¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

Otra asignatura pendiente subsanada, con este alegato antibelicista de 1989 por parte del gran Oliver Stone en una buena pelicula de la epoca, con un magnifico Tom Cruise en una de sus mejores interpretaciones. Me esperaba algo mas, que me conmoviera, pero bueno, se nota la calidad de la pelicula y es un must see de todas todas.
Black Friday

En general bien slasher con buenas muertes violentas , aunque podría haber dado más de si

6/10
Imagen

Que suerte tengo.
Me siento afortunado de haber revisionado este clasico atemporal del 1991 recordando solo cosas puntuales desde que la vi. Y es que poder revivir esta joya, esta (para mi) obra maestra del gran Scorsese casi como si fuera la primera vez, no tiene precio.
Pocas peliculas son capaces de transmitir ese mal rollo, esa tension constante, esa cantidad de intriga y suspense durante todo su metraje. Y esta lo hace. La cantidad de secuencias y dialogos que deja para la posteridad del celuloide es ingente. A nivel de direccion que decir, magistral, esos planos cortos, esos zooms...la tensa y tremenda banda sonora y las actuaciones de 10 todos ellos...Nick Nolte, (la siempre bella) Jessica Lange, Juliette Lewis y bueno, el genio, terrorifico De Niro, que da autentico pavor, por su personaje y por su escandalosa actuacion.
Se que es muy famoso ese "abogadooo" pero como me alegro de esta vez haberla visto en VOSE, madre mia.
Como detalle final, comentar que esta es un remake (mas famosa que la que la precede me parece) de un film de los 60 protagonizada (lo he tenido que mirar eh?!) por Gregory Peck y Robert Michum donde lo curioso es que aqui tienen un papel menor en otros menesteres. La tendre que ver.
Brutal. Ojala la vuelva a olvidar pronto para verla de nuevo como si fuera otra vez la primera.
La mesita de comedor

Imagen

bueno, tenia ya ganas de verla............
por fin en version 5.1, sin recorte de la imagen
y sin subtitulos incrustados....

te deja un mal cuerpo [mad]
una peli rara de cojones......
Imagen
Entretenida 6/10

“Envejecer es inevitable, madurar es opcional”; esta es la máxima de “el Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. En la universidad, "el Alber" se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor. Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase, y fue él el que cambió a todos los demás. Es la historia de Matusalén
Imagen
30 años, cuatro peliculas.
4 años, 30 peliculas. Fast n furious [carcajad]

La primera casi ni me acuerdo. Pero Will era medio Principe de Bel Air. Un pinpin
La dos me gusto mucho. Muy cañera. Michael Bay on fire
La tres no me acordaba ni de lo del hijo
Esta cuarta ya usa el recurso Dragon Ball/FNF de malo de la anterior, antiheroe de la ultima. Pofale.
Yo lo siento, pero lo que no me creo es que
un carroza al que le da un infarto este toda la película pegando tiros, corriendo, ostiando y de todo. Por muy místico que se ponga

Y la parte “revelación” me parece chorra e innecesaria. Pero hay que dar pie al rollo cómico de casi toda la película
Me gustan mas los secundarios que ellos. El junior, el marine (menuda sacada de chorra en la casa), el vikingo (es uno de la serie, no?) y las tias.
El malo, pues un random.
Pues ya sabéis: Mike conduciendo su Porsche por la ciudad para ir al super a 260 km/hr. El buddy haciendo el ganso. Pero cuando los malotes van a por la familia (Toretto dixit) “Bad boys, bad boys, what you gonna do, what you gonna do when we come for you”
Ostias, tiros, coches, tias, etc
Pa pasar el rato. Al menos no hay 345 secuelas y no han ido al espacio. La próxima de FNF creo que es de MULTIVERSOS. [qmparto]
Dom se enfrentara a sus versiones de otros universos
Un 8
Malco escribió:Los Gremlins 1 y 2.

Un 10 y un 5.
mingui escribió:
Malco escribió:Los Gremlins 1 y 2.

Un 10 y un 5.

