Crisis migratoria en Ceuta

@edammamme es casi como decir que la xenofobia no es racismo
edammamme escribió:
Findeton escribió:@GXY No si hacen como en Polonia. Donde permitieron disparar a los invasores.

Pero hombre, en Polonia no esta permitido disparar a un inmigrante simplemente por intentar cruzar la frontera ilegalmente.

Hay ciertos casos en los que está permitido, como es repeler un ataque directo e ilegal contra la frontera estatal,
defender la vida de un militar o de otra persona, cuando una persona se niega a entregar un arma, o cuando alguien intenta apoderarse ilegalmente de un arma de fuego que pertenece a un militar.

Esta ley ademas se estableció porque mataron a cuchilladas a un militar en la frontera.

Creo que eres bastante populista y simplista a la hora de hablar de la frontera de Polonia, ya que no es simplemente el uso de las armas de fuego (solo en casos determinados, cosa que tu omites) lo que la hace efectiva, es el conjunto de contar con unas vallas de más de 5m, todo lleno de cámaras, sensores, drones y personal suficiente.

¿Entonces estás a favor de las medidas que realizó Polonia para controlar la inmigración ilegal...?

¿Entonces estás de acuerdo en criticar a Sánchez por no hacer suficiente...?

Varias de las medidas:
- Militarización de la frontera incluyendo posibilidad de disparar.
- Devoluciones en frontera.
- Restricciones al asilo.

¿Estás de acuerdo con esas medidas?
Cada puñetero dia que siguen en ceuta, es otro fracaso para este gobierno... aunque tengo pelos en mis partes, he visto varios gobiernos en el poder, y estoy seguro de que estando feijoo iria todo igual de mal.
A todo esto... quitando lo que es marruecos que ya lo sabemos todos... no voy a negar que he leido varias verdades por parte de alguno de sus ministros y de algunos usuarios en general, como el ministro que dijo que para que les pagan por vigilar la frontera si luego el que llega se queda, no lo expulsan y lo regularizan... ( vamos a obviar que ellos no aceptan de vuelta a sus ciudadanos pero bueno), el buenismo de europa es un efecto llamada acojonante..
Luego un ciudadano marroqui ( que vive tranquilo en su pais) que dice que las politicas de europa son en efecto un efecto llamada de proporciones epica y que no paran de llegar inmigrantes a su pais de paso hacia el norte con los problemas que ello conlleva...
Total, que a pesar del impresentable de nuestro vecino del sur, europa deberia hacer algo... y no me veo a europa poniendose firme... hace un tiempo se dijo que habia cambiado su politica de inmigracion pero aqui no cambia nada.... y si cambia es de forma extremadamente lenta.
Valmont escribió:

No se puede tener menos vergüenza:

Yo creo que están desbordados, pero poco a poco se va arreglando y volviendo a la normalidad.
Findeton escribió:
edammamme escribió:
Findeton escribió:@GXY No si hacen como en Polonia. Donde permitieron disparar a los invasores.

Pero hombre, en Polonia no esta permitido disparar a un inmigrante simplemente por intentar cruzar la frontera ilegalmente.

Hay ciertos casos en los que está permitido, como es repeler un ataque directo e ilegal contra la frontera estatal,
defender la vida de un militar o de otra persona, cuando una persona se niega a entregar un arma, o cuando alguien intenta apoderarse ilegalmente de un arma de fuego que pertenece a un militar.

Esta ley ademas se estableció porque mataron a cuchilladas a un militar en la frontera.

Creo que eres bastante populista y simplista a la hora de hablar de la frontera de Polonia, ya que no es simplemente el uso de las armas de fuego (solo en casos determinados, cosa que tu omites) lo que la hace efectiva, es el conjunto de contar con unas vallas de más de 5m, todo lleno de cámaras, sensores, drones y personal suficiente.

¿Entonces estás a favor de las medidas que realizó Polonia para controlar la inmigración ilegal...?

Varias de las medidas:

Donde hay que firmar??
retro-clon escribió:@edammamme es casi como decir que la xenofobia no es racismo

No son lo mismo, puedes ser racista sin ser xenofobo y al revés
@sadistics tecnicamente si, pero no es para nada, pero para nada de nada, lo habitual; en la práctica, la xenofobia y el racismo suelen ir de la mano.
Findeton escribió:
edammamme escribió:

Varias de las medidas:

Pero hombre no corras [+risas]

Vamos primero a continuar con lo de Polonia, que desde el minuto 1 has dicho que lo de Ceuta se hubiera solucionado pegando unos cuantos tiros como en Polonia, pero viendo los motivos por los que esta permitido hacerlo alli, en Ceuta no se pudiera haber hecho. Entonces porque has estado desde el minuto 1 insinuando que si?

