¿Cual es el motivo del ban?

Debe de ser de algo de hace ya mas de una semana, porque de la semana pasada no encuentro que dijera algo que pudiera ser motivo de baneo ni nada, y no digamos ya un baneo tan fuerte como expulsión de un foro durante 6 meses.

Por otro lado, ¿no se debería notificar al afectado por MP que ha sido baneado y el motivo de ello? No cuesta tanto informar de ello al afectado, que como mínimo digo yo que tiene derecho a saber cual es el motivo del baneo y el mensaje que lo ha provocado. ¿Por que no está en las normas de EOL informar a la gente que se le banea y el motivo de ello?
Por lo que veo ahora el botoncito de ban es mucho más amplio y aplicable que antes. Pero sin embargo las cagadas y meadas en la boca sí se pueden escribir y atribuir al resto.

Muy atento estaré a tu caso, y a los que vayan dándose, supongo que es el lugar correcto para señalar una pésima, interesada y poco elaborada gestión de la moderación en cuanto a casos como estos. Feedback!!
Hace 5 minutos como quien dice en el hilo de tu ban no te gustaba que otros usuarios entrasen a opinar
Toni_sab escribió:Agradecería que se pronunciaran los mods, los que mandan. Entro poco en Feedback, para evitar vestirme de moderador o exhibir complejo de querer mandar u opinar sobre las situaciones de los demás

Ahora por lo que sea te parece bien.
Yo creo que en cualquier caso son hilos abiertos a que otros foreros puedan aportar su opinión.
O Dae_soo escribió:Hace 5 minutos como quien dice en el hilo de tu ban no te gustaba que otros usuarios entrasen a opinar
Toni_sab escribió:Agradecería que se pronunciaran los mods, los que mandan. Entro poco en Feedback, para evitar vestirme de moderador o exhibir complejo de querer mandar u opinar sobre las situaciones de los demás

Yo creo que en cualquier caso son hilos abiertos a que otros foreros puedan aportar su opinión.

Por lo ocurrido conmigo, sí. Así que sí, aportaré mi opinión a partir de ahora.

Así como también opinaré sobre los que van con ínfulas de moderar o explicar cosas que no les atañen, como tú. Las explicaciones sobre un ban, creo que deben darlas los moderadores, no tú. Opinar sobre lo ocurrido y debatir sobre el tema, es distinto.

No quiero convertir esto en un debate sobre tus ínfulas de explicar como funciona el mundo. Confío en los moderadores y también en los debates que se forman.
Toni_sab escribió:
O Dae_soo escribió:Hace 5 minutos como quien dice en el hilo de tu ban no te gustaba que otros usuarios entrasen a opinar

Así como también opinaré sobre los que van con ínfulas de moderar o explicar cosas que no les atañen, como tú. Las explicaciones sobre un ban, creo que deben darlas los moderadores, no tú. Opinar sobre lo ocurrido y debatir sobre el tema, es distinto.

Creo que otros usuarios pueden opinar de manera constructiva y desde el respeto en un hilo de feedback. Al menos hasta ahora creo que ha sido así.
Pero si @[erick] considera lo.contrario pues dejaré de hacerlo sin problema. Me gustaría que nos sacase de de dudas.
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:

Creo que otros usuarios pueden opinar de manera constructiva y desde el respeto en un hilo de feedback. Al menos hasta ahora creo que ha sido así.
Pero si @[erick] considera lo.contrario pues dejaré de hacerlo sin problema. Me gustaría que nos sacase de de dudas.

Las razones y explicaciones de un ban, deben darlas los moderadores. No tú.
Los demás, como es obvio, comentarlas, en caso de que nos den manga para hacerlo.
Toni_sab escribió:
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:Por lo ocurrido conmigo, sí. Así que sí, aportaré mi opinión a partir de ahora.

Los demás, como es obvio, comentarlas, en caso de que nos den manga para hacerlo.

Has pedido una explicación a algo que no entendías y yo he intentado ayudarte señalándote la información que decías desconocer.
Luego ha llegado el moderador y te ha explicado el ban que coincidía con lo que yo te había dicho.
No entiendo aún donde está el problema, ni te he fatado al respeto ni me he recochinado. De hecho en otro hilo de feedback te he puesto que entendía tu postura y enfado.
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:
O Dae_soo escribió:

Has pedido una explicación a algo que no entendías y yo he intentado ayudarte señalándote la información que decías desconocer.
Luego ha llegado el moderador y te ha explicado el ban que coincidía con lo que yo te había dicho.
No entiendo aún donde está el problema, ni te he fatado al respeto ni me he recochinado. De hecho en otro hilo de feedback te he puesto que entendía tu postura y enfado.

