Crónica del juicio contra el canon en Luxemburgo

1, 2, 3
cholei escribió:esto es un paripé para informaticos y gueeks como nosotros.
ahora os cuento un chiste.
europa esta en crisis.las medidas gubernamentales pertenecen a un rescate "griego"encubierto.de hecho,la deuda externa que compraron la ostia de paises(que logica,yo te compro deuda,que viendo que regalas chekes bebe,que si 400 euros de irpf,que si otros 400 para los q acabaron ayudas,que si 220 para emanciparse....logico,te compro deuda pq aparentas solvencia,y esa deuda se salda pronto y recibire mis intereses,y como lo veo tan seguro compro a deguello deuda publica....ahora resulta que el imbecil daba lo que no tenia y la deuda publica se devalua (aunque oficialmente aun no...)y a entrampado a eeuu(de ahi la llamadita)a inglaterra y a alemania...y de refilon un poco a china.

vale.tas esta introduccion vemos que todo el mundo le dice a zp...y mi pasta tio! quiero mi pasta!(no es q se preocupen por nosotros como dicen,es que compraron bonos toxicos,pensando que era una deuda publica aaa)entonces hay recortes por todos lados y la gente anda quemada

acabamos el prologo.ahora empieza la chicha
la separacion de facto de los poderes ejecutivo/legislativo/judicial es una patraña.
los jueces disparan a lo que los de arriba señalan.
ahora mismo le dan la razon para darnos "un cacahuete"
pero....creeis que van a quitar el canon.QUE EUROPA CON LOS PAISES DEUDORES DE DEUDA ESPAÑOLA A LA CABEZA VA A PERMITIR QUE UN "RIBETES" LE QUITE UNA FUENTE DE INGRESOS AL ESTADO ESPAÑOL?(o alguien se cree que el 100% de lo recaudado de canon va a sgae,pq eso es ser d ilusos)y hablamos de MUCHA guita.en otro escenaro socio economico,lo veria logico.ahora no.españa es "la puta sin papeles que va a estar toda la vida pagando al chulo y si le quitas uno de sus servicios(canon)esa puta paga aun menos al chulo,y si la puta es fea de cojones....pues el chulo no va a consentir perder pasta...

me juego un ban de 24 horas a que en apelacion esta tia pierde.


+1
bpSz escribió:
cholei escribió:esto es un paripé para informaticos y gueeks como nosotros.
ahora os cuento un chiste.
europa esta en crisis.las medidas gubernamentales pertenecen a un rescate "griego"encubierto.de hecho,la deuda externa que compraron la ostia de paises(que logica,yo te compro deuda,que viendo que regalas chekes bebe,que si 400 euros de irpf,que si otros 400 para los q acabaron ayudas,que si 220 para emanciparse....logico,te compro deuda pq aparentas solvencia,y esa deuda se salda pronto y recibire mis intereses,y como lo veo tan seguro compro a deguello deuda publica....ahora resulta que el imbecil daba lo que no tenia y la deuda publica se devalua (aunque oficialmente aun no...)y a entrampado a eeuu(de ahi la llamadita)a inglaterra y a alemania...y de refilon un poco a china.

vale.tas esta introduccion vemos que todo el mundo le dice a zp...y mi pasta tio! quiero mi pasta!(no es q se preocupen por nosotros como dicen,es que compraron bonos toxicos,pensando que era una deuda publica aaa)entonces hay recortes por todos lados y la gente anda quemada

acabamos el prologo.ahora empieza la chicha
la separacion de facto de los poderes ejecutivo/legislativo/judicial es una patraña.
los jueces disparan a lo que los de arriba señalan.
ahora mismo le dan la razon para darnos "un cacahuete"
pero....creeis que van a quitar el canon.QUE EUROPA CON LOS PAISES DEUDORES DE DEUDA ESPAÑOLA A LA CABEZA VA A PERMITIR QUE UN "RIBETES" LE QUITE UNA FUENTE DE INGRESOS AL ESTADO ESPAÑOL?(o alguien se cree que el 100% de lo recaudado de canon va a sgae,pq eso es ser d ilusos)y hablamos de MUCHA guita.en otro escenaro socio economico,lo veria logico.ahora no.españa es "la puta sin papeles que va a estar toda la vida pagando al chulo y si le quitas uno de sus servicios(canon)esa puta paga aun menos al chulo,y si la puta es fea de cojones....pues el chulo no va a consentir perder pasta...

me juego un ban de 24 horas a que en apelacion esta tia pierde.


