¿Cuál es la generación de consolas que más os ha gustado? [ENCUESTA]

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cuál es la generación de consolas que más os ha gustado?
2%
6
26%
88
21%
73
23%
79
19%
64
10%
34
Hay 344 votos.
Snes/MD con diferencia!!!

16 bits fue lo más de lo más en mi vida. Los polígonos de la Gen Dreamcast también claro, pero esos DKC, SMW, y ya todo el tema de Recreativos de la época, uff! [+risas]
Veo que muchos tienen en muy alta estima a la llamada generacion de los 128 bits y curiosamente es una de las menos me gusto.

Salvo por algunos exclusivos de nintendo que nunca me los pierdo, casi ningun juego de terceras compañias me llamo la atencion, tecnicamente tambien me parecia una generacion donde los juegos eran mas ambiciosos de lo que las maquinas podian ofrecer por ejemplo en los sandbox o mundo abierto, creo que la epoca dorada de este tipo de juegos fue en la siguiente generacion(ps360).

Muchos diran que tecnicamente era peor la gen de N64 y psx que los graficos eran 3D eran muy primigenios pero en mi caso tienen el plus de ser la novedad y el impacto de ser de los primeros juegos 3D y la sento las bases de los juegos 3D actuales, pero la gen de ps2/GC/DC/Xbox parecia algo continuista respecto a la de psx/n64, en donde yo noto un salto de verdad cualitativo fue en la gen de ps360 tanto jugable como graficamente hablando.
xklibur escribió:Sin duda la generación 16bits fue, es y será, la rehostia.


Estoy igual que tú. Aunque dijera que la que más he disfrutado ha sido de la 7ª al ser la más reciente para mí (no he saltado a PS4/XONE), aún me lo paso de maravilla emulando juegazos traducidos por fans como Chrono Trigger, Romancing SaGa 3, Star Ocean, FF V/VI, Seiken Densetsu, Soul Blazer, Illusion of Time, Terranigma, Tales of Phantasia (sí, soy proJRPGs), Super Metroid, Donkey Kong Country, Super Castlevania IV, Super Punch Out, Contra Hard Corps, Gunstar Heroes, Mortal Kombat, OutRun, Samura Spirits, Sonic3, Streets of Rage 2...

Tengo una New 2DS XL con CFW y prácticamente la uso para emular, menuda maravilla.

Y no meto nada de PCEngine porque es una híbrida 8/16bits, pero también tengo cantidad de juegos para ésa en la 2DS XL y madre mía, echa humo. xD

No sé si será por la nostalgia o no, pero hay juegos de mi época de 16 bits que son como La Vida de Brian, la trilogía de Indiana Jones o El Club de la Lucha: caen todos los años.

PD: añado para decir que la generación de la primera PlayStation la viví bastante flipado, empezando por esos CDs repletos de demos guapísimas que jugaba una y otra vez. Era ver la revista PlayStation en el quiosco y correr a casa a buscar perras para comprarla y flipar.
Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen en muy alta estima a la llamada generacion de los 128 bits y curiosamente es una de las menos me gusto.

Salvo por algunos exclusivos de nintendo que nunca me los pierdo, casi ningun juego de terceras compañias me llamo la atencion, tecnicamente tambien me parecia una generacion donde los juegos eran mas ambiciosos de lo que las maquinas podian ofrecer por ejemplo en los sandbox o mundo abierto, creo que la epoca dorada de este tipo de juegos fue en la siguiente generacion(ps360).

Muchos diran que tecnicamente era peor la gen de N64 y psx que los graficos eran 3D eran muy primigenios pero en mi caso tienen el plus de ser la novedad y el impacto de ser de los primeros juegos 3D y la sento las bases de los juegos 3D actuales, pero la gen de ps2/GC/DC/Xbox parecia algo continuista respecto a la de psx/n64, en donde yo noto un salto de verdad cualitativo fue en la gen de ps360 tanto jugable como graficamente hablando.

Hubo mucho más salto gráfico de las 32 a los 128 bits que de estos a 360/PS3, lo que pasa es que la HD acentuó ese efecto.

De gran turismo 2 a 3 hay un salto abismal, del 4 al 5 no tanto,por ejemplo.
De momento van en primer lugar la 5ª y 6ª generación. Ya se verá a medida que haya más votaciones. Supongo que muchos se sienten influenciados por el factor nostalgia a la hora de votar. Un saludo.
Me sorprende que haya tan pocos votos para la gen de la NES/Master System. Será que me estoy haciendo viejuno...
Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen en muy alta estima a la llamada generacion de los 128 bits y curiosamente es una de las menos me gusto.

