Crisis migratoria en Ceuta

@mckee Exactamente, el felón ha demostrado que para él no hay barreras: todo es posible, y digo todo

@nail23 Creo que ni una película de Torrente sería capaz de mostrar semejante panorama. Y lo peor es que no es ficción, es real.
dlabo escribió:
Kimera2015 escribió:@cobi Para q seguir discutiendo. Es d justicia q vuelva a ser d quien fue.

Pero es que es de quien siempre fue, Ceuta y Melilla nunca han sido otra cosa que españolas, por que lo son desde antes que existieran los países, y por supuesto, Marruecos, que existe hace cuatro días.

Exacto dlabo, más claro no puede estar.

Caso distinto fue el Sahara, una pena por los saharauis y que por un tiempo fue considerada como otra provincia española más. Lo que hicieron los marroquíes con ellos fue sangrante, estos han sido igual de sucios en el Sahara occidental que los israelitas en Gaza... Pero "por lo que sea", nadie protestaba por los pobres saharauis, pero sí por los pobres palestinos. :-|
dlabo escribió:Pero es que es de quien siempre fue, Ceuta y Melilla nunca han sido otra cosa que españolas, por que lo son desde antes que existieran los países, y por supuesto, Marruecos, que existe hace cuatro días.

Es que por esa regla de tres medio mundo serían ingleses, franceses, portugueses y españoles porque fueron así más tiempo de lo que existieron esos países.

Hay que aceptar que Ceuta, Melilla y Gibraltar entre otras sean de la nacionalidad que son es de un pasado colonial que deberíamos desterrar cuanto antes.

Pero al final vivimos en un mundo donde hay que consultarle al pueblo lo que quiere ser, y esta claro que ni los ceutis, ni los melillenses quieren ser marroquís, ni los gibraltareños españoles así que en ese contexto tienen que seguir siendo lo que son y lo que tiene que hacer Marruecos si las quiere es mejorar en calidad de vida y calidad democrática.
Kimera2015 escribió:@paco_man Por muchos calificativos se inventen, el único q le cuadra es el d colonialismo.

@cobi Para q seguir discutiendo. Es d justicia q vuelva a ser d quien fue.

Ya es de quien fue.
@Serkenobi https://www.huffingtonpost.es/virales/l ... 02608.html

'Le Monde' destapa la estrategia de Meloni contra España en plena crisis de Ceuta

A ver, aparte de la aversión ideológica que se le puede tener a Pedro Sanchez, creo que ya se está viendo que esto ha sido una maniobra orquestada por diversos grupos.
ErisMorn escribió:
dlabo escribió:Pero es que es de quien siempre fue, Ceuta y Melilla nunca han sido otra cosa que españolas, por que lo son desde antes que existieran los países, y por supuesto, Marruecos, que existe hace cuatro días.

Es que por esa regla de tres medio mundo serían ingleses, franceses, portugueses y españoles porque fueron así más tiempo de lo que existieron esos países.

Hay que aceptar que Ceuta, Melilla y Gibraltar entre otras sean de la nacionalidad que son es de un pasado colonial que deberíamos desterrar cuanto antes.

Pero al final vivimos en un mundo donde hay que consultarle al pueblo lo que quiere ser, y esta claro que ni los ceutis, ni los melillenses quieren ser marroquís, ni los gibraltareños españoles así que en ese contexto tienen que seguir siendo lo que son y lo que tiene que hacer Marruecos si las quiere es mejorar en calidad de vida y calidad democrática.

He contestado en los mismos términos que el para que se viera lo absurdo de ese planteamiento, pero en realidad es mucho mas sencillo que eso y es mirar que dice la ONU, que en eso sí que se ha ganado a pulso su estatus de autoridad ciando entraron en la organización las excolonias.
@baronluigi el enlace habla de que Meloni tiene elecciones en 2027, no es que forme parte del plan de la invasión, pero sí que quiere beneficiarse políticamente de ella. Básicamente es en clave nacional, Meloni está hablando para los italianos usándonos como excusa.
Kimera2015 escribió:@paco_man Por muchos calificativos se inventen, el único q le cuadra es el d colonialismo.

eres tu el que decide cuando paramos el crono?
500 años no, mejor 1000, mas no que entonces esa tierra era de los bizantinos y se la tenemos que dar a lo griegos! o bueno unos años antes a los romanos, pero entonces eran de la diocesis de hispania y nos la deverian devoler. me cachis! vallamos un poco mas lejos! de los cartaginenses! a pero los cartaginenses eran herederos de los fenicios y lo fenicios.... venian de donde esta israel ahora

OMG ceuta es de los israelies!
ElChabaldelPc escribió:

eres tu el que decide cuando paramos el crono?
500 años no, mejor 1000, mas no que entonces esa tierra era de los bizantinos y se la tenemos que dar a lo griegos! o bueno unos años antes a los romanos, pero entonces eran de la diocesis de hispania y nos la deverian devoler. me cachis! vallamos un poco mas lejos! de los cartaginenses! a pero los cartaginenses eran herederos de los fenicios y lo fenicios.... venian de donde esta israel ahora

OMG ceuta es de los israelies!

Grande [qmparto] [qmparto]
Es muy sencillo, Ceuta y Melilla son territorio español desde mucho antes de la unificación política de Marruecos, tienen la misma consideración que cualquier otra parte del territorio (no como las colonias, que eran tratadas aparte), se consideran españoles y según el derecho internacional, no son ninguna colonia.