Venga, que yo te respondo a una de tus preguntas. Claro que estoy de acuerdo en criticar a Sanchez por no hacer suficiente, y si lees varios comentarios, veras que lo he hecho.
Mr.Gray Fox escribió:@adriguasas vaya nivel de comentario... te falta decir que el causante del VIH es el PSOE, y de las dos guerras mundiales también. Dudo mucho que ninguno de los militantes de ningún partido político siga en activo desde esa época, ya sabes, la gente muere de vieja y tal.

Y sobre lo de EEUU y Cuba, si, muy efectivo, ya no hay cubanos en EEUU, gracias a dios

A algunos os ciegan los colores y el odio.

Respecto a la visita del rey a Ceuta, veremos si se concreta una fecha, y, sobretodo, veremos si de nuevo Marruecos se pilla un berrinche y vuelve a sacar a su embajador. Ojalá, y mira que no soy monárquico, pero el rey no deja de ser un ciudadano español y puede moverse por el país como le de la gana, faltaría más.

Si no te gusta la verdad no pretendas cambiarla
retro-clon escribió:@sadistics tecnicamente si, pero no es para nada, pero para nada de nada, lo habitual; en la práctica, la xenofobia y el racismo suelen ir de la mano.

Van de la mano por culpa de las políticas permisivas de ciertos gobiernos como el nuestro.

Si la inmigración que nos llegase fuese legal y manteniendo cierto orden (según sea necesaria la entrada de inmigrantes o no) los xenófobos y racistas serían algo testimonial. Pero como se empeñan en meternos con cucharones soperos a miles y miles de ilegales que sólo causan problemas, pues ahí tienes el auge del racismo y la xenofobia, y con razón.
Si la inmigración llegara a esos barrios tan bonitos, bien vigilados y prohibitivos de Europa en la frontera habría unas vallas de 20m y personal de sobra.

En la distancia todo es menos.
Vamos que la culpa es 100% de Ceuta. No han establecido los suficientes puntos violeta para atender a las mujeres maltratadas.

retro-clon escribió:@sadistics tecnicamente si, pero no es para nada, pero para nada de nada, lo habitual; en la práctica, la xenofobia y el racismo suelen ir de la mano.

Es como decir que el comunismo no es odio y envidia, cuando lo habitual es que sí lo sea.
En el resto de casos es absoluta ignorancia, o todo junto.

Ceuta está como está por culpa de un partido político, alimentado por el comunismo, que, desde su fundación, solo ha tratado de destruir la Nación estando al servicio de oligarcas y/o potencias.
paco_man escribió:Vamos que la culpa es 100% de Ceuta. No han establecido los suficientes puntos violeta para atender a las mujeres maltratadas.

si la policia lo sabia pero ella no, es que ella no se ha coscado, punto. Las victimas hicieron lo que tenian que hacer. Esos puntos que dicen solo he visto uno activo (en un festival de musica) y no sirven para nada, repartir panfletos y abanicos de papel y si acudía alguien llamaban a los de seguridad.
Namco69 escribió:
paco_man escribió:Vamos que la culpa es 100% de Ceuta. No han establecido los suficientes puntos violeta para atender a las mujeres maltratadas.

si la policia lo sabia pero ella no, es que ella no se ha coscado, punto. Las victimas hicieron lo que tenian que hacer. Esos puntos que dicen solo he visto uno activo (en un festival de musica) y no sirven para nada, repartir panfletos y abanicos de papel y si acudía alguien llamaban a los de seguridad.

La verdad es que no entiendo el argumento, ya que la policia depende de interior. Vamos, que el gobierno estaba enterado.

Bueno, sí lo sé. Porque quieren minimizar que en cuatro días, ajustando por población, se ha violado lo mismo que en toda España en un año.

De ahí las palabras de Redondo, que han sido todavía peores.
@paco_man valiente trozo de M. Lo siento pero hay que ser muy hijo de la gran P. Como para politizar con este asunto y decir que es culpa de ceuta que no habilita sitios.

