Crisis migratoria en Ceuta

nail23 escribió:
ertiodecadi escribió:Solo digo que la mujer de Pedro Sanchez, era la directora del IE Africa center desde 2018 hasta 2020. Ya digo yo desde hace tiempo que esta gente tienen un entramado alli que no es normal, por esas bajadas de pantalones increibles, y por eso se esta invirtiendo tantos millones alli, entre lineas de trenes, desalinizadoras y otras cosas. Todo huele raro, porque no es normal la pasividad de todo lo que pasa cuando esta Marruecos de por medio

Recuerda lo que ocurrió con el famoso caso Pegaso, así que deben de tener una de información oscura del gobierno que flipas.

y de toda la oposición también posiblemente
Findeton escribió:
paco_man escribió:Un centro con 20 menas tiene un gasto de 1 millón de euros al año aprox.

Joder, ¿50mil euros al año por mena? Menudo pastizal. Claro con razón las ONGs los defienden, están defendiendo sus salarios.

O el dato esta muy inflado o alguien se lo está llevando crudo: 20 niños (me niego a llamarles de otra forma) tienen en el centro un director(2 SMI's), 3 monitores constantes (9 SMI's), 2 para limpieza (2 SMI's) 2 cocineros (2 SMI's y 2 ordenanzas (mañana y tarde) (2 SMI's). Eso me suman 17 SMI's (300.000/año). En comida, y suponiendo que coman bastante bien, 200€/mes/chaval: 50000€/año. Mantenimiento del edificio ( [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] ) y consumibles, vamos a poner otros 40K/año. Y todavía me queda dinero. Añadimos otros 5 SMI's y otros 50K en imprevistos y olvidos míos: 550K.
Lo dicho o las cifras están exageradas o alguien (prestador privado de servicios públicos) es un poco ladrón. Saldría mas barato si no estuviera privatizado.

"Precioso" offtopic que me he marcado para hablar de mi libro
¿Preparamos las palomitas para mañana o esta vez serán capaces de controlar el tema?

Sería hasta gracioso si no fuera por la cantidad de muertos (de los que nadie se acuerda) y de la inseguridad de los ciudadanos de Ceuta y el drama humano para todos.

En otro orden de cosas, lo de Marruecos es un poema, menuda imagen de mierda da al mundo que sus ciudadanos se dan hostias y se juegan la vida para abandonar su país. está a la altura de Corea del Norte o de la Alemania comunista.
Pero que no veis que lo de mañana va a ser un paripé de Marruecos.

Que se vea que da palos y pongan más muros en la frontera para que no pasen y España diga "Veis como es un socio fiable? Máxima colaboración con nuestro vecino del sur." Y todos contentos.

Y volveremos a no saber nada de Marruecos hasta que bajemos la guardia otra vez y monten una nueva marcha verde ahora sí a lo grande en Ceuta y Melilla. Y ahí o tragamos o vamos a la guerra. No queda mucho...
Yo también soy de los que piensa que mañana no va a pasar algo ni remotamente parecido a la última invasión. El fútbol es lo primero... Pan y circo.
sadistics escribió:Cuando la empatía no la tienen los de mi cuerda... [fiu]
España tendría un futuro mucho mejor y prospero si en vez de haber metido en 30 años 12 millones de personas hubiesen invertido en aumentar la natalidad local hasta llegar al mismo resultado con nacimientos locales, pero eh, que no estropeen el discurso con el que al final terminan jodiendo al currito, obteniendo peores servicios públicos, incrementos en coste de viviendas, ve como tiran el sueldo porque aun cobrando menos, estos, cobran mas que en sus países de origen, etc etc y todo por maquillar el PIB que es lo que importa para medir el "crecimiento" jijijiji