Las razones y explicaciones las quiero, y espero, de los moderadores, que son los que aplican las medidas y tienen el feedback real sobre lo sucedido. Ellos son los indicados, no tú.

Comentar luego las cosas, o debatir sobre ellas, lo veo normal y acorde, siempre ha sido así.
@Toni_sab te estás confundiendo bastante, si crees que todos los hilos de feedback los vas a monopolizar con tu miniban de 24 horas, vas a acabar baneado, de verdad.

No te doy más avisos.
@dinodini disculpa la interrupción.

Las últimas de una larga ficha de flames, offtopic e intentar reventar los hilos que no te gustan

hilo_inmigracion-en-espana-coste-beneficio-social-politico-y-economico_2516646_s150#p1756327626

search.php?author_id=98729&t=2524987

Y este, que tú mismo borraste porque ya era descarado.

El ban es larguísimo, pero te tocaba permaban y te lo he cambiado por el de 6 meses. Casi todas tus infracciones son de misce. Participas bastante en el resto de EOL sin mayor problema pero en misce te sueltas el pelo. De ahí que sean 6 meses y no permanente.
Hola @dinodini
Yo antes de inscribirme en el foro ya llevaba leyendolo durante un momento y me parece haber observado algunas pautas de comportamiento.
Una vez inscrito me han llamado de todo, por asi decir, voy a intentar explicarme.
Cuando entras a un subforo donde casi todos los que intervienen están de acuerdo y tu das una opinión discordante en seguida llegan los tolérantes y empiezan a atacar no tu argumento u opinión, sino tu persona.
Le contestas amablemente a uno y llega el segundo a decirte que no sabes nada, le contestas y llega el tercero a decirte que proteges delincuentes, etc. Tú no vienes a reportar así que los dejas hablar y sigues contestando, pero cuando te han faltado al respeto diez veces diez personas diferentes entonces te cabreas y dices algo que no había que decir, y ahí ellos te reportan directo por el motivo que sea.
Tu eres uno y si los reportas cada uno tendrán un reporte, ellos son diez y tu tendras diez reportes.
Lo mejor es no entrar en su juego, que se asemeja a una estrategia para banear disidentes, y continuar a escribir tus mensajes sin faltar al respeto, la gente que lee sabe distinguir entre los que dan argumentos y los que no saben discutir y vienen a provocar y a censurar.
Jack Hall escribió:Hola @dinodini
Yo antes de inscribirme en el foro ya llevaba leyendolo durante un momento y me parece haber observado algunas pautas de comportamiento.
Una vez inscrito me han llamado de todo, por asi decir, voy a intentar explicarme.
Cuando entras a un subforo donde casi todos los que intervienen están de acuerdo y tu das una opinión discordante en seguida llegan los tolérantes y empiezan a atacar no tu argumento u opinión, sino tu persona.
Le contestas amablemente a uno y llega el segundo a decirte que no sabes nada, le contestas y llega el tercero a decirte que proteges delincuentes, etc. Tú no vienes a reportar así que los dejas hablar y sigues contestando, pero cuando te han faltado al respeto diez veces diez personas diferentes entonces te cabreas y dices algo que no había que decir, y ahí ellos te reportan directo por el motivo que sea.
Tu eres uno y si los reportas cada uno tendrán un reporte, ellos son diez y tu tendras diez reportes.
Lo mejor es no entrar en su juego, que se asemeja a una estrategia para banear disidentes, y continuar a escribir tus mensajes sin faltar al respeto, la gente que lee sabe distinguir entre los que dan argumentos y los que no saben discutir y vienen a provocar y a censurar.

Imagina por un momento que los bans van en función de las infracciones y la ficha de infracciones de cada usuario no de la cantidad de reportes...
1Saludo
@thadeusx
Gracias por tu respuesta, pero imagino que si tienes una infracción es porque alguien te ha reportado o algo así. No creo que los moderadores lean todos los mensajes
@thadeusx @Jack Hall
Creo que ambos tenéis parte de razón.
Porque el moderador no lee todos los mensajes y salvo meada gorda fuera de tiesto, sin reporte no hay baneo. Pero no es menos cierto que un reporte no implica baneo , el baneo lo hace la infracción de las normas. Hay mensajes que no son barbaridades pero incumplen las normas que si no se reportan no dejan huella. Pero hay mensajes que por mucho que se reporten no tienen que implicar baneo si no incumple ninguna norma
En resumen
-Reporte no es igual a baneo
-Infracción de las normas no es igual a baneo si no hay reporte previo

De ahí saco, de nuevo, las barbaridades que cantan por bulerías por sí solas

Por eso la labor del moderador es muy difícil y hay que apoyarles más que tomarles como "el que impide mi libertad de expresión"
[erick] escribió:@dinodini disculpa la interrupción.

