Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas. Voy a intentar contestaros a todos entre lineas.
peeper77 escribió:Una pareja que te quiere siempre va a intentar que tu seas feliz, porque si tu eres feliz ella lo es tambien. Y viceversa.
Estoy de acuerdo peeper77. Para mi su felicidad es lo primero, aunque si la felicidad es unicamente dar esos pasos ... pues no estoy haciendo lo suficiente. Ademas como comente en su momento pienso que doy mas que ella. Soy mas comprensivo, cedo mas, aporto mas ...
hh1 escribió:Precisamente yo no concibo ira a terapia de pareja.
He oido testimonios de otras parejas y parece que les fue bien. No fue nuestro caso, ella reforzo su pensamiento de que no estaba haciendo lo sufiente y que tenia miedos infundados a dar pasos.
hh1 escribió:Que no pasa nada por estar solo hombre.Es más , se está mejor que en aquellas relaciones.
Se tiene mucho miedo a estar solo.
La verdad, no me da miedo estar solo. Me duele mucho hacerla daño, porque la quiero ... pero no se si puedo seguir asi. Es un machaque continuo, aunque puedo llegar a entenderla, no puedes estar dia si dia tambien recordando te quedan X dias y no veo nada, te quedan Y dias y no veo nada, espero que no te montes una escusa, como si para esas cosas existiera un calendario. Creo que si ella se lo tomase de otra manera, hubiera dado el paso antes ...
Athossss escribió:- El hecho de que la relación de pareja haya mejorado no te ha insuflado ilusión.
- Parece que en tu opinión la mejoría se debe solo a las circunstancias extraordinarias por las que todos estamos pasando.
Es que siento que ha mejorado por unas circunstancias que son insostenibles en la vida real. Lo mismo me equivoco y si han cambiado, pero no lo veo asi, no confio en el cambio.
Athossss escribió:-En ningún momento del post expresas por tu parte algún comentario de que no sabrías que hacer sin ella... Más bien al contrario, parece que sí sabrías que hacer con tu libertad.
- Aunque sabes que ella es muy buena chica, y la aprecias mucho, no expresas ningún sentimiento de necesidad emocional...
Mi pareja tiene cosas maravillosas. Pero no se si me he desinflado, desenamorado o que, pero ya no son suficiente ... se que me quiere con locura, quiza no encuentre a alguien que me quiera tanto nunca y me duele no corresponderla.
Athossss escribió:Habéis pasado y estáis pasando mucho tiempo juntos. Una pregunta (si me la permites) ¿ cómo os va en el sexo? mejor dicho ¿cómo te va a tí?...
En ese tema bien, no hemos notado gran diferencia de cuanto estabamos bien a cuando estabamos en este plan. Sigo sintiendo esa atraccion fisica.
Athossss escribió:No sé la edad que tenéis, pero estoy seguro de que los dos estáis a tiempo de encontrar un nuevo rumbo. Siempre se está.
Primer cuarto de la treintena.
Zénar Sounds escribió:Te controla el tiempo de ocio, te calcula el tiempo que le dedicas a ella y a otras cosas, se pone a hacer tareas en momentos calculados para luego echartelo en cara, te chantajea con ultimatums y te da un tiempo concreto para que cedas a sus decisiones...
Ella dice que no, pero yo lo veo asi ... o mejor dicho, lo siento asi. Siento que si estoy relajado a mis cosas y ella esta haciendo cosas de la casa en ese momento en cualquier momento me lo echará en cara y no siempre lo hace, pero ha pasado muchas veces, parece que tengo el "miedo al reproche" metido ... no se como explicarlo.
Zénar Sounds escribió:A lo vuestro, si como vosotros los hay a patadas, cada cual se mete en los berenjenales que le da la gana, pienso además que da igual lo que os digan, incluso soy bastante pesimista con el tema de "hablar las cosas" cuando ciertas actitudes ya han aflorado.
Suerte.
Eso es lo que me da miedo ... llegar a este punto con esas presiones, parece que se va a comportar asi siempre que no sea lo que ella quiera ... y hay cosas en las que puedo ceder, pero siento que si la doy "la razon" esta vez, ¿por que no habra una siguiente? Me da miedo que se convierta en un chantaje constante. Por otra parte, aguantar a su lado despues de pasar la fecha limite va a ser muy duro ... va a estar constantemente hecha un trapo y voy a querer estar ahi para animarla, ya ha pasado mas veces y es horrible. La impotencia de estar haciendo daño a una persona, que se sienta lo peor del mundo y estar ahi para intentar animarla ... sintiendote mal porque al fin y al cabo esta asi por tu culpa...
