¿Cual es la última película que has visto?

Tito_Mel escribió:No conocía Coherence, al leeros he ido a ver el trailer, pero me ha echado un poco para atrás. Desarrollo:

Me huele a típica peli-trampa de novato con poco presupuesto que quiere llamar la atención con una paja mental en la que al final no sucede nada. Además, odio las películas filmadas al estilo de cámara en manos de un adolescente empastillado, me resultan mareantes y el anti-atractivo visual del cine. Pero esa es solo mi primera impresión. ¿Estoy seriamente equivocado y cometo un error no dándole una oportunidad? Si me decís que sí, se la doy.

Dásela. Por si quieres leer algunos comentarios más acerca de la peli: http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=305117

Es lo que dicen algunos, al principio parece que no pase nada y te pueden llegar a dar ganas de quitarla (no es mi caso), pero una vez ves lo que sucede, te engancha.

cc/ @ciberionz
Coherence.

Está chula y me dejó con mal cuerpo.
Nazgul Zero escribió:@ciberionz Coherence es un clásico de este hilo. De hecho diría que yo la descubrí aquí. Muy buena peli, ejemplo perfecto de que un buen guión puede sustentar perfectamente una peli sci-fi sin derroche de efectos especiales. Seguro que te mola.


Pues la buscaré para verla, la verdad es que es la primera vez que la veo nombrar, pero me gustan este tipo de pelis en las que hacen maravillas con un escaso presupuesto y un guión en condiciones (de los que están tan faltos en Hollywood). Midnight Special me gustó también.
Tito_Mel escribió:
harryhaller escribió:
Tito_Mel escribió:Los críticos de cine profesionales están compuestos de 33% postureo, 33% filias y fobias y 33% sobornos.



De verdad, me encanta cuando dais datos estadísticos que os sacais de la manga...afortunadamente queda un irreductible 1% cuya opinión es dogma de fe...ese uno por ciento eres tú, no?


El sentido de la frase no era ese, no era un sentido estadístico de dividir por grupos a los críticos. El sentido era hablar de ingredientes para cocinar un crítico profesional. Iba a poner cucharadas en vez de porcentajes pero al final lo puse así.



Antes de seguir por ai te adiverto una cosa procura no llevarle mucho la contraria haller te pondra en su lista negra de toda la vida y acabara por llamarte he hijo puta para arriba y querer tocarte los huevs cada vez que puede

a por cierto ya que estamos cual seria para ti lo mas cercano a ciudadano Kane de zombies ?

Salu2
Tukaram escribió:
Tito_Mel escribió:
harryhaller escribió:
De verdad, me encanta cuando dais datos estadísticos que os sacais de la manga...afortunadamente queda un irreductible 1% cuya opinión es dogma de fe...ese uno por ciento eres tú, no?


El sentido de la frase no era ese, no era un sentido estadístico de dividir por grupos a los críticos. El sentido era hablar de ingredientes para cocinar un crítico profesional. Iba a poner cucharadas en vez de porcentajes pero al final lo puse así.



Antes de seguir por ai te adiverto una cosa procura no llevarle mucho la contraria haller te pondra en su lista negra de toda la vida y acabara por llamarte he hijo puta para arriba y querer tocarte los huevs cada vez que puede

a por cierto ya que estamos cual seria para ti lo mas cercano a ciudadano Kane de zombies ?

Salu2


Buen consejo.

El Ciudadano Kane de los zombis creo que no existe, no he visto aún una peli de zombis de gran calidad. La mayoría son pelis que me encantan porque son entretenidas pero no les pidas más.

Si tuviese que decir cuales son para mi las mejores pelis de zombis probablemente me iría a "28 días después", que para mi es la peli de zombis de mayor calidad que uno puede ver. Ya luego, peldaños abajo, "Amanecer de los muertos", que es una versión modernizada de Romero. Completaría mis favoritas con una frikada de Cronenberg de los 70 llamada "Vinieron de dentro de" y también recuerdo que cuando vi "REC" me dejó un buen regusto.

