (2001)

Imagen

Como espectador que aprecia y valora la historia, siempre albergué ciertas dudas y recelos en torno a esta producción, fruto de las recurrentes críticas acerca de su escaso rigor histórico. Aún siendo consciente de que estaría ante un relato ficticio (en el sentido de que la trama de amor descrita en la película no existió, siendo sus protagonistas creados ex profeso para tal propósito), sí que deseaba un tratamiento adecuado, respetando el contexto del ataque a Pearl Harbor. Finalmente, decidí darle una oportunidad y descubrir por mí mismo, si la cinta valía la pena o no.

He de decir que la producción desde el plano puramente más convencional, que sería el estrictamente circunscrito al argumento novelizado, no destaca precisamente. Es un guión bastante simple, manido y predecible, con un romance edulcorado visto mil veces en pantalla y con giros nada sorpresivos:

Que Rafe no moriría, para así establecer el conflicto fruto del triángulo amoroso a raíz de su ausencia, estando involucrado su amigo Danny con Evelyn, se veía venir a la legua, al igual de que el destino en su inmensa ironía, querría que al final del metraje Danny falleciera en combate para así volver a juntar a la pareja inicial.

Ahora bien, donde afortunadamente discrepo y he de romper una lanza a favor de la película, es en su telón de fondo, en la ambientación histórica. Obviamente no es perfecta, obviamente existen errores o pasajes "adaptados" por una cuestión puramente dramática o artística, pero me sorprende que esta cinta fuera víctima de un ataque tan encarnizado respecto a su fidelidad por los hechos acontecidos ese mes de Diciembre de 1941. Me resulta sumamente irónico que se enfatizara en aquella época tanto en sus fallos y no se desatacaran sus virtudes a la par que aciertos, mientras hoy en día se permiten y toleran numerosas atrocidades donde se alteran y modifican el origen, la etnia y el legado de personajes históricos por doquier.

A diferencia de lo que han hecho tradicionalmente los medios de comunicación, voy a a compartir un listado que demuestra que la producción, sí se esmeró en proveer de un buen contexto histórico a la obra, con muchos detalles que seguramente pasaron desapercibidos a bastantes espectadores:

1) Al poco de empezar la película, el coronel Jimmy Doolittle (militar real que en efecto, contaba con 45 años en 1941, tal y como se expone durante el metraje) abronca a Rafe, recriminándole sus arriesgadas maniobras con aparatos con un costo de 45.000 dólares. Pues resulta que dicha cifra no se dió al azar, porque esa cantidad era lo que costaba en 1941 construir por ejemplo un Curtiss P-40 Warhawk.

2) El escuadrón águila al que se enrola Rafe existió, siendo integrado exclusivamente por pilotos voluntarios estadounidenses para ayudar a la RAF (Royal Air Force) durante los bombardeos nazis en Gran Bretaña.

3) Rafe menciona antes de partir, que está a punto de cumplir 25 años, dato que coincide con los requisitos demandados para formar parte del escuadrón águila: edades comprendidas entre los 20 y 31 años y al menos, 300 horas acreditadas de vuelo, cuestión justificada cuando el coronel Doolittle menciona que Rafe lleva dos años sirviendo como piloto.

4) La actitud de Roosevelt previa al ataque a Pearl Harbor es verídica: estaba a favor de combatir en la Segunda Guerra Mundial, pero no gozaba aún del apoyo necesario para hacerlo, sobre todo a nivel popular.

5) En la reunión mantenida por la plana mayor militar japonesa, se menciona que ante el cese en el suministro de petróleo por parte de Estados Unidos, deben atacarles como castigo. Aunque no fue la única, dicha razón fue una de las sustentadas para planear la ofensiva a Pearl Harbor.

6) Cuando el tren que traslada a Evelyn y las enfermeras llega a Nueva York, reuniéndose con Rafe, posteriormente se aprecia como se acercan al puerto, constando de fondo el barco Queen Mary. Pues su presencia no es casual ni fortuita, ya que ese buque existió, estando atracado precisamente en dicha ciudad y en la fecha relatada en la cinta, antes de que se utilizara para trasladar soldados a raíz de la acometida a Pearl Harbor.

