Croquetas de arroz y chorizo a la britanica

1, 2, 3
bascu escribió:En mi casa al cocido se le ha echado chorizo de toda la vida (por lo que decías del azafrán).

Y con las sobras (si sobra xD), te montas un arroz al horno de chuparse todos los dedos... No es paella, pero ahí lo tienes, arroz con chorizo.


Lo decía de broma, claro.

Aunque lo más raro para mí es que pongáis azafrán al cocido, porque aquí no lo ponemos. XD

Schwefelgelb escribió: @Patchanka supongo que ya lo sabes, pero es que el arroz a la cubana, no es cubano. Es español.


Por lo que he leído, el arroz a la cubana como lo conocemos se inventó en la Cuba española, cuando a alguien se le ocurrió echar un huevo a un plato de arroz con banana y tomate que tienen por allá.

korchopan escribió:hombre matanza en Galicia la ha habido siempre y era motivo de reunión vecinal en su época, todos ayudaban y se llevaban su pago en carne, yo incluido he participado en ella de chaval en casa de mis abuelos, a matanza do porco es folclore gallego. Eso sí, embutido quitando chorizos, morcillas y la deliciosa chanfaina no recuerdo ver hacer.


Lo que me recuerda que tengo en el congelador un buen puñado de zorza que me trajeron mis primos de Galicia la última vez que vinieron a visitarme en septiembre, tengo que ver que hacer con él (con la misma me hago una empanada...).

@txeriff
Y me acordé de otro plato inglés por antonomasia, el beef Wellington.

De hecho, tengo aquí en el congelador un solomillo de cerdo, este puente voy a descongelarlo para hacer un Wellington para probar como me sale, porque quiero hacer un solomillo Wellington para Nochebuena... [babas]
Este año me he venido unas cuantas semanas a UK a currar entresemana y concuerdo totalmente con el OP. De hecho tengo anécdota de hoy mismo:

Durante el día me llevo un plato preparado del super, o bien clasico sandwich, pan o embutido o algo para calentar al micro. Este era un plato de microondas, de una marca que es un poco más potable que el resto (4'5£). Un trabajador de allí me dice que que buena pinta y que tiene envidia de mi comida. Y yo flipando, porque a ver mala pinta no tenía pero no era ninguna maravilla. Así que sí, el listón esta bajo, en España te hubieran dicho no tiene mala pinta, y aquí parece que te hayas pillado un jamón 5J

Pero bueno hay de todo, el que suelo trabajar es inglés y sé que sabe comer bien, de hecho el mismo me dijo que el curry es una forma de enmascarar la carne mala y que no suele tomarlo fuera xD. Tiene animales y es otro rollo.

Y luego en el pueblo en el que me alojo hay uk sitio en el que se come muy bien tambien, por 20£ tienes entrante, principal y postre de calidad. Pero no es lo normal, en Londres eso sería caro.

Vamos, que hay de todo pero por regla general se cuidan poco con la comida. Y lo de pasillos enteros de productos precocinados es impresionante pero en unos años en España estaremos igual.
Patchanka escribió:
bascu escribió:En mi casa al cocido se le ha echado chorizo de toda la vida (por lo que decías del azafrán).

Y con las sobras (si sobra xD), te montas un arroz al horno de chuparse todos los dedos... No es paella, pero ahí lo tienes, arroz con chorizo.


Lo decía de broma, claro.

Aunque lo más raro para mí es que pongáis azafrán al cocido, porque aquí no lo ponemos. XD

Schwefelgelb escribió: @Patchanka supongo que ya lo sabes, pero es que el arroz a la cubana, no es cubano. Es español.


Por lo que he leído, el arroz a la cubana como lo conocemos se inventó en la Cuba española, cuando a alguien se le ocurrió echar un huevo a un plato de arroz con banana y tomate que tienen por allá.

korchopan escribió:hombre matanza en Galicia la ha habido siempre y era motivo de reunión vecinal en su época, todos ayudaban y se llevaban su pago en carne, yo incluido he participado en ella de chaval en casa de mis abuelos, a matanza do porco es folclore gallego. Eso sí, embutido quitando chorizos, morcillas y la deliciosa chanfaina no recuerdo ver hacer.


