¿Cuál es el mejor mando para jugar en el móvil?

1, 2, 3
¡Buenas a todos!

Como indica el título del hilo, me gustaría saber cuál es actualmente el mejor mando para jugar en el móvil. Hace un tiempo me compré un ipega pg 9025, y si bien se puede jugar a rpg y demás, cuando lo utilizo para juegos de plataformas u otros que requieren más precisión es un dolor, el pad no funciona del todo fluído (le cuesta reaccionar y tengo que apretar mucho) y lo mismo sucede con los botones; Además el joystick es como un d-pad.

Principalmente lo quiero para retroemulación, y me gustaría que las sensaciones fueran lo más parecidas a tener un mando de nes, snes, gba,ds...es decir, una cruceta y botones en condiciones. También que el joystick sea un joystick y no un d-pad (vamos, que en el ocarina of time pueda andar, y no sólo estar quieto o corriendo).

He visto el nes30pro, de la marca 8bitdo, poniendo un gameclip.También había pensado en algún moga, e incluso en un mando de ps3 con gameclip. ¿alguien me puede aconsejar?. Lo más importante es que la cruceta y los botones respondan rápido y bien. ¡Muchas gracias!
Tendrías que decidir primero qué es lo que buscas: ¿un dispositivo cómodo, funcional y portable para llevarlo a todas partes o un mando a la altura de los mandos de consola para jugar en casa?

Si es el primer caso te recomiendo el Moga Hero Power, yo lo tengo y no puedo estar más contento. Además de ocupar muy poco espacio (he llegado a metérmelo incluso en el bolsillo), el control es muy bueno en cuanto a precisión y sensaciones, es compatible con prácticamente todo lo que te puedas echar a la cara que soporte un gamepad (y en algunos casos con soporte 'nativo' por así decirlo) y un buen detalle es que la batería interna, además de que dura un cojón y medio (yo aún no he tenido que cargarlo desde que lo compré) se puede utilizar para conectar el móvil y cargarlo mientras juegas para que no te gaste batería. En cuanto a la comodidad, considero que tiene un tamaño aceptable que se adapta bien a las manos, los botones también son muy cómodos (sin llegar a ser un mando de 360) con una buena cruceta y unos sticks analógicos que para un dispositivo tan portátil están bastante bien, sin ser la octava maravilla; la única pega en ese sentido que yo le pondría es que, aunque cuenta con L2 y R2 analógicos, el feedback al pulsarlos no me gusta demasiado, es como si fuesen muy "gomosos" y no llegas a saber cuándo lo has pulsado completamente. L1 y R1, en cambio, son un gustazo al pulsarlos. Por compararlo un poco con otros: yo el iPega 9025 no lo he podido probar, pero sí tengo un 9017 y el Moga le da 10.000 patadas en comodidad, precisión, input lag, batería, compatibilidad, botones y prácticamente en todo.

Si ese no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es coger un mando de PS3, PS4, 360 o ONE y colocarle un soporte para el móvil. Mejor mando full size no vas a encontrar, creo yo. En mi caso he jugado con varios soportes para el mando de PS3 que aunque los materiales de construcción eran de dudosa calidad me hacían bien el apaño. Ahora tengo el Nyko Smart Clip para el mando de ONE (hay una versión para el de PS4 también) y la verdad es que para hacer in-home streaming con Moonlight y el streaming de NVIDIA es perfecto. Es muy robusto, el móvil no se mueve un milímetro y admite dispositivos de bastante anchura (o altura, si prefieres colocarlo en esa posición), concretamente admite cualquier cosa entre 5,8 y 14,9mm.

Espero que te sirva de algo y perdona por el tocho.