La segunda no es tan buena como la primera, esta claro pero no es de 5 para mi, tiene escenas muy divertidas, y ya si lo compaaro con cosas que hay ultimamente por el cine en generos similares , mama mia, aun tiene mas valor [qmparto] .
Vidas perfectas 2024: solo por ver a estos dos bichas de la interpretación, Jessica Chastain y Celine Anne Hathaway merece ser vista. Muy recomendable.
Shaolin Soccer

Vista por 2°vez. La primera vez que la vi fue hace como 20 años.

Tan disfrutable como la primera vez.

Captain Tsubasa + Matrix + Peli de Artes Marciales clásica.

Imagen
Imagen
pff menudo mierdolo, no se ni que decir , le doy un 2 de 10 por los efectos especiales que cumplen lo justo
Nefarious.

Demasiado proselitista, parece querer educar al público en los dogmas cristianos haciendo al demonio un creyente más en lo divino para advertirnos de lo malo que es apartarse de "el carpintero". Al menos no dura mucho y no es demasiado aburrida. Un 5/10.
Miniviciao@ escribió:
mingui escribió:
Malco escribió:Los Gremlins 1 y 2.

Un 10 y un 5.

La segunda no es tan buena como la primera, esta claro pero no es de 5 para mi, tiene escenas muy divertidas, y ya si lo compaaro con cosas que hay ultimamente por el cine en generos similares , mama mia, aun tiene mas valor [qmparto] .

Hombre es que el género similar de hoy día es simplemente una basura,el cine en general es bastante malo hoy día.
Nefarious

Ni fu ni fa. Al menos es algo diferente a lo de siempre. La actuación del asesino es digna de elogio. Lo que pasa es que, al menos en mi caso, la película fracasa en conseguir transmitir nada al espectador, sembrar en el espectador la duda, provocarle compasión, desasosiego, tensión o miedo. Algo falla.
Joder acabo de ver Dune Parte Uno y ya lo desarrollare pero me parece que esta muy sobrevalorada, su trama se podia haber contado en 1 hora y aun asi ya estariamos estirando el chicle...
spiderrrboy escribió:Joder acabo de ver Dune Parte Uno y ya lo desarrollare pero me parece que esta muy sobrevalorada, su trama se podia haber contado en 1 hora y aun asi ya estariamos estirando el chicle...


La dos es mas movida, pero sali mas descontento que con la uno, no me gusta la vision de Villleneuve en la segunda pelicula y de bastantes cosas , incluso del propio Paul Atreides, no le veo mistica ninguna a la vision de Villeneuve, hasta las batalla me supo a poco.
Imagen

Menudo puto viaje de película. La venden como de... ¿miedo? No sé, ni puto caso. Visualmente impactante y como te enganche no te suelta.
No veais tráiler ni nada, no por spoilers, si no por no condicionaros antes de sentaros a verla, pero vedla.
PeReA escribió:Imagen

Menudo puto viaje de película. La venden como de... ¿miedo? No sé, ni puto caso. Visualmente impactante y como te enganche no te suelta.
No veais tráiler ni nada, no por spoilers, si no por no condicionaros antes de sentaros a verla, pero vedla.


La tengo agendada desde hace poco. Tiene pinta que me gustara. Me alegro que te haya gustado.
PeReA escribió:Imagen

Menudo puto viaje de película. La venden como de... ¿miedo? No sé, ni puto caso. Visualmente impactante y como te enganche no te suelta.
No veais tráiler ni nada, no por spoilers, si no por no condicionaros antes de sentaros a verla, pero vedla.

Se encuentra en algun lado para ver?
La ciudad frente a mí (The Young Philadelphians)

Imagen
olimpus escribió:
PeReA escribió:Imagen

Menudo puto viaje de película. La venden como de... ¿miedo? No sé, ni puto caso. Visualmente impactante y como te enganche no te suelta.
No veais tráiler ni nada, no por spoilers, si no por no condicionaros antes de sentaros a verla, pero vedla.

Se encuentra en algun lado para ver?

Si no la encuentras por la popa la encuentras por la proa. [fiu]
Los colores del mal: Rojo

7/10
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:Joder acabo de ver Dune Parte Uno y ya lo desarrollare pero me parece que esta muy sobrevalorada, su trama se podia haber contado en 1 hora y aun asi ya estariamos estirando el chicle...


