Crónicas desde el Xlink kai (Jugar por internet sin LIVE)

En Enero del 2010 probé por fin ésta opción de jugar por internet que tiene la primera Xbox. Hasta ese momento ni me había molestado porque creía que era complicado y la verdad aún me llenaba jugar en solitario a los cuatro o cinco “grandes” juegos que me faltaba por acabar.

Un día que ni llovía ni estaba triste me dio por ver que era eso del Kai. En resumido: Si tienes un PC y alguna Xbox, da igual si esta modificada o no, conectada al mismo router puedes jugar sin más a cualquier juego que tenga interconexión solo instalando una pequeña aplicación llamada XLINK KAI (sólo en el PC).

En este hilo me gustaría que pudiéramos contar las experiencias e impresiones que tengamos en las partidas que nos echemos y también animar a más eolianos xboxeros a unirse (¡No saben lo que se están perdiendo!).

He jugado por ahora al PGR 2, Forza, Rallisport Challenge 2, TOCA 3, 187 Ride o Die, Call of duty 3, Counter-Strike, Proyect Snowblind, Phantom Dust, Spikeout y al Halo 2.
Pues eso. Nos vemos y nos contamos.

Un saludo.

HILOS DE INTERÉS:

HILO TUTORIAL XLINK KAI EVOLUTION 7

¿QUIÉN SE ANIMA A REJUGAR JOYITAS ONLINE DE XBOX?

JUEGOS CON INTERCONEXIÓN
Vaya, a muchos de esos hemos jugao juntos. El unico que no he probao de ahi online aun es el Phantom.
Por mi parte he jugado tb al Battlefront 2, Far Cry Evolution, NBA, Top Spin, NHL2k3, Conan, Crimson Skies, Forza, Juiced, Conflict Global Storm (este es bestial jugando 4 contra la maquina), 25 to life, Out run 2006 y alguno mas.
Tenemos pendiente probar el Brute Force a ver que tal.
La verdad es que teniendo en cuenta lo bien que va y encima siendo gratis, es un chollo. Lo que dices es verdad, hay gente que no lo prueba pq piensa que es muy complidado y la verdad es que salvo errores raros, no hay mucha historia. Despues ya depende de la linea de cada uno.
Tb es verdad como se ha dicho muchas veces, que está muy presente la idea de que solo hay gente en el Halo2. Es cierto que es donde SIEMPRE hay gente pero yo llevo bastante tiempo, jugando a menudo y NUNCA juego al Halo.
Es cuestion de ir teniendo contactos y montar partidas a otra cosa.
Solo un apunte, no hace falta que la consola esté modificada, de serie tb puede usar el Kai.
Un saludo :)
Pues edito eso de que no hace falta que este modificada. Y sí, la media es de casi 400 personas diarias metidas en el KAI al mismo tiempo.

Un saludo
A ver si me pongo y me uno a vosotros para echar unas partidas.

Lastima que no se pueda jugar a ninguno de futbol, en especial el pes [+furioso]
Ya t digo, si tirara el PES, creo que le saldria una seria competencia al Halo 2. A veces hemos comentao que ya es putada que no haya ni uno de futbol. Pero bueno, al menos tenemos algunos de deportes muy buenos como el Top Spin, para jugar contra un colega o incluso 2 Vs 2 o el NBA.
Despues otros mas tipicos americanos como NFL o NHL. Y para liarla con mas gente, el Tony Hawk o el Amped 2 se salen.
De todas formas habrá que ver que pasa en Abril, el hecho de que desaparezca el Live, igual hace que se saquen algo de la manga para poder utilizar los juegos que tienen Live. Aunque es dificil la verdad, ya me comentó el otro dia un moderador del Kai que el Live usa servidores dedicados con codigo protegido y eso ya seria hablar de otra cosa.
Un saludo :)
trigolimpio escribió:Pues edito eso de que no hace falta que este modificada. Y sí, la media es de casi 400 personas diarias metidas en el KAI al mismo tiempo.

Si... pero si miras 90 y tantos % solo juegan al Halo 2, después si miras por zona veras que prácticamente el grueso es de América Latina, con el problema de los horarios y el ping es altísimo. [Ooooo]
trigolimpio escribió:Pues edito eso de que no hace falta que este modificada. Y sí, la media es de casi 400 personas diarias metidas en el KAI al mismo tiempo.