+1


Nose vomo podria ir la apelacion pero al menos habra llegado a ello que ya es "mucho", folo falta por ver si sera suficiete
AL menos ya se han enterado de que palo cojean estos. El problema es que cuando acaben todo esto, los beneficiarios que han ido recaudando durante años, ya tendran sus chalets de la playa y cohes de lujo pagados. Que triste.
Twotsunami escribió:AL menos ya se han enterado de que palo cojean estos. El problema es que cuando acaben todo esto, los beneficiarios que han ido recaudando durante años, ya tendran sus chalets de la playa y cohes de lujo pagados. Que triste.



Pues si, a base de muchos ganan unos pocos. es lo que tiene la Democracia.
Animo, para esta mujer, los de las SGAE, que dejen de chupar la sangre como la mayoria en este país, y luego los pinchamonas como nosotros, les tenemos que pagar sus lujos, coches, yates, etc...(Ahora z.p nos lo pone claro con el iva y demás subidas)
Pues yo lo siento mucho pero mira que lleva años el canon, y creo que NUNCA compre un disco con el mismo, NUNCA, y que les den mucho porculo.
Ahora lo que tenian que hacer es decir que devuelvan TODO con caracter retroactivo desde que se puso al gobierno y que este lo gaste en fines sociales y todo DEMOSTRADO EN PAPELES, y a mas de uno se le cae el pelo, el chalet, el coche y hasta las tetas a mas de una.
Que les den a todos.
Que intervengan la superjubilación de Teddy a cuenta de lo robado a todos los internautas y que lo dediquen a fines sociales.
Si esta mujer lo consigue, todos tendríamos que donarle el canon de un DVD a modo simbólico. A modo simbólico uno, porque todos juntos tendríamos una cantidad considerable.

Lástima que como ya han comentado, nunca vayamos a ver esta noticia en la televisión.

Gracias Ana María Méndez.
Pronto llegarán refuerzos a modo de tipos trajeados con "maletines" con musica de batman de fondo, a huntar bien a quien haga falta para que estas mafias puedan seguir con su tinglado montado.
Ojalá en Septiembre gane ANA contundentemente y la SGAE y toda esa carroña de entidades rastreras se lleven tal multa, que se vayan a la ruina porque lo que están haciendo en este país es una vergüenza. Destruyen negocios, quitan puestos de trabajo y lo más importante, nos hace más débiles con respecto a nuestros socios europeos porque no podemos competir en precio por culpa de tanta mierda de canon.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
cauldreon escribió:Pues yo lo siento mucho pero mira que lleva años el canon, y creo que NUNCA compre un disco con el mismo, NUNCA, y que les den mucho porculo.
Ahora lo que tenian que hacer es decir que devuelvan TODO con caracter retroactivo desde que se puso al gobierno y que este lo gaste en fines sociales y todo DEMOSTRADO EN PAPELES, y a mas de uno se le cae el pelo, el chalet, el coche y hasta las tetas a mas de una.
Que les den a todos.

xD
no estaria mal que se propusiera eso seriosamente xD
cauldreon escribió:Pues yo lo siento mucho pero mira que lleva años el canon, y creo que NUNCA compre un disco con el mismo, NUNCA, y que les den mucho porculo.
Ahora lo que tenian que hacer es decir que devuelvan TODO con caracter retroactivo desde que se puso al gobierno y que este lo gaste en fines sociales y todo DEMOSTRADO EN PAPELES, y a mas de uno se le cae el pelo, el chalet, el coche y hasta las tetas a mas de una.
Que les den a todos.



