Crónica del juicio contra el canon en Luxemburgo

1, 2, 3
ImagenEl pasado 4 de marzo tuvo lugar en Luxemburgo el juicio que dictaminará si el actual canon digital que se cobra en España contraviene la legislación europea. Hace poco conocimos las conclusiones de la abogada del Tribunal, dando la razón a los que creemos en la arbitrariedad del sistema actual, y ahora podemos leer la crónica de Ana María Méndez:

La mujer que desafió a la SGAE escribió:No tenia claro ir a la vista, se me hacia duro pensar que pudiera parecerse a lo vivido en el mercantil, escuchar sandeces de SGAE, que a mi abogado se le cortara la palabra con chulería, la impotencia de no poder decir nada y sobre todo, tanto antes de entrar como al terminar, soportar las miradas de los de SGAE como si fuera un ser "aplastable" que les esta haciendo perder su valioso tiempo, pero fui a Luxemburgo y desde el instante que acabó la vista comencé a sentirme bien por eso quiero relatar lo que pasó en aquella gran sala en la ni SGAE, ni Egeda etc... Pudieron hacerlo peor. [...]
Ya está bien! A ver si con medidas de fuera avanzamos en este país!
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
nunca creí que se les pudiese poner contra las cuerdas !!!
canonizemos a la pava esta pero YA !!!!

quiero un usebar !!!!
Ole la mujer que desafió a la SGAE!
(mensaje borrado)
Pues haber si sacan pronto la resolución, y si se confirma el veredicto, habria que ir pensando en como hacer las reclamaciónes a la Sgae (con efecto retroactivo por supuesto ;) ), al igual que ellos hicieron antes a las tiendas.

Salu2
Por fin........ [poraki] LADRONES!
Al final, millones de usuarios en España deberiamos dar las gracias, al menos, a esta chica:

Imagen

Pq al final, manda huevos, que va a ser ella, la que se carge solita a la Sgae.

Impresionante, para quitarse el sombrero.
buenas noticias, a ver como termia esto al final
Que grande esta mujer!!! le ha plantado cara con dos narices a estos impresentables, ojala en septiembre estemos todos de enhorabuena
Sí señor, con un par. A ver si se sigue el ejemplo :) .
InToTheRaiN escribió:Al final, millones de usuarios en España deberiamos dar las gracias, al menos, a esta chica:

Imagen

Pq al final, manda huevos, que va a ser ella, la que se carge solita a la Sgae.

Impresionante, para quitarse el sombrero.


hombre....bastante putad le han echo la SGAE a ella con la "multita" por su comercio de discos.
es que manda huevos los de la SGAE y mas saber que el jefe es de mi pueblo
A ver si Europa sirve para algo...
Parece ke va por buen camino.
Le doy la enhorabuena y le deseo suerte aunque con los incompetentes que tiene la sgae para defender lo injustificable no se yo si le hara mucha falta.
Bravo bravo bravo, ante todo gracias a Ana Maria Mendez. Sea cual sea el resultado, lo conseguido hasta la fecha es impresionante. Mucho animo y a seguir asi, enhorabuena y gracias por todo lo que has conseguido y conseguiras.

Y no os perdais el texto de "Tiembla SGAE !Ya tenemos conclusiones!", que buenos y que "pros" que son los abogados de las entidades de gestion, cito "EGEDA: todo lo digital es para hacer copias privadas y la prueba de ello es la desaparición de los CD Data… JAJAJAJAJAJAAJAJAJA si esto no le hace a uno reir... joder como me ha alegrao el dia esta frase JAJAJAJAJAJAAJA
Y mas adelante lo que le pasa a la abogada de CEDRO es genial, merece al pena leerlo!