Aparte me autotorturo viendo "Walking Dead", que al ser una serie larga es la que mejor profundiza en el género zombi pero creo que ya casi todos sabemos los graves puntos negros de esta serie que empañan todo lo demás.
Pues si no las has visto te recomendaria La horda y sobretodo la original de la noche de los muertos vivientes en blanco y negro Land of the Dead y braindead
Este finde llevo vistas:
-The neon demon. 6/10. Es una peli bastante rara pero aun asi me ha gustado. Este director lo tengo apuntado desde Drive y las de Usher. No es una pelicula para todo el mundo, mas de uno terminara diciendo llo tipico de "pero que mierda es esta" [sonrisa] .

-5 centimetros por segundo. 7/10. Preciosa pelicula (aunque dura 1h) que si bien empieza un poco pastelosa ha terminado gustandome mas de lo que me esperaba. Me ha tocado la fibra un poco.

-Captain Fantastic. 8/10. Peliculon par mi. Me ha encantado y el final me ha dejado hecho un cromo [snif] [snif] . Se agradece de vez en cuando ver una peluicula diferente y dejarse estar de secuelas y superheroes. Muy recomendable, y la version de sweet child o´mine [amor] [amor] . Peli para comprar en blu ray y verla de vez en cuando.

-Jack Reacher 2. 5/10 y bastante raspado. Peor que la primera, se salva un poco por la accion del final, pero vamos, podria ser un 4/10 perfectamente.

Saludos.
Imagen

Una película que se sostiene sobre los hombros de la gran Natalie Portman, aunque a riesgo de ser apaleado, diré que no es su mejor papel. El chileno Pablo Larrain nos cuenta el sufrimiento y el dolor de Jaqueline Kennedy de una manera poética, pero también recreándose en dicho sufrimiento los días posteriores al asesinato del presidente. Una película que no es imprescindible, pero nos acerca un poco más la figura de Jaqueline Kennedy, aunque le sobran algunas americanadas.

6/10
Jack Reacher 2

Imagen

Pues da lo que le pido a este tipo de peli. Acción y entretenimiento que me evadan durante un par de horas.

No es el advenimiento de Cristo pero cumple sin más.

6/10

Un monstruo viene a verme

Imagen

La primera mitad de la película desconcierta un poco, las historias animadas no son aptas para cualquiera, y te plantea la pregunta de que está viendo en realidad. Pero de ahí en adelante todo se torna en un emotivo cuento único que unido de la fuerza del cine, Bayona se hace grande con esta película, te hace elevarte al mundo de fantasía que se crea con dicha unión. Al final todo explota en un mar de lágrimas ante tanta emotividad y melodrama.

Notable.

8/10

;)

Saludos!!!
¿La peli esa indaga en los puntos menos populares que tenía Jackie Kennedy aka Onassis aka Bouvier? ¿Profundiza en la psicología del personaje y sus claroscuros? ¿O es, como yo me imagino, una peli onanista de propaganda de la mayor ídola de las féminas en el siglo XX hasta la llegada de Lady Di?
Tito_Mel escribió:No conocía Coherence, al leeros he ido a ver el trailer, pero me ha echado un poco para atrás. Desarrollo:


Yo voy a ser breve.. de las mejores películas que he visto en los últimos 2 años, y de las mejores quiero decir, que está entre las 5 mejores sin duda, muy muy muy recomendable de ver, para enseñar como con poco se puede hacer una buena historia y una gran película.
Supongo que la mayoría que habláis bien de Coherence habeis visto también The man from earth.. Otra película similar igual o mejor que Coherence..
Al final tendre que verla
zibergazte escribió:Supongo que la mayoría que habláis bien de Coherence habeis visto también The man from earth.. Otra película similar igual o mejor que Coherence..


Y Primer, aunque ésta creo que es más antigua. De las tres me parece que me quedo con Coherence.
A mi The man from Earth me pareció una paja mental que cogía un punto de partida interesante (un hombre corriente cuyo secreto es que es inmortal y existe desde el principio de los tiempos) y lo llevaba hasta el ridículo. Un guión malísimo y una película muy cutre.
Imagen
No la he acabado de ver, no porque me haya mareado, me ha parecido infumable .
3/10
Tito_Mel escribió:A mi The man from Earth me pareció una paja mental que cogía un punto de partida interesante (un hombre corriente cuyo secreto es que es inmortal y existe desde el principio de los tiempos) y lo llevaba hasta el ridículo. Un guión malísimo y una película muy cutre.