7) Kimmel fue el verdadero Almirante a cargo de la base de Pearl Harbor, siendo también verdaderas sus dudas y recelos ante una posible agresión, hasta el punto de ser considerado historiográficamente como un chivo expiatorio para culpabilizar a alguien del desastre acontecido.

8) A su vez es certero el dato de que los torpedos japoneses no eran operativos a poca profundidad (la profundidad en Pearl Harbor era de 12 metros, mientras los torpedos sólo funcionaban a partir de 30 metros), motivo por el cuál fueron adaptados por los nipones para estar preparados de cara al día del ataque, añadiendo además la directriz de volar más bajo de lo normal para garantizar su funcionamiento.

9) Doris Miller existió tal y como es retratado en la película: un cocinero que era campeón de boxeo de la base, quien durante la ofensiva, sin haber previamente entrado en combate, se dirigió a una de las torretas antiaéreas y logró abatir a un par de cazas enemigos, siendo posteriormente galardonado como adicionalmente se muestra en la película, con la cruz de la marina, primera distinción para un afroamericano.

10) Días antes de que acontezca la arremetida, se explica durante una proyección en una sala de cine, que el embajador de Japón Nomura, se encontraba negociando en Estados Unidos un acuerdo de paz. Dicha figura fue real, siendo ajeno al plan militar para atacar Pearl Harbor.

11) Aunque no se menciona explícitamente, se aprecia a un espía tomando fotografías y datos sobre Pearl Harbor, cuya figura podría corresponder a Takeo Yoshikawa.

12) Aunque pueda parecer absurdo o una invención, en efecto, el radar detectó inicialmente a los cazas nipones aproximándose, pero cuando fueron notificados de tal anomalía, se estimó que eran unos B-17 de regreso a la base.

13) Tal y como se refleja en la cinta, la mayor parte de los soldados de la base estaban durmiendo cuando inició la agresión, hubo dos oleadas (cancelándose una tercera), apenas pudieron despegar cazas estadounidenses durante el bombardeo enemigo y el dato de que sólo 29 aviones japoneses fueron derribados, también es fidedigno.

14) En las escenas en las que aparece Roosevelt, es acompañado por un hombre negro que ejerce de asistente y mayordomo, bajo el apelativo de George. Una vez más, es cierto, siendo George Clinton Fields el principal ayudante de Roosevelt, labor que reconoció el propio presidente en 1942 cuando le dijo: Good luck to you, George. I know you’ll do just as good a job for the navy as you’ve done for me.

15) La operación Doolittle fue real, planeándose durante Abril de 1942, con un total de 16 bombarderos (a los que se les había reducido su peso) involucrados a bordo del portaviones USS Hornet, como se exhibe en la cinta, recreándose detalles tan precisos como las medallas de la amistad japonesas que se pusieron en las bombas antes de lanzarlas. Asimismo es verídico que tuvieron que despegar de manera anticipada y precipitada al ser avistados por el enemigo, a una distancia superior a la pronosticada, para finalmente atacar bases militares e industriales de Tokio.

Como ya he mencionado y expuesto, no es impecable en materia histórica, no estando exenta de algunos errores o conveniencias:

1) El almirante japonés nunca pronunció la frase hemos despertado a un gigante dormido, fallo que curiosamente también cometió Tora! Tora! Tora!, pero por el que nunca se penalizó al mismo nivel que esta producción.

2) Doris Miller no asistió a su comandante moribundo ni fue premiado en el despacho oval.

3) Roosevelt nunca se levantó de su silla tras el ataque, siendo una escena dramatizada.

4) George Clinton Fields no era tan mayor como se plasma en la película, con una apariencia de anciano, mientras en la vida real contaba con 31 años en 1942.

