Crystal Dynamics anuncia el desarrollo de un nuevo Tomb Raider con Unreal Engine 5

El primer State of Unreal no solo ha servido para anunciar el lanzamiento de Unreal Engine 5. Durante el evento han aparecido diferentes desarrolladores hablando sobre las bondades del motor gráfico y uno de ellos ha sido Dallas Dickinson, gerente de Crystal Dynamics, que durante su intervención ha anunciado que el equipo se encuentra trabajando en una nueva entrega de la franquicia Tomb Raider.

“Crystal Dynamics se enorgullece de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5”, dice Dallas Dickinson. “Este motor lleva la narración y la jugabilidad a un nivel totalmente nuevo. Y por eso nos complace anunciar que hemos empezado a desarrollar la próxima entrega de Tomb Raider con Unreal Engine 5. Nuestro objetivo es impulsar la fidelidad visual y ofrecer una experiencia cinemática de acción y aventura de alta calidad que los fans merecen, tanto de Crystal Dynamics como de Tomb Raider. Deseamos empezar esta aventura juntos”.

Los que quieran más detalles sobre el nuevo juego de Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics deberán tener paciencia. De las palabras de Dickinson se desprende que el título no lleva demasiado tiempo en camino y completar un proyecto de estas características suele ser un proceso de varios años. Parece que está de moda anunciar juegos con Unreal Engine 5 cuando aún se encuentran en sus primeras etapas. Hace pocos días el estudio polaco CD Projekt Red hizo lo mismo con el próximo The Witcher.

Hasta ahora Crystal Dynamics había usado el motor Foundation, el mismo que impulsa Marvel’s Avengers y los anteriores Tomb Raider.


Crystal Dynamics es la casa de la franquicia Tomb Raider desde hace más de 15 años. El estudio se encargó de varios títulos como Tomb Raider: Legend (2006) y Tomb Raider: Underworld (2008), pero el juego de Lara Croft que más alegrías les ha dado es Tomb Raider, un título lanzado en 2013 que fue el inicio de una trilogía completada en 2015 y 2018 con Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. Este último juego salió adelante gracias a Eidos Montreal mientras Crystal Dynamics trabajaba en Marvel's Avengers.

Los trabajadores de Crystal Dynamics tienen mucho trabajo por delante. El estudio de Square Enix no solo está ocupado con una nueva entrega de Tomb Raider, sino que también participa en el desarrollo de Perfect Dark que oficialmente lidera The Initiative. En un principio Crystal Dynamics tenía que actuar como equipo de soporte, pero The Initiative está lidiando con ciertos problemas de personal y algunos apuntan a que ya no lleva la voz cantante en este proyecto.
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El Unreal Engine 5 parece que se va comer todos los desarrollos next gen.

Mantener un motor propio al dia requiere mucho trabajo y dinero, si un tercero te puede quitar esa carga mejor y encima con un motor punta tecnologícamente.
Como se comenta por ahí, bastante cutre el anuncio. Entiendo que se hace en el marco del ue 5 pero ya se podría haber anunciado como dios manda.

Micropagos escribió:El Unreal Engine 5 parece que se va comer todos los desarrollos next gen.

Mantener un motor propio al dia requiere mucho trabajo y dinero, si un tercero te puede quitar esa carga mejor y encima con un motor punta tecnologícamente.

Yo llevo tiempo diciendolo que al final las empresas no se han puesto de acuerdo como debe ser con los motores. Sin ir más lejos, EA ha mantenido 4 o 5 a la vez sin ningun sentido. Cryengine, Frostbite y UE4. Lo mismo aplica a microsoft y todas estas. Al final si ea tuviese el suyo, ubisoft el de ubi, capcom el resident engine, konami el del pes... y lo aplicaran a todos sus juegos pues sería otra historia. Pero por temas de licencias y entiendo que de dirección no se han querido entender.

Y ojo qu eel UE5 les va a costar una pasta, entiendo que las grandes irán a importe fijo porque los pequeños es gratis pero se quedan porcentaje de los beneficios (eso que epic no quiere con apple).
Pues esperándolo con ganas.
Un anuncio de la calidad de un Metroid Prime 4, hasta no ver algo en concreto es puro humo.