Como no quieras hacer propio el argumento de la España de los 2000 años, o los derechos que reclama Israel por su presencia hace milenios, difícilmente va a colar el derecho territorial por el hecho de que existiera un califato Omeya hace siglos. Califato árabe, no bereber.
baronluigi escribió:@Serkenobi https://www.huffingtonpost.es/virales/l ... 02608.html

'Le Monde' destapa la estrategia de Meloni contra España en plena crisis de Ceuta

A ver, aparte de la aversión ideológica que se le puede tener a Pedro Sanchez, creo que ya se está viendo que esto ha sido una maniobra orquestada por diversos grupos.

Lo más grave es que esos que se hacen llamar patriotas y lucen la banderita cada vez que pueden han sido los primeros en posicionarse en contra de los intereses de España cuando un país de la UE intentaba jodernos de esta manera....

@dlabo esta gente no respeta mucho a la ONU ahora mismo [qmparto]

A mi lo que más me llama la atención es que los mismos que dicen que Gibraltar es español son los mismos que dicen que Ceuta y Marrueco son españolas... Un poco de coherencia por favor!
@ErisMorn pues yo veo unos cuantos que decimos que Gibraltar no es español, pero que Ceuta y Melilla sí lo son.
Schwefelgelb escribió:@ErisMorn pues yo veo unos cuantos que decimos que Gibraltar no es español, pero que Ceuta y Melilla sí lo son.

Ok. No va por ti entonces sino por ejemplo por VOX. Yo opino que a estas alturas deben ser lo que ellos quieran ser como pueblo y esta claro que si se preguntase ahora la respuesta es clara.
mckee escribió:El show de Truman. Lo de TVE no se ve claramente, ese micro del de la pértiga y el cámara no parecen. Puede ser de una agencia de medios u otro canal.

EDITO: preguntado a la IA lo he sacado, parece que es esta:
WDR (Westdeutscher Rundfunk) es la institución de radiodifusión pública del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, con sede central en Colonia. Es la emisora regional más grande del país y forma parte de ARD, la organización conjunta de las cadenas públicas alemanas.

EDITO 2:
En este link hay, al inicio del programa, un reportaje de esa cadena sobre lo de Ceuta. Ni idea de lo que dicen, si alguien sabe alemán a lo mejor nos ilumina.
Las imágenes son bastante esclarecedoras, no he visto la televisión en España y no sé cómo habrán informado de esto aquí, pero en las imágenes de los alemanes, que son muy buenas, se ve perfectamente la dimensión de la invasión. Y también se ve a Guardias Civiles ayudandoles a pasar, eso es así. De noche en una escena se ve perfectamente. Humanidad? Bueno, pero están favoreciendo que entren ilegales que pueden tener tanto buenas intenciones como malas, no sé. Ah y por supuesto en ese programa a mitad más o menos hablan sobre los incendios que hay por allí. Porque España no es la única que se quema, y no creo que los alemanes anden escasos de medios.
Alemania invierte más de 10.400 millones de euros anuales en servicios públicos de protección contra incendios. Esta cifra sitúa al país germano a la cabeza de toda la Unión Europea en términos presupuestarios absolutos, superando a naciones como Francia (aprox. 7.000 millones) e Italia (aprox. 3.700 millones).

https://www1.wdr.de/fernsehen/aktuelle- ... k-100.html

Pero a que aunque sea mentira ya ha calado que lo ha grabado rtve? por eso nos quejamos de los bulos, por este tipo de mierdas. De hecho el tweet sigue existiendo, y la gente sigue comentando "pedro sanxe traidor rtve psoe vendidos"

Por cierto, el coronel pedro baños, por favor, no le deis voz a semejante fanático, es un problema muy grave que siga existiendo gente con esa mentalidad.

sadistics escribió:
paco_man escribió:
dlabo escribió:@paco_man yo no he dicho eso

Pero es la definición que comunmente usamos los ultra derechistas. Y con ella evitamos que se nos asocie con dicho término, sin darnos cuenta de que con ella al final nos acabamos delatando. O tal vez sí nos damos cuenta y a pesar de ello tiramos adelante, porque últimamente que se te asocie con la ultra derecha es cada vez más parecido a recibir un piropo.

Todo es un piropo siempre que venga de alguien que odia todo lo que tenga que ver con su país, su cultura y sus costumbres
Que odian una bandera porque han decidido adjudicársela al que piensa diferente, que sacan "la suya" porque es la mejor, la buena, que son los primeros en decir que "la mala" se usa para oprimir y los primeros en agredir a quien se la ven
Que quieren que todo el mundo venga para diluir lo que es este país y que se rasgan las vestiduras si no consiguen lo que quieren
Todo, absolutamente todo, es un piropo si viene de esos que dicen "los primeros vende patrias son los que llevan pulserita"
España fue, es y sera siempre el mejor país del mundo, por mucho que unos pretendan convertirlo en un lugar tercermundista a marchas forzadas.
Que sigan vendiendo su realidad que el día que les explote en la cara sera el karma llamando a la puerta
Y los fanáticos de los colores son los primeros en generar odio aunque no lo quieran reconocer, ambos lados, mismos siervos

A ver en que termina esto y cuanto terminamos pagando los ciudadanos, como siempre

