Crimson Desert retrasa su lanzamiento al primer trimestre de 2026

Hace cinco años que Pearl Abyss nos muestra la propuesta de Crimson Desert con generosos tráilers de jugabilidad y promete ventanas de lanzamiento que no cumple. Hoy no tenemos un nuevo gameplay de este juego de acción y mundo abierto con elementos de RPG, pero sí otro retraso que sitúa su llegada para el primer trimestre de 2026. Anteriormente se esperaba su debut en 2025 para PS5, Xbox Series y PC.

Pearl Abyss habla de un "retraso inevitable" que se produce debido a que los plazos han sido más largos de lo esperado en tareas como la distribución, grabación de voz, proceso de certificación en consolas u otros preparativos para el lanzamiento. La compañía asegura que internamente tiene una fecha de lanzamiento para el primer trimestre de 2026, pero no quiere afinar más hasta que no esté todo atado y el calendario definido. La idea era hacer un anuncio en la Gamescom la próxima semana, pero finalmente no será así.

Hace un par de meses el medio coreano MTN dijo que Pearl Abyss había programado el lanzamiento de Crimson Desert para el 2 de noviembre, pero la compañía nunca llegó a ratificar esta información. Su único comentario al respecto fue que la fecha "se anunciará próximamente". Quizás el dato era correcto, y teniendo en cuenta que Crimson Desert ha aparecido en varios eventos presentados por Geoff Keighley, el Opening Night Live del 19 de agosto parecía el escenario ideal para confirmarlo. A pesar de todo el juego sí que formará parte de la Gamescom. También visitará los eventos PAX West y Tokyo Game Show.

El primer gameplay de Crimson Desert se remonta al 2020, cuando el lanzamiento del título estaba previsto para finales de 2021. Unos meses después el título se retrasó de forma indefinida "para añadir nuevas ideas que nos permitirán ofrecer un juego aún más profundo y enriquecedor", y en diciembre de 2024 Pearl Abyss dijo que estaría disponible en 2025. Ahora toca esperar hasta el primer trimestre de 2026.

El tráiler que acompaña esta noticia se mostró con motivo del Summer Game Fest Play Days 2025, un evento anexo del Summer Game Fest donde la prensa y los creadores de contenido pueden probar algunos juegos. En su metraje podemos ver una parte de la campaña en la que Kliff, el protagonista y líder de la Compañía Libre Melena Gris, entra en la región de Calphade arrasada por la guerra en busca de sus compañeros. Esta misma demo será la que podrán probar los asistentes a la Gamescom de Colonia (Alemania) y PAX West de Seattle (Estados Unidos).

Fuente: Gematsu
O lo sacan antes de GTA VI, o tendrá problemas para vender...
Mr.Threepwood escribió:O lo sacan antes de GTA VI, o tendrá problemas para vender...

Despues de Gta se seguiran vendiendo juegos, tu no te preocupes.
Que cansina la cantinela del GTA macho.
Puede ser que el CEO sea Héctor P.?
No tiene tantos retrasos como pcfutbol pero tiene cositas…

Ahora fuera de coña, el juego al menos tiene gameplay y es algo jugable, existe y saldrá más temprano que tarde.
Tiene muy buena pinta. Bastante curioso.
ajbeas escribió:Puede ser que el CEO sea Héctor P.?
No tiene tantos retrasos como pcfutbol pero tiene cositas…

Ahora fuera de coña, el juego al menos tiene gameplay y es algo jugable, existe y saldrá más temprano que tarde.

Si el CEO fuera Hector, diria que la salida del juego es inaplazable, y que le cambiaria el nombre al protagonista para que se llamase Subisarreta :p
Viendo lo que le cuesta a Pearl Abyss sacar contenido para Black Desert que siempre lo tienen que retrasar a ultima hora, esperate que aun le queda otro retraso mas para "terminar de pulirlo" y luego saldra el juego rotisimo igualmente y con un rendimiento de mierda que necesitara 4 meses de parches para dejarlo algo decente. Vamos que no sale en el Q1 de 2026 ni de coña, finales de año con muchisima suerte.
Menuda quema de tiempo y dinero llevan con Crimsom Desert cuando encima el que levantó todo el hype fue el DokeV y no este.
Pero por cabezoneria DokeV aparcado hasta que terminen este.

Teniendo en cuenta que este empezó como juego online que luego cambió de rumbo y claramente ha estado en una fase "development hell" de la hostia yo no esperaria mucho.
Al final lo lanzarán por castigo para amortizar los gastos que se pueda y ya.