Tomb Raider(saga reboot) es una de mis sagas favoritas pero hasta no ver...
Fantástica noticia! La última trilogía me pareció sobresaliente. Larga vida a Lara!!
La camiseta de Crystal Dynamics en cierta forma me ha recordado al logotipo de la extinta Psygnosis [+risas]
Como fan de tomb raider me alegro. Espero que la nueva entrega esté a la altura. Si bien Shadow of the tomb raider no me flipó tantísimo como lo hizo el "rise", reconozco que me lo pasé como un enano jugándolo y me dejó imágenes muy grabadas. Tenía algunos escenarios que me gustaron mucho.

Ya veremos porque quedará mucho aún para que salga, pero a mi me alegra saber que van a hacer otro.

Saludos.
La última trilogía fue un sacrilegio a la saga, bueno, y la de Legend-Anniversary-Underworld también.

A ver si se dejan de los dramas familiares y volvemos a tener la buena Lara Croft.

Dijeron que iban a unificar las 3 Laras, no sé cómo saldrá eso. Si tiene suficiente de la clásica y del gameplay clásico me valdrá.
Usar gráficos para enmascarar la mediocridad es un punto que parece que está a la orden del día... [facepalm] [facepalm]

Si por mi fuese, se pueden ahorrar el nuevo Tomb Raider despues de la aberración del reboot.
Hunky Mattel escribió:La última trilogía fue un sacrilegio a la saga, bueno, y la de Legend-Anniversary-Underworld también.

A ver si se dejan de los dramas familiares y volvemos a tener la buena Lara Croft.

Dijeron que iban a unificar las 3 Laras, no sé cómo saldrá eso. Si tiene suficiente de la clásica y del gameplay clásico me valdrá.


Pero que no regresen a la "jugabilidad tanque" de la saga clásica porfavor [+risas]
Pues a mi me ha encantado la noticia.

La trilogia ultima me encanta sobretodo los 2 primeros.

Asi que bienvenida la noticia.

Saludos.
El personaje del vídeo es tremendamente realista. [flipa]
La mejor trilogía de Tomb Raider (sobretodo el 1 y el 2), asi que contento con el anuncio de uno nuevo.
Ole Ole y Ole !!!! [plas] [plas] [plas]

Con ganas de hilos oficiales para seguirle la pista !!!!!!!!
Creo que los que venimos jugando a tomb raider desde los 90s, nos gustaria que la proxima entrega siga los pasos de Shadow (que bebe mucho de primeros juegos), y no del Uncharterizados reboot del 2013 y Rise, que son muy buenos juegos, pero que perdieron la esencia de los tomb raider clasicos
Como fan de la saga esperándolo con ganas.
toma ya! esperando con muchas ganas!! esta "nueva" saga me encanta!
loco_bolsa está baneado por "troll"
A esperar que lo regalen en la Epic Store
Esperemos que esté al nivel de los anteriores
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Podrá la 4090 Ti ein?
A ver si es más Uncharted y menos sandbox. Gráficamente deseando ver algo ingame, creo que va a sorprender.
Al margen del envejecido control, los clásicos Tomb Raider eran un delicioso desafió (cada uno tendrá sus propias preferencias para con la pentalogía original).
Los modernos son muy divertidos de jugar, son muy palomiteros, con buenos gráficos, buen control, muchas posibilidades varias, etc..., pero me da la misma sensación que con los Uncharted, son juegos pensados para que cualquiera con un mínimo de destreza se los pueda terminar, lo cual no es malo, pero los que venimos del magnífico tormento de los clásicos buscamos un desafió de verdad (en este sentido, y salvando las distancias porque son propuestas muy diferentes, creo que la saga Souls fue nuestro refugio natural).
defensivepepe escribió:Yo llevo tiempo diciendolo que al final las empresas no se han puesto de acuerdo como debe ser con los motores. Sin ir más lejos, EA ha mantenido 4 o 5 a la vez sin ningun sentido. Cryengine, Frostbite y UE4. Lo mismo aplica a microsoft y todas estas. Al final si ea tuviese el suyo, ubisoft el de ubi, capcom el resident engine, konami el del pes... y lo aplicaran a todos sus juegos pues sería otra historia. Pero por temas de licencias y entiendo que de dirección no se han querido entender.


Es sencilo, cuando eres un gigante como Ubi y te tienes un presupuesto anual de más de mil millones, tiene sentido montarte gastarte 50 millones en tu propio motor y evitar pagar royalties a Epic.

