Crisis migratoria en Ceuta (Posible nueva invasión el 20 de Septiembre)

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
3%
8
5%
11
3%
8
88%
207
Hay 234 votos.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:
edammamme escribió:
Jorge Buxade, gran referente

Aún así mejor que el 100% de políticos que forman el "Gobierno progresista". Fíjate donde estaría el nivel...

Cuidadin. Ayer mismo banearon a un "compañero" por apologia al franquismo, fascismo y discurso de odio".

La prueba de que alabar a una figura franquista igual no esta bien visto. Que luego dices que el reportador enmascarado te tiene mania, pero es que tu tambien se lo pones muy facil.

Igual eres tú el que no ve que ese político está en el parlamento Europeo y no entre rejas como a ti te gustaría verlo. Con lo que si hace apología al franquismo es su problema y está en su derecho por supuesto porque hacerlo no es algo ilegal. Así que amenazas a otro, y si quieres reportar ya sabes donde está el botón.

PD: La última vez que me acusas con tus películas franquistas. Que eso sí es sancionable y reportable.
Fork99 escribió:
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:Aún así mejor que el 100% de políticos que forman el "Gobierno progresista". Fíjate donde estaría el nivel...

Cuidadin. Ayer mismo banearon a un "compañero" por apologia al franquismo, fascismo y discurso de odio".

La prueba de que alabar a una figura franquista igual no esta bien visto. Que luego dices que el reportador enmascarado te tiene mania, pero es que tu tambien se lo pones muy facil.

Ni de broma es comparable a lo que ha puesto el compañero. Yo a ese personaje, el tal Buxadé, ni lo conozco ni quiero conocerlo, pero de ahí a amenazar con baneos permanentes por colgar una noticia suya... me parece pasarse un poco...

No he amenazado. Yo no le he reportado ni lo voy a hacer. Y tampoco tengo el poder de banear a nadie.

Pero hay que controlar un poco lo que decirmos. Los baneos que no nos dan deberian servirnos para ver donde esta el limite, no para repetir las mismas acciones

paco_man escribió:Igual eres tú el que no ve que ese político está en el parlamento Europeo y no entre rejas como a ti te gustaría verlo. Con lo que si hace apología al franquismo es su problema y está en su derecho por supuesto porque hacerlo no es algo ilegal. Así que amenazas a otro, y si quieres reportar ya sabes donde está el botón.

PD: La última vez que me acusas con tus películas franquistas. Que eso sí es sancionable y reportable.

Toma ya, pacoman. 3 inventos en un mensaje.

No era una amenaza. Era un consejo. Sabes que yo no te reporto. Pero otros si. Y tienes que poner de tu parte.
Dylandynamo escribió:
Toma ya, pacoman. 3 inventos en un mensaje.

No era una amenaza. Era un consejo. Sabes que yo no te reporto. Pero otros si. Y tienes que poner de tu parte.

Pues ahora que lo dices, me surge la duda. ¿Se puede ser franquista en EOL?

Voy a abrir un hilo en feedback por curiosidad.
Fork99 escribió:
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:Aún así mejor que el 100% de políticos que forman el "Gobierno progresista". Fíjate donde estaría el nivel...

Ni de broma es comparable a lo que ha puesto el compañero. Yo a ese personaje, el tal Buxadé, ni lo conozco ni quiero conocerlo, pero de ahí a amenazar con baneos permanentes por colgar una noticia suya... me parece pasarse un poco...

Toma nota, porque desde que Abascal hizo purga en SU partido, este tipo es el numero dos y se le va a empezar a escuchar mucho con el previsible gobierno PP/Vox que nos viene, seguramente como ministro.

Este tio es del ala ultra y ultracatolica de Vox, no como por ejemplo lo era Espinosa de los Monteros, algo mas moderado y liberal
Si la invasión marroquí quisiese entrar por gibraltar se les recibiria a cañonazos y nadie diría nada.

España no solo está exigida por el chantaje marroquí, sino por varios de sus socios (y no socios), que quieren ver a españa actuar con un mínimo de fuerza para hacerla pasar por ilegítima, intervenir, y usurparnos ellos mismos lo que nos quiere usurpar marruecos.