5) Aunque es certero que la mayor parte de los bombarderos de la operación Doolittle aterrizaron en China, no es verdad que fueron atacados por soldados japoneses en dicho territorio, siendo nuevamente una dramatización y licencia narrativa de la cinta para retratar el funesto final de algunos de los protagonistas.

Aún así, en líneas generales la película ofrece un ejercicio sólido a nivel histórico, con una contextualización y ambientación respetuosa, correcta y bastante rigurosa, siendo uno de los elementos que le otorgan valor y distinción. A ello cabe sumar una banda sonora potentísima, un ritmo ameno y ágil (no se me hizo pesada su visualización, algo que es complicado lograr cuando se excede de las dos horas de tiempo sino se mide bien el metraje, contando cosas relevantes que justifiquen esa inversión temporal) y una recreación impactante del ataque a Pearl Harbor que sobrecoge, resistiendo muy bien el paso del tiempo, transmitiendo a la perfección todo el caos y desesperación que se vivió en aquellos angustiosos minutos, toda la destrucción que aconteció, todos los hombres que fallecieron y la lucha y entrega tanto de los que intentaron defender las posiciones, como aquellos y aquellas que intentaron salvar vidas. No existe mejor escenificación de aquella incursión, 25 años después...

Por tanto, este caso me demuestra una vez más que no puedo ni debo fiarme jamás de las críticas "profesionales" y "especializadas", las cuales se ensañaron indiscriminada e injustamente con una producción reivindicable y sumamente sólida que retrata bien aquel fatídico ataque, evidenciándose a su vez que Michael Bay es un buen director y que si quiere, puede ofrecer espectáculos sobrios, puede recrear con crudeza sucesos reales que marcaron el destino de la humanidad, pero se decanta por el cine de acción no por incapacidad, sino por preferencia.

También cabe destacar que la exigencia antes era mayor (a veces, desproporcionada a la par que magnificada) en comparación con lo que actualmente se permite y tolera y que por muy tópico que suene, no se hace cine como antes, existiendo antaño más respeto por los hechos históricos.

¡Saludos!
He revisionado Million Dollar Baby,menudo peliculón es
Imagen
Pues me la he tragado. Me apetecia desconectar el cerebro.
Efectivamente no se cual es peor: si Scream 6 o esta.
Algunas parodias y sus personajes apenas duran nada y estan desaprovechados.
Lo demas, pues fumada tras fumada.
Solo me han hecho gracia las parodias de Weapons, la escena del metro y la parte John Wick.
Lo demas, para ver a 2,5x

Un 3/10

Soy yo o del Juego del Calamar no sale nada? Y hay una cabeza de minion coreano en el poster
TheDarknight75 escribió:Imagen
Solo me han hecho gracia las parodias de Weapons, la escena del metro y la parte John Wick.

Un 3/10

Soy yo o del Juego del Calamar no sale nada? Y hay una cabeza de minion coreano en el poster

Para eso tienes que ver la versión extendida, PD yo no pude hacerlo xD
Mikel24 escribió:

Un 3/10

Yo elijo NO hacerlo🤣🤣🤣
Pero de que van? De pelicula de Nolan con pedos? (Sic)🤣🤣🤣🤣🤣🤣Extendida, tu! No veas!!!!!🧐
TheDarknight75 escribió:
Mikel24 escribió:

Un 3/10

Yo elijo NO hacerlo🤣🤣🤣
Pero de que van? De pelicula de Nolan con pedos? (Sic)🤣🤣🤣🤣🤣🤣Extendida, tu! No veas!!!!!🧐

yo es que de primeras me llego la versión normal y al día siguiente la extendida y me dije mira NO, xD, hay cosas nuevas como Juego de Calamar o Smile, pero vaya que me la suda muchísimo xD
Mikel24 escribió:
TheDarknight75 escribió:
Mikel24 escribió:

Yo elijo NO hacerlo🤣🤣🤣

yo es que de primeras me llego la versión normal y al día siguiente la extendida y me dije mira NO, xD, hay cosas nuevas como Juego de Calamar o Smile, pero vaya que me la suda muchísimo xD

Cierto. Smile. Esta tambien era para parodia. Ya ves, tio, Version extendida de este truñaco🤦🏻‍♂️
Smile ya se parodia un poco en la peli.