Lo que me recuerda que tengo en el congelador un buen puñado de zorza que me trajeron mis primos de Galicia la última vez que vinieron a visitarme en septiembre, tengo que ver que hacer con él (con la misma me hago una empanada...).

@txeriff
Y me acordé de otro plato inglés por antonomasia, el beef Wellington.

De hecho, tengo aquí en el congelador un solomillo de cerdo, este puente voy a descongelarlo para hacer un Wellington para probar como me sale, porque quiero hacer un solomillo Wellington para Nochebuena... [babas]



5 años en UK y jamás lo he comido. Es más no lo veo en carta en ninguna parte. Nadie come solomillo a diario
@txeriff no hace falta comerlo a diario, el deep fried turkey es 'murica en estado puro y que yo sepa, sólo lo comen en acción de gracias.
Schwefelgelb escribió:@txeriff no hace falta comerlo a diario, el deep fried turkey es 'murica en estado puro y que yo sepa, sólo lo comen en acción de gracias.


A los que creéis que hay cosas was ps recomendaría vivir 6 meses en el país... os ibais a echar a llorar.
Gurlukovich escribió:Los que habláis de la cocina británica me parece que deberíais probar la alemana. Y yo la británica para ver cuál cae más bajo.


La alemana es muy basica pero esta bueno, y en los super tienes todo lo de aqui a mas o menos a los mismos precios, no puedes ni comparar con los britanicos
txeriff escribió:
Schwefelgelb escribió:@txeriff no hace falta comerlo a diario, el deep fried turkey es 'murica en estado puro y que yo sepa, sólo lo comen en acción de gracias.


A los que creéis que hay cosas was ps recomendaría vivir 6 meses en el país... os ibais a echar a llorar.


Yo he vivido en Londres algunos meses por un proyecto, sé muy bien lo que hay.

Y sé que la "cultura de la comida" de los ingleses es como dices. No te quito la razón para nada.

Solo estoy diciendo que el hecho de que los ingleses "normales" no sepan comer no significa que la culinaria británica no tenga cosas buenas... aunque muchas veces sea difícil descubrirlas, ya que muy poca gente mantenga el hábito de cocinar esos platos. Entonces o pagas una burrada, o vas a comer una versión mierdosa.
Patchanka escribió:
txeriff escribió:
Schwefelgelb escribió:@txeriff no hace falta comerlo a diario, el deep fried turkey es 'murica en estado puro y que yo sepa, sólo lo comen en acción de gracias.


A los que creéis que hay cosas was ps recomendaría vivir 6 meses en el país... os ibais a echar a llorar.


Yo he vivido en Londres algunos meses por un proyecto, sé muy bien lo que hay.

Y sé que la "cultura de la comida" de los ingleses es como dices. No te quito la razón para nada.

Solo estoy diciendo que el hecho de que los ingleses "normales" no sepan comer no significa que la culinaria británica no tenga cosas buenas... aunque muchas veces sea difícil descubrirlas, ya que muy poca gente mantenga el hábito de cocinar esos platos. Entonces o pagas una burrada, o vas a comer una versión mierdosa.


Vivir en Londres unos meses Enviado por tu empresa.no es conocer el país, créeme.
txeriff escribió:Vivir en Londres unos meses Enviado por tu empresa.no es conocer el país, créeme.


No he dicho que conocía el país. He dicho que conocía la cultura culinaria de los ingleses.

Aunque, ya que vamos por ahí, no creo que sepas como come, yo que sé, la gente que vive en la campiña de Escocia, o los pescadores de Gales, para afirmar rotundamente que toda la comida británica es una mierda.