Salvo por algunos exclusivos de nintendo que nunca me los pierdo, casi ningun juego de terceras compañias me llamo la atencion, tecnicamente tambien me parecia una generacion donde los juegos eran mas ambiciosos de lo que las maquinas podian ofrecer por ejemplo en los sandbox o mundo abierto, creo que la epoca dorada de este tipo de juegos fue en la siguiente generacion(ps360).

Muchos diran que tecnicamente era peor la gen de N64 y psx que los graficos eran 3D eran muy primigenios pero en mi caso tienen el plus de ser la novedad y el impacto de ser de los primeros juegos 3D y la sento las bases de los juegos 3D actuales, pero la gen de ps2/GC/DC/Xbox parecia algo continuista respecto a la de psx/n64, en donde yo noto un salto de verdad cualitativo fue en la gen de ps360 tanto jugable como graficamente hablando.

yo he votado a la generación de psx, pero no precisamente por los juegos 3d, sino por todo lo 2d que le da mil vueltas a lo que habia en las 16 bits... en las 32 bits fué donde por fin pudimos tener conversiones arcade 2d impecables ya que en snes y md la falta de potencia era patente y las conversiones arcade aunque decentes estaban muy recortadas... en 3d la generación de ps2 le da un repaso importante a la anterior, ya no en graficos, sino sobretodo en jugabilidad, a psx y n64 les faltaba potencia para hacer juegos solidos en 3d y donde no cojeaba una lo hacia la otra.... en 2d la generacion de ps2 se salva por la cantidad brutal de recopilatorios de clasicos y arcades que hay sobretodo en ps2, pero si que faltan juegos nuevos como si que los empezó a haber en la generación siguiente gracias a wii y los new super mario bros, dkc returns, kirbys y demás...
magrosomohoso escribió:
Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen en muy alta estima a la llamada generacion de los 128 bits y curiosamente es una de las menos me gusto.

Salvo por algunos exclusivos de nintendo que nunca me los pierdo, casi ningun juego de terceras compañias me llamo la atencion, tecnicamente tambien me parecia una generacion donde los juegos eran mas ambiciosos de lo que las maquinas podian ofrecer por ejemplo en los sandbox o mundo abierto, creo que la epoca dorada de este tipo de juegos fue en la siguiente generacion(ps360).

Muchos diran que tecnicamente era peor la gen de N64 y psx que los graficos eran 3D eran muy primigenios pero en mi caso tienen el plus de ser la novedad y el impacto de ser de los primeros juegos 3D y la sento las bases de los juegos 3D actuales, pero la gen de ps2/GC/DC/Xbox parecia algo continuista respecto a la de psx/n64, en donde yo noto un salto de verdad cualitativo fue en la gen de ps360 tanto jugable como graficamente hablando.

yo he votado a la generación de psx, pero no precisamente por los juegos 3d, sino por todo lo 2d que le da mil vueltas a lo que habia en las 16 bits... en las 32 bits fué donde por fin pudimos tener conversiones arcade 2d impecables ya que en snes y md la falta de potencia era patente y las conversiones arcade aunque decentes estaban muy recortadas... en 3d la generación de ps2 le da un repaso importante a la anterior, ya no en graficos, sino sobretodo en jugabilidad, a psx y n64 les faltaba potencia para hacer juegos solidos en 3d y donde no cojeaba una lo hacia la otra.... en 2d la generacion de ps2 se salva por la cantidad brutal de recopilatorios de clasicos y arcades que hay sobretodo en ps2, pero si que faltan juegos nuevos como si que los empezó a haber en la generación siguiente gracias a wii y los new super mario bros, dkc returns, kirbys y demás...


Paradojicamente la mayoría de sagas 3D fueron a peor en ps2, Resident Evil 2 mejor que el 4, Tomb Raider 2 mejor que cualquiera de 128 bits, Metal Gear como el primero ninguno, igual que con Tekken 3, Gran Turismo, etc etc. Si no me crees haz una encuesta aquí.

Con Mario 64 y Zelda Ocarina lo mismo. Las 3D de los 32 bits no fueron ningún obstáculo.
shutupandsmile escribió:
magrosomohoso escribió:
Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen en muy alta estima a la llamada generacion de los 128 bits y curiosamente es una de las menos me gusto.

Salvo por algunos exclusivos de nintendo que nunca me los pierdo, casi ningun juego de terceras compañias me llamo la atencion, tecnicamente tambien me parecia una generacion donde los juegos eran mas ambiciosos de lo que las maquinas podian ofrecer por ejemplo en los sandbox o mundo abierto, creo que la epoca dorada de este tipo de juegos fue en la siguiente generacion(ps360).