La culpa es de la gran cantidad de personas ILEGALES que no deberían estar ahí. Si en su país se pasan los derechos humanos por el forro, por qué debo pringar yo.

Y otra cosa. Me entero que ahora inclusión va a montar un centro de acogida express en ceuta para unos 1.400 ilegales. Todo esto sacado de mis impuestos. Gente que va a a aportar a mi país entre 0 y nada que encima me cuesta dinero.

Luego tenemos aquí a la gente joven viviendo en pisos compartidos hacinados, la sanidad colapsada y más. Pero da igual. Lo importante son los derechos humanos de los otros, los nuestros no.

Tiene tela el asunto....
Vosotros veis una crisis, el político ve una oportunidad de sacar pasta. Fin XD
https://www.larazon.es/espana/moncloa-reparte-culpa-ceuta-crisis-migratoria_202608186a83ae9d71b42a0b5df5247f.html#goog_rewarded

Ostia, ahora la culpa es del PP y de crispar el ambiente en Ceuta y Mónica García culpando a Vivas de no haber actuado inmediatamente.

Es evidente que ésta gente no tiene escrúpulos.

Estaría bien ver en las elecciones del año que viene verles tener el mismo resultado que en Andalucia.

Y encima tienen el morro de acusarles de mentir, con dos cojones.
Menzin escribió:Vosotros veis una crisis, el político ve una oportunidad de sacar pasta. Fin XD

Literalmente:

El negocio de la acogida: Blanca, la alcaldesa de ERC que cobraba 8.000 euros al día por tener menas en su albergue
https://e-noticies.cat/es/politica/nego ... u-albergue
pepeizq3 escribió:
Menzin escribió:Vosotros veis una crisis, el político ve una oportunidad de sacar pasta. Fin XD

Literalmente:

El negocio de la acogida: Blanca, la alcaldesa de ERC que cobraba 8.000 euros al día por tener menas en su albergue

Claro, pero es que alguno se cree que la cosa va de inmigración ilegal o xenofobia o racismo o patatas fritas. No, va de lo mismo que siempre: dinerito XD
Grok pasa de hacerme la cobertura cuando alguien afirma que hay mujeres y niños (masivamente de forma implícita), entre los invasores, y que son colonias que hay que devolver.

Ceutíes suben videos a tik tok que son automaticamente censurados, etc, etc, etc.

Este es el mundo en el que vivimos, se acabó la libertad. Aquí todos a hacer lo que dicte la narrativa mundial, y ahora toca esto: españa en el punto de mira.
adriguasas escribió:

Es como decir que el comunismo no es odio y envidia, cuando lo habitual es que sí lo sea.

Ceuta está como está por culpa de un partido político, alimentado por el comunismo, que, desde su fundación, solo ha tratado de destruir la Nación estando al servicio de oligarcas y/o potencias.

En el comunismo si tienes dos vacas, una es para el estado.

Karl Marx.
pepeizq3 escribió:

Literalmente:

Ha cometido alguna ilegalidad? Acaso su cargo es incompatible con tener un albergue para menas? Que si, que a primera vista nos chirría pero a efectos legales poco se puede hacer.

Mientras tanto ya están empezando a llegar a la península migrantes de Ceuta en pateras-taxi y se construirán más carpas para los miles que siguen deambulando por las calles de Ceuta.

Menos mal que la crisis estaba solucionada [+risas]
retro-clon escribió:
adriguasas escribió:

En el comunismo si tienes dos vacas, una es para el estado.

Karl Marx.

Esa era la teoría de sillón, la realidad es que las dos vaca eran para el estado y el ganadero se moría de hambre.
Ya no había más vacas.

El odio y la envidia institucionalizadas.

inti-mlg escribió:@paco_man valiente trozo de M. Lo siento pero hay que ser muy hijo de la gran P. Como para politizar con este asunto y decir que es culpa de ceuta que no habilita sitios.

La culpa es de la gran cantidad de personas ILEGALES que no deberían estar ahí. Si en su país se pasan los derechos humanos por el forro, por qué debo pringar yo.

Y otra cosa. Me entero que ahora inclusión va a montar un centro de acogida express en ceuta para unos 1.400 ilegales. Todo esto sacado de mis impuestos. Gente que va a a aportar a mi país entre 0 y nada que encima me cuesta dinero.

Luego tenemos aquí a la gente joven viviendo en pisos compartidos hacinados, la sanidad colapsada y más. Pero da igual. Lo importante son los derechos humanos de los otros, los nuestros no.