Un saludo


400 personas? aRRR A ver si encuentro ya algún cable para conectarla al monitor del PC que la tengo abandonada por eso... bueno, y por el Mass Effect 2 pero la verdad... me tienta mucho jugar online ahí :D
ya hace poco que he descubierto es del kai y la verdad es que alguna partidilla al halo 2 me he pegao , lo unico que me ha decepcionado a sido ver que no se puego jugar con el pes , digo yo que con todo lo que se puede hacer hoy en dia no habria algun invento para eso ?
hal9000 escribió:
trigolimpio escribió:Pues edito eso de que no hace falta que este modificada. Y sí, la media es de casi 400 personas diarias metidas en el KAI al mismo tiempo.

Si... pero si miras 90 y tantos % solo juegan al Halo 2, después si miras por zona veras que prácticamente el grueso es de América Latina, con el problema de los horarios y el ping es altísimo. [Ooooo]


Si, la mayoría son de de América Latina y suelen jugar al Halo 2. Para probar el KAI está muy bien tener un juego lleno de servidores y además de gente que habla el castellano. Luego vas conociendo y quedando para jugar a cualquiera de los que tengas más ganas. Si me ves casi seguro que estoy jugando a cualquier cosa menos al HALO 2, sin menos preciarlo pero es que hay otros que me gustan más.

zagal escribió:
trigolimpio escribió:Pues edito eso de que no hace falta que este modificada. Y sí, la media es de casi 400 personas diarias metidas en el KAI al mismo tiempo.

Un saludo


400 personas? aRRR A ver si encuentro ya algún cable para conectarla al monitor del PC que la tengo abandonada por eso... bueno, y por el Mass Effect 2 pero la verdad... me tienta mucho jugar online ahí :D


Hombre, día más día menos, ronda por ahí. Ah! ya tardas en dejarte caer.

xXx escribió:ya hace poco que he descubierto es del kai y la verdad es que alguna partidilla al halo 2 me he pegao , lo unico que me ha decepcionado a sido ver que no se puego jugar con el pes , digo yo que con todo lo que se puede hacer hoy en dia no habria algun invento para eso ?


Ojalá!. No creo que sea cosa de inventar algo. El PES sino me equivoco usa exclusivamente el LIVE, que una de las dos formas de jugar en red (internet sólo) y casualmente ese servicio tiene dueño y posiblemente se mosquee si alguien usa su servicio por la cara. La interconexión, la otra forma, en cambio es una manera gratuita de conectar varias consolas (internet a través del Kai o montando una red local con varias consolas) y aunque no todos los juegos de xbox la usan hay un catalogo de ciento veinte títulos más o menos que si van perfectamente. Alguno te gustará.
wenas,
aunque ya hace tiempo que tengo la consola, soy nuevo en los juegos en red y me gustaria que me ayudarais para configurar la red, hace tiempo lo intente y podia jugar, pero me canse de hacerlo siemrpe con jugadores latinos, pero ahora me volvio a picar el gusanillo y no consigo conectar ni ver partidas, mi usuario es muzaman
muzaman1 escribió:wenas,
aunque ya hace tiempo que tengo la consola, soy nuevo en los juegos en red y me gustaria que me ayudarais para configurar la red, hace tiempo lo intente y podia jugar, pero me canse de hacerlo siemrpe con jugadores latinos, pero ahora me volvio a picar el gusanillo y no consigo conectar ni ver partidas, mi usuario es muzaman


Muzaman. Comenta por encima lo que has hecho y que sistema operativo tienes. Seguro que es fácil de resolver.
Un saludo.
Muzaman1, tienes un privado.
Lo del Halo 2 ya se ha comentao muchas veces. Es cierto que SIEMPRE hay gente y es donde está casi to el mundo pero yo por mi parte puedo decir, que llevo ya bastante tiempo en el Xlink, que juego varias veces por semana y que NUNCA juego al Halo 2.
Como he dicho en otras ocasiones, es cuestion de tener contactos y montar partida a lo que se quiera. Además que aunque no abunden las partidas fuera del Halo, por las tardes casi siempre suele haber algo.
Hoy mismo he estao antes de cenar, jugando al Street Racing Syndicate (con Europeos) y habia mas gente por el COD3, el XIII y el Conker Live. Por las tardes no es raro ver a gente por el COD3, el Forza, Far Cry o algunos otros. Ayer habia gente en los 2 Out Run por ejemplo.
Con esto quiero decir, que lo que dice mucha gente de que ha entrao algunas veces y solo hay peña en el Halo y por eso no han vuelto a intentarlo, es verdad que sucede en un 90% de las veces. Pero por eso digo lo importante de ir conociendo gente y tener contactos. Por la tarde se pueden ver muchos jugadores del Este de europa, Alemanes e Italianos y algun ingles y frances entre otros.