Muchos diran que tecnicamente era peor la gen de N64 y psx que los graficos eran 3D eran muy primigenios pero en mi caso tienen el plus de ser la novedad y el impacto de ser de los primeros juegos 3D y la sento las bases de los juegos 3D actuales, pero la gen de ps2/GC/DC/Xbox parecia algo continuista respecto a la de psx/n64, en donde yo noto un salto de verdad cualitativo fue en la gen de ps360 tanto jugable como graficamente hablando.

yo he votado a la generación de psx, pero no precisamente por los juegos 3d, sino por todo lo 2d que le da mil vueltas a lo que habia en las 16 bits... en las 32 bits fué donde por fin pudimos tener conversiones arcade 2d impecables ya que en snes y md la falta de potencia era patente y las conversiones arcade aunque decentes estaban muy recortadas... en 3d la generación de ps2 le da un repaso importante a la anterior, ya no en graficos, sino sobretodo en jugabilidad, a psx y n64 les faltaba potencia para hacer juegos solidos en 3d y donde no cojeaba una lo hacia la otra.... en 2d la generacion de ps2 se salva por la cantidad brutal de recopilatorios de clasicos y arcades que hay sobretodo en ps2, pero si que faltan juegos nuevos como si que los empezó a haber en la generación siguiente gracias a wii y los new super mario bros, dkc returns, kirbys y demás...


Paradojicamente la mayoría de sagas 3D fueron a peor en ps2, Resident Evil 2 mejor que el 4, Tomb Raider 2 mejor que cualquiera de 128 bits, Metal Gear como el primero ninguno, igual que con Tekken 3, Gran Turismo, etc etc. Si no me crees haz una encuesta aquí.

Con Mario 64 y Zelda Ocarina lo mismo. Las 3D de los 32 bits no fueron ningún obstáculo.

no estoy para nada de acuerdo....
el tomb raider anniversary o el legend le da mil vueltas a los de psx... solo por controlar la cámara con el stick y la movilidad tremenda que tiene lara frente al control de tanque de los primeros...
los residents clasicos a mi me gustan bastante, pero el 4 me gusta mucho mas, me parece mucho mas jugable tambien...
y los tekken sinceramente el 5 es tremendo, no tiene nada que envidiar a los de psx... gran turismo en ps2 son juegazos tambien, y los metal gear... no es mi tipo de juego pero el 3 está considerado por mucha gente como el mejor...
si mucha gente vota a los de 32 bits puede ser por la nostalgia o por no haber probado en profundidad los de ps2...
digo esto siendo los residents y los tekken de psx juegos imprescindibles para mi, pero las cosas como son, los de ps2 para mi son indiscutiblemente superiores
32 bits fue la de mi infancia y el pirateo ayudo mucho,pero esta ultima generación solo tengo verdaderos juegazos, cuando miro el cajón donde los tengo me quedo flipado, en cambio con ps1 los juegos hacias el poder de que te gustaran aun a sabiendas de que no eran los mejores.

Spiderman, god of war, arkham knight,horizon.... En serio que locura
En mi caso elegí la de N64 psx por lo que supuso ese salto de las 2D a las 3D, por lo que el factor nostalgia no influyó. Jugar a Super Mario 64 en 3D o a goldeneye o a Zelda Oot era flipar. Lo mismo con Metal Gear solid, Resident evil 1 y 2, los primeros Tomb Raider, los primeros FF en 3D, Tekken 3, silent hill etc...

La generación de la PS2 fue muy buena. Nacieron sagas nuevas y nuevas mecánicas. Grandes juegos como GTA SA, GTA Vice City, FFX, RE4, Yakuza, Metal gear 2 y 3 , etc.

Con la generación de la Xbox 360/ PS3 casi me aburro de los videojuegos, muchos juegos parecidos con mecánicas idénticas. ¿Cuántos Call of duty similares salieron? ¿cuantos Assassins creed salieron?

Con esta generación PS4/ Xbox one he recuperado las ganas de jugar a los videojuegos.
La 5a Generación. Cuando los videojuegos por fin pasaron de ser cosa de niños a jugarlos todo el mundo. Y las gracias hay que dárselas a Sony Playstation.
No sabría decir cuál es la mejor generación, sí en cambio con cual disfruté más, ya que tengo claro que fue con la cuarta (Megadrive). Creo que todas, salvo la última, han supuesto una notable evolución respecto a la gen anterior, no sólo a nivel técnico sino también a nivel jugable y de experiencia.
Para mí, la última generación ha sido un desastres en todos los sentidos. Aún así, me hice con una One S para jugar a un par de juegos...
Jugando desde la 3ª generación que es cierto que he jugado a muy pocos juegos de ésta, las que yo considero "mejores épocas" personalmente son la 4ª y 5ª y 6ª. He puesto 6ª a voleo la verdad :p
videogameslover escribió:La 5a Generación. Cuando los videojuegos por fin pasaron de ser cosa de niños a jugarlos todo el mundo. Y las gracias hay que dárselas a Sony Playstation.