Tiene tela el asunto....

Siento decirte que estas tremendamente equivocado, tremenda y profundamente equivocado:

Aportan violaciones, robos, agresiones no sexuales y enfermedades.
¿Cuántas? Depende de si le preguntas a la Ministra de Sanidad, al ceutí, la policía local ceutí, o al ejército allí desplegado, pero es lo que aportan.

¿Que cabe esperar de delincuentes? Pues que delincan.

(A nivel legal no son delincuentes, al igual que no es delincuente el que roba, en patinete y chanclas, con violencia. Que maravillosa es la ley española. Menos mal que por mucho que se legisle no se puede cambiar el significado y origen de las palabras)
Alguien mas duda de que las mafias de verdad, son las ONG'S?? Son los primeros que viven de este tipo de problemas. Yo lo tengo claro
@adriguasas las ediciones de el Capital for Dummies, lo prefieres edición Rallo o edición Jimenez Los Santos. Advertencia ambos libros traen mucha letra y pocos videos de 30 segundos.
ertiodecadi escribió:Alguien mas duda de que las mafias de verdad, son las ONG'S?? Son los primeros que viven de este tipo de problemas. Yo lo tengo claro

Claro que los hay. En los barcos de la trata de personas van voluntarios, los sueldos que cobran son mínimos.

Si hay gente dispuesta a convertirse en negreros, ¿dejará de haber gente que lo apoye?

retro-clon escribió:@adriguasas las ediciones de el Capital for Dummies, lo prefieres edición Rallo o edición Jimenez Los Santos. Advertencia ambos libros traen mucha letra y pocos videos de 30 segundos.

¿A qué te refieres? ¿Qué me estás tratando de decir?
ertiodecadi escribió:Hay videos de gente recogiendo a gente en ceuta en motos de agua y trayendolos a las costa de Cadiz. Incluso una lancha, asi que de que no van a llegar a la peninsula es mentira. Otra mas...

Pues no es por nada pero esta claro que estos que van a buscarles y hacer negocio son españolitos.
Parece que no importa tanto la patria mientras sea para llenarte el bolsillo.
@javivi-2007 o marroquies que tienen los contactos. O acaso crees que los que estan detras del narcotrafico de hachis, son realmente españolitos?? Los que se enriquecen de verdad son los que tienen el material, no quien lo mueve. Pasa lo mismo que con los carteles en sudamerica. Yo se de gente que ha movido cosas, pero los que son dueños son abdul, hasam.... por supuerto que hay españoles, pero los que estan arriba del todo no son precisamente españoles

¿Qué hará el ejecutivo ahora que tienen luz verde desde Europa para devolver a todos los migrantes?
@Dela84

Supongo que recomendar otra playlist o un libro.....🙄
Dela84 escribió:

¿Qué hará el ejecutivo ahora que tienen luz verde desde Europa para devolver a todos los migrantes?

Nada, porque no les quieren devolver. No tienen voluntad alguna de hacerlo. Mandaron al ejército cuando no les quedó más remedio. Bruselas ya no puede hacer más y esto ya viene de lejos. Ahora veremos qué pasa, pero esta misma tarde toda esta escoria debería estar de vuelta en Marruecos. No hay excusa alguna para no hacerlo.
Alexios escribió:
Dela84 escribió:

Nada, porque no les quieren devolver. No tienen voluntad alguna de hacerlo. Mandaron al ejército cuando no les quedó más remedio. Bruselas ya no puede hacer más y esto ya viene de lejos. Ahora veremos qué pasa, pero esta misma tarde toda esta escoria debería estar de vuelta en Marruecos. No hay excusa alguna para no hacerlo.