Exagerais, no es tan buena como las viejas pero tampoco es tan mala como SM5.
Lloyd_Banks escribió:Smile ya se parodia un poco en la peli.

Exagerais, no es tan buena como las viejas pero tampoco es tan mala como SM5.

Bueno para gustos, a mi una película de comedia y que no me saque ni una triste carcajada, no la puedo valorar bien, para mi esta a la altura de la nueva torrente, es decir mala muy mala, pero claro es mi opinión
@Mikel24 a mi para pasar la tarde me entretuvo. Como digo prefiero las 4 antiguas.
Gamer_cod escribió:He revisionado Million Dollar Baby,menudo peliculón es

A mi me gusta muchisimo la primera parte, es una obra de arte, la fotografía, la voz en off, los diálogos, los personajes, todo una maravilla, una obra de arte.

La otra parte es un ejercicio de masoquismo que deja mal cuerpo, por eso la veo muy poco siendo tan buena.
Imagen

Debo reconocer antes de empezar esta minireseña que no la he terminado de ver (ni lo voy a hacer) por multiples motivos, por lo que este comentario cogedlo bajo esa premisa de alguien que no la ha visualizado entera (debo haber saltado los ultimos 40 minutos).

Si es cierto que esta vendida y etiquetada como thriller/misterio en parte y por otra drama...pero excepto temas puntuales (y aunque el trasfondo es interesante y critico y tiene cierto suspense) a menos que haga un giro final, que no sabre, bebe mas de drama con aires de telefilm de A3 que tira para atras. La direccion no esta del todo mal y visualmente se nota que tiene medios, pero todo lo demas en la peli es muy pobre. Y es que la trama entre flashbacks y demas, tarda casi 50 minutos en volverse algo interesante (excepto destellos puntuales), donde casi no pasa nada que hacer una eterna introduccion de personajes superficiales rodeados de inmenso pijerio y formas de cine rosa y sus chorras e insufribles comportamientos, tanto cuando son jovenes como cuando son adultos...y eso hace muy dificil de ver sin sentir hastio y ganas de quitarla. Evidentemente la sociedad de elite que pinta es en parte clave en el devenir pero vamos, la pelicula es a proposito quiza, asqueable rapidamente.

Finalmente esta el cast, muy malo, con una Mila Kunis de protagonista que demuestra de nuevo que sin ser horrible, nunca fue nada del otro mundo (Cisne Negro a parte) y con un resto de actores y actrices de segunda excepto algun caso puntual, como el amigo del insti. Pero nada que te atrape a nivel performances.

En fin, que se me ha atragantado muchisimo. Convencional hasta decir basta. Historia muy manida y sin demasiado interes a estas alturas.

Si alguien la ha visto y cree que la media hora o 40 minutos finales salta la banca y la pelicula termina por valer la pena que lo diga.

Salud
Recién estrenada hoy he visto Los Creyentes en Netflix. No está muy mal. Se deja ver.
Ahhh es una nueva, crei que era Los Creyentes del 87 de Martin Sheen [+risas] .
He empezado a ver scary movie ... a los 19 minutos no podía más... esto se supone que hace gracia? pof....

No esperaba nada y la he quitado con la mala sensación que tuve con el tráiler pero ya con ella confirmada: la película es un tropel de estupideces metidas una tras otra sin una pizca de gracia.

Los Wayans tuvieron su momento y está claro que ha pasado. Anunciaban su peli muy desesperados con el eslogan de "políticamente incorrecta" pero quieren serlo tanto que resultan tremendamente groseros y cutres.