No. en la 5ª pasó de ser de niños a ser de adolescentes (los que crecieron con la 4ª).

Cuando llegó a TODO el mundo (incluida gente que nunca había tocado una consola y después nunca mas volvió a tocarlas), fué con Wii:

Imagen
shutupandsmile escribió:

Paradojicamente la mayoría de sagas 3D fueron a peor en ps2, Resident Evil 2 mejor que el 4, Tomb Raider 2 mejor que cualquiera de 128 bits, Metal Gear como el primero ninguno, igual que con Tekken 3, Gran Turismo, etc etc. Si no me crees haz una encuesta aquí.

Con Mario 64 y Zelda Ocarina lo mismo. Las 3D de los 32 bits no fueron ningún obstáculo.


Coincido contigo, auque en la generación de Game Cube sacaron un buen Resident Evil que fue el RE1 Remake.
Yo he de decir que he disfrutado con absolutamente todas, para mí no ha habido una sola generación mala, pero probablemente con la que más he disfrutado es con la actual.

Siempre me han encantado los juegos con buena narrativa e historia, y el acercamiento de la mayoría de géneros a esto es algo que sencillamente me encanta. Quitando alguna saga (Final Fantasy, por ejemplo, para mí no llega al nivel de PSX/PS2), por lo general estoy disfrutando de todas las sagas más en esta generación que en cualquier otra. ¿Por qué? Muy sencillo:

Bloodborne, exclusivo de esta generación, es mi souls-like favorito. Detroit: Become Human es mi favorito de Quantic Dream con diferencia. Red Dead Redemption 2 me parece infinitamente superior al primero, igual que The Witcher 3 me parece con diferencia el mejor de la trilogía. Ratchet and Clank me parece también el mejor juego de la saga por opciones y tal (lo único que echo en falta son los 60FPS de las entregas de PS3). Uncharted 4 o God of War me parecen bastante superiores a las anteriores entregas de ambas sagas. He conocido sagas que me están encantando y que, aunque existían antes, probablemente no me habrían enganchado tanto si las hubiera probado antes (Yakuza o Persona, por ejemplo). Están sacando algunos de los mejores remakes que he tenido el gusto de jugar (Resident Evil 2, Crash, Spyro, Shadow of the Colossus...) y algunos de los mejores indies que he jugado nunca (Hollow Knight, Celeste, SOMA, Hellblade...).

En definitiva, estoy disfrutando una burrada de la actual generación y aun me queda MUCHÍSIMO a lo que jugar, tanto por cosas que quedan por salir como por cosas que aun no he podido comprar. Y sí, disfruté también muchísimo con todas las anteriores, pero como la actual es posible que con ninguna.

Aun así, también sigo a día de hoy jugando a juegos tanto de la generación anterior como de anteriores a esa, todo sea dicho.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
La generación SNES, precisamente por esa consola. Para mi fue un antes y un después en consolas domésticas. Poder jugar en mi propia casa a recreativas como SFII fue algo increíble en esa época. Y juegos como Super Castlevania IV me marcaron.
Capell escribió:Yo he de decir que he disfrutado con absolutamente todas, para mí no ha habido una sola generación mala, pero probablemente con la que más he disfrutado es con la actual.

Siempre me han encantado los juegos con buena narrativa e historia, y el acercamiento de la mayoría de géneros a esto es algo que sencillamente me encanta. Quitando alguna saga (Final Fantasy, por ejemplo, para mí no llega al nivel de PSX/PS2), por lo general estoy disfrutando de todas las sagas más en esta generación que en cualquier otra. ¿Por qué? Muy sencillo:

Bloodborne, exclusivo de esta generación, es mi souls-like favorito. Detroit: Become Human es mi favorito de Quantic Dream con diferencia. Red Dead Redemption 2 me parece infinitamente superior al primero, igual que The Witcher 3 me parece con diferencia el mejor de la trilogía. Ratchet and Clank me parece también el mejor juego de la saga por opciones y tal (lo único que echo en falta son los 60FPS de las entregas de PS3). Uncharted 4 o God of War me parecen bastante superiores a las anteriores entregas de ambas sagas. He conocido sagas que me están encantando y que, aunque existían antes, probablemente no me habrían enganchado tanto si las hubiera probado antes (Yakuza o Persona, por ejemplo). Están sacando algunos de los mejores remakes que he tenido el gusto de jugar (Resident Evil 2, Crash, Spyro, Shadow of the Colossus...) y algunos de los mejores indies que he jugado nunca (Hollow Knight, Celeste, SOMA, Hellblade...).