Las canarias son un objetivo estadounidense desde hace un siglo, mínimo, y ahora ceuta y melilla serían un bocado nada despreciable.

En lugar de rota y morón que necesitan del permiso de españa para hacer escala, tener una puerto rico fragmentada en tres lugares a la entrada oeste del mediterráneo, mientras ya están tratando de disputar el control de la entrada este (ormuz), es entregarle las llaves de buena parte del flujo económico mundial a los mas grandes villanos de la época moderna.

Todo esto se resume en: "Ningún problema contigo, españa, pero queremos lo que tienes y nos está tocando los cojones que no nos des motivos para justificar quitártelo".

Ya no hay sutilezas, ahora ya lo van a intentar por la fuerza sin excusas mediante, porque intentando fabricar motivos no iban a poder hacerlo en la vida.

Estas aguas ya no se van a calmar, se han desesperado tanto que ya han enseñado las cartas. Sin la opción de jugar al despiste esto ya va a ser un desgaste contínuo, así que es fundamental reforzar las fronteras con un muro y una fosa que la hagan infranqueable. Y sin puertas, cualquier acceso a marruecos, por mar, y punto.

Con las canarias es aún mas complejo, porque las islas si son territorio europeo, y además le interesa a europa, así que cuidao. No me fio de ningún país, ni europeo, ni africano, ni de ultramar. No hay nadie que sea un poquito como españa, que mira que se puede criticar a españa de muchas formas, pero este país es de lo menos hijo de puta que puede haber en todo el panorama internacional, pero a eones de distancia.
edammamme escribió:
Fork99 escribió:
Dylandynamo escribió:

Toma nota, porque desde que Abascal hizo purga en SU partido, este tipo es el numero dos y se le va a empezar a escuchar mucho con el previsible gobierno PP/Vox que nos viene, seguramente como ministro.

Este tio es del ala ultra y ultracatolica de Vox, no como por ejemplo lo era Espinosa de los Monteros, algo mas moderado y liberal

Pues vaya fauna política nos espera... [+risas]
Pero bueno, si se trata de un político en activo, sin cuentas pendientes con la justicia y por mucho que no nos guste su discurso, razón de más para poder mencionarlo en el hilo. A mí también me da mucho asco Bildu pero si a alguien se le ocurre defenderlos lo último que haría sería reportarlo y mucho menos banearlo de por vida. Eso es vivir en democracia.
Fork99 escribió:
edammamme escribió:
Fork99 escribió:Ni de broma es comparable a lo que ha puesto el compañero. Yo a ese personaje, el tal Buxadé, ni lo conozco ni quiero conocerlo, pero de ahí a amenazar con baneos permanentes por colgar una noticia suya... me parece pasarse un poco...

Pues vaya fauna política nos espera... [+risas]
Pero bueno, si se trata de un político en activo, sin cuentas pendientes con la justicia y por mucho que no nos guste su discurso, razón de más para poder mencionarlo en el hilo. A mí también me da mucho asco Bildu pero si a alguien se le ocurre defenderlos lo último que haría sería reportarlo y mucho menos banearlo de por vida. Eso es vivir en democracia.

Primero, no esta reportado. Segundo, si alguien le banea no seria yo. Te repito que no soy admin. Tercero, vivir en democracia implica cumplir unas normas. Si se le banea de por vida es por incumplirlas.
@Señor Ventura Ormuz no es ninguna entrada al mar mediterráneo [+risas]

@Fork99 yo no he dicho en ningun momento que no se pueda mencionar a Burxade en el hilo. Solo he dicho que es "un gran referente"
edammamme escribió:@Señor Ventura Ormuz no es ninguna entrada al mar mediterráneo [+risas]

@Fork99 yo no he dicho en ningun momento que no se pueda mencionar a Burxade en el hilo. Solo he dicho que es "un gran referente"

Correcto. No lo decía por ti sino como una observación de carácter general.
@Dylandynamo a ver, el baneado iba un tanto fuerte con el tema inmigración y 2 hilos, no me lo vas a negar [carcajad]
ElSrStinson escribió:@Dylandynamo a ver, el baneado iba un tanto fuerte con el tema inmigración y 2 hilos, no me lo vas a negar [carcajad]

Si. Ademas tenia un patron curioso. Cuenta de 2010 que dejo de participar en 2021. En todo 2022 escribio un par de post. En 2023 otro par. 2024 y 2025 igual.