No se trata de excusas, que pudiera haberlas o no, sino que existen unos procedimientos. Eso de "si quieren los expulsan hoy" queda genial como grito al cielo, pero las cosas no funcionan así.
@Perkes_ me puedes indicar que procesos impiden que, en dos semanas, el gobierno español no haya hecho NADA para devolverles? Porque de verdad que tengo mucha curiosidad. Punto 2: Bruselas avala que devuelvan también a los menas. Por qué entonces querían repartirlos entre las CCAA? Yo simplemente quiero entender la inacción del ejecutivo. Porque ya no hay excusas: esta gente tiene que estar de vuelta en Marruecos ya mismo.
Que aún haya quien justifica al gobierno solo por ser el PSOE (de ser otros los que mandaran los pondrían a caldo) cuando cada noticia nueva (la última la de Bruselas) deja en evidencia a un gobierno que no solo ha mentido desde el primer minuto (cuando se negaban a tomar ni una sola medida para evitar la entrada, lo que hizo de efecto llamada) es que incluso despedían a quien daba los datos reales. Hay que traer a más dicen, solo son víctimas, da igual no comprobar antecedentes, es injusto expulsar a nadie, da igual cuanto haya que pagar, cuanto cuesten a la economía Ceutí, que las mujeres tengan miedo, etc etc es injusto expulsar a quienes entran ilegalmente (y tampoco había que tomar medidas reales para evitar su entrada como empalizadas, más agentes, cañones de agua, etc etc) y además hay que regalar Ceuta y Melilla como premio por el ataque de Marruecos (porque es un ataque y no es el primero contra este gobierno, ya sea con el envío de inmigrantes, ya sea con Pegasus y este gobierno acobardado para hacer algo) Parece que hay más interés en tapar todo lo que sucede en Ceuta, que tomar medidas reales para solucionar la situación, esa que el gobierno mentía 24 horas después asegurando que ya había vuelto todo a la normalidad y que había quienes aplaudían como la verdad absoluta incluso cuando se demostraba por enésima vez que mentían.

Se confirman 15 violaciones en Ceuta tras entrada masiva de migrantes

La Guardia Civil española también detuvo a un ciudadano con antecedentes por terrorismo y una orden de captura de Interpol en la ciudad autónoma española.

Policías denuncian que inmigrantes ilegales marroquíes están secuestrando a niñas y violándolas en manada en montañas de Ceuta

Miembros de la Policía Nacional están denunciando que inmigrantes ilegales marroquíes secuestran a menores y las someten a agresiones sexuales colectivas en las zonas montañosas de Ceuta. Según testimonios de agentes y residentes locales, numerosos agresores —principalmente varones de origen marroquí y también subsaharianos— continúan circulando sin control por la ciudad, perpetrando estos ataques contra niñas y mujeres en los entornos abruptos y en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a pesar de que el Ejecutivo insiste en que el enclave goza de plena seguridad.

Los responsables de estos delitos incluyen tanto a menores extranjeros no acompañados (menas) como adultos indocumentados. Las afectadas son, en su mayoría, niñas y adolescentes, tanto de procedencia marroquí como subsahariana. Un sindicato policial mayoritario, Jupol, que se desplazó hasta el terreno, ha subrayado la gravedad del escenario: los asaltantes arrastran a las víctimas hacia las elevaciones cercanas al CETI, donde los asentamientos irregulares se han consolidado, y allí ejecutan las violaciones en grupo.
15 violaciones en dos semanas, es que vamos a violación al día, es una puta salvajada. Pero es que aún hay gente que te defienden no hacer nada. Muchos llevamos avisando años de esto, de lo que implica tener una política de inmigración de puertas abiertas de par en par. Y ni con estas cierta gente abre los ojos. Los derechos de estos putos salvajes por encima del de una mujer violada. Es que es el puto mundo al revés. Yo mo entiendo como alguien puede estar en contra de que echen a esta gentuza hoy mismo, es que no tiene explicación alguna ya.
Oscarv escribió:Que aún haya quien justifica al gobierno solo por ser el PSOE (de ser otros los que mandaran los pondrían a caldo) cuando cada noticia nueva (la última la de Bruselas) deja en evidencia a un gobierno que no solo ha mentido desde el primer minuto (cuando se negaban a tomar ni una sola medida para evitar la entrada, lo que hizo de efecto llamada) es que incluso despedían a quien daba los datos reales. Hay que traer a más dicen, solo son víctimas, da igual no comprobar antecedentes, es injusto expulsar a nadie, da igual cuanto haya que pagar, cuanto cuesten a la economía Ceutí, que las mujeres tengan miedo, etc etc es injusto expulsar a quienes entran ilegalmente (y tampoco había que tomar medidas reales para evitar su entrada como empalizadas, más agentes, cañones de agua, etc etc) y además hay que regalar Ceuta y Melilla como premio por el ataque de Marruecos (porque es un ataque y no es el primero contra este gobierno, ya sea con el envío de inmigrantes, ya sea con Pegasus y este gobierno acobardado para hacer algo) Parece que hay más interés en tapar todo lo que sucede en Ceuta, que tomar medidas reales para solucionar la situación, esa que el gobierno mentía 24 horas después asegurando que ya había vuelto todo a la normalidad y que había quienes aplaudían como la verdad absoluta incluso cuando se demostraba por enésima vez que mentían.