La dos es mas movida, pero sali mas descontento que con la uno, no me gusta la vision de Villleneuve en la segunda pelicula y de bastantes cosas , incluso del propio Paul Atreides, no le veo mistica ninguna a la vision de Villeneuve, hasta las batalla me supo a poco.


Si si, a mi el director Villeneuve me gusta mucho, bueno algunas de sus peliculas, La llegada es un peliculon ciencia ficcion realista y Prisioneros es de las mejores peliculas que he visto en los ultimoa años, una pasada, pero....
Lo siento, con Dune se ha pasado, demasiado metraje para lo que quiere contar, la trama son 4 lineas, exceso de planos estaticos que por alguna extraña razon duran 1 minuto, primeros planos forzadisimos y pesadisimos, muchisima camara lenta sin sentido...
Me parece una pelicula super bien filmada, buena fotografia, ambientacion de la hostia pero sin alma, sin personalidad, dialogos grandilocuentes queriendo decir algo trascendental pero que despues es todo fachada, no dicen nada...
La Zendaya esta toda la pelicula se intuye que es muy importante y solo sale en sueños con escenas de 1 minuto que parecen sacadas de un spot publicitario de un perfume de Dior, encima repitiendose una y otra vez...
Me ha decepcionado, la verdad...
Vi Godzilla Minus One... en su correspondiente post cuento lo que me ha parecido. Le doy un 6, y me habría gustado darle más pero... esas actuaciones...
@spiderrrboy Yo he visto las dos partes en el cine, y aún así, no me llenaron del todo. Ese Deus Ex Machina del silo escondido de bombas nucleares...puff. Esa forma de vida precaria de los fremen pero que luego tienen tecnología para la guerra de la hostia...esa forma de andar por la arena...ese metraje laaaaaargo.

Definitivamente hay obras que en su formato original siempre quedan mejor.
Imagen

“The Last Stop in Yuma County”

7’5/10


Película que bebe de los thrillers criminales de los 90. Podría haberse estrenado tranquilamente en esa época y no desentonaría.
Son escasos 90 minutos en los que no sobra ni falta nada. Va a tiro hecho y se agradece.
Es un gustazo que no haya relleno, todo está muy bien medido y como digo, bebe de los 90 y sabes que
va a morir hasta el apuntador
cosa que actualmente es muy difícil de ver.

Muy recomendable, pasa como un suspiro.
Misántropo (2023)
Imagen
Me ha dejado tan frío como el Baltimore en el que está ambientada. Aparentemente juega a ser una película centrada en los personajes, el problema es que los personajes parece que no saben lo que están haciendo. Shailene Woodley tiene buen tipo, y unos bonitos mofletes cuando sonríe, pero aquí no aporta mucho, el paso de la serie "divergente" al cine de mayores, de momento la ha pillado con el pié cambiado. Algunos clichés ya conocidos para rellenar huecos, y falta de conexión entre la presentación del caso, el embrollo y la resolución del mismo. Tal vez me aburrí demasiado pronto. Al principio prometía, pero se vá desinflando al ritmo del quiero y no puedo, y al final cuando todo se resuelve te alegras de que por fin haya terminado.
Ha recibido buenas y malas críticas por igual, pero a mi me dá la impresión que para hacer películas de asesinos en serie que sean buenas, hace falta mas oficio, cosa que aquí se echa de menos. Las comparaciones son odiosas, así que mejor no hacerlas.
Aquí podriamos enlazar con el hilo "inclusión forzada de minorías en el cine", y me explico: si querían hacer énfasis en que el responsable del FBI al cargo de la investigación es gay, lo han dejado bien claro, pero para ver inclusiones en ese estilo, prefiero "Waz" (2007), con temática similar, y que como película, es mucho mejor.