A seguir asi y que esto sirva de ejemplo para levantarse y protestar cuando haga falta, que no van a ser pocas las veces que habra que hacerlo
ahora una duda:
si el tribunal le da la razon a traxtore,
- estaría el gobierno obligado a modificar la ley para que sea un organismo pertinente el que elimine con caracter retroactivo todo el cobro injustificado de canon?
- habria que llenar los juzgados de denuncias por lo mismo?
- si se modificase la ley, cuantos años tardaría en hacerse vigente? todos los años hasta la vigencia de dicha ley se seguiría cobrando canon para luego tener que devolverlo? seguiría la sgae cobrando hasta el final "porque lo dice la ley" y luego no querría retroactividad?
Lo que habría que pensar detenidamente es por qué el tribunal europeo sí da más o menos la razón a esta chica y a toda la comunidad que nos quejamos desde hace muchos años de las prácticas de empresas tipo SGAE y por qué los cabrones que rigen la ley en este país a las primeras de cambio le pasaron conformidad de la factura SGAE.

Es para mirarlo pero muy detenidamente eh...
De las mejores noticias que he podido leer por aqui.

Y por fin alguien que se atreve contra esos impresentables. Ojala destapen a estos mafiosos de una vez por todas.
Este hilo se merece pasar a fijo, y la foto de ella, al primer post. Un saludo.
Para mí lo mas acojonante ha sido el video, echadle un vistazo, no tiene desperdicio. Yo lo que no entiendo es que si nos imponen un canon a pagar por si acaso luego descargamos pelis de internet y las grabamos ¿Porque despues nos persiguen por hacer lo que ya hemos pagado?
InToTheRaiN escribió:Al final, millones de usuarios en España deberiamos dar las gracias, al menos, a esta chica:

Imagen

Pq al final, manda huevos, que va a ser ella, la que se carge solita a la Sgae.

Impresionante, para quitarse el sombrero.


Con dos ovarios joder!!!
A TOPE CON LA COPE ESA MUJER MERECE UNA ESTATUA
Gelion escribió:Lo que habría que pensar detenidamente es por qué el tribunal europeo sí da más o menos la razón a esta chica y a toda la comunidad que nos quejamos desde hace muchos años de las prácticas de empresas tipo SGAE y por qué los cabrones que rigen la ley en este país a las primeras de cambio le pasaron conformidad de la factura SGAE.

Es para mirarlo pero muy detenidamente eh...


Igual es porque la sgae hizo generosos "donativos" a la asociación "jueces por la democracia":

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276302699/

Pero estoy seguro que eso no tiene nada que ver, según la constitución todos somos iguales ante la ley, y también estoy seguro de que el hecho de que los jueces hayan recibido donativos de la sgae no tiene nada que ver con que la justicia falle casi siempre a su favor... ¿ o no ?

Ay españa... ese país que vive de las subvenciones y que está repleto de putas y chorizos....y qué bien que funciona la justicia y la democracia en este país...
El dia que esta mujer consiga su objetivo sera festividad nacional... OLE TU Y TUS OVARIOS!!
cholei está baneado por "troll"
esto es un paripé para informaticos y gueeks como nosotros.
ahora os cuento un chiste.
europa esta en crisis.las medidas gubernamentales pertenecen a un rescate "griego"encubierto.de hecho,la deuda externa que compraron la ostia de paises(que logica,yo te compro deuda,que viendo que regalas chekes bebe,que si 400 euros de irpf,que si otros 400 para los q acabaron ayudas,que si 220 para emanciparse....logico,te compro deuda pq aparentas solvencia,y esa deuda se salda pronto y recibire mis intereses,y como lo veo tan seguro compro a deguello deuda publica....ahora resulta que el imbecil daba lo que no tenia y la deuda publica se devalua (aunque oficialmente aun no...)y a entrampado a eeuu(de ahi la llamadita)a inglaterra y a alemania...y de refilon un poco a china.