En definitiva, estoy disfrutando una burrada de la actual generación y aun me queda MUCHÍSIMO a lo que jugar, tanto por cosas que quedan por salir como por cosas que aun no he podido comprar. Y sí, disfruté también muchísimo con todas las anteriores, pero como la actual es posible que con ninguna.

Aun así, también sigo a día de hoy jugando a juegos tanto de la generación anterior como de anteriores a esa, todo sea dicho.


Opino lo mismo en que hay muchos juegos de sagas como God of War o Uncharted 4, los cuales son los mejores de la saga. Red Dead Redemption 2 y Yakuza también. Pero en cambio, con la saga Tomb Raider para mí han perdido el encanto que tenía aquellos 4 primeros de PSX. Por cierto ¿que opinas de PS VR?

Un saludo.
La sexta generación.

Por edad, por economía y por el petardazo que pegó la diversidad de consolas, juegos y géneros. Las anteriores son muy buenas también, pero las juegas de más pequeño, no puedes disfrutar de tantos juegos y estas limitado. Aquí hablo personalmente. Además también se disfrutaba mucho estando al día cuando internet empezaba a despegar de todas las noticias, trailers, etc. Para mi lo de Dreamcast + GC + PS2 fue y será irrepetible.
Puedo decir la que MENOS me ha gustado y es la que estamos actualmente. Siento que no hemos recibido un avance tan bestia como se esperaba respecto a la anterior generación.
Hace unos años hubiera respondido que la quinta generación, pero a toro pasado veo que lo que de verdad me divierte es la cuarta generación.

Enchufas el cartucho y tienes diversión directa al instante, sin largas y tediosas secuencias, sin cargas y el catálogo de la console wars es cremita:

Saga Sonic, saga Mario, Thunder Force IV, R-Type III, Final Fight 3, Streets of rage 2, Castlevania IV, Castlevania the new generation, F-Zero, Virtua Racing, Gunstar Heroes, Contra the alien wars, Street Fighter II, Mortal Kombat II y así puedo seguir hasta mañana...
Streex escribió:Hace unos años hubiera respondido que la quinta generación, pero a toro pasado veo que lo que de verdad me divierte es la cuarta generación.

Enchufas el cartucho y tienes diversión directa al instante, sin largas y tediosas secuencias, sin cargas y el catálogo de la console wars es cremita:

Saga Sonic, saga Mario, Thunder Force IV, R-Type III, Final Fight 3, Streets of rage 2, Castlevania IV, Castlevania the new generation, F-Zero, Virtua Racing, Gunstar Heroes, Contra the alien wars, Street Fighter II, Mortal Kombat II y así puedo seguir hasta mañana...


Si también se echa de menos eso de insertar el cartucho y a jugar con sagas como Streets of rage. Con Mortal Kombat II flipé, incluso a día de hoy, sigue siendo mi Mortal Kombat favorito.
Casi por igual la 4ª y 5ª, me ha costado mucho decidir, pero al final me quedé con la 4ª por "culpa" de la gran SNES...
La sexta que en su momento la viví exclusivamente en PS2 del 2001 hasta el 2010 que pillé una Wii y aun así la PS2 la seguí (y sigo) usando de cuando en cuando. Pero es que a mayores con el tiempo pude acceder al catálogo de Dreamcast y GameCube y hacen que esa generación me parezca incluso mucho más redonda y completa que todas las demás. Y todo ello sin contar Xbox y GBA que conozco muy poquito de ellas, pero a nada que aporten no harían más que sumar puntos.

En el segundo puesto la cosa estaría entre la quinta y la séptima, PSX y N64 ofrecieron cosas muy locas para su época, pero Wii y DS también con su forma de jugar diferente y a ello le sumas PS3 y 360 y los nuevos juegos de mundo abierto de rol y la cosa en conjunto es también muy bruta.

Crecí con la tercera y la cuarta me parece buena también, la séptima pese a que la gente dice que no; yo veo avances en ella y cosas también muy buenas. En definitiva, amo los videojuegos. [+risas]
A mi la generación que más me gusto fue la 4a generación, aunque la 3a también me gustó muchísimo . Hay un antes y un después después de estas dos generaciones . Las mejores para mi sin duda.
La 4rta generación.
Quedé enamorado de la Megadrive viendo los videos VHS de Hobby Consolas.
Cuando la tuve me pasé horas enganchado al Fifa94, al Sonic 2, Golden Axe 1 y 2, Streets of Rage 2, Kid Chamaleon, World of Illusion, Shadow Dancer, Ghouls nd Ghosts, ...
Otro voto para los 16-Bits, fue épico y dudo que se vuelva a repetir. Tanto, que paulatinamente fui perdiendo interés en los singleplayers y acabando jugando a juegos multiplayer para pasar el rato y retro actualmente. Por muy juegazo que sea suelen aburrirme los singleplayers de las últimas 2 generaciones.

