Es muy típico recurrir al "tu problema es que no la has entendido" cuando alguien dice que no le gusta una película que te gusta a ti. 
La realidad es que esas pelis suelen ser bastante más simples y facilonas de lo que muchos creen. No tuve el menor problema para entender The Man from Earth (ya digo que es que además me parece especialmente facilona, simplona y poco trabajada) ni muchas otras que otros dicen que es que son difíciles de entender cuando les dices que no te parecen buenas.
Podría entrar en desarrollo sobre ese filme en concreto para justificarme con más detalle pero para eso tendría que volver a ver la película, que ya hace años que la vi, y no me apetece hacerlo. Además, tampoco creo que sea para tanto.
Por cierto, no he querido decirlo hasta ahora porque no me jacto de ello ni siquiera me parece algo que sirva de placa para repartir dogmas de fe, pero tengo años de experiencia en guiones, tanto preparación académica como trabajando, así que al menos creo que eso me sirve para no ser considerado un inútil retarded a la hora de analizar guiones  

Y, como dije en otro post, luego cada uno tiene su gusto y su opinión y sus razones, igual de respetables todas. Nadie es ni el que más razón tiene ni el que menos razón tiene.