Las últimas de una larga ficha de flames, offtopic e intentar reventar los hilos que no te gustan

hilo_inmigracion-en-espana-coste-beneficio-social-politico-y-economico_2516646_s150#p1756327626

El ban es larguísimo, pero te tocaba permaban y te lo he cambiado por el de 6 meses. Casi todas tus infracciones son de misce. Participas bastante en el resto de EOL sin mayor problema pero en misce te sueltas el pelo. De ahí que sean 6 meses y no permanente.

En Misceláneo se puede publicar todos los post que se quiera de odio hacia colectivos históricamente marginados, como inmigrantes, feministas, gais, etc, incluso se permiten post descaradamente duplicados o triplicados, como se ve en el de los inmigrantes, pero si los críticas te expulsan. Si en un post sobre inmigrantes delincuentes, colado simuladamente con un título que no tiene que ver con su contenido para así saltarse la moderación, pones noticias de españoles delincuentes para contrarestarlo , entonces seras sancionado. Haber empezado por ahí y me ahorro de escribir en ellos hombre.

Hazme un favor y expúlsame de forma permanente de un subforo que cada día se parece más a forocoches o burbuja info. Un foro a la imagen de la ideología de VOX

Algún día empezará a caer sanciones a las webs que permiten mensajes de odio a colectivos vulnerables. Ese día los moderadores os podréis sentir orgulloso del trabajo (no) realizado.
[erick] escribió:@dinodini disculpa la interrupción.

El que ha borrado no tengo ni idea de qué iría, pero que baneis a alguien 6 meses por esos dos comentarios que pones telita, e incluso que digas que es para permaban...

Me parece que se os está yendo el tema de las manos y es una pena, porque en mi opinión sois de los pocos foros que se salvan, burbuja es un verdadero estercolero, pero el foro no tiene nada que ver con lo que era hace 10-15 años, que si que en España y en el mundo se está viviendo una radicalización, pero gran parte de la culpa lo tienen los medios de comunicación y la redes sociales/foros que estáis blanqueando discursos inadmisibles de brocha gorda, aprovechando lo que hace mal un individuo para atacar a colectivos enteros, es muy preocupante la deriva a la que vamos y que usuarios que favorecen que vaya calando ese discurso nazi anden sibilinamente por el foro con impunidad mientras baneais al op por esos comentarios... (ya digo que el borrado no he podido leerlo y tal vez cambia mucho las cosas, pero los otros dos no son infracción de ningún tipo comparado con todo lo que se ve aquí, ya no hablemos de otros sitios).

Solo os pido que os pareis a pensar que queréis hacer con vuestro foro porque me parece que no vais por el camino adecuado y para eso es mejor que suprimais política, espero equivocarme pero creo que este tema a nivel social se va a ir radicalizando cada vez más y lo que ya estamos viendo en USA irá a más allí y en todo el mundo y es algo que al final incluso muchos de los que defienden esos discursos se acabarán arrepintiendo de haber sido los tontos útiles.
@dinodini chapas políticas en feedback, no

Unos y otros os dais candela y cuando llegan los bans, porque los moderadores apuntan todo, favorecemos a un bando u otro dependiendo del lado que caiga el ban.

Más que hemos dicho que nos importa un pimiento los dos bandos, y que solo queremos que EOL sea un sitio donde todo el mundo pueda opinar.

Que tu causa la creas justa no te da derecho a trolear, a flamear ni a saltarte las normas.

Si después de los 6 meses no quieres volver a entrar, no entres.

@Magi720 EOL vive hoy en el 5 de noviembre de 2025, vivimos en esta sociedad cada vez más de trinchera, cada vez más en la mierda y cada vez más horrible, pero es lo que nos ha tocado. EOL es un sitio sagrado y puedes opinar de lo que quieras pero hay unas normas que respetar.

Dale una vuelta a que somos como Burbuja, porque hay diferencias abismales, precisamente nuestras últimas actuaciones en el hilo de política ha ido a reducir el nivel de insultos y el mal rollo, fomentar el debate y reducir las fakes news.

El problema es que solo veis el ban cuando os toca a un amigo/conocido/alguien que os cae bien o en el peor de los casos, alguien que consideráis de vuestra trinchera.

Revisa feedback y verás la de hilos que hay en el sentido contrario de lo que tú estás diciendo.

[bye]
16 respuestas