Aparte creo que soy el único que le flipó (y sigue haciendo) ese intento de "evolución" con los juegos FMV de final de generación. Una auténtica pasada... y un hype enorme con algunos juegos de Mega CD, 3DO que aunque fracasara estrepitosamente ha dejado juegasos FMV. Por no hablar de Disruptor [amor] , aunque saliera finalmente para PSX.
Sin duda me quedo con la cuarta generación, por la rivalidad, creatividad y por ser el techo de los juegos 2D tanto en mecánicas, jugabilidad como gráficos.

irrepetible [fumando]
Los mejores Zeldas, Final Fantasy VII, VIII y IX, Resident Evil 1,2,3, los Crash Bandicoot, Silent Hill, Castlevania SONT, Wild Arms, Metal Gear, Tomb Raider... no se... yo lo tengo claro.
La quinta por el doble combo de poder tener bastantes juegos y tiempo para ellos.

Por catálogo hasta podría decir esta generación.
Mathias escribió:Los mejores Zeldas, Final Fantasy VII, VIII y IX, Resident Evil 1,2,3, los Crash Bandicoot, Silent Hill, Castlevania SONT, Wild Arms, Metal Gear, Tomb Raider... no se... yo lo tengo claro.


Coincido contigo, grandes juegazos, juegos que marcaron a muchos.
La de la supernes es la que más disfruté, muy seguida por la de la primera play.
La primera consola fue la Master System (que tiempos …) pero la que mas horas he dedicado ha sido a la 360.
Para mi la mejor generacion fue, es y sera la sexta.
Porque fue la primera en estar en condiciones a la par con los juegos de luchas en los Arcades, yo vivia en los arcades y era decepcionante ver los juegos que salian para las generaciones anteriores cuando aprendias en ellos a jugar, que decepcion me dio cuando jugue al Mortal Kombat 1 de Snes, fue para llorar [buuuaaaa] , viniendo de luchar contra Reptile en el pozo en el arcade.

Con Dreamcast comenzo todo, jugar a ese Soul Calibur en la blanquita y jugarlo al mismo tiempo en los arcades y ver que era superior en todo con su modo historia fue fantastico.

Poder ver y sentir la calidad de ese Resident Evil Code Veronica y su introduccion a lo john woo [plas] me dejo con la boca abierta, es mi Resident favorito [amor] .

Ese Dead Or Alive 2 y su frenetico y exquisito gameplay y su espectacular banda sonora [flipa] .

La introduccion del Kof 98 y su ost arreglada [flipa] , le tengo un cariño especial a ese juego.

Jugar a ese Marvel VS Capcom igual que en el arcade [poraki] .

Ver ese trailer de Sonic arrancando de la orca [boing] . A muchos no les gusta este juego a mi me encanto XD .

Jugar a ese Street Fighter Alpha 3 y ver la cantidad de personajes y su fantastico modo wold tour y darle horas tras horas [tadoramo] .

Tener ese The House Of The Dead 2 y su pistola en casa muy cercano a como se veia en el arcade.

Terminar ese Tomb Raider: The Last Revelation sin usar una guia y pasarlo despues de varior meses [tomaaa] .

Tener en casa ese Street Fighter III New Generation y Second Impact mejor que las versiones arcades [poraki] .

Tener uno de los mejores juegos de luchas que se han creado en tu casa, sin los molestos tiempos de cargas y con muchas opciones para ir probando, como fue el Street Fighter III 3rd Strike [tadoramo] .

Ese fantastico y frenetico Marvel VS Capcom 2 y su impresionante cantidad de personajes y la locura que fue desbloquearlos a todos en su tienda [qmparto] .

Jugar a los Capcom VS SNK 1, Pro y 2 al mismo tiempo en casa y en los salones no tiene precio [plas] .

Jugar a las mejores versiones de Resident Evil 2 y Resident Evi 3 en ese año en la blanquita [inlove] [inlove] .

Como olvidar ese espectaculo de jugabilidad que fue Ikaruga [tadoramo] .

Tener las mejores versiones de los Kof en contenidos y sin los molestos tiempos de cargas de generaciones pasadas [uzi] .

La mejor version del mejor juego de lucha como es el Super Street Fighter 2 Turbo

Conseguir la PS2 unos años mas tarde y ver que los juegos seguian superando a las versiones arcades en lo grafico y contenido.