Un saludo.
Yo uso uno de ps3 con gameklip de los chinos y muy contento. Tb tengo un moga Pro q funciona muy bien. Ambos me parecen bastante mejores q los ipega, q suelen tener crucetas muy mejorables
Yo tengo el nes 30 pro para utilizarlo con el móvil y el tablet y es perfecto, es exactamente como un mando de snes pero con todos los botones, tb el l3 y el r3, y va perfecto, batería enorme. Así q tb es buena opción, echale un vistazo. La verdad es q es precioso.
Gracias a todos por contestar! He estado viendo reviews del moga hero power y tiene muy buena pinta. Tengo la duda entre los moga y el nes 30 pro. Lo del gameclip de la Xbox lo probaré, porque tengo uno de 360 por casa, sólo que no me acaba de gustar la cruceta para juegos de plataformas...
Una pregunta, para usar un mando de consola (ps3 o Xbox) con un dispositivo Android (en este caso un note 4) es necesario tener el teléfono rooteado, hay alguna app para ello o lo acepta por Bluetooth directamente???

Estaba en la misma tesitura que el compañero e ignoraba los clips para mandos y me parce una opción muy buena.

saludos.
Imagen

SNES30 de 8bitdo. No busques mas.
mr.siniestro escribió:Una pregunta, para usar un mando de consola (ps3 o Xbox) con un dispositivo Android (en este caso un note 4) es necesario tener el teléfono rooteado, hay alguna app para ello o lo acepta por Bluetooth directamente???

Estaba en la misma tesitura que el compañero e ignoraba los clips para mandos y me parce una opción muy buena.

saludos.

Para el de ps3 hay q rootearla y usar sixaxis controller.
@skelton gracias.

Tendré que tirar de otro mando :( (no soy root)
yo tengo este,y me va de lujo,tanto en tablet,movil,pc... tiene varios modos de conectividad, el primero es como pad,pero el segundo hace de ratón,muy comodo para moverse por menus,etc

T3+ Wireless Bluetooth 3.0 Gamepad Gaming Controller
Imagen
Los juegos de Android y los emuladores, cuándo tienen conectado el mando borran los "mandos virtuales" de la pantalla????
Hola, me uno a la pregunta, yo tambien buscaba un mando para acoplar al movil (huawei p80lite) y jugar como en una portatil, lo usaria para retroemulacion basicamente que tuviera buenos botones y fuese comodo, el analogico seria mas secundario pero preferirira que lo llevase, pero en mi caso me gustaria que fuera pequeño y lo pudiese llevar en el bolsillo.

Me ha llamado mucho la atencion el nes30pro, ¿tiene para acoplarse al movil?, ¿que otros recomendais con estas caracteristicas?

Un saludo
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
http://www.ebay.es/itm/231844274547?_tr ... EBIDX%3AIT parece mucho mas grande de lo que es y luego cuando lo recibes ves que muy valido para lo que tu quieres cabe en un bolsillo
pradogalder escribió:http://www.ebay.es/itm/231844274547?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT parece mucho mas grande de lo que es y luego cuando lo recibes ves que muy valido para lo que tu quieres cabe en un bolsillo


Ese fue el que me llamo la atencion, ¿pero tiene para acoplarse al movil?, por lo que vi no.
¿Es de fiar ese enlace?, en tiendas españolas vale casi el doble.

Un saludo
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No tiene para apoyar el telefono. Y el que mando que estoy usando para android es de ese vendedor.
Mire reviews y tiene una pinta estupenda, pero no es lo que yo busco.

Un saludo y gracias.
pradogalder escribió:http://www.ebay.es/itm/231844274547?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT parece mucho mas grande de lo que es y luego cuando lo recibes ves que muy valido para lo que tu quieres cabe en un bolsillo



Ese es el que yo tengo y es una pasada, sobre todo para ordenadores y tablets, tb sirve móvil claro.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lengar escribió:
pradogalder escribió:http://www.ebay.es/itm/231844274547?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT parece mucho mas grande de lo que es y luego cuando lo recibes ves que muy valido para lo que tu quieres cabe en un bolsillo



Ese es el que yo tengo y es una pasada, sobre todo para ordenadores y tablets, tb sirve móvil claro.