Deduzco, por lo que os he leído por aquí, que la peli no mejora y que es igual de principio a fin así que... pasando de perder más el tiempo con basura. Se ha intentado porque las dos primeras de scary movie siempre me han gustado y me parecen entretenidas pero... hay un límite para la mierda XD
Baute escribió:He empezado a ver scary movie ... a los 19 minutos no podía más... esto se supone que hace gracia? pof....

No esperaba nada y la he quitado con la mala sensación que tuve con el tráiler pero ya con ella confirmada: la película es un tropel de estupideces metidas una tras otra sin una pizca de gracia.

Los Wayans tuvieron su momento y está claro que ha pasado. Anunciaban su peli muy desesperados con el eslogan de "políticamente incorrecta" pero quieren serlo tanto que resultan tremendamente groseros y cutres.

Deduzco, por lo que os he leído por aquí, que la peli no mejora y que es igual de principio a fin así que... pasando de perder más el tiempo con basura. Se ha intentado porque las dos primeras de scary movie siempre me han gustado y me parecen entretenidas pero... hay un límite para la mierda XD

Es lo mejor que has podido hacer, es una auténtica basura
@Mikel24 pues ya me creas duda pero me extraña que me tragara la peli en latino y no me diera cuenta, luego la pruebo pero diría que en el servicio que uso está en castellano, me pasas tu número y te grabo un vídeo jeje

PD: Probada y en absoluto castellano, en pista de audio pone XtremX ( spanish ), si es del cine está muy conseguido, 0 ruido y calidad

Vista HE-MAN, para los que hemos visto los dibujos de pequeño pues se deja ver, para la juventud de ahora como el caso de mi hijo….aburrimiento absoluto.

6/10 por nostalgia
KeNzO46 escribió:@Mikel24 pues ya me creas duda pero me extraña que me tragara la peli en latino y no me diera cuenta, luego la pruebo pero diría que en el servicio que uso está en castellano, me pasas tu número y te grabo un vídeo jeje

PD: Probada y en absoluto castellano, en pista de audio pone XtremX ( spanish ), si es del cine está muy conseguido, 0 ruido y calidad

Vista HE-MAN, para los que hemos visto los dibujos de pequeño pues se deja ver, para la juventud de ahora como el caso de mi hijo…aburrimiento absoluto.

6/10 por nostalgia

No hombre no me hace falta video, pero créeme que en español de España no esta todavía

Edit: Si la de XtremX es sonido grabado del cine, no tiene 5.1 y tiene algo de ECO
Tiempo de Matar (A Time to Kill).

Imagen

Película con un reparto de lujo (Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Sandra Bullock, Kevin Spacey, etc) dirigida por Joel Schumacher, el cuál en base a mi experiencia fílmica, tengo la sensación de que se desenvuelve mejor con aquellas producciones contenidas o limitadas, mientras que cuando dispone de amplios recursos no sabe gestionarlos adecuadamente, con proyectos fallidos fruto de las excesivas expectativas y pretensiones.

La cinta comienza con un inicio potente, buscando que empatices rápida y céleremente con el afligido padre de familia, apoyando su causa, aunque ello implique y conlleve cuestionar el sistema judicial e incluso desear por momentos su "permeabilidad" para que salga indemne.

En ese sentido la premisa es sugerente y atractiva, a lo que acompaña un buen ritmo, con la introducción paulatina y progresiva de personajes que serán claves en el transcurso del trama. Sin embargo, este desarrollo se va diluyendo a medida que acontecen una serie de sucesos que resquebrajan la integridad del guión, desembocando en un tramo final que aunque satisfactorio (sobre todo, con el grandísimo monólogo final) concluye con un espectáculo entretenido, pero que podría haber sido algo más de haber cuidado ciertos detalles, lo cuál personalmente, considero una lástima.