vale.tas esta introduccion vemos que todo el mundo le dice a zp...y mi pasta tio! quiero mi pasta!(no es q se preocupen por nosotros como dicen,es que compraron bonos toxicos,pensando que era una deuda publica aaa)entonces hay recortes por todos lados y la gente anda quemada

acabamos el prologo.ahora empieza la chicha
la separacion de facto de los poderes ejecutivo/legislativo/judicial es una patraña.
los jueces disparan a lo que los de arriba señalan.
ahora mismo le dan la razon para darnos "un cacahuete"
pero....creeis que van a quitar el canon.QUE EUROPA CON LOS PAISES DEUDORES DE DEUDA ESPAÑOLA A LA CABEZA VA A PERMITIR QUE UN "RIBETES" LE QUITE UNA FUENTE DE INGRESOS AL ESTADO ESPAÑOL?(o alguien se cree que el 100% de lo recaudado de canon va a sgae,pq eso es ser d ilusos)y hablamos de MUCHA guita.en otro escenaro socio economico,lo veria logico.ahora no.españa es "la puta sin papeles que va a estar toda la vida pagando al chulo y si le quitas uno de sus servicios(canon)esa puta paga aun menos al chulo,y si la puta es fea de cojones....pues el chulo no va a consentir perder pasta...

me juego un ban de 24 horas a que en apelacion esta tia pierde.
ojala todo el mundo tuviera las ganas de moverse que tiene esta tia, la verdad es que la gran mayoria somos unos paraos que te cagas.
cholei está baneado por "troll"
miguelito yea escribió:ojala todo el mundo tuviera las ganas de moverse que tiene esta tia, la verdad es que la gran mayoria somos unos paraos que te cagas.

se te pasan las ganas
(firmado,un enlace sindical gallego cig)
Hay que hacerle un monumento a esta señora, y ponerlo justo delante de la puerta de la SGAE.

SGAE se te acaba el chollo y estaremos listos para ir a por vosotros xD
Imagen

Que deberia estar pensando ahi? "Me piro con mi pasta y dejo a estos pringaos con el marron? o "joder que me han cazado"

En todo caso, Sigo Diciendo, Caza a los LADRONES
xakmsx escribió:
Gelion escribió:Lo que habría que pensar detenidamente es por qué el tribunal europeo sí da más o menos la razón a esta chica y a toda la comunidad que nos quejamos desde hace muchos años de las prácticas de empresas tipo SGAE y por qué los cabrones que rigen la ley en este país a las primeras de cambio le pasaron conformidad de la factura SGAE.

Es para mirarlo pero muy detenidamente eh...


Igual es porque la sgae hizo generosos "donativos" a la asociación "jueces por la democracia":

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276302699/

Pero estoy seguro que eso no tiene nada que ver, según la constitución todos somos iguales ante la ley, y también estoy seguro de que el hecho de que los jueces hayan recibido donativos de la sgae no tiene nada que ver con que la justicia falle casi siempre a su favor... ¿ o no ?

Ay españa... ese país que vive de las subvenciones y que está repleto de putas y chorizos....y qué bien que funciona la justicia y la democracia en este país...



Hay mucho hijodeputa en este pais. Ademas nadie tendria que pagar canon como mi madre (que tiene un movil normalito para hablar y no para escuchar musica) Es que ESTE PAIS ES UNA PUTA MIERDA.
Telefonica e internet = ESTAFA, Sgae= estafa, Gasolina= estafa... caso gurtel y demases xDDDD, es todo a base de pasta y sus donativos o sobornos.

Odio a la sgae, son unos hijosdeputa que luego se quedan ellos con parte de la pasta que deberia ser para los autores, pero es injusto que por algunos pecadores tengamos que pagar todos, yo me bajo cosas de internet pero no me lucro de ello asi que a mi me la chupen. (Perdonad todos los insultos a estes cabrones que van a bodas a sacar tajada)

Que bien va este país, viva zapatero que lo esta haciendo de pta pena... pero mas VIVA EL PP QUE DA PUTO ASCO. y aun mas VIVA LA SGAE (Sociedad de Gilipollas Anti-libertad de Españoles)

Ojala los directivos de la sgae mueran todos de avaricia.