Se confirman 15 violaciones en Ceuta tras entrada masiva de migrantes

La Guardia Civil española también detuvo a un ciudadano con antecedentes por terrorismo y una orden de captura de Interpol en la ciudad autónoma española.

Policías denuncian que inmigrantes ilegales marroquíes están secuestrando a niñas y violándolas en manada en montañas de Ceuta

Miembros de la Policía Nacional están denunciando que inmigrantes ilegales marroquíes secuestran a menores y las someten a agresiones sexuales colectivas en las zonas montañosas de Ceuta. Según testimonios de agentes y residentes locales, numerosos agresores —principalmente varones de origen marroquí y también subsaharianos— continúan circulando sin control por la ciudad, perpetrando estos ataques contra niñas y mujeres en los entornos abruptos y en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a pesar de que el Ejecutivo insiste en que el enclave goza de plena seguridad.

Los responsables de estos delitos incluyen tanto a menores extranjeros no acompañados (menas) como adultos indocumentados. Las afectadas son, en su mayoría, niñas y adolescentes, tanto de procedencia marroquí como subsahariana. Un sindicato policial mayoritario, Jupol, que se desplazó hasta el terreno, ha subrayado la gravedad del escenario: los asaltantes arrastran a las víctimas hacia las elevaciones cercanas al CETI, donde los asentamientos irregulares se han consolidado, y allí ejecutan las violaciones en grupo.

El cuerpo que se me pone al leer lo de esos salvajes es de baneo permanente no ya de EOL si no de internet.

Me gustaría que todas las de ciertos partidos fueran allí a defender a todas esas mujeres y en especial a las niñas.
@pitiocampa ni una sola mención a lo que está ocurriendo. Van a pagar muy caro en las urnas todo esto, la gente no es tonta y está muy harta de toda esta mierda. El día 1 después de las próximas elecciones hay que desmantelar todo este puto lobby que han montado. Ni con 15 mujeres violadas tienen la humanidad ni la poca vergüenza de dar un paso adelante y alzar la voz. Porque claro, aquí lo grave es el pico de Rubiales, lo que diga el Xokas o su madre en bicicleta. Todo eso es más importante que, repito, 15 VIOLACIONES EN DOS SEMANAS. Nunca en mi vida, de verdad que nunca he tenido tantas ganas de que lleguen unas elecciones.
Han entrado homosexuales, titulados, ingenieros y medicos, lo ha dicho telepedro.

https://elfarodeceuta.es/detenido-entrada-masiva-buscaba-agresion-sexual/

Pero que vamos, que me quedo de piedra con lo que estan haciendo con las niñas si eso es verdad, y que el gobierno permita eso, o peor, lo blanquee... dan ganas de llorar, solo de imaginar lo que tienen que sentir, 8 o 9 moros llenos de sarna y oliendo a mierda turnandose para violarte, y tu tienes 14 años.

De psicopata no hacer nada, PS, eres un psicopata, no pensaba votar nunca mas, desde 2018 sin participar, ahora voy a participar, pero para votar al partido que mas joda a la izquierda, aunque me quiten la sanidad y me congelen el sueldo 10 años.

Mencion especial a la gilipollas que ha venido desde telepedro, que ni recuerdo el nombre, a blanquear este asunto diciendo que no pasa nada, que todo esta tranquilo, haciendose videos de noche pero en el puerto deportivo, es decir, en pleno centro. Que vaya a la pantera de noche, que vaya a hadú, que vaya a reyes catolicos a ver que se encuentra. Eso sí, al monte que no vaya, o al principe, que entonces va a conocer de lo que son capaces :)
La presión migratoria registrada en Ceuta ha llevado este martes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a reforzar los juzgados de la ciudad autónoma: un juez se sumará al servicio de guardia y otro al de Violencia sobre la Mujer. Así lo ha acordado este martes la Comisión Permanente del CGPJ tras analizar el informe que encargó el pasado día 5 al Servicio de Inspección.

El documento advierte de que lo sucedido esos días "ha afectado de manera extraordinaria al desarrollo del servicio público de Justicia", debido "al incremento de la carga de trabajo recibida como consecuencia de la crisis migratoria, especialmente de asuntos relativos a presuntas agresiones sexuales".