Menos aún cuando los platos que menciono y que he comido personalmente en sitios de Londres y de Suffolk y que sé que bien hechos están riquísimos, dices que son una mierda o que en cinco años de UK nunca los has comido. Pues a lo mejor en cinco años viviendo en UK tampoco conocerás el país, digo yo...
Españoles discutiendo por un problema creado por los ingleses… nunca aprenderemos [carcajad]
Patchanka escribió:
txeriff escribió:Vivir en Londres unos meses Enviado por tu empresa.no es conocer el país, créeme.


No he dicho que conocía el país. He dicho que conocía la cultura culinaria de los ingleses.

Aunque, ya que vamos por ahí, no creo que sepas como come, yo que sé, la gente que vive en la campiña de Escocia, o los pescadores de Gales, para afirmar rotundamente que toda la comida británica es una mierda.

Menos aún cuando los platos que menciono y que he comido personalmente en sitios de Londres y de Suffolk y que sé que bien hechos están riquísimos, dices que son una mierda o que en cinco años de UK nunca los has comido. Pues a lo mejor en cinco años viviendo en UK tampoco conocerás el país, digo yo...



He ido en coche a casi todo, de verdad.

Sabes que no hay pescaderia en los supermercados? La cadena tesco también los eliminó. No compran nada.
Y marisco y así... ni se te ocurra. Cuesta el doble que España y es una isla. Y el pescado también en general hay 2 o 3 cosas caras. Ya está.

Como digo salvo que vayas a waitrose o algo asi y a veces allí si buscas algo concreto no suele haber, según el día.


La comida es una mierda. Salvo que la comas en un restaurante caro y siempre son cosas de otros paises, puede que le den un toque propio pero ya.
txeriff escribió:He ido en coche a casi todo, de verdad.

Sabes que no hay pescaderia en los supermercados? La cadena tesco también los eliminó. No compran nada.
Y marisco y así... ni se te ocurra. Cuesta el doble que España y es una isla. Y el pescado también en general hay 2 o 3 cosas caras. Ya está.


Sé que no hay pescadería en los supermercados. Ya estuve en muchos Tesco de los grandes, no en los pequeñitos (en que por lógica no puede haber pescadería, de la misma manera que no hay pescadería en los Día ni en los Carrefour Express de España, ni en muchos otros supermercados españoles).

Tampoco suele haber pescadería en los supermercados de Brasil. Y en Brasil hay muchísimos platos riquísimos hechos con pescado, de varias regiones. Así que eso no significa nada.

txeriff escribió:La comida es una mierda. Salvo que la comas en un restaurante caro y siempre son cosas de otros paises, puede que le den un toque propio pero ya.


Pues vale, lo que he comido en restaurantes y pequeños y no muy caros, y todo lo que he hecho yo mismo, fue una alucinación.
Algunos lo llaman fusión. Otros lo llaman mierda infecta. Nunca me olvidaré cuando vi que en UK vendían esto:

Imagen


Limited edition además. Idos a la mierda piratas [qmparto]
txeriff escribió:
Patchanka escribió:
txeriff escribió:Vivir en Londres unos meses Enviado por tu empresa.no es conocer el país, créeme.


No he dicho que conocía el país. He dicho que conocía la cultura culinaria de los ingleses.

Aunque, ya que vamos por ahí, no creo que sepas como come, yo que sé, la gente que vive en la campiña de Escocia, o los pescadores de Gales, para afirmar rotundamente que toda la comida británica es una mierda.

Menos aún cuando los platos que menciono y que he comido personalmente en sitios de Londres y de Suffolk y que sé que bien hechos están riquísimos, dices que son una mierda o que en cinco años de UK nunca los has comido. Pues a lo mejor en cinco años viviendo en UK tampoco conocerás el país, digo yo...



He ido en coche a casi todo, de verdad.