El guión de esa película es mejor que el del 90% de las producciones made in USA actuales así que o tú no tienes ni idea de cómo valorar un guión o soy yo el que no lo tiene [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No veas Coherence.
Tukaram escribió:Pues si no las has visto te recomendaria La horda y sobretodo la original de la noche de los muertos vivientes en blanco y negro Land of the Dead y braindead


A mi la noche de los muertos vivientes en color de Tom Savini tambien me parece cojonudisima de 1990 creo que es, ZOmbie tambien esta muy bien, el amancer de los muertos tanto la original como el remake son muy buenos, la tierra de los muertos vivientes me parece mas floja de esa serie pero entretenida, la que sale Asia Argento la hija de Dario.

La serie 28 semanas tiene buenas escenas, pero no me parecen el referente maximo intocable del genero de zombies, la primera esta mejor contada, la segunda esta mucho mejor rodada, en la primera a Danny Boyle parece que le dio un ataque de epilepsia con la cámara, es patética su forma de filmar rapida y mareante donde no se ve un puta mierda, mucho mejor Fresnadillo pa mi gusto tras la cámara en su secuela.

ZOmbis Nazis 2 es una puta obra de culto, una obra maestra del genero zombi con su dosis de humor negro y un final memorable, de los mejores finales de este genero de zombis, La horda como dices esta muy bien.

La primera de REC fue una maravilla.
Nazgul Zero escribió:
zibergazte escribió:Supongo que la mayoría que habláis bien de Coherence habeis visto también The man from earth.. Otra película similar igual o mejor que Coherence..


Y Primer, aunque ésta creo que es más antigua. De las tres me parece que me quedo con Coherence.

Coherence y The Man From Hearth a mi me encantaron. Primer ya sí que no se la recomendaría a cualquiera.
zibergazte escribió:
Tito_Mel escribió:A mi The man from Earth me pareció una paja mental que cogía un punto de partida interesante (un hombre corriente cuyo secreto es que es inmortal y existe desde el principio de los tiempos) y lo llevaba hasta el ridículo. Un guión malísimo y una película muy cutre.


El guión de esa película es mejor que el del 90% de las producciones made in USA actuales así que o tú no tienes ni idea de cómo valorar un guión o soy yo el que no lo tiene [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No veas Coherence.


Es que a un guión no lo hace bueno un punto de partida interesante. Si fuese así entonces estaríamos rodeados de obras maestras y saldrían de las escuelas de cine 1000 genios todos los años. El guión de esa película en concreto creo que va haciendo aguas cada vez más a lo largo del metraje hasta que, tras muchas incoherencias e inverosimilitudes, acaba por tocar fondo y hacer el ridículo.

Me parece una película cutre y el hecho de que su autor no haya sido capaz a lo largo de su carrera de hacer más que subproductos cutres de serie Z estrenados directos a vídeo me confirma las sospechas de que no estoy loco y no se esconde ningún genio detrás de esa película.

Obviamente es mi opinión personal, que para eso estamos aquí, para compartirla con sinceridad y respeto. No digo que yo tenga la verdad absoluta. Es más, me parece perfectamente compatible mi opinión con el hecho de que a mucha gente le encante esa película. Opinaría parecido de "2012" y aún así arrasó en taquilla, e incluso yo mismo la disfruté moderadamente XD

PD: De hecho, acabo de recordar que alguien dijo páginas atrás que Blood Father era una basura. A mi no solo me gustó sino que creo que es una buena película. Pero no voy a decirle a ese forero que no tiene ni puta idea, simplemente tiene su gusto y su opinión y sus razones tendrá.
Miniviciao@ escribió:A mi la noche de los muertos vivientes en color de Tom Savini tambien me parece cojonudisima de 1990 creo que es, ZOmbie tambien esta muy bien, el amancer de los muertos tanto la original como el remake son muy buenos, la tierra de los muertos vivientes me parece mas floja de esa serie pero entretenida, la que sale Asia Argento la hija de Dario.

La serie 28 semanas tiene buenas escenas, pero no me parecen el referente maximo intocable del genero de zombies, la primera esta mejor contada, la segunda esta mucho mejor rodada, en la primera a Danny Boyle parece que le dio un ataque de epilepsia con la cámara, es patética su forma de filmar rapida y mareante donde no se ve un puta mierda, mucho mejor Fresnadillo pa mi gusto tras la cámara en su secuela.