Los datos reflejan la magnitud del aumento: entre el 30 de julio -primer día de llegada masiva de migrantes- y el 5 de agosto, los juzgados ceutíes pusieron en marcha 96 diligencias previas por fallecimientos y otras 23 relacionadas con personas detenidas. El flujo se mantuvo constante los días siguientes: entre los días 5 y 11, se recibieron 72 nuevos informes policiales con personas arrestadas o citadas ante el juez.

El informe destaca la situación de la plaza del Tribunal de Instancia de Ceuta que tiene asignadas las competencias en materia de violencia sobre la mujer. Además del refuerzo que ahora deberá tramitar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, también se ha acordado prorrogar la estancia del juez que ya prestaba apoyo en materia de violencia de género. El cese de ese refuerzo estaba próximo y tanto los jueces de Ceuta como el propio afectado habían pedido su continuidad, dadas las circunstancias.

El Consejo recuerda que el TSJ ya había adoptado medidas efectivas, como la incorporación al servicio de guardia de magistrados y funcionarios de otros órganos de la misma clase y población. Sin embargo, el informe de Inspección considera que "la prolongación de la situación de crisis migratoria requiere la adopción de medidas de mayor duración y estabilidad".

El refuerzo solicitado no se limita a la judicatura. Los magistrados de Ceuta han trasladado una serie de necesidades que el CGPJ ya ha comunicado al Ministerio de Justicia. Las peticiones para agilizar la tramitación incluyen un letrado de la Administración de Justicia y cuatro funcionarios, así como la incorporación de dos intérpretes, y un servicio urgente de tasación pericial para el servicio de guardia.

El Consejo también ha acordado que el vocal José Antonio Montero visite la ciudad en los próximos días para supervisar el funcionamiento de los órganos judiciales.

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/1 ... b456d.html

Los datos son fascistas y estigmatizan.
Fork99 escribió:
pepeizq3 escribió:

Literalmente:

Ha cometido alguna ilegalidad? Acaso su cargo es incompatible con tener un albergue para menas? Que si, que a primera vista nos chirría pero a efectos legales poco se puede hacer.

Mientras tanto ya están empezando a llegar a la península migrantes de Ceuta en pateras-taxi y se construirán más carpas para los miles que siguen deambulando por las calles de Ceuta.

si usa su cargo para traer inmnigrantes que va a meter en su refugio, entonces si esta haciendo algo ilegal
Alexios escribió:@Perkes_ me puedes indicar que procesos impiden que, en dos semanas, el gobierno español no haya hecho NADA para devolverles? Porque de verdad que tengo mucha curiosidad. Punto 2: Bruselas avala que devuelvan también a los menas. Por qué entonces querían repartirlos entre las CCAA? Yo simplemente quiero entender la inacción del ejecutivo. Porque ya no hay excusas: esta gente tiene que estar de vuelta en Marruecos ya mismo.

Podemos empezar con los menores, que es el asunto más espinoso de todos: Hay que localizarlos, identificarlos, hacer pruebas de edad si hubiese falta de documentación o dudas, abrir un expediente administrativo correspondiente, localizar a los padres...

Lo que te decía, que no es tan fácil como "si quieren los echan hoy".

Y punto número 2: Bruselas no ha dicho que se expulse a los menores sin más, lo que ha dicho es que estos pueden ser expulsados respetando siempre los procedimientos y derechos del menor en el marco comunitario. Y si un menor es imposible de identificar, imposible de encontrar familia, imposible que ningún otro país quiera hacerse cargo de ellos (por ejemplo, Marruecos al ser este desde donde cruzaron la frontera), España no puede (y menos mal) coger y dejarlos tirados a su suerte.
ElChabaldelPc escribió:
Fork99 escribió:
pepeizq3 escribió:
Literalmente:

si usa su cargo para traer inmnigrantes que va a meter en su refugio, entonces si esta haciendo algo ilegal

Eso hay que demostrarlo. De qué modo puede "traer" inmigrantes para beneficiarse de ello? Si se ajusta a derecho nada se lo impide.
Perkes_ escribió:
Alexios escribió:@Perkes_ me puedes indicar que procesos impiden que, en dos semanas, el gobierno español no haya hecho NADA para devolverles? Porque de verdad que tengo mucha curiosidad. Punto 2: Bruselas avala que devuelvan también a los menas. Por qué entonces querían repartirlos entre las CCAA? Yo simplemente quiero entender la inacción del ejecutivo. Porque ya no hay excusas: esta gente tiene que estar de vuelta en Marruecos ya mismo.