PD: ultraderechista es todo el que no les compre su humo, así que meh, al igual que cuando gobierne la derecha todos seran perroflautas o zurdos, nada nuevo

que no se note el victivismo eh? por cierto, estoy de acuerdo que España es el mejor pais del mundo, pero sabes por qué? porque está en la vanguardia en los derechos y tratos de los homosexuales, porque está en la vanguardia en los derechos y tratos de los animales, porque está en la vanguardia en derechos y tratos de los inmigrantes, que ven a gente llegando en patera muriéndose de hambre y frío y los acogen, no los echan "a su puto pais", es el mejor pais del mundo porque es el único que ha tenido los santos cojones de decirle a trump en la cara que se acabaron las armas, y es el mejor pais del mundo porque no le da miedo "que todo el mundo venga para diluir lo que es este país", porque sabemos cuales son nuestras raices, las mas variopintas del mundo, y habría que tener muy poca vergüenza para habiendo estado nosotros históricamente en esa situación, adjudicarles la etiqueta de "ladrones, violadores, criminales" solo por su procedencia. Por esas cosas estoy y estaré orgulloso de mi país, pero sospecho que para vosotros el orgullo está en que es un país y mucho país que conquista y mata, como quien lee berserk y se queda con la sangre y las tetas.

mckee escribió:
AxelStone escribió:La verdad es que a estas alturas como ciudadano español me la pela si esto lo financió la UE, EEUU, Israel o Amazon. Lo único que sé es que mi país, al que le pago religiosamente impuestos, debe ser capaz de defender su propia frontera. Los servicios de inteligencia sabían perfectamente que teníamos 60.000 individuos en la frontera, vamos sería de ineptos pensar lo contrario. ¿Por qué no se hizo nada? ¿Estamos entregando Ceuta silenciosamente? Porque es lo que parece, ni más ni menos.

A este gobierno criminal ya es lo que le faltaba, porque sabiendo lo miserables y embusteros que son, saldrían dando un discurso "devolvemos Ceuta a nuestros hermanos de Marruecos porque es lo justo y es un gesto de buena fe".

Con Sánchez todo es posible. Cualquier cosa antes que dejar el poder. Tanto por lo que le gusta como por lo que a lo que se expone si lo pierde. Y cualquier cosa es cualquier cosa, por insólita, inmoral, radical, etc. que parezca. No hay límites. No desde que él juega a esto así, los demás un mínimo sentido de estado tenían al menos, o estaba menos enfangado como para funcionar y limitar ciertas actuaciones.

Lo que para mí cada día parece más factible:

- Antes de elecciónes invasión armada e inicio de conflicto bélico.
- Estado de sitio aprobado por el congreso porque se cumple el requisito.
- Sin elecciones hasta que se resuelva o quiera el congreso de los diputados.
- La mayoría absoluta del congreso es la que es desde 2023. Con que esos estén de acuerdo se acabó.
Recuerdo que estar de acuerdo es mantener su situación, privilegiada, "eternamente". La de todos ellos. Situación que podría cambiar en unas elecciones (si tuvieran garantías, cosa que dudo).
- A gobernar a base de decretos ley, leyes ordinarias o incluso orgánicas.
- Y a los presupuestos que se manejen propios añadir lo que tenga que darnos la UE, que digo yo que algo tendrán que hacer los mataos al menos dar dinero que no valen pa mucho más.

Poco más, hasta que los dos reyes, el de allí y el de aquí (Sánchez digo, porque se cree que lo es) se aburran. Diez años? Quince? Los suficientes hasta que tengan asegurado su sucesión. Mientras la gente pues qué mas da, mientras la casta política siga con sus posibilidades y sus sueldos y sus coches y sus dietas y su todo. Así está Marruecos y tantos sitios, pueblo empobrecido y la casa real dando fiestas.

Sinceramente lo tiene a huevo. Si yo fuera él lo haría. Y lo hará, aunque sea un cristo para el país y la población. Como digo le da igual todo, va primero él.

llevais siete años pidiendo la dimisión de Sanchez, imagino que vuestros padres os compraban las cosas por pesados, no? porque es increíble como pasa año tras año y seguís reclamando lo mismo, cuando no esté, me gustaría ver dónde estáis.
Señor Ventura escribió:
Sateju escribió:Lo de las cuentas chustas de Twitter se os está yendo de las manos

¿Quereis tu, y los 6 que te han dado positivo, fijaros en las imágenes, y no desviar la mirada hacia el nombre de las cuentas?.

No tengais dudas de que quienes graban son particulares con cuentas chustas, pero con informacion de primera mano. Cuanto menos chusta es la cuenta, mas manipulada la informacion, así que no seais mas inteligentes que nosotros para indicarnos que información es la que realmente sirve, que no lo necesitanos, gracias.

de verdad que tenéis un grave problema de autoestima, todo lo que se os dice crees que la gente se hace la inteligente o se cree que tiene mas moral, imagino porque sabéis que estáis diciendo cosas sin ética y de forma estúpida, imagino, si no no entiendo el estar siempre a la defensiva.
Déjame explicarte lo de "cuentas chustas", puedes poner un video de dos personas apaleando a un anciano, mires por donde lo mires son dos personas apaleando a un anciano, no hay mas que leer ahí. Ahora, si encima del video, en el tweet, la periquita pone "putos moros", entonces en un debate en el que el núcleo de la discusión es la nacionalidad de un grupo de personas, un lado debate que todos son criminales y otro que no, pues oye, que me vengas como prueba un tweet de un video de dos personas apaleando a un anciano, donde pone arriba "putos moros", pues oye, perdona que te resalte que eso tiene poca validez, y si el foro fuera justo, cuando se demostrara que de hecho ninguno de los dos jovenes que pegaran al anciano no eran moros, el que ponga el video debería de ser baneado, pero bueno tampoco pidamos peras al olmo.
@ErisMorn

Practicamente todos los que se califican como patriotas se cepillarian a cualquier rojo si pudieran. Es el radicalismo aceptado.
Dejo por aquí un mensaje que creía haber enviado hace ya varios días, lo tenía en una pestaña abierta:

@ElPrecursor que hayas conseguido hacer lo que pretendías no significa que fuera buena idea.