El problema es que en esta gen, v a ser imposible desarrollar un motor a la altura de UE5, y ya veremos a cuantos estudios le compensa la inversión.
A mi me gusto mucho el Shadow of The Tomb Raider, porque regreso al tema de las tumbas y la exploración pero en entornos mas abiertos y no tan lineal, creo que deberían seguir por ese camino.
Este juego ya se sabia que estaba en comienzo o en preparativo de desarrollo desde el año pasado, pero no que incluiria UE5.

El año pasado llevaron a cabo diferentes acciones con motivo del 25 aniversario y creo que fue el productor ejecutivo el que dijo que iban a unir todos los hilos argumentales de la saga para este juego (lo recuerdo vagamente pero creo que ese es el dato) y que no se veria nada del juego a lo largo del año pasado, asi que no sorprende que no hayan mostradp nada.

No se cuando comenzo el desarrollo, si fue el año pasado, si fue antes o este mismo, la info de la qje dispongo es esa.
Nada,que Soul Reaver,el juego que les encumbro no tiene pinta de que vuelva esta generacion [snif] .
Pues muy pendiente de los avances, me encantan
Hype a 3000 me encantan los juegos de aventuras como los Uncharted y Tomb Raider. Que ganas de tenerlo !
La nueva trilogía la jugué completa y no estuvo nada mal.

Así que me alegro de que estén con un nuevo Tomb Raider con el nuevo motor.

Puede salir un auténtico juegazo.
Excelente noticia,el reinicio de la saga le ha sentado muy bien a Lara;eso sí,hay que seguir subiendo el nivel...
defensivepepe escribió:Como se comenta por ahí, bastante cutre el anuncio. Entiendo que se hace en el marco del ue 5 pero ya se podría haber anunciado como dios manda.

Micropagos escribió:El Unreal Engine 5 parece que se va comer todos los desarrollos next gen.

Mantener un motor propio al dia requiere mucho trabajo y dinero, si un tercero te puede quitar esa carga mejor y encima con un motor punta tecnologícamente.

Yo llevo tiempo diciendolo que al final las empresas no se han puesto de acuerdo como debe ser con los motores. Sin ir más lejos, EA ha mantenido 4 o 5 a la vez sin ningun sentido. Cryengine, Frostbite y UE4. Lo mismo aplica a microsoft y todas estas. Al final si ea tuviese el suyo, ubisoft el de ubi, capcom el resident engine, konami el del pes... y lo aplicaran a todos sus juegos pues sería otra historia. Pero por temas de licencias y entiendo que de dirección no se han querido entender.

Y ojo qu eel UE5 les va a costar una pasta, entiendo que las grandes irán a importe fijo porque los pequeños es gratis pero se quedan porcentaje de los beneficios (eso que epic no quiere con apple).

Epic cobra solo un 5% de los beneficios cuando superas el millon de dolares y te da un motor gráfico a la vanguardia que como estudio de desarrollo te costaría muchísimo mas de desarrollar/mantener por tu cuenta, por eso tantos estudios lo usan. Hasta CDPR que tiene su propio motor se pasa a UE5

Con lo de Apple te explico, Apple se lleva un 30% del precio de la app que vendas, además de un 30% de las compras dentro de la app. Apple obliga a usar su tienda en iOS y tambien obliga a usar su metodo de pago dentro de las apps. Tras las nuerosas críticas, Apple empezó a ofrecer una tarifa reducida del 15% para ciertas cosas, pero vamos, te haces una idea de la diferencia entre el caso de Epic y el de Apple

Imagina que en tu ordenador con Windows solo pudieras instalar aplicaciones desde la tienda de Microsoft, y hacer pagos en aplicaciones solo usando el sistema de pago de Microsoft, cuyos precios están hinchados por las comisiones. ¿Te parecería bien?

Lo que hace Epic o Unity dando su motor gratis y cobrando una pequeña comisión cuando ganes dinero es una bendición, especialmente para pequeños desarrolladores
Nada, un anuncio más enfocado al Unreal Engine 5 que al propio Tomb Raider en si, el cual no tiene ni nombre aún xD

En la propia noticia dice que apenas lo están empezando, así que ponle 4 años mínimo :-|
Hace poco salio el Unreal 5 ya para trastear...¿no?y gratis
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Muy buena noticia, que la trilogía "Survivor" estuvo muy bien, esperemos que este esté a la altura :)


Salu2
Me encantan este tipo de juegos, como los Uncharted, la trilogía de Tomb Raider. Así que bienvenido.
emerald golvellius escribió:Hace poco salio el Unreal 5 ya para trastear...¿no?y gratis
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Dios mío, que horror de código espagueti es ese?
Que vale los BP no son tan elegante como C++ pero eso tiene un límite…
@sifiro [carcajad]
yo les tengo una rabia [+risas] y eso que facilitan las cosas...,pero les tengo mania igual,si en los tiempos de los Micros hubieramos tenido estas cosas...
rabo en mano hallome espero que no afeen aun mas a lara no se con que progresista y dudoso motivo
Hunky Mattel escribió:La última trilogía fue un sacrilegio a la saga, bueno, y la de Legend-Anniversary-Underworld también.

