Crisis migratoria en Ceuta

GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:tampoco el nivel de proteccion social (que es algo que genera mucho gasto) es comparable.

de todos modos, como he dicho muchas veces: prioridades. :o

y la prioridad en el mundo actual ya sabemos todos cual es. [toctoc]

Si la alternativa es lo de ahora, te compro el gasto social también, salía infinitamente más barato que ahora.

ya se ve que te intentas llevar la sardina a tu ascua, pero por ahi no se puede pasar.

las pensiones son irrenunciables. :o

Por desgracia no es cuestión de voluntad.

Había pensiones también, BTW.
Ya es 15. Sabemos algo de la invasion de hoy? O solo era un titular para descargar un poco ese odio de dentro (por el bien de la seguridad nacional)
claro que habia pensiones. y de mejores condiciones que las actuales (accedias a menor edad y con menos años cotizados para obtener el maximo)

el problema no es el sistema, sino el manejo de las variables.

por eso digo que son irrenunciables, por mas que pinteis que no. ademas eso es tema de otro hilo, por si pretendes continuarlo. :o
OscarKun escribió:Van pasando los días, semanas y miles de invasores siguen campando a sus anchas. Dicen que ninguno va a llegar a la península, pues que me expliquen como van a echar a gente que prefiere morir antes que volver a Marruecos.

Solo se me ocurre una manera...

Hay videos de gente recogiendo a gente en ceuta en motos de agua y trayendolos a las costa de Cadiz. Incluso una lancha, asi que de que no van a llegar a la peninsula es mentira. Otra mas...
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
GXY escribió:(edit) y no, no se necesitan regularizaciones y paguitas para eso. @findeton es suficiente con estar proximo y tener una riqueza relativa (per capita) mayor que el de al lado, para que haya efecto llamada.

o te crees que no hay inmigracion entre paises en el sudeste asiatico, en el medio y proximo oriente, en centro y sudamerica, o en africa, entre paises vecinos en direccion hacia el mas rico (o menos pobre) de ellos. claro que la hay. te aseguro que por ejemplo de togo sale mucha mas gente hacia nigeria que hacia europa. y en cifras es mucho mayor que la que pueda haber entre paises alejados geograficamente. lo que pasa es que de esa vas a ver pocos titulares en prensita. [toctoc]

Todo el efecto llamada que quieras.

El problema es:
- Mayor uso de los recursos estatales
- Mayor delincuencia

En otras palabras, la tragedia de los bienes comunes.

O bien eliminamos los bienes comunes, o bien impedimos el uso de los mismos por parte de los inmigrantes, o bien controlamos las fronteras, o bien nos vamos al carajo. Parece que hemos escogido la última opción. Personalmente prefiero la primera.

Pongo esta imagen sobre los datos de Dinamarca pero porque aquí estos datos no los publican, no me cabe duda de que en España es igual o peor:

Imagen

Como ves, esos inmigrantes africanos son totalmente una carga para el estado. Lo cual significa más impuestos, es decir MÁS ROBO.
es curioso que propongas "eliminar los bienes comunes" y que al mismo tiempo la solucion es cerrar fronteras.

cualquiera de las dos opciones es bastante poco practicable.

y dinamarca tiene 5 paises entre la frontera sur de la UE y ellos. españa tiene 0.

si te parece ponemos ametralladoras de posicion apuntando hacia afuera. :-| como si esto fuera un tower defense.
GXY escribió:es curioso que propongas "eliminar los bienes comunes" y que al mismo tiempo la solucion es cerrar fronteras.

y dinamarca tiene 5 paises entre la frontera sur de la UE y ellos. españa tiene 0.

si te parece ponemos ametralladoras de posicion apuntando hacia afuera. :-| como si esto fuera un tower defense.

La gente tiene puertas, rejas, alarmas, etc en sus casas, por que no? otra medida mas de disuasión. Y ya si minas, 10 de 10.
que el mundo real no es un videojuego de torres. [toctoc]
GXY escribió:que el mundo real no es un videojuego de torres. [toctoc]

Tampoco es un openworld donde puedas ir donde quieras sin repercusiones
sadistics escribió:

En realidad sí que puedes.
GXY escribió:es curioso que propongas "eliminar los bienes comunes" y que al mismo tiempo la solucion es cerrar fronteras.