Que oye, por cabezoneria también pueden haber insistido hasta hacerlo buen juego, pero no las tengo todas conmigo. (Me huele más a juego que se hubiera cancelado de ser de una de las grandes empresas, pero por pena y otros factores Pearly Abyss no lo haya querido cancelar).

Yo por mi parte que retomen DokeV de una vez.
@Riwer El DokeV fue el que levanto el hype y luego metieron este? No sabia ni que era la misma gente! A mi el DokeV me flipo la primera vez que lo vi. Y este obvio, pero tanto retraso ya huele raro, primer gameplay que vimos 2020... FLIPA!
No conocía este juegos y pinta bien no?
hugoboss69x escribió:@Riwer El DokeV fue el que levanto el hype y luego metieron este? No sabia ni que era la misma gente! A mi el DokeV me flipo la primera vez que lo vi. Y este obvio, pero tanto retraso ya huele raro, primer gameplay que vimos 2020... FLIPA!

Asi es. Hace 5 años presentaron juntos Crimson Desert, DokeV y Plan8.

Los trailers de los 3 pintaban muy bien y habia 3 equipos cada uno enfocado en uno de ellos.
El caso es que llegaron años terribles para PearlAbyss y se reestructuraron mucho.
Luego pasaron otra buena parte remodelando el motor gráfico (que es propietario) y se paralizaron (que no cancelaron) los otros dos proyectos y se recolocó el personal.

Supuestamente tras terminar con este retoman el DokeV. Pero si los numeros de lanzamiento de Crimson Desert son malos capaces son de cancelar los otros dos.
Lo cual seria una pena porque DokeV (aunque siguiese un poco el rollo pokemon) era un soplo de aire fresco como no se veia en mucho tiempo.

Shouren escribió:Viendo lo que le cuesta a Pearl Abyss sacar contenido para Black Desert que siempre lo tienen que retrasar a ultima hora, esperate que aun le queda otro retraso mas para "terminar de pulirlo" y luego saldra el juego rotisimo igualmente y con un rendimiento de mierda que necesitara 4 meses de parches para dejarlo algo decente. Vamos que no sale en el Q1 de 2026 ni de coña, finales de año con muchisima suerte.

El juego tenia planeado su lanzamiento para finales de 2021 xD
Lo dices como si fuesen a fallar en la fecha de lanzamiento y fuese "retraso marca de la casa".
Llevan ya 4 años de retraso con diversas fechas xD
Si este ultimo retraso es de noviembre al primer trimestre de 2026 ya pinta a que se será el ultimo.
El anterior (antes de la fecha de noviembre) fue directamente "retraso indefinido".
Si no estuviera en sus estapas finales y con cosas de ultima hora por pulir no lo habrian retrasado solo unos meses.
@Riwer Muy de acuerdo con lo de que es una bocanada de aire fresco, la paleta de colores y la distancia de dibujado me voló la cabeza, esto ultimo la verdad dee de ser marca de la casa porque tambien recuerdo mucho aquel trailer Gameplay del Crimson Desert en el que se echaba a volar y se veian todas las montañas y el valle muy detallado y todo muy lejos, esas cositas a mi me enamoran.
No sabía que estaba siendo un desarrollo complicado la verdad, me llamaba la atención porque Black dessert me gusta pero no conocía mucho. Ahora sabiendo todo mas lo que comentáis me huele a futura cancelación. Demasiado bien y espectacular se veía eso.
Riwer escribió:
hugoboss69x escribió:@Riwer El DokeV fue el que levanto el hype y luego metieron este? No sabia ni que era la misma gente! A mi el DokeV me flipo la primera vez que lo vi. Y este obvio, pero tanto retraso ya huele raro, primer gameplay que vimos 2020... FLIPA!

Asi es. Hace 5 años presentaron juntos Crimson Desert, DokeV y Plan8.

Los trailers de los 3 pintaban muy bien y habia 3 equipos cada uno enfocado en uno de ellos.
El caso es que llegaron años terribles para PearlAbyss y se reestructuraron mucho.
Luego pasaron otra buena parte remodelando el motor gráfico (que es propietario) y se paralizaron (que no cancelaron) los otros dos proyectos y se recolocó el personal.

Supuestamente tras terminar con este retoman el DokeV. Pero si los numeros de lanzamiento de Crimson Desert son malos capaces son de cancelar los otros dos.
Lo cual seria una pena porque DokeV (aunque siguiese un poco el rollo pokemon) era un soplo de aire fresco como no se veia en mucho tiempo.