ZOmbis Nazis 2 es una puta obra de culto, una obra maestra del genero zombi con su dosis de humor negro y un final memorable, de los mejores finales de este genero de zombis, La horda como dices esta muy bien.

La primera de REC fue una maravilla.


De acuerdo con todo, añado también como película rescatable del género la divertidísima "Shaun of the Dead", llamada por estos lares, no sé por qué, "Zombies party".
Sobre Primer... Creo que es una película mucho más inteligente que The Man from Earth. Sí, va en el mismo grupo de pelis pajas mentales con bajo presupuesto, pero esta es de las pocas de ese grupo que me parecen verdaderamente inteligentes, que no son solo paja, y además creo que está construida también mucho mejor que la media de pelis de ese estilo a nivel de guión, personajes, situaciones, diálogos, etc...

Pero claro, también tiene sus defectos. El más grave es que la película no empieza de verdad hasta la mitad del metraje y hasta entonces no solo es aburrida sino además compleja y difícil de seguir. A mi me dejó un regusto agridulce, pero a su favor diré que se agradece encontrarse con una peli de ese grupo que no sea una tomadura de pelo cutre.

De hecho, igual que antes dije que el autor de The Man from Earth había demostrado en su carrera que no da para mucho, aquí debo decir que Shane Carruth ha demostrado que como mínimo es un tipo inteligente que sabe lo que se hace, ya que es un tío preparadísimo, con experiencia, que es llamado como consultor por grandes cineastas y que ha sido alabado por muchos de ellos.
Batman: la lego película: 8/10 <--- spinoff de el Batman de la película de Lego, me ha gustado, muchos guiños al universo de Batman, desde inicios hasta el final, pero en castellano fallan mucho los doblajes ( el de Superman el peor para mi )

La llegada: 9/10 <-- Siempre me han gustado las películas de extraterrestes "serias" donde no se destruye nada, realmente me ha gustado, y sobretodo el final que no me lo esperaba
Lolocor1984 escribió:
Miniviciao@ escribió:A mi la noche de los muertos vivientes en color de Tom Savini tambien me parece cojonudisima de 1990 creo que es, ZOmbie tambien esta muy bien, el amancer de los muertos tanto la original como el remake son muy buenos, la tierra de los muertos vivientes me parece mas floja de esa serie pero entretenida, la que sale Asia Argento la hija de Dario.

La serie 28 semanas tiene buenas escenas, pero no me parecen el referente maximo intocable del genero de zombies, la primera esta mejor contada, la segunda esta mucho mejor rodada, en la primera a Danny Boyle parece que le dio un ataque de epilepsia con la cámara, es patética su forma de filmar rapida y mareante donde no se ve un puta mierda, mucho mejor Fresnadillo pa mi gusto tras la cámara en su secuela.

ZOmbis Nazis 2 es una puta obra de culto, una obra maestra del genero zombi con su dosis de humor negro y un final memorable, de los mejores finales de este genero de zombis, La horda como dices esta muy bien.

La primera de REC fue una maravilla.


De acuerdo con todo, añado también como película rescatable del género la divertidísima "Shaun of the Dead", llamada por estos lares, no sé por qué, "Zombies party".



Cierto Shaun of the dead, que buena [oki] [oki]
Imagen
Bridget Jones' Baby
Pues...una pu&a mie&da, pero, a mi mujer, le gustó.
Valoración: 03/10

Imagen
El valle de la venganza
Un western nada original y malo, malo.
Valoración: 03/10.

Imagen
Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)
Pues...una de las que me gustan a mi; no es el advenimiento de Cristo, pero, después de las anteriores, lo tenía todo para ser buena y disfrutable.
Valoración: 07/10.

Imagen
Coherence
Magufada insustancial. Hace buen pak con la última de los cazafantasmas, de lo peor que he visto en los últimos años.
00/10.
Miniviciao@ escribió:
Tukaram escribió:Pues si no las has visto te recomendaria La horda y sobretodo la original de la noche de los muertos vivientes en blanco y negro Land of the Dead y braindead


A mi la noche de los muertos vivientes en color de Tom Savini tambien me parece cojonudisima de 1990 creo que es, ZOmbie tambien esta muy bien, el amancer de los muertos tanto la original como el remake son muy buenos, la tierra de los muertos vivientes me parece mas floja de esa serie pero entretenida, la que sale Asia Argento la hija de Dario.