así va todo, "es por tu bien" pero el resultado es totalmente el opuesto

Lo de que la peña en españa no tenga hijos por cuestiones economicas no es la realidad.
De hecho las parejas que yo conozco sin hijos son las que mas recursos tienen (excluyendo logicamente a las sectas de un polvo=1 hijo).
La gente no tiene hijos porque no quiere, cada vez es mas egoista y tiene mas claro que cortan el rollo. No puedes viajar tanto a hacerte selfies por el planeta, ni irte a festivales de musica de 5 dias, ni marcarte caprichos tipo moto o deportivo ni muchas otras cosas y exige una estabilidad y un compromiso a largo plazo que pocos tienen ganas de afrontar.
Y cada vez menos. Si la juventud ya ni se plantea comprometerse en una hipoteca a 25 años se van a comprometer con un hijo a 60 años...
Y alguien tiene que hacer los trabajos que tu no vas a hacer ni quieres que tus hijos hagan. Como limpiarle el culo a tu abuelo o a ti mismo en unos años.
Si se hubiera hecho lo que tu dices ahora los de la etnia tendrian tropecientos hijos mas cada uno. Total se crian solos y ademas dan ayudas.
Otros que aumentan cada vez mas religiones alternativas y el numero de delitos en españa y nunca he visto aqui poner alguna estadistica de porcentaje de delitos por porcentaje de poblacion.
Y ellos tambien tienen claro que no van a hacer esos trabajos.
Eso si, son españoles de pura cepa...
Y si, soy racista y machista, pero un poco mas racista... Que se le va a hacer, a estas edades los cambios ya son dificiles.
Lo decís como si fuera fácil promover la natalidad. Cierto es que aquí ni se ha intentado, pero no creáis que le está siendo fácil a China (sí, ahora quieren que tengan hijos), siendo una dictadura.
javivi-2007 escribió:
España tendría un futuro mucho mejor y prospero si en vez de haber metido en 30 años 12 millones de personas hubiesen invertido en aumentar la natalidad local hasta llegar al mismo resultado con nacimientos locales, pero eh, que no estropeen el discurso con el que al final terminan jodiendo al currito, obteniendo peores servicios públicos, incrementos en coste de viviendas, ve como tiran el sueldo porque aun cobrando menos, estos, cobran mas que en sus países de origen, etc etc y todo por maquillar el PIB que es lo que importa para medir el "crecimiento" jijijiji

Lo de que la peña en españa no tenga hijos por cuestiones economicas no es la realidad.
De hecho las parejas que yo conozco sin hijos son las que mas recursos tienen (excluyendo logicamente a las sectas de un polvo=1 hijo).
La gente no tiene hijos porque no quiere, cada vez es mas egoista y tiene mas claro que cortan el rollo. No puedes viajar tanto a hacerte selfies por el planeta, ni irte a festivales de musica de 5 dias, ni marcarte caprichos tipo moto o deportivo ni muchas otras cosas y exige una estabilidad y un compromiso a largo plazo que pocos tienen ganas de afrontar.
Y cada vez menos. Si la juventud ya ni se plantea comprometerse en una hipoteca a 25 años se van a comprometer con un hijo a 60 años...
Y alguien tiene que hacer los trabajos que tu no vas a hacer ni quieres que tus hijos hagan. Como limpiarle el culo a tu abuelo o a ti mismo en unos años.
Si se hubiera hecho lo que tu dices ahora los de la etnia tendrian tropecientos hijos mas cada uno. Total se crian solos y ademas dan ayudas.
Otros que aumentan cada vez mas religiones alternativas y el numero de delitos en españa y nunca he visto aqui poner alguna estadistica de porcentaje de delitos por porcentaje de poblacion.
Y si, soy racista y machista, pero un poco mas racista... Que se le va a hacer, a estas edades los cambios ya son dificiles.

No he dicho que no tengan hijos por no tener dinero.
Si, los esclavos son necesarios para hacer el trabajo que nadie quiere hacer.
Vendemos dignidad pero para los de fuera no tanto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego el no racista, no xenofobo, etc es el que quiere que venga todo el mundo porque asi ellos pueden vivir de forma digna metiendole a los de fuera los trabajos de mierda que no quiere hacer nadie, porque sus hijos merecen mas y claro ellos no lo van a hacer

Y asi con todo, estas cosas pasan por vender la moto de que todo el mundo puede hacer todo, cuando la realidad es que no, así esta la gente en casa papis con 30 años y sin haber cotizado, esperando unas expectativas de que llegue la gente a regalarle el dinero porque es lo digno
Esog Enaug escribió:
Findeton escribió:
paco_man escribió:Un centro con 20 menas tiene un gasto de 1 millón de euros al año aprox.

