Crónica del juicio contra el canon en Luxemburgo

1, 2, 3
Pedritu escribió:
shilfein escribió:NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.
...
NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.



A ver si, a fuerza de repetirlo, os enteráis de qué va el juicio.

Lo de ilegalizar el canon es una parida mental que se sacó de la manga el de EOL.


Si una empresa, persona jurídica, no paga cánon. ¿Por que iba a pagarlo yo, una persona física? Puede sentar jurisprudencia, esto.



Por el sencillo hecho de que cuando una empresa adquiere material, lo hace para emplearlo con fines profesionales, no para ocio.

El objetivo de este juicio no es "Eliminar el canon" sino "Hacer que no se aplique indiscriminadamente", es decir, que aquellos que estén adquiriendo material para uso profesional no tengan que pagar canon.

No os engañeis, el veredicto de este juicio no afecta en absoluto la aplicación del canon a particulares, ni siquiera es el tema que se está tratando.
Nova6K0 escribió:
iNoct escribió:Yo nunca he entendido el canon que nos imponen por CDs, PC, escáneres, discos duros, presuponiendo que siempre los vamos a utilizar para descargas ilegales.

Ójala el tribunal europeo dicte sentencia a favor de Ana porque me parece una auténtica estafa la SGAE y el gobierno que los apoya por unos cuantos miles y miles de votos.

Por qué no sale esto en la tele? Nunca he visto una referencia de esto y veo las noticias todos los días.


Es que el canon no se presupone para hacer nada ilegal, otra cosa es que nos creamos las tergiversaciones de los medios o entidades como SGAE.

Shilfein sobre lo que dices de:

NO van a quitar el canon aunque ganen, solo las empresas y administraciones públicas estarían exentos de pagarlo.

Eso pensé yo hasta que leí lo de que "que un soporte sea idóneo no significa que sea exclusivo para grabar contenidos protegidos". Esto sin pensarlo mucho viene a decirnos que no se debería cobrar el canon, al no ser que SGAE & company pudiesen demostrar que lo que se grabó es de su repertorio. Vamos que no se puede poner una tasa de manera indiscriminada por un por si acaso.

Salu2

Ahi esta, es como si al comprarnos una trompeta o una guitarra nos cobrasen canon al permitirnos sonar notas de canciones de autores. Lo mismo pasa con los cds, pendrives y un largo etc donde han querido hacernos ver que alli donde se puede copiar cosas, significa que si o si habran obras de autores de esa gentuza.
lo mismo tenemos suerte, quitan el canon y seguimos con las descargas xd
Todo esto es una vergüenza. La cara dura de algunos es infinita... Como pueden decir que no paga el canon el usuario final?
Tengo unas cuantas facturas de donde suelo comprar, y tanto en material de gravacion como en portatil, disco duro etc. hay una linea debajo del producto que pone: "Canon digital". Luego al final se suma todo y se le añade el iva. Que más pruebas se necesitan?
cholei escribió:
Juaner escribió:
cholei escribió:esto es un paripé para informaticos y gueeks como nosotros.
ahora os cuento un chiste.
europa esta en crisis.las medidas gubernamentales pertenecen a un rescate "griego"encubierto.de hecho,la deuda externa que compraron la ostia de paises(que logica,yo te compro deuda,que viendo que regalas chekes bebe,que si 400 euros de irpf,que si otros 400 para los q acabaron ayudas,que si 220 para emanciparse....logico,te compro deuda pq aparentas solvencia,y esa deuda se salda pronto y recibire mis intereses,y como lo veo tan seguro compro a deguello deuda publica....ahora resulta que el imbecil daba lo que no tenia y la deuda publica se devalua (aunque oficialmente aun no...)y a entrampado a eeuu(de ahi la llamadita)a inglaterra y a alemania...y de refilon un poco a china.