Y de golpe, en agosto-septiembre de 2026 se despierta y empieza a dar la turrita. Algo raro le paso.
A mí me preocupa que haya, como dice algún compañero, un estallido social en Ceuta...
Porque de los 10 o 15 mil invasores que hay (como no hay cifras oficiales, la horquilla es amplia) la gran mayoría son varones en edad adulta.
De los 80 mil españoles de Ceuta, cuantos entran en esa edad "de combatir"?

No sé....esto se va a complicar mucho mucho.

En unas semanas vienen los temporales, y los chiringuitos de las playas (y algún campamento del gobierno) se van a ir a la mierda.

Cuando pasen hambre y frío que?

Es que los que mandan no lo pueden preveer?
Que majos son... sus costumbres.

Sé que hay una corriente, por supuesto con intereses muy concretos, en hacernos creer que no podemos defendernos, que Ceuta y Melilla están perdidas, que luego van las Canarias, y que somos muy inutiles en general en España.

Pero esas cámaras de eco no son más que ruido interesado.

Luego está la realidad. Para todos esos que durante años llevan diciendo que la OTAN no acudiría a defender Ceuta y Melilla:

https://www.elmundo.es/espana/2026/09/1 ... b456d.html

De esta entrevista lo importante es:

- La OTAN no nos dejará con el culo al aire.

- El manifiesto de Washintong es claro. Lo importante es la integridad territorial (aviso a otros navegantes).

- España es un socio muy valorado en la OTAN. Le pese a quien le pese aunque tenga el pelo naranja.

Y ni de coña USA va a apoyar a Marruecos contra España. Y ni muchos menos Israel que no deja de ser una mosca cojonera en el parabrisas.

A esos dos solo les interesa el dinero de Marruecos.

Solo deseo que no tengamos nunca que comprobar todo lo anterior. Y no por España precisamente.
@Sateju Tranquilo, tenemos un gobierno que cuida mucho las relaciones exteriores.
@pitiocampa el problema es que eeuiu e Israel llevan tiempo haciendo lo que les da la gana, y nadie ha querido/sabido pararles
🚩 Un menor marroquí da positivo en viruela del mono en #Ceuta ¬_¬

https://elfarodeceuta.es/menor-marroqui ... ono-ceuta/
[Barcha] escribió:🚩 Un menor marroquí da positivo en viruela del mono en #Ceuta ¬_¬

https://elfarodeceuta.es/menor-marroqui ... ono-ceuta/

En este caso te diré, que no me parece exagerado. Entre 2022 y la actualidad, se dieron casi 10.000 casos de viruela del mono en España. Que un menor de los invasores dé positivo, no me sorprende. Obviamente viene de un país subdesarrollado. Lo que habría que ver es en qué otras enfermedades más potentes puede dar positivo esta gente que ha entrado. Eso sí que realmente me preocupa.
edammamme escribió:@Señor Ventura Ormuz no es ninguna entrada al mar mediterráneo [+risas]

No físicamete, pero si la influencia.

Es una zona que influye en el paso, y no están allí por nada, digo yo.
Señor Ventura escribió:

No físicamete, pero si la influencia.

Es una zona que influye en el paso, y no están allí por nada, digo yo.

Ya ya
Están trasladando a los invasores al campamento del puerto.
Por cierto, el campamento es de régimen abierto. Solo tienen que ir a comer y dormir, por lo que el puerto ahora o está más vigilado, o a ver esa gente por ahí pululando que va a hacer.

Declaraciones del pdte. del puerto de Ceuta:
"Me he enterado viendo la TV del traslado. Nadie me ha avisado del traslado"
"No hay plan de seguridad ni medidas específicas. Les van a ubicar a 50 metros de tanques de gasóleo de 40 mil litros"

En las imágenes se ve que ya la policía no puede con ellos. Hay disparos al aire
Soy el único que está hasta las narices de entrar a cualquier periódico y tener Ceuta en portada dia si, día también?

En serio, es muy cansino. Llevan ya dos mesazos. Dos!! Una sexta parte de año, que se dice pronto, bombardeandonos la cabeza con el mismo tema erre que erre a todas horas.