@spiderrrboy
¿Recuerdas a Richard Harris en "Sin perdón", explicando porqué no es igual disparar contra un presidente que contra un rey o una reina, por que..."la visión de la realeza te dejaría extasiado"?. Pues con el Dune de Denis Villeneuve pasa exactamente igual. La estética de Dune es una maravilla en sí, puro arte. A mi me encanta esa peli, al igual que me encantó Bladerunner 2049, y mira que me cae mal Ryan Gosling, no lo soporto. Y en cuestión de estética cinematográfica, mención especial tambien para "Animales nocturnos". Supongo que la estética por si sola no hace una película buena, ciertamente, pero esa combinación de la estética y la banda sonora, me parece genial. En fin, siento mencionarte para esta parrafada tonta, pero es que lamento que no te haya gustado Dune, aunque estés en tu pleno derecho, por supuesto. Un saludo, y disculpa las molestias.

@Elaphe
Si, algo pasa con "Nefarious", yo no pude con la primera media hora. De cualquier forma, siempre es grato encontrar compañeros del foro que se molesten en pararse a ver pelis poco convencionales de ese estilo, aunque esa en concreto no sea de las que te "enganchan". Yo tal vez esperaba encontrar en esa peli algo parecido a cuando leí el libro "Asesinos en serie" de Robert K. Ressler, pero que va, ni se le parece. Un saludo.
julepe escribió:La mesita de comedor

Imagen

bueno, tenia ya ganas de verla............
por fin en version 5.1, sin recorte de la imagen
y sin subtitulos incrustados....

te deja un mal cuerpo [mad]
una peli rara de cojones......

La vi ayer tarde con mi hermano... Y menuda puta mierda. [facepalm]
Kung Fu panda 4

Essstoooo... Uffff


Se ve como una serie más que como una película, el guión es flojo flojo, que si que ya, me diréis es para niños, pero incluso así es un insulto hacia las anteriores películas, muchas cosas no coinciden con las anteriores películas

Y los amigos de Poo simplemente no aparecen, a saber porque (poco presupuesto para pagar a los actores de voz)
Venom : Habra Matanza

Una pelicula muy mediocre donde toda la accion pasa seguido y el resto relleno , aunque es muy cortita

5/10
BennBeckman escribió:
julepe escribió:La mesita de comedor

Imagen

bueno, tenia ya ganas de verla............
por fin en version 5.1, sin recorte de la imagen
y sin subtitulos incrustados....

te deja un mal cuerpo [mad]
una peli rara de cojones......

La vi ayer tarde con mi hermano... Y menuda puta mierda. [facepalm]

Más claro no se puede decir,y eso que yo soy experto en mierdapelis,pero está,vaya tela,que si,la historia/trama de la peli es jodida,pero,es muy mala.
winnie the pooh: blood and honey 2? ein?

Imagen

ni idea de la primera.....
no creo que pase nada por no verla
aqui venimos a jugar
mucha casqueria y pasar el rato......... [plas]

el pooh, parece el pit bull [qmparto]

Imagen

Segundo Premio: 9/10
La película se llama como la canción que abre el disco “Una semana en el motor de un autobús” una canción de (falso) amor, que habla sobre el primero de los perdedores, el segundo premio, la consolación de, al menos, hacer daño a la parte que ya no te quiere.
“Y si esto te hace daño,
Si te puedo hacer sufrir,
ha servido para algo,
Al menos para mi”

En realidad, si es una película sobre Los Planetas, pero no solo habla sobre los Planetas, nos habla de un mundo que una vez existió y en el que la música era importante, la idea romántica de coger una guitarra y cambiar el mundo, que tuvo un nuevo, y último, empuje tras la explosión que sacudió los cimientos del mainstream con epicentro en Seattle.

La película empieza con la "deserción" de May, la única que aparece con su nombre real, el grupo se enfrenta a un definitivo tercer disco, el último del contrato con RCA, después de un segundo disco que no gustó tanto como el primero, un disco que el tiempo le ha dado una perspectiva adecuada, y era el disco que tenían que hacer después del primero y antes del tercero, no un paso atrás para coger impulso, no, un aprendizaje necesario para llegar al punto creativo que estaban.
Los problemas entre Jota y Florent, sin el eje vertebrador de May, condujo a un punto de ebullición que los dos músicos supieron plasmar en un disco, “vendido” como disco conceptual, yo nunca lo he visto así, porque no siento esa conexión ni una historia río que enlace todos los temas, pero si una producción y unos arreglos estupendos, y unas canciones llenas de rabia, drogas, desamor y universo planetario, un disco vendible en el mainstream y defendible en el plano creativo, la pista de Jota está más alta, seguramente menos de lo que RCA quería y más de lo que los Planetas se sentía a gusto. Fue elegido como mejor disco de ese año por casi todas las revistas relevantes del sector.
El realismo mágico y las canciones de Los Planetas al servicio de la historia que nos quiere contar el Isaki Lacuesta, que se atreve a darle nuevo sentido a algunas canciones, me encanto su enfoque de la canción Desaparecer para hablar de las desavenencias entre Jota Y Florent.
Cuando no te puedas mantener en pie y ya no te queda nada por vender,
Y tengas que volver, y tengas que volver,
Tienes tanto que explicar que no te pienso escuchar