Un CD tal vez, pero un pendrive, un disco duro, una torre (PC), un escaner, una impresora, un mp3, un ipod, etc etc seguro que si, los cuales algunos suman en precio burradas como "+25€ de canon" y cosas asi
Riwer escribió:
cauldreon escribió:Pues yo lo siento mucho pero mira que lleva años el canon, y creo que NUNCA compre un disco con el mismo, NUNCA, y que les den mucho porculo.
Ahora lo que tenian que hacer es decir que devuelvan TODO con caracter retroactivo desde que se puso al gobierno y que este lo gaste en fines sociales y todo DEMOSTRADO EN PAPELES, y a mas de uno se le cae el pelo, el chalet, el coche y hasta las tetas a mas de una.
Que les den a todos.



Un CD tal vez, pero un pendrive, un disco duro, una torre (PC), un escaner, una impresora, un mp3, un ipod, etc etc seguro que si, los cuales algunos suman en precio burradas como "+25€ de canon" y cosas asi


Es una puta estafa, a mi por el ssd me cobraron canon. Anda que utilizar un componente de gama alta para meter mp3 ya me diran...!!

Son unos zorros avariciosos, ojala se les rompa el saco.

salu2
Malditos ladrones, merecen pagar por esa prepotencia que han demostrado. En este pais nos tien engañdos,en cieta parte os lo merecemos. Anlizas unos años atras el tema vivienda, la gente no decia nada,abusivs precios en casi todas las regiones. Miraba el telediaria y la gente manifestandose a fabor del bottellon (asi nos va). Almenos gracias a esta mujer, que por necesidad le ha plantado cara saldremos ganando todos. Solo espero que de ser asi y se demuetre que es ilegal le obliguen a devolver el dinero robado, por que si algo terminara demostrando esto es que los unicos "Piratas" eran ellos con su canon.
Saludos y a la ratataaaa SGAE
Gluch escribió:
Twotsunami escribió:AL menos ya se han enterado de que palo cojean estos. El problema es que cuando acaben todo esto, los beneficiarios que han ido recaudando durante años, ya tendran sus chalets de la playa y cohes de lujo pagados. Que triste.



Pues si, a base de muchos ganan unos pocos. es lo que tiene la Democracia.


Y esto aqui metido con calzador verdad?

En las dictaduras a base de muchos gana uno y en los comunismos a base de todos ganan ninguno.

El problema es que somos muy inocentes, nos creemos que que el planeta lo dirigen los gobiernos y hace mucho que pertenece a las empresas, grandes bancos y multinacionales. Y eso vale para todos los paises y todos los aspectos.

Ojalá les jodan bien jodidos a la sgae, pero no creo que veamos el dia que devuelvan todo estos pedazos de hijos de puta, ya se encargarán de hacerse los remolones de maneras 1000.
Ana María lleva ¡¡7 años!! con esta pesadilla. Ojalá gane el juicio porque ya está bien. Desgraciadamente la SGAE tiene muuuuuuuuuuuuuuchísimo dinero y casi todo el mundo tiene un precio (los jueces del TJCE también :( ) aparte de que lo que comenta cholei, que ha dado en la puta diana.

¡¡ÁNIMO ANA!!

Salu2 ;)
DoubleDragon escribió:
Gluch escribió:
Twotsunami escribió:AL menos ya se han enterado de que palo cojean estos. El problema es que cuando acaben todo esto, los beneficiarios que han ido recaudando durante años, ya tendran sus chalets de la playa y cohes de lujo pagados. Que triste.



Pues si, a base de muchos ganan unos pocos. es lo que tiene la Democracia.


Y esto aqui metido con calzador verdad?

En las dictaduras a base de muchos gana uno y en los comunismos a base de todos ganan ninguno.