-El estatus real, no el inventado por los congresistas republicanos, de Ceuta y Melilla ha sido difundido a escala global para explicar el problema.
En realidad tambien se ha difundido lo que pretendía hacer EE.UU.

-El régimen de Marruecos puede elegir su veneno, quedar como un país del que sus jóvenes intentan escapar en masa a la mínima oportunidad y sus fuerzas armadas poco pueden hacer, siguiéndole el juego a la explicación del Gobierno de España o puede quedar como un esbirro de trump e Israel con ningún escrúpulo hacia su pueblo para cumplir los deseos de sus amos. Amos por cierto con un futuro electoral muy negro.

-Meloni ha quedado como el culo para todo el mundo, para los que han visto como a las primeras de cambio pretendía dejar tirado a un aliado como a los que han visto que a las primeras de cambio ha recogido cable.
Por no hablar que todo el mundo se ha enterado de que es el país que mas inmigrantes regulariza, aunque de boquilla diga lo contrario.

-Me consta que en Alemania no están nada contentos con esta nueva huida con el rabo entre las piernas de merz. Piensan o bien que debería haber sido el primero en salir a defender a España como líderes que son de la UE, o bien que deberían haber sido los primeros en suspender con España el tratado de libre circulación, iniciar el expediente de expulsión al mismo tiempo que lideran la creación de las leyes que permitan abrir un expediente de expulsión, mientras se bombardea Ceuta, Melilla y de paso Gernika de nuevo. Como líderes de la UE que son, claro

Y por último, pero lo mas importante:

-Francia se ha puesto del lado de España inequívocamente. Eso es un golpe enorme para el régimen de Marruecos. Podría haber hecho el paripé de decir que cierra el espacio Schengen, firmar la carta y creer que "estan quedando bien", pero no lo han hecho, han olido sangre y han elegido a Argelia.
Si es verdad que se han infiltrado espías desde Marruecos entre la turba de civiles, no se considera un acto hostil por parte de Marruecos?

Ya estamos hablando que están recabando inteligencia militar para Marruecos, seguramente para ver por donde se mueven las tropas españolas, la logística, como pueden crear el caos interno y que puntos débiles han visto en la ciudad para poder penetrar de forma mas rápida.

Yo me andaría con mucho ojo, porque si se confirma que había espías infiltrados pinta mal el asunto. Esta operación que ha sido mas fuerte que la del 2021 pinta a que están probando escenarios plausibles para quedarse con Ceuta con apoyo externo.

Según el gobierno de Ceuta aun quedan 3000 ilegales. A saber cuantos son menores, pero esos seguramente nos los comemos con patatas.
Soul Assassin escribió:Si es verdad que se han infiltrado espías desde Marruecos entre la turba de civiles, no se considera un acto hostil por parte de Marruecos?

Ya estamos hablando que están recabando inteligencia militar para Marruecos, seguramente para ver por donde se mueven las tropas españolas, la logística, como pueden crear el caos interno y que puntos débiles han visto en la ciudad para poder penetrar de forma mas rápida.

Yo me andaría con mucho ojo, porque si se confirma que había espías infiltrados pinta mal el asunto. Esta operación que ha sido mas fuerte que la del 2021 pinta a que están probando escenarios plausibles para quedarse con Ceuta con apoyo externo.

Según el gobierno de Ceuta aun quedan 3000 ilegales. A saber cuantos son menores, pero esos seguramente nos los comemos con patatas.

https://www.meneame.net/story/dos-seman ... n-40-sobre

Dos semanas antes de la crisis de Ceuta, los republicanos aprobaron 40 millones para Marruecos y respaldaron su reclamación sobre Ceuta y Melilla [ENG]

Aquí es EEUU quien está manejando los hilos.
baronluigi escribió:@ErisMorn

Practicamente todos los que se califican como patriotas se cepillarian a cualquier rojo si pudieran. Es el radicalismo aceptado.

No hay mayor fascista que un antifascista.

Y eso además es mentira.
baronluigi escribió:@ErisMorn

Jamás le haría daño a nadie, y creo que podría poner la mano en el fuego por todos los compañeros del hilo. Por muy rojo o facha que fuese, jamás le haría daño a nadie. Es más, yo ayudaría a quien sea, da igual lo que piense o diga. Vamos que me resulta hasta interesante tener un amigo con quien charlar y que fuese muy muy rojo/verde/morado. Si es buena gente, lo apreciaría igual o más.

