santos47 escribió:@coyote-san no, pero por s video queda muy similar al RGB y mejora sobre el av.
mayhem escribió:Los compis arriba ya han dado las respuestas ténicas, pero yo voy a añadir que apartir de psx para arriba el crt ya no tiene sentido, hay casos y casos depende del juego, pero en general notas una falta de definición en la mayoria de titulos.
Hace poco (antes de que el crt se inmolara) estuve jugando el Shadow of the colossus de ps2 en un crt de 20" Samsung y todo el rato notaba que estaba incomodo, me costaba ver los detalles del escenario e incluso de los colosos en sí, por probar puse el juego en una LCD 4:3 Sony que tengo y joder....ahi si que veia bien todo.
Eso si, psx , 16 bits etc no hay color, en el crt se ven como dios.
Otro tema que no voy a abrir ahora es la practicidad, precio y problemas de los crt hoy en dia jaja
coyote-san escribió:@Tom_Chandler ¿Pero con qué conexión, RGB o vídeo por componentes (ypbpr)? Muchos LCD de la época tenían esas conexiones, el HDMI tardó unos años más en llegar.
coyote-san escribió:@Tom_Chandler ¿Pero con qué conexión, RGB o vídeo por componentes (ypbpr)? Muchos LCD de la época tenían esas conexiones, el HDMI tardó unos años más en llegar.
DELL78 escribió:Hoy día con un emulador bien configurado con sus shaders y demás filtros supera a un CRT de lejos en calidad de imagen.
tienes que ser troll the3y3 escribió:DELL78 escribió:Hoy día con un emulador bien configurado con sus shaders y demás filtros supera a un CRT de lejos en calidad de imagen.
![]()
tienes que ser troll
DELL78 escribió:Hoy día con un emulador bien configurado con sus shaders y demás filtros supera a un CRT de lejos en calidad de imagen.
the3y3 escribió:DELL78 escribió:Hoy día con un emulador bien configurado con sus shaders y demás filtros supera a un CRT de lejos en calidad de imagen.
![]()
tienes que ser troll
the3y3 escribió:DELL78 escribió:Hoy día con un emulador bien configurado con sus shaders y demás filtros supera a un CRT de lejos en calidad de imagen.
![]()
tienes que ser troll
llorllo escribió:No estoy de acuerdo en que a partir de Ps2, podría ser mejor LCD. Rotundamente no. Otra cosa es que la imagen sea más aceptable que en 16bits, que lo es, pero 480p en un CRT con Dreamcast (por ejemplo) es inigualable.
Y creedme he tenido y tengo de todo: Retrotink 4K, Morph, OSSC Pro, RetroGem, BVM, PVM… y ninguno de ellos iguala a una señal 480p en un CRT (estoy suponiendo que ni el BVM ni el PVM es multiformato). En mi opinión, claro.
1.- 480p CRT
2.- 240p CRT (hay pocos juegos pero los hay).
3.- 480i en monitor profesional
4.- 480p en LCD
5.- 480i en CRT de consumo
6.- (y porque no hay más) 480i en LCD
Podría discutir el punto 4 si añadimos un escalado bueno o algún efecto postprocesado (smoothing y demás aunque va por gustos), pero no creo sinceramente que en ningún momento se aproxime a la calidad del primero.
) ![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)

Juego NTSC
Juego PAL
yuragalo escribió:@the3y3 casualmente he estado probando unas antenas RF hace nada que me entraron en un lote y sorprendentemente se ve más nítido que video compuesto y de lo que recordaba (al menos esa sensación me da). Igual que el video de yutuf que has puesto pero probado en la misma tele y misma consola usando ambos canales del RF.
En mi caso tiro de compuesto por comodidad pero me voy a replantear su uso y volver a RF (hasta que me haga el cable RGB)
Todo ello en una 1chip y una Bluesky [type 626r itc008 eu tt14tx] de última hornada (tubo Orion, Chasis licenciado Thomsom usado también enTelefunken/Saba y otras) y el sintonizador me pone bluesky así que ni idea, tengo que buscar más info al respecto.