El problema es que somos muy inocentes, nos creemos que que el planeta lo dirigen los gobiernos y hace mucho que pertenece a las empresas, grandes bancos y multinacionales. Y eso vale para todos los paises y todos los aspectos.

Ojalá les jodan bien jodidos a la sgae, pero no creo que veamos el dia que devuelvan todo estos pedazos de hijos de puta, ya se encargarán de hacerse los remolones de maneras 1000.


Bueno mientras retiren el canon nos podemos dar con un canto en los dientes,digo yo.
Yo nunca he entendido el canon que nos imponen por CDs, PC, escáneres, discos duros, presuponiendo que siempre los vamos a utilizar para descargas ilegales.

Ójala el tribunal europeo dicte sentencia a favor de Ana porque me parece una auténtica estafa la SGAE y el gobierno que los apoya por unos cuantos miles y miles de votos.

Por qué no sale esto en la tele? Nunca he visto una referencia de esto y veo las noticias todos los días.
La chulería se la quitábamos prendiéndoles fuego a sus oficinas, casas, coches..
Veras que rápido se les baja la tontería.... Que el país, no esta para ostias.. y menos de esta "GENTUZA"
mucha suerte en el juicio algun dia devolveran todo lo que estan robando.
derekgp escribió:mucha suerte en el juicio algun dia devolveran todo lo que estan robando.

Lo dudo mucho.
PD: A no ser que sea a tomatazos xDD
mientras en españa haya un gobierno que los defienda esto no va a ir a más
cholei escribió:esto es un paripé para informaticos y gueeks como nosotros.
ahora os cuento un chiste.
europa esta en crisis.las medidas gubernamentales pertenecen a un rescate "griego"encubierto.de hecho,la deuda externa que compraron la ostia de paises(que logica,yo te compro deuda,que viendo que regalas chekes bebe,que si 400 euros de irpf,que si otros 400 para los q acabaron ayudas,que si 220 para emanciparse....logico,te compro deuda pq aparentas solvencia,y esa deuda se salda pronto y recibire mis intereses,y como lo veo tan seguro compro a deguello deuda publica....ahora resulta que el imbecil daba lo que no tenia y la deuda publica se devalua (aunque oficialmente aun no...)y a entrampado a eeuu(de ahi la llamadita)a inglaterra y a alemania...y de refilon un poco a china.

vale.tas esta introduccion vemos que todo el mundo le dice a zp...y mi pasta tio! quiero mi pasta!(no es q se preocupen por nosotros como dicen,es que compraron bonos toxicos,pensando que era una deuda publica aaa)entonces hay recortes por todos lados y la gente anda quemada

acabamos el prologo.ahora empieza la chicha
la separacion de facto de los poderes ejecutivo/legislativo/judicial es una patraña.
los jueces disparan a lo que los de arriba señalan.
ahora mismo le dan la razon para darnos "un cacahuete"
pero....creeis que van a quitar el canon.QUE EUROPA CON LOS PAISES DEUDORES DE DEUDA ESPAÑOLA A LA CABEZA VA A PERMITIR QUE UN "RIBETES" LE QUITE UNA FUENTE DE INGRESOS AL ESTADO ESPAÑOL?(o alguien se cree que el 100% de lo recaudado de canon va a sgae,pq eso es ser d ilusos)y hablamos de MUCHA guita.en otro escenaro socio economico,lo veria logico.ahora no.españa es "la puta sin papeles que va a estar toda la vida pagando al chulo y si le quitas uno de sus servicios(canon)esa puta paga aun menos al chulo,y si la puta es fea de cojones....pues el chulo no va a consentir perder pasta...

me juego un ban de 24 horas a que en apelacion esta tia pierde.