Ese Tekken Tag de PS2 me dejo los ojos dando vuelta :O la primera vez que lo jugue y ver la version arcade que era de PSX [+risas] .

Sacar el 100% a ese Gran Turismo 3 y ver los anteriores no tenia color.

Ese Metal Gear Solid 2 y 3 sublime [flipa] .

La violencia y crudeza de esos God Of War.

Tener los Virtua Fighter 3, 4 y Evolution y aprender a jugarlos bien aun que sea con un solo personaje y ver que la jugabilidad era calcada a los arcades [poraki] .

El terror de los magnificos Silent Hill 2, 3 y 4. Los Fatal Frames.

Quede impresionado con la calidad del Black al igual que el juego Doom de Xbox.

Conseguir la GameCube para con los Resident Evil Remake, Zero y 4 y la Xbox para jugar a los Halo 1 y 2. La Saga Splinter Cell fue fantastica sus 4 juegos.

El Soul Calibur 2 y 3 que decir, ese DCM 1 y 3, los Onimushas.

Ese GTA San andrea y su caotico mundo abierto y las putas misiones de Zero, quien no sufrio con la mision del avion [uzi] . Ese GTA VC uno de los mejores.

Ese maginifico Tekken 5. Los remakes de los Kof 98 y 02 [plas] . Las compilaciones de los juegos de SNK que ahora si se podian disfrutar como eran no como en la generacion anterior.

Ese magnifico espectaculo visual del Dead Or Alive 3 y Ultimate en la Xbox, esa magnifica compilacion del Street Fighter Anniversary Edition, mejorando todo lo visto en el SSF2T y poniendo mas dificultad y arreglando algunos problemas que habian en la version de DC.

Y me faltan muchos otros juegos de otros generos que no pongo porque no terminaria el post.

Escribiendo esto me da risa que en el subforo retro algunos me trataron de fanboy de Sony [qmparto] teniendo las 4 consolas de esa generacion al poco tiempo de ser lanzadas [facepalm] por eso no paso o no escribo mucho por ahi.


En resumen creci jugando y teniendo Nes lo pase genial cuando niño con super Mario Bros 1 y 3 , Snes y Megadrive tambien fue genial. Aun conservo sus consolas y algunos juegos insignias.
Con PSX, Saturn y N64 fue bonita esa epoca, esos Tekkens para mi fueron superiores a sus versiones arcades por el contenido, ese Soul Edge y su intro y musica uf. Esos Marvel VS.... que sacaron Capcom para la Saturn, los Street F. Alpha, los Samurai Spirits [babas] . Ese Mortal Kombat Trilogy tanto para PSX y N64. Ese Killer Instinct Gold. Ese Mario 64 y los Zeldas 64,ese Goemon Aventure y no olvidar ese Conker 64, como dije fueron muy bonitos recuerdos, juegos que hicieron historia y un monton de otros juegos que se me olvido mencionar pero como comente para alguien que vivia en los salos arcades estas conversiones de juegos a consolas fallaban en sus entregas y apartir de la sexta generacion empeze a ver que las versiones de juegos de luchas eran iguales a los recreativos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo], por muchos años esperamos verlo.

Es por esto que ninguna otra generacion podra ganarle a la sexta [oki] .

PD: disculpen me si me salte los tildes y algunas comas, estoy escribiendo desde el telefono.


Saludos [bye] .
@austin123

Coincido en muchas cosas contigo. Yo también flipé con Tomb Raider IV the last revelation, con aquel Resident Evil Remake de game cube, con Tekken Tag Tournament, con Metal Gear solid 2, con los silent hill, con GTA SA y VC. Fueron grandes juegazos.

Un saludo.
Cuesta decidirse pero si es una que sea la sexta generación

La última consola de Sega. Que lo escribo y me da hasta pena todavía. La primera de Microsoft. Y Sony y Nintendo con dos pedazo de consolas cojonudas.

La última generación de jugar en LAN o con los colegas antes del juego online masivo de la séptima generación. Echo de menos jugar al lado de uno. Mucho, la vida ya nos aleja de esos momentos. Pero esos Naruto Gekitou Ninja Taisen de Cube o ese Marvel VS Capcom 2 de Dreamcast no se olvidan. Como no he vuelto a jugar así, ha pesado mucho en mi decisión.

La primera vez en mi vida que podía jugar a lo mismo que en un salón recreativo pero en mi hogar. Increíble. La primera consola sobremesa que me compré con mi propio dinero. La primera generación en que fui multiplataforma.

Y juegazos. Muchos.