Me lo vas a decir a mi que tengo una consola android y es el que uso el unico fallo que le veo los botones y analogicos o un poco mas grandes lo demas de diez
Hola, estaba pensando en comprarme este https://www.amazon.es/Consola-mando-jue ... ms?ie=UTF8

Las criticas lo ponen bien y por el precio que tiene parece decente, ¿alguien lo ha probado?, lo voy a usar basicamente para emuladores 2d con la cruceta digital y puede que algun juego de psx o n64, necesito que sea lo mas comoda posible y que pulse bien las diagonales.

Tambien he visto el snes30 el cual me parece una pasada, lo malo que tendria que sacrificar los analogicos, o usarlos desde la pantalla del movil, lo cual podria ser incomodo, ¿merece la pena?, lo adaptaria con el clip que venden.
Yo tengo ese ipega 9025 y tiene algunas pegas. La cruceta es regular y acabo jugando a todo con el analógico.

Otro fallo es que el teléfono se queda inclinado hacia atrás, lo cual es un poco incómodo. Debería estar inclinado hacia adelante.

Lo bueno es que tiene una buena relación tamaño ergonomía. Hay otros más cómodos pero más grandes.

También me estoy planteando comprar el sfc30 (versión europea) más el xtander. Pero tengo un par de dudas con él.

1- Me parece que el xtander está demasiado inclinado hacia adelante.
2- vi un vídeo en youtube donde comparaban la cruceta del sfc30 con el del fc30 y salía perdiendo por mucho.

Edito. Lo encontré. No se si se trata de una unidad defectuosa.

https://m.youtube.com/watch?v=V6PR-jRVj7s
En teoria deberian de ser exactamente clavados, mismo fabricante, distintos colores, lo mas seguro es que sea lo que tu dices.

Pues nada descarto el ipega y me voy a por este de cabeza. ¿sitio recomendable para comprarlo?, ¿que tal xtralife?
Yo personalmente he probado un un par de ipega, el ultimo el 9033, y no va mal del todo, pero al pesar mas el mando que el movil y jugar en l cama boca arriba me era muy incómodo, y el día q llego lo vendi, ahora me tiene q llegar el 9055 que se coge como una Vita y espero q por lo menos sea sEA comodo.
Yo estoy pensando en comprar el Xiaomi Mi Controller + Clip, alguien lo ha probado o sabe que tal va?

Leyendo por varias webs, el mando es una pasada (y más por el precio), según dicen, muy buena construcción y botones, además tiene giroscopio y vibración, así que podría ser un acierto para temas de emulación y juegos android siempre que sea fácil de configurar.
@Elnef y @ntuan os dejo un enlace de neogaf que hablan del SFC30, NES30 y NES30 Pro

Basicamente dicen que mientras el NES30 Pro es una maravilla, los otros 2 fallan como una escopeta de feria, sobre todo el SFC30 que al año de uso la bateria se muere (les ha pasado a varios del hilo)
La pega del NES30 Pro es que no existe "clip" para engancharlo al movil, por lo demas es una joya de calidad (¿como es posible que la misma compañia haga un mando escelente y otro mando basura?)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1068722
He estado leyendo el hilo de Neogaf y descartado el sfc30. Una pena. Porque el pro me gusta bastante menos y no tiene accesorio para enganchar el movil.
Sylvestre escribió:@Elnef y @ntuan os dejo un enlace de neogaf que hablan del SFC30, NES30 y NES30 Pro

Basicamente dicen que mientras el NES30 Pro es una maravilla, los otros 2 fallan como una escopeta de feria, sobre todo el SFC30 que al año de uso la bateria se muere (les ha pasado a varios del hilo)
La pega del NES30 Pro es que no existe "clip" para engancharlo al movil, por lo demas es una joya de calidad (¿como es posible que la misma compañia haga un mando escelente y otro mando basura?)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1068722


Muchas gracias, no lo pedi de milagro.

Por lo que veo abarataron en la bateria bastante, pusieron una chustera de las malas tan solo viendo las fotos.