Omnia90 escribió:@Nanashing lo que cuentas de los ultimátums lo conozco bien, lamentablemente. En el fondo no son más que una demostración de la cobardía de esa persona. Solo busca controlarte. Creo que ya te has dado cuenta pero te da miedo tomar una decisión. Lo sé porque he pasado por lo mismo. Perdí 3 años y medio en mi última relación, de la cual no puedo sacar nada bueno salvo la experiencia. Me ha servido de algo aparte de eso, invertir tanto tiempo? Obviamente no. Ahora llevo casi un año soltera, conociendo a gente, sin presiones, sin prisas, y de puta madre. Si estás en pareja es para estar mejor que solo, sino es perder el tiempo tontamente.
Si, eso mismo pienso yo tiene que sumar no restar. Quizá deberia haber tomado esa decision cuando empezaban a aflorar ciertas actitudes ... hará como 2 o 3 años pero al principio es muy dificil tener la cabeza fria para darte cuenta de las cosas por el "embobamiento" del comienzo de las relaciones.
Quizás vais a velocidades distintas de madurez, y de manera de ver la vida y las relaciones personales. Lo que a uno le puede parecer un exceso de atención en su pareja, al otro puede ver que es solo lo mínimo necesario. Y no estoy hablando de relaciones posesivas, hablo de metas y motivaciones personales. Hay muchos/as que con fregar los platos y bajar a comprar cuatro cosas han cumplido con la convivencia. Eso lo digo simplificando en exceso. Pero cuando cuesta tanto llegar a un entendimiento es que no hay compatibilidad. Ya puedes esforzarte en mil facetas distintas, que lo primordial falla.
No entro es si tu novia tiene razón en la discusión, si tú no estás enamorado, y demás supuestos que en un foro son absurdos imaginar. Tan solo apunto que, forzar lo que no surge por si solo es una carrera de fondo que termina agotando.
Desde luego que vamos a velocidades diferentes. A mi no me importaria dar pasos, pero no ahora y no con la rallada que tengo en la cabeza. No sin fiarme al 100% de que ha cambiado y que no es una cosa puntual o por las circunstancias. Me da miedo que el cambio a mejor que estoy viendo, sea porque ella misma esta interesada en que lo vea para avanzar ... no me fio.
Con respecto a la convivencia, creo que hacemos lo mismo o incluso yo mas, tanto a nivel tareas, estabilidad y demas.
mafia escribió:Lo que no entiendo es como no te ha petado la cabeza con una tia tan coñazo.
Esta en proceso de explotarme la cabeza de la tension, aguantar el tic-toc tic-toc cada desayuno cada vez se me hace mas cuesta arriba.
mafia escribió:No tener hobbies en comun no es bueno, tampoco es excluyente pero tiene que compensarse de otras maneras. Y precisamente la mejor manera de compensarlo es respetarse ambos y dejar espacios personales para que esos hobbies puedan seguir ahi. Tengo un amigo que su novia no soporta que juegue a la consola, “es una perdida de tiempo”, pero ella con todo su chocho se puede tirar las horas muertas quemando Netflix viendo la basura mas infame. Yo no entiendo como aguantais esas cosas.
Lo veia salvable, hasta que cuando empezamos a vivir juntos y por las responsabilidades se redujo el tiempo de todo mucho, menos el tiempo de ella que se redujo algo menos. Siento que he perdido mucho tiempo invertido en ella, siento que para poder hacer cosas, primero la tengo que compensar, no he podido quitarme eso ni siquiera con psicologos, ella tiene la percepcion de que no es asi, pero lo sigo sintiendo asi. Siempre se pone mala cuando estoy haciendo cosas o el dia que decido hacer algo sin ella esta hecha una mierda.
mafia escribió:Una persona que no te deja ser LIBRE no te quiere bien, y eso es precisamente lo que demandas. Ojo, yo gracias a ser asi de IDIOTA, aprendi esto, porque yo tuve una pareja que nos demandabamos constantemente atencion y ni el ni yo haciamos practicamente nada con nadie mas, porque nos molestaba, porque pensabamos que si nos ibamos con no se quien por ahi es que no nos haciamos caso, que nos daba igual... chorradas, eso acabo como una puta mierda, pero aguantamos año y medio, no 5 años. Y es lo que tu intentas evitar ver, desde fuera da la impresion de que esa relacion va a explotar de mala manera.
En el momento en el que hay dudas... malo, si llevando 5 años te agobian esos pasos, es que no estas convencido. Y si es unicamente por su reaccion... estas constantemente pensando en como se va a tomar las cosas, coño vive tu vida, como se dice, el amor de tu vida eres tu.
Me agobian porque no quiero que las presiones para dar pasos, se conviertan en lo normal. Que tener que recurrir a ultimatums y malos momentos sea el camino a seguir para hacer las cosas, que no fluyan.
mafia escribió:En conclusion, otra mas que opina que deberias dejarla, es una chupoptera; ni siquiera has dicho nada bueno de ella, lo replicas todo con sus reproches y sus lloros, pero no hay palabras buenas, eso tambien dice mucho. Una relacion es para compartir cosas y ser felices, no para andar pendiente de si la otra se va a enfadar porque me tire un peo.