Si dejan de existir bienes comunes, deja de haber fronteras. Son opciones excluyentes.

GXY escribió:y dinamarca tiene 5 paises entre la frontera sur de la UE y ellos. españa tiene 0.

¿Y? Nada tiene que ver con el hecho de que cierto perfil de inmigrantes (los africanos) implican netamente un gasto para el estado (ergo más robo=impuestos), aparte de mucha mayor delincuencia.

GXY escribió:si te parece ponemos ametralladoras de posicion apuntando hacia afuera. :-| como si esto fuera un tower defense.

Me parece, me parece.
Ashenbach escribió:
sadistics escribió:

si lo haces de manera legal si y en España por lo visto si lo haces ilegalmente también [beer]
Dylandynamo escribió:Ya es 15. Sabemos algo de la invasion de hoy? O solo era un titular para descargar un poco ese odio de dentro (por el bien de la seguridad nacional)

@Ashenbach @retro-clon

No lo era:

Marruecos carga contra decenas de migrantes tras un nuevo intento fallido de cruzar a Ceuta

https://www.rtve.es/noticias/20260815/m ... 1891.shtml

Marruecos informa de que ha frenado una entrada masiva en Ceuta mientras España intensifica el despliegue

https://www.eldebate.com/espana/2026081 ... 49613.html

Así que sí, hoy día 15 estaba programada otra invasión. Afortunadamente parece que Marruecos ha podido evitarlo. [oki] [oki] [bye]
Es increíble. Marruecos saltándose todo tipo de trato humano con esas personas, rozando la violación de derechos humanos, muchos de ellos acabarán con heridas que no van a recibir atención médica y que pueden provocarles una muerte criminal y aquí nadie dice nada de nada.

Ponen concertinas por todos lados y tampoco pasa nada.

Si lo hace Marruecos, todo bien no?
Findeton escribió:Si dejan de existir bienes comunes, deja de haber fronteras. Son opciones excluyentes.

si deja de haber humanos, tambien. :o

en realidad, poniendonos muy especificos, con tu propuesta no es que deje de haber fronteras, es que reduces su ambito y extension, porque evidentemente a la propiedad no vas a renunciar, y eso tambien es una frontera, llegado el caso. :o

asi que en el fondo no es un problema de fronteras, sino de la voluntad de soportar gastos no propios. :o
pitiocampa escribió:Es increíble. Marruecos saltándose todo tipo de trato humano con esas personas, rozando la violación de derechos humanos, muchos de ellos acabarán con heridas que no van a recibir atención médica y que pueden provocarles una muerte criminal y aquí nadie dice nada de nada.

Ponen concertinas por todos lados y tampoco pasa nada.

Si lo hace Marruecos, todo bien no?

Exacto compañero. Marruecos puede hacer lo que le salga y en España nadie protesta, simplemente porque son vidas que no interesan políticamente hablando. La hipocresía del gobierno progresista:

paco_man escribió:Marruecos informa de que ha frenado una entrada masiva en Ceuta mientras España intensifica el despliegue

Así que sí, hoy día 15 estaba programada otra invasión. Afortunadamente parece que Marruecos ha podido evitarlo. [oki] [oki] [bye]

A estas alturas, que alguien se crea el paripé cutre de Marruecos... [facepalm]

Ya lo dije ayer, no hacía falta ser adivino...

Valmont escribió:Pero que no veis que lo de mañana va a ser un paripé de Marruecos.

Que se vea que da palos y pongan más muros en la frontera para que no pasen y España diga "Veis como es un socio fiable? Máxima colaboración con nuestro vecino del sur." Y todos contentos.