vale.tas esta introduccion vemos que todo el mundo le dice a zp...y mi pasta tio! quiero mi pasta!(no es q se preocupen por nosotros como dicen,es que compraron bonos toxicos,pensando que era una deuda publica aaa)entonces hay recortes por todos lados y la gente anda quemada

acabamos el prologo.ahora empieza la chicha
la separacion de facto de los poderes ejecutivo/legislativo/judicial es una patraña.
los jueces disparan a lo que los de arriba señalan.
ahora mismo le dan la razon para darnos "un cacahuete"
pero....creeis que van a quitar el canon.QUE EUROPA CON LOS PAISES DEUDORES DE DEUDA ESPAÑOLA A LA CABEZA VA A PERMITIR QUE UN "RIBETES" LE QUITE UNA FUENTE DE INGRESOS AL ESTADO ESPAÑOL?(o alguien se cree que el 100% de lo recaudado de canon va a sgae,pq eso es ser d ilusos)y hablamos de MUCHA guita.en otro escenaro socio economico,lo veria logico.ahora no.españa es "la puta sin papeles que va a estar toda la vida pagando al chulo y si le quitas uno de sus servicios(canon)esa puta paga aun menos al chulo,y si la puta es fea de cojones....pues el chulo no va a consentir perder pasta...

me juego un ban de 24 horas a que en apelacion esta tia pierde.


No se para qué has soltado todo ese rollo, bastante mal explicado, si luego no sabes que el canon no es una fuente de ingresos del estado español.

No te voy a decir que no puedas ganar esa apuesta, pero desde luego no por tu razonamiento.




lalalalalalalalalala.musica celestial.primero,siento mi exresion,es lo que tiene la dislexia y el desorden de pensamientos.el cipralex no es dios.

1º tanto al de arriba como al que cuoteo...
no se si sabeis que el canon esta sujeto a IVA.?no lo sabiais?ahhh pos ya lo sabeis ;) (y si,es una marranada meterle un impuesto a otro impuesto)
asique,1º informate,es una fuente de ingresos tan valida como otra,pues de lo que recuade la sgae de ese canon(que me juego las pelotas a que "bajo cuerda" se lleva algo el estado)aunque sea el 100,tiene que declarar cada 3 meses el iva de dicho canon(pago al gobierno)al igual que si fuera un autonomo.(o al menos como mi hermano que aunque es gestor economico,es autonomo y vamos,el declara el iva cada 3 meses o asi)

al de arriba,le repito,mas vale parecer ignorante que abrir la boca y confirmarlo...y si...es lo que tiene no ser un f5 de un foro de videojuegos y darle a internet un uso mas didactico e informativo que el que le dais muchos...pq la mayoria de la gente no se entero del desplome del euro del sabado pasado ZzzZZ ZzzZZ (normal,la gente si le quitas de su chip gordo,de su "sin este juego no defeco" y otras tonterias)y yo dije en un foro...euro a 1,12 dolares.la gente se choteaba.el lunes salio la noticia. [triston]

no,o soy una mente preclara,solo leo prensa internacional todos los dias,asi ya sabes la verdad,no "la verdad"

edito para los cortos de mente

El 19 de junio de 2008 se publicó en el BOE y por lo tanto es a partir de esta fecha cuando entra en vigor el Canon por copia privada.

El Canon por Copia privada, está sujeto a IVA. Y según la SGAE están obligados al pago los fabricantes e importadores de los equipos, dispositivos y materiales que se utilizan para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales.

No obstante, la Ley de Propiedad Intelectual considera responsables solidarios del pago de la remuneración a los distribuidores, mayoristas y minoristas sucesivos adquirentes, si en la factura de sus proveedores no aparece desglosado el importe de la remuneración. Estos productos sujetos al Canon comercializados (facturados o entregados) en España deben incorporar el Canon en Factura en una línea separada y detallada. Si no se detalla, se entiende que no se está procediendo al cobro (y pago) del Canon, transmitiendo la responsabilidad al cliente.

http://www.aigclassic.com/articulos/cla ... n-digital/

por poner un ejemplo,asique callaos antes de abrir la boca.


y añado.calladitos estamos mas wap@s,pero wapisim@s de la vida,pq que preferis,que eliminen el canon y vayan casa por casa como los usa?...a mi que me llamen ladron,que ya me encargo de darles la razon.como me dice un colega de sindicato...tio eres un hijo de puta,lo sabias? y yo siempre digo..."si,y de los grandes,a que mola"?.
por lo tanto la cosa es que mientras haya canon,no pueden criminalizar nada,ni ir a lo us navy casa por casa requisando pcs y dvds(en usa pasa a diario,y pobre de ti,que no es una multita de la risa como aqui,alli igual te ves recojiendo jabon por ello)

total...si sois listos,el canon os la sopla [carcajad] de hecho,i love portugal [+risas]


También compras en Portugal impresoras, discos duros, pendrives, MP4, móviles, PDAs, Grabadoras de CD/DVD, Copiadoras, scanners, etc... así como también imagino que tu a las bodas, conciertos y representaciones teatrales sólo vas a las que se celebran en Portugal, no?.