Por cierto; Esta tipa tiene mas cojones que muchos hombres de esta tierra. Viva la tipa que acabara con la estafa de la Sgae
Gluch escribió:
xakmsx escribió:
Gelion escribió:Lo que habría que pensar detenidamente es por qué el tribunal europeo sí da más o menos la razón a esta chica y a toda la comunidad que nos quejamos desde hace muchos años de las prácticas de empresas tipo SGAE y por qué los cabrones que rigen la ley en este país a las primeras de cambio le pasaron conformidad de la factura SGAE.

Es para mirarlo pero muy detenidamente eh...


Igual es porque la sgae hizo generosos "donativos" a la asociación "jueces por la democracia":

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276302699/

Pero estoy seguro que eso no tiene nada que ver, según la constitución todos somos iguales ante la ley, y también estoy seguro de que el hecho de que los jueces hayan recibido donativos de la sgae no tiene nada que ver con que la justicia falle casi siempre a su favor... ¿ o no ?

Ay españa... ese país que vive de las subvenciones y que está repleto de putas y chorizos....y qué bien que funciona la justicia y la democracia en este país...



Hay mucho hijodeputa en este pais. Ademas nadie tendria que pagar canon como mi madre (que tiene un movil normalito para hablar y no para escuchar musica) Es que ESTE PAIS ES UNA PUTA MIERDA.
Telefonica e internet = ESTAFA, Sgae= estafa, Gasolina= estafa... caso gurtel y demases xDDDD, es todo a base de pasta y sus donativos o sobornos.

Odio a la sgae, son unos hijosdeputa que luego se quedan ellos con parte de la pasta que deberia ser para los autores, pero es injusto que por algunos pecadores tengamos que pagar todos, yo me bajo cosas de internet pero no me lucro de ello asi que a mi me la chupen. (Perdonad todos los insultos a estes cabrones que van a bodas a sacar tajada)

Que bien va este país, viva zapatero que lo esta haciendo de pta pena... pero mas VIVA EL PP QUE DA PUTO ASCO. y aun mas VIVA LA SGAE (Sociedad de Gilipollas Anti-libertad de Españoles)

Ojala los directivos de la sgae mueran todos de avaricia.

Por cierto; Esta tipa tiene mas cojones que muchos hombres de esta tierra. Viva la tipa que acabara con la estafa de la Sgae


Amén hermano
No quiero hablar antes de tiempo, pero ojalá les den por culo a $$$$ y compañía.
leonxx escribió:De las mejores noticias que he podido leer por aqui.

Y por fin alguien que se atreve contra esos impresentables. Ojala destapen a estos mafiosos de una vez por todas.


+1
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Me acuerdo hace años que los bautizos,bodas comuniones se celebraban en locales alquilados en los cuales podias poner musica y estar de fiesta de buen rollo con los familiares y amigos "celebrandolo"
Tambien recuerdo de pequeño ver peliculas en un bar junto a unas escaleras que daban al bar aunque al final me colaba en el bar y me quedaba viendo pelis como Rambo :)
Resumen las tradiciones como celebraciones en locales etc Gracias a la puta sgae a echo que este pais sea un puto pais mas capitalista y europa nos tiene que abrir los ojos vease en este caso.
salu2
FINOO escribió:Me acuerdo hace años que los bautizos,bodas comuniones se celebraban en locales alquilados en los cuales podias poner musica y estar de fiesta de buen rollo con los familiares y amigos "celebrandolo"
Tambien recuerdo de pequeño ver peliculas en un bar junto a unas escaleras que daban al bar aunque al final me colaba en el bar y me quedaba viendo pelis como Rambo :)
Resumen las tradiciones como celebraciones en locales etc Gracias a la puta sgae a echo que este pais sea un puto pais capitalista y europa nos tiene que abrir los ojos vease en este caso.
salu2



+1000000000 Es que nos tienen que sacar las castañas del fuego los paises de fuera xDDD que los españoles nos dicen y obedecemos como robots xDDDDD

Entre esto y sony nos tienen mareados, uno con la pirateria y el otro con el no piratear xD
Esta señora tiene los ovarios bien puestos Oooh lastima que no todos hagamos lo mismo.
Vaya Fail uno detras de otro en el juicio. Si esque ya no saben que decir para no repetirse.