Y volveremos a no saber nada de Marruecos hasta que bajemos la guardia otra vez y monten una nueva marcha verde ahora sí a lo grande en Ceuta y Melilla. Y ahí o tragamos o vamos a la guerra. No queda mucho...
GXY escribió:
Findeton escribió:Si dejan de existir bienes comunes, deja de haber fronteras. Son opciones excluyentes.

si deja de haber humanos, tambien. :o

en realidad, poniendonos muy especificos, con tu propuesta no es que deje de haber fronteras, es que reduces su ambito y extension, porque evidentemente a la propiedad no vas a renunciar, y eso tambien es una frontera, llegado el caso. :o

asi que en el fondo no es un problema de fronteras, sino de la voluntad de soportar gastos no propios. :o

En Texas es perfectamente legal DISPARAR a matar al que entre en tu propiedad sin ser invitado. Ea, ahí tienes tu "frontera".
Valmont escribió:
paco_man escribió:Marruecos informa de que ha frenado una entrada masiva en Ceuta mientras España intensifica el despliegue

A estas alturas, que alguien se crea el paripé cutre de Marruecos... [facepalm]

Ya lo dije ayer, no hacía falta ser adivino...

Valmont escribió:Pero que no veis que lo de mañana va a ser un paripé de Marruecos.

Que se vea que da palos y pongan más muros en la frontera para que no pasen y España diga "Veis como es un socio fiable? Máxima colaboración con nuestro vecino del sur." Y todos contentos.

Y volveremos a no saber nada de Marruecos hasta que bajemos la guardia otra vez y monten una nueva marcha verde ahora sí a lo grande en Ceuta y Melilla. Y ahí o tragamos o vamos a la guerra. No queda mucho...

Pues vas a tener razón compañero. Qué vergüenza de prensa.

¿Lavado de cara al rey moro por parte de Pedrete?
Dylandynamo escribió:Ya es 15. Sabemos algo de la invasion de hoy? O solo era un titular para descargar un poco ese odio de dentro (por el bien de la seguridad nacional)

Todo era un juego, si.
Findeton escribió:En Texas es perfectamente legal DISPARAR a matar al que entre en tu propiedad sin ser invitado. Ea, ahí tienes tu "frontera".

Ceuta no es Texas.
@GXY Claro que no, en Ceuta hay mucho más desorden y pobreza y mucho menos respeto a la ley.
@Ashenbach @retro-clon @Dylandynamo

¿Diríais que esto es un país africano? O es España. ¿Ah?

Findeton escribió:@GXY Claro que no, en Ceuta hay mucho más desorden y pobreza y mucho menos respeto a la ley.

si, ya sabemos que tu problema son los pobres.

texas tambien esta al lado de mexico. :o
paco_man escribió:@Ashenbach @retro-clon @Dylandynamo

¿Diríais que esto es África? O es Ceuta. ¿Ah?

Ambas.

Y por favor, no me arrobes para tonterias.
Si no estaba ya claro, todo esto que llevamos viendo desde el dia 30, es un conflicto geopolitico entre Marruecos y España en el que Marruecos a utilizado a armas humanas. Pero bueno, podeis seguir utilizandolo para echar pestes de la inmigración, que el ritmo no pare.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:@Ashenbach @retro-clon @Dylandynamo

¿Diríais que esto es África? O es Ceuta. ¿Ah?

Ambas.

Y por favor, no me arrobes para tonterias.

Perdón errata por mi parte, editado.

No son tonterías, aunque para ti sí lo sean.

edammamme escribió:Si no estaba ya claro, todo esto que llevamos viendo desde el dia 30, es un conflicto geopolitico entre Marruecos y España en el que Marruecos a utilizado a armas humanas. Pero bueno, podeis seguir utilizandolo para echar pestes de la inmigración, que el ritmo no pare.

Nadie critica la inmigración, criticamos la invasión.
@paco_man yo decidire lo que para mi son tonterias, gracias.

Si tienes cosas importantes que decir, diselas a quien de verdad le vaya a interesar, no a mi, compañero.
Dylandynamo escribió:@paco_man yo decidire lo que para mi son tonterias, gracias.

Si tienes cosas importantes que decir, diselas a quien de verdad le vaya a interesar, no a mi, compañero.

No era mi intención molestarte compañero, pero como te he visto muy interesado en lanzar dardos...

@paco_man dardo, ninguno. Desde el primer momento dije que era importante contrastar fuentes, dar informacion real y demas. Es, creo, la unica participacion que he tenido en este hilo. El resto me lo he guardado para mi.

Tu publicaste una noticia de un medio que considerabas bulo segun tus propias palabras y lo pusiste en el titulo. Una noticia que ademas venia del futuro, pues anunciaba algo que pasaria dentro de dos semanas.

