Crystal Dynamics anuncia el desarrollo de un nuevo Tomb Raider con Unreal Engine 5

Grandísima noticia; a ver si no tenemos que esperar mucho para ir conociendo más detalles :)

Rise y Shadow, de lo mejorcito que he jugado en la One. Por mí, que sigan con esa estela.
Dios mío que ganas de volver a jugar con mi Lara, pero haciendo unas pequeñas cuentas, creo que empezaré a jugarlo cuando yo tenga 51 años como mínimo, teniendo la edad que tengo y eso pensando que salga en 2-3 años máximo.
@Hunky Mattel Si eso es algo que se podría mejorar, no solo en Tomb Raider sino en cualquier franquicia que tenga esa mecánica de escalado, que sea algo mas natural y no tan automatizado.

Como sea, yo prefiero eso a que regresemos al "control ortopédico" de antes.
Por robarnos hace pocos meses, tanto Crystal Dynamics como Square Enix se lo pueden meter junto a todo lo que hagan de aquí en adelante por donde ellos bien saben.
Oystein Aarseth escribió:
PilaDePetaca escribió:Coincido contigo. Yo quiero un Tomb Raider de verdad, como los clásicos. Los jugadores casual ya han tenido suficiente con el reboot, digo yo que ahora podrian contentar a los fans de los originales, que ya toca.


No entiendo esa manía y elitismo de llamar despectivamente "casuales" a los demas solo porque prefieren otro tipo de juegos diferentes a los que prefieren ustedes.

Trata de pasar uno de los Tomb Raider Reboot en la mas alta dificultad haber si es tan fácil, ademas en el Shadow se puede configurar la dificultad de los puzzles que básicamente era lo mas "difícil" de los Tomb Raider originales, bueno eso y los saltos entre plataformas pero eso era mas que nada por su peculiar control tipo tanque que dificultaba los movimientos que como dije mas atrás, ojala no regresemos a eso.


Los gustos son como todo, todo el mundo tiene uno y no hay problema en eso, pero pervertir y retorcer un juego de tal manera que se parece al concepto original lo que un huevo a una castaña en pos de apelar a un público mas amplio, ahi es donde radica el problema, y eso es lo que han hecho con la saga. Para tí la excusa es decir "elitismo", para mi es que hagan Tomb Raider de verdad. "Failed Uncharted Mod With Lara Croft Model" ya hemos tenido 10 años, ahora quiero uno como los clásicos.
pues sintiendolo mucho no creo que volvais a ver un tomb raider como los clasicos.

al avanzar a motores mas tecnicos y potentes va a lucir masla fotografia dentro del juego y ese toque cine por el cual nos llevo la ultima trilogia.
Qué ganas de una nueva edición
Genial [oki]

Me gustaron mucho los 2 primeros (de la trilogía). Más el 1º. Y me falta el último por jugar.
Pues yo me lo pasé pipa con los 2 primeros. Tendré que darme prisa a pasarme el Shadow a la espera de este.
Un remake del original …
Pues de los pocos que cuidan y mejoran con la edad.
El reboot ha ido un poco de mas a menos siendo el último para mi una absoluta decepción, como todo muy forzado.
A ver si recuperan localizaciones de los antiguos y se centran un poco mas en un buen argumento evitando situaciones forzadas.
Yo soy fan de los clásicos, el I, II y III los tuve los 3 de salida y me los he pasado mil veces desde entonces.

Dicho esto, los 2 primeros de la trilogia "Tomb Raider meets Uncharted" me encantaron. No son como los clásicos? Correcto. Pero entretienen y son buenos juegos. El Shadow no lo he jugado.

Como decís me gustaría un equilibrio entre las mecánicas clásicas (como dice el compañero no es un tema de control tanque sino de tener libertad para explorar el nivel de turno experimentando tu) y el estilo actual. Pero bueno si como decís el Shadow ya dio un paso en ese sentido tal vez sigan por ahí, a ver qué pasa.