A ver si se dejan de los dramas familiares y volvemos a tener la buena Lara Croft.

Dijeron que iban a unificar las 3 Laras, no sé cómo saldrá eso. Si tiene suficiente de la clásica y del gameplay clásico me valdrá.

Lo será para ti, porque para el resto nos pareció apoteósico el reboot de la saga.
PilaDePetaca escribió:Usar gráficos para enmascarar la mediocridad es un punto que parece que está a la orden del día... [facepalm] [facepalm]

Si por mi fuese, se pueden ahorrar el nuevo Tomb Raider despues de la aberración del reboot.


Pues si... Sin ir más lejos ubisoft crea increíbles mapeados pero no se deja una puta mierda del presupuesto en:

Historia
Personajes
Diálogos npc (¿Son realmente monos o meten diálogos de forma random sin contexto alguno)
iA npc....

Con juegos como mafia 2, son gráficos más que suficiente, solo se necesita un mundo bien construido que te atrapé incluso te den ganas de rejugarlo como la saga metro 2033.
Hunky Mattel escribió:La última trilogía fue un sacrilegio a la saga, bueno, y la de Legend-Anniversary-Underworld también.

A ver si se dejan de los dramas familiares y volvemos a tener la buena Lara Croft.

Dijeron que iban a unificar las 3 Laras, no sé cómo saldrá eso. Si tiene suficiente de la clásica y del gameplay clásico me valdrá.


Pues a mí personalmente la última saga me encanta y me parece una actualización casi perfecta (le faltarían más puzzles, para mi gusto, pero entiendo que el corte en el ritmo es algo que probablemente no guste a muchos jugadores actuales).

@ADN Que se una al Olimpo de los desaparecidos ilustres. Ahí estamos esperando con F-Zero, con medio catálogo de la SEGA grande y el catálogo completo de la Konami de los buenos tiempos... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ithan_87 escribió:
Hunky Mattel escribió:La última trilogía fue un sacrilegio a la saga, bueno, y la de Legend-Anniversary-Underworld también.

A ver si se dejan de los dramas familiares y volvemos a tener la buena Lara Croft.

Dijeron que iban a unificar las 3 Laras, no sé cómo saldrá eso. Si tiene suficiente de la clásica y del gameplay clásico me valdrá.

Lo será para ti, porque para el resto nos pareció apoteósico el reboot de la saga.

Lo es para mí y para los fans de los clásicos, pero bueno que me parece genial que os guste, es lo que tiene dividir la franquicia en 3 sagas que no tienen nada que ver una con otra.

@bartletrules a mi es que me la sudan los jugadores actuales, me importa que me guste a mí, por eso no me vale como excusa.
Que buena noticia, a mi la última trilogía me gusto mucho. Saber que llega otro me pone los dientes largos [babas]
a ver si dejan las tumbas obligatorias como antes, es una cagada dejar el elemento principal del juego como algo opcional
uchi23a escribió:
PilaDePetaca escribió:Usar gráficos para enmascarar la mediocridad es un punto que parece que está a la orden del día... [facepalm] [facepalm]

Si por mi fuese, se pueden ahorrar el nuevo Tomb Raider despues de la aberración del reboot.


Pues si... Sin ir más lejos ubisoft crea increíbles mapeados pero no se deja una puta mierda del presupuesto en:

Historia
Personajes
Diálogos npc (¿Son realmente monos o meten diálogos de forma random sin contexto alguno)
iA npc....

Con juegos como mafia 2, son gráficos más que suficiente, solo se necesita un mundo bien construido que te atrapé incluso te den ganas de rejugarlo como la saga metro 2033.


A eso es a lo que voy, yo no quiero (en este caso, pero aplicable al resto de "maravillas técnicas") un juego que visualmente sea impactante mientras que lo que voy a hacer verdaderamente con el (que es jugar, que a muchos se les olvida eso) se va a convertir a las 2 horas en un tedio porque el combate/IA/historia/NPC's son literalmente basura que han hecho un copia-pega de un patrón que ya tienen hecho.

