Crisis migratoria en Ceuta

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
10
5%
12
3%
9
88%
233
Hay 264 votos.
Cada vez que criticais los derechos humanos os retratais vosotros mismos.
Están haciendo lo mismo que en la Dana, envenenar a la gente ya cabreada con odio con chorrocientas noticias al día, que ya no sabes cuáles son verdad o mentira. Para que así reviente todo y seguir ganando votos a costa de las personas desesperadas.
Sateju escribió:Están haciendo lo mismo que en la Dana, envenenar a la gente ya cabreada con odio con chorrocientas noticias al día, que ya no sabes cuáles son verdad o mentira. Para que así reviente todo y seguir ganando votos a costa de las personas desesperadas.

Si quieren ayuda que la pidan.
Son las 5 y no he comido.
Sateju escribió:Están haciendo lo mismo que en la Dana, envenenar a la gente ya cabreada con odio con chorrocientas noticias al día, que ya no sabes cuáles son verdad o mentira. Para que así reviente todo y seguir ganando votos a costa de las personas desesperadas.

Vaya desastre comparar una tragedia natural como la Dana con una invasión artificial. A veces hay que ser mejores.

De primero de trumpismo.

Lo curioso es que es el mismo fenómeno en todos los países debe ser que en cada uno de ellos hay un malvado Sánchez esperando a fastidiarte la vida [tomaaa]

Ahora atacando a la Cruz Roja... Bonito país se nos esta quedando

Luego me dicen que debo tener miedo de los inmigrantes que entran en Ceuta buscando una vida mejor, yo tengo miedo de esta gente que ataca a ONGs por hacer su trabajo que por cierto lo hacen para ayudar a un inmigrante o a un español porque ellos no distinguen por raza ni nacionalidad solo ayudan a la gente que lo necesita.
seaman escribió:

Gracias por refutar mi repuesta.

Cogen una frase ya no solo sin contexto es que literalmente no dijo eso. Para eso está el vídeo.

“Quiero reiterar a la ciudadanía lo que he trasladado al Govern y al presidente [Carlos] Mazón: que el Gobierno central está listo para ayudar. Si necesita más recursos, que los pida, no hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas; se prioriza cuando faltan medios, y ese no es el caso”.

Te taladran con esa frase inventada en medios y redes para que la gente se cabree más, que pasa que va el rey, el presidente y Mazon que es el culpable y el apaleado es el presidente.

Dos años han pasado y aún hay gente como tú, que repite una frase errónea. Imagínate esa contaminación en alguien realmente afectado, pues poco pasa
Pues si lo dice Albares debe ser cierto, porque este gobierno nunca nos mentiría sobre la invasión ni sobre el gran socio fiable y maravilloso que es Marruecos, que quiere a absolutamente a TODOS de vuelta XD XD (Ayer mismo la perla de que todos los menores se querían quedar y se iban a quedar, como reconocía la ministra....más todos los demás que también se queden....más todos los demás que ya se están colando....más todos los que no nos cuenten) Los inmigrantes que entraron el 30 de julio (no habla de algunos, si no de todos los que entraron ese día) serán devueltos.....a estas alturas solo se lo creen ya los mismos que exigían el cierre del hilo porque desde el segundo día ya estaba todo solucionado gracias a la extraordinaria gestión de Pedro Sánchez. Luego está la realidad.

Albares asegura que Marruecos "va a aceptar el retorno" de los migrantes y que "hará todo lo necesario" para evitar una nueva entrada masiva

Marruecos aceptará el retorno de los migrantes que entraron de forma masiva en Ceuta el pasado 30 de julio. Así lo defiende el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno, José Manuel Albares

Tiene su guasa que tenga que hacer hincapié en que no es el abogado de Marruecos.....normal que hasta el mismo tenga que especificarlo cuando defiende mucho a más a Marruecos que a su propio país.

“No soy el abogado de Marruecos” dice Albares

“Yo no soy el abogado de Marruecos”, afirmó José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, tras enumerar la colaboración de Rabat en la salida de Ceuta de los migrantes que invadieron la ciudad española el pasado 30 de julio y prevenir otros saltos de la valla.

Ya solo falta alguna asociación vinculada a VOX para que les roben las donaciones :-|

ErisMorn escribió:

De primero de trumpismo.

