pitiocampa escribió:La de legalistas que hay en EOL.
No, meter a los invasores en barcos no es ilegal ni nada por el estilo. La ley permite habilitar CIEs temporales. Esos barcos tienen que tener esas mismas condiciones al menos. Nada más.
El resto es papeleo, órdenes judiciales (que tengo mis dudas) y logística.
Pero lo dicho, ya sé lo que no se puede hacer por qué no nos da la gana.
Lo que no sé, y de verdad quiero saberlo sin más rodeos, qué proponéis (que no sea seguir igual jodiendo a ciudadanos inocentes más tiempo, que ya van para dos meses en una situación demencial).
A ver si ya no hay más mensajes esquivando el tema y se me contesta.
Los CIE son establecimientos públicos de carácter no penitenciario dependientes del Ministerio del Interior. La ley exige que cuenten con infraestructuras fijas específicas que garanticen servicios de asistencia social, jurídica, médica y de seguridad. Un buque carece de las condiciones reglamentarias para cumplir estas funciones bajo la normativa española.
ErisMorn escribió:Menores de edad deben ser trasladados a la Peninsula por LEY y tenemos que hacernos cargos de ello.
El resto si se quiere realmente ayudar a Ceuta también hay que trasladarlos hasta que se pueda tramitar su expulsión.
pitiocampa escribió:Vale, lo que pensaba. Ninguna solución.
Al menos hemos participado.
Te he dado la unica solución legal que hay y dices que no es solución porque para ti son invasores que no deben pisar la península jamás. pepeizq3 escribió:Te han pedido soluciones, no esconder el problema bajo la alfombra de la península donde los inmigrantes ante el mínimo atisbo de ser expulsados van a escapar a cualquier sitio del espacio Schengen hasta que puedan acogerse por arraigo.
Jack Hall escribió:@ErisMorn
-Hay que disparar o encerrarlos en barcos!
-Salvaje!
-Uy, me han llamado nasi
pitiocampa escribió:Ni las tienen ni las van a dar. Pero llamarnos incultos, radicales, etc... Eso sí.
Todo son leyes, tratados, etc.. pero no para los ciudadanos legales.
No para los invasores. Que lo dice la UE, no yo. Si se ha sufrido una invasión es que hay invasores.
pitiocampa escribió:pepeizq3 escribió:Te han pedido soluciones, no esconder el problema bajo la alfombra de la península donde los inmigrantes ante el mínimo atisbo de ser expulsados van a escapar a cualquier sitio del espacio Schengen hasta que puedan acogerse por arraigo.
Ni las tienen ni las van a dar. Pero llamarnos incultos, radicales, etc... Eso sí.
Todo son leyes, tratados, etc.. pero no para los ciudadanos legales.
Jack Hall escribió:Les expones leyes y tratados hechos por juristas de derechas e izquierdas a nivel internacional desde hace decenas de años y te dicen que eso no son soluciones, que la solución es hacer como antes de esos tratados, porque ellos si que saben
Jack Hall escribió:@paco_man
Claro, lo que pasa es que si yo voy al juez y le digo que me han pegado, pues este tiene que investigarlo antes de encerrar a nadie.
Que cosas más tontas tiene el estado de derecho
pitiocampa escribió:Les expones que todo se puede hacer con autorización judicial, sin mayor problema, y que meterlos en un barco no es privar de nada (nadie ha dicho meterlos en jaulas en barcos), y siguen erre que erre considerando que somos tontos.
Jack Hall escribió:@pitiocampa
Otra vez con soluciones rapiditas, quiero mi juguete y lo quiero yá.
Pues mira, hay miles de enfermos que esperan durante meses a que se les opere porque no hay plazas pero que querrian soluciones rapiditas, y sin embargo no se las dan.
También hay quien espera su promoción durante años y la quiere ya, pero como no viven en los mundos de Yupi, no proponen tonterias
ErisMorn escribió:Eso es lo malo que no os cabe en la cabeza que a diferencia de a vosotros que los deshumanizáis y los tratáis como animales para nosotros y para el ordenamiento jurídico donde vivimos por suerte son INMIGRANTES.
Y yo no temo a los inmigrantes, temo a gente como vosotros que pretende militarizar el país para salvarnos de inmigrantes... Lo mismo que hizo Hitler en Alemania, nos pretendéis llevar a lo mismo.
[Barcha] escribió:Estás llamando nazis a gente que pretende aplicar determinadas leyes que recoge la Constitución?![]()
Yo creo que son cosas independientes, creo que los inmigrantes hay que tratarlos como personas pero también creo que debemos disponer de herramientas para en situaciones excepcionales como la ocurrida en Ceuta de agilizar la devolución.
Imagino que es lo que querrá aprobar la UE estas semanas, el problema es que llevamos más de 50 días tras los hechos y de momento solo se han expulsado a unos pocos porque han cometido delitos y creo que a un grupo de argelinos.
Siguen quedando fácilmente más de 10 mil y no descarto que sean hasta 20 mil.
acusa a Vivas de "abandonar" a los ceutíes.
Oirausu escribió:El PSOE intensifica el choque contra el PP por Ceuta: llama "mal virus" a Feijóo y acusa a Vivas de "abandonar" a los ceutíes.
https://www.20minutos.es/nacional/psoe-intensifica-choque-contra-pp-por-ceuta-llama-mal-virus-feijoo-acusa-vivas-abandonar-los-ceuties_7038840_0.htmlacusa a Vivas de "abandonar" a los ceutíes.
Ya se ha ido de vacaciones durante un mes.