También con la sintonización en auto, aunque se puede perfilar y mejorar un pelin también manualmente de 0.05 en 0.05 Mhz.
En teles mejores supongo que mejor aún. Claro, así decía yo que recordaba bastante nitidez por la época en las teles que tuvimos (Firstline 14", ITT grande madera de 20 y muchas ", Philips 28" y Bluesky primera hornada 21").
Aunque solíamos usar por comodidad video compuesto desde siempre (nos compraron el cable a parte para ello) a no ser que tuviéramos ocupado por algún VHS y DVD posteriormente , excepto en la ITT que tocaba RF sí o sí.
Tengo que probar con la SNES-CPU-01 que de momento no puedo hasta que no le haga el recap y posible restauración. Probé también y no me iba el RF y al desmontar ví que los condesadores de esa zona han soltado así que en cuanto me lleguen y solucione el tema probaré (menos mal no ha afecatdo de momento la salida multi AV)
Precisamente la ps3 no se debe de usar en CRT tradicional... Es una consola que trabaja de forma nativa a 720p en formato 16:9 y en algunos casos 1080p. Aunque si es cierto que aquí el debate puede traer más confusión y opiniones varias, ya que las consolas de 128 bits son intergeneracionales entre distintos paneles de imagen.the3y3 escribió:yuragalo escribió:@the3y3 casualmente he estado probando unas antenas RF hace nada que me entraron en un lote y sorprendentemente se ve más nítido que video compuesto y de lo que recordaba (al menos esa sensación me da). Igual que el video de yutuf que has puesto pero probado en la misma tele y misma consola usando ambos canales del RF.
En mi caso tiro de compuesto por comodidad pero me voy a replantear su uso y volver a RF (hasta que me haga el cable RGB)
Todo ello en una 1chip y una Bluesky [type 626r itc008 eu tt14tx] de última hornada (tubo Orion, Chasis licenciado Thomsom usado también enTelefunken/Saba y otras) y el sintonizador me pone bluesky así que ni idea, tengo que buscar más info al respecto.
También con la sintonización en auto, aunque se puede perfilar y mejorar un pelin también manualmente de 0.05 en 0.05 Mhz.
En teles mejores supongo que mejor aún. Claro, así decía yo que recordaba bastante nitidez por la época en las teles que tuvimos (Firstline 14", ITT grande madera de 20 y muchas ", Philips 28" y Bluesky primera hornada 21").
Aunque solíamos usar por comodidad video compuesto desde siempre (nos compraron el cable a parte para ello) a no ser que tuviéramos ocupado por algún VHS y DVD posteriormente , excepto en la ITT que tocaba RF sí o sí.
Tengo que probar con la SNES-CPU-01 que de momento no puedo hasta que no le haga el recap y posible restauración. Probé también y no me iba el RF y al desmontar ví que los condesadores de esa zona han soltado así que en cuanto me lleguen y solucione el tema probaré (menos mal no ha afecatdo de momento la salida multi AV)
Así es, no es que la señal RCA sea mala opción, de hecho al ir la señal de video aislada ofrece una mayor potencia y los colores se notan un pelín más vivos pero la nitidez que ofrece es algo inferior a la de una buena conexión por RF bien ajustada. Por eso en juegos de 16 bits para atrás donde el diseño de los pixel art son más primitivos, la señal RF encaja muy bien porque te aporta la misma suavidad en el pixel pero a la misma vez te da un extra de pureza/nitidez que permite ver detalles que con RCA se emborronan un poco más... En cambio para sprites de 32 bits con un pixel art más elaborado y mayor resolución interna el cable RCA trabaja mejor.
A esto hay que sumarle luego el segundo factor y son los distintos modelos de tv porque algunas flaquean.
Se rumorea que los modelos ochenteros de buena calidad suelen ser las mejores para conexión RF.
Las bluesky según que modelos dibujan también muy bien para todo lo que es 240p, doy fé.