Entre los fallos más destacables, a mi juicio destacan:

La subtrama del Ku Klux Klan. Se expone (y tiene sentido) que han estado escondidos para garantizar su supervivencia y a raíz de la muerte de los dos paletos sureños confederados, entran de nuevo en acción al atisbar una cruzada supremacista en la que "deben" actuar. Hasta ahí bien. El problema, es que esos subseres e infraseres se dedican durante toda la película a perseguir, acosar, sabotear e incluso atentar contra el abogado y sus allegados. Teniendo en cuenta esas circunstancias, que se sabe que dicha organización está implicada y su carácter extremista, radical y supremacista, ¿porqué demonios les permiten operar? Porque no son precisamente discretos, no se esconden, hay numerosos testigos que pueden declarar que les atacaron (como la secretaria del abogado) e incluso en una de las sesiones del juicio, salen a la calle, a plena luz del día. Me resulta incomprensible que nadie intervenga para detenerles, siendo la respuesta oficial (presencia militar) excesivamente tardía.

También está desaprovechado el papel del hombre misterioso que se hace llamar "Mickey Mouse". En diversas ocasiones alerta acerca de las acciones del Ku Klux Klan, esperando como espectador que en algún momento del metraje goce de una mayor repercusión, implicación o se desvelen sus motivaciones (ya que se sobreentiende que "traiciona" a sus "hermanos"), pero no se aprovecha ese recurso narrativo.

Por otro lado, creo que el personaje interpretado por Snadra Bullock queda desperdiciado, porque se le presenta como alguien sumamente inteligente, capaz, para acabar revelando que se involucra en el caso simplemente porque desea una relación íntima con el abogado... Me pareció un poco decepcionante dicha justificación, la verdad.

Nota Final: 6.
Imagen

No vi los dibujos de niño, pero con las buenas críticas tenía curiosidad. Es floja pero se deja ver. A Skeletor le sobra humor.
Miniviciao@ escribió:

A mi me gusta muchisimo la primera parte, es una obra de arte, la fotografía, la voz en off, los diálogos, los personajes, todo una maravilla, una obra de arte.

La otra parte es un ejercicio de masoquismo que deja mal cuerpo, por eso la veo muy poco siendo tan buena.

Como que segunda parte? Si no hay ninguna segunda parte no? Solo hay una
Gamer_cod escribió:
Miniviciao@ escribió:

Como que segunda parte? Si no hay ninguna segunda parte no? Solo hay una

La segunda parte de la película, antes del suceso y después del suceso, tiene 2 partes diferenciadas la película.
Imagen

Es difícil describir las sensaciones que sentí al ver ayer La Odisea de Nolan. El tema del wokismo canta muchísimo pero traté de obviarlo. No quería ser demasiado crítico con esto. Preferí dejarme llevar y visionarla con la mente abierta. Lo que está claro es que la peli es ÉPICA, y de eso no hay duda. Es una versión más cruda sobre la odisea en comparación con películas más clásicas. Con una narración típica de Nolan donde desmonta un puzle en forma de flashbacks para contar el periplo de Odiseo. Hay que tener en cuenta que se basa en la mitología y por ello no hay que buscarle demasiada coherencia a ciertas situaciones. Mi valoración global es muy positiva. Pero cuidado con esas 3 horas. Hay momentos en los que se puede hacer algo pesada.

9/10

(si tengo en cuenta lo woke le daría un 7/10. No me gusta que me metan gato por liebre. Lo siento)
Miniviciao@ escribió:Ahhh es una nueva, crei que era Los Creyentes del 87 de Martin Sheen [+risas] .

Sí, es nueva. Supongo que no tienen nadar que ver, ¿no?
Ayer vi Backrooms, mientras mucha gente lo compara con Lynch, Cube o P.T., a mi me ha dado muchas vibras de Control.

Y de hecho terminé la película pensando, pues al menos en Control le dan cierta explicación a todo, ¿no?

Pero bueno, tengo entendido que hay secuela en marcha y la idea es expandir el lore, así que supongo que la explicación llegará más adelante. Mi interés ya lo tiene.

Esta noche hago combo y veré Obsession, a ver qué tal este nuevo barbenheimer.
Habitación sin salida (Vacancy).