Lo curioso es que es el mismo fenómeno en todos los países debe ser que en cada uno de ellos hay un malvado Sánchez esperando a fastidiarte la vida [tomaaa]

Ahora atacando a la Cruz Roja... Bonito país se nos esta quedando

Luego me dicen que debo tener miedo de los inmigrantes que entran en Ceuta buscando una vida mejor, yo tengo miedo de esta gente que ataca a ONGs por hacer su trabajo que por cierto lo hacen para ayudar a un inmigrante o a un español porque ellos no distinguen por raza ni nacionalidad solo ayudan a la gente que lo necesita.

Hombre, tu date cuenta que el nazi es un animal de alta cobardía. Con mujeres y ongs que no se defienden son muy valientes... Luego ven a un mena de 10 años con un cortauñas y se cagan patas abajo :p :p :p

PD: coño y ahora me doy cuenta de una cosa en mi mismo mensaje...
Vandalizan Cruz Roja por "mafias" y sin embargo, ni una sola sede de VOX a sido vandalizada por la estafa de la DANA...
...curioso...
...a ver....
...a ver si van a ser los mismos los vándalos y los estafadores [fiu] [fiu] [fiu]
@ErisMorn
Hombre, no te pases, si ya no se puede ni disparar a la ambulancias, ¿dónde vamos a parar?
https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... ef1b8.html

Lo de la sexta y los montajes es una cosa... Me ha recordado a cuando dijeron haber entrevistado a un bot ruso, que hasta le hicieron una sudadera que ponía "bot ruso" adrede para el programa.

Lo mejor que en otro programa han sacado un frame de estos dos y les han aclarado el color de piel, no fueran a mandar el mensaje equivocado xD
Jack Hall escribió:@ErisMorn
Hombre, no te pases, si ya no se puede ni disparar a la ambulancias, ¿dónde vamos a parar?

De primero de sionazi atacar y criminalizar a Cruz Roja o a la ONU o a cualquiera que puedan ofrecer ayuda humanitaria así que aquí sus pequeños aprendices fascistas están haciendo exactamente lo mismo.

PD: Ahora que pienso también los han calificado de terroristas como hicieron los sionazis con Cruz Roja y la ONU. Están siguiendo el guión marcado [qmparto]
Sateju escribió:
seaman escribió:

Cogen una frase ya no solo sin contexto es que literalmente no dijo eso. Para eso está el vídeo.

“Quiero reiterar a la ciudadanía lo que he trasladado al Govern y al presidente [Carlos] Mazón: que el Gobierno central está listo para ayudar. Si necesita más recursos, que los pida, no hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas; se prioriza cuando faltan medios, y ese no es el caso”.

Te taladran con esa frase inventada en medios y redes para que la gente se cabree más, que pasa que va el rey, el presidente y Mazon que es el culpable y el apaleado es el presidente.

Dos años han pasado y aún hay gente como tú, que repite una frase errónea. Imagínate esa contaminación en alguien realmente afectado, pues poco pasa

Menudo cambio de si necesita más recursos que los pida a si necesita ayuda que la pida.
Un cambio total en el sentido de la frase.
Skylez escribió:Yo vi lo de antes de ayer, brutal. No era gente de extrema derecha ni polladas, era gente normal, votante o no de la derecha, pero gente normal, el vecino/a con su trabajo decente y tranquilo.

Esto es lo que pasa cuando sumes a una ciudad al descontrol, que empiezan los linchamientos. No sé qué se esperaban que pasaría

Puedes asegurar que no habia nadie de ultraderecha?

Porque muchas veces para encender la mecha de un grupo de gente cabreada no hace falta que todos sean ultras, basta que uno de ellos lo sea y actue con violencia primero, para que el grupo los siga.

Y desde luego, habia banderas carlistas, y portar eso es de una idologia bien marcada
@Schwefelgelb
Con las pistolas de juguete, JA JA JA JA.
Joder con los flipados
Schwefelgelb escribió:https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/hablan-encapuchados-violentos-que-apalizan-migrantes-ceuta-policias-nos-dan-gracias-hacen-vista-gorda_202609216ab1251ce2fd895cb81ef1b8.html

Lo de la sexta y los montajes es una cosa... Me ha recordado a cuando dijeron haber entrevistado a un bot ruso, que hasta le hicieron una sudadera que ponía "bot ruso" adrede para el programa.

