Yaripon escribió:the3y3 escribió:NOCIVOX escribió:Con respeto se puede hablar de cualquier cosa. Una vez más te equivocas conmigo pensando que tengo que ser un aficionado casual por el hecho de preferir un lcd a un crt en muchos casos. No puedo ser un verdadero retrogamer por ello? Vuelvo a llamar al respeto e igualdad entre jugadores. Tengo casi 47 años y los videojuegos han formado y forman parte de mi vida desde que era un chavalín. No podemos ponernos etiquetas o categorías en función de dónde juguemos nuestras colecciones, eso no define ni califica nuestro grado de afición.
Claro que los juegos retro los prefiero ver sin pixelotes, por eso tengo mi crt. Pero prefiero la estabilidad de imagen de una lcd con un buen emulador y buenos filtros. Para consolas originales (y tengo muchas), crt, pero cansa.
Todo dicho con el máximo cariño y camaradería.
Saludos!
Una persona purista es alguien que defiende el mantenimiento de una doctrina, arte, costumbre o lenguaje en su forma más estricta, tradicional y pura, sin admitir cambios, mezclas o concesiones modernas.
Lo de casual podemos cambiarlo por pragmático o flexible. Sería más correcto pero siempre desde el punto que estamos tratando en el hilo en cuanto a representación visual, sin querer extrapolarlo a si eres un verdadero gamer o no, que eso no lo pongo en duda, de hecho no iba por ahí mi intención.
Son cosas totalmente distintas, no te hace ni mejor ni peor... Simplemente no eres un purista como tal es este aspecto y solo trataba de explicarte el porque la gente gasta dinero en retrotinks o tecnología CRT y en su gran mayoría no es por nostalgia.
Igual que la gente que se compra un Renault 5 turbo clásico y no uno moderno eléctrico, aunque este último sea más eficiente y cómodo, lo hacen por un tmotivo de peso detrás y no es simplemente por la nostalgia.
Es que si eres purista lo que quieres es la obra original, con sus luces y sus sombras. Yo si me pongo un juego clásico quiero saber como era, si tenía glitches y unos controles terribles, pues quiero verlo con glitches y controles terribles. Igual un remake, remaster o petar el juego de filtros es más cómodo para jugar, pero si quieres saber como era realmente un juego todo eso no te vale. Por decirlo de alguna forma, sería como leer una versión del Quijote en la que va en moto y lleva una pistola, que igual hasta es más entretenido que la versión original, pero no tiene el valor histórico.
NOCIVOX escribió:Tom_Chandler escribió:
Si
El hecho de que se vean los píxeles mas borrosos hace que el cerebro tienda corregir dicha borrosidad para enfocar haciendo que trabajen mas
Lo mismo pasa si son curvados que el hecho de mirar al centro o a las esquinas el enfoque sea diferente por lo que constantemente el ojo tiende a corregir dicho enfoque cansándose mas
El cristal de la pantalla es mas reflectante que las modernas por lo que cualquier brillo o reflejo hace que el ojo también se distraiga y tenga que corregir después el centrado de la visión
Suma los 60hz vs los 100hz, 120, 144 o 165 de los monitores o tv mas modernas, también el parpadeo cansa mas.
Ahora bien no es lo mismo 10 minutos que 5 horas diarias
Tal cual. Sólo un pequeño matiz: las pantallas lcd, oled, etc, no parpadean. Los hz indican el número de veces que la imagen se actualiza por segundo pero no el parpadeo. Otra cosa es que algunas utilizan PWM para atenuar el brillo y eso básicamente es encender y apagar la retroiluminación muy rápido. No 60 veces como un crt por supuesto, igual 120, 240, 480, 720... o incluso sin PWM (sin parpadeo). Una frecuencia baja puede cansar la vista a la larga pero nada que ver
gjfjf escribió:Un CRT supera en calidad de imagen a cualquier pantalla actual
gjfjf escribió:La unica ventaja que tienen las pantallas planas es que no tienen parpadeo de imagen y ocupan menos espacio
Un CRT supera en calidad de imagen a cualquier pantalla actual
DELL78 escribió:gjfjf escribió:Un CRT supera en calidad de imagen a cualquier pantalla actual
Deja de hacer el ridículo anda
NOCIVOX escribió:@ChepoXX esa vega de 29" que mencionas es 100hz?
ChepoXX escribió:NOCIVOX escribió:@ChepoXX esa vega de 29" que mencionas es 100hz?
No, es de 60 hz, el modelo es Sony Wega KV-29FA540
Segun la IA
El Sony Wega KV-29FA540 es un televisor CRT (tubo de rayos catódicos) de 29 pulgadas, aclamado como uno de los mejores modelos de su era, conocido por su pantalla plana Trinitron y su sistema de sonido integrado, considerado superior al promedio de los televisores de los años 90.
Principales y AnálisisPantalla FD Trinitron: Ofrece una imagen plana (Flat Display) que reduce reflejos y distorsiones geométricas en comparación con los CRT curvos.
Sistema de Sonido 5.1: Este modelo destaca por incluir un sistema envolvente integrado compuesto por 6 bocinas: izquierda, derecha, satelital izquierda, satelital derecha, central y subwoofer.Calidad de Imagen: Ofrece una excelente nitidez para consolas retro y contenido analógico, con colores vibrantes y negros profundos.
Conectividad: Suele incluir entradas de video componente (YPbPr) y compuesto, siendo ideal para consolas de 8 a 128 bits.
Aspectos a Tener en Cuenta (CRT Gaming)Peso y Tamaño: Como televisor de 29 pulgadas, es muy pesado y voluminoso, característico de los televisores de tubo de finales de los 90 y principios de los 2000.
Mantenimiento: Al ser tecnología antigua, puede requerir limpieza interna o ajustes técnicos si presenta fallas en la imagen.En resumen, el KV-29FA540 es muy buscado en la comunidad de retro gaming por combinar una de las mejores tecnologías de tubo de Sony con un sistema de audio envolvente de alta calidad.
Sercebu escribió:Lo mejor para retro 2D sin duda un CRT. De 29" pantalla plana y 100Hz a ser posible. Para mí los Sony Trinitron son el santo grial.
luffyelx escribió:Bueno y el problema de hoy en dia es que los crt estan prácticamente todos trilladisimos.
NOCIVOX escribió:pintaza. Yo dejé pasar una KV-29CL11E muy barata porque era demasiado enorme. Ahora me arrepiento un poco, pantalla plana y 50hz pero claro, más de medio metro de fondo y casi 46kg. La tuya es muy bestia también? La tienes en una sala muy grande? Comenta impresiones porfa