@maxpower91 Pero es que estás mezclando churras con merinas campeónPrecisamente la ps3 no se debe de usar en CRT tradicional... Es una consola que trabaja de forma nativa a 720p en formato 16:9 y en algunos casos 1080p. Aunque si es cierto que aquí el debate puede traer más confusión y opiniones varias, ya que las consolas de 128 bits son intergeneracionales entre distintos paneles de imagen.
Los paneles de plasma suelen ser una muy buena opción ya que suelen trabajar con 720p de forma nativa y ofrecen un motionplay y unos colores muy vivos, es una magnífica opción pero tienen un problema y es el exceso de lag alrededor de 30-50ms... Luego tenemos también tienes los CRT HD 16:9 por componentes que trabajan a 720p manteniendo un input lag muy bajito y serían muy buenas opciónes aunque desgraciadamente en europa creo que no existen modelos y si los hay son rarísimos de ver (en USA todos los que quieras).
Como tercera opción (la mejor de todas) son los monitores PVM en formato 16:9 o los monitores de PC de gama alta 16:9 ya que ambos admiten señal 720p y con un input lag inexistente pero adquirir algunos de estos es caro y no abundan demasiados.
Con lo que nos quedan los paneles LCD que sin ser lo mejor,las hay en abundancia y cumplen con los requisitos ofreciendo un resultado aceptable.
Por cierto, que entiendes tú por mejor calidad de imagen? Porque creo que nos volvemos a confundir.
No estamos hablando de un panel con mayor definición ni mejores colores ni si te dejas los ojos o si los filtros, escalados por un emulador como dicen algunos por arriba hacen que el juego parezca de PS4 etc y ya es mejor... Porque sino ya vamos perdidos. Aquí estamos hablando (al menos yo) de que señal de video y tecnología de pantalla es la que encaja mejor en cada generación de consolas desde el ámbito estrictamente purista,fidedigno y técnico.
Ej: A alguien le puede gustar más como se ve una snes en una TV OLED con un retrotink escalando la imagen, son gustos,comodidades y es respetable... Ahora, es técnicamente lo correcto? Ni de coña.
Tom_Chandler escribió:llorllo escribió:No estoy de acuerdo en que a partir de Ps2, podría ser mejor LCD. Rotundamente no. Otra cosa es que la imagen sea más aceptable que en 16bits, que lo es, pero 480p en un CRT con Dreamcast (por ejemplo) es inigualable.
Y creedme he tenido y tengo de todo: Retrotink 4K, Morph, OSSC Pro, RetroGem, BVM, PVM… y ninguno de ellos iguala a una señal 480p en un CRT (estoy suponiendo que ni el BVM ni el PVM es multiformato). En mi opinión, claro.
1.- 480p CRT
4.- 480p en LCD
Podría discutir el punto 4 si añadimos un escalado bueno o algún efecto postprocesado (smoothing y demás aunque va por gustos), pero no creo sinceramente que en ningún momento se aproxime a la calidad del primero.
No se pero jugando al time crisis III en batocera a x3 de res en un LCD y varios filtros activados o jugarlos en la consola original por RGB en un CRT bueno pues PARA MI no hay color, es que es otro juego, casi podría pasar por un remake del crisis zone en PS3 de lo bien que se ve en el LCD así.
Pero oye todo es cuestión de gustos por eso he dado mi opinión
llorllo escribió:Tom_Chandler escribió:llorllo escribió:No estoy de acuerdo en que a partir de Ps2, podría ser mejor LCD. Rotundamente no. Otra cosa es que la imagen sea más aceptable que en 16bits, que lo es, pero 480p en un CRT con Dreamcast (por ejemplo) es inigualable.
1.- 480p CRT
4.- 480p en LCD
No se pero jugando al time crisis III en batocera a x3 de res en un LCD y varios filtros activados o jugarlos en la consola original por RGB en un CRT bueno pues PARA MI no hay color, es que es otro juego, casi podría pasar por un remake del crisis zone en PS3 de lo bien que se ve en el LCD así.