Imagen

Desgraciadamente en el género del terror está casi todo inventado y es bastante complicado sorprender al espectador, pecando esta cinta de varios clichés y tópicos: pareja que sufre una avería en una zona inhóspita, comportamiento extraño y anómalo de los residentes de la zona... Nada precisamente novedoso ni revelador.

Ahora bien, lo que me llama la atención es que para desarrollarse la mayor parte de la trama en un motel, se invirtieran... ¿19 millones de dólares, en serio? Hablamos de una producción con un total de siete actores (no lo digo yo, literalmente se pueden contabilizar en los créditos finales, al término de la filmación). Tampoco el gasto en localizaciones pudo ser considerable, por tanto me parece injustificable a la par que desaprovechado ese presupuesto. Las comparaciones son odiosas, pero Saw en 2004 costó un millón de dólares con una premisa similar (dos personas encerradas), o que decir de The Purge, cuya historia acontece exclusivamente en una casa y tampoco sobrepasó el millón de dólares.

Lo único que realmente puedo destacar a favor de la película, es que sus protagonistas, a diferencia de los habituales en el género, disponen de mayor percepción e inteligencia, con Amy mostrándose desconfianza y reacia a permanecer en el Motel ante el anómalo comportamiento del recepcionista, o David percatándose rápido de lo que está sucediendo, exponiendo y compartiendo planes sensatos y coherentes para tratar de sobrevivir. Pero exceptuando eso, no hay nada más remarcable, resumiéndose el metraje en un juego del gato y el ratón que no es atractivo, impactante ni tenso y eso que afortunadamente la duración es bastante escueta, pero aún así, el recurso rápidamente se torna repetitivo y manido, careciendo de credibilidad e impacto. Obviamente el guión está provisto de unos cuantos agujeros o conveniencias, como:

1) Desde prácticamente el principio de la cinta, observan que encima de la recepción del motel, hay dos revolvers. A pesar de ese detalle, no se les ocurre intentar obtener uno de los mismos para defenderse hasta prácticamente el final del metraje.

2) Consiguen que un agente de la ley acuda a investigar a la zona y a pesar de no reportar nada ni reaparecer en su puesto (al ser asesinado), no envían otra patrulla hasta que vuelven a contactar con la comisaría...

3) David es capaz de resistir toda la noche con una puñalada, algo altamente improbable y fantasioso.

4) ¿De dónde sale el coche azul para que convenientemente Amy lo use tras al amanecer? ¿Y porqué tiene un destornillador en el contacto?

5) En el enfrentamiento final, el recepcionista parece que pide a gritos que le maten, ya tenía sometida y dominada a Amy, pero prefiere acometer un monólogo que le ofrezca la oportunidad de recuperarse, lo que me recuerda a esta escena:

En resumen: ejercicio cinematográfico anodino.

Nota: 2.
Abrams escribió:Ayer vi Backrooms, mientras mucha gente lo compara con Lynch, Cube o P.T., a mi me ha dado muchas vibras de Control.

Y de hecho terminé la película pensando, pues al menos en Control le dan cierta explicación a todo, ¿no?

Pero bueno, tengo entendido que hay secuela en marcha y la idea es expandir el lore, así que supongo que la explicación llegará más adelante. Mi interés ya lo tiene.

Esta noche hago combo y veré Obsession, a ver qué tal este nuevo barbenheimer.

Mucho mejor Obsession que Backrooms. Yo las vi en orden diferente al tuyo
Izpuzteque escribió:
Miniviciao@ escribió:Ahhh es una nueva, crei que era Los Creyentes del 87 de Martin Sheen [+risas] .

Sí, es nueva. Supongo que no tienen nadar que ver, ¿no?

Noooo XD Por lo que vi en Netflix no tienen nada que ver la sinopsis.
La de los Creyentes de Martin Sheen era algo de una secta satánica que quería a su hijo si no recuerdo mal.
Imagen

El sueño americano, recién vista en el cine. Una película fantástica basada en una historia real
64612 respuestas