heroecoruño escribió:El problema es que en una wallet no puedes vender cuando sube y comprar al bajar que es la gracia
docobo escribió:Tenemos info de el/los etfs relacionados con BTC que van q salir en breve?
Estoy pensando seriamente entrar con un método DCA en cuánto salgan.
subsonic escribió:docobo escribió:Tenemos info de el/los etfs relacionados con BTC que van q salir en breve?
Todo parece indicar que se van a aprobar pero hay que esperar a que la SEC de el visto bueno.
Creo que la fecha clave es el 10 de enero
Tailsff escribió:Muchas gracias por la informacion del primer post @Purpleworlf.
Yo soy nuevo en todo esto.
Me gustaria saber, si tu por ejemplo digamos que inviertes 100 euros o 200, y luego la cosa fracasa, ¿puedes perder solamente esos 100 o 200 euros, o podrian endeudarte con mas por poner un ejemplo?
Patchanka escribió:subsonic escribió:docobo escribió:Tenemos info de el/los etfs relacionados con BTC que van q salir en breve?
Todo parece indicar que se van a aprobar pero hay que esperar a que la SEC de el visto bueno.
Creo que la fecha clave es el 10 de enero
Pues efectivamente fue el 10 de enero por la tarde, hora USA. Los ETFs empiezan hoy mismo.
Nombre - ticker - vendedor
ARK 21Shares Bitcoin ETF - ARKB - ARK Invest & 21Shares
Bitwise Bitcoin ETP Trust - BITB - Bitwise
Fidelity Wise Origin Bitcoin Trust - FBTC - Fidelity
Franklin Bitcoin ETF - EZBC - Franklin
Grayscale Bitcoin Trust (conversion) - GBTC - Grayscale
Hashdex Bitcoin ETF - DEFI - Hashdex
Invesco Galaxy Bitcoin ETF - BTCO - Invesco & Galaxy
iShares Bitcoin Trust - IBIT - BlackRock
Valkyrie Bitcoin Fund - BRRR - Valkyrie
VanEck Bitcoin Trust - HODL - VanEck
WisdomTree Bitcoin Trust - BTCW - WisdomTree
NARTONIC escribió:Como va lo de declarar para Hacienda?
En total, lo que tengo no supera los 1000€, pero no he vendido nada a Euros, sino a USDT u otra moneda.
Se que al vender si que se debe declarar, pero el mero hecho de tener, no lo se.
NARTONIC escribió:Como va lo de declarar para Hacienda?
En total, lo que tengo no supera los 1000€, pero no he vendido nada a Euros, sino a USDT u otra moneda.
Se que al vender si que se debe declarar, pero el mero hecho de tener, no lo se.
Sevii escribió:Hola,
Me gustaría haceros un par de preguntillas sobre declaración IRPF, que seguro que lo tenéis mas controlado que yo.
Por un lado si me podéis confirmar sobre cómo declarar staking en la declaración, he obtenido un pequeño rendimiento en 2023 que entiendo que hay que declarar. Por lo que he podido averiguar se debe incluir únicamente este rendimiento en la base de ahorro en la casilla 27 (rendimiento de capital mobiliario). Esta info ya he visto que se puede sacar fácilmente a través del csv. Estoy en lo cierto?
Si tenéis alguna recomendación de asesoría o empresa fiable que ayude con la declaración os lo agradecería (por MP para no hacer publi).
Gracias, buen día a todos.
creo que solo tienes que declarar cuando pasas a euros lo que has ganado, mientras lo tengas como criptomoneda no tienes qye hacer nada. De hecho, si metes 500 euros al Bitcoin, por ejemplo y lo vendes por 300 (perdidas) no tienes que declarar nada. Pero tampoco me hagas mucho caso. Posiblemente venga alguno a corregirme y te aclare las dudas jajajaSevii escribió:Sevii escribió:Hola,
Me gustaría haceros un par de preguntillas sobre declaración IRPF, que seguro que lo tenéis mas controlado que yo.
Por un lado si me podéis confirmar sobre cómo declarar staking en la declaración, he obtenido un pequeño rendimiento en 2023 que entiendo que hay que declarar. Por lo que he podido averiguar se debe incluir únicamente este rendimiento en la base de ahorro en la casilla 27 (rendimiento de capital mobiliario). Esta info ya he visto que se puede sacar fácilmente a través del csv. Estoy en lo cierto?
Si tenéis alguna recomendación de asesoría o empresa fiable que ayude con la declaración os lo agradecería (por MP para no hacer publi).
Gracias, buen día a todos.
Alguna ayudita con este tema?
Gracias!
JaNCeR escribió:Parece que no acaba la estafa piramidal sacacuartos que va a arruinar a medio mundo
parrotxo escribió:JaNCeR escribió:Parece que no acaba la estafa piramidal sacacuartos que va a arruinar a medio mundo
A ver si se pasan los mismos de hace un año que venían dando lecciones o afirmaciones como "ya lo avisamos", "se sabía", "os lo decía yo".
BennBeckman escribió:NARTONIC escribió:Como va lo de declarar para Hacienda?
No creo que debas declarar nada con esa cantidad tan baja.
Schwefelgelb escribió:Yo no lo hago pero por el rollo de que haya que declarar cada venta. Si lo simplificaran y solo hubiese que declarar beneficios, sí lo haría.
Josito520 escribió:Hola gente, soy un súper novato y estoy tratando de entender este mundillo, me he leído las preguntas más frecuentes en el post principal pero como comprenderéis tengo muchas dudas.