Las barbaridades que hay que leer por aquí, madree. [facepalm]

Usa internet para algo mas que para demostrar tu poca cultura crack
@Skylez el compañero es mexicano, al menos tiene excusa para no tener ni idea de lo que habla xD
Falkiño escribió:@Skylez el compañero es mexicano, al menos tiene excusa para no tener ni idea de lo que habla xD

Ya decia yo, pues aun tiene google para buscar que es Ceuta y de donde viene, ya que dice que nos quiere devolver a quien realmente pertenecimos, que reviva a los fenicios entonces
@Schwefelgelb

Eso es precisamente la posición española, no una verdad mundialmente aceptada. Verás, la geografía en este caso es determinante. Portugal acabó por devolver macao a china, y el reino unido, hong kong. Es obvio, guste o no, q las urbes se hallan dentro d otro país. No hay peor ciego q el q no quiere ver.
@Kimera2015 los países son constructos políticos que no tienen en cuenta la geografía física. Si no, que tu país, México, le regale la Baja California a Estados Unidos.
baronluigi escribió:@Serkenobi https://www.huffingtonpost.es/virales/l ... 02608.html

Que sigas insistiendo en clave ideológica, cuando he relatado hechos objetivos que son nefastos independientemente de quien gobierne y que dejan en mal lugar al país, es irónicamente incurrir en lo que criticas.

Si esto mismo estuviera sucediendo bajo el mandato de Feijoo (por ejemplo), mi reflexión sería exactamente la misma. No es cuestión de filias ni fobias personales, es cuestión de ser objetivo y ecuánime.

PD: Aquí tienes otra prueba de que somos el hazmerreír del mundo:

La grave crisis migratoria que sufre España está siendo seguida muy de cerca por los principales medios europeos por la gravedad de los hechos y, por supuesto, porque es una cuestión que afecta al conjunto de la Unión Europea. Y más allá de la agresión por parte de Marruecos, en Europa también está llamando mucho la atención algunas de las reacciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: la publicación de su playlist del verano y la decisión de irse tres semanas de vacaciones a Lanzarote. Ambas generan asombro e incluso cierto sarcasmo en los periódicos internacionales.

'España se hunde en el caos, Sánchez se va de vacaciones', publica el tabloide alemán Bild, el periódico más vendido en Europa. "Mientras España afronta una de las mayores crisis de su historia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disfruta de su residencia de verano. El sábado, el dirigente publicó en Instagram, de buen humor, una lista con sus canciones favoritas para el verano. Mientras tanto, el país lucha contra los incendios forestales y, en Ceuta, además del caos migratorio, se ha desatado una catástrofe humanitaria: cada vez aparecen más cadáveres arrastrados por el mar hasta las playas", prosigue este medio.

Y añade: "Nada de eso pareció estropear las vacaciones de Sánchez: el sábado viajó en su propio avión a Lanzarote, donde se encuentra la residencia oficial 'La Mareta', equipada con piscina, pista de tenis y acceso privado al mar. El presidente español se ha concedido cuatro semanas de vacaciones, más que cualquier otro jefe de Gobierno de la Unión Europea. Tres de ellas las pasará en Lanzarote".

El británico 'The Times', por su parte, titulaba de la siguiente manera una información publicada en las últimas horas: ' ¿Falta de sensibilidad? Pedro Sánchez publica su lista de canciones del verano en plena doble crisis'.

"Dada la semana que acaba de vivir España, fue un gesto valiente o poco oportuno que Pedro Sánchez publicara un vídeo en su perfil de Instagram promocionando su lista de reproducción de Spotify para las vacaciones", añade este mismo medio, que explica a sus lectores que "en el vídeo, Sánchez recomienda con tono desenfadado varias canciones que ha estado escuchando durante este año. 'Bueno, en fin, espero que os gusten y que os acompañen durante las vacaciones. Que tengáis un gran verano'.

Y The Telegraph señala que "Pedro Sánchez se va de vacaciones mientras los migrantes se niegan a abandonar Ceuta". "El presidente del Gobierno español comparte en las redes sociales una lista con sus canciones favoritas mientras las autoridades recuperan cadáveres del mar", y que "se enfrentó a una avalancha de críticas tras marcharse de vacaciones a Canarias mientras cientos de migrantes se negaban a abandonar el territorio español de Ceuta", incide este medio también británico.

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/0 ... b4597.html

Los principales medios de prensa atónitos porque el presidente decide irse de vacaciones en medio de esta crisis...
mckee escribió:

pero qué comen, caviar? por qué semejante cantidad de pasta?
@Teuti Crees que los 25 millones van a ir íntegros a los moros invasores?
dlabo escribió:Dejo por aquí un mensaje que creía haber enviado hace ya varios días, lo tenía en una pestaña abierta:

@ElPrecursor que hayas conseguido hacer lo que pretendías no significa que fuera buena idea.

-El estatus real, no el inventado por los congresistas republicanos, de Ceuta y Melilla ha sido difundido a escala global para explicar el problema.
En realidad tambien se ha difundido lo que pretendía hacer EE.UU.

-El régimen de Marruecos puede elegir su veneno, quedar como un país del que sus jóvenes intentan escapar en masa a la mínima oportunidad y sus fuerzas armadas poco pueden hacer, siguiéndole el juego a la explicación del Gobierno de España o puede quedar como un esbirro de trump e Israel con ningún escrúpulo hacia su pueblo para cumplir los deseos de sus amos. Amos por cierto con un futuro electoral muy negro.

-Meloni ha quedado como el culo para todo el mundo, para los que han visto como a las primeras de cambio pretendía dejar tirado a un aliado como a los que han visto que a las primeras de cambio ha recogido cable.
Por no hablar que todo el mundo se ha enterado de que es el país que mas inmigrantes regulariza, aunque de boquilla diga lo contrario.