Que si, que es muy grave. Que sí, que hay que hacer algo, pero joer... basta ya.

Que bien debe ir España para que la unica preocupación sea lo que pasa en Ceuta. Como si fuera la única cosa que se le puede echar en cara al gobierno. De ser así, habrá que votarlos en el resto de España, no?

Solo vengo a decirlo aquí para desahogarme. Porque me resulta extenuante hasta el punto de que ya hace como diez dias que no miro noticias ni entro en periódicos precisamente por esto. Es extenuante.
Melocotón escribió:Soy el único que está hasta las narices de entrar a cualquier periódico y tener Ceuta en portada dia si, día también?

En serio, es muy cansino. Llevan ya dos mesazos. Dos!! Una sexta parte de año, que se dice pronto, bombardeandonos la cabeza con el mismo tema erre que erre a todas horas.

Que si, que es muy grave. Que sí, que hay que hacer algo, pero joer... basta ya.

Que bien debe ir España para que la unica preocupación sea lo que pasa en Ceuta. Como si fuera la única cosa que se le puede echar en cara al gobierno. De ser así, habrá que votarlos en el resto de España, no?

Solo vengo a decirlo aquí para desahogarme. Porque me resulta extenuante hasta el punto de que ya hace como diez dias que no miro noticias ni entro en periódicos precisamente por esto. Es extenuante.

No eres el único, hay mucho sanchista deseando que el monotema sea el ático de Ayuso otra vez.
DrSerpiente escribió:Están trasladando a los invasores al campamento del puerto.
Por cierto, el campamento es de régimen abierto. Solo tienen que ir a comer y dormir, por lo que el puerto ahora o está más vigilado, o a ver esa gente por ahí pululando que va a hacer.

Declaraciones del pdte. del puerto de Ceuta:
"Me he enterado viendo la TV del traslado. Nadie me ha avisado del traslado"
"No hay plan de seguridad ni medidas específicas. Les van a ubicar a 50 metros de tanques de gasóleo de 40 mil litros"

En las imágenes se ve que ya la policía no puede con ellos. Hay disparos al aire

topamso la fuente de riqueza de ceuta, ponemos 0 medidas de seguridad y les dejamos cerca de maquinaria pesada y depositos de gasoleo

si esq parece q estan bsucando que la lien
Es una chorrada, pero me llama la atención que ningún policía lleve su número de identificación visible, cuando es obligatorio.
El campamento del puerto es otra cagada monumental del gobierno.

Son unas instalaciones criticas y muy importantes para Ceuta
Controladísimo todo...

EDIT:

Somos un chiste...
"Ha sido necesario reforzar el dispositivo con efectivos de la Policía Antidisturbios. Agentes han llegado a efectuar disparos al aire ante la dificultad para contener a la gente."

Cuando ni rodeados de policía puedes controlarlos.....meterlos en el puerto (ni que quisiesen darles facilidades para llegar a la península y poder decir que hay menos en Ceuta) con instalaciones imprescindibles, junto a depósitos de combustible.....es jugar con fuego, nunca mejor dicho. El riesgo de que termine pasando algo es enorme (ya ha habido unos cuantos incendios tras borracheras y pelearse entre ellos mismos entre otras cosas) Esperemos que no pase nada, pero es una decisión que todas las partes le han dicho al gobierno que era un riesgo absurdo e innecesario, pero como no escuchan a nadie, ni a otros partidos ni a sus ciudadanos....si se lo hubiese dicho Marruecos seguro que hubiesen hecho caso.
Por favor, cambiar el título del hilo y poner Invasión a Ceuta. Ya ha sido confirmado por el parlamento europeo. Que no nos vendan el relato, de crisis, o lo que ellos quieran para evadir el problema y salvar su culo.
¿Pero que político ha autorizado mover 4500 inmigrantes a un campamento de 1700 en una ubicación critica de Ceuta junto a los depósitos de combustible de la ciudad?
pepeizq3 escribió:¿Pero que político ha autorizado mover 4500 inmigrantes a un campamento de 1700 en una ubicación critica de Ceuta junto a los depósitos de combustible de la ciudad?