La serie 28 semanas tiene buenas escenas, pero no me parecen el referente maximo intocable del genero de zombies, la primera esta mejor contada, la segunda esta mucho mejor rodada, en la primera a Danny Boyle parece que le dio un ataque de epilepsia con la cámara, es patética su forma de filmar rapida y mareante donde no se ve un puta mierda, mucho mejor Fresnadillo pa mi gusto tras la cámara en su secuela.

ZOmbis Nazis 2 es una puta obra de culto, una obra maestra del genero zombi con su dosis de humor negro y un final memorable, de los mejores finales de este genero de zombis, La horda como dices esta muy bien.

La primera de REC fue una maravilla.


Si me permitís recomendaros una de zombies: Train to Busan.
Lo mejor que he visto en el género en muchos años
Del genero de zombis, lo tengo muy claro: Habladme de 28 días después, las dos versiones de zombi (la de romero y el amanecer), de zombis party, y de la serie que todos conocemos plagada de altibajos.
El resto, raro es la que llega a 5 y más rara la que lo rebasa.
Las dos últimas comentadas por estos lares...moda sobrevalorada, en base a que se empieza a hablar mucho, y con razón, del cine asiático.
De zombies, Dead set (muerte en directo), no está mal.

Es del creador de black mirror.
John Carter: no la había visto un me sorprendió un poco, está bastante bien la verdad, para tener un rato entretenido, aunque me faltó un poco más de historia de la trama.. aun con todo 7/10 se deja ver.
eboke escribió:Coherence: 50.000€ de presupuesto, pero con un guión muy sólido. Gran peli de ciencia ficción. 8/10

Imagen


Fijate que la vi ayer yo también xD, a mi no me ha acabado de convencer del todo y no es porque sea "liosa" en algún momento, creo que tenía puestas muchas esperanzas en ella... eso si demuestra que con muy poco presupuesto todo lo que se puede hacer currándose un buen guión y una premisa muy original, al menos arriesgan cosa muy necesaria en la actualidad donde la mayoria son remakes, segundas partes, etc...
Animales nocturnos. no es para todo el mundo. Me ha dejado un poco "neutro" por que esperaba algo mas.
Gyllenhaal no hace ya papeles normalitos eh ! [+risas]
xhakarr escribió:"liosa" en algún momento

El adjetivo "liosa" en unión a la película "coherence" es incompatible.
La película, además de cutre y mala, es más simple que un botijo, por mucho que vaya de intelectualoide, por el hecho de hablar de
realidades paralelas
.
De hecho, su buena valoración me hace pensar mal, y mucho, en la raza humana.
@kikon69
Cuando digo "liosa" me refiero a

al menos en mi caso es que en algún punto no sabes quien pertenece a que "mundo" paralelo con tanto cambio, la película en si, pues es sencilla
La llegada, Passengers y Sing Street este fin de semana
Whiplash

Como la nombráis por aqui bastante me he animado a verla y me ha parecido una maravilla. Es de esas películas que demuestran buen hacer, que con poca cosa se puede hacer algo muy bueno. Te mantiene atento y en tensión de una manera relativamente lenta y tranquila en una mezcla perfecta. Hacía tiempo que no veía una peli del tirón sin mirar el reloj pidiendo la hora. Me ha gustado mucho la fotografía con esos planos cuidados (últimamente las pelis parecen rodadas por simios borrachos en estado de abstinencia) y los dos protas los he visto muy bien.

La historia también me ha parecido muy interesante, al final parece que decae pero remonta magníficamente para hacernos plantear según que cosas. Si te gusta el jazz supongo que la disfrutarás mucho más con una bso llena de clásicos.