Lo mejor que en otro programa han sacado un frame de estos dos y les han aclarado el color de piel, no fueran a mandar el mensaje equivocado xD

Grande, Batman XD
seaman escribió:
Sateju escribió:
seaman escribió:

Menudo cambio de si necesita más recursos que los pida a si necesita ayuda que la pida.
Un cambio total en el sentido de la frase.

Bueno , tú frase inventada hace referencia a la solicitud de ayuda de la población afectada. Y la real hace referencia al líder de la reconstrucción y a su solicitud de recursos. Por no hablar del contexto. Es lo que tiene el lenguaje español que cambiando por aquí y por allá, cambia el sentido de la frase

Alguien se inventó esa frase y tras dos años la gente la sigue diciendo mal. Pero todos nos creemos que no nos manipula nadie. A las pruebas me remito. Pero si quieres pensar que alguien se inventó esa frase y la difundió a ese nivel...sin maldad alguna, porque según tu son exactamente iguales. Pues nada, no nos manipula nadie.
Creo que nadie la interpretó como dices, al fin y al cabo no vas a poder ir tu a llamarle a Sánchez a que te de ayuda, se daba por hecho que se lo decía al encargado.
Schwefelgelb escribió:Creo que nadie la interpretó como dices, al fin y al cabo no vas a poder ir tu a llamarle a Sánchez a que te de ayuda, se daba por hecho que se lo decía al encargado.

Supongo que los que se tragaron la frase inventada también pueden desconocer que "pidan" es tercera persona del plural.

Y seguro que la magnífica cabeza que se inventó la frase y la difundió de esta manera, no pretendía confundir a la gente. Si es que somos muy mal pensados.

Total en la Dana, que hubo chorrocientos bulos al día?
Sateju escribió:Supongo que los que se tragaron la frase inventada también pueden desconocer que "pidan" es tercera persona del plural.

Ni te molestes en debatir esto, la frase de Sanchez por muy mal que se quiera entender expresa adecuadamente cual es el papel del gobierno en una catástrofe ocurrida en una autonomía siempre y cuando no se declare el Estado de Emergencia de nivel 3:

Según el marco jurídico español y la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil, el papel del Gobierno de la Nación varía de forma drástica según la gravedad de la catástrofe. La regla general es que la competencia exclusiva de gestión, aviso y extinción de incendios o inundaciones recae en la Comunidad Autónoma afectada, mientras que el Gobierno central actúa inicialmente como un órgano de asistencia y apoyo, salvo que se declare el interés nacional.

Es uno de los engaños más de la derecha y ultraderecha que conociendo perfectamente la ley, como la responsabilidad del gobierno de Ceuta y de las autonomías en el traslado de los menores inmigrantes a la península, intentan achacarle todo al gobierno. Y como ya he dicho muchas veces el gobierno en el caso de Ceuta tiene una clara responsabilidad en la protección de las fronteras que no ejecutó correctamente.
Bueno, ya hay 9 que piensan que Ceuta y Melilla son de Marruecos en el hilo, a ver si nos cuentan por qué o algo XD
¿Pero es verdad eso de que el alcalde de Ceuta está dificultando el traslado de menores (y mayores) a la península?
Es que no sé si es cierto, porque de serlo
¿Esto no iba del bién de los ceutís?
Gracias si alguien puede aclararme
Jack Hall escribió:¿Pero es verdad eso de que el alcalde de Ceuta está dificultando el traslado de menores (y mayores) a la península?

Todo el PP está dificultando el traslado, para que esto se alargue lo máximo posible y sacar más rédito.

Lo de vivas tiene más incoherencia porque un día antes de la entrada, decía en una entrevista que era ilegal devolver en caliente inmigrantes que saltaban la frontera. Supongo que después del toque de Madrid y promesas sobre su futuro personal, va diciendo otra cosa
Jack Hall escribió:¿Pero es verdad eso de que el alcalde de Ceuta está dificultando el traslado de menores (y mayores) a la península?