Pero oye todo es cuestión de gustos por eso he dado mi opinión
Ah bueno claro. Yo hablo de hardware original. Con emuladores pues ya depende de lo que busques, fiabilidad o mejora visual.
Tom_Chandler escribió:the3y3 escribió:yuragalo escribió:@the3y3 casualmente he estado probando unas antenas RF hace nada que me entraron en un lote y sorprendentemente se ve más nítido que video compuesto y de lo que recordaba (al menos esa sensación me da). Igual que el video de yutuf que has puesto pero probado en la misma tele y misma consola usando ambos canales del RF.
Así es, no es que la señal RCA sea mala opción, de hecho al ir la señal de video aislada ofrece una mayor potencia y los colores se notan un pelín más vivos pero la nitidez que ofrece es algo inferior a la de una buena conexión por RF bien ajustada. Por eso en juegos de 16 bits para atrás donde el diseño de los pixel art son más primitivos, la señal RF encaja muy bien porque te aporta la misma suavidad en el pixel pero a la misma vez te da un extra de pureza/nitidez que permite ver detalles que con RCA se emborronan un poco más... En cambio para sprites de 32 bits con un pixel art más elaborado y mayor resolución interna el cable RCA trabaja mejor.
A esto hay que sumarle luego el segundo factor y son los distintos modelos de tv porque algunas flaquean.
Se rumorea que los modelos ochenteros de buena calidad suelen ser las mejores para conexión RF.
Las bluesky según que modelos dibujan también muy bien para todo lo que es 240p, doy fé.
@maxpower91 Pero es que estás mezclando churras con merinas campeónPrecisamente la ps3 no se debe de usar en CRT tradicional... Es una consola que trabaja de forma nativa a 720p en formato 16:9 y en algunos casos 1080p. Aunque si es cierto que aquí el debate puede traer más confusión y opiniones varias, ya que las consolas de 128 bits son intergeneracionales entre distintos paneles de imagen.
Los paneles de plasma suelen ser una muy buena opción ya que suelen trabajar con 720p de forma nativa y ofrecen un motionplay y unos colores muy vivos, es una magnífica opción pero tienen un problema y es el exceso de lag alrededor de 30-50ms... Luego tenemos también tienes los CRT HD 16:9 por componentes que trabajan a 720p manteniendo un input lag muy bajito y serían muy buenas opciónes aunque desgraciadamente en europa creo que no existen modelos y si los hay son rarísimos de ver (en USA todos los que quieras).
Como tercera opción (la mejor de todas) son los monitores PVM en formato 16:9 o los monitores de PC de gama alta 16:9 ya que ambos admiten señal 720p y con un input lag inexistente pero adquirir algunos de estos es caro y no abundan demasiados.
Con lo que nos quedan los paneles LCD que sin ser lo mejor,las hay en abundancia y cumplen con los requisitos ofreciendo un resultado aceptable.
Por cierto, que entiendes tú por mejor calidad de imagen? Porque creo que nos volvemos a confundir.
No estamos hablando de un panel con mayor definición ni mejores colores ni si te dejas los ojos o si los filtros, escalados por un emulador como dicen algunos por arriba hacen que el juego parezca de PS4 etc y ya es mejor... Porque sino ya vamos perdidos. Aquí estamos hablando (al menos yo) de que señal de video y tecnología de pantalla es la que encaja mejor en cada generación de consolas desde el ámbito estrictamente purista,fidedigno y técnico.
Ej: A alguien le puede gustar más como se ve una snes en una TV OLED con un retrotink escalando la imagen, son gustos,comodidades y es respetable... Ahora, es técnicamente lo correcto? Ni de coña.
Ya que intuyo que haces referencia a mí comentario, de qué ps4 hablas?
NOCIVOX escribió:Es la gran paradoja a la que nos enfrentamos hoy. Antes nos gastábamos la pasta en tv's crt topes de gama con filtros digitales, 100hz, pixel plus... para que se viera como una tele 4k de ahora. Y hoy nos gastamos la pasta en mister fpga y cacharros raros para que nuestras teles 4k se vean como las crt de antes.