Sabes que no hay pescaderia en los supermercados? La cadena tesco también los eliminó. No compran nada.
Y marisco y así... ni se te ocurra. Cuesta el doble que España y es una isla. Y el pescado también en general hay 2 o 3 cosas caras. Ya está.

Como digo salvo que vayas a waitrose o algo asi y a veces allí si buscas algo concreto no suele haber, según el día.


La comida es una mierda. Salvo que la comas en un restaurante caro y siempre son cosas de otros paises, puede que le den un toque propio pero ya.

Después de tanto tiempo ya me he acostumbrado, pero si, me da rabia no poder ir a comprar pescado fresco. A veces voy a un mercado grande no muy lejos de donde vivo pero es que muchas veces no me sale a cuenta ir hasta allí solo para comprar pescado.

Si que es verdad que la alimentación no es como en España, pero si te lo propones puede comer bien, y hay cosas buenas.
Hace poco me hice un buen cocido con garbanzos, chorizo, y bacon. No lo puedo llamar panceta XD Lo más parecido a panceta que encuentro esta en la sección de comida polaca en Asda
Lo que suele pasar... no sabemos valorar lo que tenemos y, en este caso, lo que comemos.

Forexfox escribió:Algunos lo llaman fusión. Otros lo llaman mierda infecta. Nunca me olvidaré cuando vi que en UK vendían esto:

Imagen


Limited edition además. Idos a la mierda piratas [qmparto]

Vaya cosa más asquerosa... ¿a eso le llaman comida? encima paella, vamos no me jodas.

No se me suele dar mal la cocina, lo mismo te hago un buen estofado de ternera que unas alubias, o un buen arroz de marisco, albóndigas tortilla de patatas etc... Me da por montar allí un restaurante de cocina española y me forro XD
subsonic escribió:
txeriff escribió:
Patchanka escribió:
No he dicho que conocía el país. He dicho que conocía la cultura culinaria de los ingleses.

Aunque, ya que vamos por ahí, no creo que sepas como come, yo que sé, la gente que vive en la campiña de Escocia, o los pescadores de Gales, para afirmar rotundamente que toda la comida británica es una mierda.

Menos aún cuando los platos que menciono y que he comido personalmente en sitios de Londres y de Suffolk y que sé que bien hechos están riquísimos, dices que son una mierda o que en cinco años de UK nunca los has comido. Pues a lo mejor en cinco años viviendo en UK tampoco conocerás el país, digo yo...



He ido en coche a casi todo, de verdad.

Sabes que no hay pescaderia en los supermercados? La cadena tesco también los eliminó. No compran nada.
Y marisco y así... ni se te ocurra. Cuesta el doble que España y es una isla. Y el pescado también en general hay 2 o 3 cosas caras. Ya está.

Como digo salvo que vayas a waitrose o algo asi y a veces allí si buscas algo concreto no suele haber, según el día.


La comida es una mierda. Salvo que la comas en un restaurante caro y siempre son cosas de otros paises, puede que le den un toque propio pero ya.

Después de tanto tiempo ya me he acostumbrado, pero si, me da rabia no poder ir a comprar pescado fresco. A veces voy a un mercado grande no muy lejos de donde vivo pero es que muchas veces no me sale a cuenta ir hasta allí solo para comprar pescado.

Si que es verdad que la alimentación no es como en España, pero si te lo propones puede comer bien, y hay cosas buenas.
Hace poco me hice un buen cocido con garbanzos, chorizo, y bacon. No lo puedo llamar panceta XD Lo más parecido a panceta que encuentro esta en la sección de comida polaca en Asda



Yo no soy de comprar pescado pero es que recuerdo de cuabdo aún había pescaderia en tesco a veces ibas y no había ni mejillones. Te jodian siempre la receta porque no les quedaba o no traían más que las 4 mierdas de siempre.

Si quieres bueno hay que ir a waitrose y a veces ni ahí.

Y si, puedes comer bien si cocinas tu y adaptas las recetas un poco, sino olvídate.