por la pasion con lo que lo defiende en redes, yo diria q ha sido idea de oscar puente
El Diario de Navarra ayer hablaba de que el Ministerio de Defensa publicó este mismo año un dossier recogiendo unas conferencias de 2025 en las que se trataron temas de seguridad nacional. En una de esas intervenciones por parte de dos miembros de la Universidad de Zaragoza se describe EXACTAMENTE lo que está pasando. Insisto, son intervenciones del año pasado que además vendría trabajándose hace ya tiempo:

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 29-28.html

Y como es del Ministerio de Defensa es público así que os dejo también el enlace:

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... vantes.pdf

Independiente del contenido lo que se infiere de todo esto es que si el Ministerio de Defensa es y era tan consciente de lo que está pasando tenemos un Gobierno que gobierna de espaldas a nuestras fuerzas de seguridad del Estado, es decir, que la seguridad nacional choca frontalmente con su ideología y son capaces de dejarla de lado en favor de otros intereses.
ElPrecursor escribió:El Diario de Navarra ayer hablaba de que el Ministerio de Defensa publicó este mismo año un dossier recogiendo unas conferencias de 2025 en las que se trataron temas de seguridad nacional. En una de esas intervenciones por parte de dos miembros de la Universidad de Zaragoza se describe EXACTAMENTE lo que está pasando. Insisto, son intervenciones del año pasado que además vendría trabajándose hace ya tiempo:

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 29-28.html

Y como es del Ministerio de Defensa es público así que os dejo también el enlace:

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... vantes.pdf

Independiente del contenido lo que se infiere de todo esto es que si el Ministerio de Defensa es y era tan consciente de lo que está pasando tenemos un Gobierno que gobierna de espaldas a nuestras fuerzas de seguridad del Estado, es decir, que la seguridad nacional choca frontalmente con su ideología y son capaces de dejarla de lado en favor de otros intereses.

esto explica las caras de margarita robles y su insistencia en que ya se sabia lo que iba a pasar
Menos mal....España va a llevar una fragata a Marruecos.
Ah no, espera....

Navantia entrega a la Marina Real de Marruecos, sin ceremonia oficial, su patrullero de altura Moulay Hassan I
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... y-hassan-i

Que la llevan porque se la vende Navantia
DrSerpiente escribió:Menos mal....España va a llevar una fragata a Marruecos.
Ah no, espera....

Navantia entrega a la Marina Real de Marruecos, sin ceremonia oficial, su patrullero de altura Moulay Hassan I

Armando a nuestro enemigo, no podemos ser más tontos.... :o
G_Light escribió:
Ah no, espera....

Haber señores, que estos barcos no se hacen de un mes para otro si no con años por delante previo pago de un tanto por ciento.

No es por defender al mierdas de Marruecos pero las cosas como son.
pabloc escribió:
G_Light escribió:
Ah no, espera....

Haber señores, que estos barcos no se hacen de un mes para otro si no con años por delante previo pago de un tanto por ciento.

No es por defender al mierdas de Marruecos pero las cosas como son.

Si eso lo entiendo, pero que Marruecos siempre será nuestro enemigo por temas de expansión territorial también. Poco favor nos hacemos armándolo e invirtiendo millones en su desarrollo y apoyo económico durante las últimas décadas.
Mal negocio veo yo ahí.
Marruecos tiene previsto hacerse con una flota submarina dentro de poco. Cuando inauguraron el S-81 una delegación marroquí asistió al evento.
Vendería España su joya de la corona al enemigo invasor? con los traidores en el gobierno darlo por hecho. Además que no estamos consiguiendo colocar ninguno en el mercado... si viene el rey moro con la pasta se lo entregamos con un lacito.
La cuestión es: si hay un plan de invasión, como cada día queda más claro que lo hay, y se puede demostrar que Pedro Sánchez está colaborando en él, qué hacemos con el PSOE? Y no lo digo en broma. Qué prevé la ley en estos casos?
Alexios escribió:La cuestión es: si hay un plan de invasión, como cada día queda más claro que lo hay, y se puede demostrar que Pedro Sánchez está colaborando en él, qué hacemos con el PSOE? Y no lo digo en broma. Qué prevé la ley en estos casos?

Si el ejercito decide dar un golpe de estado supongo que pedro sanchez quedaría bajo la jurisdicción de los tribunalos militares con el apoyo del tribunal supremo.
Una dia mas en la normalidad que vive Ceuta...