Por supuesto, los menores son responsabilidad unica y exclusiva de Ceuta y de hecho tenian firmado un pacto con otras autonomías para el traslado inmediato de los menores pero por lo que sea en este caso no les interesa ejecutarlo

Ceuta evita el traslado de menores migrantes a Andalucía pactado con Moreno para no dañar la estrategia del PP
https://www.eldiario.es/andalucia/ceuta ... 93441.html
WTF!?
¿Pero eso era la solidaridad patria?
Que poco ha durado el todos somos Ceuta.
Ese es su problema, que primero desprecian a los que son de otro país, y luego desprecian a los que son de otra ciudad.
Adris está baneado del subforo por "Flames"
Menzin escribió:Bueno, ya hay 9 que piensan que Ceuta y Melilla son de Marruecos en el hilo, a ver si nos cuentan por qué o algo XD

Por los derechos humanos que tienen los invasores y no los Ceutíes.
Votan, pero no tienen el valor de dar la cara.
La desinformación sincronizada, haciendo todo lo posible para blanquear a los invasores, y sacar nancis de debajo de las piedras. ZzzZZ

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7463363/
Llamadas interceptadas desde España confirmaron la preparación por agentes de Marruecos de la invasión de Ceuta
El Ejército llegó incluso a cursar órdenes para prepararse. Justo lo contrario de lo que hizo el presidente del Gobierno, Pedro, Sánchez.

La culpa de que se comporten como animales, es de VOX, de los nancis, la turboderecha y de la foto de Feijoo con el narco.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7463792/
Un motín en el campamento ilegal de Loma Colmenar y una agresión con arma blanca certifican el caos que asfixia a Ceuta
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron que desplegarse a toda prisa en la explanada tras descontrolarse los ánimos.

Si los llevas a la península mañana spawnean 30k menas más. Entiendo que odiáis Ceuta, pero por favor, un poco de sentido común.
Adris escribió:@retro-clon
Ya se ha derramado sangre. 141 migrantes muertos por ahogamiento en el mar o debido a aplastamientos y asfixia al intentar rodear el espigón.

Te presento a los culpables, a quienes deberías estar pidiendo responsabilidades, si de verdad te importan esas personas;

- La dictadura marroquí.
- El gobierno de España.

Unos por planificarla y ejecutarla y otros por permitirla aun sabiéndolo con días y semanas de antelación.

cazar emigrantes y linchar a voluntarios de ONGs no es el camino. Lo sabe cualquiera persona con dos dedos de frente.

Linchar voluntarios y cazar inmigrantes... en que pelicula dices que sale?.

Mira, los valientes y generosos voluntarios de esas ONGs, se han dedicado a encender mas el fuego, ayudando a los invasores, (tenéis que quedaros con esta palabra INVASORES), a crear armas, a atacar a las FdS y a los ciudadanos que les increpan (Que no agreden) y a reivindicar algo que no es suyo.

Es decir, forman parte de la masa invasora y traidora, con lo que, si se hubiese declarado de manera formal la guerra (Que lo estamos) serían un objetivo legítimo.

Esos pobrecitos "inmigrantes", le están haciendo la vida imposible a los ceutíes, cosa que os da exactamente igual. Solo hacéis que sacar estupideces de que si han mirado mal a uno, o que si a tal ONG le han quitado el pan.

Acaba de llegar el final, por suerte, para todos los que justificáis semejantes barbaridades. Cada vez que intentéis dibujar el panorama, bajo el prisma progre, perderéis más apoyos, más razón y más sensatez.

La gente está harta de gilipolleces, de que siempre se hable de los derechos de los invasores, pero no de sus responsabilidades, ni de los derechos de los Ceutíes, por ejemplo.

Los del coche que tanto defendéis, querían la foto y la consiguieron.

Como decían algunos por aquí: - "Abascal ha ido a provocar".
Pues, tomo esa frase para hablar de los pobrecitos del coche, que les tiraron 4 huevos.

Tenéis que ser conscientes de una cosa, se acabó el chollo. [beer]

Julia Ferreras: Diputada de la Asamblea de Ceuta por el partido político Ceuta Ya!. El vehículo agredido era de su propiedad.
Rafael Borrego: Activista por los derechos humanos y miembro de la iniciativa Flotilla de Gaza, quien iba como copiloto en el coche.
Sofía Cánovas: Abogada especializada en derechos humanos.

Iluminanos el camino y dinos cual es la estrategia más allá de hostigar a los migrantes y a los voluntarios de las ONG. Se ve que estás muy enterado de como funciona el mundo real.
Pero entonces, ¿van a dejar así a los Ceutís durante meses, esperando que se produzca una tragedia para poder denunciar a los "derecho humanistas"?
Pero si al final es màs patriota un perroflautas que un nanci.
¿Qué ha dicho Vox?
BeRReKà escribió:

Si los llevas a la península mañana spawnean 30k menas más. Entiendo que odiáis Ceuta, pero por favor, un poco de sentido común.