Jack Hall escribió:@hi-ban
Vete al parlamento, se lo cuentas y ya verás las risas
@pitiocampa
Claro, solo que el principio de no devolución se creó por ejemplo para que no se pudiesen devolver a Alemania a los judios que pasaban la frontera para escapar de los nazis, pero que si fuera por algunos aquí, no habria ningún problema
[Barcha] escribió: Estás llamando nazis a gente que pretende aplicar determinadas leyes que recoge la Constitución?![]()
Oirausu escribió:El PSOE intensifica el choque contra el PP por Ceuta: llama "mal virus" a Feijóo y acusa a Vivas de "abandonar" a los ceutíes.
https://www.20minutos.es/nacional/psoe-intensifica-choque-contra-pp-por-ceuta-llama-mal-virus-feijoo-acusa-vivas-abandonar-los-ceuties_7038840_0.htmlacusa a Vivas de "abandonar" a los ceutíes.
ErisMorn escribió:[Barcha] escribió: Estás llamando nazis a gente que pretende aplicar determinadas leyes que recoge la Constitución?![]()
No hay ninguna ley en España que permita tratar a personas desarmadas como invasores, la Constitución se refiere a invasiones armadas.
Aparte de ello para usar ese artículo de la Constitución habrá que declarar una guerra contra el invasor? Va a declarar la guerra Feijoo o Santi a Marruecos? Han expresado que harán eso en cuanto sean elegidos? Porque que yo sepa no...
Dejad de montaros peliculas de guerra...
pitiocampa escribió:Jack Hall escribió:@pitiocampa
Otra vez con soluciones rapiditas, quiero mi juguete y lo quiero yá.
Pues mira, hay miles de enfermos que esperan durante meses a que se les opere porque no hay plazas pero que querrian soluciones rapiditas, y sin embargo no se las dan.
También hay quien espera su promoción durante años y la quiere ya, pero como no viven en los mundos de Yupi, no proponen tonterias
Hombre yo no la quiero, la quieren principalmente los Ceutíes.
Pero nada, yo y mis tonterías nos vamos. Por qué sigo sin oír nada más que seguir como hasta ahora, teniendo a una ciudad española y a su población en un estado se sitio a causa de un país extranjero desde agosto hasta diciembre.
Y esa, señores, es la realidad. Una realidad que imponéis con la ley en la mano.
Igual que los nazis impusieron su realidad con su ley en la mano.
Bye.
EDITO: Y antes de ser reportado, no os llamo nazis. Os digo que los nazis hicieron eso. Por si se lee mal.
Pedro Sánchez denuncia "una violación de la integridad territorial de España"
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Dylandynamo escribió:@pitiocampa pides soluciones pero seamos claros; aqui ninguno de nosotros tiene que traer soluciones. Ni nuestro trabajo consiste en eso ni creo que tengamos los medios ni los conocimientos suficientes para encargarnos de esa tarea.
No caigamos en el cuñadismo de "yo esto lo arreglo en dos dias", porque no sabes tus soluciones o las mias son legales, arreglan algo o son sencillamente posibles.
[Barcha] escribió:ErisMorn escribió:[Barcha] escribió: Estás llamando nazis a gente que pretende aplicar determinadas leyes que recoge la Constitución?![]()
No hay ninguna ley en España que permita tratar a personas desarmadas como invasores, la Constitución se refiere a invasiones armadas.
Aparte de ello para usar ese artículo de la Constitución habrá que declarar una guerra contra el invasor? Va a declarar la guerra Feijoo o Santi a Marruecos? Han expresado que harán eso en cuanto sean elegidos? Porque que yo sepa no...
Dejad de montaros peliculas de guerra...
Yo hablo del estado de Excepción, el estado de Sitio es por una insurreción o acto de fuerza, que no es el caso.
De todas formas dejando a un lado este punto, sigo diciendo lo mismo deberían aprobar legislación para agilizar los tramites de devolución en situaciones concretas, ahora veremos a ver lo que tardan en aprobarlo y aplicarlo porque siguen pasando los días y tenemos a miles de inmigrantes en la ciudad y ahora empieza a llegar el frío, lluvias, mal tiempo y se va a complicar la situación.
Dylandynamo escribió:@pitiocampa pides soluciones pero seamos claros; aqui ninguno de nosotros tiene que traer soluciones. Ni nuestro trabajo consiste en eso ni creo que tengamos los medios ni los conocimientos suficientes para encargarnos de esa tarea.
ErisMorn escribió:
Ni siquiera el PP ha apoyado semejante burrada
El PP defiende que las devoluciones en Ceuta son posibles con la ley vigente y descarta recurrir al estado de excepción
https://www.democrata.es/politica/el-pp ... excepcion/
Y reformar la ley no aplicaría en ningun caso a los inmigrantes que estan en Ceuta actualmente aunque si es necesario para posibles entradas en el futuro.
El PP sostiene que la legislación vigente basta para devolver a los migrantes de Ceuta y reclama agilizar expulsiones, sin recurrir al estado de excepción.
Torres anunció en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros, el martes, que 307 migrantes habían sido expulsados de Ceuta por comisión de delitos. No son devoluciones, un proceso más lento, sino expulsiones. De momento, a 15 de septiembre, sólo hay 1.822 expedientes a adultos iniciados, según Torres.
pitiocampa escribió:Oirausu escribió:El PSOE intensifica el choque contra el PP por Ceuta: llama "mal virus" a Feijóo y acusa a Vivas de "abandonar" a los ceutíes.
Me da que la próxima el PSOE en Ceuta desaparece. No sé por qué. Tengo ese pálpito. Salvo que regularicen a estos más de 20.000 de golpe y los metan en el censo. Total, eso es típico de sitios como Venezuela supongo.