-Me consta que en Alemania no están nada contentos con esta nueva huida con el rabo entre las piernas de merz. Piensan o bien que debería haber sido el primero en salir a defender a España como líderes que son de la UE, o bien que deberían haber sido los primeros en suspender con España el tratado de libre circulación, iniciar el expediente de expulsión al mismo tiempo que lideran la creación de las leyes que permitan abrir un expediente de expulsión, mientras se bombardea Ceuta, Melilla y de paso Gernika de nuevo. Como líderes de la UE que son, claro

Y por último, pero lo mas importante:

-Francia se ha puesto del lado de España inequívocamente. Eso es un golpe enorme para el régimen de Marruecos. Podría haber hecho el paripé de decir que cierra el espacio Schengen, firmar la carta y creer que "estan quedando bien", pero no lo han hecho, han olido sangre y han elegido a Argelia.

Puede ser que no sea una buena idea pero creo el efecto rebote lo ha sufrido más Marruecos que los otros interesados que hay por detrás:

- Que se haya difundido el estatus de Ceuta y Melilla no mejora la situación porque lo que también se ha difundido es la debilidad de la frontera con Marruecos y lo fácil que es hacerle daño a España por ese lado.

- También soy de la opinión que esto a Marruecos no le interesa. Tener un país vecino al que la gente aspira sólo hace que se acrecente el bullicio de tu gente joven. Ya hubo manifestaciones con el tema de los estadios y quién sabe si esto será el germen de una futura Primavera Árabe allí. Sin embargo también hay que decir que aunque su imagen quede manchada probablemente esto le haya supuestos alguna inversión estadounidense más el dinero que Marruecos recibe de nosotros mismos.

- Lo de Meloni fue un fallo de cálculo y comparto esa opinión. Mucho países ya se estaban pronunciando en contra de España y la situación y supongo que lo más inteligente era haber esperado a la reunión de los ministros europeos de interior para testear como estaban los ánimos y cuán lejos podía llegar. También supongo que será un gesto de cara a su propio electorado. Lo mismo que Merz.

- En cuanto a lo de Francia creo que es uno de los países que más de cara han ido en contra de Trump y si lo de Ceuta lo leemos en esa clave geopolítica parece interesante que se posicionen del lado de España.

En cualquier caso a mi parecer aquí solo gana Estados Unidos: desestabilización de su opositor más fuerte en Europa y refortalecimiento de sus políticas migratorias. Recordemos que las midterm son en noviembre y le viene muy bien un documento visual con el que ilustrar lo que puede pasar si no son duros en las fronteras o si disuelve el ICE.

Dicho todo lo cual aquí la cuestión más importante, y es la pregunta que no se hace este gobierno, es qué podemos hacer nosotros para mejorar nuestra situación. Podemos investigar los culpables, los terceros agentes interesados en todo esto y podemos ser extraordinariamente humanitarios (y orgulloso de mi país por serlo) con aquellos que intentan cruzar la frontera buscando una vida mejor, pero si nos quedamos con eso estaremos cometiendo un grave error porque la historia nos enseña que esto va a ir a más. Ya pasó en 2021 se prometieron medidas y no se ha hecho nada.

Repito. En 2021 ya pasó esto mismo y a pesar de prometer soluciones no se ha hecho nada.

A ver si nos queda claro que nuestro gobierno participa de la dejación de funciones y nos miente deliberadamente.
Kimera2015 escribió:@Schwefelgelb

Eso es precisamente la posición española, no una verdad mundialmente aceptada. Verás, la geografía en este caso es determinante. Portugal acabó por devolver macao a china, y el reino unido, hong kong. Es obvio, guste o no, q las urbes se hallan dentro d otro país. No hay peor ciego q el q no quiere ver.

La ONU así lo determina, no sé a qué te refieres con lo de mundialmente aceptado. El caso de Macao está bien traído, porque Portugal le tenía que pagar una renta anual fija a China por su ocupación y tenía prohibido cederlo a terceros, además de ser incluido por la ONU como colonia y tener trato de colonia. Casi igual que Ceuta y Melilla.
Iklander escribió:@Teuti Crees que los 25 millones van a ir íntegros a los moros invasores?

No coño, pero aun teniendo en cuenta el salario del personal que los atienda y que tengan que mantenerlos 2 años íntegros es desproporcionadísimo
@[deku] yo soy el primero que quiere información veraz, si no es TVE pues no es TVE. Yo al ver el vídeo por mi cuenta rápido he detectado que podría no serlo. Pero eso no quita que se esté haciendo un "posado" a ese crío. TVE o la televisión que sea, si no es TVE mejor para nosotros en ese sentido porque es horroroso el asunto, pero lo está haciendo otra. Pública, privada o lo que sea y no entiendo el fin. Lo grave es el hecho, quien lo perpetra ya lo remata.
Lo próximo puede ser uno de VOGUE haciendo un reportaje a alguno de los que sean más monos. No, si todavía de aquí saldrán actores y modelos. Has visto al que iba disfrazado de Chaplin? Luego que si se mueren ahogados. Joder, lo facil que es para uno entrar maqueados o con atrezzo, o incluso bicicletas y lo dificil que es para otros cruzar el mismo espacio.