Podria ser interesante que si en un hipotetico caso se te muere al año, cambiar la bateria por una de mayor calidad, no tiene que ser un proceso muy complejo el hacerlo, no obstante esto tendria sentido si el mando costase 15 o 20 pavos, no 35€ como vale puesto en casa. Estoy por comprar un mando de la snes original y hacer un mod para hacerlo inalambrico por bluethoot.
Alguien sabe si los Moga necesitan, sí o sí, la app para funcionar.
Elnef escribió:Alguien sabe si los Moga necesitan, sí o sí, la app para funcionar.


necesitas el pivot para que se conecte.
Una pena. Porque entonces son menos polivalentes que otros.
Mi mujer me regaló el moga pro, que viene con cargador pata el móvil, y la verdad me decepcionó.

Como mando está bien, pero es menos práctico que otros mandos que tengo. Incluso el tronsmart es mucho más práctico, tanto en android como en Windows.
Elnef escribió:Alguien sabe si los Moga necesitan, sí o sí, la app para funcionar.


El pro solo necesita la app en unos de los modos, pero el modo gamepad que es el bueno no necesita de la app, al menos en mi teléfono no le hace falta

De todas formas yo para móvil prefiero el dual Shock 3 y un gameklip de los chinos.
skelton escribió:
Elnef escribió:Alguien sabe si los Moga necesitan, sí o sí, la app para funcionar.


El pro solo necesita la app en unos de los modos, pero el modo gamepad que es el bueno no necesita de la app, al menos en mi teléfono no le hace falta

De todas formas yo para móvil prefiero el dual Shock 3 y un gameklip de los chinos.


¿Te refieres al modo A y B que trae en un selector?

Y en ese modo ¿Se puede conectar a una Raspberry o a un pc?
Si, esos modos, el B es el de gamepad HID
A una Raspberry ni idea, pero a un PC si. Aunque hay q usar x360ce para xinput si recuerdo bien. La verdad q sólo lo use en el Pc una vez.
skelton escribió:[...]

De todas formas yo para móvil prefiero el dual Shock 3 y un gameklip de los chinos.


Pues parece una muy buena opción, aunque el precio del dualshock es un poco alto, imagino que debe ser de los mandos con mejor soporte para emuladores y juegos android.
Sylvestre escribió:@Elnef y @ntuan os dejo un enlace de neogaf que hablan del SFC30, NES30 y NES30 Pro

Basicamente dicen que mientras el NES30 Pro es una maravilla, los otros 2 fallan como una escopeta de feria, sobre todo el SFC30 que al año de uso la bateria se muere (les ha pasado a varios del hilo)
La pega del NES30 Pro es que no existe "clip" para engancharlo al movil, por lo demas es una joya de calidad (¿como es posible que la misma compañia haga un mando escelente y otro mando basura?)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1068722


Ne he encontrado en general que hablen mal de ellos, yo tengo varios y por ahora genial, a ver dentro de un tiempo...
Chewie_Granada escribió:Imagen

SNES30 de 8bitdo. No busques mas.

¿Dónde has pillado ese soporte para el móvil? Me acaba de llegar ese mando.
Johny27 escribió:
Chewie_Granada escribió:Imagen

SNES30 de 8bitdo. No busques mas.

¿Dónde has pillado ese soporte para el móvil? Me acaba de llegar ese mando.


Lo venden en Xtralife o en Aliexpress.

Búscalo por Xtander 8bitdo
Yo estoy buscando un mando pequeño (que me quepa bien en una mariconera junto la tableta y demás), no me es indispensable que tenga para acoplar móvil / tablet pero si tiene lo suyo es que pueda hasta 8 pulgadas ya que donde pretendo usarlo principalmente es en una galaxy tab S2 de este tamaño y si acaso en el iPad mini 4 (7,9) que tengo un par de juegos en esta plataforma también. Lo que sí me es indispensable es que funcione correctamente con emuladores, ¿qué me recomendais?
Yo creo que al final me la voy a jugar con el snes30, ¿en xtralife dan dos años de garantia?