Joder, ¿50mil euros al año por mena? Menudo pastizal. Claro con razón las ONGs los defienden, están defendiendo sus salarios.

O el dato esta muy inflado o alguien se lo está llevando crudo: 20 niños (me niego a llamarles de otra forma) tienen en el centro un director(2 SMI's), 3 monitores constantes (9 SMI's), 2 para limpieza (2 SMI's) 2 cocineros (2 SMI's y 2 ordenanzas (mañana y tarde) (2 SMI's). Eso me suman 17 SMI's (300.000/año). En comida, y suponiendo que coman bastante bien, 200€/mes/chaval: 50000€/año. Mantenimiento del edificio ( [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] ) y consumibles, vamos a poner otros 40K/año. Y todavía me queda dinero. Añadimos otros 5 SMI's y otros 50K en imprevistos y olvidos míos: 550K.
Lo dicho o las cifras están exageradas o alguien (prestador privado de servicios públicos) es un poco ladrón. Saldría mas barato si no estuviera privatizado.

Vaya por delante que no tengo ni idea, pero, ¿3 monitores para controlar a todos ( que no son simples guarderías) trabajando por SMI? Y con los cocineros igual, me extraña muchísimo. Y si es así, es que hay otro problema...
Esog Enaug escribió:
Findeton escribió:

Se te olvida, que a lo menas tambien le pagan 600 euros al mes a cada uno. En Cadiz habia un piso de menas, cerca de mi barrio. Deberian de tener 1 monitor por cada 3 menas creo que era, no podian salir a la calle solos. Sabes que paso? Se asentaban en plazoletas, amenazaban a niños mas pequeños que ellos. El tiempo fue pasando, y los "niños" no eran niños, cada vez eran mas, y no tenian como decian, maximo 17 años. Ya, lo que era amenzar, paso a robar, tanto a gente, como en tiendas. Recuerdo una vez que yo iba a comprar y vi como salian 3 "niños" de una tienda con cuchillos, corriendo porque habian robado en la tienda, y el hijo del de la tienda salió corriendo detras de ellos con otro cuchillo. Es mas, mi hermana iba con su pareja un dia a mi casa (es lesbiana), y empezaron a escupirles e insultarlas. Cuando llegó a mi casa, empezaron a lloran porque los "niños" les habian hecho eso. Como comprenderas, fuy con un palo a buscar a esos "niños". Cuando me vieron llegar, salieron todos corriendo porque sabian lo que habia. Una gorda de estas bajuna de barrio de Cadiz, que iba con ellos empezo a increparme y a amenazarme, mi mujer, de entonces novia, la cogio y le dijo que si tenia cojones, que me tocara que iba a terminar muy mal. Los "niños" dejaron de ponerse donde se ponian, porque cada vez que yo pasaba, los amenazaba. Esos niños un dia intentaron violar a un chavala, pero dieron con alguien que no tenian que dar, ya que era la sobrina de alguien, digamos conocido. Pues digamos que ese piso esa noche todos los que estaban alli, "niños", y tutores terminaron en el hospital, porque el tio de esa chica, se coló, con unos amigos. Asi que de "niños", poco
Lo de los hijos es la cultura, la musulmana donde pueden tener varias mujeres y no puede negarse al acto, pues favorece la procreación, y la sudamericana hasta ahora tambien eran de viva la familia,

Si queremos que los nacionales tengan hijos, tampoco hace falta matrimonio, una paga a las madres de alquier españolas y que vivan del estado, en paises del norte viven así muchas mujeres.

hay estadisticas que mas de la mitad de mujres de mas de 30 se van a quedar sin parejas, creo que en occidente nos han educado para que las relaciones funcionen con muchos conflictos [+furioso]
Ya lo sabíamos.

