"Superman de James Gunn" o "Superman Actualidad Genérico", que no "Superman"
Un pastiche de ideas de las últimas películas de superhéroes.
Por momentos parece que estás viendo el Pacificador o Escuadrón Suicida, en otros momentos parece Ant-Man y la Avispa... el perro, el mundo cuántico, los bichos grotescos, los colorines, superhéroes extravagantes...
Pienso que este formato no le pegaba ni con cola a Superman, y no es que sea malo el formato, pero puedes inventarte superhéroes para tales fines como por ejemplo The Boys, ¿a que no pegaría un cipote con alas en Superman de 2030?... pues eso pienso con esta de 2025, ¿ese perro pixelado que coño pinta?... si es que no sigo.
Todo queda reducido al espectáculo pirotécnico, quedando el guión anulado, así como las relaciones interpersonales.
Sinceramente, se le podrán sacar todas las pegas que se quieran, desde cursi a cutre, pero para mi la mejor de todas es Superman II de 1980.
Y creo que dos son los motivos, el primero, el de menor importancia: la banda sonora.
El otro motivo, el contundente, un casting acertado y sus notables o excelentes actuaciones: Superman-Clark, Lois, Lex Luthor, General Zod... y hasta el jefe del Daily Planet se lo curra.
Respecto al guión, pues por lo menos lo tiene, no es que sea gran cosa pero tiene chispazos interesantes como la relación entre Clark y Lois o la "batalla" final en donde Superman habla con Luthor.