Si veo que al año la bateria peta, devolucion, y de una mala en un futuro siempre se puede cambiar la bateria por otra mejor.
Me uno al hilo. A fecha 12/06/2016 cual es el mejor mando Bluetooth para Android con soporte para moviles?
Estoy mirando comprarme el Moga Pro Controller pero veo que ya no lo venden ni en la propia web de Moga.
Tambien estoy estudiando el comprarme el Ipega 9055, pero no veo ni opiniones de la gente ni nada........
Tengo el Ipega 9025 pero, aunque no va mal, es demasiado pequeño para mis manoplas.

Cual es el mejor mando Bluetooth para Android con soporte para moviles a dia de hoy?
Yo también busco un mando, probé el de ps3 pero al necesitar una app y root me parece poco practico, ademas cuando lo use me daba lag en todos los juegos :-? , e visto el gamesir g3, que les parece?
dcanimex escribió:Yo también busco un mando, probé el de ps3 pero al necesitar una app y root me parece poco practico, ademas cuando lo use me daba lag en todos los juegos :-? , e visto el gamesir g3, que les parece?


Por fuera tiene muy buena pinta, pero por 16 euros no se si sera muy bueno...........................

http://www.igogo.es/product371538.html?currency=EUR&gclid=Cj0KEQjwnIm7BRDSs42KxLS8-6YBEiQAfDWP6IjByTf1QooQoFltHyg1FgOUc5nRc_nDjJNDblHHvZMaAvwS8P8HAQ

Alguien lo tiene?
@Drasic yo tengo el Moga en venta en el foro correspondiente, echa un vistazo si te interesa (enlace en mi firma).
Busco este, pero está descatalogado en todos sitios:

Imagen
En Amazon.es tienes el Moga Pro Poder que es una versión posterior de ese por unos 41€ si eres premium.
creo que el SFC30 de 8Bitdo tiene soporte para android y, literalmente, es un mando de SNES. Para emulacion al menos es una jodia maravilla.
Elnef escribió:En Amazon.es tienes el Moga Pro Poder que es una versión posterior de ese por unos 41€ si eres premium.


Es una versión posterior, pero mejor? Ya de primeras veo que no tiene el "grip" que tenía el antiguo..........

Imagen

Xaradius escribió:creo que el SFC30 de 8Bitdo tiene soporte para android y, literalmente, es un mando de SNES. Para emulacion al menos es una jodia maravilla.


El SFC30 está realmente guapo, pero casi me cuesta lo mismo el SFC30+soporte que el MOGA Pro y el MOGA Pro tiene pinta de estar muy bien hecho...............
La serie Power de los Moga tienen la ventaja de que traen un cable usb-microusb para recargar el movil mientras lo usas. Si quieres.

A mí lo que no me gusta de esos mandos es el angulo del soporte. Que creo que no se abre lo suficiente y tienes que acabar echando las muñecas hacia atrás. Es lo que me pasa en mi mando Madcatz C.T.R.L.r. Que me venía con la MOJO.

Y parece que pasa lo mismo con los MOGA, los Ipega que tienen ese diseño como 9021 o el 9053, incluso con el soporte xtander del SNES30.

Es lo que me echa para atras de esos modelos. Además del Madcatz también tengo un ipega 9017, otro 9025 y un Snakebyte Idroid (este no trae soporte de teléfono). Y siendo el peor, el que más uso es el 9017 por dimensiones y por quedarse el movil en un ángulo de 180 grados. En el 9025 los controles son mucho mejores pero el movil se queda un poco hacia atrás a unos 190 grados lo cual tampoco es lo más cómodo.

Y sigo esperando el mando definitivo que aune tamaño, controles y buen ángulo de pantalla. Y personalmente creo que los que tendrían más posibilidades ahora mismo serían el MoGa Hero Power (con el defecto del ángulo de pantalla) y es posible que el ipega 9055. Que no he visto mucho de él pero parece prometedor.
133 respuestas
1, 2, 3