No nos hace la guerra marruecos, es estados unidos e israel. Son ellos.
retro-clon escribió:
nail23 escribió:
ertiodecadi escribió:Solo digo que la mujer de Pedro Sanchez, era la directora del IE Africa center desde 2018 hasta 2020. Ya digo yo desde hace tiempo que esta gente tienen un entramado alli que no es normal, por esas bajadas de pantalones increibles, y por eso se esta invirtiendo tantos millones alli, entre lineas de trenes, desalinizadoras y otras cosas. Todo huele raro, porque no es normal la pasividad de todo lo que pasa cuando esta Marruecos de por medio

Recuerda lo que ocurrió con el famoso caso Pegaso, así que deben de tener una de información oscura del gobierno que flipas.

y de toda la oposición también posiblemente

No tengo la menor duda de que también tiene cositas de ellos.
sadistics escribió:
javivi-2007 escribió:

No he dicho que no tengan hijos por no tener dinero.
Si, los esclavos son necesarios para hacer el trabajo que nadie quiere hacer.
Vendemos dignidad pero para los de fuera no tanto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego el no racista, no xenofobo, etc es el que quiere que venga todo el mundo porque asi ellos pueden vivir de forma digna metiendole a los de fuera los trabajos de mierda que no quiere hacer nadie, porque sus hijos merecen mas y claro ellos no lo van a hacer

Y asi con todo, estas cosas pasan por vender la moto de que todo el mundo puede hacer todo, cuando la realidad es que no, así esta la gente en casa papis con 30 años y sin haber cotizado, esperando unas expectativas de que llegue la gente a regalarle el dinero porque es lo digno

eso siempre me ha hecho gracia
si tu quieres que venga gente para que se encargue de los trabajos de mierda, a lo mejor el racista eres tu [+risas]
Aún hay gente que no se ha enterado de que esto no va de inmigración? [facepalm]

Menos mal que los países (y por suerte un poco España) se están dando cuenta sobre lo que va esto.
Espero que España tome medidas, aunque sea mucho pedir.

Mañana paripé de marruecos, y a seguir siendo "colaborador fiable" y recibiendo dinerito rico
Ostras, lo de la playa trampolín es la leche.
Lo de la playa es una burrada, a estos no les cobran el ibi o que? bromeo porque ya no queda otra

De todas formas cada vez va quedando mas claro con las declaraciones de prensa internacional pagada por marruecos, y de los propios ministros de mohamed VI que esta aventura ha servido para el interes claro de abrir el melon por ceuta y melilla

Hace 20 dias un italiano, un aleman o un polaco no sabia que coño era Ceuta o que hace un territorio europeo en el norte de africa, hoy, “entendidos” de esos paises, algunos, los que tienen voz, pagados, otros, sin puta idea de historia pero un movil para tuitear, y otros, que simplemente eligen bando y opinan, llenan espacios con proclamas de que Ceuta deberia pertenecer al reino de marruecos.

Esto no va de crisis migratoria, de mafias, de yihadismo, esto va de anexionarse dos territorios por las buenas, sin pegar un solo tiro.

Repito, no hay mas que ver lo que estan diciendo los mismos politicos marroquies, esto ha sido un arma, se volvera a repetir y asi hasta que la union europea les de la razon y el gobierno traidor que tenemos les ceda algo mas, una cosoberania quizas.

Por cierto, el favor de USA ya lo tienen, ya tienen la mitad del trabajo hecho
javivi-2007 escribió:

estoy de acuerdo contigo, basicamente han desincentivado muchisimo tener hijos pero mucho, sumale ademas que las redes sociales, la tendencia social, la lucha de generos, la situacion economica, la situacion de la vivienda, la crisis de la pareja, el aislamiento creciente de la poblacion y decenas de factores mas y lo raro seria que la poblacion creciera en el mundo occidental.

Han desicentivado tanto tener hijos que la unica duda que queda es si ha sido intencionado o no, o mas bien en que grado ha sido intencionado y en que grado ha sido accidental.
A mi me alucina como culpamos de todo a los politicos, nosotros como sociedad no tenemos culpa de nada. Ahora resulta que no se ha invertido en aumentar la natalidad y se gastan nuestros impuestos en los inmigrantes.

Al final nos quejamos constantemente de ellos, pero los usamos como escudo contra todo lo malo que nos sucede.
Menos de 24 horas para la INVASIÓN.