Desde luego el reboot has sido bueno para la saga porque antes de eso sus anteriores juegos eran de nicho.
Pues me encantan los tomb raider, lo esperaré impaciente
PilaDePetaca escribió:Usar gráficos para enmascarar la mediocridad es un punto que parece que está a la orden del día... [facepalm] [facepalm]

Si por mi fuese, se pueden ahorrar el nuevo Tomb Raider despues de la aberración del reboot.


¿Mediocridad? wow!, eso si es una critica objetiva/constructiva cuando tiene puntos muy buenos la saga, como la historia o haber reinventado un juego con decadas a la espalda y con exito, eso no lo hace cualquiera porque requiere creatividad.

Hablas por ejemplo de los graficos, los tomb raider 1/2 fueron un boom en ese aspecto cuando salieron, el 1 fue en ese aspecto totalmente top y relacionado a los graficos una de las primeras cosas que me di cuenta al jugar la nueva trilogia es que Lara estaba esperando nueva tecnologia para volver a resurgir, es un juego de aventura, trata de exploracion y que te maraville el entorno forma parte de ello, si no me crees pues te pongo un juego nuevo con buenos puzzles y graficos sin siquiera tratado para los bordes de sierra y despues hablamos.


Hunky Mattel escribió:
En los clásicos no hay scripts, los niveles son parte del puzzle, sabes perfectamente las distancias que puedes saltar y sabes que si hay un borde, lo puedes agarrar. El control lo tienes tú.


Si hablas de los clasicos, el control de saltos hay sitios que si sabes donde llegas logicamente pero hay otros que es una prueba de si alcanzas, de hecho eso es algo que forma parte del juego, caerte y reventarte y no solo durante saltos complicados si no que uno la caga en algo te caes y te revientas, guardar y cargar partida manualmente en el juego formaba parte de el.

Es muy complicado crear algo como eso a dia de hoy y poner a la peña a pulsar un boton para aproximarse a un borde, pasito lateral etc, no lo veo, pero si estoy totalmente de acuerdo que sea muy facil como si te dieras un paseo excepto algun caso no me parece, el camino a seguir no deberia ser algo obvio, uno tendria que descubrirlo, incluso crearlo con diferentes acciones (no se, disparar a un muerto colgando y que aparezca un gancho sin esperarlo uno para nada, por poner un ejemplo muy sencillo).

El problema de Tomb Raider es que es un juego enfocado a todos los publicos, no se si tendan alguna limitacion en cuanto a programacion etc para pulirlo pero que sea para todos los publicos puede ser una de las razones por las que no van hacia un juego mas dificil.
Rocker0990 escribió:
PilaDePetaca escribió:Usar gráficos para enmascarar la mediocridad es un punto que parece que está a la orden del día... [facepalm] [facepalm]

Si por mi fuese, se pueden ahorrar el nuevo Tomb Raider despues de la aberración del reboot.


¿Mediocridad? wow!, eso si es una critica objetiva/constructiva cuando tiene puntos muy buenos la saga, como la historia o haber reinventado un juego con decadas a la espalda y con exito, eso no lo hace cualquiera porque requiere creatividad.

Hablas por ejemplo de los graficos, los tomb raider 1/2 fueron un boom en ese aspecto cuando salieron, el 1 fue en ese aspecto totalmente top y relacionado a los graficos una de las primeras cosas que me di cuenta al jugar la nueva trilogia es que Lara estaba esperando nueva tecnologia para volver a resurgir, es un juego de aventura, trata de exploracion y que te maraville el entorno forma parte de ello, si no me crees pues te pongo un juego nuevo con buenos puzzles y graficos sin siquiera tratado para los bordes de sierra y despues hablamos.