Me he creado una cuenta en Coinbase y una de las dudas es, por poner un ejemplo, si compro 10 criptomonedas que estén a 0,10centimos y las vendo cuando suban a 0,15 céntimos, con eso ya he sacado 0,50 de beneficio o no es tan fácil por que te meten comisiones por vender?
Puse ese ejemplo con esas cifras para hacerlo más fácil, pero la duda básicamente es esa.
Seguro que es una duda super básica, pero por algo se empieza digo yo jeje.
Un saludo.
Josito520 escribió:Hola gente, soy un súper novato y estoy tratando de entender este mundillo, me he leído las preguntas más frecuentes en el post principal pero como comprenderéis tengo muchas dudas.
Me he creado una cuenta en Coinbase y una de las dudas es, por poner un ejemplo, si compro 10 criptomonedas que estén a 0,10centimos y las vendo cuando suban a 0,15 céntimos, con eso ya he sacado 0,50 de beneficio o no es tan fácil por que te meten comisiones por vender?
Puse ese ejemplo con esas cifras para hacerlo más fácil, pero la duda básicamente es esa.
Seguro que es una duda super básica, pero por algo se empieza digo yo jeje.
Un saludo.
parrotxo escribió:La verdad que no esperaba estar en máximos ya tan pronto. La subida en estos últimos 4-5 meses ha sido espectacular.
JaNCeR escribió:parrotxo escribió:La verdad que no esperaba estar en máximos ya tan pronto. La subida en estos últimos 4-5 meses ha sido espectacular.
Ha sido, por ahora, un ath muy poca cosa. Tenemos el mercado testeando el anterior ath. Pinta muy bien, pero como bien dices esto se esperaba mínimo para dentro de medio año. Está rompiendo los esquemas a mucha gente. Se habla incluso de la posibilidad de un superciclo esta vez.
Dudeman Guymanington escribió:JaNCeR escribió:parrotxo escribió:La verdad que no esperaba estar en máximos ya tan pronto. La subida en estos últimos 4-5 meses ha sido espectacular.
Ha sido, por ahora, un ath muy poca cosa. Tenemos el mercado testeando el anterior ath. Pinta muy bien, pero como bien dices esto se esperaba mínimo para dentro de medio año. Está rompiendo los esquemas a mucha gente. Se habla incluso de la posibilidad de un superciclo esta vez.
O a lo mejor es buen momento para vender, como siempre que está este hilo sin caer de la primera página y en la tele hablan de bitcoins.
JaNCeR escribió:Dudeman Guymanington escribió:JaNCeR escribió:
O a lo mejor es buen momento para vender, como siempre que está este hilo sin caer de la primera página y en la tele hablan de bitcoins.
Yo no he dicho nada de comprar. Quien piense que comprar en un ATH es buena idea que se lo haga mirar.
Dudeman Guymanington escribió:JaNCeR escribió:Dudeman Guymanington escribió:O a lo mejor es buen momento para vender, como siempre que está este hilo sin caer de la primera página y en la tele hablan de bitcoins.
Yo no he dicho nada de comprar. Quien piense que comprar en un ATH es buena idea que se lo haga mirar.
No lo has dicho, pero quien lea lo del superciclo y se le haga la boca agua pensando en BTC a 500.000$, como dice Bloomberg, debería tener un poco de cabeza y acordarse de que estas cosas se dicen en cada ciclo alcista.
Namco69 escribió:lleva desde el 24 de Enero que estaba sobre 40K con el cohete en el culo y subida casi que constante, con leves correcciones, yo creo que tarde o temprano va a venir corrección gorda, no descarto bajar de los 50K incluso.
KnightSolaire escribió:Namco69 escribió:lleva desde el 24 de Enero que estaba sobre 40K con el cohete en el culo y subida casi que constante, con leves correcciones, yo creo que tarde o temprano va a venir corrección gorda, no descarto bajar de los 50K incluso.
En que te basas? Estamos en pre halving e históricamente siempre ha subido su valor, a parte los mercados que perciben una inminente bajada de tipos y el EFT de BTC está cerca de aprobarse.
KnightSolaire escribió:Namco69 escribió:lleva desde el 24 de Enero que estaba sobre 40K con el cohete en el culo y subida casi que constante, con leves correcciones, yo creo que tarde o temprano va a venir corrección gorda, no descarto bajar de los 50K incluso.
En que te basas? Estamos en pre halving e históricamente siempre ha subido su valor, a parte los mercados que perciben una inminente bajada de tipos y el EFT de BTC está cerca de aprobarse.
Pues en lo que he puesto en el mensaje. Nada sube eternamente Believe23 escribió:Findeton escribió:Pues yo sigo pensando que es posible que Craig sí sea Satoshi, por lo que he comprado un poco más de Bitcoin (BSV).
El día que ese tipo demuestre ser Satoshi dejo el foro al instante, puedes guardar este mensaje.
Findeton escribió:Vuelvo a mencionar el tema Satoshi y Craig Wright.
Hay pendiente un juicio en UK entre COPA y Wright, sobre el copyright del whitepaper de bitcoin (y creo que la propia base de datos de Bitcoin?).
COPA es un conjunto de organizaciones, liderada por Square e incluyendo a Coinbase y a Facebook (Novi). Es posible que Satoshi, perdón, Craig, saque sus cartas ahí, como por ejemplo un recibo de haber registrado bitcoin.org en 2008. La cosa es que parece perfectamente dispuesto a luchar contra esos gigantes, así que lo mismo es por algo.
Ahí lo dejo.
”El Dr. Wright no es el autor del white paper de Bitcoin. El Dr. Wright no es la persona que adoptó u operó bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en el período de 2008 a 2011. El Dr. Wright no es la persona que creó el sistema Bitcoin [...] no es el autor de las versiones iniciales del software Bitcoin".