@paco_man
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
edammamme escribió:A mi me alucina como culpamos de todo a los politicos, nosotros como sociedad no tenemos culpa de nada. Ahora resulta que no se ha invertido en aumentar la natalidad y se gastan nuestros impuestos en los inmigrantes.

Regularizaciones y paguitas que hacen efecto llamada.

Eso desde luego son culpa de los políticos.
Valmont escribió:

Parece que los caballas no quieren normalizarse:

Que curioso. Ahí no posan para hacerse la foto, ni sonreír. Porqué será.

Otra cosa. Ha salido alguna de Podemos o Sumar a condenar los actos tan deleznables que les están pasando a las niñas en Ceuta?.
A ver si va a ser cierto que el color de la piel si importa para juzgar y salir a dar cuatro gritos a la calle!.

Es una vergüenza absoluta lo de este gobierno. Deben de caer al completo. A la cárcel.
javivi-2007 escribió:

Son muchos los factores que influyen para no tener hijos ahora, ambos teneis razón. Creo que el factor económico es la primera y mas importante barrera, tenemos mas incertidumbre y es mas caro de costear que antes, no tengo dudas de eso. Luego está el tema del egoismo, de querer vivir como en la RRSS y con hijos es complicado, que no imposible.

Relaciones de parejas mas complejas. Acceso a trabajo y vivienda mas tardío con el consecuente retraso en la estabilidad. Querer tener tiempo para vivir y no vivir para trabajar, todo lo contrario que nuestros padres y abuelos. Buscar trabajos cómodos, algo que nos han metido en la cabeza tanto RRSS como Gobiernos (estudia, estudia, estudia y ahora resulta que los oficios es de lo mas cotizado, que no mejor pagado).

En fin, hay mil factores que hacen que no tenga cuenta tener hijos, y lo digo friamente porque tenemos una vida y hay que hacer cálculos de cómo vivirla. A día de hoy, con todo lo que tenemos que gestionar los padres, lo entiendo perfectamente.

En cuanto a la etnia @javivi-2007, estoy contigo.

@Adris Lo que les importa es agradar al colectivo que sea para ganar votos. Pero en un escenario real no se les ve.
Y que esos colectivos no se sientan usados como marionetas, hay que joderse.
Al menos hay gente implicada que se atreve a contar la realidad frente a una cámara

https://vm.tiktok.com/ZN88mmsgT/

Es una locura lo que está pasando
Ostia, estoy escuchando a la Redondo diciendo que defiende la gestión del gobierno sobre la invasión y que han estado desde el minuto uno.

Sin vergüenza.
retro-clon escribió:Menos de 24 horas para la INVASIÓN.

@paco_man

Está a puntito.
Por cierto, la Ministra de Defensa ha interrumpido sus vacaciones por el tema de Ceuta y Marruecos, creo que es un detalle a tener en cuenta de que se lo toma mas enserio que otros en el Gobierno.

De hecho se están coordinando y preparando unidades del ejercito en bases de la península por si mañana harán falta refuerzos junto apoyo logístico en caso de que haya otro asalto a la frontera. Recordad que a los militares y a los guardia civiles le han suspendido los permisos para estos días.

En principio se esta preparando el envío de material logístico de apoyo a policías y guardia civiles en el control de masas y técnicas antidisturbios. En caso de agresión militar directa por parte de Marruecos, algo que parece descartado, los militares también tienen preparados planes para tal escenario (aunque mantienen discreción sobre eso). Ahora mismo ya no existe el factor sorpresa y la inteligencia española esta observando todos los movimientos de Marruecos, tanto en Ceuta como en Melilla.

De hecho este es un claro ejemplo que hay algo detrás. No lo van a decir abiertamente, pero esta enfocado a Marruecos.

https://x.com/EMADmde/status/2088232668425048242

Si no se hace mas, sera porque hay ordenes directas del Presidente, pero parece que hay preparativos para anticiparse a ciertas acciones de Marruecos.
nail23 escribió:Ostia, estoy escuchando a la Redondo diciendo que defiende la gestión del gobierno sobre la invasión y que han estado desde el minuto uno.

Sin vergüenza.