Netto escribió:Hay que hacerle un monumento a esta señora, y ponerlo justo delante de la puerta de la SGAE.

Apoyo la mocion
majebusa escribió:
InToTheRaiN escribió:Al final, millones de usuarios en España deberiamos dar las gracias, al menos, a esta chica:

Imagen

Pq al final, manda huevos, que va a ser ella, la que se carge solita a la Sgae.

Impresionante, para quitarse el sombrero.


Con dos ovarios joder!!!


Con dos cojo... digo ovarios tambien! [tadoramo]

Espero que no aparezca muerta por ai por una esquina porque con estos de SGAE estan peores que la mafia italiana....
Ese es el espíritu, hace nada vi un documental donde salía esta mujer, llorando esesperada porque le habían jodido literalmente la vida...

Y ahora está con esperanza por poder seguir, SGAE, ahí te pudras, esta valiente te va a cortar la cabeza igual que Ozzy con aquel murciélago (véase el parecido en chupasangres)

Ahí hay que darles, Europa ahora necesitamos de ti no jodas al ciudadano tú también...
Rezo porque a la mafia...digo SGAE le queden semanas de vida, como mucho.
David_VTE escribió:Sinde, que mal te veo [poraki]



ojala que la echen
Eh eh eh... Todo lo que habéis cogido a las arcas publicas ladrones.

Quiero ver todos esos millones de euros donde tienen que estar y no en su bolsillo.


Canon fuera

Iendo a comercio a poner una denuncia para que me devuelvan mi parte del pastel...
Shive escribió:Eh eh eh... Todo lo que habéis cogido a las arcas publicas ladrones.

Quiero ver todos esos millones de euros donde tienen que estar y no en su bolsillo.


Canon fuera

Iendo a comercio a poner una denuncia para que me devuelvan mi parte del pastel...

Eso digo yo, en el caso de que pusisesen el CANON como antieuropeo, ¿Y los millonazos, que no son pocos, que se han llevado? ¿No lo tendrían que devolver estos ladrones?
Que curioso que en España hagan lo que quieran e incluso modifican leyes a su conveniencia, y en cuanto cruzan la frontera pierdan su "poder"

Donde digo curioso quiero decir que todos los politicos estan dentro de ese circulo y que ganan un paston, como total, la mayoria de los politicos son los mismos, al final no hay que sobornar a tantos.
cholei escribió:esto es un paripé para informaticos y gueeks como nosotros.
ahora os cuento un chiste.
europa esta en crisis.las medidas gubernamentales pertenecen a un rescate "griego"encubierto.de hecho,la deuda externa que compraron la ostia de paises(que logica,yo te compro deuda,que viendo que regalas chekes bebe,que si 400 euros de irpf,que si otros 400 para los q acabaron ayudas,que si 220 para emanciparse....logico,te compro deuda pq aparentas solvencia,y esa deuda se salda pronto y recibire mis intereses,y como lo veo tan seguro compro a deguello deuda publica....ahora resulta que el imbecil daba lo que no tenia y la deuda publica se devalua (aunque oficialmente aun no...)y a entrampado a eeuu(de ahi la llamadita)a inglaterra y a alemania...y de refilon un poco a china.