Manda huevos que para tí todo esto se traduzca en "compra en Portugal CDs/DVDs". Te están están diciendo a la cara que eres un ladrón y les das la razón mientras te dejen "vivir", a tí lo de la presunción de inocencia te debe de parecer una tontería...

Y por cierto yo ahora ya ni gasto en soporte físico, mira tu por donde... así que comprar en Portugal me la sopla.
Que les hagan devolver todo lo robado! Que les hagan devolver todo lo robado!
Ufff! Como me gustaría que sucediese eso, Teddy se iba a quedar sin su pensión de la $GA€ seguro jajajaja. [poraki]
Jajaja!!! Después de leerlo todo no puedo parar de reirme. No entiendo como unos ladrones tan buenos sean tan poco inteligentes. Por norma general, los mejores ladrones suelen derrochar ingenio e inteligencia pero estos se llevan el premio a los tontos del siglo!!! jajaja. Espero que se hunda la SGAE!!!
¿Es normal que estos ladrones sean tan torpes? Que contrate Me recuerda el debate entre David Bravo y estos ladrones donde David les leía una frase literal de la web del lobby y ellos decían que no estaban de acuerdo (sin saber que era de su propia web) jajaja buenísimo Podrían contratar a este abogado:

Imagen

Saludos!
Hay que quitarse el sombrero ante esta chica.
Esperemos hasta Septiembre a ver en que queda todo esto. Ojalá ilegalizaran el canon y que la SGAE también desapareciera por completo, que no tuviéramos más noticias de esta panda de ladrones y que se tengan que ganar la vida como todo el mundo, TRABAJANDO.
Buena mujer sin duda haras historia jejeje grande!!!!!!!!
rggyasunori escribió:Buena mujer sin duda haras historia jejeje grande!!!!!!!!

ojala dios te escuche
Lo más triste es que todavía les darán la razón a las entidades de gestión.
Al fin y al cabo todos son bien amiguitos. Así nos luce el pelo.
Esperemos que todo esto sea para bien. Aunque ya no me fio.
que grande esta mujer! esto es una leccion para todos,cierto es q siempre pensamos q por ser grandes entidades no tenemos nada que hacer,pero ella les esta cerrando la boca a la sgae y a todos nosotros por no hacer nada mas que quejarnos en los foros y ojo yo el primero q me meto en este saco.
ojala q todo siga por este camino y acabemos de una vez con esta lacra de entidades.
Joder, me he leído la cŕonica entera que hizo en su página y es ACOJONANTE la de cagadas de los abogados de las entidades, y muy motivante el posicionamiento del Tribunal, que parece que al final les va a dar para el pelo :D
Que el Tribunal sea de fuera creo que ayuda, al menos en el amiguismo y que lo que mantienen las entidades de gestión no se sostenga por si mismo es positivo.


_Saludos
fulgury escribió:Que el Tribunal sea de fuera creo que ayuda, al menos en el amiguismo y que lo que mantienen las entidades de gestión no se sostenga por si mismo es positivo.


_Saludos



+1
Es para hacerle una estatua y un homenaje a esta mujer... esperémos que sea así y cambie el país.

estamos contigo!! [amor]
Cuando el Tribunal les cierra el micro a los de la SGAE... MMMMmmmm creo que he estado a punto de tener un orgasmo.
Ojalá gane la mujer. Que ganas tengo de que les cierren la boca a "Teddy Bear" & Co.

Salu2. :cool:
Es tan obvio que estas "entidades" no tienen razón que me sorprende que siga habiendo debates, juicios y demás.

No es que sus argumentos sea fáciles de rebatir, es que no se sostienen por sí mismos... [boma]
Pocos omentarios para tan ADMIRABLE acción......un ejemplo a seguir,FEICIDADES y particularmente. !! GRACIAS !!
121 respuestas
1, 2, 3