Lo de los americanos y el ping depende un poco. La mayoria de contactos americanos que tengo, los he ido haciendo los finde por la noche pero el otro dia, estuve hablando precisamente del tema con un Argentino con el que juego bastante y al decirme la hora alli, resulta que habia unas 4 horas de diferencia, aunque yo creia que era mas. Asi que los dias que entre al mediodia, puedo jugar perfectamente siendo aqui media tarde. Lo del ping, en eso se lleva la peor parte la 360, donde (aun no he probao yo) dicen bien claro que con un ping de mas de 30 ms, no se puede jugar asi que....

La Xbox por otra parte, aguanta muy bien el ping en la mayoria de los juegos. Yo he llegado a ver partida con Brasileños que tenian hasta 400ms de ping, logicamente se notaban los tirones, pero lo raro era poder ver la partida con ese ping. Por debajo de 200 se puede jugar sin problemas y por debajo de 100 va de cojones. Con algunos colegas españoles que tengo entre 60 y 80ms es como jugar en la misma casa y no exagero.
Lo de la 360 ya lo probaré aunque 30ms ni de coña. Mi ping mas bajo es con un Italiano que tengo unos 40 y con un español que tengo uns 50. Lo mas bajo que he llegao a ver es 30 un dia con un Español que estaba en el CODMW2. Lo curioso que con muchos españoles tengo peor ping que con la mayoria de los europeos y el mismo que con los de EEUU.

En fin, que yo no voy a decir a nadie que tenga que entrar al Xlink a la fuerza pero si digo que no dejen de hacerlo por la idea extendida del Halo 2. Mas de uno se sorprenderia lo bien que puede llegar a funcionar sobretodo teniendo en cuenta que es gratis.

Un saludo :)
Mav escribió:Muzaman1, tienes un privado.
Lo del Halo 2 ya se ha comentao muchas veces. Es cierto que SIEMPRE hay gente y es donde está casi to el mundo pero yo por mi parte puedo decir, que llevo ya bastante tiempo en el Xlink, que juego varias veces por semana y que NUNCA juego al Halo 2.
Como he dicho en otras ocasiones, es cuestion de tener contactos y montar partida a lo que se quiera. Además que aunque no abunden las partidas fuera del Halo, por las tardes casi siempre suele haber algo.
Hoy mismo he estao antes de cenar, jugando al Street Racing Syndicate (con Europeos) y habia mas gente por el COD3, el XIII y el Conker Live. Por las tardes no es raro ver a gente por el COD3, el Forza, Far Cry o algunos otros. Ayer habia gente en los 2 Out Run por ejemplo.
Con esto quiero decir, que lo que dice mucha gente de que ha entrao algunas veces y solo hay peña en el Halo y por eso no han vuelto a intentarlo, es verdad que sucede en un 90% de las veces. Pero por eso digo lo importante de ir conociendo gente y tener contactos. Por la tarde se pueden ver muchos jugadores del Este de europa, Alemanes e Italianos y algun ingles y frances entre otros.

Lo de los americanos y el ping depende un poco. La mayoria de contactos americanos que tengo, los he ido haciendo los finde por la noche pero el otro dia, estuve hablando precisamente del tema con un Argentino con el que juego bastante y al decirme la hora alli, resulta que habia unas 4 horas de diferencia, aunque yo creia que era mas. Asi que los dias que entre al mediodia, puedo jugar perfectamente siendo aqui media tarde. Lo del ping, en eso se lleva la peor parte la 360, donde (aun no he probao yo) dicen bien claro que con un ping de mas de 30 ms, no se puede jugar asi que....