Jack Reacher 2

Voy a empezar con un clásico "Me gustó más la primera". La peli está bien, si te gusta este tipo de cine te pasas un rato entretenido viendo a Tom Cruise en su papel de acción. Pero para mi la primera de Jack Reacher, sin ser un peliculón, me pareció más "original" con un personaje mejor trabajado y algo diferente. Quizás en esta segunda parte la historia tampoco ayuda mucho en este aspecto (no me ha gustado demasiado), pero parece una peli rodada en piloto automático mientras que en la primera vi cosillas de intentar hacer algo diferente.
xhakarr escribió:@kikon69
Cuando digo "liosa" me refiero a

al menos en mi caso es que en algún punto no sabes quien pertenece a que "mundo" paralelo con tanto cambio, la película en si, pues es sencilla

La verdad es que ese aspecto, a mi parecer, acaba siendo bastante secundario, más cuando, al parecer, esta gente se pierde con salir al jardin, XD , pero, sobretodo, pasa a ser secundario al saltar por la tangente de la reprimida (Ya sólo le faltaba que se hubiesen juntado 20 clones reprimidas en la misma casa [+risas] y se hubiesen resuelto igual de mal [+risas] ).
En todo caso, yo me refería, como dices, a la simpleza en si de la peli.
El desconocido: 7 (Te mantiene toda la peli en tensión)
Batman la legopelicula: 7 (No tan buena como la legopelicula pero está muy bien, buenos guiños a la historia de batman y DC en general)
Coherence

Después de hablar durante el fin de semana en el hilo de ella me entraron ganas de volverla a ver. Me reafirmo con el recuerdo que tenía de ella, buena película que con un buen guión y poco más te mantiene enganchado durante toda la peli. Alguna cosa no me termina de convencer, pero vamos el resultado es más que satisfactorio.
Gyllenhaal lleva unos años haciendo auténticos papelones, todos ellos diferentes y todos interpretados de distinta manera, algo que pocos actores hacen porque la mayoría repiten habitualmente los mismos patrones (sea por ellos mismos o porque se lo piden).

Me parece muy raro que no lo hayan nominado al Oscar desde hace más de 10 años cuando hizo Brokeback Mountain. En este tiempo ha hecho papeles mejores y se me ocurren al menos 4 o 5 películas por las que podría haber sido perfectamente nominado.

Para mi su mejor película y su mejor papel es en Nightcrawler, una de las mejores películas que he visto en los últimos años, peliculón con todas las letras, y Gyllenhaal está sublime, impresionante el magnetismo que transmite con ese personaje que camina entre lo sociópata y lo psicópata. Esta película es la hermana moderna de Taxi Driver.
Tito_Mel escribió:A mi The man from Earth me pareció una paja mental que cogía un punto de partida interesante (un hombre corriente cuyo secreto es que es inmortal y existe desde el principio de los tiempos) y lo llevaba hasta el ridículo. Un guión malísimo y una película muy cutre.


Yo creo que no la has entendido, ya que ese no es el punto de partida. Y menos mal, porque si no pedazo de spoiler habrías hecho, un poco de cuidado con estas pelis semidesconocidas en las que el guión es tan relevante.

Siempre la pongo de ejemplo de lo que debe ser una buena peli ciencia ficción pura, y sin medio efecto especial. Una peli que puedes ver con amigos y pausar cada cuarto de hora para ver qué opina cada uno sobre la cuestión que se plantea. 8,5/10

No entiendo las comparaciones con Primer, se parecen como un huevo a una castaña.
ElYeante escribió: No entiendo las comparaciones con Primer, se parecen como un huevo a una castaña.


Parecer no se parecen, pero ambas pertenecen al mismo género, ciencia ficción, y ambas son de bajo presupuesto sin basarse en estridentes efectos especiales. Más allá de eso pues efectivamente no se parecen en mucho, o en nada. Una transcurre prácticamente en un solo escenario y otra en varios. Igual Primer sería más comparable con Memento, o puede que ni eso.
Tito_Mel escribió:Gyllenhaal lleva unos años haciendo auténticos papelones, todos ellos diferentes y todos interpretados de distinta manera, algo que pocos actores hacen porque la mayoría repiten habitualmente los mismos patrones (sea por ellos mismos o porque se lo piden).

Me parece muy raro que no lo hayan nominado al Oscar desde hace más de 10 años cuando hizo Brokeback Mountain. En este tiempo ha hecho papeles mejores y se me ocurren al menos 4 o 5 películas por las que podría haber sido perfectamente nominado.