Creerme que tiene cosas buenas, pero con el agobio que llevo encima no soy capaz de verselas o no son lo suficiente ....
DevilKeeper escribió:Yo vivo una situación parecida a la tuya, sólo que salpicada de muchísimos otros problemas que vas cargando a la espalda, y que en mi caso ya he perdido todo contacto con mis amigos. Y que ya han pasado muchísimos años.
He pasado unos días bastante malos pensando en otra vida, cuando era feliz y no lo sabía, y cuando no cargaba con estas losas a la espalda. Y la verdad es que me he hundido bastante porque de eso prácticamente hace ya la mitad de mi vida, y aunque yo me siento como si el tiempo se hubiera parado y esos años no hubieran pasado, la realidad es que todo el mundo ha hecho su vida y hace mucho que yo dejé de formar parte de ella.
Lo único que te puedo decir es que cierres los ojos y pienses en qué es lo que te hace realmente feliz, y sigas ese camino, aunque eso desemboque en terminar tu relación, o perder el contacto con tus amigos. Es mejor eso que vivir el resto de tu vida pensando en que ojalá pudieras volver atrás y cambiarlo todo.
Lamento escuchar tu historia, es precisamente es lo que quiero evitar. He peleado mucho y he tenido muchas discusiones con ella para no apartarme de mis amigos. Ella lo ve como que no he madurado y que la epoca de cervezas y quedar de vez en cuando acabará cuando tengan responsabilidades y me quede solo y sin un plan de vida. Yo veo la amistad como algo diferente, llevo con ellos TODA MI VIDA y me gustaria que siguieran formando parte de ella. Sus amistades estan complementamente integradas en mi vida. El porcentaje de planes con unos y con otros puede ser de 85% con sus amigos 15% con los mios. No es justo.
HacheGé escribió:Las relaciones que he tenido me han enseñado de que la pareja sana y que funciona tiene un equilibrio de poder entre ambos miembros, algo así como una balanza bien equilibrada. Cuando el poder de la pareja recae sobre un lado totalmente, se vuelve tóxica y empiezan los chantajes emocionales, el control y la sensación de inseguridad que te lleva a no poder disfrutar de la relación porque genera estrés y ansiedad. Pues bien, eso es lo que veo en tu pareja. A ver, soy un tío random de internet que no os conoce de nada y opina en base a lo que cuentas. No soy infalible, me puedo equivocar, pero por lo que has contado parece que tu pareja está rota y estás alargando el chicle, bien por el cariño que sientes, que es normal, son muchos años de roce o bien por miedo a quedarte solo y empezar de cero, que lo sé, he pasado por eso y es duro, pero se supera.
Soportar que alguien te chantajee, que te reproche por invertir tiempo en ti, en tus hobbys, en tus amigos y demás... te va a hacer infeliz y esto solo va a ir a más porque te está aislando poco a poco. Llegará un momento en el que después de unos años de control por su parte, tus amigos se cansarán de vuestra situación y se apartarán porque ella les está invitando a alejarse, además, ellos tienen su vida y nadie quiere soportar relaciones así, al final desgasta. Si decides seguir con ella y das pasos en tu relación, cuando menos te lo esperes te verás con un muro social construido por ella para tenerte a su merced porque es excesivamente dependiente y posesiva, pero eso sí, ella conservará las suyas, porque es como opera este tipo de gente.
Siento exactamente lo que dices, que poco a poco me estoy alejando de como soy realmente. Dejo de disfrutar mis hobbies, prefiero no tener que hacer planes con mis amigos (por el problema que implica). Mientras tanto, ellos, en silencio, creo que se han cansado de la situacion. NUNCA me han hablado mal de ella, pero muchas veces el que calla otorga. No se si es paranoya mia pero veo actitudes en mis amistades muy distantes y frias desde hace 6 meses. Como que no esperan nada, ni cuentan conmigo para depende que cosas.
HacheGé escribió:Espero que no te moleste, porque es tu pareja, pero la veo como una persona inmadura, posesiva y egoísta que no sabe querer a otra persona. Si no fuese tan egoísta, o bien ella dejaría la relación porque está claro que está tratando de meterte en un molde en el que no encajas o bien trataría de ser más flexible y ponerse en tu lugar, pero esto no lo hace porque solo mira por su culo. Por cierto, si tiene que darte ultimátum para que des pasos en tu relación es porque tú no quieres dar esos pasos, eso no es nada sano y ya indica que lo vuestro no funciona.
Segun ella, el inmaduro soy yo por no querer dar pasos, por querer dedicarle tiempo a lo que me ayuda a evadirme, por dedicarle tiempo a mis hobbies, que segun ella aunque no me lo diga, son infantiles. Por querer dedicar tiempo a mis amigos, por no querer dedicarla todo el tiempo a ella ...
Muchisimas gracias a todos por las respuesta, perdon si me dejado algun quote ... escribir desde el movil no es tan facil.Un saludo.