La Xbox por otra parte, aguanta muy bien el ping en la mayoria de los juegos. Yo he llegado a ver partida con Brasileños que tenian hasta 400ms de ping, logicamente se notaban los tirones, pero lo raro era poder ver la partida con ese ping. Por debajo de 200 se puede jugar sin problemas y por debajo de 100 va de cojones. Con algunos colegas españoles que tengo entre 60 y 80ms es como jugar en la misma casa y no exagero.
Lo de la 360 ya lo probaré aunque 30ms ni de coña. Mi ping mas bajo es con un Italiano que tengo unos 40 y con un español que tengo uns 50. Lo mas bajo que he llegao a ver es 30 un dia con un Español que estaba en el CODMW2. Lo curioso que con muchos españoles tengo peor ping que con la mayoria de los europeos y el mismo que con los de EEUU.

En fin, que yo no voy a decir a nadie que tenga que entrar al Xlink a la fuerza pero si digo que no dejen de hacerlo por la idea extendida del Halo 2. Mas de uno se sorprenderia lo bien que puede llegar a funcionar sobretodo teniendo en cuenta que es gratis.

Un saludo :)


Gratis y le da una gran vida a una consola que a pesar de los años sigue dando una caña tremenda.

Bueno, aqui va mi primera crónica.

Una noche en el frio norte del CONFLICT GLOBAL TERROR.

Eran las dos o quizás las tres de la mañana. Jarrijausen me convenció. Suelo confiar en él y en aquel momento no tenía ninguna otra misión a mano. Stickey en cambio, un americano bastante joven, no me dio bastante seguridad. Jarri de ametrallador y el joven de fusilero se adentraron en aquellas montañas heladas mientras yo ajustaba la mira de mi arma de sniper. Después de pasar por un pequeño pasaje escuche el estruendo de las armas. La acción habia empezado y me la estaba perdiendo. Oía el tronar de los tiros y pude divisar a una decena de metros adelante al cauteloso Jarri dando cobertura detrás de una roca al impetuoso americano. Me situé acostado sobre una loma e iba fijando los blancos en el punto de mira. Stickey corría desenfrenado de un sitio a otro disparando como un poseso a todas las sombras que surgían del manto blanco mientras Jarri iba sorteando sigilosamente de una roca a otra la atención del enemigo. Nueve disparos y tres malos menos, me dije, pero no fue suficiente. El joven americano había caído, eso si valientemente y llevándose a unos cuantos por delante. Viendo la escena desde la loma centre mi atención en proteger a Jarri que ya se había abierto paso y estaba sobre el yacido fusilero. El silencio penetraba ya tanto como el frío. El ametrallador saco su botiquín y aplicó una cura rápida con vendajes sobre el joven y este milagrosamente se estaba recuperando.

Ahora avanzamos con mas cuidado. Jarrijausen y Stickey delante exploraban el terreno y acaban con casi todos los guardias que cubrían la zona. Conseguimos destruir varías piezas de artillería y recoger suministros además de nuevas armas con su munición de pequeños puestos de observación enemigo. Lo que no sabíamos era que después de pasar una estrecha cueva íbamos a darnos de bruces con la base de los malos. Me coloque en una posición elevado enfoque al máximo con la mira telescópica y fui acabando uno por uno con los observadores de las torretas. Justo ahí se abrió el infierno. Ráfagas de balas por todos sitios muchas de ellas directamente hacia mi posición pero la mayoría seguían otra estela que iban directamente sobre el americano y el de Badalona. ¡Dios que hacen ahí abajo!, resople. Ya era tarde para poder hacer algo por ellos. Presencié como poco a poco y a cámara lenta a Stickey junto a Jarri languideciendo. Espalda contra espalda en un ultimo intento de protegerse pero nada podían hacer todos los recursos bélicos de aquella base caían sobre ellos. Una vez caídos. Respire profundamente y fui eliminando desde la distancia a todos los soldados que pude divisar. Sabía que aún quedaba alguno escondido pero tuve que arriesgar para bajar y poder darle auxilio medico a mis compañeros. Baje rápidamente a su posición y a solo unos metros de Jarri sentí el color rojo del vapor de sangre sobre mi cara. Gire para intentar adivinar la procedencia de aquel primer disparo sobre mí pero el segundo ya sería el ultimo.