El gobierno lo hizo de 10,porque evitó todo acto de violencia , lo cual habría sido horrible de cara al relato internacional .

De todas formas tomar Ceuta y Melilla es sencillo , ambas a 70000 tíos y les dices que se queden. La administración no puede tramitar 70000 expedientes de expulsión .

Eso si, España se ha quedado sóla a nivel comunitario por su acercamiento a China y por su regularización . No me lo hubiera esperado .
Señor Ventura escribió:Ya lo sabíamos.

No nos hace la guerra marruecos, es estados unidos e israel. Son ellos.

Así es. Detrás de todo esto están los de siempre.
Marruecos es su socio estratégico, que precisamente significa este tipo de cosas.
paco_man escribió:VALLA VALLA NO ME LO HEXPERABA

Lo que viene siendo alta traición.

Cuidadito.
Que no va a pasar nada hoy, que hay un porron de policias en castillejos dando palos hoy, lo que no hubo hace 15 dias, Marruecos lo ha vuelto a hacer como en 2021 y lo volvera a hacer dentro de 5 años o menos.
Skylez escribió:Que no va a pasar nada hoy, que hay un porron de policias en castillejos dando palos hoy, lo que no hubo hace 15 dias, Marruecos lo ha vuelto a hacer como en 2021 y lo volvera a hacer dentro de 5 años o menos.

Además, la reacción ha sido tremendamente tibia, ha sido más fuerte contra algunos países europeos que contra Marruecos.

Todo pinta a que Sánchez hizo algo que cabreó a Mohamed, sabe que lo hizo, se achanta, no lo vuelve a repetir y Marruecos a cambio no aprieta hasta la siguiente.
@Schwefelgelb me gusta mucho que en todos los escenarios posibles la culpa sea siempre de perro sanchez. No podía ser de otra manera. [beer]

Schwefelgelb escribió:Todo pinta a que Sánchez hizo algo que cabreó a Mohamed, sabe que lo hizo, se achanta, no lo vuelve a repetir y Marruecos a cambio no aprieta hasta la siguiente.
Para sorpresa de nadie, le ha faltado tiempo a Marruecos para sacar pecho y comunicar que ha frustrado una nueva entrada masiva de inmigrantes.
Operación "somos un socio confiable, no queremos que nos quiten el mundial".
retro-clon escribió:@Schwefelgelb me gusta mucho que en todos los escenarios posibles la culpa sea siempre de perro sanchez. No podía ser de otra manera. [beer]

Schwefelgelb escribió:Todo pinta a que Sánchez hizo algo que cabreó a Mohamed, sabe que lo hizo, se achanta, no lo vuelve a repetir y Marruecos a cambio no aprieta hasta la siguiente.

Lo dices como si no hubiera precedentes, como cuando lo del frente polisario en 2021 😅
Intentad cualquiera de vosotros hacer en una playa un décimo de lo que están haciendo en Ceuta los que nos vamos a comer con patatas. Poco menos que acabáis en la cárcel...

Espero que antes de morirme la historia explique que narices le pasa al presidente por la cabeza para odiar tanto al país y a sus ciudadanos por qué no es normal la falta de acción por parte de este gobierno.

Y hay un tema muy importante a tener en cuenta, cuanto más tarde España en responder a Marruecos, más fuerte deberá ser la acción. En una guerra híbrida se van subiendo escalones. Marruecos ya va por el cuarto piso, nosotros si alguna vez respondemos, no podemos responder desde el rellano.

No hablo de bombardear y cosas de esas. Si no acciones acordes a la situación, que ya vamos muy tarde.
Parece que Marruecos ha optado por hacer el paripe y sacar pecho de que son un socio "confiable" para desescalar la situación. En días anteriores tiraban balones afuera, diciendo que era una operación argelina en redes sociales, cuando eso es mentira. Es una dictadura, y controlan muy bien las redes sociales, aparte que la mayoría de los que entraron eran de los suyos. Todo fue orquestado, y la débil posición del Gobierno español junto a los apoyos de EEUU e Israel les ha envalentonado a realizar la mayor operación de guerra híbrida contra España.