El dia es hoy y pregunte si merecio la pena un titular tan amarillista o para variar era un bulo. No hace falta que respondas, creo que se la respuesta.

Lamento si lo consideraste un dardo, compañero. Solo era un mensaje al aire, dirigido a nadie en concreto.
sadistics escribió:
Ashenbach escribió:
sadistics escribió:Tampoco es un openworld donde puedas ir donde quieras sin repercusiones

si lo haces de manera legal si y en España por lo visto si lo haces ilegalmente también [beer]

Si lo haces en cualquier sitio también.
Dylandynamo escribió:@paco_man dardo, ninguno. Desde el primer momento dije que era importante contrastar fuentes, dar informacion real y demas. Es, creo, la unica participacion que he tenido en este hilo. El resto me lo he guardado para mi.

Tu publicaste una noticia de un medio que considerabas bulo segun tus propias palabras y lo pusiste en el titulo. Una noticia que ademas venia del futuro, pues anunciaba algo que pasaria dentro de dos semanas.

El dia es hoy y pregunte si merecio la pena un titular tan amarillista o para variar era un bulo. No hace falta que respondas, creo que se la respuesta.

Lamento si lo consideraste un dardo, compañero. Solo era un mensaje al aire, dirigido a nadie en concreto.

Te entiendo, pero date cuenta que prácticamente todos los medios oficiales han dado la noticia. No es un rumor de un twitero random, es una noticia de tirada nacional.

Que sea amarillista o no depende de dichos medios, no de mí. Y no, no era un bulo como acabo de demostrar más atrás.

Todo aclarado por mi parte compañero.
Pues. he visto la noticia, Marruecos se rie de España. lamentable.
Marruecos ordena a RTVE y EFE que abandonen Castillejos. No quieren testigos.

Esos son los aliados confiables que queremos tener.
pitiocampa escribió:Marruecos ordena a RTVE y EFE que abandonen Castillejos. No quieren testigos.

La fuente.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 2149.shtml
Mientras tanto, en Ceuta, los "ingenieros" de los que habla RTVE:

Schwefelgelb escribió:
pitiocampa escribió:Marruecos ordena a RTVE y EFE que abandonen Castillejos. No quieren testigos.

La fuente.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 2149.shtml

Cierto. Mil gracias.
Todo bien según la narrativa de la izquierda:

Findeton escribió:Mientras tanto, en Ceuta, los "ingenieros" de los que habla RTVE:

Qué locura. ¿Y esto la policía no lo para? ¿el ejército?

No sé a qué esperan para devolverlos a Marruecos, es incompresible.
Findeton escribió:Mientras tanto, en Ceuta, los "ingenieros" de los que habla RTVE:

Imagen
mckee escribió:

Imagen

Están practicando para cuidar a nuestros mayores
paco_man escribió:Lo de RTVE roza lo enfermizo.

Vaya X más mentiroso. Eso de mañaneros no fue así. Siempre tergiversando!!!

Lo de mañaneros fue la mañana que entraron 80000!!!!!

¿Y estas son las "pobres personitas" por las que teníamos que sentir "empatía" según los usuarios zurdos? [qmparto]
paco_man escribió:Lo de RTVE roza lo enfermizo.

Compañero, no sé de qué te sorprendes. Basta con ver el hilo de "Actualidad Política", ahí también está la "sincronizada" a tope. Si tienes que beberte un "chupito" por cada vez que nombran a Ayuso en el hilo o en los canales del "régimen" para tapar todos los problemas del Gobierno central, acabarías borracho antes del mediodía [qmparto]
Aparentemente no han seguido las invasiones porque marruecos ya ha conseguido lo que queria.

Medir el conflicto, y establecer el debate en europa sobre ceuta y melilla.

Y entonces esto:
https://x.com/i/status/2088685033527611818

Se entiende todo muy bien junto.
Hago como que os estoy escuchando y me voy corriendo al coche oficial...

Takumocho escribió:[qmparto] [plas]

Qué fuerte, reconozco que esto sí que no me lo esperaba [qmparto] Después del "chabolismo" improvisado en la playa, llega el "bono farola" [qmparto]
2549 respuestas
147, 48, 49, 50, 51