Seamos sinceros, en la década de los 90 no nos gustaban las crt's. Parapadeaban que te dejaban ciego; definición pésima; imagen sucia como con arenilla (las máscaras de sombra o rejillas de apertura); esquinas redondeadas en muchos casos; mal ajuste de la imagen, muchas veces comiéndose una parte o/y rectas curvadas... Si nos hubieran puesto una oled con un juego actual la habríamos preferido por mucho sin lugar a dudas. Entonces por qué ahora nos gastamos una pasta en crt's trinitron o pvm's para volver a verlo igual de mal? Por la nostalgia. Eso no es malo pero no es mejor. Simplemente queremos verlo como lo veíamos en esos años; retrotraernos a esa época tierna y llena de experiencias nuevas e impresionantes buscando revivir aquellas sensaciones, yo el primero. Pero los crt (salvo en el tiempo de respuesta instantáneo del cañón de electrones) son peores por mucho.
Por qué vemos mal los juegos retro en lcd's? Porque no se hicieron para esas pantallas; simplemente pertenecen a distintas líneas temporales. Es como intentar ver una peli 4k dolby vision en un crt.
Yo tengo un crt 20" samsung de finales de los 90 y una sharp 32" de 2006 hdready de 2006, y aunque me vayáis a insultar prefiero jugar en la lcd. Es más, prefiero jugar en mi oled de 55" del salón con el minipc y retrobat con un buen filtro de scanlines.
Los tiempos han cambiado, hemos romantizado mucho esa época. No nos olvidemos que jugábamos así porque no nos quedaba otra. Si alguien se leyó todo hasta el final (hoy día 4 líneas ya son "next") os doy las gracias. Ya comentaréis.
Saludos!!
NOCIVOX escribió:hoy nos gastamos la pasta en mister fpga y cacharros raros para que nuestras teles 4k se vean como las crt de antes.
No tiene nada que ver la mister FPGA.
"Cacharros" porque las TV de ahora no sirven para retro,escalan mal, comodidad, espacio,etc...
Si nos hubieran puesto una oled con un juego actua la habríamos preferido por mucho sin lugar a dudas.
Correcto pero porque esos juegos actuales están diseñados para verse con tv actuales
Entonces por qué ahora nos gastamos una pasta en crt's trinitron o pvm's para volver a verlo igual de mal? Por la nostalgia.
No. Simplemente porque esos juegos retro está diseñados para verse en tubos crt y la gente que se los compra es para utilizarlos con contenido retro, no contenido actual ni para ver la TV, volvemos al punto 1.
Por qué vemos mal los juegos retro en lcd's? Porque no se hicieron para esas pantallas; simplemente pertenecen a distintas líneas temporales. Es como intentar ver una peli 4k dolby vision en un crt.
Aquí tú mismo te respondes.
Yo tengo un crt 20" samsung de finales de los 90 y una sharp 32" hdready de 2006, y aunque me vayáis a insultar prefiero jugar en la lcd. Es más, prefiero jugar en mi oled de 55" del salón con el minipc y retrobat con un buen filtro de scanlines.
Lo que tú prefieras no cambia el hecho de que lo estás viendo peor,usando una tecnología que no está diseñada para la visualización de ese contenido.
Los tiempos han cambiado, hemos romantizado mucho esa época. No nos olvidemos que jugábamos así porque no nos quedaba otra.
No y el romanticismo no tiene nada que ver, otra vez vuelves a mezclar churras con merinas.
NOCIVOX escribió:Parece que algunos os ha sentado mal la palabra "cacharros"; no deǰeis que el árbol os impida ver el busque, la idea que quería transmitir creo que está clara. No trataba de menospreciar ningún aparato o tecnología.
Tampoco hacía preguntas, sólo hacía una reflexión personal y como tal no está sujeta a correccciones. Igual me expresé mal hablando en plural y he creado esa confusión. Cada uno puede preferir una cosa u otra, lo importante es disfrutar este hobby y respetarnos mutuamente.