AxelStone escribió:@Sateju Tranquilo, tenemos un gobierno que cuida mucho las relaciones exteriores.

Me preocupa más que los que van a entrar la mitad cobran de Israel y son unos lammers de estados unidos.

Marruecos reforzando las relaciones con dos de los estados más belicistas del planeta y cuya oposición y futuro gobierno le rinde pleitesía

Ya nos podemos despedir de Ceuta

Alexios escribió:La cuestión es: si hay un plan de invasión, como cada día queda más claro que lo hay, y se puede demostrar que Pedro Sánchez está colaborando en él, qué hacemos con el PSOE? Y no lo digo en broma. Qué prevé la ley en estos casos?

Primero habia que demostrar que lo que dices es cierto...y dudo que un foro de videojuegos sea una prueba, por muy seguro que estes tu
Ya sabía que Trump se la tenía guardada a España por no dejarle las bases , ahora está apoyando a Marruecos junto Israel militarmente..

Pues mala pinta por qué parece el inicio de una guerra mundial , va a ser como Ucrania, los principales beneficiarios los vendedores de armas
Y nos ha pillado todo el fregado enmedio, seguro q si se apropian de Ceuta , la burocracia europa no se atreverá a hacer nada militar,

Miedo me da todo lo q está pasando...

Pd: creo q con otro gobierno, tipo vox, pasaría lo mismo, todo se dirige desde europa....
G_Light escribió:Controladísimo todo...

EDIT:

Somos un chiste...

Qué guapa la nueva peli de Residente Evil, no me extraña que tenga notaza! Hay más de mil extras!!
Sateju escribió:
AxelStone escribió:@Sateju Tranquilo, tenemos un gobierno que cuida mucho las relaciones exteriores.

Me preocupa más que los que van a entrar la mitad cobran de Israel y son unos lammers de estados unidos.

Marruecos reforzando las relaciones con dos de los estados más belicistas del planeta y cuya oposición y futuro gobierno le rinde pleitesía

Se burlaron de Sanchez cuando dijo que esto era una trama de Israel y ahora vemos como Israel y Marruecos acuerdan abrir embajadas conjuntas...

Israel y Marruecos acuerdan abrir embajadas en plena crisis de Ceuta y con el aval de EE UU
https://elpais.com/internacional/2026-0 ... nidos.html

Oh sorpresa! Quien lo iba a imaginar que Israel estaba detrás de todo...

Por supuesto 0 criticas de la derecha al ataque a nuestra soberanía por parte del estado genocida... Es peor según Aznar esto nos pasa por criticar el genocidio. Osea hay que ser serviles con los sionazis para evitar que ayuden a nuestros "enemigos".

Esto Santi lo arregla entregando en bandeja Ceuta a Marruecos [qmparto]
ErisMorn escribió:
Sateju escribió:

Se burlaron de Sanchez cuando dijo que esto era una trama de Israel y ahora vemos como Israel y Marruecos acuerdan abrir embajadas conjuntas...

Israel y Marruecos acuerdan abrir embajadas en plena crisis de Ceuta y con el aval de EE UU
https://elpais.com/internacional/2026-0 ... nidos.html

Oh sorpresa! Quien lo iba a imaginar que Israel estaba detrás de todo...

Por supuesto 0 criticas de la derecha al ataque a nuestra soberanía por parte del estado genocida... Es peor según Aznar esto nos pasa por criticar el genocidio. Osea hay que ser serviles con los sionazis para evitar que ayuden a nuestros "enemigos".

Esto Santi lo arregla entregando en bandeja Ceuta a Marruecos [qmparto]

Aznar y medio PP cobra de Israel, como para criticar a quien te paga.

Marruecos rearmandose y cerrando acuerdos con dos estados belicistas y con dirigentes que están zumbados. No creo que sea casualidad.

Llegado el momento veremos quién es un vende patrias y un traidor
A ver que yo me entere: todo esto es un plan urdido desde Tel Aviv y Washington, con la colaboración de PP/Vox. Y el Gobierno, en respuesta, no hace NADA y se pone a 20 uñas permitiendo la invasión y construyéndoles refugios. Entiendo.
5855 respuestas
1114, 115, 116, 117, 118