La ley obliga a las comunidades a acoger y repartir a los menores cuando una comunidad autónoma está saturada, como es el caso.

Que hace la comunidad autónoma de Ceuta que es la que tiene que gestionar esto? Retrasarlo lo máximo posible por órdenes de Madrid

Al final los van a tener que acoger porque de lo contrario estarían incumpliendo la ley, pero están ganando tiempo pensando en ganar rédito electoral. Los ceutíes que aguanten un poco más pero todos con Ceuta

Cuando pase un tiempo y veas que el reparto se hace, te preguntarás porque no se hizo antes? Y que necesidad había de tener así a Ceuta cuando se iban a repartir igualmente...
edammamme escribió:
Skylez escribió:Yo vi lo de antes de ayer, brutal. No era gente de extrema derecha ni polladas, era gente normal, votante o no de la derecha, pero gente normal, el vecino/a con su trabajo decente y tranquilo.

Esto es lo que pasa cuando sumes a una ciudad al descontrol, que empiezan los linchamientos. No sé qué se esperaban que pasaría

Porque muchas veces para encender la mecha de un grupo de gente cabreada no hace falta que todos sean ultras, basta que uno de ellos lo sea y actue con violencia primero, para que el grupo los siga.

Y desde luego, habia banderas carlistas, y portar eso es de una idologia bien marcada

No lo puedo asegurar. Posiblemente alguno hubiera o no, eso no lo sé.

Portar la Cruz de Borgoña de carlista tiene lo que te puedas inventar asociando. Las apropiaciones de símbolos no te puede sorprender a dia de hoy, esa bandera tiene 500 años.

El tercio de carlista no tiene nada y todos lo llevan. Dudo mucho que sepan ni lo que es el carlismo, por cierto.
Jack Hall escribió:WTF!?
¿Pero eso era la solidaridad patria?
Que poco ha durado el todos somos Ceuta.
Ese es su problema, que primero desprecian a los que son de otro país, y luego desprecian a los que son de otra ciudad.

Cuando se meten en tu casa a robar y los pillas entiendo que tu solución es meterlos en casa del vecino para que no estén en la tuya y solucionado...
Jack Hall escribió:Pero entonces, ¿van a dejar así a los Ceutís durante meses, esperando que se produzca una tragedia para poder denunciar a los "derecho humanistas"?
Pero si al final es màs patriota un perroflautas que un nanci.
¿Qué ha dicho Vox?

Es que me parece que no te estás enterando de nada. La mayoría de españoles y europeos (y día a día somos más y más) no queremos a esta gentuza aquí. Y si las leyes no permiten mandarlos a tomar por culo, habrá que votar a aquellos que cambien estas leyes. Y antes de que me hables de los nazis o los DERECHOS HUMANOS, te emplazo a ver el caso de Suecia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca… O todos aquellos países en ninguno de los cuales manda la ultraderecha, y que ya están legislando en ese sentido.

Te haría un dibujo, pero creo que así se entiende.
@Alexios
Fuentes hacia esas leyes ( aún no vigentes) donde yo vea como encierran inmigrantes sin decisión judicial o como legalizan las expulsiones colectivas una vez ya dentro
Sateju escribió:
BeRReKà escribió:

La ley obliga a las comunidades a acoger y repartir a los menores cuando una comunidad autónoma está saturada, como es el caso.

Que hace la comunidad autónoma de Ceuta que es la que tiene que gestionar esto? Retrasarlo lo máximo posible por órdenes de Madrid

Al final los van a tener que acoger porque de lo contrario estarían incumpliendo la ley, pero están ganando tiempo pensando en ganar rédito electoral. Los ceutíes que aguanten un poco más pero todos con Ceuta

Cuando pase un tiempo y veas que el reparto se hace, te preguntarás porque no se hizo antes? Y que necesidad había de tener así a Ceuta cuando se iban a repartir igualmente...

Para que se trasladen primero habrá que filiarlos y eso es tarea de policía nacional, habrá que pregúntale a Marlaska porque el primer paso aún no está hecho, hasta que no estén identificados, Ceuta no tiene capacidad de bloquear nada.

Ni siquiera sabemos cuantos hay.

Y de todas formas yo sigo sin entender esa filia por traerlos a la península.
@BeRReKà Irene Montero decía algo de sustituir….
Skylez escribió:
edammamme escribió:

No lo puedo asegurar. Posiblemente alguno hubiera o no, eso no lo sé.