vale.tas esta introduccion vemos que todo el mundo le dice a zp...y mi pasta tio! quiero mi pasta!(no es q se preocupen por nosotros como dicen,es que compraron bonos toxicos,pensando que era una deuda publica aaa)entonces hay recortes por todos lados y la gente anda quemada

acabamos el prologo.ahora empieza la chicha
la separacion de facto de los poderes ejecutivo/legislativo/judicial es una patraña.
los jueces disparan a lo que los de arriba señalan.
ahora mismo le dan la razon para darnos "un cacahuete"
pero....creeis que van a quitar el canon.QUE EUROPA CON LOS PAISES DEUDORES DE DEUDA ESPAÑOLA A LA CABEZA VA A PERMITIR QUE UN "RIBETES" LE QUITE UNA FUENTE DE INGRESOS AL ESTADO ESPAÑOL?(o alguien se cree que el 100% de lo recaudado de canon va a sgae,pq eso es ser d ilusos)y hablamos de MUCHA guita.en otro escenaro socio economico,lo veria logico.ahora no.españa es "la puta sin papeles que va a estar toda la vida pagando al chulo y si le quitas uno de sus servicios(canon)esa puta paga aun menos al chulo,y si la puta es fea de cojones....pues el chulo no va a consentir perder pasta...

me juego un ban de 24 horas a que en apelacion esta tia pierde.


Flipaooo
Que alegría joder. Me alegro por ella y por el sistema juridico que si no llega a ser por cosas como esta seria para empezar a matarnos
athlor escribió:ahora una duda:
si el tribunal le da la razon a traxtore,
- estaría el gobierno obligado a modificar la ley para que sea un organismo pertinente el que elimine con caracter retroactivo todo el cobro injustificado de canon?
- habria que llenar los juzgados de denuncias por lo mismo?
- si se modificase la ley, cuantos años tardaría en hacerse vigente? todos los años hasta la vigencia de dicha ley se seguiría cobrando canon para luego tener que devolverlo? seguiría la sgae cobrando hasta el final "porque lo dice la ley" y luego no querría retroactividad?


El Gobierno tendría que cambiar la Ley (LPI) para hacerla compatible con la normativa comunitaria en especial con la Directiva de Copia Privada 29/EC/2001. Al ser una Directiva es de obligado cumplimiento, por lo tanto; Europa dará un plazo a España, para modificar la Ley (un plazo, que no creo que supere el año) y si no lo hace en ese plazo, multazo al canto. Eso si no le meten un multazo igual por violar la Directiva comunitaria claro.

Aparte no tengo muy claro que el Canon, sobreviva. Ya que viendo lo que dice el Alto Tribunal ya no es que no se pueda cobrar a personas jurídicas (empresas entre otras) sino que incluso a las personas físicas tampoco, debido a que no se ha demostrado para que se va a usar el soporte virgen. Una cosa es que sea idóneo y otro que sea exclusivamente para copiar contenido protegido por copyright estricto.

Salu2
Anistus escribió:
Shive escribió:Eh eh eh... Todo lo que habéis cogido a las arcas publicas ladrones.

Quiero ver todos esos millones de euros donde tienen que estar y no en su bolsillo.


Canon fuera

Iendo a comercio a poner una denuncia para que me devuelvan mi parte del pastel...

Eso digo yo, en el caso de que pusisesen el CANON como antieuropeo, ¿Y los millonazos, que no son pocos, que se han llevado? ¿No lo tendrían que devolver estos ladrones?



Estos no devuelven ni a su madre. Y como siempre los users afectados.

salu2
Manda webos ke tengamos ke ir a europa para kenos echen cuenta en nuestro propio pais

POR CIERTO CURIOSO DATO

DE TODO ESTO NO A SALIDO NADA ABSOLUTAMENTE NADA EN NINGUNA TELEVISION
WiiBoy escribió:Manda webos ke tengamos ke ir a europa para kenos echen cuenta en nuestro propio pais

POR CIERTO CURIOSO DATO

DE TODO ESTO NO A SALIDO NADA ABSOLUTAMENTE NADA EN NINGUNA TELEVISION


Cierto es!!!!!!!!!


Menudos hijosdep ya que seguramente han pagado a las televisiones para que no comenten nada!

No seria de estrañar, ahora se gastan nuestro dinero en pagar juicios y comprarse ferraris, putas y demases! La sgae nos estan ROBANDO Y NO NOS DEJAN VER LA REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANIFESTACION!
121 respuestas
1, 2, 3