El final de la película
es tan sencillo como eficaz, Florent y Jota frente a frente, recuperando la amistad, bajo los primeros acordes de Segundo premio, y la banda uniéndose a ellos en el estudio para grabar de una toma una de las mejores canciones del universo Planetario, pone punto final a una carta de amor a un tiempo maravilloso en el que pensamos que la música era algo importante y que hacía del mundo un sitio mejor, que lejos quedan esos tiempos. Qué pena que la película se acabe y que volvamos a nuestro distópica realidad donde la música es nada.
Quien no se emocione con el final es que no ha entendido nada.
julepe escribió:winnie the pooh: blood and honey 2? ein?

Imagen

ni idea de la primera.....
no creo que pase nada por no verla
aqui venimos a jugar
mucha casqueria y pasar el rato......... [plas]

el pooh, parece el pit bull [qmparto]


No te pierdes nada por no ver la primera,creeme.
InviziblE escribió:Misántropo (2023)
Imagen
Me ha dejado tan frío como el Baltimore en el que está ambientada. Aparentemente juega a ser una película centrada en los personajes, el problema es que los personajes parece que no saben lo que están haciendo. Shailene Woodley tiene buen tipo, y unos bonitos mofletes cuando sonríe, pero aquí no aporta mucho, el paso de la serie "divergente" al cine de mayores, de momento la ha pillado con el pié cambiado. Algunos clichés ya conocidos para rellenar huecos, y falta de conexión entre la presentación del caso, el embrollo y la resolución del mismo. Tal vez me aburrí demasiado pronto. Al principio prometía, pero se vá desinflando al ritmo del quiero y no puedo, y al final cuando todo se resuelve te alegras de que por fin haya terminado.
Ha recibido buenas y malas críticas por igual, pero a mi me dá la impresión que para hacer películas de asesinos en serie que sean buenas, hace falta mas oficio, cosa que aquí se echa de menos. Las comparaciones son odiosas, así que mejor no hacerlas.
Aquí podriamos enlazar con el hilo "inclusión forzada de minorías en el cine", y me explico: si querían hacer énfasis en que el responsable del FBI al cargo de la investigación es gay, lo han dejado bien claro, pero para ver inclusiones en ese estilo, prefiero "Waz" (2007), con temática similar, y que como película, es mucho mejor.


@spiderrrboy
¿Recuerdas a Richard Harris en "Sin perdón", explicando porqué no es igual disparar contra un presidente que contra un rey o una reina, por que..."la visión de la realeza te dejaría extasiado"?. Pues con el Dune de Denis Villeneuve pasa exactamente igual. La estética de Dune es una maravilla en sí, puro arte. A mi me encanta esa peli, al igual que me encantó Bladerunner 2049, y mira que me cae mal Ryan Gosling, no lo soporto. Y en cuestión de estética cinematográfica, mención especial tambien para "Animales nocturnos". Supongo que la estética por si sola no hace una película buena, ciertamente, pero esa combinación de la estética y la banda sonora, me parece genial. En fin, siento mencionarte para esta parrafada tonta, pero es que lamento que no te haya gustado Dune, aunque estés en tu pleno derecho, por supuesto. Un saludo, y disculpa las molestias.

@Elaphe
Si, algo pasa con "Nefarious", yo no pude con la primera media hora. De cualquier forma, siempre es grato encontrar compañeros del foro que se molesten en pararse a ver pelis poco convencionales de ese estilo, aunque esa en concreto no sea de las que te "enganchan". Yo tal vez esperaba encontrar en esa peli algo parecido a cuando leí el libro "Asesinos en serie" de Robert K. Ressler, pero que va, ni se le parece. Un saludo.