Portar la Cruz de Borgoña de carlista tiene lo que te puedas inventar asociando. Las apropiaciones de símbolos no te puede sorprender a dia de hoy, esa bandera tiene 500 años.

El tercio de carlista no tiene nada y todos lo llevan. Dudo mucho que sepan ni lo que es el carlismo, por cierto.

Cuando aparecen en manifestaciones, hay algo en común en ellas, que la gente que las porta son de extremaderecha.

Mira que he leido un poco del tema, pero nunca me llega a quedar claro el porque se ha puesto de moda, pero la ideologia que la ondea esta bastante clara

Por cierto (y no lo digo por ti) que bonito esta quedando el hilo unos acusando a los unos y otros acusando a los otros. Esta mañana vi un tweet que lo dejaba bastante claro

Evidentemente se puede pedir cuentas al gobierno, se puede exponer que el PP se aprovecha de esta crisis, pero solo enzarzarnos con el y tu mas, olvidandonos del verdadero culpable de todo, Marruecos, es no ser justos con la realidad y hacerles todo el trabajo al principal culpable de todo esto.
Menzin escribió:Bueno, ya hay 9 que piensan que Ceuta y Melilla son de Marruecos en el hilo, a ver si nos cuentan por qué o algo XD

En 4 días también regalan las Canarias y Andalucia, solo falta cambiar la encuesta y dar opciones [qmparto]
BeRReKà escribió:
Sateju escribió:
BeRReKà escribió:

Para que se trasladen primero habrá que filiarlos y eso es tarea de policía nacional, habrá que pregúntale a Marlaska porque el primer paso aún no está hecho, hasta que no estén identificados, Ceuta no tiene capacidad de bloquear nada.

Hay 2140 menores ya filiados y 1917 adultos.

https://ceutaahora.com/art/22928/el-gob ... =es-ES#ath

Ceuta está bloqueando básicamente porque habían varias propuestas de reparto de menores no ejecutadas por cuestiones políticas

Filia por traerlos a la península? Ninguna gana, pero sabiendo que la ley marca el reparto y que se va hacer igualmente. Si te preocupa un poco la población ceutí, lo mismo mejor rapidito no?
Oirausu escribió:Bruselas contradice a Rego y recuerda que los menores también han de volver a Marruecos.
https://www.abc.es/espana/bruselas-contradice-rego-recuerda-menores-volver-marruecos-20260922151711-nt.html

Mejor que con sus padres y familia dónde van a estar.
Oirausu escribió:Bruselas contradice a Rego y recuerda que los menores también han de volver a Marruecos.
https://www.abc.es/espana/bruselas-contradice-rego-recuerda-menores-volver-marruecos-20260922151711-nt.html

Menos mal que la UE está ahí, y saben bien que de España van pallá XD
Sateju escribió:
BeRReKà escribió:
Sateju escribió:

Ceuta está bloqueando básicamente porque habían varias propuestas de reparto de menores no ejecutadas por cuestiones políticas

Filia por traerlos a la península? Ninguna gana, pero sabiendo que la ley marca el reparto y que se va hacer igualmente. Si te preocupa un poco la población ceutí, lo mismo mejor rapidito no?

La ley se puede cambiar. Rapidito soluciona el problema hoy, pero genera otro mayor mañana, cuanto más se retrase, menos crece el efecto llamada. El objetivo debería ser que nadie que haya entrado el 30J acabe en la península, tal como prometieron.

De todas formas el traslado no es automático, hay que hacer entrevistas, intentar localizar a los padres, hay cosas que hacer antes de poder trasladarlos con garantías, el estado no es un coyote.
BeRReKà escribió:
Sateju escribió:
BeRReKà escribió:

La ley se puede cambiar. Rapidito soluciona el problema hoy, pero genera otro mayor mañana, cuanto más se retrase, menos crece el efecto llamada. El objetivo debería ser que nadie que haya entrado el 30J acabe en la península, tal como prometieron.

De todas formas el traslado no es automático, hay que hacer entrevistas, intentar localizar a los padres, hay cosas que hacer antes de poder trasladarlos con garantías, el estado no es un coyote.

Pero eso que se encargue Marruecos en su territorio que en su mayoría son ciudadanos suyos.