@forefox
Del tesco no se ouede comer nada de sándwiches, es basura. Bueno, para ellos si, está bien pero para nosotros es mierda. Calidad 0.
La.compra en general si, está normal.
Tengo yo fama de ser pijo por ir a comprar a m&s....
No he estado tanto tiempo en Inglaterra como para opinar de su comida así que me guardo mi opinión, pero mi novia que ha vivido varios años en Londres, siempre que sale el tema de la comida dice lo mismo que el OP, que es una puta mierda y que por norma general lo mejor que puedes hacer (al menos en Londres) es comer en un restaurante indio o similar, o comprarte cualquier mierda por la calle (también foránea claro, por que el fish&chips es otra cosa inflada y que no deja de ser una fritanga de dudosa calidad).

Otra cosa es que vayas a un restaurante bueno y lo pagues, pero eso ni lo cuento por que así se come bien en cualquier sitio.
Carnaca escribió:Me da por montar allí un restaurante de cocina española y me forro XD


Lo mismo no les gusta. Esta gente parece que nace sin paladar. Comen para mantener sus funciones vitales y ya [qmparto]
Forexfox escribió:
Carnaca escribió:Me da por montar allí un restaurante de cocina española y me forro XD


Lo mismo no les gusta. Esta gente parece que nace sin paladar. Comen para mantener sus funciones vitales y ya [qmparto]

No me extraña que cuando vienen de vacaciones aquí y se encuentran un buffet libre de cualquier hotel de calidad de la costa se les salgan los ojos de las cuencas.
Con esa mierda que comen no me extraña. Además, aquí en España tenemos una esperanza de vida bastante más alta que en UK y mucha culpa de eso la tiene, entre otras cosas, lo que comemos.
Gurlukovich escribió:¿Es que no hay Lidl?

Si, y Aldi
Cada pocas semanas hay semana española en Lidl, y algunas cosas están bien, otras no tanto.
XD
Normalmente el chorizo en lonchas lo compro en Lidl porque es de mi ciudad natal, Burgos.
Aunque he de decir que el chorizo en lonchas lo tienen todo el año, no es una promoción
korchopan escribió:
Patchanka escribió:Los macarrones con chorizo son un clásico español. Y ya sabemos que la pasta no se ha inventado en Albacete.

Espera ¿qué? macarrones con chorizo un clásico español, ¿pero qué mierda es esa? en mi puta vida y espero no verla desde luego. Desde luego por cosas así uno ve normal el nacionalismo no español.


Los macarrones con chorizo son otro invento británico, jamás en la vida lo he visto en España, salvo gente que los ha visto en UK y ha probado a hacerlo aquí.

@Patchanka
@Manint pues yo aparte de hacer mi sofrito de cebolla, pimiento, un poquito de ajo y carne picada, me gusta echarle unas rodajas de chorizo de tripa (no del loncheado) a los macarrones, y muy ricos que están.

Mi madre solía hacerlos así, yo he seguido sus pasos y en mi vida he pisado suelo británico. Por lo que decís de las mierdas que comen allí, espero no tener que hacerlo.
@Manint somos varios los que hemos dicho que en nuestras casas se comen de toda la vida. Que tú no lo hayas visto, no significa que no exista...
Macarrones con chorizo al horno y con queso por encima, en mi casa se hacían mucho y creo que un día voy a hacerlos para recordar viejos sabores de mi infancia.
En el morrisons hay pescaderia (y carnicería) y en el ASDA también.
La comida y los ingleses no casan bien, es bastante duro el tema, sobre todo en clases bajas. Hay un documental de Jamie Oliver sobre comedores escolares que da pavor , de hecho saco un libro de recetas con solo 5 ingredientes intentando aportar y bueno el libro es muy ingles( muchas salsas) pero está bastante bien.
@txeriff En Francia en los Auchan te venden paella valenciana con chorizo y tortilla española con chorizo.