Respecto a la dimisión de Sánchez, se pide desde que miente. No gobernaré con podemos, no dormiría tranquilo con iglesias en el gobierno (o de vicepresidente no e que dijo pero vamos), gobierna con podemos. No pactaré con bildu, se lo repito veinte veces si quiere, pacta con bildu. No habrá amnistía, no cabe en nuestro estado de derecho, es injusta, puidgemont rendirá cuentas a la justicia. amnistía, indultos, el otro aquí de paseo tan tranquilo cuando le sale de los cojones (tipo Ceuta). Y a eso añadir ábalos, koldo, cerdán, el hermano, el fiscal general del estado, la mujer, el apagón, el estado de covid con no se cuantas medidas inconstitucionales, etc.
Lo raro es que no se le pida la dimisión, hombre. Digo yo. Y lo que me dejo. 25 millones de euros a los menas de Ceuta, seguramente cientos o miles llegados hace cuatro días literalmente. Los del volcán de la palma siguen muchos en casas de chapa. Y bueno el apagón o adamuz, cosas que parecen magia sin culpables y del que hay fallecidos. Más incluso en el apagón, pero claro esos no importan, importan otros.

Una gestión fantástica. Gobernando sin presupuestos, que exigía al otro. Con corrupción, que echaba en cara. Diciendo blanco y luego negro. Y nunca, jamás, culpable de nada. Si de algo tiene que ser el más listo, el que más sepa de todo, lo es. El de la moral más elevada, él. Pero para otras cosas no se entera de nada, todo a sus espaldas. pobrecito.

Es el mejor. Viva Pedro Sánchez, nuestro salvador.
cobi escribió:Eres tan inocente como para pensar que hay un solo centimetro del planeta que no haya sido tomado por la fuerza? Cuantos años tienes?

Pero hace tiempo q se sabe q la grandeza d un pueblo está en sus creaciones, en sus ideas y en su gente, y no en la posesión d espacios arrebatados por la fuerza.
Me parece una puta salvajada destinar 25 millones de euros en menos de una semana,para menores de otros países cuando aquí,en este país,hay familias y niños en situación precaria y no se les da solución

Aparte de que esto una vez más,crea un precedente muy peligroso,si cada vez que invaden nuestras fronteras y territorios vamos a destinar cientos de millones para gente de fuera esta hace un efecto llamada terrible

La UE dando miles de millones a Marruecos,España dando millones a Marruecos para al final,seguir dando cientos de millones en traer gente de fuera para seguir manteniéndolos

Esto tiene que explotar por algún lado si o si

Qué cojones están haciendo estos políticos?que vamos a alimentar a medio África y por otro lado a seguir enrriqueciendo a sus países o dirigentes con millones de euros para que se lo gasten en ellos?

No hay nadie al mando?

Dios mío de mi vida,es que cuanto más lo pienso más de mala ostia me pongo [facepalm]

Como es posible destinar en 5 días 25 millones de euros(25 kilos eh!!!que se dice pronto)para gente que ha cruzado ilegalmente que no sabes quiénes son,de dónde vienen y a qué se dedican….

Eso si,la mayoría con sus iPhone en la mano….

El efecto llamada es terrorífico…..el mes que viene que vengan otros 100.000 y así,hasta que que todo explote de una puta vez
Kimera2015 escribió:
cobi escribió:Eres tan inocente como para pensar que hay un solo centimetro del planeta que no haya sido tomado por la fuerza? Cuantos años tienes?

Pero hace tiempo q se sabe q la grandeza d un pueblo está en sus creaciones, en sus ideas y en su gente, y no en la posesión d espacios arrebatados por la fuerza.

Sí, ¿pero que hacemos, volvemos a la organización política de territorios de hace 5000 años?
Kimera2015 escribió:

La grandeza de los pueblos esta en no dar voz, ni escuchar a los tontos del pueblo, y es lo que se esta perdiendo, por desgracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo voto por devolverle la peninsula a los dinosaurios
[deku] escribió:Déjame explicarte

Ahí dejé de leer, y tenía que haberlo hecho antes.

Tu no tienes nada que explicarme a mi, tu completamente equivocada visión del mundo no tiene nada que enseñarle a mi completamente equivocada visión del mundo.

Metéoslo en la cabeza. Quien quiera ver "cuenta particular" en un tuit, que lo vea, y quien quiera ver su contenido, que lo vea.

Dejad de decirle a la gente como tiene que pensar, siempre la misma historia.
Buste escribió:Me parece una puta salvajada destinar 25 millones de euros en menos de una semana,para menores de otros países cuando aquí,en este país,hay familias y niños en situación precaria y no se les da solución

Aparte de que esto una vez más,crea un precedente muy peligroso,si cada vez que invaden nuestras fronteras y territorios vamos a destinar cientos de millones para gente de fuera esta hace un efecto llamada terrible

La UE dando miles de millones a Marruecos,España dando millones a Marruecos para al final,seguir dando cientos de millones en traer gente de fuera para seguir manteniéndolos

Qué cojones están haciendo estos políticos?que vamos a alimentar a medio África y por otro lado a seguir enrriqueciendo a sus países o dirigentes con millones de euros para que se lo gasten en ellos?

No hay nadie al mando?

Dios mío de mi vida,es que cuanto más lo pienso más de mala ostia me pongo [facepalm]

Como es posible destinar en 5 días 25 millones de euros(25 kilos eh!!!que se dice pronto)para gente que ha cruzado ilegalmente que no sabes quiénes son,de dónde vienen y a qué se dedican….

El efecto llamada es terrorífico…..el mes que viene que vengan otros 100.000 y así,hasta que que todo explote de una puta vez

Es lo que tiene que Marruecos tenga padrinos para hacer siempre lo que le salga de los cojones y usar sus cuidadanos como mera carnada.
Kimera2015 escribió:

Es que me LOL con algunos de vosotros. Tenéis una mentalidad taaaan de perdedores, que daríais a vuestras madres a la mínima que os amenazan. Estas comunidades son nuestras y ya está. Me da igual lo que diga el Moha desde su palacio, la sheinbaum desde el púlpito del cartel, o el naranjito saliendo del culo de netanyahu... o quien sea.

