¿Cuál es la generación de consolas que más os ha gustado? [ENCUESTA]

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cuál es la generación de consolas que más os ha gustado?
2%
6
26%
88
21%
73
23%
79
19%
64
10%
34
Hay 344 votos.
Por lo bien que lo pase, por nostalgia, por lo mucho que me marco y porque fue la generacion que me definio, la de los 16 bits.

Pero por otro lado, por catalogo, cantidad de tipos de juegos, por lo bien que ya lucian los poligonos y los graficos, seguramente pienso que seria la generacion de PS2
Yo empecé con una game gear, y la verdad es que cada generación que pasa, la disfruto mas, por eso he votado a la ultima generación.

La que menos he disfrutado ha sido la de ps2, pero porque me pilló en una época en que apenas jugaba, aunque hay grandes destacados en esa generación.

Lo cierto es que esta última generación es la única en la que he llegado a tener todas las consolas y de la que mas estoy disfrutando. Tenemos muchas grandes sagas, remasters muy buenos y juegos originales increíbles.
Voté por la 4ª generación, me puede la nostalgia y el combo snes/megadrive lo disfruté muchísimo. Podía haber votado por cualquier generación, todas tienen su encanto, en especial la 5ª y 6ª generación con Psx, Dreamcast y Ps2. La 7ª con el paso de los años, la consola que más me gusta es la wii, los problemas que tuve con ps3 y 360 hacen que odie un poco esa generación. De la 8ª me quedo con One/Switch me dan ambas consolas justo lo que necesito. Mención especial para la 3ª generación que disfruté mucho en mi niñez con la Nes y la gameboy.
Porqué no están la primera y la segunda? [hallow]
En Spectrum y cía se inventaban géneros enteros.

La verdad si tuviera que votar una sería por la que ha traído la RV. Sin haberla probado! XD
Que es lo que siempre hemos querido jugar desde el primer videojugador que existió: una fantasía "real".
He pasado por todas, pero creo que llevandome de cada una buenas sensaciones, la que más me impacto fue la Xbox 360 por sus gráficos, el modo online que introdujo y la cantidad de gente que conocí gracias a la consola.

Pero también disfrute mucho de la gameboy, nes, ps1 y ps2, muy difícil decidirse. También pasan los años y te vas haciendo más viejo y más raro, y ves juegos que en su día jugaste en nes y piensas como coño te divertía eso.

La cabeza de un jugon, no la entiende ni su dueño.
@HEAVEN
Sinceramente, con PS4 no me pareció un salto gráfico tan grande como el que supuso de PSX a PS2, solo comparar Metal Gear 1 con Metal Gear solid 2 fue un salto gráfico brutal. De PS3 a PS4 tampoco es que haya sido tan notorio. Pero Ps4 si que tiene grandes juegazos.

@Microfil
Esa no las incluí porque muchos usuarios, sobre todo los jóvenes no la jugó en su día.

@terriblePICHON
Es que es lo que había en su día, como la tecnología va evolucionando, cuando pasen años dirás y como pude jugar a la generación de PS3. Aunque eso sí, mucha gente echa de menos poner el cartucho, encender la consola y hechar partidas rápidas como se hacía con Snes/mega drive y no como los juegos de hoy en día con sus enormes mapas y bastantes misiones secundarias.
155 respuestas
1, 2, 3, 4