Saludos retro!
.NOCIVOX escribió:Con respeto se puede hablar de cualquier cosa. Una vez más te equivocas conmigo pensando que tengo que ser un aficionado casual por el hecho de preferir un lcd a un crt en muchos casos. No puedo ser un verdadero retrogamer por ello? Vuelvo a llamar al respeto e igualdad entre jugadores. Tengo casi 47 años y los videojuegos han formado y forman parte de mi vida desde que era un chavalín. No podemos ponernos etiquetas o categorías en función de dónde juguemos nuestras colecciones, eso no define ni califica nuestro grado de afición.
Claro que los juegos retro los prefiero ver sin pixelotes, por eso tengo mi crt. Pero prefiero la estabilidad de imagen de una lcd con un buen emulador y buenos filtros. Para consolas originales (y tengo muchas), crt, pero cansa.
Todo dicho con el máximo cariño y camaradería.
Saludos!
the3y3 escribió:NOCIVOX escribió:Con respeto se puede hablar de cualquier cosa. Una vez más te equivocas conmigo pensando que tengo que ser un aficionado casual por el hecho de preferir un lcd a un crt en muchos casos. No puedo ser un verdadero retrogamer por ello? Vuelvo a llamar al respeto e igualdad entre jugadores. Tengo casi 47 años y los videojuegos han formado y forman parte de mi vida desde que era un chavalín. No podemos ponernos etiquetas o categorías en función de dónde juguemos nuestras colecciones, eso no define ni califica nuestro grado de afición.
Claro que los juegos retro los prefiero ver sin pixelotes, por eso tengo mi crt. Pero prefiero la estabilidad de imagen de una lcd con un buen emulador y buenos filtros. Para consolas originales (y tengo muchas), crt, pero cansa.
Saludos!
Una persona purista es alguien que defiende el mantenimiento de una doctrina, arte, costumbre o lenguaje en su forma más estricta, tradicional y pura, sin admitir cambios, mezclas o concesiones modernas.
Lo de casual podemos cambiarlo por pragmático o flexible. Sería más correcto pero siempre desde el punto que estamos tratando en el hilo en cuanto a representación visual, sin querer extrapolarlo a si eres un verdadero gamer o no, que eso no lo pongo en duda, de hecho no iba por ahí mi intención.
Son cosas totalmente distintas, no te hace ni mejor ni peor... Simplemente no eres un purista como tal es este aspecto y solo trataba de explicarte el porque la gente gasta dinero en retrotinks o tecnología CRT y en su gran mayoría no es por nostalgia.
Igual que la gente que se compra un Renault 5 turbo clásico y no uno moderno eléctrico, aunque este último sea más eficiente y cómodo, lo hacen por un tmotivo de peso detrás y no es simplemente por la nostalgia.
Yaripon escribió:the3y3 escribió:NOCIVOX escribió:Con respeto se puede hablar de cualquier cosa. Una vez más te equivocas conmigo pensando que tengo que ser un aficionado casual por el hecho de preferir un lcd a un crt en muchos casos. No puedo ser un verdadero retrogamer por ello? Vuelvo a llamar al respeto e igualdad entre jugadores. Tengo casi 47 años y los videojuegos han formado y forman parte de mi vida desde que era un chavalín. No podemos ponernos etiquetas o categorías en función de dónde juguemos nuestras colecciones, eso no define ni califica nuestro grado de afición.
Saludos!
Una persona purista es alguien que defiende el mantenimiento de una doctrina, arte, costumbre o lenguaje en su forma más estricta, tradicional y pura, sin admitir cambios, mezclas o concesiones modernas.
Lo de casual podemos cambiarlo por pragmático o flexible. Sería más correcto pero siempre desde el punto que estamos tratando en el hilo en cuanto a representación visual, sin querer extrapolarlo a si eres un verdadero gamer o no, que eso no lo pongo en duda, de hecho no iba por ahí mi intención.
