Ayer por la tarde. He visto todas. Y los spin offs. Y que recuerde ninguna me ha decepcionado (incluso las que no dirigio James Wan) Habra mejores y peores, pero esta saga no se si porque esta basada en hechos reales y los descendientes estan encima, no decepciona ni hace a los protagonistas imbeciles como en otras pelis de miedo.
Esta se supone que es la ultima pues fue su ultimo caso.
La pelicula empieza con un caso que llevan de jovenes con una Lorraine embarazada (anda que…)
No pueden acabarlo y se olvidan de el.
La pelicula va de como una familia 20 y tantos años despues entra en contacto con el objeto de aquel caso y se desata el caos.
Los Warren ya retirados
se dedican a dar conferencias (algunas de pena por el publico escaso de luces y cantidad) acaban involucrados por dos motivos que son spoiler.
La pelicula es de factura impecable. La habitual atmosfera inquietante y los jumpscares justos y buenos.
Para mi esta saga es de lo mejor en terror. No me va la moda del bodyterror. No he visto la Sustancia, ni Devuelvemela (descargada, pero lei un spoiler atroz y paso) Pusieron el trailer de Together. Paso. Da miedo, hay alguna escena fuerte, pero no es gore. Que tolero algo pero poco o no muy fuerte o ambas cosas.
Intensa y bien hecha. 2:12 hrs que se pasan volando.
Si eres seguidor de la saga y los spin offs es obligado verla. Igual no es la mejor, pero es buena.
Y salen viej@s conocid@s
Sala llena. Aplausos al final.
Mi respeto a los Warren.
9/10