No las he probado pero la gente se lo lleva de los estantes del frigo...
Xelxer escribió:En el morrisons hay pescaderia (y carnicería) y en el ASDA también.

Si pero no en todos.
subsonic escribió:
Xelxer escribió:En el morrisons hay pescaderia (y carnicería) y en el ASDA también.

Si pero no en todos.


Ya, pero como lo están generalizando de esa forma tan categórica, pues [360º]
CarrieFernandez escribió:@txeriff En Francia en los Auchan te venden paella valenciana con chorizo y tortilla española con chorizo.

No las he probado pero la gente se lo lleva de los estantes del frigo...


Francia es el paraíso comparado con lo que ves en UK, un país sin cultura culinaria.
@txeriff Si. La cocina francesa es exquisita si las manos tras los fogones son buenas. Doy fe por mi abuela...

La blanquette que no deja de ser un estofado es muy especial. Asi como muchas recetas según en que zona estes.

En el sur de Francia se come genial.
Tanto leerlo por aquí y me vi obligado a cocinar macarrones con chorizo tras muchos años.

No quedaban macarrones finos, así que tiré de rigatone y ni tan mal. No quedaron como los de mi madre, pero quedé mas que contento xD
@Nylonathathep Arguiñano los hizo con chorizo en su programa argumentando que la proteína de la pasta es incompleta [buenazo]

Y tenían buena pinta.

Pero eso es como todo. Al final si te gusta el sabor...
No consideraría los macarrones con chorizo algo raro, lo que no quita que sea una guarrada.
Son a la boloñesa pero añadiendo chorizo desmigajado y gratinándolos al horno con queso, no es que sea tan raro xD
Raro no, pero el chorizo tiene mucha grasa.
Gurlukovich escribió:Raro no, pero el chorizo tiene mucha grasa.


A bueno, saludables no son, no, y ligeros tampoco xD
En Barcelona confirmo que los macarrones con chorizo jamás los he visto en mis 34 años, de hecho no conocía su existencia. Y mis abuelos eran sevillanos por parte de madre y almerienses por parte de padre, y he veraneado en Andalucía toda mi vida, de hecho mis padres viven allí. Y no, tampoco tengo ganas de probarlos xD
Gurlukovich escribió:No consideraría los macarrones con chorizo algo raro, lo que no quita que sea una guarrada.


¿Macarrones con chorizo una guarrada?

Venga hombre, no me jodasxD
¿Serán los macarrones con chorizo la nueva guerra de la tortilla con cebolla? [carcajad]
Los macarrones con chorizo lo que pasa que es un plato resultón, quita-hambres, barato y con una dificultad igual o cercana a cero. Es como todo, si te curras un buen sofrito y le haces una buena salsa de tomate casera ya lo bordas, pero es un plato muy fácil que cualquiera puede hacer (cocina nivel piso de estudiantes).

Y ya que algunos habéis hablado de Francia, una de las aberraciones que hacemos los españoles son los croissants , no me he comido un croissant bueno en España jamás, vaya porquerías hacemos aquí. Cuando viajo a Francia me pongo fino a comerlos, son una delicia... [babas]
Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:No consideraría los macarrones con chorizo algo raro, lo que no quita que sea una guarrada.


¿Macarrones con chorizo una guarrada?

Venga hombre, no me jodasxD

Hombre, desde luego saludables no son 😅, pero eso ya se sabe cuando te los comes.