Son cosas totalmente distintas, no te hace ni mejor ni peor... Simplemente no eres un purista como tal es este aspecto y solo trataba de explicarte el porque la gente gasta dinero en retrotinks o tecnología CRT y en su gran mayoría no es por nostalgia.
Igual que la gente que se compra un Renault 5 turbo clásico y no uno moderno eléctrico, aunque este último sea más eficiente y cómodo, lo hacen por un tmotivo de peso detrás y no es simplemente por la nostalgia.
Es que si eres purista lo que quieres es la obra original, con sus luces y sus sombras. Yo si me pongo un juego clásico quiero saber como era, si tenía glitches y unos controles terribles, pues quiero verlo con glitches y controles terribles. Igual un remake, remaster o petar el juego de filtros es más cómodo para jugar, pero si quieres saber como era realmente un juego todo eso no te vale. Por decirlo de alguna forma, sería como leer una versión del Quijote en la que va en moto y lleva una pistola, que igual hasta es más entretenido que la versión original, pero no tiene el valor histórico.
coyote-san escribió:@Sylama si eres purista tendrías que leer la edición de El Quijote del siglo XVII manuscrita por Cervantes.
NOCIVOX escribió:Con respeto se puede hablar de cualquier cosa. Una vez más te equivocas conmigo pensando que tengo que ser un aficionado casual por el hecho de preferir un lcd a un crt en muchos casos. No puedo ser un verdadero retrogamer por ello? Vuelvo a llamar al respeto e igualdad entre jugadores. Tengo casi 47 años y los videojuegos han formado y forman parte de mi vida desde que era un chavalín. No podemos ponernos etiquetas o categorías en función de dónde juguemos nuestras colecciones, eso no define ni califica nuestro grado de afición.
Saludos!
CodeEricca escribió:NOCIVOX escribió:Con respeto se puede hablar de cualquier cosa. Una vez más te equivocas conmigo pensando que tengo que ser un aficionado casual por el hecho de preferir un lcd a un crt en muchos casos. No puedo ser un verdadero retrogamer por ello? Vuelvo a llamar al respeto e igualdad entre jugadores. Tengo casi 47 años y los videojuegos han formado y forman parte de mi vida desde que era un chavalín. No podemos ponernos etiquetas o categorías en función de dónde juguemos nuestras colecciones, eso no define ni califica nuestro grado de afición.
Saludos!
A que te refieres con que "cansa" ¿vista cansada?,o te refieres a tema de que cansa el tarstear con los CRT por peso ,molestias etc?
NOCIVOX escribió:CodeEricca escribió:NOCIVOX escribió:Con respeto se puede hablar de cualquier cosa. Una vez más te equivocas conmigo pensando que tengo que ser un aficionado casual por el hecho de preferir un lcd a un crt en muchos casos. No puedo ser un verdadero retrogamer por ello? Vuelvo a llamar al respeto e igualdad entre jugadores. Tengo casi 47 años y los videojuegos han formado y forman parte de mi vida desde que era un chavalín. No podemos ponernos etiquetas o categorías en función de dónde juguemos nuestras colecciones, eso no define ni califica nuestro grado de afición.
Saludos!
A que te refieres con que "cansa" ¿vista cansada?,o te refieres a tema de que cansa el tarstear con los CRT por peso ,molestias etc?
me refiero a que cansa la vista. Yo ya la tengo un poco tocada y con esas sesiones estroboscópicas acabas con dolor de cabeza. A cosas como esas me refería antes, igual no recordamos bien lo que fatigaban, cuando éramos niños aguantábamos cualquier cosa jeje
CodeEricca escribió:Yo no tengo ni idea de esto,entonces los CRT cansan mas la vista?
NOCIVOX escribió:@CodeEricca yo lo digo sin problemas, tengo casi 47 años y te aseguro que los crt cansan más la vista. Y ojo con jugar con HDR juegos actuales, eso cansa mucho también. Después de unas buenas sesiones igual notas que te cuesta un poco enfocar para leer, eso en mi caso es vista cansada (presbicia); igual en tu caso también.