Pues si, mediocridad. No necesariamente un juego que venda es bueno, ahi tienes los Assassins Creed/COD/Battlefield de turno, que son mediocres hasta la saciedad y siguen vendiendo. Lo de que los reboot fueron top... pues no, fueron lo que fueron, un mal mod de uncharted y poco mas. Y lo que dices con respecto a las nuevas tecnologías y que te puedes maravillar, coje los Tomb Raider clásicos, les das un lavado de cara, y ya tienes un Tomb Raider top:



No hay mucho mas que decir [toctoc] [toctoc]
PilaDePetaca escribió:
Rocker0990 escribió:
PilaDePetaca escribió:Usar gráficos para enmascarar la mediocridad es un punto que parece que está a la orden del día... [facepalm] [facepalm]

Si por mi fuese, se pueden ahorrar el nuevo Tomb Raider despues de la aberración del reboot.


¿Mediocridad? wow!, eso si es una critica objetiva/constructiva cuando tiene puntos muy buenos la saga, como la historia o haber reinventado un juego con decadas a la espalda y con exito, eso no lo hace cualquiera porque requiere creatividad.

Hablas por ejemplo de los graficos, los tomb raider 1/2 fueron un boom en ese aspecto cuando salieron, el 1 fue en ese aspecto totalmente top y relacionado a los graficos una de las primeras cosas que me di cuenta al jugar la nueva trilogia es que Lara estaba esperando nueva tecnologia para volver a resurgir, es un juego de aventura, trata de exploracion y que te maraville el entorno forma parte de ello, si no me crees pues te pongo un juego nuevo con buenos puzzles y graficos sin siquiera tratado para los bordes de sierra y despues hablamos.


Pues si, mediocridad. No necesariamente un juego que venda es bueno, ahi tienes los Assassins Creed/COD/Battlefield de turno, que son mediocres hasta la saciedad y siguen vendiendo. Lo de que los reboot fueron top... pues no, fueron lo que fueron, un mal mod de uncharted y poco mas. Y lo que dices con respecto a las nuevas tecnologías y que te puedes maravillar, coje los Tomb Raider clásicos, les das un lavado de cara, y ya tienes un Tomb Raider top:



No hay mucho mas que decir [toctoc] [toctoc]

Podría aceptar ese juego, aunque debo decir que esa jugabilidad sigue siendo magnética. En legend, anniversary y underworld te pasas medio juego pegado a la pared. Especialmente Anniversary, que era todo el rato un simulador de escalada pero sin ninguna dificultad.

@Rocker0990 yo creo que no sería tan difícil crear un sistema de plataformeo que, sin ser control tanque, pueda ser exigente. Salto corto y salto largo en modo difícil, y en modo fácil el salto es automático como en el reboot o en LAU.
Realmente la parte complicada es de los desarrolladores, que hagan niveles donde los saltos sean consistentes y no dependan de estar scriptados para que Lara vaya levitando hacia ellos.
PilaDePetaca escribió:
Rocker0990 escribió:
PilaDePetaca escribió:Usar gráficos para enmascarar la mediocridad es un punto que parece que está a la orden del día... [facepalm] [facepalm]

Si por mi fuese, se pueden ahorrar el nuevo Tomb Raider despues de la aberración del reboot.


¿Mediocridad? wow!, eso si es una critica objetiva/constructiva cuando tiene puntos muy buenos la saga, como la historia o haber reinventado un juego con decadas a la espalda y con exito, eso no lo hace cualquiera porque requiere creatividad.

Hablas por ejemplo de los graficos, los tomb raider 1/2 fueron un boom en ese aspecto cuando salieron, el 1 fue en ese aspecto totalmente top y relacionado a los graficos una de las primeras cosas que me di cuenta al jugar la nueva trilogia es que Lara estaba esperando nueva tecnologia para volver a resurgir, es un juego de aventura, trata de exploracion y que te maraville el entorno forma parte de ello, si no me crees pues te pongo un juego nuevo con buenos puzzles y graficos sin siquiera tratado para los bordes de sierra y despues hablamos.