Podemos empezar con los menores, que es el asunto más espinoso de todos: Hay que localizarlos, identificarlos, hacer pruebas de edad si hubiese falta de documentación o dudas, abrir un expediente administrativo correspondiente, localizar a los padres...

Y punto número 2: Bruselas no ha dicho que se expulse a los menores sin más, lo que ha dicho es que estos pueden ser expulsados respetando siempre los procedimientos y derechos del menor en el marco comunitario. Y si un menor es imposible de identificar, imposible de encontrar familia, imposible que ningún otro país quiera hacerse cargo de ellos (por ejemplo, Marruecos al ser este desde donde cruzaron la frontera), España no puede (y menos mal) coger y dejarlos tirados a su suerte.

Correcto, debe hacerse siguiendo unas garantías especificadas por el derecho internacional. Y yo te vuelvo a preguntar: qué está haciendo el gobierno para agilizar ese proceso? Por qué su primera reacción fue intentar colárselos a las CCAA? Si estos angelitos son seres de luz y pobrecitos no podemos abandonarlos a su suerte, por qué NINGUNA CA los quiere? Que medidas se han tomado desde el ejecutivo central para solucionar este problema?

Y los adultos: por qué no están YA de vuelta en Marruecos? Por qué no se está haciendo NADA para echarlos de una puñetera vez? De verdad que necesito entenderlo.
Menores que salieron corriendo a la frontera cuando vieron que el resto hacían lo mismo. Todo era un juego. Se sabe de donde vienen, no hay excusa para no devolverlos ya. Que los servicios sociales de su país se hagan cargo si sus familias no los quieren.
Perkes_ escribió:

Por eso lo llaman menas, para canalizar todo ese odio sin sentirse culpables.

La realidad es que son chavales que no puedes dejar tirados en una frontera.

Es lo que tiene respetar los derechos humanos.

Pero bueno si uno se pone a leer el hilo se pone malo del nivel de intoxicación que tiene el personal.
Black29 escribió:
Perkes_ escribió:

Por eso lo llaman menas, para canalizar todo ese odio sin sentirse culpables.

La realidad es que son chavales que no puedes dejar tirados en una frontera.

Es lo que tiene respetar los derechos humanos.

Pero bueno si uno se pone a leer el hilo se pone malo del nivel de intoxicación que tiene el personal.

Por mucho que nos repugne todo lo que está pasando en Ceuta, no podemos culpabilizar a todos de las barbaridades cometidas por unos pocos. Pero la indignación y la impotencia están ahí.

Y en cuanto a su repatriación no se puede hacer así sin más. Requiere hacerlo conforme a la ley vigente y el respeto a los DDHH guste o no, por una sencilla razón: porque no somos como ellos (Marruecos).
@Black29 cada uno tiene sus valores, está claro. A mi lo que me pone enfermo es que haya 15 violaciones encima de la mesa y a la izquierda y el PSOE le importe una puta mierda. También me pone enfermo que mi sobrina no se atreva a volver de fiesta sola en metro cuando lleva haciéndolo desde que tiene 15 años, y desde que sé que voy a ser padre de una niña, pensar en la mierda de país en el que vamos a tenerla. Como te digo, cada uno tiene sis prioridades y sus valores. Vosotros seguir con el discursito moralista y los derechos humanos mientras obviáis el de vuestros vecinos, que la gente cada día está más cansada y más harta de toda esta puta mierda.
Derechos Humanos. Las palabras clave del buenismo. [facepalm]
Alexios escribió:@pitiocampa ni una sola mención a lo que está ocurriendo. Van a pagar muy caro en las urnas todo esto, la gente no es tonta y está muy harta de toda esta mierda. El día 1 después de las próximas elecciones hay que desmantelar todo este puto lobby que han montado. Ni con 15 mujeres violadas tienen la humanidad ni la poca vergüenza de dar un paso adelante y alzar la voz. Porque claro, aquí lo grave es el pico de Rubiales, lo que diga el Xokas o su madre en bicicleta. Todo eso es más importante que, repito, 15 VIOLACIONES EN DOS SEMANAS. Nunca en mi vida, de verdad que nunca he tenido tantas ganas de que lleguen unas elecciones.

Ya van 19 compañero.

2810 respuestas