CodeEricca escribió:NOCIVOX escribió:CodeEricca escribió:A que te refieres con que "cansa" ¿vista cansada?,o te refieres a tema de que cansa el tarstear con los CRT por peso ,molestias etc?
me refiero a que cansa la vista. Yo ya la tengo un poco tocada y con esas sesiones estroboscópicas acabas con dolor de cabeza. A cosas como esas me refería antes, igual no recordamos bien lo que fatigaban, cuando éramos niños aguantábamos cualquier cosa jeje
Esque he notado cosas con el tiempo,tengo ya una edad que va mas para el 5 alejandose ya peligrosamente de ese 4,y noto que cuando estoy jugando a veces tengo ganas de descansar la vista...
Y lo he notado ultimanete en sesiones que me he pegado largas jugando a un RPG de Mega CD en CRT.
Yo no tengo ni idea de esto,entonces los CRT cansan mas la vista?
Tom_Chandler escribió:CodeEricca escribió:NOCIVOX escribió:me refiero a que cansa la vista. Yo ya la tengo un poco tocada y con esas sesiones estroboscópicas acabas con dolor de cabeza. A cosas como esas me refería antes, igual no recordamos bien lo que fatigaban, cuando éramos niños aguantábamos cualquier cosa jeje
Esque he notado cosas con el tiempo,tengo ya una edad que va mas para el 5 alejandose ya peligrosamente de ese 4,y noto que cuando estoy jugando a veces tengo ganas de descansar la vista...
Y lo he notado ultimanete en sesiones que me he pegado largas jugando a un RPG de Mega CD en CRT.
Si
El hecho de que se vean los píxeles mas borrosos hace que el cerebro tienda corregir dicha borrosidad para enfocar haciendo que trabajen mas
Lo mismo pasa si son curvados que el hecho de mirar al centro o a las esquinas el enfoque sea diferente por lo que constantemente el ojo tiende a corregir dicho enfoque cansándose mas
El cristal de la pantalla es mas reflectante que las modernas por lo que cualquier brillo o reflejo hace que el ojo también se distraiga y tenga que corregir después el centrado de la visión
Suma los 60hz vs los 100hz, 120, 144 o 165 de los monitores o tv mas modernas, también el parpadeo cansa mas.
Ahora bien no es lo mismo 10 minutos que 5 horas diarias
CodeEricca escribió:Tom_Chandler escribió:CodeEricca escribió:Esque he notado cosas con el tiempo,tengo ya una edad que va mas para el 5 alejandose ya peligrosamente de ese 4,y noto que cuando estoy jugando a veces tengo ganas de descansar la vista...
Si
El hecho de que se vean los píxeles mas borrosos hace que el cerebro tienda corregir dicha borrosidad para enfocar haciendo que trabajen mas
Lo mismo pasa si son curvados que el hecho de mirar al centro o a las esquinas el enfoque sea diferente por lo que constantemente el ojo tiende a corregir dicho enfoque cansándose mas
El cristal de la pantalla es mas reflectante que las modernas por lo que cualquier brillo o reflejo hace que el ojo también se distraiga y tenga que corregir después el centrado de la visión
Suma los 60hz vs los 100hz, 120, 144 o 165 de los monitores o tv mas modernas, también el parpadeo cansa mas.
Pffff todo mierdas de la edad,de joven nada de eso importaba,menudas viciadas nocturnas nos metiamos a oscuras,y todo deluXe.
Gracias por la info.
, me cago en mi puta bida y en la edad Tom_Chandler escribió:CodeEricca escribió:Tom_Chandler escribió:
Si
Pffff todo mierdas de la edad,de joven nada de eso importaba,menudas viciadas nocturnas nos metiamos a oscuras,y todo deluXe.
Gracias por la info.
Si te digo que yo soy mayor que tu, me cago en mi puta bida y en la edad
Tom_Chandler escribió:
Si