Yo también los comía hace muchísimos años #teamchoricer
con lo de la paella empiezo a no entender el revuelo con sus ingredientes. investigando un poco he visto que, a lo largo de la historia, no ha habido una lista de ingredientes clara y más bien era una costumbre valenciana el echar cosas al arroz.
aquí un viajero del s.XVIII escribe una receta de "arroz a la valenciana" que le dan en madrid: https://archive.org/details/journeyfrom ... 8/mode/2up en la que se incluyen salchichas, manitas de cordero, bacon (que imagino que sería panceta), "hog blood pudding" (que no me queda claro si es chorizo o morcilla) y luego le echan unas yemas de huevo.

aquí: https://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000125243&page=1 en la página 40 (30 en el libro) se habla de la receta de la paella (sartén a la valenciana) con lomo de cerdo, pato, salchichas, pollo, alcachofas, guisantes, judías verdes... hasta anguila le echan. se trata de una receta de mediados del s.XIX.

lo que me hace pensar que, en realidad, la paella es lo que los valencianos dicen que se hace fuera de valencia: "arroz con cosas".
Es que como dije, gran parte de los platos """tradicionales""" no tienen ni un siglo de antigüedad. La receta, me refiero, el plato sí.

El viernes me comí una paella de puchero, que no lo había escuchado en la vida, y bien buena que estaba.
Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:No consideraría los macarrones con chorizo algo raro, lo que no quita que sea una guarrada.


¿Macarrones con chorizo una guarrada?

Venga hombre, no me jodasxD

Es grasanga pura, pudiendo poner salchicha.
Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:No consideraría los macarrones con chorizo algo raro, lo que no quita que sea una guarrada.


¿Macarrones con chorizo una guarrada?

Venga hombre, no me jodasxD


el que considera el chorizo una guarrada los macarrones no la van a mejorar xD

lo que me hace gracia que la alternativa buena sea la salchicha. como si no hubiera salchicha por ahi que no tenga "grasanga"... u otras cosas que mejor ni preguntes. xD

@darxen

yo lei hace un tiempo que la receta original de paella valenciana (siglo XV o por ahi) no llevaba conejo... llevaba rata. rata de agua de la albufera, pero al fin y al cabo, rata. enlace
GXY escribió:
Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:No consideraría los macarrones con chorizo algo raro, lo que no quita que sea una guarrada.


¿Macarrones con chorizo una guarrada?

Venga hombre, no me jodasxD


el que considera el chorizo una guarrada los macarrones no la van a mejorar xD

lo que me hace gracia que la alternativa buena sea la salchicha. como si no hubiera salchicha por ahi que no tenga "grasanga"... u otras cosas que mejor ni preguntes. xD

@darxen

yo lei hace un tiempo que la receta original de paella valenciana (siglo XV o por ahi) no llevaba conejo... llevaba rata. rata de agua de la albufera, pero al fin y al cabo, rata. enlace


Lo de la rata, hasta donde yo se, si que existía pero hay que entender el contexto de familias muy pobres que echaban a la olla lo que tenían.
Gurlukovich escribió:
Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:No consideraría los macarrones con chorizo algo raro, lo que no quita que sea una guarrada.


¿Macarrones con chorizo una guarrada?

Venga hombre, no me jodasxD

Es grasanga pura, pudiendo poner salchicha.


Es cuestión de gustos, pero con salchicha tienen mucha menos gracia y puestos a añadir algo, prefiero que no sean ultraprocesados. Cuando has dicho guarrada pensé que te referías a que no te saben bien.

Schwefelgelb escribió:
Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:No consideraría los macarrones con chorizo algo raro, lo que no quita que sea una guarrada.


¿Macarrones con chorizo una guarrada?

Venga hombre, no me jodasxD

Hombre, desde luego saludables no son 😅, pero eso ya se sabe cuando te los comes.

Yo también los comía hace muchísimos años #teamchoricer


Yo no dejaré de comerlos jamás. Son parte de mi equilibrio en mi dieta saludable (junto con el bacon y los torreznos) y caen una vez por semana porque son una de mis comidas favoritas. A veces en lugar de chorizo les echo chistorra, que es todavía más grasienta, placer puro en cada bocado.

Ahora, por retomar un poco el tema del hilo, tengo que decir que todo a lo que los guiris llaman chorizo, suele ser básicamente una salchicha gorda con algo de pimentón, bastante decepcionante, no es chorizo como dios manda. El chorizo de león es irreemplazable.
104 respuestas
1, 2, 3