Si algo me jode de aquella época es que no había pasta para una PS2 y lo que jugué lo jugué más tarde o en remake o en PS3.
Sin duda la época de Megadrive y Super Nintendo, no porque tuviera los mejores juegos, que los hay extraordinarios, sino por la época que viví, esos piques, el inicio de los videojuegos como ocio que en posteriores generaciones se consolidó.
La wii. Todas las otras las pasé en ordenadores de 8 bits y en pc.
mi vida fué marcada entre la 4 y la 5.

que tiempos!
La anterior...

Mass Effect
Trilogia Uncharted
The Last of Us
GTA V
COD MW
Dark Souls
Batman AS
Skyrim
Deus Ex Human Revolution
nier

Y eso que esta me esta gustando bastante,+ lo que queda

Bloodborne
Dark Souls 3
RDR II
God of War
Uncharted 4
Spiderman
nier automata
Titanfall 2
+ posiblemente: TLOU 2, FF7 remake, Jedi Fallen Order, COD MW, Cyberpunk y Death Stranding
@usuariops4
Perdona la corrección pero tienes un gran lio de generaciones. La Atari famosa es de segunda generación, y Game Boy es de la cuarta (contemporánea de Snes)
Hubo Atari Pong de primera genración; Atari 2600 (la más famosa y lider de su generación) y 5200 de segunda; Atari 7800 de tercera; Atari Lynx de cuarta; y Atari Jaguar de quinta generación.

----

Falta la segunda generación... La 2600 tiene una buena cantidad de juegos memorables. (y también de bazofia injugable) Adventure, Missile Command, Frogger, HERO, Enduro, Jungle Hunter, Pole Position, Keystone Kapers, Solaris, Space Invaders. Y hubo competencia con, Intellivision y Colecovision.

Diría la cuarta: (Game Boy, Game Gear, Lynx, Mega Drive, Neo Geo, Super Nintendo y Turbografx) Es una generación que me marcó. Y la considero la mejor de todas con diferencia.

La séptima también es muy buena, como en la cuarta volvió a haber mucha competencia. Tanto en sobremesa (X360, WII, PS3 ) como en dos portátiles maravillosas (DS y PSP).

La tercera con muchas opciones también: consolas (NES, MS, 7800) ordenadores (ZXS, C64, MSX y CPC) y maquinitas,
Para mi 360/ps3 , dejé el pc al ver esa maravilla de gears of war en media markt en una tv samsung de la epoca.


Xone/ps4 me ha parecido un quiero y no puedo.
ram escribió:
Xone/ps4 me ha parecido un quiero y no puedo.


¿Porqué?



@Ibado

Si, esa generación no la puse, ya que mucha gente no la conoció.

Gracias por el aporte.
Un saludo.
@usuariops4


La historia de kinect ,modelos pro y X, pocos exclusivos y muchos muchos refritos, abuso de indis en los e3, podía seguir hasta mañana.



360/ps3 fue un salto técnico importante y el nacimiento de muchos juegos exclusivos espectaculares, en esa época veías uncharted,gears y podías vivir sin pc (en cuanto a juegos)el nacimiento del verdadero online en consolas masivo.


Ps4 y one salieron con muy poca potencia y eso lastró queramos o no, los 1080p en juegos de deportes y coches cuando prometian el oro.

Como digo demasiado descafeinado.
@ram

En eso tienes razón. En juegos deportivos gana PS3/360. Por ejemplo el Fight night round 4 o Fight night champions. En ps4 no ha salido ningún juego de este tipo.
Para mi es un empate ente la PSX y PS2 Entre la consola que toque primero y su evolucion pasar de 2s a un 3d y luego mejorase fue una de las cosas que mas me maravillo de todo, Final Fantasy Suikode, Wild Arms, Leyend os Dragoon, descubrir mi genero favorito los Jrpg
En cuestión de portátiles la gba. Es el catálogo para mí aunque los siguientes sean buenísimos. Además tiene ese toque de gráficos 3D cutres tipo psx que le da encanto aún así la ds también pero no se nota tanto el esfuerzo.
La primera generación 3d. PSX, Saturn, n64 y pc. Buenas innovaciones y géneros reinventados.

La de 128bits como gran cantidad y calidad de juegos. Las de ahora no son tan malas. Pero esas 2 me marcaron más.

Si pones esto en clásicas la mayoría te dirá que la de 16bits.
Esa postura de que una generacion es la mejor porque en ese periodo de tiempo se invento algo que nos gusta es absurda.

Sin dudas hay que darles el merito pero hoy todo lo que nos gusta se invento hace años, los moviles, autos, formula de peliculas, musica, etc.

Esa logica nos lleva a que todo lo actual es malo lo cual a todas luces no es correcto, no solo diafrutamos lo nuevo, sino lo que se va mejorando.
155 respuestas
1, 2, 3, 4