Pues si, mediocridad. No necesariamente un juego que venda es bueno, ahi tienes los Assassins Creed/COD/Battlefield de turno, que son mediocres hasta la saciedad y siguen vendiendo. Lo de que los reboot fueron top... pues no, fueron lo que fueron, un mal mod de uncharted y poco mas. Y lo que dices con respecto a las nuevas tecnologías y que te puedes maravillar, coje los Tomb Raider clásicos, les das un lavado de cara, y ya tienes un Tomb Raider top:



No hay mucho mas que decir [toctoc] [toctoc]


No estoy nada de acuerdo en nada de lo que comentas, simplemente veo un tipo toxico con ganas de meter cizaña sin nada de objetividad, hasta lo comparas con un cod, mod de Uncharted cuando esta saga tiene cosas que Uncharted no tiene, me planteo si siquiera los jugaste.

"que un juego venda no significa que sea bueno"

-Tomb Raider 2016 93% de valoracion positiva en los ultimos 30 dias de Steam y valoracion general de extremadamente positiva con el 96% (aqui votan los usuarios, no vaya a ser que digas ahora que no vale de nada la valoracion)

- Rise of the Tomb Raider: ultimos 30 dias votacion extremadamente positiva con 95%, valoracion general de muy positiva con el 93%

- Shadow of the Tomb Raider: ultimos 30 dias muy positivas de 85%, valoracion general del 85%.

LLamame loco pero todos los "casuals" no debemos de tener ni idea de videojuegos, incluso los que como yo llevamos jugando la saga desde el inicio, ademas jugue gran parte del 1 rencientemente explorando cada rincon asi que lo tengo fresco para saber de lo que hablo.

Que me digas que hay cosas que mejorar, de acuerdo, ¿pero que todo es malo?, no te lo compro de ningun modo, de hecho justamente eso me da que pensar si realmente jugaste a los juegos porque por ejemplo la exploracion descubriendo lugares enormes de la nada es algo que Uncharted no tiene, que es basicamente un juego de accion sobre railer, no tiene la exploracion de Tomb Raider ni de lejos y ni siquiera eso tan obvio ni eres capaz de verlo...vuelvo a lo mismo, no se yo siquiera si los has jugado sinceramente.

Hunky Mattel escribió:
@Rocker0990 yo creo que no sería tan difícil crear un sistema de plataformeo que, sin ser control tanque, pueda ser exigente. Salto corto y salto largo en modo difícil, y en modo fácil el salto es automático como en el reboot o en LAU.
Realmente la parte complicada es de los desarrolladores, que hagan niveles donde los saltos sean consistentes y no dependan de estar scriptados para que Lara vaya levitando hacia ellos.


Deben encontrar un equilibrio, para mi la mejor formula seria que en dificultad elevada sea diferente el juego y en dificultad normal algo para todos los publicos, asi encontrarian igualmente ambos mercados.
Rocker0990 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Rocker0990 escribió:
¿Mediocridad? wow!, eso si es una critica objetiva/constructiva cuando tiene puntos muy buenos la saga, como la historia o haber reinventado un juego con decadas a la espalda y con exito, eso no lo hace cualquiera porque requiere creatividad.

Hablas por ejemplo de los graficos, los tomb raider 1/2 fueron un boom en ese aspecto cuando salieron, el 1 fue en ese aspecto totalmente top y relacionado a los graficos una de las primeras cosas que me di cuenta al jugar la nueva trilogia es que Lara estaba esperando nueva tecnologia para volver a resurgir, es un juego de aventura, trata de exploracion y que te maraville el entorno forma parte de ello, si no me crees pues te pongo un juego nuevo con buenos puzzles y graficos sin siquiera tratado para los bordes de sierra y despues hablamos.