Analizando la situación, Marruecos ya ha conseguido lo que quería. Han realizado un ensayo a gran escala para ver los tiempos de respuesta de España ante una invasión y han comprobado la debilidad política de Europa. En esta segunda etapa los marroquíes escenifican un control absoluto de la frontera para mostrarle a Europa que son un socio fiable y se necesita mas dinero para frenar la inmigración. Oleadas de inmigración que ellos mismo han provocado. Esta supuesta calma que tenemos ahora no es fruto de la diplomacia o apaciguamiento que ha hecho España, es el éxito de una extorsión planificada por una dictadura. Dejar la seguridad de las fronteras de España y Europa a un tercer estado es una capitulación intolerable a la seguridad nacional para que en un futuro veamos una nueva extorsión del régimen marroquí o una violación a nuestra soberanía.

A mi me da una grima la Mónica esa,me parece un político lamentable.
Y como dices más Madrid está acabado.
pitiocampa escribió:Intentad cualquiera de vosotros hacer en una playa un décimo de lo que están haciendo en Ceuta los que nos vamos a comer con patatas. Poco menos que acabáis en la cárcel...

Espero que antes de morirme la historia explique que narices le pasa al presidente por la cabeza para odiar tanto al país y a sus ciudadanos por qué no es normal la falta de acción por parte de este gobierno.

Y hay un tema muy importante a tener en cuenta, cuanto más tarde España en responder a Marruecos, más fuerte deberá ser la acción. En una guerra híbrida se van subiendo escalones. Marruecos ya va por el cuarto piso, nosotros si alguna vez respondemos, no podemos responder desde el rellano.

No hablo de bombardear y cosas de esas. Si no acciones acordes a la situación, que ya vamos muy tarde.

si, lo de la playa me flipa
vete tu a acamapar a la playa y te ponen tremenda multa y si no te vas te sacan a palos y te expones a que te metan desobeciencia o resistencia a la autoridad
estos acampan durante dias y 0 consecuencias y mucho menos responsabilidad penal

¿porque gente de fuera tiene menos obligaciones y mas derechos que nosotros?
ElChabaldelPc escribió:
pitiocampa escribió:Intentad cualquiera de vosotros hacer en una playa un décimo de lo que están haciendo en Ceuta los que nos vamos a comer con patatas. Poco menos que acabáis en la cárcel...

si, lo de la playa me flipa
vete tu a acamapar a la playa y te ponen tremenda multa y si no te vas te sacan a palos y te expones a que te metan desobeciencia o resistencia a la autoridad
estos acampan durante dias y 0 consecuencias y mucho menos responsabilidad penal

¿porque gente de fuera tiene menos obligaciones y mas derechos que nosotros?

Pobrecitos hombre que no tienen donde cobijarse y tienen que buscar formas.
Van pasando los días, semanas y miles de invasores siguen campando a sus anchas. Dicen que ninguno va a llegar a la península, pues que me expliquen como van a echar a gente que prefiere morir antes que volver a Marruecos.

Solo se me ocurre una manera...
Schwefelgelb escribió:Lo decís como si fuera fácil promover la natalidad. Cierto es que aquí ni se ha intentado, pero no creáis que le está siendo fácil a China (sí, ahora quieren que tengan hijos), siendo una dictadura.

en realidad es relativamente facil no poniendo palos en las ruedas. de hecho españa tenia una natalidad bastante alta hace 50-60 años.

pero claro, teniendo que trabajar los dos, teniendo que ser unos esclavos del trabajo y de la cuenta de miles para poder comprar una casa, y teniendo que gastar de media entre 25 y 40mil euros por niño en menos de 5 años, pues es bastante complicado.

de hecho ciertos sectores sociales no piensan en ello y siguen encargando niños... que luego en muchos casos no pueden mantener.

el problema ahi lo tenemos los que planificamos y pensamos en las posibilidades. los que no planifican de ese modo "no tienen ese problema".

de todos modos como ya digo, no poniendo palos en las ruedas por ejemplo, no poniendo las casas a precio solo apto para parejas, la natalidad sube sola.

y ya sabemos que hay poderes para los cuales facilitar la vida a las personas, no es una prioridad. :o

pero todo eso es tema para otro hilo.

volviendo a este, si. es un problema tener una natalidad baja y mayor riqueza relativa respecto a un vecino que tiene una natalidad mucho mas alta. ya solo con eso el efecto llamada es morrocotudo.