Ceuta, Melilla y Canarias siempre serán Españolas, esté el perro en el poder, el Pepero amigo de los narcos, o el rey felpudo que tenemos.
Esos menores vienen de Marruecos, entiendo que tienen familia ahí y los estarán buscando. Por qué cojones tenemos que hacernos nosotros cargo y simplemente no se entregan a las autoridades marroquíes para que los devuelvan con los suyos? es indignante como se desentienden de su gente.

No es nuestro problema.
Kimera2015 escribió:@Schwefelgelb

No tienes ni idea de lo que dices, y estás comparando cosas incomparables.

Marruecos es un estado invasor, para empezar. Se estableció después de que el norte de áfrica configurara sus fronteras. Es decir, ceuta y melilla ya conformaron fronteras antes de que el resto de la zona lo hiciera.

Hong kong y macao si eran colonias, y con contrato de arrendamiento, por eso se tuvieron que devolver. Vamos, igualito.

Y la única colonia que tuvo españa creo que fue guinea ecuatorial. El resto, deberías saber que es lo que fue, o al menos hacer el ejercicio de comprobar si lo que es hoy tu país se correspondió con la definición de colonia alguna vez antes de su concepción... lo mas cercano, sería precisamente con los aztecas, desde luego no con los españoles.

Y nada, que observo desde hace meses que con esto es como hablarle a una pared, contigo, así que paso. A ignorados, y fuera.
Lo de quedarse por narices, por la fuerza con los menores, es increible.
Que los devuelvan con sus familias, sin mas.
Europa se ha demolido dede dentro, por ineptos en el poder.

Kimera2015 escribió:@cobi Sí, españa es una nación colonialista por antonomasia.

Nada nuevo.

La cuestión es q en pleno siglo XXI, tanto españa como reino unido, tendrán q contemplar como esos enclaves vuelven, pacíficamente, a sus orígenes. Esa es la única solución a una situación d colonialismo.

Bastante lejos de la realidad lo que comentas.

@baronluigi

Dale un par de vueltas a ese relato, porque es demasiado falso, incluso para que algún fanático se lo crea.
OscarKun escribió:Esos menores vienen de Marruecos, entiendo que tienen familia ahí y los estarán buscando. Por qué cojones tenemos que hacernos nosotros cargo y simplemente no se entregan a las autoridades marroquíes para que los devuelvan con los suyos? es indignante como se desentienden de su gente.

No es nuestro problema.

Y devolvérselos a sus familias? estas colgao? nada nada, nos los quedamos nosotros
¿Si hiciéramos una encuesta cuántos de ustedes votarían por desviar esos 25 millones de euros para Ceuta y los ceutíes para asegurar su protección y vuelta a la normalidad y cuántos por dar esos 25 millones de euros a los menores no acompañados?
OscarKun escribió:Esos menores vienen de Marruecos, entiendo que tienen familia ahí y los estarán buscando. Por qué cojones tenemos que hacernos nosotros cargo y simplemente no se entregan a las autoridades marroquíes para que los devuelvan con los suyos? es indignante como se desentienden de su gente.

No es nuestro problema.

El problema es que ahora todos los menores de marruecos son "nuestros niños", no tienen padres. Una ida de olla monumental.

Nuestras niñas ya pueden ser o no ser nuestras niñas dependiendo de contra quien toque defenderlas. Otra ida de olla aún mas bestia.

Y nada, que ahora mismo lo que pasa es que españa sabe que no puede defenderse de ninguna manera porque hay interesados en considerar cualquier cosa una agresión para intervenir... es que es descaradísimo. Por eso marruecos es nuestra amiga, y todo está ok.

Calma, ya habrá momento para mover ficha.

Findeton escribió:

Como al final no es tve, el contenido del video también deja de ser tal.

xD

ElPrecursor escribió:¿Si hiciéramos una encuesta cuántos de ustedes votarían por desviar esos 25 millones de euros para Ceuta y los ceutíes para asegurar su protección y vuelta a la normalidad y cuántos por dar esos 25 millones de euros a los menores no acompañados?

No es momento de defenderse, aunque suene raro.
Buste escribió:Me parece una puta salvajada destinar 25 millones de euros en menos de una semana,para menores de otros países cuando aquí,en este país,hay familias y niños en situación precaria y no se les da solución

No hay nadie al mando?

Edito que se me fue jajaja
@ruls17
Esto es tremendo y un dato escalofriante.

En España somos 50 millones de población
Si se dividiera los 25 millones de euros entre toda la población saldríamos a que a cada uno se nos darían medio millón de euros. Es decir tendríamos la vida solucionada todos los españoles.

Imagen
ruls17 escribió:

No hay nadie al mando?

Esto es tremendo y un dato escalofriante.

En España somos 50 millones de población
Si se dividiera los 25 millones de euros entre toda la población saldríamos a que a cada uno se nos darían medio millón de euros. Es decir tendríamos la vida solucionada todos los españoles.

Creo que se te ha ido un poco la pinza con el cálculo o estabas siendo tremendamente sarcástico.. culpa mia que acabo de despertarme de la siesta
1694 respuestas
130, 31, 32, 33, 34