Shouren escribió:Viendo lo que le cuesta a Pearl Abyss sacar contenido para Black Desert que siempre lo tienen que retrasar a ultima hora, esperate que aun le queda otro retraso mas para "terminar de pulirlo" y luego saldra el juego rotisimo igualmente y con un rendimiento de mierda que necesitara 4 meses de parches para dejarlo algo decente. Vamos que no sale en el Q1 de 2026 ni de coña, finales de año con muchisima suerte.

El juego tenia planeado su lanzamiento para finales de 2021 xD
Lo dices como si fuesen a fallar en la fecha de lanzamiento y fuese "retraso marca de la casa".
Llevan ya 4 años de retraso con diversas fechas xD
Si este ultimo retraso es de noviembre al primer trimestre de 2026 ya pinta a que se será el ultimo.
El anterior (antes de la fecha de noviembre) fue directamente "retraso indefinido".
Si no estuviera en sus estapas finales y con cosas de ultima hora por pulir no lo habrian retrasado solo unos meses.

Si de verdad se ha retrasado por lo que ellos dicen le habrian puesto una fecha definitiva en febrero-marzo, que se limiten a decir Q1 es que aqui pasa algo mas que no cuentan y que no se si estara relacionado con las cuentas que han presentado con perdidas millonarias y que en Corea del sur hay rumores de que van a chapar.

A estas alturas Pearl Abyss ya no tiene ninguna credibilidad y tengo muchas dudas de que Crimson Desert termine saliendo. Y del DokeV ya ni hablamos, creo que te puedes ir olvidando.
¿He leído que estaba previsto para 2021 y va a salir en 2026? Hay retrasos que esconden algo mas que eso.
Shouren escribió:Si de verdad se ha retrasado por lo que ellos dicen le habrian puesto una fecha definitiva en febrero-marzo, que se limiten a decir Q1 es que aqui pasa algo mas que no cuentan y que no se si estara relacionado con las cuentas que han presentado con perdidas millonarias y que en Corea del sur hay rumores de que van a chapar.

A estas alturas Pearl Abyss ya no tiene ninguna credibilidad y tengo muchas dudas de que Crimson Desert termine saliendo. Y del DokeV ya ni hablamos, creo que te puedes ir olvidando.

No me sorprendería tampoco. Pero independientemente de los problemas de PearlAbyss (que vienen de lejos), pecarían de una estupidez digna de estudio.
DokeV lo petó en la Gamescom de su primera presentación, tuvieron a la gente hypeada 2 años, preguntando por todos lados.
Sabian que tenian en la mano un prototipo de producto con demanda. Y no lo sacan?

Bueno, en ese estado, las decisiones actuales que han tomado ya son bastante "cuestionables".
Cerrar no van a cerrar. La deuda que tienen la refinanciarion con mejores condiciones a finales de 2023 y siguen ingresando de manera estable.

De hecho si queda alguien al volante despues de esto (le vaya bien o mal a CrimsonDesert) lo suyo seria darle precisamente maxima prioridad a DokeV.
Más aún tras tener de referencia el pelotazo de Palworld.
cutrax escribió:
Mr.Threepwood escribió:O lo sacan antes de GTA VI, o tendrá problemas para vender...

Despues de Gta se seguiran vendiendo juegos, tu no te preocupes.

Si pero lamentablemente para las desarrolladoras ( yo no se porque pero lo dicen ellos ) es vender al principio.
Esa parte es la que mas le vale. Asi que importa mucho si lo sacan a la par.
PEro no creo que lo saquen al lado de GTA, porque esta desarolladora va a por todas con este juego.

Eh de decir una cosa que quizas para lo que estais esperando este juego como agua de mayo es que cada vez que lo veo, lo veo peor a nivel de sistema. Han elegido ser un juego trepidante que no pega para nada con el realismo que ofrece sus graficos. Hubiera esta mejor no ser tan deslizamiento como vanquish, golpes como arkham y cosas asi y mas realista.

Lo que pasa que supongo que se la juegan todo en este juego y quiere a traer al publico que no le gusta que nada le cueste y todo rapido.
Que me lo voy a disfrutar con patatas este juego, pero es una pena que no hayan querido hacerlo un poquito mas realista, Con dash mas cortitos, golpes no exagerados de largos.
Mas simplemente fantasia.. me stoy explicando fatal XD [+risas] [+risas] . En fin es igual-
17 respuestas