Evidentemente como dices no todo lo recaudado se lo queda la SGAE, pero si que es de ilusos pensar que se lo queda el gobierno o el Estado. Alguna vez os parasteis a pensar como se financia un partido político? Que partido o partidos estan de acuerdo y se oponen respectivamente a este canon? Aquí la respuesta; hilo_psoe-se-queda-solo-en-el-apoyo-al-canon-de-la-sgae_281295

Yo pregunto, si vas a cortarte el pelo a un sitio en concreto y el peluquero te desgracia, es evidente que la siguiente vez vas a otro sitio, pero si el nuevo peluquero es igual de malo o peor que el otro... vuelves al primero? Yo personalmente sigo buscando, pero me parece que la mayoría de la gente no opina igual. De hecho hay quien "deja de cortarse el pelo". A buen entendedor...

P.D: Yo estoy convencido de que esta tía gana, Y OLE SUS OVARIOS. Que la indemnicen como Dios manda y le compensen por la tortura que le estan haciendo pasar.
- Yo no quiero aburrir a este tribunal con fechas, jurisprudencia y demás datos que mis compañeros ya han aportado. Los trabajadores hacen uso personal de los equipos en horas de trabajo y por eso los jefes “han de pagar”. Voy a poner a este Tribunal un ejemplo practico: Maria llega a su trabajo, a las 9.15 se hace una fotocopia de una guía de viajes por que tiene pensado viajar, a las 9.20 se hace otra fotocopia de una receta de cocina que le interesa y hasta las 9.30 no hace la primera fotocopia que le manda su jefe…


- Pues este Tribunal puede darle la vuelta a la tortilla y de la misma forma que usted considera justo que todo el mundo pague canon por si acaso Maria se hace dos fotocopias, este Tribunal puede considerar INJUSTO que todo el mundo pague canon por si acaso Maria se hace un par de fotocopias, no cree?.

ZAS-CA Imagen
Mucho ánimo y suerte, que ya los tenemos [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Un saludo.
Espero que no solo se consiga eliminar el dichoso canon sino que en compensacion por todos los perjuicios desaparescas todas esas dichosas asociaciones de "estorcion" de los derechos de autor y compañia.
Quiero una pelicula de esto ya!!!

Ademas fijo que si la hacen, todos volveriamos a ir al cine. Lo que no se es si la pelicula seria un drama, un thriller policiaco, o una comedia, supongo que dependeria de quien subencionase la cinta no?
Pedazo de paso en la cruzada contra estos ladrones!!!
Un 10 por Traxtore pero lo que se trata es de eliminar a los vampiros de la Sgae, no se trata de quitar el Canon si no de quitar este canon de .... que tenemos. Ya que es lunhar contra un imposible ya que esta implantado en el 95% de los paises de la UE, mision imposible....
Tutals escribió:
- Yo no quiero aburrir a este tribunal con fechas, jurisprudencia y demás datos que mis compañeros ya han aportado. Los trabajadores hacen uso personal de los equipos en horas de trabajo y por eso los jefes “han de pagar”. Voy a poner a este Tribunal un ejemplo practico: Maria llega a su trabajo, a las 9.15 se hace una fotocopia de una guía de viajes por que tiene pensado viajar, a las 9.20 se hace otra fotocopia de una receta de cocina que le interesa y hasta las 9.30 no hace la primera fotocopia que le manda su jefe…


- Pues este Tribunal puede darle la vuelta a la tortilla y de la misma forma que usted considera justo que todo el mundo pague canon por si acaso Maria se hace dos fotocopias, este Tribunal puede considerar INJUSTO que todo el mundo pague canon por si acaso Maria se hace un par de fotocopias, no cree?.

ZAS-CA Imagen


Iba a postear lo mismo, me ha parecido buenísimo jajaja

Es que se les ha visto el plumero, han usado los mismos argumentos de siempre que se caen por su propio peso y por fín una autoridad superior les ha callado la boca con los mismo argumentos que rechazan en España, es de lógica coño. Espero que por fín se ilegalice el canon, que a esta gente le metan un buen puro y que tengan que pagar entre otras cosas una buena indemnización a esta chica por joderle la vida.
SGAE, simplemente me dais arcadas...
Ole por esta mujer y ánimo. [oki]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
me remito a mi nueva firma.
Bueno, en septiembre se sabrá adónde va a parar todo esto. Ahora me parece un poco pronto para echar las campanas al vuelo, la verdad.
HIJOSSS DE P*** por fin os van a parar los pies, ya era hora!
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.

NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.

NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.

NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.

NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.



A ver si, a fuerza de repetirlo, os enteráis de qué va el juicio.

Lo de ilegalizar el canon es una parida mental que se sacó de la manga el de EOL.
Esto tiene muy buena pinta. Si el jurado da al canon como algo ilegal y en España no se prohibe, ya se nos confirmara lo que todo sabemos, que este gobierno esta formado por una panda de chorizos.

¡¡¡ ESPAÑA, UNA GRAN ¿¿NACION??!!!
ufff y si ella gana ! todo el dinero ganado ilegalmente ??? por estos artistas ??? que pasaria ?
shilfein escribió:NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
...
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.



A ver si, a fuerza de repetirlo, os enteráis de qué va el juicio.

Lo de ilegalizar el canon es una parida mental que se sacó de la manga el de EOL.


Si una empresa, persona jurídica, no paga cánon. ¿Por que iba a pagarlo yo, una persona física? Puede sentar jurisprudencia, esto.
iNoct escribió:Yo nunca he entendido el canon que nos imponen por CDs, PC, escáneres, discos duros, presuponiendo que siempre los vamos a utilizar para descargas ilegales.

Ójala el tribunal europeo dicte sentencia a favor de Ana porque me parece una auténtica estafa la SGAE y el gobierno que los apoya por unos cuantos miles y miles de votos.

Por qué no sale esto en la tele? Nunca he visto una referencia de esto y veo las noticias todos los días.


Es que el canon no se presupone para hacer nada ilegal, otra cosa es que nos creamos las tergiversaciones de los medios o entidades como SGAE.

Shilfein sobre lo que dices de:

NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.

Eso pensé yo hasta que leí lo de que "que un soporte sea idóneo no significa que sea exclusivo para grabar contenidos protegidos". Esto sin pensarlo mucho viene a decirnos que no se debería cobrar el canon, al no ser que SGAE & company pudiesen demostrar que lo que se grabó es de su repertorio. Vamos que no se puede poner una tasa de manera indiscriminada por un por si acaso.

Salu2
Pedritu escribió:Si una empresa, persona jurídica, no paga cánon. ¿Por que iba a pagarlo yo, una persona física? Puede sentar jurisprudencia, esto.


visto asi tampoco pagarias IVA ;)
Es que es tan surrealista lo del canon.

Entonces si yo creo una empresa waltrapa, publico un CD... ¿tengo derecho a cobrar parte del canon que se recauda, por si toda españa me copia el CD?

No hay quien lo coja por ningún lado ein?

P.D: no entiendo lo del IVA q dice (Neo)
InToTheRaiN escribió:[img ]http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/manifestacion-de-internautas/ana-traxtore-apemit.jpg[/img]
Ole.
cholei escribió:esto es un paripé para informaticos y gueeks como nosotros.
ahora os cuento un chiste.
europa esta en crisis.las medidas gubernamentales pertenecen a un rescate "griego"encubierto.de hecho,la deuda externa que compraron la ostia de paises(que logica,yo te compro deuda,que viendo que regalas chekes bebe,que si 400 euros de irpf,que si otros 400 para los q acabaron ayudas,que si 220 para emanciparse....logico,te compro deuda pq aparentas solvencia,y esa deuda se salda pronto y recibire mis intereses,y como lo veo tan seguro compro a deguello deuda publica....ahora resulta que el imbecil daba lo que no tenia y la deuda publica se devalua (aunque oficialmente aun no...)y a entrampado a eeuu(de ahi la llamadita)a inglaterra y a alemania...y de refilon un poco a china.