Hunky Mattel escribió:
ithan_87 escribió:
Hunky Mattel escribió:La última trilogía fue un sacrilegio a la saga, bueno, y la de Legend-Anniversary-Underworld también.

A ver si se dejan de los dramas familiares y volvemos a tener la buena Lara Croft.

Dijeron que iban a unificar las 3 Laras, no sé cómo saldrá eso. Si tiene suficiente de la clásica y del gameplay clásico me valdrá.

Lo será para ti, porque para el resto nos pareció apoteósico el reboot de la saga.

Lo es para mí y para los fans de los clásicos, pero bueno que me parece genial que os guste, es lo que tiene dividir la franquicia en 3 sagas que no tienen nada que ver una con otra.

@bartletrules a mi es que me la sudan los jugadores actuales, me importa que me guste a mí, por eso no me vale como excusa.


Coincido contigo. Yo quiero un Tomb Raider de verdad, como los clásicos. Los jugadores casual ya han tenido suficiente con el reboot, digo yo que ahora podrian contentar a los fans de los originales, que ya toca.
Me encantaron los 3 anteriores. Pero ojalá menos tiroteos y más aventura. Tienen herramientas para crear unos paisajes y edificios que nos dejen fascinados.
PilaDePetaca escribió:Coincido contigo. Yo quiero un Tomb Raider de verdad, como los clásicos. Los jugadores casual ya han tenido suficiente con el reboot, digo yo que ahora podrian contentar a los fans de los originales, que ya toca.


No entiendo esa manía y elitismo de llamar despectivamente "casuales" a los demas solo porque prefieren otro tipo de juegos diferentes a los que prefieren ustedes.

Trata de pasar uno de los Tomb Raider Reboot en la mas alta dificultad haber si es tan fácil, ademas en el Shadow se puede configurar la dificultad de los puzzles que básicamente era lo mas "difícil" de los Tomb Raider originales, bueno eso y los saltos entre plataformas pero eso era mas que nada por su peculiar control tipo tanque que dificultaba los movimientos que como dije mas atrás, ojala no regresemos a eso.
Oystein Aarseth escribió:
PilaDePetaca escribió:Coincido contigo. Yo quiero un Tomb Raider de verdad, como los clásicos. Los jugadores casual ya han tenido suficiente con el reboot, digo yo que ahora podrian contentar a los fans de los originales, que ya toca.


No entiendo esa manía y elitismo de llamar despectivamente "casuales" a los demas solo porque prefieren otro tipo de juegos diferentes a los que prefieren ustedes.

Trata de pasar uno de los Tomb Raider Reboot en la mas alta dificultad haber si es tan fácil, ademas en el Shadow se puede configurar la dificultad de los puzzles que básicamente era lo mas "difícil" de los Tomb Raider originales, bueno eso y los saltos entre plataformas pero eso era mas que nada por su peculiar control tipo tanque que dificultaba los movimientos que como dije mas atrás, ojala no regresemos a eso.

Shadow fue un paso en la dirección correcta pero no fliparse, sigue siendo muy insuficiente.

Mucho criticar los controles clásicos, pero al menos controlabas tú al personaje. Ahora los saltos son magnéticos, es prácticamente imposible fallar. De hecho sólo fallas cuando saltas hacia un sitio que parece que te puedes agarrar pero como solo puedes agarrarte donde está scriptado, te caes. Y los saltos son también scriptados, si tienes que llegar, llegas, sean 2 metros o 20, pero si no está scriptado te caes aunque sea 1 metro de salto. Y paredes invisibles, y otras paredes que en unas puedes hacer el doble salto y en otras no aunque sean exactamente iguales...

En los clásicos no hay scripts, los niveles son parte del puzzle, sabes perfectamente las distancias que puedes saltar y sabes que si hay un borde, lo puedes agarrar. El control lo tienes tú.

No digo que volvamos al control de tanque, pero sí que volvamos a tener consistencia en el plataformeo, y que haya un buen diseño de niveles donde el propio nivel sea parte del puzzle.

Repito, shadow es un buen paso, pero no es suficiente. Y me parece estupendo que haya ayudas a jugadores casual, pero ponlas opcionales.

P. D. Me pasé shadow en la más alta, la que no tiene tantos checkpoints, y solo moría cuando el script se bugeaba y no se agarraba cuando debía agarrarse.
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