(edit) y no, no se necesitan regularizaciones y paguitas para eso. @findeton es suficiente con estar proximo y tener una riqueza relativa (per capita) mayor que el de al lado, para que haya efecto llamada.

o te crees que no hay inmigracion entre paises en el sudeste asiatico, en el medio y proximo oriente, en centro y sudamerica, o en africa, entre paises vecinos en direccion hacia el mas rico (o menos pobre) de ellos. claro que la hay. te aseguro que por ejemplo de togo sale mucha mas gente hacia nigeria que hacia europa. y en cifras es mucho mayor que la que pueda haber entre paises alejados geograficamente. lo que pasa es que de esa vas a ver pocos titulares en prensita. [toctoc]

(edit2)

javivi-2007 escribió:Lo de que la peña en españa no tenga hijos por cuestiones economicas no es la realidad.

esto es como cuando se discute el precio de las casas y sale alguno diciendo que si no te da para la casa es porque te lo gastas en netflix y cervezas. :-|

"todo influye en un punto" pero te aseguro que el factor que mas influye ahi, no es ni mucho menos (cito) "hacerte selfies por el planeta, ni irte a festivales de musica de 5 dias, ni marcarte caprichos tipo moto o deportivo" porque si fuera solamente eso, entonces los paises mas ricos tendrian niveles de natalidad altisimos y... vaya, resulta que no.

el factor que mas influye ahi, es el mercado laboral. el hecho de que tengan que trabajar los dos para sostener la familia y poder comprar la casa.

hace 60 años, en españita, la mujer se quedaba en casa "haciendo las labores del hogar" y españa tenia una natalidad de mas de 2 hijos por pareja de media.

en menos de 50 años hemos bajado de mas de 2 y bastante cerca de 3, a menos de 1 y bajando.

y el primer motivo, es que la mujer esta incorporada en el mercado laboral y se necesitan sus ingresos para sostener la unidad familiar y comprar el piso. lo que antes hacia uno solo y le sobraba para comprar un coche sencillito y mantener un 2do piso en el pueblo o en la playa, ahora no da entre 2 para comprar el primer piso de mas de 2 habitaciones y que este a menos de 1 hora en transporte del trabajo.

es muy dificil tener hijos cuando ya solo en ir y volver a trabajar y en trabajar se te van de 10 a 12 horas al dia, 5+ dias a la semana. en esa situacion cuando no te de ni para el netflix, preocupate. [toctoc]

sumale tambien que las parejas no se mantienen unidas como antes. ahora mas del 95% de parejas se rompen antes de 10 años, cosa que antes no pasaba.

y a eso sumale que los morrocos y africanos se vienen aqui con cuentos y leyendas de que le das una patada a una piedra por la calle y hay billetes de 50 euros debajo... :-|
@GXY yo firmaba volver al nivel de impuestos y pensiones de entonces, pero tampoco solucionaría la natalidad. No es tema de poder, en plena posguerra, comiendo gatos, se tenía muchos más hijos que ahora.
tampoco el nivel de proteccion social (que es algo que genera mucho gasto) es comparable.

de todos modos, como he dicho muchas veces: prioridades. :o

y la prioridad en el mundo actual ya sabemos todos cual es. [toctoc]
GXY escribió:tampoco el nivel de proteccion social (que es algo que genera mucho gasto) es comparable.

Si la alternativa es lo de ahora, te compro el gasto social también, salía infinitamente más barato que ahora.
No es Africa, es Ceuta...

A destacar esos carteles de apoyo a Sánchez. Pues ya estaría.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:tampoco el nivel de proteccion social (que es algo que genera mucho gasto) es comparable.

Si la alternativa es lo de ahora, te compro el gasto social también, salía infinitamente más barato que ahora.

ya se ve que te intentas llevar la sardina a tu ascua, pero por ahi no se puede pasar.

las pensiones son irrenunciables. :o
2549 respuestas
147, 48, 49, 50, 51