Stickey escribió en el Chat del kai: Play again. I will put another map. Y eso ya es otra historia....
la verdad si esta muy bueno jugar en linea con xlink kai pero lo que me gustaria es que jugaran a otros juegos ya que hay muy buenos juegos, estaria buenisimo jugar unos de futbol habria golizas
eijikof escribió:la verdad si esta muy bueno jugar en linea con xlink kai pero lo que me gustaria es que jugaran a otros juegos ya que hay muy buenos juegos, estaria buenisimo jugar unos de futbol habria golizas


Creo que esa es una ....ada bien gorda, teniendo grandes juegos de futbol, creo recordar que ningunmo tiene opcion lan.

El motivo del mensaje, por fin conecte al kai, ya estoy 100% operativo jeje graciasa mav, a mucho cambio de configuracion y a un ruter de 15 euros xD.
Dicho esto y despues de controlar la risa nerviosa al ver las partidas en halo, os dejo mi tag aver si hechamos unas buenas partidas jejeje

Tag muzaman
juegos : halo, halo 2, forza, top spin, ghost recon A.W.,......
Quería aprovechar que el hilo está abierto (el de xbox interconexión-sistema y juegos está archivado) para hacer pregunta de novato. En red local se pueden usar los cascos/micro? es que nunca lo he probado por eso de estar relativamente cerca y me ha entrado la curiosidad.

Muchas gracias y un saludo.

Que viva la XBOX coñe
joseni escribió:Quería aprovechar que el hilo está abierto (el de xbox interconexión-sistema y juegos está archivado) para hacer pregunta de novato. En red local se pueden usar los cascos/micro? es que nunca lo he probado por eso de estar relativamente cerca y me ha entrado la curiosidad.

Muchas gracias y un saludo.

Que viva la XBOX coñe


Si practicamente en todos los juegos en los que se pueden usar micro en xbox live también lo puedes usar en interconexión. Asi cuando jugamos por el KAI nos viene de maravilla usar los cascos y micros desde la propia xbox si el juego en cuestión los tiene habilitados. (¿Habrá por ahí alguna lista de los juegos que soportan voz?)

Y joseni, ¿ A que te refieres con el hilo de interconexión y sistema está archivado?

Un saludo y que viva!
Hola trigo, gracias por responder. Genial lo de los cascos/micro porque para una lan party en una sala muy grande viene de miedo ;-)

Si, el hilo que creaste está "Archivado" es decir que no se puede responder ni preguntar :-( a no ser que el moderador lo vuelva a abrir.


Ciaoo
Joseni, a ver si juegas un dia con nosotros :)
Muy buena Crónica Trigo. La verdad que el Conflict si consigues el grupo entero es una pasada. Mencion especial a la partida del viernes pasao por la noche. Entre españolitos y con micro (menos Jarri).
Lo que mola tb, es jugar con los yankies pq se flipan entre ellos y parece una puta pelicula.
El Rogue Trooper, ya va mostrando maneras. Estuvieron bien las partidas de ayer. En algun momento me venia a la cabeza la peli "Avatar" . Lo habia leido en algun comentario sobre el juego y ayer lo noté yo mismo.
Por cierto Trigo, no veas como se defiende la italiana jugando. Entre esta y Vanex nose yo quien ganaria.

Respecto al hilo, mas que cronicas tengo un par de curiosidades muy buenas. Bueno, son muchisimas mas la verdad, pero estas 2 me llamaron la atencion.
La primera fue en el RallySport2. Ibamos 4 a toa ostia y me acercaba a la meta segundo, los otros 2 iban un poco mas distanciaos. Total, que al llegar habia una curva fuerte a la izkierda y justo ahi la meta. Pues bien, el primero estaba tomando la curva ya para llegar y yo ke iba a toa leche, se me fue el coche justo antes de la curva y sali disparao por el barranco.
Lo bueno fue que cai por detrás de la linea de meta, unas decimas antes de que llegará el primero y gané, jajajaja. A eso se escucho por el micro al primero, mi colega "Neoyo" que dijo: que cabrón! mas ganao! y se partio la caja.