Es que no se porque se tiene que encargar España.
@Oirausu

"el objetivo sigue siendo que todos los que entraron de forma ilegal en Ceuta en esta invasión masiva vuelvan a Marruecos, incluidos los menores, y que la fórmula para lograrlo es cosa de las autoridades españolas."

«Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la protección de los menores vulnerables debe ser asegurada y eso es misión de las autoridades españolas» ha dicho Markus Lammert, portavoz para los asuntos de interior."

"«les corresponde a las autoridades españolas determinar la mejor manera de lograrlo». La Comisión está dispuesta a ayudar, incluso hablando con Marruecos «para lograrlo»."

Es decir, el portavoz de interior de la Comisión Europea, que no el Parmamento Europeo que vota las leyes, insta España a expulsar a todos y al mismo tiempo a proteger a los menores vulnérables, como el mensaje es contradictorio, dice que la forma de hacerlo es cosa de España, porque él no lo sabe.

Así que como las leyes internacionales están por encima del populismo del portavoz de la comisión, los menores se quedan hasta que no se les encuentre la familia o no estén garantizados sus derechos básicos.
Los mayores, serán expulsables cuando se acaben los trámites legales en vigor.
Bruselas puede decir la misa en hebreo, que los que pueden imponer sanciones son los tribunales en base a las leyes existentes
Retrasar lo ineluctable es joder a los ceutís

@Just4games
Si conoces a sus padres y famílias se lo transmites al juez y así este puede juzgar si puede devolverlos con las mínimas garantías de seguridad
seaman escribió:
BeRReKà escribió:
Sateju escribió:

Pero eso que se encargue Marruecos en su territorio que en su mayoría son ciudadanos suyos.

Es que no se porque se tiene que encargar España.

Probablemente porque no van a ser devueltos y es todo una opereta, de ahí la inacción. Escrivá ya lo dejó claro.
edammamme escribió:Evidentemente se puede pedir cuentas al gobierno, se puede exponer que el PP se aprovecha de esta crisis, pero solo enzarzarnos con el y tu mas, olvidandonos del verdadero culpable de todo, Marruecos, es no ser justos con la realidad y hacerles todo el trabajo al principal culpable de todo esto.

El gobierno es el primero que está exculpando a Marruecos, así que es cómplice de esta situación. Algún día nos tendrá que contar Pedro Sánchez la razón para defender algo indefendible. Sabemos que con tal de mantenerse en el poder se prostituye políticamente lo que haga falta, pero esta defensa de Marruecos va por otro lado.
eliveraton escribió:
edammamme escribió:Evidentemente se puede pedir cuentas al gobierno, se puede exponer que el PP se aprovecha de esta crisis, pero solo enzarzarnos con el y tu mas, olvidandonos del verdadero culpable de todo, Marruecos, es no ser justos con la realidad y hacerles todo el trabajo al principal culpable de todo esto.

El gobierno es el primero que está exculpando a Marruecos, así que es cómplice de esta situación. Algún día nos tendrá que contar Pedro Sánchez la razón para defender algo indefendible. Sabemos que con tal de mantenerse en el poder se prostituye políticamente lo que haga falta, pero esta defensa de Marruecos va por otro lado.

No nos cuenta Zapatero de dónde salieron las joyas millonarias siendo el presi más "honrado" en apariencia de los últimos 30 años, va a hacerlo Don PSOE XD
La cosa está jodida si hay que sacar a paseo las joyas de Zapatero
Jack Hall escribió:La cosa está jodida si hay que sacar a paseo las joyas de Zapatero

¿Qué cosa? Estoy haciendo un paralelismo con un expresidente que parecía honrado y aun así ha demostrado no serlo, y un presidente que ha demostrado no ser honrado en numerosas ocasiones.

Lo siento, la próxima vez lo simplifico XD
BeRReKà escribió:
Sateju escribió:
BeRReKà escribió:

Supongo que lo sabes porque se ha dicho aquí chorrocientas veces pero no es tan fácil como cambiar la legislación española, porque también hay legislación europea.

Así que si tus soluciones son ilegales o lo que es lo mismo, directamente imposibles. Me da que te importa tanto Ceuta como para esperar que el PP decida por amortizado el desgaste político para proceder con los traslados.

Traslados que no implican que luego se busquen opciones de repatriación con su familia, que es simplemente aliviar el problema a Ceuta y dar una opción humanitaria a niños y niñas, dado que Ceuta está desbordada
6381 respuestas