vale.tas esta introduccion vemos que todo el mundo le dice a zp...y mi pasta tio! quiero mi pasta!(no es q se preocupen por nosotros como dicen,es que compraron bonos toxicos,pensando que era una deuda publica aaa)entonces hay recortes por todos lados y la gente anda quemada

acabamos el prologo.ahora empieza la chicha
la separacion de facto de los poderes ejecutivo/legislativo/judicial es una patraña.
los jueces disparan a lo que los de arriba señalan.
ahora mismo le dan la razon para darnos "un cacahuete"
pero....creeis que van a quitar el canon.QUE EUROPA CON LOS PAISES DEUDORES DE DEUDA ESPAÑOLA A LA CABEZA VA A PERMITIR QUE UN "RIBETES" LE QUITE UNA FUENTE DE INGRESOS AL ESTADO ESPAÑOL?(o alguien se cree que el 100% de lo recaudado de canon va a sgae,pq eso es ser d ilusos)y hablamos de MUCHA guita.en otro escenaro socio economico,lo veria logico.ahora no.españa es "la puta sin papeles que va a estar toda la vida pagando al chulo y si le quitas uno de sus servicios(canon)esa puta paga aun menos al chulo,y si la puta es fea de cojones....pues el chulo no va a consentir perder pasta...

me juego un ban de 24 horas a que en apelacion esta tia pierde.


No se para qué has soltado todo ese rollo, bastante mal explicado, si luego no sabes que el canon no es una fuente de ingresos del estado español.

No te voy a decir que no puedas ganar esa apuesta, pero desde luego no por tu razonamiento.
Es la teoría de la conspiración [carcajad]

Menos mal que gracias a algunas mentes privilegiadas y preclaras todo queda siempre al descubierto, que sino, que sería de nosotros [beer]
cholei está baneado por "troll"
Juaner escribió:
cholei escribió:esto es un paripé para informaticos y gueeks como nosotros.
ahora os cuento un chiste.
europa esta en crisis.las medidas gubernamentales pertenecen a un rescate "griego"encubierto.de hecho,la deuda externa que compraron la ostia de paises(que logica,yo te compro deuda,que viendo que regalas chekes bebe,que si 400 euros de irpf,que si otros 400 para los q acabaron ayudas,que si 220 para emanciparse....logico,te compro deuda pq aparentas solvencia,y esa deuda se salda pronto y recibire mis intereses,y como lo veo tan seguro compro a deguello deuda publica....ahora resulta que el imbecil daba lo que no tenia y la deuda publica se devalua (aunque oficialmente aun no...)y a entrampado a eeuu(de ahi la llamadita)a inglaterra y a alemania...y de refilon un poco a china.

vale.tas esta introduccion vemos que todo el mundo le dice a zp...y mi pasta tio! quiero mi pasta!(no es q se preocupen por nosotros como dicen,es que compraron bonos toxicos,pensando que era una deuda publica aaa)entonces hay recortes por todos lados y la gente anda quemada

acabamos el prologo.ahora empieza la chicha
la separacion de facto de los poderes ejecutivo/legislativo/judicial es una patraña.
los jueces disparan a lo que los de arriba señalan.
ahora mismo le dan la razon para darnos "un cacahuete"
pero....creeis que van a quitar el canon.QUE EUROPA CON LOS PAISES DEUDORES DE DEUDA ESPAÑOLA A LA CABEZA VA A PERMITIR QUE UN "RIBETES" LE QUITE UNA FUENTE DE INGRESOS AL ESTADO ESPAÑOL?(o alguien se cree que el 100% de lo recaudado de canon va a sgae,pq eso es ser d ilusos)y hablamos de MUCHA guita.en otro escenaro socio economico,lo veria logico.ahora no.españa es "la puta sin papeles que va a estar toda la vida pagando al chulo y si le quitas uno de sus servicios(canon)esa puta paga aun menos al chulo,y si la puta es fea de cojones....pues el chulo no va a consentir perder pasta...

me juego un ban de 24 horas a que en apelacion esta tia pierde.