La otra fue hace poco en el Street Racing Syndicate. Estaba jugando con el italiano Crosspike (al que llamamos el creador el Rally2 pq es imposible ganarle) y con los alemanes Gogoalex y gogomani.
Vamos los 4 a tope y nos encontramos de golpe con una curva. Me pego el guarrazo y acabo en el techo del coche de Crosspike, el cual me "llevó" durante un par de segundos.
Era pa escuchar como se estaba descojonando todos por el micro. La imagen era pa haberla grabao.

Sobre eso, a ver si nos aclaramos con lo de capturar video mientras estamos jugando con la propia Xbox y asi podemos colgar alguna partida para que la gente lo vea.

Un saludo :)
Mav escribió:Joseni, a ver si juegas un dia con nosotros :)
Muy buena Crónica Trigo. La verdad que el Conflict si consigues el grupo entero es una pasada. Mencion especial a la partida del viernes pasao por la noche. Entre españolitos y con micro (menos Jarri).
Lo que mola tb, es jugar con los yankies pq se flipan entre ellos y parece una puta pelicula.
El Rogue Trooper, ya va mostrando maneras. Estuvieron bien las partidas de ayer. En algun momento me venia a la cabeza la peli "Avatar" . Lo habia leido en algun comentario sobre el juego y ayer lo noté yo mismo.
Por cierto Trigo, no veas como se defiende la italiana jugando. Entre esta y Vanex nose yo quien ganaria.

Respecto al hilo, mas que cronicas tengo un par de curiosidades muy buenas. Bueno, son muchisimas mas la verdad, pero estas 2 me llamaron la atencion.
La primera fue en el RallySport2. Ibamos 4 a toa ostia y me acercaba a la meta segundo, los otros 2 iban un poco mas distanciaos. Total, que al llegar habia una curva fuerte a la izkierda y justo ahi la meta. Pues bien, el primero estaba tomando la curva ya para llegar y yo ke iba a toa leche, se me fue el coche justo antes de la curva y sali disparao por el barranco.
Lo bueno fue que cai por detrás de la linea de meta, unas decimas antes de que llegará el primero y gané, jajajaja. A eso se escucho por el micro al primero, mi colega "Neoyo" que dijo: que cabrón! mas ganao! y se partio la caja.

La otra fue hace poco en el Street Racing Syndicate. Estaba jugando con el italiano Crosspike (al que llamamos el creador el Rally2 pq es imposible ganarle) y con los alemanes Gogoalex y gogomani.
Vamos los 4 a tope y nos encontramos de golpe con una curva. Me pego el guarrazo y acabo en el techo del coche de Crosspike, el cual me "llevó" durante un par de segundos.
Era pa escuchar como se estaba descojonando todos por el micro. La imagen era pa haberla grabao.

Sobre eso, a ver si nos aclaramos con lo de capturar video mientras estamos jugando con la propia Xbox y asi podemos colgar alguna partida para que la gente lo vea.

Un saludo :)


Voy a intentarlo esta Semana Santa que no tengo a mi novia a mi lado y tengo vía libre ;-) a ver si entre el portatil con Vista y la xbox no aparecen conflictos raros.....

Estaré pendiente para ver si os pillo, que no veas la gana que tengo.

Recuerdo hace tiempo que jugué al "Republic Comando" y era una pasada, sin lag de ningún tipo ni nada. También al Halo 2, legendario para mí, y muy bien muy bien.

Saludos¡¡
Joseni, te he agregado al Messenger para probar cuando quieras. Esta noche seguramente jugaremos ya que mañana es fiesta aqui. Si quieres y puedes entrar, ya sabes.
Si t gusta el halo2, estas de suerte. Tienes gente las 24 horas del dia. El Republic, justo lo estuve probando el otro dia y tiene una pinta muy buena. Lo probaré Online a ver que tal.

Intenta conseguir el Rogue Trooper y el Urban Chaos. Tanto si vas a entrar al online como si no, merecen la pena. El Trooper a su vez por el Kai es una pasada. Te permite jugar 4 contra la maquina, las misiones del modo historia.

Un saludo :)
Genial. Esta Semana Santa he estado gafado, quería entrar y ponerme con el xlink y he estado enfermo toda la semana y aún no estoy del todo bien.

Ya te he agregado al messenger ;-)

El halo 2 me encanta, pero estoy abierto a todos los que se pueda jugar.

Saludetes.

Ciaoo
21 respuestas