Es un peliculon
@mingui
menudas joyitas me estoy tragando..... [rtfm]

a ver si sale ya furiosa.....
@[erick] Donde se puede ver la película de Segundo Premio? Hay alguna aplicación estilo Netflix? O está en el cine. Me interesa bastante.
eyetoy escribió:@[erick] Donde se puede ver la película de Segundo Premio? Hay alguna aplicación estilo Netflix? O está en el cine. Me interesa bastante.


Cine y en poco tiempo, dale un par de meses, seguramente la plataforma elegida es la de Movistar +, porque esta plataforma es la que paga parte de la peli.
Furiosa

Excelente película que da gusto ver en cine. A la altura de Fury Road. Dura algo más pero no he quitado ojos de la pantalla. Si no te hechiza la fotografía, la historia, la música, las escenas dramáticas, las persecuciones... Quizás no sea tu película. Estoy deseando que Miller siga con esta propiedad porque el resultado es tremendo. Espero que el fracaso en taquilla no sea un indicador para abandonar esta saga. Creo que tiene un potencial tremendo en la animación para adultos.
Dym escribió:Furiosa

Excelente película que da gusto ver en cine. A la altura de Fury Road. Dura algo más pero no he quitado ojos de la pantalla. Si no te hechiza la fotografía, la historia, la música, las escenas dramáticas, las persecuciones... Quizás no sea tu película. Estoy deseando que Miller siga con esta propiedad porque el resultado es tremendo. Espero que el fracaso en taquilla no sea un indicador para abandonar esta saga. Creo que tiene un potencial tremendo en la animación para adultos.

Buena critica. Breve pero concisa
Imagen


“I Saw The TV Glow”

3/10

Venía con mucho bombo desde Sundance y al final ha acabado siendo un producto más, esteta y aburrido, al que se le ven las costuras desde kilómetros.

Me ha parecido la nada más absoluta. Un proyecto de final de carrera vacuo sin mucho que decir.

No sabía que era la misma directora de “We’re going to The World’s Fair” y cuando he buscado info de la película me ha cuadrado completamente.

El mismo tono apesadumbrado, raquítico, vacío que no lleva a nada. Pereza máxima.

Un envoltorio atractivo y poco más. Decepción.
También vi la semana pasada I Saw The TV glow, estéticamente es una maravilla pero no me dijo nada, puede que inconscientemente la comparara con la serie "Candle cove" de similar argumento pero mucho más perturbadora.

5

También vi "Disco Boy" que la tenía hace bastante tiempo. me pareció inaguantable y eso que la primera mitad promete

3
Del Reves

Un auténtico descojone

8,5/10
Daddys girl 2018

Imagen

especifico el año porque no me extrañaria que fuera un remake
hay dos pelis mas con el mismo titulo, una de 1996 y otra de 2006

en un principio, la cosa prometia, empieza muy cañera......
incluso veras algo de gore....
pero segun trascurre la peli va perdiendo mucho, pero mucho en todo
ni caña, ni historia ni nada acompaña
el ultimo tramo, que acabe ya, por favor.......

y ya esto...... [looco]
que un viejo va por ahi por las noches y se liga a todas las crias que se encuentra?.... [looco]
venga va [qmparto] [qmparto]
He empezado BABYLON y la he dejado a la media hora. Solo he estado viendo un moulin rouge en forma de videoclip bizarro, con desnudos y escatologia y he tenido suficiente. No se si luego cambia la peli pero son 3 horas que no voy a perder para ver si me gusta mas. No es para mi la verdad. Lastima por los actores que participan
chuckyflame escribió:He empezado BABYLON y la he dejado a la media hora. Solo he estado viendo un moulin rouge en forma de videoclip bizarro, con desnudos y escatologia y he tenido suficiente. No se si luego cambia la peli pero son 3 horas que no voy a perder para ver si me gusta mas. No es para mi la verdad. Lastima por los actores que participan


Un poco coñazo, pero las partes que sale Margot me gustan
59886 respuestas