No se para qué has soltado todo ese rollo, bastante mal explicado, si luego no sabes que el canon no es una fuente de ingresos del estado español.

No te voy a decir que no puedas ganar esa apuesta, pero desde luego no por tu razonamiento.




lalalalalalalalalala.musica celestial.primero,siento mi exresion,es lo que tiene la dislexia y el desorden de pensamientos.el cipralex no es dios.

1º tanto al de arriba como al que cuoteo...
no se si sabeis que el canon esta sujeto a IVA.?no lo sabiais?ahhh pos ya lo sabeis ;) (y si,es una marranada meterle un impuesto a otro impuesto)
asique,1º informate,es una fuente de ingresos tan valida como otra,pues de lo que recuade la sgae de ese canon(que me juego las pelotas a que "bajo cuerda" se lleva algo el estado)aunque sea el 100,tiene que declarar cada 3 meses el iva de dicho canon(pago al gobierno)al igual que si fuera un autonomo.(o al menos como mi hermano que aunque es gestor economico,es autonomo y vamos,el declara el iva cada 3 meses o asi)

al de arriba,le repito,mas vale parecer ignorante que abrir la boca y confirmarlo...y si...es lo que tiene no ser un f5 de un foro de videojuegos y darle a internet un uso mas didactico e informativo que el que le dais muchos...pq la mayoria de la gente no se entero del desplome del euro del sabado pasado ZzzZZ ZzzZZ (normal,la gente si le quitas de su chip gordo,de su "sin este juego no defeco" y otras tonterias)y yo dije en un foro...euro a 1,12 dolares.la gente se choteaba.el lunes salio la noticia. [triston]

no,o soy una mente preclara,solo leo prensa internacional todos los dias,asi ya sabes la verdad,no "la verdad"

edito para los cortos de mente

El 19 de junio de 2008 se publicó en el BOE y por lo tanto es a partir de esta fecha cuando entra en vigor el Canon por copia privada.

El Canon por Copia privada, está sujeto a IVA. Y según la SGAE están obligados al pago los fabricantes e importadores de los equipos, dispositivos y materiales que se utilizan para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales.

No obstante, la Ley de Propiedad Intelectual considera responsables solidarios del pago de la remuneración a los distribuidores, mayoristas y minoristas sucesivos adquirentes, si en la factura de sus proveedores no aparece desglosado el importe de la remuneración. Estos productos sujetos al Canon comercializados (facturados o entregados) en España deben incorporar el Canon en Factura en una línea separada y detallada. Si no se detalla, se entiende que no se está procediendo al cobro (y pago) del Canon, transmitiendo la responsabilidad al cliente.

http://www.aigclassic.com/articulos/cla ... n-digital/

por poner un ejemplo,asique callaos antes de abrir la boca.


y añado.calladitos estamos mas wap@s,pero wapisim@s de la vida,pq que preferis,que eliminen el canon y vayan casa por casa como los usa?...a mi que me llamen ladron,que ya me encargo de darles la razon.como me dice un colega de sindicato...tio eres un hijo de puta,lo sabias? y yo siempre digo..."si,y de los grandes,a que mola"?.
por lo tanto la cosa es que mientras haya canon,no pueden criminalizar nada,ni ir a lo us navy casa por casa requisando pcs y dvds(en usa pasa a diario,y pobre de ti,que no es una multita de la risa como aqui,alli igual te ves recojiendo jabon por ello)

total...si sois listos,el canon os la sopla [carcajad] de hecho,i love portugal [+risas]
Yo me cago en ramoncin y la madre que lo pario y en todos los joputas de de la sgae, que me devuelvan la pasta que gaste en no se cuantos perifericos que he tenido que comprar y aun por encima no bajarme nada de internet.


Sgae ojala que a todos os caigan todo el peso de la ley y os vallais a chirona. Otros por mucho menos como ir a 40 por una zona de 20 van a la carcel. En fin Menudo pais de mierda tenemos, cada dia soy menos español

salu2
121 respuestas
1, 2, 3