Para mi su mejor película y su mejor papel es en Nightcrawler, una de las mejores películas que he visto en los últimos años, peliculón con todas las letras, y Gyllenhaal está sublime, impresionante el magnetismo que transmite con ese personaje que camina entre lo sociópata y lo psicópata. Esta película es la hermana moderna de Taxi Driver.

se lo daran dentro de unos años y con una pelicula que no sera ni la mitad de buena.
Es muy típico recurrir al "tu problema es que no la has entendido" cuando alguien dice que no le gusta una película que te gusta a ti.

La realidad es que esas pelis suelen ser bastante más simples y facilonas de lo que muchos creen. No tuve el menor problema para entender The Man from Earth (ya digo que es que además me parece especialmente facilona, simplona y poco trabajada) ni muchas otras que otros dicen que es que son difíciles de entender cuando les dices que no te parecen buenas.

Podría entrar en desarrollo sobre ese filme en concreto para justificarme con más detalle pero para eso tendría que volver a ver la película, que ya hace años que la vi, y no me apetece hacerlo. Además, tampoco creo que sea para tanto.

Por cierto, no he querido decirlo hasta ahora porque no me jacto de ello ni siquiera me parece algo que sirva de placa para repartir dogmas de fe, pero tengo años de experiencia en guiones, tanto preparación académica como trabajando, así que al menos creo que eso me sirve para no ser considerado un inútil retarded a la hora de analizar guiones XD

Y, como dije en otro post, luego cada uno tiene su gusto y su opinión y sus razones, igual de respetables todas. Nadie es ni el que más razón tiene ni el que menos razón tiene.
@Tito_Mel no he dicho que no te guste porque no la hayas entendido, eso ni me va ni me viene. He dicho que creo que no la has entendido porque el punto de partida de la peli no es el que dices, de hecho es bastante distinto. Simplemente eso.
madridista_123 está baneado por "game over"
Que tal estan las 3 peliculas de iron man ?
madridista_123 escribió:Que tal estan las 3 peliculas de iron man ?


Las 2 primeras muy entretenidas, la última no la he visto.
Las tres están muy bien pero son muy parecidas entre ellas, casi la misma historia con diferentes villanos xD Si te gusta no importa, pero para mucha gente no es buena idea vérselas del tirón.

Bueno, y la tercera da por hecho que has visto Los Vengadores, sino es así no vas a entender de qué habla la peli en algunas partes (pero se entiende sin problemas, que tampoco es que tenga una trama supercompleja [carcajad] ).
a mi me gustan las 3 pero la primera sobre todo. (eso si, yo de comics ni idea).
rampopo escribió:
Tito_Mel escribió:Gyllenhaal lleva unos años haciendo auténticos papelones, todos ellos diferentes y todos interpretados de distinta manera, algo que pocos actores hacen porque la mayoría repiten habitualmente los mismos patrones (sea por ellos mismos o porque se lo piden).

Me parece muy raro que no lo hayan nominado al Oscar desde hace más de 10 años cuando hizo Brokeback Mountain. En este tiempo ha hecho papeles mejores y se me ocurren al menos 4 o 5 películas por las que podría haber sido perfectamente nominado.

Para mi su mejor película y su mejor papel es en Nightcrawler, una de las mejores películas que he visto en los últimos años, peliculón con todas las letras, y Gyllenhaal está sublime, impresionante el magnetismo que transmite con ese personaje que camina entre lo sociópata y lo psicópata. Esta película es la hermana moderna de Taxi Driver.

se lo daran dentro de unos años y con una pelicula que no sera ni la mitad de buena.


De unos años aquí Jake está haciendo unos papeles brutales, no se puede entender como la academia infravaloró Nightcrawler sin apenas reconocimiento cuando para mi junto a Whiplash fue lo mejorcito de todo el año...otras grandes pelis suyas, Animales nocturnos, enemy o prisioneros.
Saludos
madridista_123 escribió:Que tal estan las 3 peliculas de iron man ?


Para mi la primera, sorpreson, las otras dos, psa psa...

@rampopo @Tito_Mel
Gyllenhaal papel a papel, personaje a personaje se lo esta ganando, pero los Oscars son lo que son...
.
58261 respuestas