Pues si, mediocridad. No necesariamente un juego que venda es bueno, ahi tienes los Assassins Creed/COD/Battlefield de turno, que son mediocres hasta la saciedad y siguen vendiendo. Lo de que los reboot fueron top... pues no, fueron lo que fueron, un mal mod de uncharted y poco mas. Y lo que dices con respecto a las nuevas tecnologías y que te puedes maravillar, coje los Tomb Raider clásicos, les das un lavado de cara, y ya tienes un Tomb Raider top:



No hay mucho mas que decir [toctoc] [toctoc]


Que me digas que hay cosas que mejorar, de acuerdo, ¿pero que todo es malo?, no te lo compro de ningun modo, de hecho justamente eso me da que pensar si realmente jugaste a los juegos porque por ejemplo la exploracion descubriendo lugares enormes de la nada es algo que Uncharted no tiene, que es basicamente un juego de accion sobre railer, no tiene la exploracion de Tomb Raider ni de lejos y ni siquiera eso tan obvio ni eres capaz de verlo...vuelvo a lo mismo, no se yo siquiera si los has jugado sinceramente.


Mira, es muy sencillo de ver. Si tanto te has repasado el primero y lo tienes fresco, cual es la diferencia entre el reboot del Tomb Raider (cualquiera de los tres, aunque el último sea el mas aberrante, el resto son los hermanos guapos del kraken) y los 2 primeros Tomb Raider clásicos? Con que sepas la respuesta a eso, ya veras porqué digo que es un mal mod de Uncharted/es genérico hasta decir basta/se parece a los clásicos como un huevo a una castaña.

Y aún así, es todavía mas fácil la cosa viendo los últimos juegos que han salido de volver a hacer un Tomb Raider clásico como dios manda, y no una quimera que era mas un quiero y no puedo que otra cosa.
Pues yo el único que veo Uncharterizado es al primer Tomb Raider Reboot y en menor medida al Rise, pero el Shadow es completamente diferente, si bien sigue teniendo escenas de acción pura y dura, pusieron más enfasis en la exploración y las tumbas, de ahí que sea el mas criticado de la trilogía(por el fandom de la nueva trilogía)

Sobre la escalada estoy deacuerdo que debería ser más orgánica pero tampoco estoy tan deacuerdo en hacerla dificil porque si, que no estoy diciendo que la de los Tomb Raider clásica lo sea pero como comentan por ahí, sin un punto de referencia(a dónde había que agarrarte), era ir a la prueba y error y eso costaba muchas muertes.

La dificultad se nota cuando es orgánica y natural, y cuando es artificial y forzada. Anteriormente se elevaba la dificultad en los juegos para alargar su vida útil, hoy en día ya no lo veo tan necesario pues los juegos ya pueden ser largos por su contenido.
Oystein Aarseth escribió:
PilaDePetaca escribió:Coincido contigo. Yo quiero un Tomb Raider de verdad, como los clásicos. Los jugadores casual ya han tenido suficiente con el reboot, digo yo que ahora podrian contentar a los fans de los originales, que ya toca.


No entiendo esa manía y elitismo de llamar despectivamente "casuales" a los demas solo porque prefieren otro tipo de juegos diferentes a los que prefieren ustedes.


Es una tontería que llegó en tiempos de Wii para quedarse, por lo que se ve.

Oystein Aarseth escribió:La dificultad se nota cuando es orgánica y natural, y cuando es artificial y forzada. Anteriormente se elevaba la dificultad en los juegos para alargar su vida útil, hoy en día ya no lo veo tan necesario pues los juegos ya pueden ser largos por su contenido.


De hecho, para mí es otro mal de los tiempos de los juegos modernos, la obsesión por estirar el chicle para garantizar XXX horas de contenido.

Yo prefiero que me den 12 horas de campaña con una historia bien currada y desarrollada, antes que forzarme a cruzar el mapeado tres veces o dedicarme a recopilar coleccionables sin sentido sólo por un logro o chorradas así, para poder decir que ofreces 80 horas de juego.
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